GPD WIN 3

ATO_MMA escribió:
Deen0X escribió:ok. he visto el vídeo de phawx

en este ya ha hecho el set de pruebas completas en las 2 versiones

luego de estas pruebas, y basado en sus resultados, ahora creo que la mejor versión, la recomendable, es la i7

la razón es basicamente, por que a menos TDP rinde muchísimo mejor (dependiendo del escenario)

la batería no es tan determinante realmente
y si el precio no es mucha la diferencia, entonces la versión "buena" es esa, la i7

si esto se transforma en la tendencia y preferencia, igual la versión i5 ni sale al mercado después de la campaña. (esto es opinión mía)


Espero que te equivoques jejejejejej que yo he reservado la otra (i5) [+risas]


El Benckmark que se ha visto es de un escenario, habría que hacer varias pruebas en otros tipos de benckmark,no obstante la version i7 deberia rendir un poco mas en ambas opciones (CPU y GPU):

i7 CPU 4cores - 8 subprocesos (1,2Ghz - 4,7Ghz) 12mb Cache GPU (1,3Ghz 96EU)
i5 CPU 4cores - 8 subprocesos (900mhz - 4,2Ghz) 8mb Cache GPU (1,3Ghz 80EU)

Una pequeña diferencia en frecuencia y cache en CPU y mas Unidades de ejecucion en GPU.Por contra los i7 son siempre más calentorros que los i5.

Saludos.
Hola, estoy interesado en la maquina, pero me preocupa el tema de aduanas, que experiencia teneis?
Hay alguna forma de evadirlar, pues ya hablamos de un desembolso importante, la aduanas es otro pico...
skryre escribió:Hola, estoy interesado en la maquina, pero me preocupa el tema de aduanas, que experiencia teneis?
Hay alguna forma de evadirlar, pues ya hablamos de un desembolso importante, la aduanas es otro pico...


Las aduanas es como la loteria siempre que utilices envio basico, si es empresa de paqueteria ''urgente'' te las cobran si o si, si es envio basico y el vendedor declara importe inferior a creo que es 30€ es segun el agente de aduanas que clasifique el articulo.
ATO_MMA escribió:
Deen0X escribió:ok. he visto el vídeo de phawx

en este ya ha hecho el set de pruebas completas en las 2 versiones

luego de estas pruebas, y basado en sus resultados, ahora creo que la mejor versión, la recomendable, es la i7

la razón es basicamente, por que a menos TDP rinde muchísimo mejor (dependiendo del escenario)

la batería no es tan determinante realmente
y si el precio no es mucha la diferencia, entonces la versión "buena" es esa, la i7

si esto se transforma en la tendencia y preferencia, igual la versión i5 ni sale al mercado después de la campaña. (esto es opinión mía)


Espero que te equivoques jejejejejej que yo he reservado la otra (i5) [+risas]


a ver, supongo que puedes cambiar el perk si lo necesitas

yo di mi recomendación basado en la información que tenía (ya que no tengo la consola), y ahora, después de ver el vídeo y ver sus explicaciones, he comentado que por tanto la otra versión puede ser la buena.

cuando lo comenté yo hablaba con phawx y me comentaba sus impresiones, pruebas y demases, pero que aún le faltaban mas pruebas por hacer.

yo creo que si hablas con la gente de GPD, podrás hacer el cambio sin problemas.

pochi escribió:
Una pequeña diferencia en frecuencia y cache en CPU y mas Unidades de ejecucion en GPU.Por contra los i7 son siempre más calentorros que los i5.

Saludos.


esto también es algo a considerar, pero visto lo que comenta Phawx y sus pruebas, la diferencia de consumo real tampoco es algo que suponga una gran ventaja de la i5 contra la i7 (que la tiene, pero no es tanta como pensaba que iba a ser), y mas si consideras utilizar la consola con TDP bajo, para ahorrar batería.
Ay esa cruceta tan baja...por lo demás, me encantaría está máquina.
por el título pensaba que era una review de aquí.

no se, no veo el poner como título "REVIEW" a una videoreview que es de un usuario que no es de este foro
Deen0X escribió:
ATO_MMA escribió:
Deen0X escribió:ok. he visto el vídeo de phawx

en este ya ha hecho el set de pruebas completas en las 2 versiones

luego de estas pruebas, y basado en sus resultados, ahora creo que la mejor versión, la recomendable, es la i7

la razón es basicamente, por que a menos TDP rinde muchísimo mejor (dependiendo del escenario)

la batería no es tan determinante realmente
y si el precio no es mucha la diferencia, entonces la versión "buena" es esa, la i7

si esto se transforma en la tendencia y preferencia, igual la versión i5 ni sale al mercado después de la campaña. (esto es opinión mía)


Espero que te equivoques jejejejejej que yo he reservado la otra (i5) [+risas]


a ver, supongo que puedes cambiar el perk si lo necesitas

yo di mi recomendación basado en la información que tenía (ya que no tengo la consola), y ahora, después de ver el vídeo y ver sus explicaciones, he comentado que por tanto la otra versión puede ser la buena.

cuando lo comenté yo hablaba con phawx y me comentaba sus impresiones, pruebas y demases, pero que aún le faltaban mas pruebas por hacer.

yo creo que si hablas con la gente de GPD, podrás hacer el cambio sin problemas.

pochi escribió:
Una pequeña diferencia en frecuencia y cache en CPU y mas Unidades de ejecucion en GPU.Por contra los i7 son siempre más calentorros que los i5.

Saludos.


esto también es algo a considerar, pero visto lo que comenta Phawx y sus pruebas, la diferencia de consumo real tampoco es algo que suponga una gran ventaja de la i5 contra la i7 (que la tiene, pero no es tanta como pensaba que iba a ser), y mas si consideras utilizar la consola con TDP bajo, para ahorrar batería.



No, si yo tengo claro que con i5 voy sobrado para lo que yo lo quiero. Lo que digo es que espero acertar en mi decisión
Yo después de pasar por la WIN 1 y WIN2 me quedó claro que siempre hoy a querer más potencia jajajaja.

Yo no he tenido dudas, he ido a por la más tocha!
Estoy siguiendo este hilo con mucha atención, me llama muchísmo esta win 3 pero creo que voy a esperar a verano a que llegue a micomputer u otro distribuidor y así además voy dejándome margen para ahorrar :D

Bueno, margen para ahorrar y para ver si la primera hornada tiene algún fallo, que para mí es mucha pasta para arriesgar...

Para viajes largos con la switch tengo un powerbank de 21Kmah, los que tenéis alguna de las anteriores usais cosas así para ampliar la duración dela batería? Voy a tener que estudiarme Win 10 para configurar todos los gastos al mínimo, que por desgracia es un so que hace demasiadas cosas sin que te enteres comiendo recursos...
Deen0X escribió:por el título pensaba que era una review de aquí.

no se, no veo el poner como título "REVIEW" a una videoreview que es de un usuario que no es de este foro


Titulo cambiado por algo más preciso.
Aquí la lista de correcciones que han añadido a la versión final:
GPD WIN3 Proceed, what are you concern:
1. All backers will get a glass screen protector just like Switch has.
2. Keyboard mistouch when sliding screen issue was solve by rise screen 1mm
3. Increase battery to 46whr
4. Mouse firmware will be released to media soon
5. Dock is on the way to reviewer
6. Screen color temp adjusted to warmer
Hoy han sacado ya una segunda actualización, igualito que los de SmachZ :

The New Post
The summary of WIN 3 updating plans are as below:

1.The feedback about backlight of the keyboard is too bright,
we will update via changing the hardware
during the process of mass production.
2.The weak vibration of keyboard motor,
we will replace that through the mass production updating.
3.The right speaker is slight distortion,
we will revise that through changing the module to make it come true.
4.As for the light balance of the indicator light,
we will change the light pipe and resistor to get it feasible.
5.As for uncomfortable touching of several crossing press button keys,
we will update it through control the tolerance to make it reliable.
6.The bottom noise of the speaker,
we will update the Bios and drivers and optimize it in maximum degree.
7.The feedback about no mouse function,
we have released the newest mouse firmware,
updating it that can be used,
we will uploaded the gaming show videos
when using the mouse to play on WIN 3.
8.As for the power loss of several batteries,
this phonomenon can be controlled via mass production
and we will improve the battery capacity to 3950mAh/46Wh per unit.
9.Individual joystick can not draw the square shape,
we have released the latest software and optimize that.
10.About the weak vibration of the gamepad motor,
we have released the newest firmware and optimized it.
And we will replace the hardware and the effect will be further improved.
By now,we plan to change it to the linear motor,but we may not promise that now.
11.There are some random blue screen issue
occurs on Individual machine,
we have found out the reason and
need to adjust the resistor value,
the motherboard patches will be corrected during the following time.
P.S. It is the summary and feedback that
the original testing users and media
have reported,and we have solved basically.
We have not sure about
Whether the gamepad firmware has the bug
or not(Some are testing that)
GPD dedicated key mapping tool,
it will be end for the researching and development.
GPD assistant,has integrated some common tools,
it will be end for the researching and development.
We will put the process updates from time to time
during the following time.
Me ha decepcionado bastante el dock, al menos en un par de fotos que han publicado. Esperaba que el soporte donde reposa la consola fuera de aluminio y es de un plástico semitransparente que mete miedo :S
zaskaraska escribió:Me ha decepcionado bastante el dock, al menos en un par de fotos que han publicado. Esperaba que el soporte donde reposa la consola fuera de aluminio y es de un plástico semitransparente que mete miedo :S

Si yo tambien lo estuve viendo y vi que era de ese "plastico chinoso", me parece que en las fotos preliminares se veía de aluminio o me parece a mi?
@neeoo yo juraría que han cambiado el render de las fotos donde se veía el dock en indiegogo :S

Es terrible, aquí se puede ver en vivo:
https://www.youtube.com/watch?v=hZVIPRSG0G8
Yo creo que GPD con el dock la ha cagado, el mero hecho de que no tenga la opción de poder conectar una egpu mediante el modo dock creo que ya hace que pierda toda la gracia. El tema de la calidad y tal pues lo mismo que CDPR que se comentaba el por qué no dejaban enseñar fotos y tal que no fueran de ellos y no habian dejado probar las versiones pues en este caso parece que GPD ha hecho lo propio con el dock, han abierto la campaña en indiegogo sin haber enviado ni uno a los reviewers cuando claramente tenian ya prototipos hechos.
Cyberpunk 2077 ya funciona en GPUs Intel con los nuevos drivers salidos hoy:



Y a 40 fps en la Win 3 a 720p.
@defensivepepe ¿Han confirmado que mediante el usb c del dock no se pueda conectar una eGPU? En los comentarios de indiegogo no han sido claros al respecto, al menos hasta donde yo he leído :S
beatle escribió:Cyberpunk 2077 ya funciona en GPUs Intel con los nuevos drivers salidos hoy:



Y a 40 fps en la Win 3 a 720p.


Tengo MUCHÍSIMAS dudas de que ese vídeo sea real. Fíjate en cómo controla el tío los sticks y botonera y el retardo que hay en la imagen. A veces es inapreciable, en otras canta mucho.
Lázaro escribió:
beatle escribió:Cyberpunk 2077 ya funciona en GPUs Intel con los nuevos drivers salidos hoy:



Y a 40 fps en la Win 3 a 720p.


Tengo MUCHÍSIMAS dudas de que ese vídeo sea real. Fíjate en cómo controla el tío los sticks y botonera y el retardo que hay en la imagen. A veces es inapreciable, en otras canta mucho.


Es real, hasta han puesto el link a los drivers en el video de YouTube.


https://downloadcenter.intel.com/downlo ... CH-Drivers
@zaskaraska si que es cierto, hasta incluso me plantaron cara en Twitter diciendo que era mejor así. Y yo les contestaba que para que coño queríamos entonces el dock.
defensivepepe escribió:@zaskaraska si que es cierto, hasta incluso me plantaron cara en Twitter diciendo que era mejor así. Y yo les contestaba que para que coño queríamos entonces el dock.


Pregunta, ¿daban algún argumento para afirmar que es mejor sin egpu?
Yo daba por hecho que como se usa el thunderbolt para conectar al dock, el usb C del dock bebería de esa velocidad. Incluso, como admite carga vía thunderbolt al conectarse a un monitor, el esquema que tengo en mi cabeza es:

GPD Win3 (thunderbolt) => Dock (usb c) => eGPU => Monitor/fuente de alimentación

Es decir, que se cargaría a través del eGPU por el usb C mientras estuviese en dock...

Dicho todo esto, es muy posible que esté mezclando conceptos sin tener ni puta idea :D [+risas]
@khorecs eso sería lo lógico pero no, es usb4 con carga y ya está. Salida de video si que tiene pero no tiene tb4.

Dicen que da igual pues se puede conectar directamente a una egpu y tal pero es evidente que no.

Supongo que el problema vendrá con licenciar dos dispositivos con tb4.
defensivepepe escribió:@khorecs eso sería lo lógico pero no, es usb4 con carga y ya está. Salida de video si que tiene pero no tiene tb4.

Dicen que da igual pues se puede conectar directamente a una egpu y tal pero es evidente que no.

Supongo que el problema vendrá con licenciar dos dispositivos con tb4.


A mí lo que más me interesaba es casi poder utilizarlo en el Dock (o al menos con eso justificaría el gasto, ya que consolas tengo unas cuantas). ¿Creéis entonces que no merece la pena pillar el Dock entonces? ¿el Dock no es mas que un hub, al final?
zaskaraska escribió:@defensivepepe ¿Han confirmado que mediante el usb c del dock no se pueda conectar una eGPU? En los comentarios de indiegogo no han sido claros al respecto, al menos hasta donde yo he leído :S


no, no se puede. ya lo pregunté directamente a GPD
@vick21 el dock es un dongle usb, no un dongle thunderbolt.
Deen0X escribió:
zaskaraska escribió:@defensivepepe ¿Han confirmado que mediante el usb c del dock no se pueda conectar una eGPU? En los comentarios de indiegogo no han sido claros al respecto, al menos hasta donde yo he leído :S


no, no se puede. ya lo pregunté directamente a GPD


Pues es una pena; en mi caso no me afecta, mi equipo gordo sigue siendo mi torre, pero es un detallito muy tonto que abriría la puerta a un espectro de clientes mucho más amplio... Tienes tu PC portable y cuando lo enchufas al dock se convierte en tu torre potente, con potencia gráfica, el disco duro de teras, teclado, ratón etc.
entiendo que hubiese sido mucho mas caro si implementaban un thunderbolt para una eGPU desde el dock.

Al final la cantidad de usuarios que utilizan eGPU es muy reducida. Supongo que se ha pensado en sacar un dock que llegue a la mayor cantidad de gente (que usará sus funciones), ajustando lo mas posible su precio.

También entiendo que se ha optado por una pieza plástica para abaratar también el dock.

Sobre esta pieza, lo bueno es que es posible generar piezas alternativas (para imprimir en 3D), que por ejemplo incorporen algún ventilador, o lo que se nos pueda ocurrir... ^_^
50 $ el dock es un poco atraco. Yo he reservado la consola con el dock, y me lo estoy pensando muy mucho. Habrá que ver alguna review, pero se ve barato barato :S
El amigo Taki ha publicado una review inicial del modelo 1135.

A diferencia de Phawx, este si que pone a parir la disposicion de los controles en general y que el tamaño de la pantalla es incluso más pequeña que la Win2 y que así, pues gastarse 700 pavos no mola tanto (y yo creo que bastante razón tiene).

Me da la sensacion de que GPD podria corregir muchos fallos de diseño y sacar una version mejorada de este bicho en 1 año o así. Asi que creo que esperare un poco mas y ya vere si cae esta o la Aya neo, que me convence un poco más por tamaño de pantalla y disposicion de los controles.

Que opinais de los peros que le pone Taki a la consola?
amedinadiaz2019 escribió:El amigo Taki ha publicado una review inicial del modelo 1135.

A diferencia de Phawx, este si que pone a parir la disposicion de los controles en general y que el tamaño de la pantalla es incluso más pequeño que la Win2 y que así, pues gastarse 700 pavos no mola tanto (y yo creo que bastante razón tiene).

Me da la sensacion de que GPD podria corregir muchos fallos de diseño y sacad una version mejorada de este bicho en 1 año o así. Asi que creo que esperars un poco mas y ya vere si caer esta o la Aya neo, que me convence un poco más por tamaño de pantalla y disposicion de los controles.

Que opinais de los peros que le pone Taki a la consola?


Yo ya lo dije, la pantalla para mí, es lo que hace que al final me espere a la Max 2. Demasiado pequeña para mí.
amedinadiaz2019 escribió:Me da la sensacion de que GPD podria corregir muchos fallos de diseño y sacar una version mejorada de este bicho en 1 año o así. Asi que creo que esperare un poco mas y ya vere si cae esta o la Aya neo, que me convence un poco más por tamaño de pantalla y disposicion de los controles.


que fallos de diseño? es curiosidad

Beelzebul escribió:
Yo ya lo dije, la pantalla para mí, es lo que hace que al final me espere a la Max 2. Demasiado pequeña para mí.


ya, el tema pantalla será así y no hay solución a corto plazo. ya lo expliqué en la entrevista que hice.
si fuese dispositivo Android, es mas fácil ver pantallas mas grandes (como la GPD-XP que está en proyecto), pero siendo windows, GPD está limitada, y mucho, a los componentes que pueda encontrar
amedinadiaz2019 escribió:Que opinais de los peros que le pone Taki a la consola?

Que son completamente subjetivos ya que depende mucho de los gustos. yo tb prefiero pantalla algo mas grande para windows, pero entiendo que este modelo es para los quieren un modelo más pequeño. Para otros usos está la aya o la MAX. Yo personalmente después de la max se me hace dificil volver a lo pequeño.
E n cualquier caso Taki lleva dias echando pestes de GPD porque el prototipo no le ha salido gratis y los otros dispositivos si. Y teniendo en cuenta que Taki suele hablar bien de productos de los q genera beneficios (lease Retroid pocket 2 q es malisima pero la pone como maravillosa) pues como dicen en inglés me cogería la review "with a grain of salt".
Si te interesa el aparato yo esperaría a otros reviewers y si los peros te suponen más que las ventajas tiraría por la AYA o las max para ver q tal. Lo bueno q no dejan salir cacharros de este tipo y con distinto perfil de uso. Yo mismo reconozco que después de usar la win max 5,5 me parece poca pantalla para windows (o segun q juegos al menos). Y eso que la MAX no me llamaba la atencion al principio, pero ahora me encanta.
dicho lo cual yo las reviews de phawx y taki me parecen flojitas en general y hecho de menos que prueben otras cosas.
skelton escribió:
amedinadiaz2019 escribió:Que opinais de los peros que le pone Taki a la consola?

Que son completamente subjetivos ya que depende mucho de los gustos. yo tb prefiero pantalla algo mas grande para windows, pero entiendo que este modelo es para los quieren un modelo más pequeño. Para otros usos está la aya o la MAX. Yo personalmente después de la max se me hace dificil volver a lo pequeño.
E n cualquier caso Taki lleva dias echando pestes de GPD porque el prototipo no le ha salido gratis y los otros dispositivos si. Y teniendo en cuenta que Taki suele hablar bien de productos de los q genera beneficios (lease Retroid pocket 2 q es malisima pero la pone como maravillosa) pues como dicen en inglés me cogería la review "with a grain of salt".
Si te interesa el aparato yo esperaría a otros reviewers y si los peros te suponen más que las ventajas tiraría por la AYA o las max para ver q tal. Lo bueno q no dejan salir cacharros de este tipo y con distinto perfil de uso. Yo mismo reconozco que después de usar la win max 5,5 me parece poca pantalla para windows (o segun q juegos al menos). Y eso que la MAX no me llamaba la atencion al principio, pero ahora me encanta.
dicho lo cual yo las reviews de phawx y taki me parecen flojitas en general y hecho de menos que prueben otras cosas.

Este tema es parecido con las consolas de gama baja y claro si tienes por ejemplo la win 2 y sus 6'' juegas bien y no tengo problema en mi caso pero si juegas a 8'' y la ergonomia no se resiente burro grande ande o no ande. Al tener varias pasa eso que comparas y si la pantalla es mas pequeña pues claro lo echas en falta. Al final lo importante es lo que comentas que no paren de sacar consolas y ya el mercado pondra cada una en su sitio si tiene fallos o contras, aunque ultimamente lo que saca gpd arrasa.
Lo de taki es de traca pero hay que tener en cuenta que es un chino al servicio del imperio.

Dejando de lado el tema de las reviews, yo creo que la pantalla de esta se hace pequeña, sobretodo en resolución. Estoy jugando varios juegos ahora en la max a 1280 x 720 por falta de potencia y el texto se me hace ilegible. Si la tendencia sigue así, yo creo que en breve vamos a tener una versión actualizada de la max con una mejor pantalla y mejor cpu. Es más, en mi caso pienso que lo mejor sería que GPD vendiese la placa con un procesador intel 11th que se pudiera comprar e instalar en nuestras max. Por ejemplo, por unos 350 euros comprar la placa base con CPU, RAM, conexiones... y mantener todo lo demás (bateria, pantalla, chasis...).

No me parece descabellado.

Aún así, de la Win 3 lo que más me tira para atrás es la ergonomia, se me hace dificil pensar que voy a poder jugar comodamente con ese layout.
Ya que habláis de la Aya, ¿en esta se tiene pensado sacar Dock similar al de esta? ¿que diferencias además de la pantalla veis que puedan decantar por una u otra?
Tengo la win 1 y me llama la 3, es más potente que la aya neo? No se cual pillar...
skelton escribió:Yo mismo reconozco que después de usar la win max 5,5 me parece poca pantalla para windows (o segun q juegos al menos). Y eso que la MAX no me llamaba la atencion al principio, pero ahora me encanta.


A mí me pasa igual. Después de tener la MAX, una pantalla tan pequeña me parece insuficiente. Pero es lo que tiene, si quieres portabilidad la pantalla no puede ser grande.
Phawx ya ha recibido el dock:
https://www.youtube.com/watch?v=psCdj4THn4w

La pieza de plástico transparente es tristísima :S
zaskaraska escribió:Phawx ya ha recibido el dock:
https://www.youtube.com/watch?v=psCdj4THn4w

La pieza de plástico transparente es tristísima :S


Para lo que vale utilizaré el Dock que ya tengo y a cascarla, vale, no quedará tan estético como ponerlo en la base pero lo veo muy caro para lo que ofrece
zaskaraska escribió:Phawx ya ha recibido el dock:
https://www.youtube.com/watch?v=psCdj4THn4w

La pieza de plástico transparente es tristísima :S

Coincido en que podrían haberse currado la calidad de materiales un poco más, pero el dock me parece imprescindible para el concepto que propone esta portátil.

Ojalá podamos ver pruebas de refrigeración y captura con cámara de calor de la GPD Win 3 haciendo compilaciones duras y uso de programas de uso intensivo en modo dock.
A mí me parece un acierto la consola. No me gusta nada el formato tipo concha, así lo veo mucho más cómodo y bonito, y el poder deslizar el teclado -a falta de saber si la visagra se rompe o no- me parece un acierto. Obviamente se escapa de mi presupuesto pero la veo perfecta, emula hasta PS2, puedes jugar a juegos de PC, hacer streaming y no es un puto armatoste de esos que dices pues para esto me compro una tablet y le pongo un mando.
Hola,

Sabéis si podrá emular juegos de Ps3 y Xbox 360?
kunfunyui escribió:Hola,

Sabéis si podrá emular juegos de Ps3 y Xbox 360?


Hay pocos juegos de 360 que no estén en pc, no? Y emulando PS3 hay algún vídeo, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZXGRd0V534Q

Pero depende más del estado del emulador que de la potencia del aparato, creo yo.
kunfunyui escribió:Hola,

Sabéis si podrá emular juegos de Ps3 y Xbox 360?


La Max emula bastante bien muchos juegos de PS3, así que si esta es más potente imagino que los emulará mejor.
Una pregunta, sobre todo para los que habéis tenido alguna GPD Win de las anteriores. ¿Merece la pena montar un dualboot con un batocera (o similar), para tener emulación de máquinas antiguas centralizado en esa partición?

O de otra forma, ¿hay algún front-end decente en Windows que permita centralizar el acceso a tus emuladores y roms?

Además de todo el potencial que tiene como pc, ya sea para los juegos de toda la vida como para streaming, me imagino este aparato como pequeño museo del videojuego, con acceso fácil de "entrar y jugar" sin tener que andar peleándose con un ratón manejado por joystick y navegando por carpetas para cargar un juego concreto...

Gracias!
khorecs escribió:Una pregunta, sobre todo para los que habéis tenido alguna GPD Win de las anteriores. ¿Merece la pena montar un dualboot con un batocera (o similar), para tener emulación de máquinas antiguas centralizado en esa partición?

O de otra forma, ¿hay algún front-end decente en Windows que permita centralizar el acceso a tus emuladores y roms?

Además de todo el potencial que tiene como pc, ya sea para los juegos de toda la vida como para streaming, me imagino este aparato como pequeño museo del videojuego, con acceso fácil de "entrar y jugar" sin tener que andar peleándose con un ratón manejado por joystick y navegando por carpetas para cargar un juego concreto...

Gracias!


En Windows esta muy bien (yo estoy intentando montar uno): Launchbox.
Te recomiendo lo mismo, estoy configurando de a poco el LaunchBox y es bastante sencillo (a diferencia de HyperSpin) y es muy personalizable.

Tiene una versión de pago que se llama Big Box y es mucho más completa, muy recomendable también.
Yo tengo reservada ya una de las 65 con el dock chinoso. Pillé también la Win 1 en el crowdfunding inicial, y la verdad es que a pesar de no haberla usado mucho, me pareció una máquina muy interesante.

De esta win 3 me convence el espacio (el tera ese que trae, comparado con el espacio de la win 1 es un salto de gigante), los 16 gb y que pueda mover más o menos lo que mueve. Aunque, al final, el uso para retrogaming va a ser cañero porque ir por ahí con el RDR2 y que te dure la batería 10 minutos, pues hombre, mal.

Lo que sí me tocó las narices, y lo vi justo después de poner la pasta, es el tamaño de la pantalla.

En la win 1 me parecía BASTANTE pequeña. Entiendo que es complejo, porque ¿dónde trazas la línea? La switch tiene 6,2 y en muchos juegos sigue siendo insuficiente (¿habéis intentado leer textos en el último Doom?)... El tema es que, por las reviews, y por las fotos de los chinos de las narices, había pensado que la pantalla era mayor. No sé si es que solamente le dejan la consola a gente con las manos pequeñas, o es que... no sé... a ver...

Imagen

O la win 3 es más pequeña de lo que creo, o no lo entiendo... 5.5 pulgadas las dos... [+risas] Supongo que debe ser efecto óptico al tener los agarres en los laterales, y no tener nada debajo.

En fin. A esperar...
1079 respuestas
13, 4, 5, 6, 722