GPD WIN 3

otro recopilatorio, esta vez de PS3 con el emulador RCPS3

Deen0X escribió:
Grant escribió:
Deen0X escribió:@Deen0x a partir de ahora se van a poder actualizar los sistemas gpd???


No entiendo que quieres decir

ah... te refieres a cambiar de placa?
de momento esto es solo aplicable a la WINMAX.
la WIN3 no es posible hacerlo, puesto que es un dispositivo diseñado al mm internamente, por lo que no hay espacio suficiente para plantear un cambio de placa sin tener que rediseñar todo el interior. En la winmax si que habia espacio y por eso se pudo plantear.



Lo de la win max ha sido un puntazo. Si eso lo extrapolaran a la win 3 seria otro puntazo. Buen trabajo de gpd.
@Deen0X con cada nuevo video que subes, más veces reviso el buzón de correo no deseado por si me hubiesen enviado el numero de seguimiento...
danichan escribió:Testeado VR XD XD Lo habíamos comentado hace tiempo, pero parece que para cosillas sencillas, puede tirar VR jajaja. Not bad.



En cuanto me llegue probaré el Half Life Alyx a ver qué pasa...



Que visor tienes? Si puedes y quieres hacerme el favor prueba el assetto corsa y dime si es jugable al minimo. Estoy terminando de montar el playseat en la bodega y lo estoy usando con una surface, y a 1080 en bajo puedo jugar a casi todos los simuladores que me interesan, pero tengo guardado un oculus cv1 y si la win3 es capaz de moverlo me daría mucho juego
vick21 escribió:La mia tambien es i7 negra con dock. ¿A alguien de España con esta configuración le han pasado numero de seguimiento?

i7 negra con dock, soy el 1500 y pico seguimos sin número de seguimiento :S
khorecs escribió:Yo tengo un backer id de 7K alto en indiegogo y estoy monitorizando por aquí (no oficial, de hecho yo no he metido mis datos en el excel): https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... readsheet/

Me da la impresión que llevan una agrupación que tiene más que ver con localización y modelo de pedido (solo o con dock, negra o plateada etc.) "A ver, le toca a fulanito, tiene un I7 plateada y va para Alemania. Búscame los 40 siguientes para Alemania con una I7 plateada sin dock... Enviados, le toca venganito en USA con una I5 negra... etc.)

Si vas automatizar envíos más te vale simplificar lo más que puedas y así seguro que no la lías enviando lo que no toca a quien no toca.

Edit: i7 negra con dock


Me autocito xD

En ese reddit hay un par de Españoles con tracking, todos con Fedex y un poco de todo, negra sin dock, plateadas, i5s...

Parece que solo faltamos los I7 negro con dock. Ya tiene que quedar poco!!
khorecs escribió:
khorecs escribió:Yo tengo un backer id de 7K alto en indiegogo y estoy monitorizando por aquí (no oficial, de hecho yo no he metido mis datos en el excel): https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... readsheet/

Me da la impresión que llevan una agrupación que tiene más que ver con localización y modelo de pedido (solo o con dock, negra o plateada etc.) "A ver, le toca a fulanito, tiene un I7 plateada y va para Alemania. Búscame los 40 siguientes para Alemania con una I7 plateada sin dock... Enviados, le toca venganito en USA con una I5 negra... etc.)

Si vas automatizar envíos más te vale simplificar lo más que puedas y así seguro que no la lías enviando lo que no toca a quien no toca.

Edit: i7 negra con dock


Me autocito xD

En ese reddit hay un par de Españoles con tracking, todos con Fedex y un poco de todo, negra sin dock, plateadas, i5s...

Parece que solo faltamos los I7 negro con dock. Ya tiene que quedar poco!!


Yo he comprado la i7 negra con dock y no tengo tracking aún... A seguir esperando... En fin...
Mira, nuevo criterio, leyendo comentarios en la propia campaña de indiegogo:

xavier chatel 14 hours ago
hello, maybe i missed something but someone can explain me why united states was shipped first ? and why backers with the highest number too ?
i’m 791 lived in france and nothing.

GPD HK 9 hours ago
PROJECT OWNER

It is not us at the first place,it depends on the plug type and what products that we have received.


Dicen que parte del criterio de envío es que dispongan de los adaptadores de corriente adecuados para cada país, además de todo lo demás.
Y no hay bolsa para transportar el dock??
Grant escribió:Y no hay bolsa para transportar el dock??


hay una funda que puedes comprar. cabe la consola perfectamente y un espacio para meter algún extra.
Como veo que no todos estamos tan al día de las novedades que se comentan en Discord... Ha aparecido alguna partida de Win3 que tiene un chip wifi inferior al que debería,en lugar de Wifi 6 es Wifi 5, con Bluetooth 4.2 en lugar de 5.

En la práctica, supone una menor velocidad del wifi conectando a un Router moderno. No es dramático pero es una putada.

El cambio no ha sido intencionado y GPD no era consciente hasta que se lo han reportado los usuarios, parece que el proveedor del componente ha enviado una remesa de esos chips en lugar de los que debería, y como físicamente don iguales y con los mismos conectores, han pasado desapercibidos y en los test de calidad no lo han identificado.

GPD ha dicho que va a compensar a las personas que tengan el problema, van a habilitar un mail para informar y presumiblemente habrá que enviar alguna captura o prueba que demuestre la incidencia. GPD aún no ha aclarado cual va a ser esa compensación a los usuarios.

Esto es una percepción mia, pero me imagino que la compensación no será mucha, algún descuento, funda gratuita, o algo similar...

Un saludo y... Seguimos a la espera del tracking xDDDD
the_jako escribió:Como veo que no todos estamos tan al día de las novedades que se comentan en Discord... Ha aparecido alguna partida de Win3 que tiene un chip wifi inferior al que debería,en lugar de Wifi 6 es Wifi 5, con Bluetooth 4.2 en lugar de 5.

En la práctica, supone una menor velocidad del wifi conectando a un Router moderno. No es dramático pero es una putada.

El cambio no ha sido intencionado y GPD no era consciente hasta que se lo han reportado los usuarios, parece que el proveedor del componente ha enviado una remesa de esos chips en lugar de los que debería, y como físicamente don iguales y con los mismos conectores, han pasado desapercibidos y en los test de calidad no lo han identificado.

GPD ha dicho que va a compensar a las personas que tengan el problema, van a habilitar un mail para informar y presumiblemente habrá que enviar alguna captura o prueba que demuestre la incidencia. GPD aún no ha aclarado cual va a ser esa compensación a los usuarios.

Esto es una percepción mia, pero me imagino que la compensación no será mucha, algún descuento, funda gratuita, o algo similar...

Un saludo y... Seguimos a la espera del tracking xDDDD


¿Compensación? Yo entiendo que deberían mandar una unidad correcta y cambiártela ¿no?
Deen0X escribió:
Grant escribió:Y no hay bolsa para transportar el dock??


hay una funda que puedes comprar. cabe la consola perfectamente y un espacio para meter algún extra.


Pero hay bolsa para meter el dock también???
vick21 escribió:
¿Compensación? Yo entiendo que deberían mandar una unidad correcta y cambiártela ¿no?


Imagino que la opción de mandarla de vuelta, que te lo cambien y manden también la darán... Pero sinceramente si en la mía pasa, yo no lo haría. Es estar más de un mes sin máquina... Pero entiendo que haya gente que lo prefiera.
the_jako escribió:Como veo que no todos estamos tan al día de las novedades que se comentan en Discord... Ha aparecido alguna partida de Win3 que tiene un chip wifi inferior al que debería,en lugar de Wifi 6 es Wifi 5, con Bluetooth 4.2 en lugar de 5.

En la práctica, supone una menor velocidad del wifi conectando a un Router moderno. No es dramático pero es una putada.

El cambio no ha sido intencionado y GPD no era consciente hasta que se lo han reportado los usuarios, parece que el proveedor del componente ha enviado una remesa de esos chips en lugar de los que debería, y como físicamente don iguales y con los mismos conectores, han pasado desapercibidos y en los test de calidad no lo han identificado.

GPD ha dicho que va a compensar a las personas que tengan el problema, van a habilitar un mail para informar y presumiblemente habrá que enviar alguna captura o prueba que demuestre la incidencia. GPD aún no ha aclarado cual va a ser esa compensación a los usuarios.

Esto es una percepción mia, pero me imagino que la compensación no será mucha, algún descuento, funda gratuita, o algo similar...

Un saludo y... Seguimos a la espera del tracking xDDDD

Mmm ese "GPD no era consciente" me suena a "nos quedamos sin chips wifi 6 ponele de los otros si pasa pasa"
Como no se van a dar cuenta??, calculo deberían revisar (o al menos eso dicen) todas las placas. Que acaso porque la forma de la placa base es la misma también se les puede pasar que les hayan mandado mas placas con procesador 1135G7 en vez de 1165G7? Se supone que hay software para chequear esto además de poder verlo a ojo.
Si el chip no está soldado a la placa base(como las notebooks) podrían mandarlo para reemplazarlo.
Siempre se mandan una estos de GPD, que mal si llega a tocar una de esas...
the_jako escribió:
vick21 escribió:
¿Compensación? Yo entiendo que deberían mandar una unidad correcta y cambiártela ¿no?


Imagino que la opción de mandarla de vuelta, que te lo cambien y manden también la darán... Pero sinceramente si en la mía pasa, yo no lo haría. Es estar más de un mes sin máquina... Pero entiendo que haya gente que lo prefiera.


Pero es que esa no es la opción que deben dar. La opción que deben dar es el cambio/devolución una vez te envíen la nueva. Que es un error grave suyo. No me importa si no se han dado cuenta o cuál es el motivo del error, pero deben dar una solución sin causar un problema al usuario que les ha permitido crear este proyecto.
Vamos, las alternativas que deberían dar yo las tengo claras:
1.- devolución íntegra del dinero incluyendo los costes de aduanas que se pudiesen haber dado.
2.- cambio del equipo por uno con el chip correcto, llevándose la defectuosa una vez tienes en tus manos la máquina tal cual la pediste (se puede hacer perfectamente como lo hace Amazon, cobrándote si no devuelves en x días el equipo).
3.- compensación cuantiosa al que decida quedarse una máquina anticuada (porque ahora mismo un equipo nuevo con wifi 5 es reírse del usuario). Nada de fundas ni nada parecido, que estamos hablando de una funda que deja muchísimo que desear (ni por asomo se me ocurre gastarme 20€ en lo que están sacando).

Y vamos, espero que a los que no tenemos ni tracking, no se les ocurra enviarnos una máquina defectuosa, ya que entonces esto de “no nos dimos cuenta”, no se lo creería nadie.
Esta mañana he recibido un SMS de Fedex con entrega programada para este 26 de Mayo, al fin…

PD: por Cleo electrónico no me han enviado tracking ni nada. Parece ser que la han recogido hoy en China.
Bardag escribió:Esta mañana he recibido un SMS de Fedex con entrega programada para este 26 de Mayo, al fin…

PD: por Cleo electrónico no me han enviado tracking ni nada. Parece ser que la han recogido hoy en China.


Yo igual!! No sabía lo que era, pero ahora me ha llegado el mail de Fedex también para dar el permiso y sacarlo de aduanas. En principio deben ir en el mismo barco jajajaja, porque también lo han recogido hoy y llega el 26.

En el PDF que me han mandado dicen que el valor declarado parecen ser 200 dólares... [looco]

____

Edito para meter un pequeño índice de cosas que, según la comunidad de GPD Win en Reddit, se pueden hacer cuando te llega el cacharro. Básicamente lo que esperaba, tema virus y demás... no es que sea nada revolucionario, pero bueno, quizás aporte algo. Está traducido directamente con translator, no esperéis Lope de Vega jajaja.

He estado compilando una lista de cosas para verificar inmediatamente después de recibir el Win 3 antes de cargar cualquier juego o incluso conectarme al WiFi. Estos elementos se basan en problemas o asuntos de los que ha estado hablando la comunidad. Esta no es una lista completa, por lo que si la comunidad desea agregar algo, actualizaré los comentarios relevantes.

Busque cualquier gusano / virus antes de conectarse a cualquier WiFi o USB con Windows Defender (¡los gusanos pueden propagarse a través de los puertos WiFi y USB!) Si encuentra algún gusano o virus, elimínelos inmediatamente y / o reinstale Windows por completo (su elección).

Descargue Malwarebytes en un USB desechable (por si acaso) y transfiéralo a Win 3, luego escanee nuevamente en busca de gusanos / virus. Nuevamente, tiene la opción de limpiar o reinstalar Windows por completo.

Verifique que el modelo sea realmente un modelo i7 y no un modelo i5. Puede hacer esto a través del Administrador de dispositivos en Windows.

Verifique si el chip WiFi es la versión más reciente correcta (AX200) y no la versión anterior (AC7265). Puede hacer esto a través del Administrador de dispositivos en Windows.

Verifique para asegurarse de que no haya píxeles muertos en la pantalla

Verifique que todos los botones funcionen correctamente y estén en la posición / ubicación correcta

Pruebe la función de vibración para asegurarse de que suene bien

Arregle la RAM (a través del menú de la BIOS) para que funcione en su frecuencia máxima (4267). Al iniciar Windows, mantenga presionadas las teclas Función y Eliminar para acceder al menú de la BIOS.

Verifique que el sistema se cargue correctamente y que la base funcione correctamente
A mí también me ha llegado el SMS de Fedex esta mañana y hace unos minutos el mail de indiegogo.

Lo que no tengo nada de info es aduanas. El estado de mi paquete es que ya ha salido de las instalaciones de FedEx y está en tránsito, fecha estimada de entrega el 25 (entiendo que un día menos por estar en Madrid y entrar el paquete por Barajas)

Sobre el tema Wifi, entiendo lo que dices @Vick21 y sin duda sería lo óptimo, pero la solución que darán quedará lejos de eso, asumo que podrás devolverla esperando x semanas, solicitar la devolución del importe y como compensación, no creo que vayan a hacer algo que pueda suponer más de 50€, lo dudo y me sorprendería muchísimo.

Aún no está clara la magnitud del problema y es verdad que debe haber 10 casos conocidos, imagino que serán muchos más, pero no se sabe aún.

Un saludo
Yo también acabo de recibir el sms de fedex, el correo de indiegogo y el correo de fedex para enviar mi consentimiento para lo de aduanas.
También en mi caso han declarado 200$, pero cuidado porque fedex sobre esto pasa mil, te dicen que no se creen ese valor declarado, le aplican un sobrecargo de estimación de valor y las aduanas a pagar te salen más caras.

Sobre lo que me comentas @the_jako si, supongo que es lo que harán, pero a mí me parece un error gravísimo (como si te pusieran ruedas de bicicleta en un Ferrari y además las ruedas estuvieran soldadas y no pudieras cambiarlas) y si actúan de esa manera conmigo, ya puedo decir que será el último proyecto que les apoyaré.... con el hype que me había creado nuestro compi @Deen0X

Por cierto, no acabo de entender lo de virus... ¿las máquinas de gpd suelen venir con puertas traseras por venir de China?
vick21 escribió:Por cierto, no acabo de entender lo de virus... ¿las máquinas de gpd suelen venir con puertas traseras por venir de China?


Parece que alguna ha traído algo raro sí... incluso la Max. Así que, nada, una instalación limpia y a correr. Como, además, los amiguetes de GPD tienen los drivers y demás aquí https://www.gpd.hk/gpdwin3firmwaredriverbios no parece que haya grandes dramas.

Estoy deseando tenerla para poder empezar a quejarme del teclado yo también.
Solo falto yo??? Al final sí que va a importar el backerid, que el mío de 7xxx es el más alto de por aquí xDDD

Me va a comer el ansia por dentro [facepalm] [qmparto]
danichan escribió:
vick21 escribió:Por cierto, no acabo de entender lo de virus... ¿las máquinas de gpd suelen venir con puertas traseras por venir de China?


Parece que alguna ha traído algo raro sí... incluso la Max. Así que, nada, una instalación limpia y a correr. Como, además, los amiguetes de GPD tienen los drivers y demás aquí https://www.gpd.hk/gpdwin3firmwaredriverbios no parece que haya grandes dramas.

Estoy deseando tenerla para poder empezar a quejarme del teclado yo también.


Sobre el teclado, supongo que hacerlo como lo han hecho es más fácil por las diferentes localizaciones, pero si hubiese estado bien que tuviera algo de relieve. ¿no habrá algún tipo de "film" que se le pudiese poner y que no "choque" con la pantalla?

Yo por lo pronto ya he contestado a Fedex con los datos que me han pedido (NIF y nombre completo). Os aconsejo que pongáis en copia su cuenta de aduanas, además de esa de comunicación (aduanas@fedex.com), ya que son muy dados a mandarte el mismo correo desde aduanas, días después.
Bueno señores ya me ha llegado, el secreto está en apuntarse al Indiegogo en las últimas 3 horas ;)
Bromas aparte, es una consola contundente tiene buen peso puede que hasta se me haga pesada para el uso, no me quiero imaginar las otras dos consolas de la competencia. Enciende como un tiro y da gusto ver su ligereza del sistema operativo, de momento tiene todo lo correcto a nivel hardware del modelo 1165, no me funciona el teclado físico y tampoco los controles. Veo que hay ciertos problemas con la instalación de los controladores, más tarde lo miraré que ya no tengo más tiempo.
Por si a alguien le interesa saber, me llegó por Fedex pagando 55.95 EUR de impuestos, previamente notificado por correo.
Un saludo.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Al dock se le puede conectar una gráfica externa???
diclofenaco escribió:Bueno señores ya me ha llegado, el secreto está en apuntarse al Indiegogo en las últimas 3 horas ;)
Bromas aparte, es una consola contundente tiene buen peso puede que hasta se me haga pesada para el uso, no me quiero imaginar las otras dos consolas de la competencia. Enciende como un tiro y da gusto ver su ligereza del sistema operativo, de momento tiene todo lo correcto a nivel hardware del modelo 1165, no me funciona el teclado físico y tampoco los controles. Veo que hay ciertos problemas con la instalación de los controladores, más tarde lo miraré que ya no tengo más tiempo.
Por si a alguien le interesa saber, me llegó por Fedex pagando 55.95 EUR de impuestos, previamente notificado por correo.
Un saludo.


como es eso que no te funciona el teclado ni los controles?
Deen0X escribió:
diclofenaco escribió:Bueno señores ya me ha llegado, el secreto está en apuntarse al Indiegogo en las últimas 3 horas ;)
Bromas aparte, es una consola contundente tiene buen peso puede que hasta se me haga pesada para el uso, no me quiero imaginar las otras dos consolas de la competencia. Enciende como un tiro y da gusto ver su ligereza del sistema operativo, de momento tiene todo lo correcto a nivel hardware del modelo 1165, no me funciona el teclado físico y tampoco los controles. Veo que hay ciertos problemas con la instalación de los controladores, más tarde lo miraré que ya no tengo más tiempo.
Por si a alguien le interesa saber, me llegó por Fedex pagando 55.95 EUR de impuestos, previamente notificado por correo.
Un saludo.


como es eso que no te funciona el teclado ni los controles?


El teclado físico no responde a las pulsaciones y los controles tampoco, estos últimos puede que solo lo haga en los juegos. He visto que hay controladores que no están instalados, en el administrador de dispositivos lo muestra. También es cierto que no lo he probado con más detalle.
a ver...
en windows... funciona? puedes abrir un block de notas y escribir?

los controles, funcionan en un juego que tenga soporte de mando?

si vas a reportar un problema asegúrate antes de que sea un problema. cualquier comentario de este tipo, según donde lo pongas y quien lo lea, puede generar confusión y alarma cuando no corresponden.
vick21 escribió:Yo también acabo de recibir el sms de fedex, el correo de indiegogo y el correo de fedex para enviar mi consentimiento para lo de aduanas.
También en mi caso han declarado 200$, pero cuidado porque fedex sobre esto pasa mil, te dicen que no se creen ese valor declarado, le aplican un sobrecargo de estimación de valor y las aduanas a pagar te salen más caras.

Sobre lo que me comentas @the_jako si, supongo que es lo que harán, pero a mí me parece un error gravísimo (como si te pusieran ruedas de bicicleta en un Ferrari y además las ruedas estuvieran soldadas y no pudieras cambiarlas) y si actúan de esa manera conmigo, ya puedo decir que será el último proyecto que les apoyaré.... con el hype que me había creado nuestro compi @Deen0X

Por cierto, no acabo de entender lo de virus... ¿las máquinas de gpd suelen venir con puertas traseras por venir de China?


Sobre el tema de aduanas, ya me han pasado precio y son 55,95€
zaskaraska escribió:
vick21 escribió:Yo también acabo de recibir el sms de fedex, el correo de indiegogo y el correo de fedex para enviar mi consentimiento para lo de aduanas.
También en mi caso han declarado 200$, pero cuidado porque fedex sobre esto pasa mil, te dicen que no se creen ese valor declarado, le aplican un sobrecargo de estimación de valor y las aduanas a pagar te salen más caras.

Sobre lo que me comentas @the_jako si, supongo que es lo que harán, pero a mí me parece un error gravísimo (como si te pusieran ruedas de bicicleta en un Ferrari y además las ruedas estuvieran soldadas y no pudieras cambiarlas) y si actúan de esa manera conmigo, ya puedo decir que será el último proyecto que les apoyaré.... con el hype que me había creado nuestro compi @Deen0X

Por cierto, no acabo de entender lo de virus... ¿las máquinas de gpd suelen venir con puertas traseras por venir de China?


Sobre el tema de aduanas, ya me han pasado precio y son 55,95€


Yo no tengo ningún correo ni nada de Fedex sobre el tema de aduanas… pero si sin 55,95€, lo firmo YA.

PD: Con la GPD Win 2, que declararon 190$ de valor, pagué unos 98€ creo recordar… igual fue gracias a la empresa de transporte, que si no me falla la memoria, no fue Fedex…
Deen0X escribió:a ver...
en windows... funciona? puedes abrir un block de notas y escribir?

los controles, funcionan en un juego que tenga soporte de mando?

si vas a reportar un problema asegúrate antes de que sea un problema. cualquier comentario de este tipo, según donde lo pongas y quien lo lea, puede generar confusión y alarma cuando no corresponden.


A ver el usuario podrá reportar lo que le esté pasando digo yo, que aquí nadie trabajamos para ninguna compañía. Si tiene un problema hace bien en decirlo.
Deen0X escribió:a ver...
en windows... funciona? puedes abrir un block de notas y escribir?

los controles, funcionan en un juego que tenga soporte de mando?

si vas a reportar un problema asegúrate antes de que sea un problema. cualquier comentario de este tipo, según donde lo pongas y quien lo lea, puede generar confusión y alarma cuando no corresponden.


Solo he puesto mis primeras impresiones con el juguete. El teclado ya responde e ignoro el porque no funcionaba antes.
Grant escribió:
Deen0X escribió:a ver...
en windows... funciona? puedes abrir un block de notas y escribir?

los controles, funcionan en un juego que tenga soporte de mando?

si vas a reportar un problema asegúrate antes de que sea un problema. cualquier comentario de este tipo, según donde lo pongas y quien lo lea, puede generar confusión y alarma cuando no corresponden.


A ver el usuario podrá reportar lo que le esté pasando digo yo, que aquí nadie trabajamos para ninguna compañía. Si tiene un problema hace bien en decirlo.


evidentemente, y si tiene que reportar algo, lo debe hacer cuanto antes.

lo que no me he explicado bien, es que antes de reportar debes estar seguro que hay un problema, además, el mensaje era confuso

por un lado dice que le va genial y por otro dice que tiene problemas. por eso sugerí que probase bien el teclado con el block de notas, y un juego que sepa que va el mando. si tiene problemas, debe mandar mensaje de inmediato a GPD para que busquen una solución lo mas rápido posible.

en otras plataformas como discord, telegram o algunos otros foros, he visto gente reportar "problemas" que realmente no lo eran, como por ejemplo que el lector de huellas no funcionaba... y que al final era que el tío no habia puesto su huella (se pensaba que funcionaría con su huella directamente, o que se yo) y cosas así he visto, y por eso digo lo de reportar cuando estemos seguros que hay un problema.

Si se ha entendido de otra forma mi comentario, desde ya pido las disculpas correspondientes, ya que mi intención es ayudar a los usuarios nuevos, pero quizás por prisas del momento o medios (estoy en el móvil, etc), no me expreso correctamente.

diclofenaco escribió:
Deen0X escribió:Solo he puesto mis primeras impresiones con el juguete. El teclado ya responde e ignoro el porque no funcionaba antes.


habrá sido que no habías abierto completamente la pantalla? el teclado solo funciona si esta la pantalla totalmente abierta.
Deen0X escribió:habrá sido que no habías abierto completamente la pantalla? el teclado solo funciona si esta la pantalla totalmente abierta.


Sí, habrá sido eso. No hay problema compañero seguramente no me expliqué bien.
Realmente tiene un problema la consola y es que no me funciona los controles como cruceta, joystick botones A,Y,B,X etc. en el administrador de dispositivo aparece el mensaje "Dispositivo USB desconocido (error de solicitud de descriptor de dispositivo).
He probado a configurar los controles con un juego y no reconoce los controles, por lo demás quise decir que la unidad Wifi es la correcta, procesador también y que el sistema operativo se movía con fluidez.
Es la primera vez que tengo algo de GPD ¿quizá no este haciendo algo bien? he movido el interruptor del mando a ratón y no hace nada, incluso he formateado la unidad he instalado los controladores de GPD y sigue igual ya solo me queda reinstalar el firmware de la propia GPD.
diclofenaco escribió:
Deen0X escribió:habrá sido que no habías abierto completamente la pantalla? el teclado solo funciona si esta la pantalla totalmente abierta.


Sí, habrá sido eso. No hay problema compañero seguramente no me expliqué bien.
Realmente tiene un problema la consola y es que no me funciona los controles como cruceta, joystick botones A,Y,B,X etc. en el administrador de dispositivo aparece el mensaje "Dispositivo USB desconocido (error de solicitud de descriptor de dispositivo).
He probado a configurar los controles con un juego y no reconoce los controles, por lo demás quise decir que la unidad Wifi es la correcta, procesador también y que el sistema operativo se movía con fluidez.
Es la primera vez que tengo algo de GPD ¿quizá no este haciendo algo bien? he movido el interruptor del mando a ratón y no hace nada, incluso he formateado la unidad he instalado los controladores de GPD y sigue igual ya solo me queda reinstalar el firmware de la propia GPD.


a ver...
cuando cambias el interrupto de raton a mando, en principio no ves ningun cambio ni hay sonido.
si abres los dispositivos de juego USB (tecla windows, y escribir "juego" y seleccionas la opción "Configurar dispositivos de juego USB"), verás que aparece o desaparece, en función del switch. es el único cambio "visible" que tendrás al mover el interruptor.

en esta misma pantalla podrás probar el mando.

sobre el administrador de dispositivos... te pasaba lo mismo ANTES de instalar windows?
es que ahora tenemos el problema que no sabemos si has instalado todos los drivers necesarios, etc.

en el administrador de dispositivos, vete al dispositivo desconocido y lo desinstalas.

por cierto, estas con la consola instalada en el dock? o te da el problema del dispositivo sin el dock?
Deen0X escribió:a ver...
cuando cambias el interrupto de raton a mando, en principio no ves ningun cambio ni hay sonido.
si abres los dispositivos de juego USB (tecla windows, y escribir "juego" y seleccionas la opción "Configurar dispositivos de juego USB"), verás que aparece o desaparece, en función del switch. es el único cambio "visible" que tendrás al mover el interruptor.

en esta misma pantalla podrás probar el mando.

sobre el administrador de dispositivos... te pasaba lo mismo ANTES de instalar windows?
es que ahora tenemos el problema que no sabemos si has instalado todos los drivers necesarios, etc.

en el administrador de dispositivos, vete al dispositivo desconocido y lo desinstalas.

por cierto, estas con la consola instalada en el dock? o te da el problema del dispositivo sin el dock?


En la ventana de dispositivos de juego no me aparece nada. Está claro que Windows no lo detecta. Sí, esto pasa desde que lo recibí y completé la instalación original de GPD. Yo tenía pensado formatear sí o sí; pero esto tampoco ha corregido este problema. Como ya dije antes reinstalé los controladores de la Win 3 y sigue igual; es más la aplicación Wincontrols da error y no se abre.

Había pensado a ver si me pudieras pasar los detalles del controlador de todos los puertos USB para ver si puedo localizar el archivo .inf, sys e intentar solucionarlo.
No compré el dock pero sí instalé todos los controladores de GPD WIN 3 Drivers. Además, durante el proceso pude ver que algunos controladores no se instalaban.
Te adjunto la imagen.
Imagen
Buenos pues mi Win3 ya está en Europa, imagino que vendrán todas juntitas.

A ver si llega a España y pasa el proceso de aduanas rápido... No creo, pero si va todo muy rápido a lo mejor la entregan incluso antes...
diclofenaco escribió:
Deen0X escribió:a ver...
cuando cambias el interrupto de raton a mando, en principio no ves ningun cambio ni hay sonido.
si abres los dispositivos de juego USB (tecla windows, y escribir "juego" y seleccionas la opción "Configurar dispositivos de juego USB"), verás que aparece o desaparece, en función del switch. es el único cambio "visible" que tendrás al mover el interruptor.

en esta misma pantalla podrás probar el mando.

sobre el administrador de dispositivos... te pasaba lo mismo ANTES de instalar windows?
es que ahora tenemos el problema que no sabemos si has instalado todos los drivers necesarios, etc.

en el administrador de dispositivos, vete al dispositivo desconocido y lo desinstalas.

por cierto, estas con la consola instalada en el dock? o te da el problema del dispositivo sin el dock?


En la ventana de dispositivos de juego no me aparece nada. Está claro que Windows no lo detecta. Sí, esto pasa desde que lo recibí y completé la instalación original de GPD. Yo tenía pensado formatear sí o sí; pero esto tampoco ha corregido este problema. Como ya dije antes reinstalé los controladores de la Win 3 y sigue igual; es más la aplicación Wincontrols da error y no se abre.

Había pensado a ver si me pudieras pasar los detalles del controlador de todos los puertos USB para ver si puedo localizar el archivo .inf, sys e intentar solucionarlo.
No compré el dock pero sí instalé todos los controladores de GPD WIN 3 Drivers. Además, durante el proceso pude ver que algunos controladores no se instalaban.
Te adjunto la imagen.
Imagen


como no sabemos si se han instalado correctamente los drivers correspondientes, te sugiero lo siguiente (que me imagino que te dirán también desde el fabricante)

sigue las instrucciones para on-key recovery (si no has eliminado dicha partición) y recupera la consola de fábrica

https://bit.ly/3wpHq88

en la página 19 te dicen como hacerlo

si no tienes la partición, descarga la imagen desde gpd

https://www.gpd.hk/gpdwin3firmwaredriverbios

es el que pone 20H2

sigues las instrucciones para instalar esta imagen de windows10 en tu máquina.

si aún con esta imagen sigues teniendo problemas, contacta con GPD para que te digan como resolverlo.
@the_jako ostia, es verdad, ya están en Francia... van que se las pelan! A ver si, como dices, lo de la aduana va rápido porque hay ganas ya.
Deen0X escribió:como no sabemos si se han instalado correctamente los drivers correspondientes, te sugiero lo siguiente (que me imagino que te dirán también desde el fabricante)

sigue las instrucciones para on-key recovery (si no has eliminado dicha partición) y recupera la consola de fábrica

https://bit.ly/3wpHq88

en la página 19 te dicen como hacerlo

si no tienes la partición, descarga la imagen desde gpd

https://www.gpd.hk/gpdwin3firmwaredriverbios

es el que pone 20H2

sigues las instrucciones para instalar esta imagen de windows10 en tu máquina.

si aún con esta imagen sigues teniendo problemas, contacta con GPD para que te digan como resolverlo.


Si, ya instalé el firmware 20H2 y sigue igual. uno de los problemas que veo es que el paquete de drivers no se instalan todos correctamente correctamente.
Gracias.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Dos dudas:

-Gpd suele corregir a toda velocidad los errores de sus primeros modelos. ¿Qué "defectos" se han detectado hasta ahora?

-¿Es posible agregar una gráfica externa al dock?

-Y otra cosa de la que ya he leido hablar en diferentes foros , que me consta que se la ha pedido a gpd por múltiples usuarios y desconcozco si lo van a solucionar, ¿hay limitador de batería?
Mandolariano escribió:Dos dudas:

-Gpd suele corregir a toda velocidad los errores de sus primeros modelos. ¿Qué "defectos" se han detectado hasta ahora? Han habido varios pero me centraría en los de las Win Max que fue sobretodo el tema pantalla (que enviaron otra de recambio, entre los que me incluyo) y problemas con el Wifi. Mucha gente dijo que le vino con un virus pero no fue mi caso y no puedo opinar sobre ello.

-¿Es posible agregar una gráfica externa al dock? Sí, via Thunderbolt y funciona de fábula en la Win Max. En mi caso la tengo en la mesilla de noche con una GTX770 y de momento sin ningún problema.

-Y otra cosa de la que ya he leido hablar en diferentes foros , que me consta que se la ha pedido a gpd por múltiples usuarios y desconcozco si lo van a solucionar, ¿hay limitador de batería? No, no lo hay, se ha pedido muchas veces pero no lo hay como tal, si la dejas siempre conectada, dañas la bateria.


Te contesto sobre tu mensaje.
defensivepepe escribió:
Mandolariano escribió:Dos dudas:

-Gpd suele corregir a toda velocidad los errores de sus primeros modelos. ¿Qué "defectos" se han detectado hasta ahora? Han habido varios pero me centraría en los de las Win Max que fue sobretodo el tema pantalla (que enviaron otra de recambio, entre los que me incluyo) y problemas con el Wifi. Mucha gente dijo que le vino con un virus pero no fue mi caso y no puedo opinar sobre ello.

-¿Es posible agregar una gráfica externa al dock? Sí, via Thunderbolt y funciona de fábula en la Win Max. En mi caso la tengo en la mesilla de noche con una GTX770 y de momento sin ningún problema.

-Y otra cosa de la que ya he leido hablar en diferentes foros , que me consta que se la ha pedido a gpd por múltiples usuarios y desconcozco si lo van a solucionar, ¿hay limitador de batería? No, no lo hay, se ha pedido muchas veces pero no lo hay como tal, si la dejas siempre conectada, dañas la bateria.


Te contesto sobre tu mensaje.


Se supone que el dock de la win3 no soporta gráfica externa. Si que lo soporta por el puerto de la consola, pero el dock no.

En cuanto al limitador de la batería, ya comentó creo que @Deen0X que eso que se daña la batería, no sé si es cierto.
@defensivepepe

Ostia, lo del limitador de la batería parece un problema si vas a usar el dock, ¿no?

Perdonad que técnicamente soy lerdo pero, ¿esto quiere decir que lo adecuado en la win3 es conectarla a la corriente únicamente cuando esté sin batería? ¿cuando esté en el dock os parece buena idea mantenerla conectada?

No es que la vaya a dejar en ningún sitio toda la noche, pero es interesante saber esto...
Mandolariano escribió:Dos dudas:

-Gpd suele corregir a toda velocidad los errores de sus primeros modelos. ¿Qué "defectos" se han detectado hasta ahora?

-¿Es posible agregar una gráfica externa al dock?

-Y otra cosa de la que ya he leido hablar en diferentes foros , que me consta que se la ha pedido a gpd por múltiples usuarios y desconcozco si lo van a solucionar, ¿hay limitador de batería?


los problemas que tiene GPD están mas o menos controlados. el mas comentado es el chip de wifi+bt, que el proveedor le ha cambiado por un modelo anterior sin avisar, y no se han dado cuenta a la hora de montar (es un chip que físicamente es igual que el nuevo modelo, por eso no se habían dado cuenta).
la gente con este cambio se pone en contacto con GPD para ver que soluciones ofrecen

la gráfica se puede, pero por el puerto USB-C de la consola. no se puede por el dock, ya que no soporta passthrough para thunderbolt. si quieres usar una gráfica externa, simplemente la conectas directamente a la consola.

sobre la batería. solo he visto aquí a alguien que lo ha comentado. Este problema corresponde a portátiles con esquema de carga antiguos, y que actualmente usan aquellos portátiles de gama baja que pueden tener este problema , pero que no es el mismo caso para los portátiles de gama media o alta, entre los que está la WIN3.

En todo caso lo he consultado varias veces con GPD, y me han comentado que es EXACTAMENTE el mismo esquema que cualquier portátil estándar del mercado.
Es mas, GPD me ha mencionado que el sistema es el mismo que portátiles actuales de Apple, Dell, HP.

Por mi cuenta, he visto que hay un cambio con respecto a consolas como la WIN2, y es que cuando está al 100% la batería, tenemos un mensaje en windows que indica:

Imagen

en la win2, recuerdo que la batería llegaba al 100%, y cortaba, pero luego bajaba al 99% y volvía a cargar. el esquema de conexión de la WIN1 y WIN2 es diferente, no es el estándar de un notebook/pc portátil estándar.

yo, sinceramente, y a no ser que se me escape algún dato, creo que no se le debería dar mucha importancia a este tema, por que según entiendo, cuando la batería está cargada ya no sigue cargando y la consola se alimenta directamente desde el cargador.

lo del software que mencionan para cargar la batería, es que no tiene sentido, por que sería un software que solo serviría si windows está corriendo mientras se carga... y como lo que queremos es cargar la batería cuando está apagada (por la noche, que esté cargada para el siguiente día, etc)... pues no tiene mucho sentido práctico creo yo.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Pero una cosa @Deen0X, si la gráfica externa va directa al puerto de la gpd, ¿donde dejamos la gpd tiene la ventilación por la parte trasera? .¿hay posibilidades de un futuro dock que lo permita?
@vick21 cierto, perdón, no leí la palabra dock. Se puede directo sobre la consola, es una pena pues técnicamente se puede lo del dock pero por no encarecer han preferido no hacerlo.
Mandolariano escribió:Pero una cosa @Deen0X, si la gráfica externa va directa al puerto de la gpd, ¿donde dejamos la gpd tiene la ventilación por la parte trasera? .¿hay posibilidades de un futuro dock que lo permita?

pues supongo que sobre una mesa. el diseño de la consola crea un hueco donde circula aire.

sobre un futuro dock, supongo que no existen planes. el uso de eGPU no es tan extendido como para plantearselo ahora

y si no lo hacen, asumo que es por costes. no es lo mismo un dock sin soporte Thunderbolt 4, que uno que si lo tenga. y para que el 99% de la gente no le va a dar ese uso, no tiene sentido encarecer el accesorio por ese 1% que si lo puede usar

en todo caso, existen otros docks universales que tienen soporte thunderbolt, pero claro, al precio que ello implica.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Deen0X escribió:
Mandolariano escribió:Pero una cosa @Deen0X, si la gráfica externa va directa al puerto de la gpd, ¿donde dejamos la gpd tiene la ventilación por la parte trasera? .¿hay posibilidades de un futuro dock que lo permita?

pues supongo que sobre una mesa. el diseño de la consola crea un hueco donde circula aire.

sobre un futuro dock, supongo que no existen planes. el uso de eGPU no es tan extendido como para plantearselo ahora

y si no lo hacen, asumo que es por costes. no es lo mismo un dock sin soporte Thunderbolt 4, que uno que si lo tenga. y para que el 99% de la gente no le va a dar ese uso, no tiene sentido encarecer el accesorio por ese 1% que si lo puede usar

en todo caso, existen otros docks universales que tienen soporte thunderbolt, pero claro, al precio que ello implica.


Encarecer??,pero si hay dock con ese puerto a buen precio..

https://www.amazon.es/ICZI-Adaptador-Co ... 6699&psc=1

Lo que estaré encarecido y inflado es el precio del dock oficial de gpd. Aquí en España micomputer lo vende a cerca de 60 euros, totalmente abusivo en mi opinión.
(mensaje borrado)
1079 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222