GPD anuncia Win Max 2, una consola-PC portátil con Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 y hasta 32 GB de RAM

La apuesta de Valve por Steam Deck ha provocado que más de uno vea con buenos ojos el mercado de los ordenadores o consolas portátiles donde otras compañías llevan un tiempo instaladas. Una de ellas es la china GDP, que durante las últimas horas ha revelado las primeras especificaciones de Win Max 2, su nuevo dispositivo enfocado al juego portátil con un diseño continuista respecto a su predecesor y una configuración que apunta bastante alto.

GPD Win Max 2 equipa una pantalla de 10,1 pulgadas que por defecto está configurada a una resolución de 1920x1200, aunque tiene soporte para alcanzar 2560x1600. La configuración interna está liderada por dos opciones a la hora de elegir el procesador. En caso de querer Intel el elegido es un Core i7-1280P, que esconde 16 núcleos, 20 hilos con una frecuencia de turbo máxima de 4.8G Hz y una unidad gráfica Iris Xe Graphics G7 que debería poder ejecutar la mayoría de los juegos actuales a 1080p y 60FPS.

La alternativa con AMD equipa un procesador Ryzen 6800U de arquitectura Zen3+ con 8 núcleos, 16 hilos y una frecuencia de turbo hasta 4.7 GHz. Los gráficos corren a cargo de una Radeon 680M con RDNA 2, así que podrá sacar partido a la tecnología FidelityFX Super Resolution 2.0. Su rendimiento es similar al de una Nvidia GeForce MX450. El fabricante espera que esta configuración el dispositivo pueda ejecutar la mayoría de los juegos actuales con unos gráficos bajos a entre 45 y 60 FPS.

Independientemente de la opción elegida, Intel o AMD, GPD Win Max 2 permitirá usar una eGPU (tarjeta gráfica externa) y elegir entre 16 RAM o 32 GB de RAM y un SSD de 1TB o 2TB. El almacenamiento se puede ampliar mediante las ranuras duales M.2 2230 (hasta alcanzar los 16 TB en total) o usando tarjetas SD y microSD compatibles con velocidades de lectura y escritura de hasta 300 MB/s (especificación 4.0). También hay soporte para tarjetas microSDXC, pero estas tienen un menor rendimiento (hasta 160 MB/s).

Imagen

A nivel de diseño, una imagen vale más que mil palabras. GPD Win Max 2 presenta un aspecto continuista pero con unos marcos mucho más finos y un teclado QWERTY encima del cual encontramos dos sticks analógicos tipo Hall y hundidos en la superficie, una cruceta y botones A, B, X, Y que se pueden cubrir en caso de no usarse. También vemos botones L1 y R1 en los laterales y una superficie táctil. No se observan en la imagen, pero el dispositivo cuenta con un sensor de movimiento de seis ejes y motores de vibración dual.

Algunas especificaciones finales de GPD Win Max 2 podrían variar ligeramente, pero el fabricante espera cumplir con esta propuesta. Además, quedan por conocer otros detalles como la capacidad de la batería, de la que solo sabemos que admitirá una carga de 65 Wh, la ventana de lanzamiento y el precio. Sobre este último punto solo podemos avanzar que no será un dispositivo económico. Para más información sobre GPD Win Max 2 podéis dirigiros al hilo dedicado en el foro Consolas alternativas.

Fuente: Gracias a Deen0X por toda la información.
Comentar que no tiene sentido tanta resolución en esa pantalla. Y menos ponerla fuera de nativa por defecto. Que la carga son en W, no Wh. Tiene pinta de mas de 1000 euros. No se mucha pasta para algo tan pequeño.

Alguna alternativa con un 6600U 8GB y pantalla 720p, y con mandos intercambiables tipo Switch. Eso por 299 euros se comía el mercado y creo que no seria tan dificil. Incluso una versión con un Mediatek potente con DDR5 y GPU grande por el mismo precio y que el mercado decida.
según me comenta la gente de GPD, a 1080p pueden ir perfectamente los juegos con esta configuración de hardware, manteniendo sin problemas los 60FPS

sobre la resolución, GPD ya ha explicado por que no había llegado a esta resolución anteriormente, por que priorizaba el rendimiento sobre la resolución. ahora si que puede montar pantallas que llegan a mas resolución para cubrir mas necesidades, no solo jugar, es mas, este dispositivo realmente es como una pocket 3 evolucionada.

Sobre precio, no vamos a ver mas dispositivos con specs altas/nuevas a precio de steamdeck, En este caso, GPD va por otro camino, buscando dispositivos de gama alta para quien busque algo diferente, mas potente o mas polivalente.
Yo me apunto, quiero mas tamaño de pantalla y mas potencia, sinceramente a estas alturas de mi vida estos dispositivos me solucionan el mantener la aficion.

El dinero al final es el factor menos relevante.

Aguantaré la max1 hasta que llegue la deck, y luego esa hasta la max2
tiene pinta de comodisima sin mando externo si...
Bullrun está baneado por "troll"
tiene muy buena pinta la verdad, el tema de que tenga thunderbolt es un puntazo, puede ser el pc portatil
/ consola definitiva por versatilidad y potencia. [beer] [beer]
Un pepino pero no puedo ni imaginarme usando esos mandos, no comprendo estos diseños.
Siempre y cuando no pase de 1500 euros para mi será compra de día 1 (se rumorea 2500 ojo).

Compré la primera en idiegogo dia 1, fui de los primeros en tenerla en el foro pero los controles me tiraron para atrás y ahora juego todos los días en una one xplayer conectada por tb3 desde el sofá. GPD es una bestia y espero que con esta consola tengan el éxito que tuvieron porque quiero seguir viendo evoluciones.
Enésimo trasto chino que a los 2 meses de salida todo el mundo olvidará, estará (por el precio que pagaste) y tendrá 0 soporte.
(mensaje borrado)
Voy cogiendo palomitas para leer las cuñadeces... [jaja]
Deen0X escribió:según me comenta la gente de GPD, a 1080p pueden ir perfectamente los juegos con esta configuración de hardware, manteniendo sin problemas los 60FPS

sobre la resolución, GPD ya ha explicado por que no había llegado a esta resolución anteriormente, por que priorizaba el rendimiento sobre la resolución. ahora si que puede montar pantallas que llegan a mas resolución para cubrir mas necesidades, no solo jugar, es mas, este dispositivo realmente es como una pocket 3 evolucionada.

Sobre precio, no vamos a ver mas dispositivos con specs altas/nuevas a precio de steamdeck, En este caso, GPD va por otro camino, buscando dispositivos de gama alta para quien busque algo diferente, mas potente o mas polivalente.

Veo que GPD ha mejorado sus comunicaciones, polivalencia suena mejor que piratería.
LordRastan escribió:
logame escribió:Enésimo trasto chino que a los 2 meses de salida todo el mundo olvidará, estará (por el precio que pagaste) y tendrá 0 soporte.


Enesimo comentario necio de gente que no tiene la menor idea de lo que habla.


Si tuviera tiempo y ganas te ponía ahora mismo una lista de todas las consolas/portátiles que han anunciado en noticias de EOL en los últimos 4 años de estilo similar que ya nadie recuerda más allá de sus pocos compradores que sobreviven con su scene y lo que puedan seguir moviendo esos cacharros.

Solo tiene idea el que se deja 1000 pavos en estas historias.
Pues corre, compra, a mi me importa un carajo. Pero seguiré opinando lo que me apetezca.
darkrocket escribió:Veo que GPD ha mejorado sus comunicaciones, polivalencia suena mejor que piratería.


no he entendido a que viene este comentario

piratería? igual has leído algo mal?

¿??¿??

Fleishmann escribió:Un pepino pero no puedo ni imaginarme usando esos mandos, no comprendo estos diseños.


pues te vas a creer que la winmax, es de las consolas mas cómodas para usar? esta consola simplemente es la evolución en hardware, pero supongo que mantendrá la misma comodidad a la hora de jugar.
Interesante como se está poniendo este mercado de ordenadores/decks portátiles para jugar.
logame escribió:
LordRastan escribió:
logame escribió:Enésimo trasto chino que a los 2 meses de salida todo el mundo olvidará, estará (por el precio que pagaste) y tendrá 0 soporte.


Enesimo comentario necio de gente que no tiene la menor idea de lo que habla.


Si tuviera tiempo y ganas te ponía ahora mismo una lista de todas las consolas/portátiles que han anunciado en noticias de EOL en los últimos 4 años de estilo similar que ya nadie recuerda más allá de sus pocos compradores que sobreviven con su scene y lo que puedan seguir moviendo esos cacharros.

Solo tiene idea el que se deja 1000 pavos en estas historias.
Pues corre, compra, a mi me importa un carajo. Pero seguiré opinando lo que me apetezca.


Por supuesto, opinar es libre, ya sabes, como el ojete, todos tienen el suyo y es el unico que no les apesta.

Que menciones "su scene" hace gala del nivel de estulticia que gastas.... Es un pc, no hay scene, tampoco cfw ni solo viven de emuladores ...

Quien sabe, alguien incluso podría pensar que su exito ha influido en que valve sacara la steamdeck, pero que sabre yo.

El caso es que estos chinos son entusiastas de perder pasta, por eso sacan productos que no interesan a nadie, unos cuantos solo gpd, y por eso cada vez mas compañías se suman a la fiesta... Aya.... Onex....

Venga, vuelve a tu burbuja.
Particularmente prefiero una consola portátil, estilo Steam Deck o Switch, o directamente un PC portátil de toda la vida. Estas soluciones intermedias la verdad es que no acaban de convencerme.
Deen0X escribió:
darkrocket escribió:Veo que GPD ha mejorado sus comunicaciones, polivalencia suena mejor que piratería.


no he entendido a que viene este comentario

piratería? igual has leído algo mal?

¿??¿??

Supuse que teniendo contacto con GPD sabrías el lenguaje que usa en sus comunicados: https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... _a_closed/
LordRastan escribió:
logame escribió:
LordRastan escribió:
Enesimo comentario necio de gente que no tiene la menor idea de lo que habla.


Si tuviera tiempo y ganas te ponía ahora mismo una lista de todas las consolas/portátiles que han anunciado en noticias de EOL en los últimos 4 años de estilo similar que ya nadie recuerda más allá de sus pocos compradores que sobreviven con su scene y lo que puedan seguir moviendo esos cacharros.

Solo tiene idea el que se deja 1000 pavos en estas historias.
Pues corre, compra, a mi me importa un carajo. Pero seguiré opinando lo que me apetezca.


Por supuesto, opinar es libre, ya sabes, como el ojete, todos tienen el suyo y es el unico que no les apesta.

Que menciones "su scene" hace gala del nivel de estulticia que gastas.... Es un pc, no hay scene, tampoco cfw ni solo viven de emuladores ...

Quien sabe, alguien incluso podría pensar que su exito ha influido en que valve sacara la steamdeck, pero que sabre yo.

El caso es que estos chinos son entusiastas de perder pasta, por eso sacan productos que no interesan a nadie, unos cuantos solo gpd, y por eso cada vez mas compañías se suman a la fiesta... Aya.... Onex....

Venga, vuelve a tu burbuja.


No vive solo de emuladores por eso el hilo oficial de gpd win está lleno de gente hablando de retroarch, emulación, wii u, switch. Y han tardado solamente 1 año en llenar las 2 últimas página, se ve superactivo el tema.

Este tipo de productos tienen unas funciones cíclicas con público muy reducido, yo mismo tuve una GP2X comprada cuando salió (hace.. 15 años?) Y así sigue.

Y sí, los hay que pierden mucho dinero. Otros aprovechan el tirón o fama de sus primeras versiones y sacan tajada con las revisiones o nuevos modelos.
darkrocket escribió:
Deen0X escribió:
darkrocket escribió:Veo que GPD ha mejorado sus comunicaciones, polivalencia suena mejor que piratería.


no he entendido a que viene este comentario

piratería? igual has leído algo mal?

¿??¿??

Supuse que teniendo contacto con GPD sabrías el lenguaje que usa en sus comunicados: https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... _a_closed/


pues ni idea de ese artículo.

yo hablo con GPD (CEO, ingenieros, etc). esos comunicados supongo que serán del departamento de marketing o vete a saber tú. el tema de comunicación siempre es un handycap a la hora de hablar con ellos, por que las traducciones de traducciones siempre te hacen pasar malas jugadas.

pero esa declaración... puf, si, cagada. voy a indagar a ver que me dicen, que ya tengo curiosidad.
XD
La verdad que es un maquinon, y si se va bien de dinero, es una opción a tener en cuenta, aunque eso si, en lo personal, considero que un hardware entusiasta como seria este en el ambito de las handheld, debe justificar su coste en todos los ámbitos básicos, no solo en potencia...y en este caso, la ergonomía y adaptabilidad a gamming portátil de la rama max de gpd, va mas justa, requiriendo prácticamente un mando a parte para una experiencia de juego top, lo que para mí la acerca mas a un portátil gamming que a una handheld, y ya entramos en un terreno que no me llama tanto.

En cambio, una GPD4, ergonómica, handheld 100%, con una potencia como esta max 2, si me sobrase el dinero , que no es el caso xD, si sería un caramelo la verdad.

En cualquier caso como amante de las portátiles, me alegra que cada vez vayan haciendo mas ruido estos híbridos, y se vayan asentando mas en el mercado y el mainstream la verdad.
darkrocket escribió:
Deen0X escribió:
darkrocket escribió:Veo que GPD ha mejorado sus comunicaciones, polivalencia suena mejor que piratería.


no he entendido a que viene este comentario

piratería? igual has leído algo mal?

¿??¿??

Supuse que teniendo contacto con GPD sabrías el lenguaje que usa en sus comunicados: https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... _a_closed/


Curioso lo del comunicado... Y no acertaron ni una con la Steam Deck [qmparto]
darkrocket escribió:Supuse que teniendo contacto con GPD sabrías el lenguaje que usa en sus comunicados: https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... _a_closed/


creo que se por donde va el tema, y claro, aquí juega un papel importante el quien pregunta y quien responde.

entiendo que el artículo fué inicialmente publicado para el entorno chino. esto es un tema importante a considerar.
por que es importante el tema de los juegos pirateados en china? pues simple. en china todo lo debe aprobar el gobierno, incluído los juegos que se publican en plataformas como steam (que recién empezó a funcionar a finales del año pasado), y otras como epic, etc, están en situación similar, por tanto la mayoría de lanzamientos importantes los consiguen en forma de juegos pirateados.

Creo (y es lo que estoy leyendo) que el anuncio y la insistencia de este punto ha sido con referencia a este punto.

Sobre GPD, sus máquinas desde hace mucho tiempo que no incluyen juegos ni nada pirata, incluso en sus consolas android. los tiempos de happy chick pasaron hace muchos años, y no se quieren meter en fregados (aunque ese artículo no ha ayudado mucho la verdad) XD

SIRDRAK escribió:
Curioso lo del comunicado... Y no acertaron ni una con la Steam Deck [qmparto]


también me ha parecido curioso, por que había estado hablando con GPD y por lo menos el CEO era bastante reservado en sus opiniones, como para publicar algo así. no se. (y mas con el CEO, que entiende perfectamente QUE es una máquina con windows, de que van, que se pueden hacer, que no es, etc...)
Deen0X escribió:
darkrocket escribió:Supuse que teniendo contacto con GPD sabrías el lenguaje que usa en sus comunicados: https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... _a_closed/


creo que se por donde va el tema, y claro, aquí juega un papel importante el quien pregunta y quien responde.

entiendo que el artículo fué inicialmente publicado para el entorno chino. esto es un tema importante a considerar.
por que es importante el tema de los juegos pirateados en china? pues simple. en china todo lo debe aprobar el gobierno, incluído los juegos que se publican en plataformas como steam (que recién empezó a funcionar a finales del año pasado), y otras como epic, etc, están en situación similar, por tanto la mayoría de lanzamientos importantes los consiguen en forma de juegos pirateados.

Creo (y es lo que estoy leyendo) que el anuncio y la insistencia de este punto ha sido con referencia a este punto.

Sobre GPD, sus máquinas desde hace mucho tiempo que no incluyen juegos ni nada pirata, incluso en sus consolas android. los tiempos de happy chick pasaron hace muchos años, y no se quieren meter en fregados (aunque ese artículo no ha ayudado mucho la verdad) XD

SIRDRAK escribió:
Curioso lo del comunicado... Y no acertaron ni una con la Steam Deck [qmparto]


también me ha parecido curioso, por que había estado hablando con GPD y por lo menos el CEO era bastante reservado en sus opiniones, como para publicar algo así. no se. (y mas con el CEO, que entiende perfectamente QUE es una máquina con windows, de que van, que se pueden hacer, que no es, etc...)

Aquí tienes el comunicado entero traducido: https://mp-weixin-qq-com.translate.goog ... r_pto=wapp

A mí me parece bastante claro en qué sentido habla GPD de la piratería.
Pues la maquinita está muy chula, aunque con la SD en el mercado (para los que la reservaron al menos), tiene una competencia muy muy dura, y para algo tan de nicho como esto, le puede afectar bastante.


Salu2
logame escribió:
LordRastan escribió:
logame escribió:Enésimo trasto chino que a los 2 meses de salida todo el mundo olvidará, estará (por el precio que pagaste) y tendrá 0 soporte.


Enesimo comentario necio de gente que no tiene la menor idea de lo que habla.


Si tuviera tiempo y ganas te ponía ahora mismo una lista de todas las consolas/portátiles que han anunciado en noticias de EOL en los últimos 4 años de estilo similar que ya nadie recuerda más allá de sus pocos compradores que sobreviven con su scene y lo que puedan seguir moviendo esos cacharros.

Solo tiene idea el que se deja 1000 pavos en estas historias.
Pues corre, compra, a mi me importa un carajo. Pero seguiré opinando lo que me apetezca.


Pues razón no le falta. De cada 10 mierdas de estas, solo triunfa 1 y suerte si tiene soporte unos 2 o 3 años...
Y esto es un foro de opinión... para opinar... [rtfm] Mucho payaso para tan poco circo. [qmparto]
1999€ la tope de gama, y seguro que me quedo corto [facepalm]

Espero que ese público tan sibarita que quiere mucha polivalencia no les defraude, aunque seguro que con que vendan unas cuantas a esos precios, ya cubren gastos.
darkrocket escribió:
Deen0X escribió:
darkrocket escribió:Veo que GPD ha mejorado sus comunicaciones, polivalencia suena mejor que piratería.


no he entendido a que viene este comentario

piratería? igual has leído algo mal?

¿??¿??

Supuse que teniendo contacto con GPD sabrías el lenguaje que usa en sus comunicados: https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... _a_closed/


Es gracioso me recuerda a la cagada de Bill Gates cuando dijo que sacaban un modelo del mando pequeño porque los japoneses las tenían más pequeñas. No se han recuperado en Japón desde entonces XD.

Luego el mando se convirtió en el estándar XD
No le veo sentido a este monstruo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, creo que GPD quedará para sibaritas, me baje en la win2
Pero esto es UN portátil, no UNA portátil.
No es un poco optimista 1080p 60fps en juegos actuales con la integrada de Intel?
Después de leer las respuestas de GPD a los cometarios dan pocas ganas de comprarles nada :-| Hay alguno que parece escrito por el niño alemán en pleno ataque de furia.

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... _a_closed/

(579 likes) Pirated games are always a grey area, it's fine you talk about it among your groups, but putting it in the official announcements??? You're telling pirating games is an advantage and paying actual money for a game is a disadvantage?? What the fuck is your company talking about. (vaguely accurate translation)

GPD replied: (9 likes) Let me tell you, as long as there would be a pirated equivalent online, I will not pay the real game, people will not pay for the real game. I never say pirating is an advantage, but I do believe if you're able to find a pirated version then you definitely should play it, you're better than 99% of the people. Do you think telling the truth about the phenomenon is showing off?
35 respuestas