GPD WIN 3

1, 2, 3, 4, 522
skelton escribió:
Beelzebul escribió:¿Se sabe cuando saldría aproximadamente?. ¿Mediados de 2021 quizás?. Y otra cosa que no tengo clara, la version black que es un i7, ¿sólo se va a poner a la venta en la campaña? ¿si no la compras ahí, luego sólo venderan la menos potente con un i5?.


Las dos versiones acabarán en tiendas seguro. En cuanto a fechas, la campaña la quieren empezar entre enero y febrero. Yo le calculo semana santa para que se distrinuya o asi pero con esto del covid y tal tampoco me sorprenderia algun mesecillo de retraso.


Gracias, pufff, no se si voy poder aguantar tanto o terminaré pillandome la Max. Y respecto a la AYA-Neo, tambien estoy mirando a ver cuando sale a la venta porque creo que va a estar muy a la par de ésta.
Pedido el reembolso de la Smach Z para pillarme esta maravilla [amor]

Con la Dock esa que lleva (a parte , lo sé) quedará de putísima madre en el mueble del comedor jejejeje
ATO_MMA escribió:Pedido el reembolso de la Smach Z para pillarme esta maravilla [amor]

Con la Dock esa que lleva (a parte , lo sé) quedará de putísima madre en el mueble del comedor jejejeje


Jope! Todavía hay quien tiene dinero metido en la smach z.? :O

La verdad es que resulta complicado justificar la compra de una win 3, al menos teniendo alguna de las "win" anteriores.

No sé si alguien comentó aquí o en reddit que los juegos de pc, la mayoría, están pensados para monitores de 20 pulgadas en adelante.
Un ejemplo, yo estoy con el nfs hot pursuit en la win 2, va muy bien limitado a 30 fps y graficos de lujo, pero me resulta difícil no pegármela contra los vehículos lentos porque apenas se distinguen hasta que los tienes justo delante (a 720p)
Con los hack and slash estilo Diablo o Torchlight pasa algo parecido, aunque al ser juegos más pausados no hay tanto problema. Y hablo de la win 2 que tiene una pantalla algo más grande que la win 3.

En fin, es muy tentador para los que seguimos las gpd win desde la primera pero no es para nada una compra razonable o fácil de justificar.

Enhorabuena a los que tienen dinero para dar y tirar y se pueden comprar cada uno de los nuevos modelos que salen, que por los comentarios hay unos cuantos aquí y en reddit... XD
gpdwinario escribió:
ATO_MMA escribió:Pedido el reembolso de la Smach Z para pillarme esta maravilla [amor]

Con la Dock esa que lleva (a parte , lo sé) quedará de putísima madre en el mueble del comedor jejejeje


Jope! Todavía hay quien tiene dinero metido en la smach z.? :O

La verdad es que resulta complicado justificar la compra de una win 3, al menos teniendo alguna de las "win" anteriores.

No sé si alguien comentó aquí o en reddit que los juegos de pc, la mayoría, están pensados para monitores de 20 pulgadas en adelante.
Un ejemplo, yo estoy con el nfs hot pursuit en la win 2, va muy bien limitado a 30 fps y graficos de lujo, pero me resulta difícil no pegármela contra los vehículos lentos porque apenas se distinguen hasta que los tienes justo delante (a 720p)
Con los hack and slash estilo Diablo o Torchlight pasa algo parecido, aunque al ser juegos más pausados no hay tanto problema. Y hablo de la win 2 que tiene una pantalla algo más grande que la win 3.

En fin, es muy tentador para los que seguimos las gpd win desde la primera pero no es para nada una compra razonable o fácil de justificar.

Enhorabuena a los que tienen dinero para dar y tirar y se pueden comprar cada uno de los nuevos modelos que salen, que por los comentarios hay unos cuantos aquí y en reddit... XD

Yo tengo la win2 y juego a bien tanto a juegos de pc como en remoteplay. Esta claro que hay que juegos que con 6'' se juega mal pero otros se juegan perfectamente. De hecho mi grnero favorito que suele ser aventuras en 3era persona se juegan cojonudo. A mi lo que me tira para atras es el precio que como juego mucho en casa al final he tirado mas de streaming con algo mas sencillo ya tiraria. Eso si como ahora que puedes conseguir la win2 por 450 ya me lo pensaria.
@Deen0X Buenas compañero, tienes alguna estimación del precio que puede alcanzar ?


Saludos
se ha comentado que unos $750, no se que versión eso sí.
y campaña indiegogo.
Atención: la página de indiegogo está a punto de salir!!!!

El enlace será este: https://www.indiegogo.com/projects/gpd-win-3-handheld-game-console-for-aaa-games
Una pregunta a los que habéis comprado antiguas GPD a través de la campaña. ¿si tienen algun defecto y posteriormente sacan la revision o mejora ya a la venta, os las cambian por éstas?
Beelzebul escribió:Una pregunta a los que habéis comprado antiguas GPD a través de la campaña. ¿si tienen algun defecto y posteriormente sacan la revision o mejora ya a la venta, os las cambian por éstas?

Lo mejor es comprar al año de salida sacan una revision con todos los fallos corregidos.
Pues entonces es lo mejor qye se puede hacer y dejar a los demás de conejillos de indias [+risas] . Gracias!
Beelzebul escribió:Una pregunta a los que habéis comprado antiguas GPD a través de la campaña. ¿si tienen algun defecto y posteriormente sacan la revision o mejora ya a la venta, os las cambian por éstas?


Hasta donde se, eso solo lo hicieron con las primeras gpdwin, la mia salió con un defecto conocido y me dieron opción de arreglarla o esperar y mandar un modelo nuevo con el defecto corregido.
Pues esperaremos a ver cuando la presenten si me tiro a la piscina. Tambien estoy muy pendiente de Aya-Neo que va a ser similar pero llevan dias sin novedades ni se sabe nada
De acuerdo con GPD, parece que los precios finales para el crowfunding serán:

Intel Core i5-1135G7/16GB/1TB for $799 - 655 euros
Intel Core i7-1165G7/16GB/1TB for $899 - 736 euros

Toda la información aquí: https://liliputing.com/2020/12/gpd-win-3-will-have-829-starting-price-during-crowdfunding-handheld-gaming-pc-with-intel-tiger-lake.html?amp

No iba a salir barato este trasto, ya lo sabíamos.
Esa conversión de dólares a euros, la has hecho tú o lo ha dicho gpd?
Porque yo apostaría a que el que no quiera hacer de testeador de la primera versión en igg que vaya preparando 1000 euretes de nada... Por la versión 1165G7.

Yo me planto en la win 2. Suerte a los que sigan en la carrera de las gpd win.
gpdwinario escribió:Esa conversión de dólares a euros, la has hecho tú o lo ha dicho gpd?
Porque yo apostaría a que el que no quiera hacer de testeador de la primera versión en igg que vaya preparando 1000 euretes de nada... Por la versión 1165G7.

Yo me planto en la win 2. Suerte a los que sigan en la carrera de las gpd win.

Si yo igual a ver si toca el gordo de navidad y entonces me planteo la compra.


Ya lo he visto, y no veas en los comentarios de la noticia la pila de tonterias que dicen algunos y la guerra absurda de las comparaciones con la Switch u otros dispositivos. Yo acabo de aportar mi granito de arena a ese hilo para hacer entender a la gente de a qué público está destinada la GPD y dejen de decir cosas sin sentido.

Y una cosa más: Maldita sea!! que anoche me pedí la Max ¿demasiado tarde? Oooh
Beelzebul escribió:


Ya lo he visto, y no veas en los comentarios de la noticia la pila de tonterias que dicen algunos y la guerra absurda de las comparaciones con la Switch u otros dispositivos. Yo acabo de aportar mi granito de arena a ese hilo para hacer entender a la gente de a qué público está destinada la GPD y dejen de decir cosas sin sentido.

Y una cosa más: Maldita sea!! que anoche me pedí la Max ¿demasiado tarde? Oooh


eso lo debes pensar tu.
ten en cuenta que la MAX es un netbook con controles. puedes trabajar en el , pantalla de 8"
mientras que la win3 es puramente para gaming, y una pantalla de 5,5". es muy portable pero limita mucho ese tamaño de pantalla para trabajar, e incluso para jugar algunos títulos si tienen mucho texto y es muy pequeño.
Buenas, es buena pero también cara las cosas como son podrían poner un i3 de 4 núcleos y 8 hilos y va ke chutas, dejar 8 gigas de RAM y meter un SSD 2242 más pequeños, no se para abaratar costes y cosas así y que pudieras actualizarlo tu mismo RAM y SSD
Yo lo que no entiendo son los que entran a criticar el dispositivo cuando se nota desde el vamos que no es de su gusto o de su interés para cubrir sus necesidades.

O en algunos casos será porque no lo pueden pagar y prefieren decir que es una porquería que nadie lo va a comprar.
sinchan610 escribió:Buenas, es buena pero también cara las cosas como son podrían poner un i3 de 4 núcleos y 8 hilos y va ke chutas, dejar 8 gigas de RAM y meter un SSD 2242 más pequeños, no se para abaratar costes y cosas así y que pudieras actualizarlo tu mismo RAM y SSD


Eso suena a gpd win 2 y ya salió en su día, mas bien carilla. Hoy día seria más barato, sí, pero no tendría mucho sentido tras la salida de la win 2.

El problema de estos aparatos es que pagas un premium muy alto sólo por el tamaño, excepto la win 1 que a pesar de sus problemas tuvo un precio bastante ajustado.



Qué bueno el hilo, me lo he leído entero, algunos tirándose los trastos a la cabeza XD
Desde luego hay de todo: el que comenta que le parece una mierda porque no podría correr Cyberpunk a 1080 en calidad media, o algo así, es de traca...
Alex Elvago escribió:Yo lo que no entiendo son los que entran a criticar el dispositivo cuando se nota desde el vamos que no es de su gusto o de su interés para cubrir sus necesidades.

O en algunos casos será porque no lo pueden pagar y prefieren decir que es una porquería que nadie lo va a comprar.

Yo tengo la win2 y me gaste 700 euros. La win3 seguramente que pase ya que aunque si tienes el dinero pero no juegas mucho hay que pensarselo bien a menos que te sobre mucho el dinero. No es una rg350 que vale 60 euros y si no juegas mucho pues la inversion es mucho menor. Esta claro que si tienes el dinero y buscas un micropc con mandos buena compra seguramente sera pero insisto si juegas mucho es mi experiencia con la win2 que aunque he jugado con ella mucho pero en casa al final he acabado mas haciendo streaming sin recortar ni resolucion ni calidad grafica y con algo de menor precio ya lo cubro con eso,la emulacion si quieres ps3 si que la max o win3. Al final lo importante es que saquen dispositivos de todos los precios y cada uno escoja lo que pueda pagar y necesite para sus necesidades.
Me salte la GPD Win Max, pero esta GPD Win 3 si va a caer.
Tiene pinta de que el salto es ya muy considerable respecto a la GPD Win 2.
estoy generando una pequeña entrevista para hacer a GPD, y quería recoger por aquí preguntas si tenéis para hacerles, ya sea sobre GPD, sobre la WIN3, etc.

si tenéis alguna pregunta, dejarla por aquí que yo la intentaré hacer llegar a ellos.

Preguntas con sentido común, por favor.
@Deen0X

Buenas, compañero, ahí van mis dudas:

A mi me gustaría saber algo más sobre esas teclas configurables de la parte trasera y su software. Por ejemplo, ¿serán configurables combinaciones de teclas? ¿tendrán el software listo de lanzamiento? ¿Esas teclas también serán detectadas como botones adicionales en steam?

También me gustaría saber si los distintos modos de TPD serán configurables desde el propio windows sin tener que entrar en la BIOS.

El dock no se ve demasiado bien en los render que se han visto hasta ahora (se ve demasiado "render" :S ) ¿El puerto thunderbolt será accesible con el aparato en el dock? (vendría bien a la hora de poder utilizarla con una eGPU en una TV)

Gracias!
@Deen0X Yo la unica pregunta que tengo, es el tema de aduanas con Indiegogo, si ¿hay?, ¿no las hay? en teoria financias un proyecto pero vete tu a saber.
Aprovecho para poner aquí un enlace de un vídeo de lo que parece ser una versión final del aparato donde se compara con otras portátiles:

https://www.youtube.com/watch?v=PCFbzSV04Z8

edito para poner también el unboxing:

https://www.youtube.com/watch?v=CU9-b8b ... oA&index=2
@Deen0X me gustaría que preguntases sobre las temperaturas a su máximo rendimiento y ruido de los ventiladores. Es muy pequeña y viendo la Max el ruido que hace para poder refrigerar medio bien a sus 25w, no me cuadra.
zaskaraska escribió:@Deen0X

Buenas, compañero, ahí van mis dudas:

A mi me gustaría saber algo más sobre esas teclas configurables de la parte trasera y su software. Por ejemplo, ¿serán configurables combinaciones de teclas? ¿tendrán el software listo de lanzamiento? ¿Esas teclas también serán detectadas como botones adicionales en steam?

También me gustaría saber si los distintos modos de TPD serán configurables desde el propio windows sin tener que entrar en la BIOS.

El dock no se ve demasiado bien en los render que se han visto hasta ahora (se ve demasiado "render" :S ) ¿El puerto thunderbolt será accesible con el aparato en el dock? (vendría bien a la hora de poder utilizarla con una eGPU en una TV)

Gracias!


me apunto las dudas.

sobre el puerto Thunderbolt, no lo trae el Dock. ese viene en la consola.

el dock se conecta por medio del puerto USB-C de la parte inferior de la consola. este puerto NO es thunderbolt.
Creo que es un tema de diseño interno de la consola que no permitía poner el puerto en la parte inferior.

por lo tanto, si quieres poner una eGPU a la win3, estando en el dock, debes hacerlo conectando el puerto Thunderbolt de la consola directamente (no por medio del Dock)
Deen0X escribió:
zaskaraska escribió:@Deen0X

Buenas, compañero, ahí van mis dudas:

A mi me gustaría saber algo más sobre esas teclas configurables de la parte trasera y su software. Por ejemplo, ¿serán configurables combinaciones de teclas? ¿tendrán el software listo de lanzamiento? ¿Esas teclas también serán detectadas como botones adicionales en steam?

También me gustaría saber si los distintos modos de TPD serán configurables desde el propio windows sin tener que entrar en la BIOS.

El dock no se ve demasiado bien en los render que se han visto hasta ahora (se ve demasiado "render" :S ) ¿El puerto thunderbolt será accesible con el aparato en el dock? (vendría bien a la hora de poder utilizarla con una eGPU en una TV)

Gracias!


me apunto las dudas.

sobre el puerto Thunderbolt, no lo trae el Dock. ese viene en la consola.

el dock se conecta por medio del puerto USB-C de la parte inferior de la consola. este puerto NO es thunderbolt.
Creo que es un tema de diseño interno de la consola que no permitía poner el puerto en la parte inferior.

por lo tanto, si quieres poner una eGPU a la win3, estando en el dock, debes hacerlo conectando el puerto Thunderbolt de la consola directamente (no por medio del Dock)


Claro, me refería a que si el puerto thunderbolt de la consola será accesible con la consola puesta en el dock :S
Si es el mismo puerto que el usb C que se enchufa al dock, no hay posibilidad de utilizarlo para una eGPU cuando la consola está en el dock!
Deen0X escribió:estoy generando una pequeña entrevista para hacer a GPD, y quería recoger por aquí preguntas si tenéis para hacerles, ya sea sobre GPD, sobre la WIN3, etc.

si tenéis alguna pregunta, dejarla por aquí que yo la intentaré hacer llegar a ellos.

Preguntas con sentido común, por favor.


Mil gracias, yo uso mucho la GPD para jugar en streaming, teniendo eso en cuenta me preocupa lo siguiente:

- Con la potencia de la consola al mínimo, ¿Cuando ruido hacen los ventiladores? ¿Cuál es la duración aproximada de la batería?
- ¿la batería de puede cambiar en caso de degradación después de un tiempo? (En la GPD WIN 1 y 2 de cambia con relativa facilidad)

De nuevo, mil gracias! Estoy deseando que abran la campaña de IGG
manicminer1976 escribió:


Cuando hace un Benchmark comparando la negra con la plateada, le sale el mismo resultado. Se supone que debería de haber diferencia entre el i5 y el i7 ¿no?.
@Beelzebul es lo que explica el propio Phax, que hay que hacer más pruebas en diferentes escenarios, pero puede que en modo portátil no haya ninguna ventaja con el i7. Sin limitaciones de consumo la habría, claro, pero al mismo TDP, sobre todo sin son TDPs bajos, puede que ni fu ni fa. De todas formas, me esperaría a ver otros benchamarks y diferentes TDPs para sacar una conclusión más realista.

Personalmente, la mayor pega que le veo es la posición de los botones y del stick de la derecha. Igual me equivoco, porque evidentemente no la he probado, pero creo que deberían estar invertidos :S

Porque el teclado es un drama, pero siendo serios, no creo que nadie quiera este aparato para escribir sus guiones en el starbucks. Quizá toda esa zona se podría utilizar como touchpad de alguna forma, aunque tampoco creo que eso fuera demasiado útil :S
zaskaraska escribió:@Beelzebul es lo que explica el propio Phax, que hay que hacer más pruebas en diferentes escenarios, pero puede que en modo portátil no haya ninguna ventaja con el i7. Sin limitaciones de consumo la habría, claro, pero al mismo TDP, sobre todo sin son TDPs bajos, puede que ni fu ni fa. De todas formas, me esperaría a ver otros benchamarks y diferentes TDPs para sacar una conclusión más realista.

Personalmente, la mayor pega que le veo es la posición de los botones y del stick de la derecha. Igual me equivoco, porque evidentemente no la he probado, pero creo que deberían estar invertidos :S

Porque el teclado es un drama, pero siendo serios, no creo que nadie quiera este aparato para escribir sus guiones en el starbucks. Quizá toda esa zona se podría utilizar como touchpad de alguna forma, aunque tampoco creo que eso fuera demasiado útil :S


yo es que al contrario creo que el stick derecho está correctamente puesto, si lo hubiesen puesto abajo, hubiese sido muy incómodo para jugar.

recuerda que esto es una consola portátil, no un mando como el de XBOX, por tanto la disposición de los sticks en general es mas conveniente que sea simétrica para no forzar el pulgar a la hora de jugar, ya que en un mando tienes un ángulo que abres el pulgar y llegas al stick derecho, pero en esta portátil además tendrías que abrir mucho la mano o incluso jugar con el pulgar torcido para tener un buen control del stick.

también considera escenarios de uso de esta portátil. es para jugar en la calle (al margen que mucha gente la use para jugar en casa), así que si te ves en el metro o bus jugando con ella, no tendrás muchas veces espacio suficiente para poder abrir los codos, por lo que lo mas normal sería jugar con los brazo mas o menos cerca/pegados al cuerpo, lo que no te da mucho margen para poder utilizar un joystick en condiciones.

otra cosa es que el DPAD y los botones necesiten abrir la mano o utilizar una posición forzada en los pulgares para llegar a ellos, pero al ser "botones" no necesitas la precisión de un stick para definir una posición específica en el movimiento, por lo que se podrán utilizar los botones y el dpad con mejor precisión estando abajo que si fuesen los analógicos.

es un tema que discutimos bastante con la gente de GPD, con muchos de los prototipos que hablamos, y luego de comparar otros productos se llego a la conclusión que era la mejor alternativa para este tipo de dispositivos.
@Deen0X claro, entiendo porqué lo hacen, pero aún así y sin haberla probado, insisto, yo no lo veo: "la garra" que tienes que hacer para alcanzar los botones es más antinatural que la garra que harías con el stick abajo, simplemente por la altura de la palanca vs la altura de los botones. Puede ser un tema de mis manos en concreto (dedos largos xD) pero por eso digo que no lo veo :S
Yo tras ver el video ayer, este despejó todas mis dudas.

Lo del teclado no me importa mucho la verdad, lo voy a utilizar de manera esporádica y no creo que vaya tan mal como para un uso residual, como lo ha sido en la primera GPD Win

Una maravilla de máquina, deseando que se pueda reservar ya en Indiegogo
ATO_MMA escribió:Yo tras ver el video ayer, este despejó todas mis dudas.

Lo del teclado no me importa mucho la verdad, lo voy a utilizar de manera esporádica y no creo que vaya tan mal como para un uso residual, como lo ha sido en la primera GPD Win

Una maravilla de máquina, deseando que se pueda reservar ya en Indiegogo


Yo veo la pantalla demasiado pequeña. Si es que es más pequeña que la pantalla de la nintendo switch o de la gpd win 2 creo. Pero aparte de eso, porque soy muy facilón xD, ¿cuánto han tardado, guiándonos en campañas anteriores, mas o menos en ya venderlas a todo el mundo o tiendas? Lo digo por posibles fallos de las primeras unidades y esperarme a más adelante.
Mi experiencia personal respecto a lo de los fallos que comentas es totalmente positiva. Compré tanto la 1 como la 2 al principio y cero problemas.

Yo voy a confiar en los de GPD ya que no tengo queja alguna
Me regalo de lanzamiento mi mujer la win 1 y apenas la toque, me dio problemas de calentamiento y no soportaba el sonido del ventilador, aparte que para mi era incomoda, pero ahora veo esta joya y recuerdo cuando Deen0X creo su diseño hace tela de años y me encanto.

Me iba a comprar un smartphone gaming, pero viendo lo visto creo que me esperare para pillar la win 3, he tenido amor a primera vista cuando se la he visto a the phawx [amor] [amor] [amor] .

Se sabe algo de cuando saldra a la venta normal?
Y sabemos algo de posible precio?
chiviputis escribió:Me regalo de lanzamiento mi mujer la win 1 y apenas la toque, me dio problemas de calentamiento y no soportaba el sonido del ventilador, aparte que para mi era incomoda, pero ahora veo esta joya y recuerdo cuando Deen0X creo su diseño hace tela de años y me encanto.

Me iba a comprar un smartphone gaming, pero viendo lo visto creo que me esperare para pillar la win 3, he tenido amor a primera vista cuando se la he visto a the phawx [amor] [amor] [amor] .

Se sabe algo de cuando saldra a la venta normal?

La win 1 dio muchos problemas de lanzamiento. La win 2 y max menos. A ver esta pero esta claro que comprar de inicio tienes mas numeros de comerte alguna cagada que despues se corrige pasa en todo lo que sacan nuevo si no mira la ps5.
Hola!

He visto q taki hace una review de esta consola muy parecida a la win3,

Hay hilo de ella?

Saludos!

ziu escribió:Hola!

He visto q taki hace una review de esta consola muy parecida a la win3,

Hay hilo de ella?

Saludos!



Mismo Hardware que la Win 3, pantalla mas grande eso si,pero cagada en resolución (1080p) y 1200 pavos minimo.
@pochi tu que has tenido la win 2 tambien, es mas comoda la win max para jugar o te comprarias esta win 3.
@ethan_hunt Siempre es mas comodo coger algo mas pequeño,pero la Max se coge bien tambien (aunque no lo parezca),tiene diferencia en potencia y tiene un pantallon que de seguro te quedas con este tipo de tamaño.

Otra pega que le encontre a la Win 1 y 2 es el calentamiento, no llegue a soportarla, tuve que tirar de grip.Con la Max este problema esta solucionado,disipa bastante bien aunque le metas caña.
@pochi perfecto, muchas gracias.
Buenas quien creéis que ganará esta o la aya neo, si está sale a 800 y la aya neo 600 y son de potencia igual ?
La campaña de IGG empieza el 15 de enero
1079 respuestas
1, 2, 3, 4, 522