GPD WIN 3

1, 2, 3, 4, 522
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@amedinadiaz2019 Tio, es que mi móvil puede con todo lo de wii y casi todo lo de ps2...
Solo faltaba que no pudiera con esos emuladores que ya casi la primera gpdwin los movía [beer]
amedinadiaz2019 escribió:Más videos del rendimiento en juegos, a cuentagotas, pero para ir salivando. En este caso, Red Dead Redemption 2 a 40-45 FPS.




Los videos están bien pero que den también datos de consumo y TDP porque no es lo mismo jugar al Red Dead Redemption 3 horas y media largas que jugar una hora escasa y la consola pegada todo el día a la pared.
LibertarioAnónimo escribió:@amedinadiaz2019 Tio, es que mi móvil puede con todo lo de wii y casi todo lo de ps2...
Solo faltaba que no pudiera con esos emuladores que ya casi la primera gpdwin los movía [beer]

En android te mueve casi todo ps2?. Que movil tienes? Si la win2 con windows no puede con todo en ps2 a full y eso que el emulador de windows está mucho más pulido que en android que creo que está basado en el de PSP.
Me flipa el concepto, pero el diseño me parece HORRENDO

Ya podrían trabajar un poco la consola a nivel visual y que sea mas agradable a la vista, con decir que la WIN2 con todo me parecía un charro mucho mas estético que este esperpento, de momento me llama mas la Aya Neo netamente en lo visual

Me gusta y se ajusta a lo que quiero, pero espero que ese no sea el diseño final...y ya que estamos, podrían haberse fijado en la Concept ufo que me parece una preciosidad y perfectamente podrían adaptar la win3 a algo parecido y mas estilizado, obviamente sin los Joycons extraíbles

Imagen
Pues a mí la UFO esa me parece espantosa, fíjate. Esa pantalla toa torcía no la compro.
@Nimerio
Entraba para decir EXACTAMENTE lo mismo.

Gustos, subjetividad.

A mí la Gpd Win3 3 me gusta, y si no me la pienso comprar es solo porque yo no me gasto esa pasta en una sola consola. Pero me gusta bastante más que la UFO esta que, nunca mejor dicho, es bastante marciana.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Entraba para decir EXACTAMENTE lo mismo.

Gustos, subjetividad.

A mí la Gpd Win3 3 me gusta, y si no me la pienso comprar es solo porque yo no me gasto esa pasta en una sola consola. Pero me gusta bastante más que la UFO esta que, nunca mejor dicho, es bastante marciana.

Yo después de tener la win2 y a ver que precio final tienen es para valorarlo. Pero la gama premium o juegas mucho (suelo jugar tumbado en la cama y no de sobremesa) o no le veo sentido y ya no solo emulación si no juegos triplesA etc. Si te sobra el dinero de calle una de estas pero si no a lo mejor para emular según que con una de gama media o baja ya vas sobrado.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
jotresjul escribió:
LibertarioAnónimo escribió:@amedinadiaz2019 Tio, es que mi móvil puede con todo lo de wii y casi todo lo de ps2...
Solo faltaba que no pudiera con esos emuladores que ya casi la primera gpdwin los movía [beer]

En android te mueve casi todo ps2?. Que movil tienes? Si la win2 con windows no puede con todo en ps2 a full y eso que el emulador de windows está mucho más pulido que en android que creo que está basado en el de PSP.


Un xiaomi 10T pro, que cuesta bastante menos que esta consola [beer]
Ya pero independientemente de la potencia, yo tengo entendido que la emulación de ps2 en android es bastante inferior a en Windows, y que el emulador android de PS2 deja mucho que desear.
manicminer1976 escribió:Ya pero independientemente de la potencia, yo tengo entendido que la emulación de ps2 en android es bastante inferior a en Windows, y que el emulador android de PS2 deja mucho que desear.

Si es lo que comentaron creo skelton y demás que saben del tema que la emulación de ps2 en android es mala y se basa mucho en speedhacks y demás para disimular las carencias que tiene el emulador.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Ya pero independientemente de la potencia, yo tengo entendido que la emulación de ps2 en android es bastante inferior a en Windows, y que el emulador android de PS2 deja mucho que desear.

Si es lo que comentaron creo skelton y demás que saben del tema que la emulación de ps2 en android es mala y se basa mucho en speedhacks y demás para disimular las carencias que tiene el emulador.

el emulador de PS2 es un leak directo del de windows, por lo que no se verán mejoras en este emulador por que no es oficial
Vengo a dar mi humilde opinión... he tenido la GPD Win 1, ahora tengo la 2 y pienso comprarme la 3... A mi el diseño me tiene enamorado... será que en el pasado tuve el Sony Vaio Ux50 cuyo diseño me encantaba y la nostalgia puede conmigo...

Voy a ir ahorrando, que lo voy a necesitar jejejeje
Nimerio escribió:Pues a mí la UFO esa me parece espantosa, fíjate. Esa pantalla toa torcía no la compro.


Supongo que el diseño de la WIN3 te encanta XD

a mi me parece espantoso, que parece una Sony Vaio Ux50 de hace 14 años, tiene pinta de cachorro viejo, no me parece nada bonita y mucho menos moderna

A mi la Ufo no me parece nada tan marciano, es blanca y tiene un diseño bastante sobrio, vamos que bebe excesivamente del diseño de la Switch pero bastante mas elegante, así que no es nada tan innovador, de hecho la Aya Neo es prácticamente identica

Imagen

Imagen

Cuestión de gustos como siempre, a mi el concepto de esta Win3 me flipa, con el teclado retractil, le cambiaria el diseño a algo mas decente y le pondría una pantalla y pelín mas grande, pero vamos, que es algo personal
no me había fijado que la UFO tiene los sticks asimétricos (bueno, si, me tengo que haber fijado, seguro, pero no se si lo habia comentado).

encuentro que es un error este tipo de diseños para una consola portátil, además de que el stick derecho termina molestando si vas a usar los botones

hay que tener en cuenta que una consola portátil como estas tiene un uso de "consola portatil"... me explico. Esta consola es para sacarla y jugar en el metro, tren, bus, etc, etc, etc. donde normalmente vas a tener los brazos mas pegados al cuerpo (por eso de que no tengas mucho espacio para abrir los codos hacia fuera). Si tomas una consola y juegas con los brazos mas juntos, si los sticks están debajo y muy cerca de los botones, es muy posible que el stick termine molestando cuando estés jugando con botones, y te obliga a abrir la mano para no tocar el control.

Por este motivo considero que para consola portátil, un diseño de sticks asimétrico no es el mejor. Para un mando normal si, por que estás en casa jugando, tienes espacio, estás cómodo, etc, pero en portátil, insisto, no es el mismo tipo de uso.

Sobre este particular estuve discutiendo mucho tiempo con Wade para el diseño de la WIN3, ya que originalmente el diseño tenía los sticks asimétricos, y le dí los mismos argumentos que he comentado, y dió la casualidad que el tiene una Moqi i7s (que yo también tenía) así que le dije que la usase, y que prestara atención al stick derecho a ver si no le molestaba, y efectivamente me dió la razón. Al final vió que el stick derecho efectivamente lo tocaba muchas veces, pero el no se había dado cuenta. Ahora comparte el mismo punto de vista que yo con respecto a la disposición de los sticks.

Si tienes una consola con mas espacio, como para "meter" los sticks mas hacia adentro, entonces puedes usar un diseño asimétrico, puesto que puedes "salvar" la posición del stick para que no te moleste en el pulgar, pero siendo un espacio mas bien reducido, hay que ir por lo práctico.
@Deen0X coincido contigo.

lo mejor es estilo Wii U, no estilo Xbox
y cruceta de verdad, ni cruceta con botones estilo joycons de Switch ni cruceta partida estilo PS Vita
Imagen

También podría ser así, que parece que en este caso no molesta el stick derecho para pulsar bien los abxy
Imagen


edit; con respecto a la GPD Win 3 y Aya neo, a mi no me gustan. Muy tochas y tienen pinta de ser muy pesadas.
Hombre en mi opinión la Win 3 no la veo grande,la veo mas bien pequeña,la Aya neo con ver el pantallon se sabe que es grande.

Pero bueno es cuestion de la perspectiva de cada uno,para disfrutar de la imagen, nada mejor que una pantalla mas grande,en portabilidad pues ya cosas mas pequeñas.
Yo les he preguntado a qué TDP están ejecutando los juegos y no dicen ni mu: de poco sirve que mueva los Red Dead Redemption, Devil May Cry 5 o Shekiro a full si no tenemos claro el uso y carga de CPU/GPU así como su repercusión en la autonomía.

Eso sí, el concepto es brutal y me gusta.
Seguramente la estarán exprimiendo al máximo pero a mí me parece bien.

Quiero tener la oportunidad de ver cuánto rendimiento se le puede sacar a una gpd win, sin tener en cuenta refrigeración o duración de batería.
Luego cada usuario verá qué es lo que más le interesa y qué modificaciones está dispuesto a hacer, tanto dw software como de hardware, para conseguir lo que quiera.
Cuando se podrá comprar?
Grant escribió:Cuando se podrá comprar?


Dada la trayectoria de estos aparatos, depende de las ganas que tengas...
Si quieres servir de conejillo de indias para testear el aparato, posiblemente a mediados de 2021 a través de indiegogo. Si quieres una unidad ya bien probada y prácticamente sin fallos, cuando salga a la venta en tiendas online.
Y si quieres ya la versión más optimizada, año y pico después de su salida a la venta XD
Trae buena pinta a menos que RDR2 se vaya a Switch
Tarmicle Momo escribió:Trae buena pinta a menos que RDR2 se vaya a Switch


y que tiene que ver eso? si se va a switch, será genial para los que jueguen en esa consola. Comparar una WIN3 con la switch no tiene sentido. son aparatos de características, potencia y precio diferentes.
Le tenía ganas a la Win Max, pero el tamaño me generaba dudas. Ahora viendo que la Win 3 va a tener una potencia similar con un tamaño menor, voy a esperar por ésta última.
Deen0X escribió:
Tarmicle Momo escribió:Trae buena pinta a menos que RDR2 se vaya a Switch


y que tiene que ver eso? si se va a switch, será genial para los que jueguen en esa consola. Comparar una WIN3 con la switch no tiene sentido. son aparatos de características, potencia y precio diferentes.


La comparación no sería en hardware sino en el catálogo de Steam de los éxitos AAA del 2015 en adelante que se quieran desarrollar en Switch, a menos que existan mods para mejorar el rendimiento cómo pasó con NieR Automata
Dado que nadie lo comenta, hoy se ha confirmado que habrán dos versiones. Una black para el IGG y otra normal en plata. La diferencia está en la CPU.

Supongo que será el mismo precio en vez de descuento y lo que los backers nos llevamos es la mejora en CPU.

De momento, tenía interés cero pero después de ver el rendimiento (muy superior a mi juicio al de la Max) creo que va a caer el primer día.
Se sabe cuando abren la campaña de IGG? yo participé en la de la 2, y creo que participaré en esta... que le tengo muchas ganas!
the_jako escribió:Se sabe cuando abren la campaña de IGG? yo participé en la de la 2, y creo que participaré en esta... que le tengo muchas ganas!

Pues visto que todas las filtraciones han ido acertando, según la primera filtración, se comentó enero aunque parece más que será principios de este año que viene.

GPD va muy rápido con esta consola y tiene pinta que es por la AYA NEO.
defensivepepe escribió:
the_jako escribió:Se sabe cuando abren la campaña de IGG? yo participé en la de la 2, y creo que participaré en esta... que le tengo muchas ganas!

Pues visto que todas las filtraciones han ido acertando, según la primera filtración, se comentó enero aunque parece más que será principios de este año que viene.

GPD va muy rápido con esta consola y tiene pinta que es por la AYA NEO.


tampoco van tan rápido. llevan trabajando en ella casi un año ya. XD

estuvieron parados con la win3 por que no había claridad en su momento con el tema de los procesadores, pero como ya esta mas claro, pues van afinando lo que les queda.
@Deen0X cierto, he dejado pasar por alto ese detalle, que como ya comentó ThePhawx los primeros prototipos fueron de septiembre del año pasado.

Lo que si que se les atragantó fue la Win Max. Yo creo que llegaron a dudar de su lanzamiento.
La versión negra con el i7 1165G7 también estará en venta después de la campaña indiegogo, aunque más cara. Al menos eso es lo que me ha respondido el/la tal kendyzhu en reddit.

Y espero que sea así porque estoy pensando si pillar la 3 o no, pero desde luego no tengo ganas de "hacer de tester" comparándola en igg, aunque sea algo más barata.

defensivepepe escribió:Dado que nadie lo comenta, hoy se ha confirmado que habrán dos versiones. Una black para el IGG y otra normal en plata. La diferencia está en la CPU.

Supongo que será el mismo precio en vez de descuento y lo que los backers nos llevamos es la mejora en CPU.

De momento, tenía interés cero pero después de ver el rendimiento (muy superior a mi juicio al de la Max) creo que va a caer el primer día.
Cualquiera de los 2 modelos sera mas potente que la Win Max??
Viendo que la negra sera i7 imagino que si no??
manicminer1976 escribió:Imagen


Que buena pinta tiene esta consola igual que la Aya-Neo. Lo único que yo siempre he pensado de estas consolas es que si se te rompe algun joystick (algo que es muy habitual con el uso), ¿que se hace?. Porque gastarte un dineral en un aparato de estos y que no se puedan cambiar es una faena.

Seguramente me decante por la Aya-Neo, ya que su pantallas es más decente. La pantalla de la GPD la veo demasiado pequeña, aunque me da más seguridad GPD por su recorrido y experiencia y calidad de materiales. También el teclado es un plus. Estare siguiendo como avanzan las 2 y seguramente me quede con la más potente.
Yo no compraré ninguna de las dos por el precio. Pero para mí la Win3 está al límite de tamaño y probable peso de lo que para mí es una consola portátil. La Aya Neo la veo un trasto. Pesa el doble casi que una Nintendo Switch!
manicminer1976 escribió:Yo no compraré ninguna de las dos por el precio. Pero para mí la Win3 está al límite de tamaño y probable peso de lo que para mí es una consola portátil. La Aya Neo la veo un trasto. Pesa el doble casi que una Nintendo Switch!

Yo lo tengo claro como juego en casa y con la win2 tengo cubierta la emulacion hasta ps2 seguramente para juegos tripleA utilizare streaming en la generacion nueva, con lo que tengo no me atrae mucho ya que la inversion es muy grande.Actualmente estoy jugando al remote play con la win2 y la ps4 y con wifi 5ghz se juega muy bien a 720p y 60hz, esta claro que para ciertos juegos de mucha precision no es lo mismo pero para muchos juegos se juega perfectamente. Como mucho me planteo una gama media de entre 200 y 300 euros y 7'' para hacer streaming. Al final esta bien que saquen estos productos pero si no juegas mucho como es mi caso estas inversiones de 700 o 800 euros hay que pensarselo bien para que no quede en un cajon o con menos dinero tengas cubierto lo que necesitas.
Beelzebul escribió:
manicminer1976 escribió:Imagen


Que buena pinta tiene esta consola igual que la Aya-Neo. Lo único que yo siempre he pensado de estas consolas es que si se te rompe algun joystick (algo que es muy habitual con el uso), ¿que se hace?. Porque gastarte un dineral en un aparato de estos y que no se puedan cambiar es una faena.

Seguramente me decante por la Aya-Neo, ya que su pantallas es más decente. La pantalla de la GPD la veo demasiado pequeña, aunque me da más seguridad GPD por su recorrido y experiencia y calidad de materiales. También el teclado es un plus. Estare siguiendo como avanzan las 2 y seguramente me quede con la más potente.


hasta hoy, GPD normalmente utilizan componentes de PSVita para los sticks, por lo que si se rompe, puedes encontrar repuestos. es mas, mucha gente ha reemplazado los sticks utilizando los de PSVita y sin problemas.
en la WINMAX siguen utilizando los de PSVita. el tema del pulsador (para L3 y R3) no es del stick, sino que es un botón que está debajo del stick, por eso se puede arreglar utilizando los mismos componentes.

supongo que seguirán utilizando la misma solución para la WIN3. faltaría confirmarlo en cualquier cosa.
@Deen0X pues entonces perfecto y mientras haya solucion por una posible rotura pues es una ventaja. Gracias ;)
Beelzebul escribió:@Deen0X pues entonces perfecto y mientras haya solucion por una posible rotura pues es una ventaja. Gracias ;)


en la winmax, segun comentan en reddit son los mismos (con otro covertor de silicona) que la PSVita 2000

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... og_sticks/
Deen0X escribió:
Beelzebul escribió:@Deen0X pues entonces perfecto y mientras haya solucion por una posible rotura pues es una ventaja. Gracias ;)


en la winmax, segun comentan en reddit son los mismos (con otro covertor de silicona) que la PSVita 2000

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... og_sticks/


Si son los mismos entonces son de calidad, porque los de Vita lo son.

¿Tu tienes la Max creo recordar, no?. Es que me gustaría pedirte consejo. No sé si comprarmela o esperarme a la Win 3. Es que no sé si la mejora de potencia se va a notar mucho respecto a la Max. Si es así, me esperaría.

No sé si esto ya se ha puesto pero por si acaso lo dejo por aquí:

Imagen
No creo que tengamos un salto de rendimiento tan sustancial como ha sido de la WIN2 a la WinMax. Creo que la WIN3 será para el que busque este tipo de consola, y en eso deberías centrar tus preferencias.

si prefieres algo mas tipo laptop, pantalla mas grande, teclado usable, mas multipropósito como puede ser la WinMax, o si prefieres algo mas consola portable tradicional como la Win3
Pues yo estoy viendo las pruebas de rendimiento y a mi juicio el salto es importante. Tengo la win max y estoy pensando en pillarme esta por el salto de rendimiento.

Habrá que esperarse pero ya veremos.
yo me estoy pensando seriamente vender mi win 2 para comprarme esta win 3.
ethan_hunt escribió:yo me estoy pensando seriamente vender mi win 2 para comprarme esta win 3.

Yo con mi experiencia con la win2 creo que pasare de esta win3. Al final para jugar a juegos tripleA mas actuales he tirado de streaming y la verdad que con la win2 voy mas que sobrado. Si no fuera por el precio me lo pensaria pero 700-800 que valdra va a ser que no.
jotresjul escribió:
ethan_hunt escribió:yo me estoy pensando seriamente vender mi win 2 para comprarme esta win 3.

Yo con mi experiencia con la win2 creo que pasare de esta win3. Al final para jugar a juegos tripleA mas actuales he tirado de streaming y la verdad que con la win2 voy mas que sobrado. Si no fuera por el precio me lo pensaria pero 700-800 que valdra va a ser que no.


yo el cambiarla es porque como se ve el tamaño de esta win 3 se asemeja a la switch normal que yo tengo y juego muy comodo en ella, en cambio en la win 2 estoy incomodisimo y se me llegan a dormir incluso las manos, ademas de que el diseño que tiene me ha gustado mucho y ese teclado debe ser mas comodo que el que tiene la win 2.

edito: veo que el tamaño de esta win 3 es mas parecido a la switch lite con lo cual mucho mejor.
ethan_hunt escribió:
jotresjul escribió:
ethan_hunt escribió:yo me estoy pensando seriamente vender mi win 2 para comprarme esta win 3.

Yo con mi experiencia con la win2 creo que pasare de esta win3. Al final para jugar a juegos tripleA mas actuales he tirado de streaming y la verdad que con la win2 voy mas que sobrado. Si no fuera por el precio me lo pensaria pero 700-800 que valdra va a ser que no.


yo el cambiarla es porque como se ve el tamaño de esta win 3 se asemeja a la switch normal que yo tengo y juego muy comodo en ella, en cambio en la win 2 estoy incomodisimo y se me llegan a dormir incluso las manos, ademas de que el diseño que tiene me ha gustado mucho y ese teclado debe ser mas comodo que el que tiene la win 2.

edito: veo que el tamaño de esta win 3 es mas parecido a la switch lite con lo cual mucho mejor.

Si en eso te doy la razon la win2 en sesiones largas se hace pesada en cambio la lite que tengo no. La win 2 me va bien como micropc para ofimatica sencilla y streaming y emulacion gamecube y ps2 pero busco algo como la lite para streaming a ver la gpd x7.
@jotresjul yo es que para ofimatica sencilla tengo la gpd micro pc y para emular tengo mi legion de consolas chinas ajjaja.

esta seria para los triplesA.
¿Se sabe cuando saldría aproximadamente?. ¿Mediados de 2021 quizás?. Y otra cosa que no tengo clara, la version black que es un i7, ¿sólo se va a poner a la venta en la campaña? ¿si no la compras ahí, luego sólo venderan la menos potente con un i5?.
Beelzebul escribió:¿Se sabe cuando saldría aproximadamente?. ¿Mediados de 2021 quizás?. Y otra cosa que no tengo clara, la version black que es un i7, ¿sólo se va a poner a la venta en la campaña? ¿si no la compras ahí, luego sólo venderan la menos potente con un i5?.


Las dos versiones acabarán en tiendas seguro. En cuanto a fechas, la campaña la quieren empezar entre enero y febrero. Yo le calculo semana santa para que se distrinuya o asi pero con esto del covid y tal tampoco me sorprenderia algun mesecillo de retraso.
1079 respuestas
1, 2, 3, 4, 522