GPD-G58 (Quad-Core 5") y GPD-G88 (Quad-Core 7")

Nuevos dispositivos de la compañía GPD

esta vez se trata de un dispositivo que apuesta por ser mas "portable", al tener una pantalla mucho mas plana y controles mas ajustados (recuerda un poco a la JXDS5800)

Se habla de 2 versiones:
GPD-G58, Quad-Core y 5"
GPD-G88, Quad-Core y 7"

Imagen
NOTA: La imagen corresponde al modelo G88, que es el de 7". En teoría el de 5" seguiría unas líneas generales similares.

Especificaciones (por confirmar)
SoC: RK3288
L1, L2, R1, R2


Fecha de lanzamiento no hay, pero es posible que todavía le quede tiempo antes de salir.
Apenas tenga mas novedades actualizo este hilo.
recuerda un poco a la JXDS5800

recuerda un poco no, es un clon. XD
Por un momento pense que te habias equivocado al poner el 8 y que era la "A", veo que es una consola nueva.
Has puesto que esta llevara el soc: RK3288, este ya no lleva Mali400 de GPU, lleva una MALI-T764 que esta si tiene soporte para OpenGL 3.0, lo que no se es de cuantos cores es esta GPU pero parece que rinde bastante mas que las Mali400 que nos tenian acostumbrados.
Tengo entendido q esa foto se corresponde la futuro modelo g88, que es de 7 en la línea de la 7800.

Ah, no os soprenda q el aspecto o el molde se parezcan a las JXD. ¿Quien creéis que hacía las consolas JXD hasta ahora? xD.
Com mi S7800B desde hace poco más de un mes, y mi S7300B que va a cumplir 9 meses, ya estaba pensando, "el año que viene me hago con otra de 5" cuando saquen los Octacore con mejor gráfica". Y ¡Su puta madre! Que ya la tienen en mente estos cabrones, con diseños y todo.

¡Qué asco de vicio! Que me va a costar el divorcio.
Elnef escribió:¡Qué asco de vicio! Que me va a costar el divorcio.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

(eso sí, me río bajito, no sea que me escuche mi mujer) XD
Me parece genial que sigan creando consolas portatiles, son la leche y esta tiene muy buena pinta, aunque sea "una jxd s7800 de 5 pulgadas "
Que no es de 5, que la de la foto es de 7, de la 5 no hay fotos aún. Por lo que se usa otra molde, pero el modelo que se ve en la foto es una de 7, con nombre provisional G88.......
digo yo, que como sea así los analógicos, botones, cruceta y demás....

Y aunque lleve RK3288 y soporte Opengl 3.0, no creo que tire bien el emulador Dolphin.

Para los que queremos MAME, SNES, etc, yo creo que con Mali400 nos sobra.

Todavía no han sacado tabletas con SOC RK3288 ¿verdad?
Yo creo que hasta Septiembre o finales de año nos olvidamos de ver gamepads de estos con SOC RK3288.

Yo paso de esperarme tanto.
Los rk3288 se supone salen en Abril/mayo. Pero a saber su implementación masiva en tablets cuando se produce. Yo en mi caso la potencia extra sólo la usaría para el core mame 0.151 de retroarch, pero poco más. Supongo q PSP, Dolphin , o Nintendo 64 se benfician de más potencia, pero al menos por mi parte son emus q me importan bien poco la verdad. Tampoco hay mucha info de los 3288, o sea q hasta q no salgan veremos como rinden y demás.
Yo lo poco que e visto en una pagina de los rk3288 es que son quad-core a 1,8 o 1,9 ghz y donde habria mas diferencia seria en las gpu´s. Asi que como los emus tiran mas de cpu pues no notariamos tanto la diferencia, a no ser que las cpu´s sean estables a 1,8 o 1,9 ghz y no haya que bajarles la velocidad a 1,5 o 1,6 ghz para que no se cuelguen las consolas.

Para juegos Android supongo que si se notara este cambio de soc, sobre todo de gpu mas que de cpu.

No me imagino cuando saldran consolas Android con estos soc´s pero si por ejemplo salieran para mayo pues si que es mejor tener una con este soc que una de las que hay ahora, tampoco falta tanto para Mayo, pero me temo que de salir consolas con este soc se iran a Septiembre.
no creo que salgan para mayo.

De todas formas, aunque saliera alguna, digamos, para verano, si luego su precio aumenta considerablemente y en los emuladores, que es lo que me interesa a mi, no se notaría mejora, a mi desde luego no me interesan.

Si te esperas un año o a finales de año, seguro que alguna habrá. Seguro que JXD sacará la sucesora de la S7800B sobre finales de este año o principios de 2015. Pero será el cuento de nunca acabar, luego vendrá otro y sacará una con más potencia. XD

Yo de momento, estoy entre la iPEGA PG-9700 y la GPD-G7. Y a ver esa BigBen Gametab-One el precio que le ponen y cómo será finalmente (esta se supone que la sacan a finales de Marzo).
superfenix2020 escribió:Si te esperas un año o a finales de año, seguro que alguna habrá. Seguro que JXD sacará la sucesora de la S7800B sobre finales de este año o principios de 2015.


pfff, yo creo que eso es esperar mucho...

incluso esperar hasta el verano me parecería mucho...

nos queajmos que las consolas android sacan 1 cada 3 meses... y crees que será excepción la s7800? nah, si de aquí al verano tendremos seguro nueva línea de productos (si no antes)

o no recordáis que los veranos pasados ha hecho lo mismo JXD? sacando productos para el verano?

;)
¿cuándo salió el modelo S7800B?

yo es que el verano pasado no estaba metido en este mundillo de los gamepads o consolas-tablets androids. Me empezó a interesar allá por Noviembre.
Creo que por octubre o noviembre. Yo creo que JXd esta vez va a acelerar la presentación de una nueva máquina. Por una parte porque no contrata otra empresa q de soporte a la 7800 )y la anterior les ha demandado), y porque tienen mucha más competencia. No creo q tarden demasiado en anunciar algo
si, pero entre que la presentan y la fabrican, como muy pronto sería en verano. Y en verano no es la mejor época de sacar cosas de estas.
Tampoco creo que llegara para meterle el nuevo SOC si sale en Mayo.

Yo desde luego no me esperaré a ninguna más. Como mucho me esperaré hasta finales de Marzo. XD

porque mientras tengo vicio en la Wii U.
Si no recuerdo mal la s7300b salió en Enero de 2013 y la 7800b en Septiembre. Así que en breve deberían anunciar nuevo modelo, y salir a la venta sobre el Verano. Esto es un no parar.
son 2 épocas de lanzamientos al año. a mediados de año (vacaciones de verano, siempre anuncian para principios de vacaciones, pero terminan saliendo a tirando a finales de las mismas) y fin de año, para aprovechar la campaña navideña (pero que siempre se quedan cortos con fechas, y terminan sacando en enero)

mas o menos así va la cosa.

además de que en otoño está la feria tecnológica (no recuerdo fechas), y ahí se presentan productos y tal... pero estoy de acuerdo con Skelton de que posiblemente JXD, para no perder tanto terreno, anuncie dispositivos mas pronto que tarde.
Yo ya doy por hecho que saquen lo que saquen, fijo que monta mtk octa-core a 1,7 o 2ghz y mali 450 que es la tendencia en moviles chinos ahora mismo. Jxd no sera menos.
Yo tengo mi movil de 5,7 pulgadas y 8 nucleos de camino, ya os contare que tal tira.
A parte de eso espero que saquen de una vez unos buenos analogicos. Pero naaa..se subiran a la parra y te meteran 1080 de pantalla y controles regulares..
pues no se que te puedo contar.

ahora estoy con una review de un ThL T100S, y es una pasada en fluidez y la pantalla FullHD es otra pasada... pero en juegos como nova, raspa mucho la verdad. (basicamente, por que pedazo de pantalla le cuesta moverla, además de lo mal optimizado que está el juego)

y la batería, es la peor parte.

eso sí, algunos juegos emulados van que da gusto.



cualquiera diría que es una emulación... ^_^
(al final se relentiza por que se queda sin batería, y el sistema baja la velocidad de la CPU)
Hay que recordar que acaban de sacar una consola nueva, la S5800, asi que por lo menos hasta abril no anunciaran nada
Pues yo tenía pensado pillarla porque me llamó la atención

Despues de ver este video se me han quitado las ganas: http://www.youtube.com/watch?v=Yo0pWIeJHWA
yo esperaría a ver mas comentarios.

es cierto que es un dispositivo low-cost, pero también lo es la s5110b, y no iba tan mal como la del vídeo.
también hay que considerar que puede ser precisamente una unidad con problemas. en todo caso, espera un poco por que la podamos probar y comentar sobre ella.
Ayer probé la g58 y os dejo unas primerísimas impresiones:

Imagen

FEELING:

Como podéis ver en la foto, el aparato es muy muy similar a la 5110B, de hecho el juego de las 7 diferencias es aplicable a estos dos modelos xDD. Sin embargo hay alguna diferencia entre ambos en cuanto a estética y funcionamiento.

Lo primero que he notado es que la consola es muy liviana y no pesa nada, bastante menos que la 5110B. Supongo que la placa Rockchip es más liviana.
El DPAD no es el mismo que la 5110B, sino que es el mismo de dos piezas que vimos en la primera 5110. Algo bastante incomprensible.
La pantalla no tiene reborde justo debajo como tenía la 5110B y que era bastante molesto. En cuanto a calidad, es similar al panel TFT de la 5110B. Un poco apagadilla en brillo aunque creo que suficiente para lo que la consola va enfocada, q es retro.

CONTROLES:
Como decía, el DPAD es dos piezas, lo cual es bastante extraño. Sin embargo, tras probar varios juegos de luchas y ejecutar movimientos especiales sin problemas se juega bien. No tengo quejas en ese sentido. Tb he probado varios shoot'em up y se juega bien.
Los analógicos son ora historia. He leído que hay gente que tiene problemas con el analógico izquierdo que se atasca y tal. En mi unidad eso no ocurre, pero vamos, los analógicos son exactamente los mismos que llevaba la 5110B, por lo que no son muy precisos, bastante pequeños además. No sé que con qué compararlos. Se parece el de PSP, pero creo que en PSP van mejor sinceramente. Estos son más o menos como los de una GCW Zero en calidad. No son los mejores analógicos para jugar un shooter desde luego o juegos que requieran una gran precisión en los analógicos. Exactamente como pasaba en la 5110B. La consola tiene driver de joystick así que los emuladores y juegos android q soportan mandos van sin problemas. La verdad que despúes de probar los analógicos de la G5A, jugar con estos analógicos es bastante duro.

RENDIMIENTO y FIRMWARE:
El sistema viene rooteado y con Android 4.4.2 Kitkat. Se puede hacer SWAP desde la propia consola y esta gente ha incluido los cambios q hice en la g5a de la ROM, por lo que el firm es bastante estable y funciona bien. El sistema se mueve muy fluído. Eso si, viene con bastantes emus chinorris y algunas apps que conviene desinstalar y bajarlas las originales del play store.
Es un RK3188-T, por lo que viene clockeado a 1,4 ghz. Seguramente se pueda overclockear, aunque necesitaré ver la source para saberlo a ciencia cierta.
El rendimiento de la consola es muy bueno. Los emuladores corren realmente bien y varios juegos Android pesados corren bastante bien también. El refresco de pantalla es de 60 hz q es lo idóneo para emuladores.
La batería es muy pronto para saber lo que durará. En la 5110B era de simplemente dos horas. Yo en esta tras una hora de juego me ha bajado un 22 por ciento, pero no se si es suficiente para hacer un cálculo aún.


Y eso es lo poco que he podido probar. Está claro que es una consola pensada para el que se quiera gastar lo mínimo y compite con la 5110B en precio y demás. Quien le guste la 5110B esta le puede gustar, porque mejora alguna de las cosas respecto a esta.
Y poco más os puedo decir. si queréis que pruebe algo me lo decís, siempre que no implique que me tenga que comprar un juego en la play store (porque los juegos Android como que me dan bastante lo mismo y apenas tengo unos pocos comprados.)
agrego mis impresiones.

la consola puedes subirla hasta 1.6GHz, pero se torna inestable (en mi caso, en unos 10 minutos se reinicia)
he estado jugando juegos tipo Tekken, y de momento puedo hacer combinaciones y movimientos en diagonal. cierto es que hay que cogerle el punto al dpad, pero se deja jugar.





el wifi, no es para tirar cohetes en mi caso. a unos 3 metros del router puedo usar la consola sin problemas, pero si hay un muro o me alejo un poco mas, se resiente mucho la señal.

es monoaural, lo que es lo mismo, tiene solo un altavoz en la parte de atrás, pero por lo menos a mi no me afecta puesto que uso cascos.

se nota fluída en general. tiene morralla instalada, pero se puede desinstalar sin mayores problemas (ya no son apps de sistema)

viene rooteada, y para mí muy importante, viene CIFs integrado, por lo que se puede conectar a una unidad de red y utilizarla como parte de una microsd sin mayores problemas.

en mi caso los sticks no van suaves, aunque no se llegan a atascar. creo que es producto a que las piezas de los sticks tienen bordes sin pulir del molde del plástico. supongo que abirendo la consola y puliendo un poco la superficie se soluciona este problema

el peor punto creo que es de los gatillos. son duros de usar, y no se si con el tiempo y uso terminarán aflojando.

por otra parte, y esto ya como nota personal, como la mayoría de dispositivos con esta forma que he probado eran los yinlips, siempre que pongo la consola en una mesa espero que haga el movimiento de meneo que tenían las yinlips, pero afortunadamente no es así y tiene una superficie plana en la parte trasera. (como la s5110b/s5110)

tiene puerto específico para cargar la batería

tiene puerto MinuUSB (me esperaba un microUSB al menos)

puede cargar la batería por medio del puerto MiniUSB

al conectarla al PC, se comporta como unidad de almacenamiento masivo (menos mal...)

y coincido con Skelton en que después de usar la GPD-G5A/GPD-G7, es difícil volver a este tipo de controles (sobre todo los sticks), pero entiendo que hay usuarios que preferirán este tipo de consola, por que es mas "portable".

y eso en principio por ahora.

Deen0X

PD:Review in progress...
Seguro que la puedes poner a 1,6 ghz? En mi caso con setcpu lo maximo que me deja es 1,4. Igual no lleva el mismo firm o algo xD.
yep, seguro. usando no frills me deja a 1.6, pero ya te digo que al rato se apaga.
Probaré con NoFrills, aunque SETCPU me marca 1,4 ghz de máximo.... Igual estamos usando diferente firmware. En cualquier caso a 1,4 ya me vale, tampoco es que necesite forzarla más.
hola la GPD Q88 q tal esta ? no veo nadie que la tenga o video de ella en funcionamiento ,quisiera ver que tal es la pantalla de imagen ,es que el diseño me mola mucho aun que tecnicamente parece floja ,para jugar con mame iria bien ?tengo una jxd 5110b muchas gracias
Todavía no está en tiendas.

Abriré un hilo específico para la GPD-Q88+, para que comentemos sobre ella.
Deen0X escribió:Todavía no está en tiendas.

Abriré un hilo específico para la GPD-Q88+, para que comentemos sobre ella.

gracias pero me refiero a la Q88 q si esta en tienda por unos 80 dolares
sobre la Q88+:
hilo_gpd-q88-quad-core-7-quot_2011934

sobre la Q88 (dual-core)... no la he visto nunca en tiendas.
Jonit, ayer también preguntabas en otro hilo por recomendación de 5'' :

- De 5'' puedes ver GPD G58 (de este hilo) o la GPD G5A (que ya conocerás). DeenOX tiene reviews de ambas (manguiro.blogspot).

- De 7'' puedes ver la GPD G88 (de este hilo), la GPD Q88 por la cual preguntas (que yo creo que no he visto ningún vídeo), la GPD-G7 y la BigBen Gametab-One que tiene muy buena pinta (mírate el hilo que hay).

- Entonces : GPD-Q88 y GPD Q88+ son 2 modelos ?

Madre mía cuánto cacharro : las GPD se llevan la palma, que marca + ''emprendedora'' (por decir algo). Tanto cacharro lo que hace es confundirnos (al menos a mí) y alargar la decisión a la hora de elegir, porque continuamente vemos que ''va a salir un dispositivo nuevo''. Saludos
Si, la q88 y la q88+ son dos diferentes, similares fisicamente, pero cambian internamente, la q88+ es RK3188 quad core, y pantalla IPS y la q88 a secas es dual core y pantalla TFT. Para distintos bolsillos.
Principe-Ali escribió:Jonit, ayer también preguntabas en otro hilo por recomendación de 5'' :

- De 5'' puedes ver GPD G58 (de este hilo) o la GPD G5A (que ya conocerás). DeenOX tiene reviews de ambas (manguiro.blogspot).

- De 7'' puedes ver la GPD G88 (de este hilo), la GPD Q88 por la cual preguntas (que yo creo que no he visto ningún vídeo), la GPD-G7 y la BigBen Gametab-One que tiene muy buena pinta (mírate el hilo que hay).

- Entonces : GPD-Q88 y GPD Q88+ son 2 modelos ?

Madre mía cuánto cacharro : las GPD se llevan la palma, que marca + ''emprendedora'' (por decir algo). Tanto cacharro lo que hace es confundirnos (al menos a mí) y alargar la decisión a la hora de elegir, porque continuamente vemos que ''va a salir un dispositivo nuevo''. Saludos


GPD es bastante "recatada" a la hora de sacar modelos... es que tu has llegado ahora, pero no alcanzaste a conocer la "era Yinlips", ni los principios de JXD

que por sacar modelos para confundir, mira fotografías de:
Yinlips YDPG18
Yinlips YDPG18A
Yinlips YDPG17
Yinlips YDPG19
Yinlips JXDS5110
Yinlips JXDS5110B
GPD-G58

JXDS601
JXDS602
JXDS60B

... que todavía recuerdo hilos para contestar las diferencias entre consolas...

(y no mezclo mas marcas como las Excec, Sanemax, etc, etc, etc...)

ahora mismo te puedo asegurar que está muy controlado el cotarro, y que son fácilmente identificables los modelos.
gracias a todos esperare a ver si sale algo de la Q88 o me de el arrebato y la compre por capricho o me espero a la Q88+ que tiene pinta de maquinon y el diseño por las fotos q visto me mola mucho si os enterais de algo darme un toke ,
estos cacharros mola tenerlos todos jejjejej
sobre los otros modelos de gpd no me mola ninguno salvo el q es parecido a la jxd 5110b y esa ya la tengo y por lo que dicen la pantalla es peor calidad
sobre la BigBen Gametab-One creo que la venden en game y si es esa la pantalla da pena de lo mal que seve ,
superfenix2020 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Yo0pWIeJHWA

pues según ese vídeo no sale bien parada...


ese vídeo está comentado en mi review...
Yo vi ese video sobre los gatillos. Pero lo primero que me hizo preguntarme fue de donde venia la idea de que presionar con un palillo los gatillos era muestra de que tan buenos o malos son. Parece una prueba sacada de la manga, digo no se cual es la dureza utopica que debe de tener un gatillo en un mando, pero no me deje guiar por la prueba del palillo y luego me espere a la review mas completa de Deen0x.

Creo que sus mayores desventajas son otras y no los botones L y R.
lo de los gatillos L y R tienen una facil solucion yo le hice una mejora a mi jxd 5110b que igual y ahora van igual que la psp
La g58 es esencialmente una 5110B con mejor procesador y batería. En manejo y tal son idénticas.
a ver, los gatillos del dispositivo que tengo, efectivamente son duros, pero tampoco inmanejables. evidentemente podrían ser mejores, pero creo que el vídeo muestra una consola con los gatillos especialmente duros, y no me parece "correcto" generalizar este problema a todos los dispositivos. (o por lo menos, eso creo yo)
skelton escribió:La g58 es esencialmente una 5110B con mejor procesador y batería. En manejo y tal son idénticas.

de pantalla es mejor que la jxd 5110b igual o peor ?
aqui pongo un video que subido con la mejora de los gatillos vereis como se pulsa bien e desde las dos esquinas quien tiene esta consola sabe que de la esquina superior no se puede pulsar ,

https://www.youtube.com/watch?v=4ykd8gj ... re=mh_lolz
jonit escribió:
skelton escribió:La g58 es esencialmente una 5110B con mejor procesador y batería. En manejo y tal son idénticas.

de pantalla es mejor que la jxd 5110b igual o peor ?
aqui pongo un video que subido con la mejora de los gatillos vereis como se pulsa bien e desde las dos esquinas quien tiene esta consola sabe que de la esquina superior no se puede pulsar ,

https://www.youtube.com/watch?v=4ykd8gj ... re=mh_lolz


Es muy similar, yo no aprecio mucha diferencia.
pruecva a pulsar en la parte superior en la zona de dentro i veras como nu puedes pulsar ,solo puedes pulsar en las esquinas exteriores .
jonit escribió:pruecva a pulsar en la parte superior en la zona de dentro i veras como nu puedes pulsar ,solo puedes pulsar en las esquinas exteriores .


No, yo me refería a la pantalla, no al mod XD. Que la pantalla 5110B y la g58 es similar.
skelton escribió:
jonit escribió:pruecva a pulsar en la parte superior en la zona de dentro i veras como nu puedes pulsar ,solo puedes pulsar en las esquinas exteriores .


No, yo me refería a la pantalla, no al mod XD. Que la pantalla 5110B y la g58 es similar.

ya me extraño jjjejjej
si uvieran mejorado la pantalla seria una occion de compra , Deen0X creo que su revie puso que era mejor pantalla
es mejor pantalla en general, por que en el caso de la GPD no tiene bordes/relieves que en la JXD impiden tocar de manera cómoda en los bordes exteriores de la pantalla.

en ese punto mejora.
56 respuestas
1, 2