GPD-G7 (Quad-Core 7")

1, 2, 3
Dreamcast la emula hasta la 5110B, q es menos potente. lógicamente al emu le falta trabajo porque apenas es una alpha, pero los juegos q ya van bien, de velocidad deberían ir bien en esta también.
es que me están tentanto estas GPD.

pero claro, desconfío de esta marca, que ni puta idea de quiénes son. Y de los materiales de estas consolas y los buenos o malos que son los controles.

Me da la sensación de que la JXD S7800B tiene un mejor acabado y mejores materiales. A parte que me fio más de JXD que ha fabricado ya varias consolas/tablets androids que de GPD.

y que esta GPD no tenga pantalla IPS y la batería sea de 4000mAh, pues me tienta más la otra.
Creo que finalmente voy a comprarme una JXD S7800B.
para jugar a shooters esos gatillos y esa forma de la consola parece cómodo, pero para jugar a emuladores y juegos más clásicos no se yo...

no me acaban de comvencer estas consolas GPD. Esperando a ver las impresiones de la gente que se la compre...
Hombre, yo las de 7 pulgadas en general para jugar me parecen un suplicio, igual para juegos android se juega mejor, pero mi uso es exclusivamente emuladores, y la verdad que a los 10 minutos me duele todo, no las soporto. No he probado la 7800, pero en la s7300B y la iben L1 se me hace incomodismo jugar. Siendo esta de 7 tb no espero que sea super comoda la verdad, aunque quizas algo más ergónomica que las anteriores, no se. Lo que si van a tener estas GPD por lo que tengo entendido es buen soporte a nivel de firmwares y demás xD.
skelton escribió:Lo que si van a tener estas GPD por lo que tengo entendido es buen soporte a nivel de firmwares y demás xD.

XD
según leo en foros franceses, la cruceta es un dolor de dedos, porque es curvada y puntiaguda. :-|

Hombre, yo las de 7 pulgadas en general para jugar me parecen un suplicio, igual para juegos android se juega mejor, pero mi uso es exclusivamente emuladores, y la verdad que a los 10 minutos me duele todo, no las soporto. No he probado la 7800, pero en la s7300B y la iben L1 se me hace incomodismo jugar.

eso es porque son muy planas, y estilo PSP o Vita, que son incómodas de sujetar. No tienen brazos ni tienen forma de mando.


Estas nuevas de 7" que han salido, como la GPD-G7 y la Ipega PG-9700 parecen más un mando estilo Xbox 360 con pantalla en medio. Vamos, que no serán tan incómodas de coger con las JXD y las PSP y Vita.



Dejo un nuevo vídeo de la GPD-G7. Al parecer la de 7" es de color negro. Me gusta más que en blanco.

https://www.youtube.com/watch?v=ee9CnLshkSc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La caja normalita, pero viene en Español.


edit: ¿los sticks y las setas son idénticas a las de los mandos de Xbox 360 o me lo parece a mi?
Imagen

de ser así, en caso de que se rompa en un futuro, uno mismo los podría sustituir o arreglar fácilmente.
La cruceta y los botones no me acaban de gustar, pero les podría hacer un tuning en caso de que la compre. [looco]


¿1 sólo Giga de RAM DDR3 es suficiente para los emuladores y los juegos Android?

por lo demás, la pantalla tiene menos resolución que la competencia, cosa extraña. Aunque pare emuladores, quizás mejor porque se notarán menos los reescalados. Y para juegos Android, ¿irán más fluidos que en una pantalla con más resolución?
que alguien me responda a esto please, es importante.


Con un giga menos de RAM y una pantalla con menos resolución, batería de 4000MA en lugar de 5000 y plásticos más normalitos (aunque parece robusta), por eso es más barata.

Las specs de la web oficial no aclara mucho, la verdad.
http://www.gpd.hk/product/showproduct.php?lang=en&id=46


edit: copio lo que me pusiste en el hilo de la Ipega, para responderte ya que se trata sobre GPD.

Deen0X escribió:ue los propios fabricantes es algo muy extraño que envíen samples para reviews o para que la scene trabaje en ellas.

GPD es un fabricante muy excepcional en este sentido, y al margen de que sea o no sea bueno su producto (hablando de las G5A y G7, que esperamos poder probar para comentarlas), se les reconoce el mérito de intentar calar a los usuarios y potenciales clientes, precisamente empezando por la scene (mandando samples de sus productos en ocasiones incluso antes de que estos estén en el mercado)

iPega no creo que haga lo mismo, y de ser el caso, son las tiendas las que se interesan mas en que los productos sean conocidos, de ahí que muchas tiendas mas conocidas o grandes decidan enviar samples a algunas personas para hablar sobre productos (que no me refiero a spam, sino que realizar reviews y hablar de forma objetiva de este tipo de productos)

Además hay otro "detalle", y es que pocos fabricantes chinos ofrecen el source de sus firmwares (JXD estuvo por ese camino pero al final ha preferido a cerrarse como en un comienzo, y de momento GPD es mas abierta en este sentido)

sobre GPD que sea más abierta a la scene, es que les conviene. JXD es una marca muy conocida, mientras que GPD no.
Además, sólo hay que ver los recortes de la RAM, de la resolución de la pantalla, de la batería y el acabado en plástico del malo en sus dos gamepads. De ahí que sea tan barata. Nadie regala nada.

Sobre ellos, pregunté si iban a traerlas, a la tienda española zococity, y me dijeron que no, porque hablaron con ellos en la feria, y les parecieron poco profesionales. Pero que el gamepad de Ipega, seguramente si.
Ahí dejo caer eso.

Yo no se cuál me compraré, pero no voy a comprarme una consola tablet de estas solo porque haya custom firmwares o no. La compraré según, primero, su calidad de componentes internos (quiero que me dure años, no que se me rompa a los pocos meses o si le meto mucha caña) y luego que responda bien la cruceta, los sticks y los botones.
Si tiene pantalla IPS mejor. Se ve mejor que una que no lo es. Pero si no la tiene pero tiene otras ventajas, tampoco me importa tanto.
Luego la duración de la batería también es importante en estos dispositivos portátiles. Si dura 5 horas, mejor que si dura sólo 2.

Por ahora estoy entre estas 3: GPD-G7, Ipega PG-9700 o JXD S7800B (que aunque no es tan ergonómica de coger ni tiene gatillos y sus sticks son algo pequeños, tiene sus pros).

y ya veremos por cuál me decantaré al final. :)
Al final tendrá Bluetooth esta?
Lo he estado buscando y no veo confirmación al primer post
creo que no. Y tampoco pantalla IPS. Al principio si que iba a llevar estas dos cosas, creo.
@skelton finalmente vais a tener esta ademas de la gpd g5?
Viendo lo que habéis hecho con la rol de la g5, si lo haceis con esta es compra obligatoria.
alvarotorre escribió:@skelton finalmente vais a tener esta ademas de la gpd g5?
Viendo lo que habéis hecho con la rol de la g5, si lo haceis con esta es compra obligatoria.


Creo que si, supongo que cuando pase el año nuevo chino y tal.
a ver si te llega antes de finales de este mes y nos das tus impresiones. ;)

yo me compraré o bien la GPD-G7 o bien la IPEGA PG-9700 sobre finales de este mes o principios de Marzo a más no tardar. ;)
superfenix2020 escribió:a ver si te llega antes de finales de este mes y nos das tus impresiones. ;)

yo me compraré o bien la GPD-G7 o bien la IPEGA PG-9700 sobre finales de este mes o principios de Marzo a más no tardar. ;)



¿Cual es la diferencia?... A mi la IPEGA me llama mucho por el diseño igual que la MUCH... He visto como siempre una diferencia de precio notables entre tiendas y no se ha que puede ser debido la verdad... 188 euros a 220 la Ipega mismo modelo en dos tiendas... ¿Pueden ser versiones preliminares y por eso las ponen a menor precio?... Con algún tipo de fallo o algo... no se..
cuando se lanza un producto nuevo al mercado, sobre todo de este tipo, el problema mas grande que tienen las tiendas es establecer el precio inicial.

por que es problema? por que si una tienda va a ponerla antes que otra, y establece un precio alto (por poner un ejemplo), otra tienda, por el simple motivo de generar mas ventas pondrá la consola mas baja, incluso, con un precio aún mas rebajado por lanzamiento.
que sucede con esto? que la primera tienda corre el riesgo de que si hay clientes que le han comprado el producto, no puede llegar y bajar el precio para competir con las otras tiendas, por que sino estos clientes que ya la han comprado se sentirán "engañados" por haber comprado el producto mas caro.

pero en algún momento hay que establecer el precio inicial. y por eso en los momentos de lanzamiento de estas consolas vemos diferencias de este tipo. después de algunos días el precio se "normaliza", o las tiendas sacan packs para hacerlos mas interesantes, etc.

En general los "samples" que se sacan antes de las versiones finales, solo son unas pocas unidades, y no son suficientes para ofrecerlas como producto de venta en tiendas (como mucho cada tienda interesada tiene una unidad de prueba. Lo que hizo JXD con la S7800B ha sido muy excepcional, que ha vendido lotes de 10 unidades aprox a algunos usuarios/compras conjuntas, y estas correspondían a versiones de pruebas pre-release)

Zalu2!
Yo no le daría muchas vueltas, hay tiendas que son más careras q otras. Otras compran mucho a distrubuidor y tienen más margen de poner precios más asequibles.
skelton escribió:Yo no le daría muchas vueltas, hay tiendas que son más careras q otras. Otras compran mucho a distrubuidor y tienen más margen de poner precios más asequibles.


+1

no os comáis la cabeza con este tema. si es mas barata en un lado que en otro es simplemente por eso, por que es mas barata y tiene menos margen de ganancias.

no entremos en paranoias de que si no es el mismo producto y tal, que sino, esto sería un caos para poder comprar.
http://www.youtube.com/watch?v=vwbJ9tXe5o8

¿Alguien sabe francés? XD

Su pantalla al tener 1024x600 de resolución, menos que por ejemplo, la nueva de IPEGA, que tiene 1280x800, moverá los juegos Android más fluidos. Necesita menos potencia. Y por eso tiene 1GB RAM en lugar de 2. ¿verdad?


Por cierto, en geekbuying, está a 107 euros. :)


skelton, a ver si te llega la consola pronto para leer tus impresiones. XD
superfenix2020 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=vwbJ9tXe5o8


skelton, a ver si te llega la consola pronto para leer tus impresiones. XD


Pos si, pero de momemto no se nada de ella. Espero algo parecido a la g5a pero en 7, no creo q me sorprenda más allá de eso.
hombre, tiene 2 botones extra, y eso es bastante sobre todo para juegos tipo lucha con un layout de botones a lo street fighter (Marvel vs Capcom mismamente, que es uno de los que mas juego)

;)
Me gustaría darle un poco de uso al cacharrito que me compre, como tablet también, leer manga, libros, ver algún vídeo, navegar ... el niño me ha robado la mía así que ..

Entiendo que una pantalla de 7'' debe de ser funcional, no se si será mejor o peor esta que por ejemplo la jxd, que también gasta una 7''.

Sera poco un solo giga de ram para emuladores, juegos y aplicaciones?
Bueno, ya la tengo por aquí.

impresiones, mejor de lo que esperaba, dado los comentarios varios que había leído hasta ahora, aunque no es un dispositivo perfecto, claramente.

así, a grosso modo y de manera rápida.
- es la consola de 7" mas cómoda que he usado hasta ahora.
- repite calidad de los sticks de la G5, similares a un mando de X360
- los botones principales (4) son mas pequeños que la G5, ahora mismo no se me ocurre con que compararlos, pero no son incómodos
- los botones extra (C y Z), podrían ser mucho mas útiles si estuviesen en un layout 3x2, tipo Street Fighter. Actualmente están en una posición que ni se pueden usar en un juego tipo Street Fighter, ni en una emulación de N64 (para haber usado estos botones como A y B, y dejar los principales como C-Buttons). Creo que la siguiente consola debería tener un layout 3x2, o una 2x2 (clásica) + 2 (A y B)

   (Y)
(X)  (B)
   (A)
(Z)  (C)


- No carga por el puerto USB, lo que me parece un error, puesto que obliga a utilizar el cargador de la consola (y llevarlo a todas partes)
- El cargador no me parece de muy buena calidad. en el rato que he estado cargando la consola (media hora), se ha calentado demasiado. Creo que terminará estropeándose, por lo que es mejor hacerse un cable de carga USB con el propio cable del cargador.
- La clavija del cargador es mas gruesa que el de la G5, por lo que no son compatibles.

Seguiré probando y hoy posiblemente suba algunos vídeos del dispositivo.

Zalu2!
Buenas.

estoy subindo algunos vídeos donde pruebo este dispositivos, y sobre todo el DPAD (con juegos de lucha principalmente)

Nota: No soy experto en este tipo de juegos (simplemente me gustan), pero creo que en general se puede jugar con este DPAD, eso sí está un pelín duro aunque creo que con un poco de uso intensivo se debería terminar suavizando

Este vídeo es una prueba directa del DPAD, haciendo hadoukens y shurikens.
Hacia la izquierda me cuesta un poco mas, pero eso ha sido siempre en mi caso cuando utilizo mandos de consolas.


Mas pruebas del DPAD


En todo caso, GPD nos confirma que efectivamente las unidades que nos han enviado corresponden a las primeras remesas, y por tanto son las que tienen el problema del DPAD "duro" (que no logra hacer diagonales correctamente), pero es un poco de maña y este problema se puede "solucionar".

Seguiré subiendo mas vídeos.

Zalu2!
Yo en el mío es imposible hacer Abajo-Izquierda, y el resto de diagonales muy malamente. El DPAD bueno no es, y el hecho que lo vayan a retocar en una nueva remesa lo confirma xD. Yo la abriré y veré y si le puedo hacer un mod como el que ha hecho tincore que parece que mejora bastante.
algunos vídeos mas para comprobar (mas si cabe) el funcionamiento del DPAD

PSP, Tekken Dark Resurrection
Para quien conozca este juego y sepa jugarlo, apreciará los movimientos que requieren de diagonales, y que en general no me cuesta mucho sacarlas.


Soul Calibur (Versión android). Lo mismo que el juego anterior. Los estados de possession de Taki salen con un movimiento abajo, diagonal/abajo, atras, luego de algunas combinaciones, así como otros movimientos que se pueden ver en el vídeo.


Y este ya es un poco por probar este juego directamente (y los analógicos del dispositivo)
Acabo de ver que la GPD G5A y la G7 las venden ya en Zococity, lo que me a extrañado es que en la G7 en las caracteristicas pone que la bateria es de 5000, no es en realidad de 4000?
Vale 10 euros menos que la S7800B, por esa diferencia no se cual sera mejor, si de momento siguen viniendo los D-pads de la G7 asi casi que mejor la otra para emulación, no?
La batería es de 5000 mil al final. Sobre el dpad, en la mía es unusable, pero no se si las que tengan zococity son las nueva remesa o no. Puedes preguntarles a ver.
Que tal llevais la rom? Skelton
La Rom bien, gracias xDD.

Nah, ya fuera de coñas, estos días ando bastante líado en el curro y apenas puedo dedicar media hora al día a estos menesteres. Pero ya está casi a punto la basada en jellybean.
Vale 10 euros menos que la S7800B, por esa diferencia no se cual sera mejor


Esa es mi pregunta...
Alguien sabe como hacer un reset en esta consola?. No me carga el bicho y quiero probar a hacerlo.
Si pulsas el power un rato se apaga sola. Cuando dice que no te carga a que refieres? a que no te carga la batería, el sistema?.....
Que le pongo el cargador y no pilla carga.
El cargador no es muy allá.

mira a ver si realmente está cargando (no sea que el cargador haya muerto)

mira a ver si tienes por ahí algún cable USB con esa clavija para cargar. Yo tenía uno de un hub USB que le hace perfecto, y es el que utilizo para cargar la consola con el PC.
Pues mirare haber si es eso. Gracias.
Me pasó con la JXDS7800 (se estropeó el cargador), que usa una clavija mas fina, y lo que hice fué crearme un cable de cargador USB.

es muy simple

coges un cable USB que tengas por ahí, lo cortas, sacas los cables rojo y negro (los otros no son necesarios, por lo que puedes cortarlos para que no molesten), cortas el cable del cargador, tendrá un cable rojo y negro... adivina cual va con cual (rojo con rojo, negro con negro), cinta aislante o lo que tengas para cerrar el cable y que quede presentable, y ya puedes cargar por USB.

así, ya no estás limitado al cargador de la consola, y puedes cargarla donde sea.

te animo a que si ves que tu cargador se ha muerto, hazte un cable. Es muy fácil y rápido. (si tienes habilidad soldando, te quedará mucho mejor. es que yo no soldé ni nada, por que necesitaba un cargador rápidamente, y si ya me funcionaba, pues no lo he cambiado por vago la verdad) XD

Zalu2!
Era exactamente eso. El cargador a petado. Le he puesto un cable que tenia de unos minialtavoces con esa entrada y ya carga de nuevo. Menos mal.
Pues, ya sabes... A hacerte el cable para cargar por usb ;)
lo que pasa es que cargandolo asi tarda la vida en cargar.
kronosh24 escribió:lo que pasa es que cargandolo asi tarda la vida en cargar.


pero hombre, usa un cargador de 1A o de 2A

a mi me vale, por que cargo mientras estoy en la oficina (si, soy muy freak teniendo una consola encima de la mesa en mi puesto de trabajo) XD

pero en casa tengo un cargador de 2A y otro de 2A, y dependiendo de la urgencia, utilizo uno u otro.

;)
Lleva toda la tarde cargando con un cargador de 1.5 y esta al 26%.
tampoco es normal eso.

a ver, apaga el wifi, apaga la pantalla... apaga la consola XD

yo usualemente la dejo conectada en la mañana al PC, y a medio día ya la tengo cargada. (50% que quizás tenga de carga cuando la conecto)
ya esta solucionado. Pille otro cargador y arreglado. Ahora estoy liado con el retroarch.
A pesar del problema con el cargador la consola esta muy bien. He estado probando muchos juegos y todos van perfectos.

Un problema que le veo es que al jugar al Chronno Trigger en una parte del juego no podia continuar y tuve que mapear el Dpad en vez del Stick para poder pasar por una parte del juego. Se ve que las diagonales no las pilla.
Unas dudas sobre el Dpad, para terminar de decidirme. ¿Es tan "ruidoso" como era el del G5A al pulsarlo?
El mío por lo menos no. Aunque el ruído del de la g5a no me molesta mucho tampoco, ya que juego con cascos y no me entero xD. Lo que leí que iban a sacar una segunda remesa con el dpad mejorado en la g7, pero no se si esas remesas son las que tienen las tiendas ya o no, ya que la mía es una unidad de testeo.
Hola , bueno uno que se a decidido en pillar la GPD G7 , la espero con ansia tiene una pintaza :O , gracias por los videos Deen0X.

Pd: La consola dispone de algun custom firm? y si es asi es recomendable pasarse al custom o es mejor dejarla con el de casa? [bye]
Dispone de dos:, un jellybean y un kitkat. Están en este mismo subforo. El stock está bien, pero el custom corrige ciertas cosas que mejoran la consola (además de poder ponerla a 1,6 ghz)
skelton escribió:Dispone de dos:, un jellybean y un kitkat. Están en este mismo subforo. El stock está bien, pero el custom corrige ciertas cosas que mejoran la consola (además de poder ponerla a 1,6 ghz)


Hola , gracias por la info skelton :) , pues nada cuando me llegue mirare que funcione bien y demas y mirare de actualizarla , saludos [bye]
Cuando arreglaran lo de la cruceta¿. O ya uno se puede fiar decomprarla en zococity y que sea ya la nueva remesa...
NeiTx escribió:Cuando arreglaran lo de la cruceta¿. O ya uno se puede fiar decomprarla en zococity y que sea ya la nueva remesa...

Me uno a la pregunta de NeiTx.Yo quiero pedir una pero si le pregunto a Zocozity si las que tienen son las buenas seguramente diran que si ( normal,quieren vender... ).¿Alguien sabe como se puede saber ?
113 respuestas
1, 2, 3