GPD WIN 3

Mandolariano escribió:
Deen0X escribió:
Mandolariano escribió:Pero una cosa @Deen0X, si la gráfica externa va directa al puerto de la gpd, ¿donde dejamos la gpd tiene la ventilación por la parte trasera? .¿hay posibilidades de un futuro dock que lo permita?

pues supongo que sobre una mesa. el diseño de la consola crea un hueco donde circula aire.

sobre un futuro dock, supongo que no existen planes. el uso de eGPU no es tan extendido como para plantearselo ahora

y si no lo hacen, asumo que es por costes. no es lo mismo un dock sin soporte Thunderbolt 4, que uno que si lo tenga. y para que el 99% de la gente no le va a dar ese uso, no tiene sentido encarecer el accesorio por ese 1% que si lo puede usar

en todo caso, existen otros docks universales que tienen soporte thunderbolt, pero claro, al precio que ello implica.


Encarecer??,pero si hay dock con ese puerto a buen precio..

https://www.amazon.es/ICZI-Adaptador-Co ... 6699&psc=1

Lo que estaré encarecido y inflado es el precio del dock oficial de gpd. Aquí en España micomputer lo vende a cerca de 60 euros, totalmente abusivo en mi opinión.


Thunderbolt 3 es el antiguo. la Win3 tiene Thunderbolt 4

estuve buscando hubs con T4, pero no he encontrado... por que también me quedó la curiosidad.
Deen0X escribió:
los problemas que tiene GPD están mas o menos controlados. el mas comentado es el chip de wifi+bt, que el proveedor le ha cambiado por un modelo anterior sin avisar, y no se han dado cuenta a la hora de montar (es un chip que físicamente es igual que el nuevo modelo, por eso no se habían dado cuenta).
la gente con este cambio se pone en contacto con GPD para ver que soluciones ofrecen


Yo no puedo creer esto y que no hayan salido a aclararlo en Indiegogo. Dijeron algo de esto en discord? porque no escuché que hayan hablado nada de este tema que me parece gravísimo. Que no hayan testeado a nivel software(que hay herramientas para esto) las cosas que les estaban entregando los proveedores me parece una locura. Ponganse a pensar que gente como a mi que estamos en Latinoamérica o mas alejados de China me mandan una con Wifi 5(u otro procesador como lei en comentarios de Indiegogo) tengo que enviarla, pagando yo obviamente, me la mandan con el chip correcto y tengo que volver a pagar Aduana en mi país, porque acá no existe el concepto regalo ni reparación ni nada, cada vez que recibo algo de afuera pago aduanas (calculo que en todos los paises debe ser igual). Acá no me vengan con una fundita ni nada en compensacion. Tendrían que haber testeado mejor, acá fallaron recontra mal.
@Mandolariano a mi el precio me parece correcto teniendo en cuenta que es un aparato diseñado en exclusiva para este dispositivo, para cuestiones genéricas siempre hay cosas como el dongle comentado de amazon.

Yo lo que os puedo recomedar es una egpu que tenga bastantes salidas como el Razer Chroma X y un soporte vertical.
neeoo escribió:
Deen0X escribió:
los problemas que tiene GPD están mas o menos controlados. el mas comentado es el chip de wifi+bt, que el proveedor le ha cambiado por un modelo anterior sin avisar, y no se han dado cuenta a la hora de montar (es un chip que físicamente es igual que el nuevo modelo, por eso no se habían dado cuenta).
la gente con este cambio se pone en contacto con GPD para ver que soluciones ofrecen


Yo no puedo creer esto y que no hayan salido a aclararlo en Indiegogo. Dijeron algo de esto en discord? porque no escuché que hayan hablado nada de este tema que me parece gravísimo. Que no hayan testeado a nivel software(que hay herramientas para esto) las cosas que les estaban entregando los proveedores me parece una locura. Ponganse a pensar que gente como a mi que estamos en Latinoamérica o mas alejados de China me mandan una con Wifi 5(u otro procesador como lei en comentarios de Indiegogo) tengo que enviarla, pagando yo obviamente, me la mandan con el chip correcto y tengo que volver a pagar Aduana en mi país, porque acá no existe el concepto regalo ni reparación ni nada, cada vez que recibo algo de afuera pago aduanas (calculo que en todos los paises debe ser igual). Acá no me vengan con una fundita ni nada en compensacion. Tendrían que haber testeado mejor, acá fallaron recontra mal.


no te digo que no tengas razón. GPD, siendo quienes son (una empresa muy pequeña, que no llega a los 60 empleados en total) hacen lo que pueden con los controles, pero alguna de estas cosas se pueden colar, en este caso por que se las cuelan los proveedores (por que ha sido eso, les han colado un componente cuando se suponía que era otro, y no les avisaron del cambio)

ahora también te digo que, por lo menos de productos anteriores, GPD responde e intenta solucionar los problemas. Que no sea lo ideal, estamos de acuerdo, pero es mejor a que te intenten colar algo y luego desentenderse del tema.

Si os pasa, poneos en contacto inmediatamente con GPD para ver que soluciones os ofrecen
Yo recuerdo con la win 1 y el problema que tenía, que respondían bastante bien al respecto, reparbdo la consola o enviando una nueva esperando un tiempo
Deen0X escribió:
neeoo escribió:
Deen0X escribió:
los problemas que tiene GPD están mas o menos controlados. el mas comentado es el chip de wifi+bt, que el proveedor le ha cambiado por un modelo anterior sin avisar, y no se han dado cuenta a la hora de montar (es un chip que físicamente es igual que el nuevo modelo, por eso no se habían dado cuenta).
la gente con este cambio se pone en contacto con GPD para ver que soluciones ofrecen


Yo no puedo creer esto y que no hayan salido a aclararlo en Indiegogo. Dijeron algo de esto en discord? porque no escuché que hayan hablado nada de este tema que me parece gravísimo. Que no hayan testeado a nivel software(que hay herramientas para esto) las cosas que les estaban entregando los proveedores me parece una locura. Ponganse a pensar que gente como a mi que estamos en Latinoamérica o mas alejados de China me mandan una con Wifi 5(u otro procesador como lei en comentarios de Indiegogo) tengo que enviarla, pagando yo obviamente, me la mandan con el chip correcto y tengo que volver a pagar Aduana en mi país, porque acá no existe el concepto regalo ni reparación ni nada, cada vez que recibo algo de afuera pago aduanas (calculo que en todos los paises debe ser igual). Acá no me vengan con una fundita ni nada en compensacion. Tendrían que haber testeado mejor, acá fallaron recontra mal.


no te digo que no tengas razón. GPD, siendo quienes son (una empresa muy pequeña, que no llega a los 60 empleados en total) hacen lo que pueden con los controles, pero alguna de estas cosas se pueden colar, en este caso por que se las cuelan los proveedores (por que ha sido eso, les han colado un componente cuando se suponía que era otro, y no les avisaron del cambio)

ahora también te digo que, por lo menos de productos anteriores, GPD responde e intenta solucionar los problemas. Que no sea lo ideal, estamos de acuerdo, pero es mejor a que te intenten colar algo y luego desentenderse del tema.

Si os pasa, poneos en contacto inmediatamente con GPD para ver que soluciones os ofrecen

Si, doy fe que responden, se que no hacen problemas. Pero esta vez no se porque se apuraron demasiado con los envíos. Es mas ahora están en modo automático respondiendo "Ya se ha enviado una vez cargado el seguimiento lo recibirá" y así.
Acá ni bien recibieron el primer reclamo por un caso de chip Wifi distinto, tendrían que haber frenado los envíos y empezar a revisar antes de enviar. Porque esto además de un costo para los patrocinadores es un costo extra para ellos. Podrían haberse comunicado con los proveedores y ver en cuantas placas "cometieron el error". Pero no, siguen enviando como si nada. La mía lamentablemente como dije ya salió (sin seguimiento todavía) y estoy con los dedos cruzados de pies y manos para que no me toque una así y ver que me sale menos caro.
Eso es lo que me pondría a mí de muy mala leche si me toca.
Que les haya pasado ya es un error gravísimo, pero una vez sabido el problema, no pueden seguir argumentando un despiste si les llega una unidad errónea a los que no nos habían enviado el producto cuando se detecta. Tendrían que haber parado de inmediato el envío y revisarlas una a una para no haber nuevos afectados.

Sobre el dock, yo si entiendo que no lleve soporte para gráficas externas y ponerle uno si lo necesitas no debería ser muy complicado (para la switch hay stands de estas que dejan al aire libre el puerto usb-c para que le conectes este tipo de hub).
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
defensivepepe escribió:@Mandolariano a mi el precio me parece correcto teniendo en cuenta que es un aparato diseñado en exclusiva para este dispositivo, para cuestiones genéricas siempre hay cosas como el dongle comentado de amazon.

Yo lo que os puedo recomedar es una egpu que tenga bastantes salidas como el Razer Chroma X y un soporte vertical.


Yo personalmente le habría metido un buen ventilador al dock, es más se lo comente pero no me respondieron.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Deen0X escribió:https://www.thingiverse.com/thing:4758350

yo le puse uno. XD



Cómo se puede conseguir uno de esos?los vendes?
@Mandolariano pues si, un ventilador si que habría venido bien.
buenas.

me han preguntado sobre un punto que no tenía conocimiento y he consultado con GPD, para aclararme, y he considerado buena idea comentarlo aquí.

Algunos usuarios han comentado/reportado que sus unidades van con la ram configurada a 3733MHz, cuando en las especificaciones del producto indica que es de 4266MHz.

Esto NO es un problema. GPD ha decidido bajar la frecuencia de las RAM por que es mucho mas estable el sistema en general. Todas las GPD vienen configuradas a 3733MHz desde la BIOS.

Esta práctica también se hace con otros productos (portátiles, sobremesa, etc), y es para que el usuario final tenga la mínima incidencia posible de problemas con el sistema.

Para aquellos usuarios mas avanzados, es posible cambiar la frecuencia de la RAM, modificando directamente su valor en la BIOS, en la pestaña "Settings", y es el primer valor disponible

Imagen
danichan escribió:@the_jako ostia, es verdad, ya están en Francia... van que se las pelan! A ver si, como dices, lo de la aduana va rápido porque hay ganas ya.


Lleva mas de un día parado, o por lo menos sin actualizar el seguimiento... así que un día antes no creo que llegue... espero que no se retrase!
Deen0X escribió:buenas.

me han preguntado sobre un punto que no tenía conocimiento y he consultado con GPD, para aclararme, y he considerado buena idea comentarlo aquí.

Algunos usuarios han comentado/reportado que sus unidades van con la ram configurada a 3733MHz, cuando en las especificaciones del producto indica que es de 4266MHz.

Esto NO es un problema. GPD ha decidido bajar la frecuencia de las RAM por que es mucho mas estable el sistema en general. Todas las GPD vienen configuradas a 3733MHz desde la BIOS.

Esta práctica también se hace con otros productos (portátiles, sobremesa, etc), y es para que el usuario final tenga la mínima incidencia posible de problemas con el sistema.

Para aquellos usuarios mas avanzados, es posible cambiar la frecuencia de la RAM, modificando directamente su valor en la BIOS, en la pestaña "Settings", y es el primer valor disponible

Imagen

Bueno , normalmente cuando se pone memoria a menos velocidad de la que permite es por ahorrar batería , y tú lo pones como que no es estable , no es lo mismo .
En Nintendo switch si no recuerdo mal , la RAM y la GPU bajan de velocidad en modo portátil para alargar la vida de la batería , no por problemas de estabilidad .
Es que tienen algunas unidades problemas de temperatura o problemas para trabajar a 4266MHz ? , Por que justificar la bajada a 3733MHz por que otros dispositivos lo hace y decir lo de estabilidad me suena a escusa , si está anunciada a 4266MHz no tendría que tener problemas de estabilidad ( salvo que no quieran reconocer otro problema como el diseño de la refrigeración ) .
Que problemas puede dar a 4266MHz ? .
nanoxxl escribió:Bueno , normalmente cuando se pone memoria a menos velocidad de la que permite es por ahorrar batería , y tú lo pones como que no es estable , no es lo mismo .
En Nintendo switch si no recuerdo mal , la RAM y la GPU bajan de velocidad en modo portátil para alargar la vida de la batería , no por problemas de estabilidad .
Es que tienen algunas unidades problemas de temperatura o problemas para trabajar a 4266MHz ? , Por que justificar la bajada a 3733MHz por que otros dispositivos lo hace y decir lo de estabilidad me suena a escusa , si está anunciada a 4266MHz no tendría que tener problemas de estabilidad ( salvo que no quieran reconocer otro problema como el diseño de la refrigeración ) .
Que problemas puede dar a 4266MHz ? .


es lo que me han comentado. si alguien quiere mas detalles de este tema que lo pregunte directamente a GPD. yo comento lo que me han dicho que algunos usuarios creen que es un problema cuando no lo es.
Deen0X escribió:es lo que me han comentado. si alguien quiere mas detalles de este tema que lo pregunte directamente a GPD. yo comento lo que me han dicho que algunos usuarios creen que es un problema cuando no lo es.

Para que quede claro , lo de que no es un problema lo dice GPD , y no tu ? .
Esta claro que si tiene problemas de estabilidad algo mal tiene , otra cosa es que le pase a todas o no .
Si se anuncia a una velocidad y se entrega a otra mas baja con la escusa de la estabilidad algo pasa .
Y no te lo tomes mal , no te estoy exigiendo nada , solo que me resulta raro ese comentario de GPD .
a ver, hasta donde yo se no hay problemas con las unidades.
Entiendo que, como cualquier dispositivo, incluso ordenadores de sobremesa, bajar la frecuencia de las ram, o incluso del procesador implica un sistema mas estable.
También se que hay usuarios en Discrod que lo han cambiado y que van sin problemas.

Esto es como todo. la WIN2 por ejemplo también se vendió con el TDP mas bajo que el que soporta el procesador, por lo mismo. el sistema es mas estable.

He querido comentarlo aquí antes que otro usuario lo reporte como problema, por que insisto, no es un problema. se ha establecido asi desde el fabricante y existe la posibilidad de cambiarlo sin problemas.
Buenas. Puesto que GPD WIN3 trabaja con gráficos intel ¿hay alguna forma de hacer correr juegos del emulador de Sega RingEdge que fueron diseñados sus juegos solo para Nvidia?
Deen0X escribió:a ver, hasta donde yo se no hay problemas con las unidades.
Entiendo que, como cualquier dispositivo, incluso ordenadores de sobremesa, bajar la frecuencia de las ram, o incluso del procesador implica un sistema mas estable.
También se que hay usuarios en Discrod que lo han cambiado y que van sin problemas.

Esto es como todo. la WIN2 por ejemplo también se vendió con el TDP mas bajo que el que soporta el procesador, por lo mismo. el sistema es mas estable.

He querido comentarlo aquí antes que otro usuario lo reporte como problema, por que insisto, no es un problema. se ha establecido asi desde el fabricante y existe la posibilidad de cambiarlo sin problemas.

Cuando se habla de estabilidad se habla de problemas .
Normalmente se baja la CPU o la GPU por que se calientan mucho y se vuelven inestable , como norma genera no recuerdo baja memoria por estabilidad salvo por problemas de temperatura ( si la memoria esta fabricado a x velocidad no tiene que tener problemas de estabilidad ) .
Pero la WIN2 , si se baja el TDP al soc es por que tiene problemas de temperatura ( a mas TDP mas temperatura y mas problemas de sobrecalentamiento , menos estabilidad ) lo que lleva a problemas de estabilidad .
Normalmente cuando se baja velocidad/consumo es a la CPU o GPU y es por problemas de temperatura .
También se baja a CPU , GPU y RAM para consumir menos batería , no por estabilidad .
Otra cosa es si es un problema o no , si solo esta configurado en bios y se puede subir sin prblemas de estabilidad no lo es .
Si se sube y tiene problemas de estabilidad si podría ser lo .
O es un engaño a lo amlogic que vende las CPU a 2Ghz y después no pasa de 1,5Ghz o menos ( es un simple ejemplo ) .
diclofenaco escribió:Buenas. Puesto que GPD WIN3 trabaja con gráficos intel ¿hay alguna forma de hacer correr juegos del emulador de Sega RingEdge que fueron diseñados sus juegos solo para Nvidia?


primera vez que oigo de esto (no soy experto en emulación), pero mirando así por encima, he visto que TeknoParrot puede ejecutar este sistema, y teknoparrot

Prueba con ese a ver que tal.
Deen0X escribió:
diclofenaco escribió:Buenas. Puesto que GPD WIN3 trabaja con gráficos intel ¿hay alguna forma de hacer correr juegos del emulador de Sega RingEdge que fueron diseñados sus juegos solo para Nvidia?


primera vez que oigo de esto (no soy experto en emulación), pero mirando así por encima, he visto que TeknoParrot puede ejecutar este sistema, y teknoparrot

Prueba con ese a ver que tal.

Lo estoy probando con TeknoParrot y nada, se queda la pantalla en negro. Seguiré probando a ver si rula.
nanoxxl escribió:
Deen0X escribió:a ver, hasta donde yo se no hay problemas con las unidades.
Entiendo que, como cualquier dispositivo, incluso ordenadores de sobremesa, bajar la frecuencia de las ram, o incluso del procesador implica un sistema mas estable.
También se que hay usuarios en Discrod que lo han cambiado y que van sin problemas.

Esto es como todo. la WIN2 por ejemplo también se vendió con el TDP mas bajo que el que soporta el procesador, por lo mismo. el sistema es mas estable.

He querido comentarlo aquí antes que otro usuario lo reporte como problema, por que insisto, no es un problema. se ha establecido asi desde el fabricante y existe la posibilidad de cambiarlo sin problemas.

Cuando se habla de estabilidad se habla de problemas .
Normalmente se baja la CPU o la GPU por que se calientan mucho y se vuelven inestable , como norma genera no recuerdo baja memoria por estabilidad salvo por problemas de temperatura ( si la memoria esta fabricado a x velocidad no tiene que tener problemas de estabilidad ) .
Pero la WIN2 , si se baja el TDP al soc es por que tiene problemas de temperatura ( a mas TDP mas temperatura y mas problemas de sobrecalentamiento , menos estabilidad ) lo que lleva a problemas de estabilidad .
Normalmente cuando se baja velocidad/consumo es a la CPU o GPU y es por problemas de temperatura .
También se baja a CPU , GPU y RAM para consumir menos batería , no por estabilidad .
Otra cosa es si es un problema o no , si solo esta configurado en bios y se puede subir sin prblemas de estabilidad no lo es .
Si se sube y tiene problemas de estabilidad si podría ser lo .
O es un engaño a lo amlogic que vende las CPU a 2Ghz y después no pasa de 1,5Ghz o menos ( es un simple ejemplo ) .

Coincido con lo que decis, o hay problemas de estabilidad o es para ahorrar batería. Entiendo que esto es oootro tema mas de publicidad un poquito exagerada como cuando los de GPD dicen que corre tal o cual juego a tantos fps y que esto y aquello y que la memoria llega 4266MHz (en videos que suben ellos mismos) , cuando en realidad cuando lo probas no va tal cual lo indican. Esto de la memoria es mas de lo mismo pura publicidad(quiero creer que lo de los mhz de la memoria aplica igual en la AyaNeo y la One XPlayer...).
Lo de que lo pongan ellos a menos mhz en vez de 4266MHz y digan que no es problema, entonces porque no lo dejan en 4266mhz y listo?
@neeoo
Se tendría que diferenciar dos cosas .
Si la memoria en la BIOS esta configurada mas lenta de lo anunciado no es un problema de la consola ( otra cosa es que sea un engaño ) .
Si la memoria se tiene que bajar por la estabilidad es por que se a visto problemas ( supongo de temperatura ) que afecta a la estabilidad .
Sería mejor que los de GPD reconozca esos problemas y por que bajan velocidad a que se rían de los usuarios diciendo que es solo por estabilidad , da igual , criticas las recibirá , pero mejor por reconocer un fallo que por tapar lo .
No es un fallo por que esta configurada de esa forma , otra cosa es por que , supongo que la consola se venderá ahora con la velocidad a la que va configurada .
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Si esos problemas son ciertos podemos dar por sentado que los pedidos de micomputer se van a retrasar.
Otra que no entiendo y veo en casi todos los comentarios de los que ya la recibieron es que encuentran siempre algún virus gusano o troyano. Digo yo como llegan ahí estos virus? alguien los pone a propósito? O se les escapan cuando las prueban? Porque hasta donde se el Windows 10 se tiene que configurar por primera vez(no me acuerdo con la GPd win max y la gpd win 2) cuando uno enciende la maquina.
neeoo escribió:Otra que no entiendo y veo en casi todos los comentarios de los que ya la recibieron es que encuentran siempre algún virus gusano o troyano. Digo yo como llegan ahí estos virus? alguien los pone a propósito? O se les escapan cuando las prueban? Porque hasta donde se el Windows 10 se tiene que configurar por primera vez(no me acuerdo con la GPd win max y la gpd win 2) cuando uno enciende la maquina.


En realidad el Windows que instalan es un cocinado que GPD prepara en el cual ya te insertan todos los controladores y herramientas varias de la propia GPD, y es posible que algún gusano se les cuele durante el proceso de elaboración.
No es mala idea hacer una instalación limpia de Windows, yo es lo que he hecho.
De momento, la mia lleva desde la noche del sábado en Francia, así que no creo que se adelante la entrega y ya estoy empezando a dudar que llegue el 26 siquiera.
vick21 escribió:De momento, la mia lleva desde la noche del sábado en Francia, así que no creo que se adelante la entrega y ya estoy empezando a dudar que llegue el 26 siquiera.


Yo estoy en la misma situación, he hablado con Fedex antes... Lo más probable es que se retrase, parece que hay un cuello de botella en Francia y los envíos no terminan de salir a tiempo. Va a depender de si salen del aeropuerto está noche, que lo dudo la verdad...

En fin, habrá que tener paciencia... Aunque poca me queda xDDD
the_jako escribió:
vick21 escribió:De momento, la mia lleva desde la noche del sábado en Francia, así que no creo que se adelante la entrega y ya estoy empezando a dudar que llegue el 26 siquiera.


Yo estoy en la misma situación, he hablado con Fedex antes... Lo más probable es que se retrase, parece que hay un cuello de botella en Francia y los envíos no terminan de salir a tiempo. Va a depender de si salen del aeropuerto está noche, que lo dudo la verdad...

En fin, habrá que tener paciencia... Aunque poca me queda xDDD


Pues la mía ya ha llegado a Madrid y está en despacho de aduanas. A ver si se tramita pronto (la última vez Fedex me tardo un poco más de lo esperado y me pidieron hasta 3 veces la misma documentación para liberarlo) y viaja para Valencia cuanto antes... en mi caso no tengo muchas esperanzas que lo liberen ya hoy para que mañana esté en reparto.
vick21 escribió:Pues la mía ya ha llegado a Madrid y está en despacho de aduanas. A ver si se tramita pronto (la última vez Fedex me tardo un poco más de lo esperado y me pidieron hasta 3 veces la misma documentación para liberarlo) y viaja para Valencia cuanto antes... en mi caso no tengo muchas esperanzas que lo liberen ya hoy para que mañana esté en reparto.


La mis la han liberado ya, lo malo es que tenía fecha de entrega para hoy y ahora ha cambiado a mañana. Yo mañana estoy fuera todo el día, así que espero que hagan otro intento el jueves... Lastima, me venía guay para el viaje que tengo mañana!
La mia se encuentra en “Despacho de Aduanas” y a mi, hasta el momento, no me han pedido ni documentación ni nada de nada.
¿Alguno más en mi misma situación?
He leído a compañeros que les han pedido datos y le han pasado ya la “púa” de los 56€… (que espero que la mía sea de lo mismo, pero me veo venir los 100€ aprox.)
Ya me ha llegado. Hace una horita.

55,95 € de aduanas, cobradas por el de Fedex. Ahora en cuanto tenga tiempo, a configurar, desvirusar y ver si me han colado el chip malo o el bueno jjajajaja

************

Edito: Chip malo, ya he mandado mail con los datos. Procesador bueno. Virus, a priori, no veo nada con el defender en un examen rápido, ahora estoy pasando un completo. Si no sale nada no reinstalaré windows... prefiero saltarme esa movida.
danichan escribió:Ya me ha llegado. Hace una horita.

55,95 € de aduanas, cobradas por el de Fedex. Ahora en cuanto tenga tiempo, a configurar, desvirusar y ver si me han colado el chip malo o el bueno jjajajaja

************

Edito: Chip malo, ya he mandado mail con los datos. Procesador bueno. Virus, a priori, no veo nada con el defender en un examen rápido, ahora estoy pasando un completo. Si no sale nada no reinstalaré windows... prefiero saltarme esa movida.



Hola compi.
¿Te avisaron antes del cargo por aduanas? ¿O te cobraron eso al entregartelo?

PD: Si tu tienes el chip "malo", ya sabemos que los demás nos comeremos el mismo chip aquí en España.
¿Cómo tan "malo" es éste respecto al que debería de montar?
@Bardag pues seguramente sí que nos lo comeremos.

Creo haber leído algo en plan wifi de 400 mb a 700 mb, la diferencia... pero vamos... hasta que no me ponga una línea de 1 giga simétrico en casa o en la oficina... me preocupa regular. Creo que de bluetooth también pierdes algo de rango, pero vamos, si conecto unos cascos a esto no será para pasearme por la calle y dejarla en casa.

En cuanto al virus, he pasado examen rápido, examen completo y ahora estoy haciendo el offline de malware del propio defender, y de momento estamos bien. ASí que, por ahí, buenas noticias.

El tema del wifi, en cuanto empiece a probar, veré... pero me preocupa poco.
Bardag escribió:
danichan escribió:Ya me ha llegado. Hace una horita.

55,95 € de aduanas, cobradas por el de Fedex. Ahora en cuanto tenga tiempo, a configurar, desvirusar y ver si me han colado el chip malo o el bueno jjajajaja

************

Edito: Chip malo, ya he mandado mail con los datos. Procesador bueno. Virus, a priori, no veo nada con el defender en un examen rápido, ahora estoy pasando un completo. Si no sale nada no reinstalaré windows... prefiero saltarme esa movida.



Hola compi.
¿Te avisaron antes del cargo por aduanas? ¿O te cobraron eso al entregartelo?

PD: Si tu tienes el chip "malo", ya sabemos que los demás nos comeremos el mismo chip aquí en España.
¿Cómo tan "malo" es éste respecto al que debería de montar?


La mía está en aduanas y salió (creo) unos días más tarde que las vuestras, el 20 de mayo. A ver si mañana me llega y la puedo probar, que lo del chip me tiene en ascuas.

@Bardag el chip wifi + Bluetooth debería ser un AX200 y están viniendo con un AC7265, de hace unos ¿8años?. Malo no es, simplemente que no soporta wifi 6, y en BT se queda a 4.1 en lugar de 5.1.

De cara a wifi Todo va a funcionar igual, y si no tienes router propio con wifi 6, de facto es lo mismo.
De cara a BT es más mierda si lo sueles usar, 5.1 prácticamente dobla la velocidad y consume menos.

Desde GPD de momento no se han pronunciado sobre esto, ¿no? Si os van contestando a correos de reclamación id contándonos porfa.
khorecs escribió:Desde GPD de momento no se han pronunciado sobre esto, ¿no? Si os van contestando a correos de reclamación id contándonos porfa.


De este tema, he seguido una guía que ha puesto alguien que parece ser de GPD en Reddit. Os dejo las indicaciones:

Please use your email which same as used on IGG and send below requested info to sales21@gpd.hk in the following format:

Title: [IGG backer #xxxx] -WIN3-WIFI AC7265 impacted backer And what you need to proof in email:

Purchase proof (IGG screen shot)

Photo of device manager showing Intel WIFI AC7265 in your Win3 - photo should have the full device in frame with handwritten contribution ID and date on a piece of paper (This's most important!)

Your delivery address and name on IGG

Your paypal account.

Management will release compensation scheme soon
Pues me queda claro que lo de "es que nos la colaron y no nos dimos cuenta" es una milonga como una catedral. Nos la han querido colar...

Yo todavía estoy esperándola, pero cada vez estoy más seguro que me va a llegar con el chip malo y a mí si me afecta, pues me había comprado un router con Wifi 6 para deshacerme del PLC mierdero que tengo en casa. Y aunque no me afectase, montar en equipos nuevos Wifi 5 (y más si como decís el chip este tiene 8 años) en lugar de Wifi 6, me parece un atraso importante.

Lo que también me parece de muy poca vergüenza es que te pidan tu cuenta PayPal y luego te digan "Próximamente diremos lo que os damos de compensación". No mira, proponme primero las soluciones y yo veré si las acepto o si denuncio tu ¿estafa? ¿que me la estas pidiendo para mandarme lo que a ti te parezca y no poder reclamarlo por tener ya la compensación en mi cuenta?
vick21 escribió:Pues me queda claro que lo de "es que nos la colaron y no nos dimos cuenta" es una milonga como una catedral. Nos la han querido colar...

Yo todavía estoy esperándola, pero cada vez estoy más seguro que me va a llegar con el chip malo y a mí si me afecta, pues me había comprado un router con Wifi 6 para deshacerme del PLC mierdero que tengo en casa. Y aunque no me afectase, montar en equipos nuevos Wifi 5 (y más si como decís el chip este tiene 8 años) en lugar de Wifi 6, me parece un atraso importante.

Lo que también me parece de muy poca vergüenza es que te pidan tu cuenta PayPal y luego te digan "Próximamente diremos lo que os damos de compensación". No mira, proponme primero las soluciones y yo veré si las acepto o si denuncio tu ¿estafa? ¿que me la estas pidiendo para mandarme lo que a ti te parezca y no poder reclamarlo por tener ya la compensación en mi cuenta?

Si, es mas yo creo que en cuanto se enteraron del primer caso con chip wifi viejo en vez de frenar con los envíos como se debería haber hecho, habrán pensando "dejemoslo total una buena parte de la gente no va a querer mandar de nuevo el aparato por esto" por el tiempo y el costo que implica. Y a los que lo pidan se lo arreglamos.
Ojala tengas suerte y no te toque " la mala" pero bueno cada vez me da a pensar que la tanda de la semana pasada (incluyendo la mia enviada el 20)son las que tienen los chips malos por la cantidad de mensajes que empezaron a aparecer en la pagina de IGG.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Creeis que esto puede retrasar las remesas de micomputer???
Aunque la mía, según la web sigue desde esta mañana en los despachos locales de Fedex en Madrid (espero que actualicen pronto que ya está de camino, porque sino no creo que llegue mañana a Valencia y la repartan ya), ya me han enviado cuál va a ser la receta a pagar: 55,72€.

Lo malo es que visto que me acaban de avisar, pasta en metálico no tengo en casa y no sé si me dará tiempo a sacarlo para mañana (al vivir en un pueblo, los cajeros no es que estén cerca).

Ya me estoy poniendo nervioso por lo del chip... ¿alguno más de esta última remesa la ha recibido ya y puede contar como le ha ido en este sentido?
¿Para lo de los virus/malware que recomendáis bajaros para pasarle? (Yo llevo mucho tiempo que mi ordenador principal es un mac y ando desconectado)
vick21 escribió:Aunque la mía, según la web sigue desde esta mañana en los despachos locales de Fedex en Madrid (espero que actualicen pronto que ya está de camino, porque sino no creo que llegue mañana a Valencia y la repartan ya), ya me han enviado cuál va a ser la receta a pagar: 55,72€.

Lo malo es que visto que me acaban de avisar, pasta en metálico no tengo en casa y no sé si me dará tiempo a sacarlo para mañana (al vivir en un pueblo, los cajeros no es que estén cerca).

Ya me estoy poniendo nervioso por lo del chip... ¿alguno más de esta última remesa la ha recibido ya y puede contar como le ha ido en este sentido?
¿Para lo de los virus/malware que recomendáis bajaros para pasarle? (Yo llevo mucho tiempo que mi ordenador principal es un mac y ando desconectado)

Hace años que en windows no uso más antimalware que defender (el integrado en windows) y sentido común con lo que instalas.

Si vas a lanzarte a formatear e instalar todo, recuerda recuperar la clave de Windows de la instalación antes de ponerte al lío.

Yo acabo de recibir también hace un rato el correo de Fedex con la factura proforma, pero estoy en Madrid, me marca entrega antes de las 12 de mañana. Si el curro me deja, de lo primero intentaré comprobar lo del chip
La mía sigue en "las instalaciones locales de Fedex", hablé con ellos y es Barajas. A ver si hoy sale de ahí, creo que ayer llegó muy tarde a España y se perdió el camión que une con el centro de clasificación. Creo!

Sobre el chip wifi, yo creo que nos va a tocar el malo, en mi caso, tengo todo en casa Wifi AC, y me da unas velocidades espectaculares tanto en internet (tengo fibra de 600) como en LAN. Es una putada, es un fastidio pero no le voy a dar muchas vueltas, en mi caso si llega con el chip malo me vale y no aunque no sea lo que prometieron no es un mal chip.

Yo soy partidario que no sabían lo del chip, no se dieron cuenta, y coincidió en unos días donde mandaron miles, para cuando le comunicamos YYang en Discord el problema ya lo habían mandado casi todo. Estoy seguro que las nuevas remesas no tienen ese problema y afecta a las de esos dias (montadas la semana del 10 de mayo).

Lo que si me parece mal de GPD es la poca transparencia y la falta de comunicación con los clientes, son pequeños pero no es excusa, se lo dije hace unos días por Discord a YYang, se agradece su esfuerzo, pero en estos casos no es suficiente y para futuras campañas deberían tener portavoces de comunicación, aunque fuera gente de la comunidad de confianza. Ganarían muchos enteros como compañía si se trabajan un poco la comunicación y transparencia.

Un abrazo
the_jako escribió:La mía sigue en "las instalaciones locales de Fedex", hablé con ellos y es Barajas. A ver si hoy sale de ahí, creo que ayer llegó muy tarde a España y se perdió el camión que une con el centro de clasificación. Creo!


Ya me han cambiado la fecha de entrega esperada a mañana hasta las 20:00 y es que a esta hora no ha salido todavía de Madrid... Ultimamente ni Fedex cumple su fechas...
Bueno, pues acabo de recibir mi I7 negra con dock. Chip wifi+BT correcto, el AX200, color correcto, procesador correcto.

En mi caso se envió a Madrid el 20 de mayo y mi backer id es 7751. No desesperéis los que aún no lo hayáis recibido, el tema del chip queda claro que es una lotería y no depende de que "todas las malas se hayan enviado a España".

Suerte a los que aún os falta, nos seguimos leyendo!
khorecs escribió:Bueno, pues acabo de recibir mi I7 negra con dock. Chip wifi+BT correcto, el AX200, color correcto, procesador correcto.

En mi caso se envió a Madrid el 20 de mayo y mi backer id es 7751. No desesperéis los que aún no lo hayáis recibido, el tema del chip queda claro que es una lotería y no depende de que "todas las malas se hayan enviado a España".

Suerte a los que aún os falta, nos seguimos leyendo!


Puedes subir fotos para ver cómo es in situ?
Me cuelo y subo de la mía jajajaja

Estoy absolutamente entregado. Me encanta.

Imagen

No sé si es porque he ido un poco acojonado con el tema del teclado, de los virus... pero me está dejando alucinado.

El dock me parece sensacional. La tengo conectada a un monitor 4k y tira que se las pela. Acojonante.

El tema de la velocidad, para los que tengáis el chip chungo como yo, de momento me ha afectado en cero. Estos dos días me he descargado por steam y por epic 200 gigas, y sin problema.

Una puta maravilla.

Eso sí, la funda... MENUDA CAGADA no haberla comprado.

** Edito: La pantalla se ve un poco rara en la foto. Efecto de la foto. La pantalla es CANELITA.
danichan escribió:Me cuelo y subo de la mía jajajaja

Estoy absolutamente entregado. Me encanta.

Imagen

No sé si es porque he ido un poco acojonado con el tema del teclado, de los virus... pero me está dejando alucinado.

El dock me parece sensacional. La tengo conectada a un monitor 4k y tira que se las pela. Acojonante.

El tema de la velocidad, para los que tengáis el chip chungo como yo, de momento me ha afectado en cero. Estos dos días me he descargado por steam y por epic 200 gigas, y sin problema.

Una puta maravilla.

Eso sí, la funda... MENUDA CAGADA no haberla comprado.

** Edito: La pantalla se ve un poco rara en la foto. Efecto de la foto. La pantalla es CANELITA.


Suscribo todo :D

De momento he probado el Fallen Order y el Cyberpunk a pelo, sin tocar TDP y solo instalando y bajando todo a mínimo, es maravilloso. Si me da la vida esta noche, probaré en la tele, con teclado, ratón y mando, que es donde va a estar el dock :D

@danichan La funda aún puedes, yo la he pillado hace poquito.
¿Funda no le irá bien alguna de Switch? Porque yo tengo alguna que otra de Switch por ahí y dado el precio de esta me resistía a pillarla.

Por mi parte, veo que al final los de fedex me la van a liar. No solo no me ha llegado hoy cuando estaba previsto (y me habían cambiado la fecha a mañana durante el día de hoy), sino que ya dudo que me llegue mañana, las 3 últimas ¿actualizaciones? de estado que han hecho en el tracking es para decirme que está en tránsito por San Fernando de Henares (a las 9:07, 9:09 y 22:28)... no sabía que fuese tan grande San Fernando...
vick21 escribió:¿Funda no le irá bien alguna de Switch? Porque yo tengo alguna que otra de Switch por ahí y dado el precio de esta me resistía a pillarla.


Yo hoy me la he llevado en una de switch, de esas duras, y el problema más grande es que se desplaza. De grueso ok, pero es bastante más corta que una switch y se mueve. Depende de cómo la pongas, me da miedo joder los sticks. Así que nada, he caído en la “oferta” que mandaron los de Gpd y me he cogido la funda de AliExpress.
Podéis ir haciendo reviews de cómo va el tema de la batería en emuladores de Ps2,n Wii Y 3DS?
1079 respuestas