GPD WIN 3

A mí me esta pareciendo una máquina espectacular hasta como PC de sobremesa. Tengo que ver si se puede apagar la pantalla cuando la pones en el dock (al estilo switch), ya que tener esa pantalla a una distancia considerable, no es que me ayude mucho, quizás algún para ver algún video mientras o algo así...

Sobre otros temas, por si le sirve a alguien:
- efectivamente, para utilizar el PS remote play, como indicaba @Bitrules una vez instalado conectada al dock, ya se puede utilizar con la consola portátil. ¿Lo malo?, que no detecta los mandos por defecto. Hay que instalar un par de aplicaciones: ViGEm y VDX. Una vez instaladas, se ejecuta VDX y se selecciona que emule el control como un DS4 y se conecta (lo vi en este video, donde estan los enlaces a las aplicaciones). Con esto ya funciona el control en remoto, aunque entiendo que se pierden ciertos aspectos al conectar a una PS5 y no usar un DualSense.
Una cosa que no he podido hacer funcionar de esta manera, es la emulación del panel táctil de los DS, por lo que en juegos como Ghost of Tsushima hay un problema. Luego lo mismo pruebo la aplicación Chiaki en lugar de la oficial (ps remote play) de Sony, ya que en android funcionaba casi mejor que esta y detectaba los controles perfectamente, incluido el panel táctil (utilizaba la pantalla táctil del movil/switch para ello) y la vibración.

- inexplicablemente, la aplicación xbox console companion sigue siendo incompatible con el juego remoto en xbox series X/S (solo soporta xbox one desde windows 10), por lo que para jugar remotamente con estas consolas hay que utilizar la aplicación de conexión remota (xbox game streaming), que ya no esta disponible en la store de Microsoft, pues si no recuerdo mal, es la aplicación beta que sacaron antes de salir oficialmente xcloud. Se puede instalar siguiendo este workaround. No he seguido mucho el hilo que menciono, ya que me limité a instalarlo y lanzar el cyberpunk que tengo en xbox, por lo que no se si lo tratan en él, pero yo anoche no fui capaz de ejecutar esta aplicación en pantalla completa, por lo que se me veía en una ventana. También daba algún que otro problema para poder salir del juego que estaba en ejecución, ya que el botón de xbox en la GPD te saca por encima una barra de tareas y por debajo a la consola le llega como si hubieses mantenido pulsado el botón de xbox (por lo que te salen las opciones de apagar la consola). La manera que tuve de salir del juego es pulsando la pantalla, con lo que aparece el mando virtual y ya ahí pulsar sobre el botón xbox virtual.
No lo llegue a probar mucho para saber si va fluida o no. En los menús si que tardaba en completar los gráficos, pero en lo poco que probé del cyberpunk, lo vi bastante bien.

- probé el Pillars of eternity (el primero) por petición de @xlawlerx ya que este está en el game pass. Sobre el texto es verdad que se ve pequeño, pero dado el tamaño de la pantalla y como se va a jugar a esta clase de juegos en portátil (con la consola cercana a nosotros), yo no lo vi mal. No se si alguien con más "problemas visuales" puede sufrir en este sentido, pero yo no perdí texto ni me cansó en exceso el ratito que lo estuve jugando (confieso que no fue mucho, que ya era tarde). También el cyberpunk tiene texto y en su día me perdí con esto al jugar a una distancia considerable del TV, pero anoche, al tener la consola y por tanto la pantalla más cerca de mis ojos, lo podía leer perfectamente. Supongo que en la aya/onexplayer se podrá leer mejor, pero yo no le vi un problema excesivo en la GPD Win3.
Lo que si, anoche tuve que jugar a este juego con ratón (aunque fuese virtual con el toque de pantalla). No recuerdo si este juego no soportaba mando (aunque yo diría que la anterior vez lo jugué en la xbox por los rewards) o es que no lo detecta bien, pero no encontré la manera de jugarlo con mando.


Y ya para acabar el tocho, hago yo una pregunta antes de ponerme a buscar: ¿sabéis como se pueden configurar los botones de la parte trasera o al menos si se pueden bloquear en ciertos juegos? Porque el de la mano derecha tiene configurado el macro "Ctrl+Alt+Supr" y en alguna partida online me ha sacado del juego al pulsarlo por error.
vick21 escribió:Y ya para acabar el tocho, hago yo una pregunta antes de ponerme a buscar: ¿sabéis como se pueden configurar los botones de la parte trasera o al menos si se pueden bloquear en ciertos juegos? Porque el de la mano derecha tiene configurado el macro "Ctrl+Alt+Supr" y en alguna partida online me ha sacado del juego al pulsarlo por error.


Deberías tener instalada una aplicación llamada WinControls, que te deja cambiar eso. De hecho se pueden meter hasta "combos" de teclas, cosa que me parece bastante chula para juegos de lucha. Yo lo tengo en el comportamiento por defecto porque, especialmente para temas de emulación, me va genial un ESC y un CTRL ALT SUPR.

En cuanto a lo que comentabas de que en la Onex igual se leía mejor... ojito... que estoy leyendo por algunos lados que parece que la pantalla reescala regulinchi y que, aparte de sufrir como un cochinillo cuando pones la resolución que tocaría, se ve todo algo borrosillo...

Yo cada vez estoy más contento con la Win3 la verdad. Menudo maquinote. Ayer estuve echando una partida al Fight night champion de PS3... menuda maravilla.
danichan escribió:
vick21 escribió:Y ya para acabar el tocho, hago yo una pregunta antes de ponerme a buscar: ¿sabéis como se pueden configurar los botones de la parte trasera o al menos si se pueden bloquear en ciertos juegos? Porque el de la mano derecha tiene configurado el macro "Ctrl+Alt+Supr" y en alguna partida online me ha sacado del juego al pulsarlo por error.


Deberías tener instalada una aplicación llamada WinControls, que te deja cambiar eso. De hecho se pueden meter hasta "combos" de teclas, cosa que me parece bastante chula para juegos de lucha. Yo lo tengo en el comportamiento por defecto porque, especialmente para temas de emulación, me va genial un ESC y un CTRL ALT SUPR.

En cuanto a lo que comentabas de que en la Onex igual se leía mejor... ojito... que estoy leyendo por algunos lados que parece que la pantalla reescala regulinchi y que, aparte de sufrir como un cochinillo cuando pones la resolución que tocaría, se ve todo algo borrosillo...

Yo cada vez estoy más contento con la Win3 la verdad. Menudo maquinote. Ayer estuve echando una partida al Fight night champion de PS3... menuda maravilla.


Cierto, tengo esa aplicación pero no me había dado por abrirla todavía, jejeje.

A mi, la Win3 no solo me esta sorprendiendo gratamente como consola portátil, es que como PC de sobremesa funciona como un tiro. ¿Quién se planteaba probar VR con esta máquina? Porque como funcione decentemente, me parecería la máquina casi perfecta...
vick21 escribió:¿Quién se planteaba probar VR con esta máquina? Porque como funcione decentemente, me parecería la máquina casi perfecta...


YO! Tengo las oculus quest 2 en la caja desde hace meses. De hecho hoy mismo le iba a instalar alguna cosilla... en cuanto sepa cómo tira os digo. Pero vamos... que si mueve el RDR2 tal y como lo mueve, mal será que no sea capaz de tirar con el VR Kanojo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
vick21 escribió:A mí me esta pareciendo una máquina espectacular hasta como PC de sobremesa. Tengo que ver si se puede apagar la pantalla cuando la pones en el dock (al estilo switch), ya que tener esa pantalla a una distancia considerable, no es que me ayude mucho, quizás algún para ver algún video mientras o algo así...

Esto lo podes hacer seleccionando en configuración la opción "Pantalla" ahí podes elegir que pantalla querés que quedé activa(al tener un monitor conectado ) porque por defecto tiene la opción de espejo (se ve lo mismo en las dos pantallas). Así cada vez que conectas la gpd al dock se apaga la pantalla y se ve solamente en el monitor que tengas conectado al dock. Yo la use esta opción pero me parece que la saqué por algún motivo que no me acuerdo...
Ahora después pruebo de nuevo
danichan escribió:
vick21 escribió:Y ya para acabar el tocho, hago yo una pregunta antes de ponerme a buscar: ¿sabéis como se pueden configurar los botones de la parte trasera o al menos si se pueden bloquear en ciertos juegos? Porque el de la mano derecha tiene configurado el macro "Ctrl+Alt+Supr" y en alguna partida online me ha sacado del juego al pulsarlo por error.


Deberías tener instalada una aplicación llamada WinControls, que te deja cambiar eso. De hecho se pueden meter hasta "combos" de teclas, cosa que me parece bastante chula para juegos de lucha. Yo lo tengo en el comportamiento por defecto porque, especialmente para temas de emulación, me va genial un ESC y un CTRL ALT SUPR.

En cuanto a lo que comentabas de que en la Onex igual se leía mejor... ojito... que estoy leyendo por algunos lados que parece que la pantalla reescala regulinchi y que, aparte de sufrir como un cochinillo cuando pones la resolución que tocaría, se ve todo algo borrosillo...

Yo cada vez estoy más contento con la Win3 la verdad. Menudo maquinote. Ayer estuve echando una partida al Fight night champion de PS3... menuda maravilla.


Ostras pues el FN Champion lo probé yo ayer y me iba fatal de fps, independientemente del paln de energía que pusiera. Y en openGL me peta, solo puedo usar Vulkan. ¿Que versión de Rpcs3 estás usando?

Gracias de antemano.
Pues estoy usando "la última"... de hecho cuando lo he abierto ahora para mirar se ha actualizado. Ahí la puedes ver.

Imagen

En cuanto a opciones, lo único que he cambiado es el tema del antialiasing, que lo he deshabilitado.

Y con eso mira...

danichan escribió:
vick21 escribió:¿Quién se planteaba probar VR con esta máquina? Porque como funcione decentemente, me parecería la máquina casi perfecta...


YO! Tengo las oculus quest 2 en la caja desde hace meses. De hecho hoy mismo le iba a instalar alguna cosilla... en cuanto sepa cómo tira os digo. Pero vamos... que si mueve el RDR2 tal y como lo mueve, mal será que no sea capaz de tirar con el VR Kanojo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Hola!
Yo tengo unas Quest 2, y me ha sido imposible conectarlas a las Win 3 con el cable Link.
He probado desde el puerto Thundervolt y el USB 3 superior, así como con todos los puertos del dock... nada, no tengo cojones a que la aplicacion de Oculus me deje configurar las gafas.
A ver si tu lo consigues... al menos ya sabría que ''el problema'' lo tengo yo y que de alguna manera se podria solucionar (sólo me quedaría probar a reinstalar el SO xD)

PD: Que difícil escribir un texto largo con los pulgares y este teclado!! Todo el rato activando las mayúsculas que están al lado de la letra ''A''!
Bardag escribió:PD: Que difícil escribir un texto largo con los pulgares y este teclado!! Todo el rato activando las mayúsculas que están al lado de la letra ''A''!


JAJAJAJAJAJA sí, el teclado es un poco particular... pero a mi no me parece TAN malo como todas las críticas parecían hacer ver.

A ver si esta tarde lo puedo probar y os digo!! Pero vamos... diciendo eso tú... mmmm...
danichan escribió:
Bardag escribió:PD: Que difícil escribir un texto largo con los pulgares y este teclado!! Todo el rato activando las mayúsculas que están al lado de la letra ''A''!


JAJAJAJAJAJA sí, el teclado es un poco particular... pero a mi no me parece TAN malo como todas las críticas parecían hacer ver.

A ver si esta tarde lo puedo probar y os digo!! Pero vamos... diciendo eso tú... mmmm...


A mí el teclado me ha sorprendido para bien en muchos aspectos y uno para mal por desconocimiento: pensaba que las teclas eran "virtuales" y por eso no tenia relieve como se había anunciado. Por este motivo, pensaba también que era más fácil de "localizar" o adaptarlas según la región. Pero no, las teclas no tienen relieve pero si están "pintadas" en la máquina, por lo que es imposible localizarlas o adaptarlas a la región que toca y tienes que acordarte donde estaban los caracteres en español o dejar el teclado en inglés...
Nada. No reconoce las oculus quest 2.

Mañana probaré con otro cable a ver.

Tiene que ser algún rollo que pueda solucionarse porque si que me detecta las gafas como almacenamiento, pero no como “dispositivo rv”…
De momento hay tres juegos que no consigo ejecutar: Batman Arkham Knight y Resident Evil Village.
Además, Horizon Zero Dawn, aunque se ejecute y haya acabado de generar los shaders, no es posible iniciar una nueva partida, la pantalla se queda en negro.
@danichan ¿Los juegos de PS3 los tienes en el disco local o los tienes en algún disco/sd externos? Es que me había planteado meter los juegos en una sd, pero lo mismo el rendimiento no es muy de allá...
danichan escribió:Nada. No reconoce las oculus quest 2.

Mañana probaré con otro cable a ver.

Tiene que ser algún rollo que pueda solucionarse porque si que me detecta las gafas como almacenamiento, pero no como “dispositivo rv”…


Para poder usar gafas VR en Windows se necesita una gráfica compatible con VR, si no, no va a funcionar. ¿La gráfica de la GPD Win 3 lo es? Pregunto... Es que no lo sé.
No se si soy yo pero me parece que la consola no es cómoda para juegos donde hay que apretar varios botones en distintos momentos y con rapidez. Puntualmente me refiero al Nier Automata, donde hay que esquivar, disparar con el robot, pegar con la espada, apuntar, todo eso mientras uno se mueve, en ese caso me resultó bastante incomoda la gpd sobre todo para tener los dedos encima de los L1 , L2 , R1 y R2, entiendo que esto es por el tamaño y el peso, creo que no tendría ese problema con, por ejemplo, la Aya neo, que al ser mas grande el peso esta mas distribuido y hay mas espacio para mover los dedos, pero no sé.
neeoo escribió:No se si soy yo pero me parece que la consola no es cómoda para juegos donde hay que apretar varios botones en distintos momentos y con rapidez. Puntualmente me refiero al Nier Automata, donde hay que esquivar, disparar con el robot, pegar con la espada, apuntar, todo eso mientras uno se mueve, en ese caso me resultó bastante incomoda la gpd sobre todo para tener los dedos encima de los L1 , L2 , R1 y R2, entiendo que esto es por el tamaño y el peso, creo que no tendría ese problema con, por ejemplo, la Aya neo, que al ser mas grande el peso esta mas distribuido y hay mas espacio para mover los dedos, pero no sé.


A mí me ocurre, pero no es una cuestión de tamaño, es una cuestión de mano grande y disposición de agarre [+risas]
Me ocurre en la switch, me pasa en la RG351P y me pasaría igual en la Aya-Neo o la one x player.

En mi caso es la necesidad de poder cerrar los dedos y agarrar como en un mando con sus "cuernos normales". Esa forma me permite que los dedos que no esté usando estén libremente colocados en diferentes posturas, según qué botón/botones esté pulsando. En la switch con joycons normales y en esta, me ocurre que siento la mano muy constreñida a "solo puedes estar en esta posición". Cuando me pongo a probar va fetén, pero cuando estoy concentrado a jugar y no a la posición de la mano, se me acaba yendo...

Solución? Para mí, grips [beer] Me cambia completamente la disposición del agarre y el balanceo de una mano a otra según lo que esté haciendo, y me meto mucho más en cualquier juego :)
@vick21 los tengo en el disco interno. En la D concretamente. En una microsd tengo algunas roms de 16 bits y tal, que entiendo que no serán tan exigentes.

La otra forma que he probado isos de ps3 es desde un disco duro externo Usb3, conectado al dock. Y sin problemas también.

@FranScorpions pues ahí le has dao… ni idea XD
FranScorpions escribió:
danichan escribió:Nada. No reconoce las oculus quest 2.

Mañana probaré con otro cable a ver.

Tiene que ser algún rollo que pueda solucionarse porque si que me detecta las gafas como almacenamiento, pero no como “dispositivo rv”…


Para poder usar gafas VR en Windows se necesita una gráfica compatible con VR, si no, no va a funcionar. ¿La gráfica de la GPD Win 3 lo es? Pregunto... Es que no lo sé.


Un par de páginas atrás hay un vídeo de alguien jugando al beat saber con unas quest2
danichan escribió:@vick21 los tengo en el disco interno. En la D concretamente. En una microsd tengo algunas roms de 16 bits y tal, que entiendo que no serán tan exigentes.

La otra forma que he probado isos de ps3 es desde un disco duro externo Usb3, conectado al dock. Y sin problemas también.


Yo me estoy descargando juegos en carpetas PS3_GAME, ¿es recomendable hacerlo mejor en iso?
Y otra pregunta para un novato en el emulador RCPS3 ¿existe alguna manera de descargarse shaders ya precompilados (como pasaba con el emulador de switch)? Ya que la primera vez que se ejecuta un juego si se va enganchando conforme se pone a compilarlos.
Lo mismo he dicho alguna tontería, pero no he tocado mucho este emulador y desconozco las opciones del mismo...
vick21 escribió:
danichan escribió:@vick21 los tengo en el disco interno. En la D concretamente. En una microsd tengo algunas roms de 16 bits y tal, que entiendo que no serán tan exigentes.

La otra forma que he probado isos de ps3 es desde un disco duro externo Usb3, conectado al dock. Y sin problemas también.


Yo me estoy descargando juegos en carpetas PS3_GAME, ¿es recomendable hacerlo mejor en iso?
Y otra pregunta para un novato en el emulador RCPS3 ¿existe alguna manera de descargarse shaders ya precompilados (como pasaba con el emulador de switch)? Ya que la primera vez que se ejecuta un juego si se va enganchando conforme se pone a compilarlos.
Lo mismo he dicho alguna tontería, pero no he tocado mucho este emulador y desconozco las opciones del mismo...


Buenas. Para novato yo, que digo ISO... jajaja si si, yo los tengo igual, en ese tipo de carpetas.

En cuanto al tema de los shaders, ni idea, yo la primera partida la doy por perdida para que compile lo que haga falta jajajaja. Pero sería interesante saber eso...
khorecs escribió:
neeoo escribió:No se si soy yo pero me parece que la consola no es cómoda para juegos donde hay que apretar varios botones en distintos momentos y con rapidez. Puntualmente me refiero al Nier Automata, donde hay que esquivar, disparar con el robot, pegar con la espada, apuntar, todo eso mientras uno se mueve, en ese caso me resultó bastante incomoda la gpd sobre todo para tener los dedos encima de los L1 , L2 , R1 y R2, entiendo que esto es por el tamaño y el peso, creo que no tendría ese problema con, por ejemplo, la Aya neo, que al ser mas grande el peso esta mas distribuido y hay mas espacio para mover los dedos, pero no sé.


A mí me ocurre, pero no es una cuestión de tamaño, es una cuestión de mano grande y disposición de agarre [+risas]
Me ocurre en la switch, me pasa en la RG351P y me pasaría igual en la Aya-Neo o la one x player.

En mi caso es la necesidad de poder cerrar los dedos y agarrar como en un mando con sus "cuernos normales". Esa forma me permite que los dedos que no esté usando estén libremente colocados en diferentes posturas, según qué botón/botones esté pulsando. En la switch con joycons normales y en esta, me ocurre que siento la mano muy constreñida a "solo puedes estar en esta posición". Cuando me pongo a probar va fetén, pero cuando estoy concentrado a jugar y no a la posición de la mano, se me acaba yendo...

Solución? Para mí, grips [beer] Me cambia completamente la disposición del agarre y el balanceo de una mano a otra según lo que esté haciendo, y me meto mucho más en cualquier juego :)


A mi por el contrario con la switch (tengo la normal) no me pasa, ojo no es lo mas cómoda del mundo, pero creo que al ser mas liviana y no estar los botones tan comprimidos como esta Gpd 3, no tengo ese problema.
Con respecto al grip, para los que tenemos manos tirando a grandes son casi obligatorios, me gusta que sea chica la maquina, pero creo que no hay mucho espacio de agarre donde están los direccionales y botones creo que ahí la pifiaron mucho, supongo que habrán probado ellos(Gpd) que deben tener manos chicas como la gente asiática que suele ser en su mayoría de contextura pequeña y en su afán de hacerla lo mas portátil posible habrán dicho "es cómoda déjala así".
neeoo escribió:
khorecs escribió:
neeoo escribió:No se si soy yo pero me parece que la consola no es cómoda para juegos donde hay que apretar varios botones en distintos momentos y con rapidez. Puntualmente me refiero al Nier Automata, donde hay que esquivar, disparar con el robot, pegar con la espada, apuntar, todo eso mientras uno se mueve, en ese caso me resultó bastante incomoda la gpd sobre todo para tener los dedos encima de los L1 , L2 , R1 y R2, entiendo que esto es por el tamaño y el peso, creo que no tendría ese problema con, por ejemplo, la Aya neo, que al ser mas grande el peso esta mas distribuido y hay mas espacio para mover los dedos, pero no sé.


A mí me ocurre, pero no es una cuestión de tamaño, es una cuestión de mano grande y disposición de agarre [+risas]
Me ocurre en la switch, me pasa en la RG351P y me pasaría igual en la Aya-Neo o la one x player.

En mi caso es la necesidad de poder cerrar los dedos y agarrar como en un mando con sus "cuernos normales". Esa forma me permite que los dedos que no esté usando estén libremente colocados en diferentes posturas, según qué botón/botones esté pulsando. En la switch con joycons normales y en esta, me ocurre que siento la mano muy constreñida a "solo puedes estar en esta posición". Cuando me pongo a probar va fetén, pero cuando estoy concentrado a jugar y no a la posición de la mano, se me acaba yendo...

Solución? Para mí, grips [beer] Me cambia completamente la disposición del agarre y el balanceo de una mano a otra según lo que esté haciendo, y me meto mucho más en cualquier juego :)


A mi por el contrario con la switch (tengo la normal) no me pasa, ojo no es lo mas cómoda del mundo, pero creo que al ser mas liviana y no estar los botones tan comprimidos como esta Gpd 3, no tengo ese problema.
Con respecto al grip, para los que tenemos manos tirando a grandes son casi obligatorios, me gusta que sea chica la maquina, pero creo que no hay mucho espacio de agarre donde están los direccionales y botones creo que ahí la pifiaron mucho, supongo que habrán probado ellos(Gpd) que deben tener manos chicas como la gente asiática que suele ser en su mayoría de contextura pequeña y en su afán de hacerla lo mas portátil posible habrán dicho "es cómoda déjala así".


Más que pifiarla por manos pequeñas, ya se ha contado alguna vez, hay que elegir. Si no tienes una forma trapezoidal, da igual la posición que escojas, vas a favorecer un tipo de juegos u otros.

Tal y como está hecha, con forma cuadrada y posición de manos paralela, favoreces los shooters, si intercambias los botones por los joystick, favoreces los juegos de cruceta y botones o emuladores. Precisamente lo que más me gusta de todos los PC portables que acaban de salir es precisamente que parece que se han puesto de acuerdo para poner todas las opciones sobre la mesa; ningún diseño me parece mejor o peor que los otros, solo ofrecen cosas diferentes dependiendo lo que busques, más portabilidad, más pantalla, uno tipo de juego en lugar de otros...

Y por cierto, estoy encantado con la win3, no hecho de menos para nada más pantalla (y cuando sí quiero, la enchufo al dock en la tele, con ratón, mando y teclado inalámbricos xD)
neeoo escribió:
khorecs escribió:
neeoo escribió:No se si soy yo pero me parece que la consola no es cómoda para juegos donde hay que apretar varios botones en distintos momentos y con rapidez. Puntualmente me refiero al Nier Automata, donde hay que esquivar, disparar con el robot, pegar con la espada, apuntar, todo eso mientras uno se mueve, en ese caso me resultó bastante incomoda la gpd sobre todo para tener los dedos encima de los L1 , L2 , R1 y R2, entiendo que esto es por el tamaño y el peso, creo que no tendría ese problema con, por ejemplo, la Aya neo, que al ser mas grande el peso esta mas distribuido y hay mas espacio para mover los dedos, pero no sé.


A mí me ocurre, pero no es una cuestión de tamaño, es una cuestión de mano grande y disposición de agarre [+risas]
Me ocurre en la switch, me pasa en la RG351P y me pasaría igual en la Aya-Neo o la one x player.

En mi caso es la necesidad de poder cerrar los dedos y agarrar como en un mando con sus "cuernos normales". Esa forma me permite que los dedos que no esté usando estén libremente colocados en diferentes posturas, según qué botón/botones esté pulsando. En la switch con joycons normales y en esta, me ocurre que siento la mano muy constreñida a "solo puedes estar en esta posición". Cuando me pongo a probar va fetén, pero cuando estoy concentrado a jugar y no a la posición de la mano, se me acaba yendo...

Solución? Para mí, grips [beer] Me cambia completamente la disposición del agarre y el balanceo de una mano a otra según lo que esté haciendo, y me meto mucho más en cualquier juego :)


A mi por el contrario con la switch (tengo la normal) no me pasa, ojo no es lo mas cómoda del mundo, pero creo que al ser mas liviana y no estar los botones tan comprimidos como esta Gpd 3, no tengo ese problema.
Con respecto al grip, para los que tenemos manos tirando a grandes son casi obligatorios, me gusta que sea chica la maquina, pero creo que no hay mucho espacio de agarre donde están los direccionales y botones creo que ahí la pifiaron mucho, supongo que habrán probado ellos(Gpd) que deben tener manos chicas como la gente asiática que suele ser en su mayoría de contextura pequeña y en su afán de hacerla lo mas portátil posible habrán dicho "es cómoda déjala así".


mas que eso, es que no querian entrar en el mundo de consolas "monster"... es mas, los primeros diseños que estuvimos mirando, eran del tamaño de una PSVita, por que la idea era esa, tener una máquina muy potente, pero del tamaño de una consola portable de verdad

por diversos factores tuvieron que cambiar al siguiente tamaño, y me consta que se hizo mucho esfuerzo para que todo cupiese y fuese factible, en el tamaño de una Switch Lite (en el ancho no, por que evidentemente es mas grande la win3)

GPD tiene muy claro que la línea principal WIN, debe ser una consola pequeña, lo mas portable posible, y la línea Max (que posiblemente se quede como línea fija) será su línea de consolas "Grandes"

ahora, la línea "MAX" no significa que sean la versión grande de su línea WIN normal (no vamos a ver una WIN3MAX... en principio). simplemente, en las MAX saldrán dispositivos de pantalla grande, sin mas
@Deen0X tiene todo el sentido del mundo, y entiendo que buscan dos tipos de clientes diferentes.

A mi la Max, por ejemplo, no me llama la atención. Me parece que la forma e incluso el teclado, se va de la idea que tengo de consola portátil. Es como la win1, la compré por la novedad, pero la 2 me la salté, porque tener el teclado colgando mientras juegas me parece fuera de lugar.
Si pero pasa que por algún motivo la Gpd Win 2 no me resultaba tan incomoda como esta, acá es como que comprimieron demasiado todo, yo creo que el peso tambien juega mucho, si fuera mas liviana como por ejemplo la ps vita. se podría acceder a los botones sin tanta sensación de que se te cae de las manos por el peso,
Con respecto a grips recién veo que GPD en youtube anuncia que está trabajando en una carcasa protectora con grip para la GPD Win 3.
cierto, no lo he publicado aquí

carcasa protectora con grips, en silicona transparente
fecha de lanzamiento: Julio 2021
Precio en el mercado chino: 99RMB (unos 13-15€)... el precio fuera de china es mayor, pero no será mucho mas caro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo ha diseñado GPD, pero será otro el fabricante.

Cuando esté disponible se podrá comprar en la tienda oficial de GPD en Aliexpress (directamente, o por enlace a la tienda del fabricante del grip)
sobre este grip... según he visto y he estado experimentando en casa (no tengo el grip, pero me puedo hacer una idea), posiblemente mejore la experiencia para utilizar los sticks analógicos, dando un mejor agarre en general de la consola, pero el DPAD y los botones seguirán estando en una posición poco accesible para jugar con comodidad juegos que principalmente utilizan estos controles (juegos de lucha, arcades, retrogaming, etc)
Deen0X escribió:cierto, no lo he publicado aquí

carcasa protectora con grips, en silicona transparente
fecha de lanzamiento: Julio 2021
Precio en el mercado chino: 99RMB (unos 13-15€)... el precio fuera de china es mayor, pero no será mucho mas caro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo ha diseñado GPD, pero será otro el fabricante.

Cuando esté disponible se podrá comprar en la tienda oficial de GPD en Aliexpress (directamente, o por enlace a la tienda del fabricante del grip)



Uff, que saquen ya esa funda... Y ya de paso, a ver si alguien se lanza a sacar un dock compatible con thunderbolt, porque me plantearía pillar uno para el salón (y dejaría el compatible con thunderbolt en el despacho).
Perdón corríjanme si me equivoco, con esa funda puesta, no va a calzar bien en el dock, por lo que va a haber que sacarla cada vez que se quiera usar en el dock no? Porque segun lo que veo el conector usb-c tiene que hacer contacto hasta el fondo. y creo que tampoco va a dejar espacio en el apoyo por lo que lo veo incompatible con el dock.
según veo en mi unidad, hay espacio para la funda. la consola no esta 100% abajo.

en todo caso les preguntaré a GPD mañana a ver que me dicen.
Deen0X escribió:según veo en mi unidad, hay espacio para la funda. la consola no esta 100% abajo.

en todo caso les preguntaré a GPD mañana a ver que me dicen.

Viéndolo bien hay espacio pero es ínfimo, calculando el grosor que pueda llegar a tener la funda para que calce bien tendría que ser muy pero muy fina, cosa que no creo que sea así viendo las fundas flexibles que tengo de la 3ds y las que vi de las Nintendo switch. Ahora si, de la parte de atrás no hay espacio ya que queda completamente apoyada en el soporte del dock por lo que no habría lugar, se puede mover un poco para adelante pero ya se estaría forzando el conector usb-c.
Buenas tardes, compañeros, ¿sabéis como meter resoluciones personalizadas en la consola? Con el actual centro de control de Intel no te permite hacerlo.

En otro orden de cosas, he seguido probando juegos como Death Stranding, Yakuza like a dragon, Alan Wake, Pro Evolution 2020 y la consola los mueve genial, incluso capando el tdp a 18W.
He visto que si configuras como prioridad a la GPU y le bajas los ghz a la CPU a 2,6 ghz, juegos como Death Stranding, Alan wake y GTA IV, puedes ganar tranquilamente 20 o 15 fps.

Saludos.
xlawlerx escribió:En otro orden de cosas, he seguido probando juegos como Death Stranding, Yakuza like a dragon, Alan Wake, Pro Evolution 2020 y la consola los mueve genial, incluso capando el tdp a 18W.
He visto que si configuras como prioridad a la GPU y le bajas los ghz a la CPU a 2,6 ghz, juegos como Death Stranding, Alan wake y GTA IV, puedes ganar tranquilamente 20 o 15 fps.

Saludos.


Para alguien que lleva mucho tiempo sin jugar en PC ¿como se configura ese aspecto?
En referencia a lo que preguntan, porque estoy buscando en videos y acá en el foro, puede ser que había una aplicación de intel para seleccionar el tdp del procesador (o limitar velocidad) o estoy confundido? Había que entrar a la BIOS cada vez que se quería cambiar el TDP?
vick21 escribió:
xlawlerx escribió:En otro orden de cosas, he seguido probando juegos como Death Stranding, Yakuza like a dragon, Alan Wake, Pro Evolution 2020 y la consola los mueve genial, incluso capando el tdp a 18W.
He visto que si configuras como prioridad a la GPU y le bajas los ghz a la CPU a 2,6 ghz, juegos como Death Stranding, Alan wake y GTA IV, puedes ganar tranquilamente 20 o 15 fps.

Saludos.


Para alguien que lleva mucho tiempo sin jugar en PC ¿como se configura ese aspecto?


Yo estoy usando quickCPU y además un .bat muy sencillo en el que solo usando las teclas que indica puedes cambiar el TDP y la velocidad de la cpu, además de asignar el tema prioridades entre GPU y CPU. Dejo un vídeo con un tutorial.



Y el enlace a la descarga que está en el propio vídeo.

https://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqbVdZc0pMUFpLQ1RZMHlwZHctNDF6MlRrQ1hhUXxBQ3Jtc0ttQ25mVFdwVEZpRWQtc0ZBQzZiVDFZeTdtMkZXVURSUnVweGZQMjA3RUwtVTlOdVE0aUdZWnJjMEQweV9GZTV2Mm1JXzNuUmIzNjh0R3MtMG11LVZiak02QlczQm1RUk9aQ1BFejBDVlZUcGVIcFBrNA&q=https%3A%2F%2Fcdn.discordapp.com%2Fattachments%2F501206311846019079%2F830640559244705812%2FTDP-195.zip

Podéis probar sin miedo, ya que con la tecla "R" volvéis a dejar los valores por defecto.

También os dejo un tutorial de quickCPU en castellano. Es con la win Max, pero funciona igual para la win 3 salvo algunas cosas de poca importancia.



Saludos.
xlawlerx escribió:Yo estoy usando quickCPU y además un .bat muy sencillo en el que solo usando las teclas que indica puedes cambiar el TDP y la velocidad de la cpu, además de asignar el tema prioridades entre GPU y CPU. Dejo un vídeo con un tutorial.


Ese era QuickCPU! Gracias!
Pues ya han contestado los de GPD al tema de la compensación a los que tenemos el chip malo.

30 dólares o te mandan el chip bueno y se lo cambias. A tu riesgo.

Yo me voy a quedar con esos dólares, y mira, los dejo ahí por si el grip me convence.
danichan escribió:Pues ya han contestado los de GPD al tema de la compensación a los que tenemos el chip malo.

30 dólares o te mandan el chip bueno y se lo cambias. A tu riesgo.

Yo me voy a quedar con esos dólares, y mira, los dejo ahí por si el grip me convence.


¿Y no han dado posibilidad de cambiar la consola? ¿han mandado como se cambia el chip al menos?
danichan escribió:Pues ya han contestado los de GPD al tema de la compensación a los que tenemos el chip malo.

30 dólares o te mandan el chip bueno y se lo cambias. A tu riesgo.

Yo me voy a quedar con esos dólares, y mira, los dejo ahí por si el grip me convence.

Mira es una cagad.. lo que pasó con los chips, pero bueno por ahí te conviene cambiarlo vos mismo, si es como los chips wifi de las notebooks es sencillo. Lo malo es que no vi ningún video como los de thePhawx desarmando la maquina. Estaría bueno, como dijeron, que GPD se comporte como debe y mande o un video o algún instructivo de como desarmar y cambiar el chip.
No los entiendo la verdad, yo les estoy reclamando algo que no respetaron y les mandé 3 mails y no me están respondiendo como corresponde ahora esto.
En fin no me creo el palabrerío por demás de la gente de AYA pero si mandan la maquina cuando prometen y con los cambios que dijeron que hicieron creo que voy a abandonar el apoyo a GPD y seguir de ahora en mas con Aya. GPD están empezando a hacer las cosas mal ahora que tienen mas competencia y ahora es cuando tienen que afianzar a la gente que los apoyó.
@neeoo yo, sinceramente, entiendo el enfado de mucha gente. Pero en mi caso es que no me afecta, la verdad. Mi wifi no da para más ahora mismo, y no tengo ningún cacharro bluetooth que necesite lag 0. Ya te digo, no me gusta que me haya tocado la china, pero es que no quita que la consola me parezca brutal.

Pero sí que hay personas muy enfadadas en el hilo de mails (que por cierto, menuda cagada de GPD lo de no poner a la gente en copia oculta… se les está formando una revolución maja.
danichan escribió:@neeoo yo, sinceramente, entiendo el enfado de mucha gente. Pero en mi caso es que no me afecta, la verdad. Mi wifi no da para más ahora mismo, y no tengo ningún cacharro bluetooth que necesite lag 0. Ya te digo, no me gusta que me haya tocado la china, pero es que no quita que la consola me parezca brutal.

Pero sí que hay personas muy enfadadas en el hilo de mails (que por cierto, menuda cagada de GPD lo de no poner a la gente en copia oculta… se les está formando una revolución maja.

Si pasa que no me gusta como se están manejando, cada vez peor, lo del lema "las acciones hablan mas fuertes que las palabras" me parece que no es excusa para no atender ciertos temas, si hubiesen salido a hablar cuando pasó el tema del chip WiFI (un simple update en IGG)esto les hubiera evitado todos los problemas que están teniendo. Ojo yo tuve la suerte esta vez que me tocara la correcta, pero da bronca porque en mi caso se equivocaron en la declaración de aduana y les mande 3 mails en distintos momentos para recordares, ahora se desentienden del problema. Por mas buena que sea la maquina, ya te digo , si la AYA neo cumple y sigue apostando por AMD probablemente la Gpd win 3 sea la ultima que apoye. Es mas GPD no entiende que esta teniendo cada vez mas competencia si mas adelante se suma Steam, tiene que cuidar a sus patrocinadores, porque muchos ya se están yendo o para la One X o para la Aya neo.
Buenas, he seguido probando algunos juegos y todavia no salgo de mi asombro con la calidad que mueve por ejemplo RDR 2, sencillamente alucinante que un juego así no baje de 30 fps con muy buenas opciones gráficas, algunas en ultra y altas y con un tdp entre 20/25w y la CPU a 2,80 ghz. Bloqueado en rivatuner con el scanline sync x/2, el juego es que no tiene ni stuttering, framepacing o lags de ningún tipo aun yendo con el caballo a toda velocidad por el mapa.
Debo reconocer eso sí, que me costó un poco dar con la tecla ya que el prólogo es la parte más exigente del juego y al cambiar las opciones gráficas en dx12 había que reiniciar una y otra vez el juego.
Por cierto otra cosa que me alegró sobremanera es que por fin funciona a la perfección Xenoblade X en cemu, se acabaron los bugs gráficos con Vulkan y si se quiere se puede jugar a 60 fps ya que la consola te los aguanta sin problema.

Forza7 también parece funcionar bien aunque no es muy aconsejable ir trasteando las opciones gráficas por que te puede mandar al escritorio con facilidad.
@DeenOX ya he visto tus grips en wallapop no descarto pillarte unos, aunque yo de momento salvo estando tumbado juego perfectamente con la consola.

Saludos.
A los que estáis probando la VR con las Quest, habéis probado el Virtual Desktop? O solo por cable?

Sería una punto muy importante que haría que me decidiera comprarla si llegase a ir Google Earth VR.
Con Virtual Desktop funciona perfectamente.
Lo que no he conseguido es configurarlas con la aplicación de Oculus para jugar a juegos en VR.
Bardag escribió:Con Virtual Desktop funciona perfectamente.
Lo que no he conseguido es configurarlas con la aplicación de Oculus para jugar a juegos en VR.


Interesante... Qué has probado con VD que pueda correr la Win3? Google Earth lo has probado? Imagino que para Alex no llegará..

La transmisión es buena? Se pixela la imagen?
perrolobbo escribió:
Bardag escribió:Con Virtual Desktop funciona perfectamente.
Lo que no he conseguido es configurarlas con la aplicación de Oculus para jugar a juegos en VR.


Interesante... Qué has probado con VD que pueda correr la Win3? Google Earth lo has probado? Imagino que para Alex no llegará..

La transmisión es buena? Se pixela la imagen?


Pues esta semana prometo probarlo a fondo y te cuento con más detalle.
Lo único que probé así rápido, fue usar el escritorio como si fuera una pantalla de cine (lo normal) y probé algún juego (RE7 creo rexordar) y pude jugar perfectamente.
Bardag escribió:
perrolobbo escribió:
Bardag escribió:Con Virtual Desktop funciona perfectamente.
Lo que no he conseguido es configurarlas con la aplicación de Oculus para jugar a juegos en VR.


Interesante... Qué has probado con VD que pueda correr la Win3? Google Earth lo has probado? Imagino que para Alex no llegará..

La transmisión es buena? Se pixela la imagen?


Pues esta semana prometo probarlo a fondo y te cuento con más detalle.
Lo único que probé así rápido, fue usar el escritorio como si fuera una pantalla de cine (lo normal) y probé algún juego (RE7 creo rexordar) y pude jugar perfectamente.


Estaría genial! Gracias chaval. Espero tus impresiones.
neeoo escribió:Mira es una cagad.. lo que pasó con los chips, pero bueno por ahí te conviene cambiarlo vos mismo, si es como los chips wifi de las notebooks es sencillo. Lo malo es que no vi ningún video como los de thePhawx desarmando la maquina. Estaría bueno, como dijeron, que GPD se comporte como debe y mande o un video o algún instructivo de como desarmar y cambiar el chip.

Imagen
Por lo que se ve , soldado en placa base , nada que ver con los notebooks que son una tarjeta .
Vamos que para la mayoría imposible cambiar lo , solo para personas que entienda de eso .
El aparato puede ser muy bueno , pero después de la que cuesta tener esos fallo
nanoxxl escribió:
neeoo escribió:Mira es una cagad.. lo que pasó con los chips, pero bueno por ahí te conviene cambiarlo vos mismo, si es como los chips wifi de las notebooks es sencillo. Lo malo es que no vi ningún video como los de thePhawx desarmando la maquina. Estaría bueno, como dijeron, que GPD se comporte como debe y mande o un video o algún instructivo de como desarmar y cambiar el chip.

Imagen
Por lo que se ve , soldado en placa base , nada que ver con los notebooks que son una tarjeta .
Vamos que para la mayoría imposible cambiar lo , solo para personas que entienda de eso .
El aparato puede ser muy bueno , pero después de la que cuesta tener esos fallo

Uh que sinverguenzas, encima dan a elegir entre 30 dólares o el chip, mínimo (aunque me parece muy poco) deberían dar los 30 dólares MAS el chip. Para desoldar eso se necesita maquinaria especial, la mano de obra para hacer eso no es nada barata, no se que sale menos caro si mandárselas a ellos o pagar a algún técnico para que haga ese cambio.
Mal lo de GPD
Actualización: Con respecto a la funda parece que GPD la pifia otra vez, según la imagen que pusieron en youtube:
https://www.youtube.com/post/UgwEQhCLjPUtIA0GHKZ4AaABCQ
, la funda no permitiría usarse con el dock, como dije antes el grosor de la funda no iba a dejar margen para encastrar en el dock. Una lastima porque se ve buena.
Ya han mandado la actualización sobre el grip y han sacado varios rangos de precios según la pidas, pero no veo que hayan mandado donde se puede comprar. ¿sabemos donde se puede pillar al precio promocional ese que dicen?


EDITO: nada, que estoy ciego. Esta como perk en la campaña... Yo ya lo he pedido, aunque lo veo un poco raro conforme a lo enviado por aqui (no había foto del frontal mientras que en la campaña si la hay).
1079 respuestas