GP F1 Gran Bretaña - 11 de Julio de 2010

1, 2, 3, 4, 513
Ole por pedro, estar en la q3 con ese coche es un milagro :D
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Joder con Weba. [+risas]
Sorprendente lo de pedro Imagen , a ver si definitivamente empiezan a salir las cosas bien.
Joder lo de Red Bull es increíble,a mi me huele mal siempre en la Q3 le sacan casi 1 segundo a los demás.



s2
Que crack que es Pedro.
Alonso 3º, viendo como van los RedBull, perfecto. A ver si mañana puede hacer una buena carrera y empezar a recortar puntos.
Ninguna sorpresa, salvo la de Pedro y quizás Renault con un rendimiento tan pobre.

Y mira que no me gustan las conspiranoias, pero Button con ese rendimiento mermado de un dia para otro. ImagenQué mala suerteImagen
Por fin hago una porra en condiciones xD
The_Pain está baneado por "troll"
cagada de michael que no se que han hecho en mercedes....(tenia neumaticos para una vuelta solo?¿)


y mclaren tan mal que iban hamilton a 1 decima de alonso y seguro que en carrera es mas rapido que el.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
En carrera Hamiltongo no es más rápido que Alonso, al menos cara a cara, y coches de seguridad que le ayuden a terminar por delante no creo que veamos, porque las escapatorias son bastante importantes.
¡¡¡Enorme Pedro!!!... de verdad que se merece esto y más.

Det_W.Somerset escribió:Por fin hago una porra en condiciones xD


¡Nah!... has copiado la mía [poraki]

Creo que es el primer pleno de la temporada que hago en clasificación... pero hoy ha acertado un montón de gente XD

Y, bueno, no se puede hacer más contra Red Bull en clasificación... Alonso dijo que hoy los Red Bull les podían meter un segundo en la clasificación... 8 décimas Vettel y 7 Webber... y 9 de Vettel a Hamilton. El siguiente es Rosberg, al segundo vaticinado por Alonso.

Asúi no hay manera, or que luego en carrera, aún siendo superiores, no hay tanta diferencia, pero a una vuelta... son aviones.

Sorprendente el bajo rendimiento de Massa en comparación con Alonso. Es cierto que el brasileño no ha estado al nivel del asturiano durante la temporada, pero 6 décimas peor que Alonso me parece mucho.

Hay que tener en cuenta que los dos coches no son exactamente iguales y que Massa incorpora novedades que aún no se han podido poner en el coche de Alonso... lo cual dá un poco de miedo XD  ¿será un mal día del brasileño o es que las novedades no funcionan como se esperaba?... espero que sea lo primero.

Un saludo.
Si volvéis a mirar la clasificación, es increíble la altura que tiene el fondo plano el RedBull en comparación con sus competidores.

De todas formas, creo que mañana Ferrari puede hacer algo bueno, y Fernando ganar.

P.D.: El incidente que tuvo Vettel esta mañana con su alerón delantero.. no lo piensan investigar?
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto:

¿qué porcentaje de importancia tiene el piloto en la formula 1 con respecto a la mecánica?

Mi opinión es que tiene un 80% la mecánica y un 20% el piloto, si todo va normal y no hay safety cars ni lluvia ni nada, estoy realmente convencido de esta opinión, lo que es más, si dos pilotos tienen un mismo coche, son compañeros y ambos realmente buenos pilotos, sus diferencias de tiempo no son exclusivas solo de su pilotaje, sino también de la categoría profesional de equipo personal de ingenieros que ayudan a cada piloto y que trabajan en distintos coches.

De hecho considero que a los ingenieros de alto rango se les debería de tratar con mucha más publicidad y se debería de hablar más en los medios de quién ficha a Ferrari o quien ficha por Mc-Laren o Red Bull; todo el mundo sabe qué piloto se va a qué escudería pero con el caso de los ingenieros tienes que rebuscar mucho y en realidad llevan una gran responsabilidad de los logros en este deporte.

Por supuesto los pilotos tienen gran importacia (ya que son los que se suben al coche), pero a los máximos niveles de la formula 1, sus pequeñas diferencias no son tan relevantes como para ser definitorias en un campeonato como lo es la mecánica (salvando situaciones aleatorias de safety car); en mi opinión los mecánicos son verdaderas estrellas que deberían estar más en los medios de lo que están.

Me gustaría que me comentarais qué porcentaje de importancia tendría para vosotros, si estáis de acuerdo o por el contrario no lo estáis y porqué, si no es mucho pedir, que valoro mucho vuestra opinión.
twilight I escribió:Si volvéis a mirar la clasificación, es increíble la altura que tiene el fondo plano el RedBull en comparación con sus competidores.

De todas formas, creo que mañana Ferrari puede hacer algo bueno, y Fernando ganar.

P.D.: El incidente que tuvo Vettel esta mañana con su alerón delantero.. no lo piensan investigar?


[angelito]

Autosport escribió:the team opted to take a new front wing design off Webber's car before qualifying and hand it to Vettel because his own had broken in the final free practice session.
twilight I escribió:Si volvéis a mirar la clasificación, es increíble la altura que tiene el fondo plano el RedBull en comparación con sus competidores.

De todas formas, creo que mañana Ferrari puede hacer algo bueno, y Fernando ganar.

P.D.: El incidente que tuvo Vettel esta mañana con su alerón delantero.. no lo piensan investigar?

¿investigar? ¿Se ha roto una pieza y hay que investigar? No lo entiendo.
se le ha roto a Vettel. Bueno mejor dicho lo ha roto Vettel, asi que el equipo, como solo tenia un alerón nuevo para cada coche, felizmente ha quitado dicho alerón nuevo del coche de Webber y se lo ha pusto a Vettel para la Q.
Y Webber con el antiguo... y una sonrisa de oreja a oreja en la rueda de prensa, ehh? [poraki]
Don_Boqueronnn escribió:Me siento ignorado [snif]

A todos nos ha pasado eso alguna vez en EOL. Lo digo por experiencia.
Menudos hijos de puta los de RBR, lo que le han hecho a Webber ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .

Rojos saludos.
Don_Boqueronnn escribió:Me siento ignorado [snif]


Es que 81 mensajes imponen poco [360º] [360º] [360º]
no he podido ver la clasificación, pero por lo que veo ya tenemos nueva polémica (gran premio sí, y gran premio también [+risas] ).

respecto a massa, recordar que silverstone es el circuito donde tiene el récord de trompos en un gp. XD
DjTemplar escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me siento ignorado [snif]


Es que 81 mensajes imponen poco [360º] [360º] [360º]


Si, en éste avatar que es el 4º, me gusta ir cambiando sin un motivo en particular, no creo en eso de la acumulación de mensajes para ganarse respeto, en realidad tengo unos 1500 mensajes aunque no por ello creo que imponga nada, sigo siendo nuevo aquí.

Dejando el offtopic, pues veremos a ver que puede hacer Alonso, con un coche inferior aún que los Red Bull, si es capaz de presionar o seguir su ritmo para forzar un error o un fallo mecánico de los Red Bull sería genial, y esperemos que el niño mimado de la fórmula 1 no le genere problemas a él, que sale detrás, va a estar muy interesante; genial De la Rosa, o mejor, genial los ingenieros de De la Rosa que sale por delante de los ingenieros de Shumy, que no están finos últimamente.
8 décimas en las mismas condiciones... vaya barrida de Red Bull. Entre que Ferrari va tarde con las mejoras, y que Red Bull no deja de mejorar en cada GP difícil veo darles caza. Al menos parece que aquí se podrá recortar un poco de distancia con los McLaren, aunque miedo me da mañana Hamilton en la salida, porque seguro que sale a machete.


Ho!
Q. (Andrew Benson - BBC Sport) To Mark and Sebastian: after Turkey, the team said there was no favouritism one way or the other. This afternoon, although Sebastian's wing fell off, it was you, Sebastian, who got the one version of the new front wing. Can you both comment on what you feel about that?

MW: I think the team is happy with the result today.
Link [plas] [plas]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Descarado, Webber no va a ganar el mundial.
Por cierto, Vettel ha sacado el puto dedo 8 veces, 5 frente a la cámara y 3 de espaladas a la cámara, naturalmente de cara a otras 3 cámaras ajenas a la FOM. :Ð Y esto desde que se bajó del coche hasta que se fue a la báscula. A partir de ahí seguro que siguió mostrando su jodido índice, solo que no lo vimos.
Off-Topic: Señores una preguntilla, veréis tengo a la novia en Inglaterra y me esta preguntando donde ver la F1 en diferido, deciros de antemano que en La Sexta nada, que no se puede ver a no ser que seas de España, entonces, sabéis de alguna pagina que tengan ya la carrera el mismo día subida en la pagina para verla por la noche?? :)
The_Pain está baneado por "troll"
UPz escribió:se le ha roto a Vettel. Bueno mejor dicho lo ha roto Vettel, asi que el equipo, como solo tenia un alerón nuevo para cada coche, felizmente ha quitado dicho alerón nuevo del coche de Webber y se lo ha pusto a Vettel para la Q.
Y Webber con el antiguo... y una sonrisa de oreja a oreja en la rueda de prensa, ehh? [poraki]


lo ha roto vettel?¿si se le ha desprendido en la recta solo....
Sabio escribió:8 décimas en las mismas condiciones... vaya barrida de Red Bull. Entre que Ferrari va tarde con las mejoras, y que Red Bull no deja de mejorar en cada GP difícil veo darles caza. Al menos parece que aquí se podrá recortar un poco de distancia con los McLaren, aunque miedo me da mañana Hamilton en la salida, porque seguro que sale a machete.


Ho!


Miraló por el lado bueno: a priori este circuito no le iba bien al F10 XD

Y la salida de Hamilton se dá por descontado que será "con el cuchillo entre los dientes"... como es habitual en él, pero sale por la zona sucia... Gené ha comentado que aunque se nota, no se nota tanto como en otros circuitos. A ver si hay suerte, Webber "se duerme" un poco y Hamilton se tiene que pelear con el australiano XD

Y lo de Red Bull, increible: le están dando a Webber todos los desechos de Vettel. A ver lo que tarda Horner en salir a decir que "se da el mismo trato a los dos pilotos..." Discípulos aventajados de Ron Dennis [sati]

Don_Boqueronnn escribió:Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto: ¿qué porcentaje de importancia tiene el piloto en la formula 1 con respecto a la mecánica?...


Es algo que se ha comentado en muchas ocasiones y la conclusión es más que clara: un piloto, por muy bueno que sea, no pude hacer nada sin un coche que esté a la altura.

Esto está más que claro cuando hablamos de equipos distintos y la diferencia es grande con respecto a los demás (por ejemplo, los Red Bull de este año o los Brawn a principio del año pasado), pero cuando, aún siendo equipos distintos la diferencia no es tan grande, el porcentaje del piloto sube. Y ya ni hablamos si se trata de pilotos del mismo equipo. No hay más que ver los rendimientos de Hamilton y Kovalainen en 2008 y 2009 o los de Alonso y Fisichella en 2005 y 2006 para ver la importacia que tenían cada uno de ellos en el rendimiento que se le sacaba al coche.

Y no es sólo cuestión de conducción, si no de otros factores como dar indicaciones precisas y acertadas para poner el coche lo mejor a punto posible.

Por supuesto que tener un gran equipo de ingenieros es fundamental para hacer un gran coche, pero también lo es el tener medios y dinero para probar y desarrollar ideas. Por muy genio que sea, no podría haber puesto sobre el asfalto una maravilla como el RB6 con el presupuesto y los medios de Hispania.

Y los ingenieros tambien se equivocan, aunque tengan medios y dinero. No hablo del caso del año pasado en Ferrari y Mclaren por que era bastante atípico, pero se puede recordar el fallido MP4/18 de 2004 que fue un error de concepto desde el principio y no llegó a debutar.

Un saludo.
Acabo de ver la clasificación que llego a casa ahora y veo a Pedro 9º !!! ENORME! Que grande coño. :p

Buen tercer puesto de Alonso.
Ojala le den un oque a vettel le rompan el aleron delantero nuevo ese que le han quitado a webber por la **** cara. Reglajes de aleron nuevo con aleron viejo... interesante Imagen
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Ya ves, y aún así Webah ha quedado muy cerca de Vettel.
No se si atreverme con un pronostico del tiempo xDD.

De aquí a unas horas os digo cosas, aunque en el norte de UK llueve intensamente y por el O parece que llega mas precipitación.

El circuito queda al S así que habrá que seguir el desplazamiento de las nubes.
URTYK escribió:No se si atreverme con un pronostico del tiempo xDD.

De aquí a unas horas os digo cosas, aunque en el norte de UK llueve intensamente y por el O parece que llega mas precipitación.

El circuito queda al S así que habrá que seguir el desplazamiento de las nubes.



me acabas de dar una alegria XD


por cierto, el tema del aleron:

"El alerón fue para Vettel porque va por delante"


Efectivamente, la falta de igualdad en la F-1 no es un invento de los periodistas. Christian Horner reactivó el polvorín de Red Bull con su decisión de quitarle el alerón evolución a Webber e instalarlo en el coche de Vettel. Al germano se le cayó por la mañana y, al no tener repuesto, tenía que conformarse con el viejo para la calificación.

En el equipo de la bebida energética podían haber optado por la solución deportiva, que cada uno corriera con lo que tuviera, el bueno para el australiano y el viejo para Sebastian. O la política, los dos con el viejo. En lugar de eso, optaron por favorecer al piloto que quieren que gane este año el Mundial, la estrella alemana protegida por Helmut Marko y su programa de jóvenes pilotos.

Después de que Webber (que no quiso que su compañero se le agarrara para la foto oficial) diera un golpetazo con el vaso en la mesa en la rueda de prensa de la FIA, Vettel salió con voz temblorosa en defensa de su equipo: "Desde fuera a veces es difícil juzgar las cosas. Nosotros sabemos lo que estamos haciendo". Y, ante la pregunta sobre si su equipo le había favorecido, volvió a sonreír de manera forzada y contestó: "Estoy feliz con haber seguido con el mismo alerón de por la mañana. No me lo esperaba después de la rotura. Pero hemos sido capaces de seguir. La batalla ha sido muy cerrada con Mark y si usted cree que el alerón nuevo era mejor y más rápido es que es bastante listo. Eso sólo lo sabemos nosotros".

Minutos después fue Christian Horner, el jefe del equipo, quien explicó la decisión que tanto molestó a Mark: "No creo que Sebastian haya sido favorecido. Desgraciadamente, nos encontramos en una situación en la que sólo hay un alerón delantero con una especificación ligeramente diferente en sus características. Hemos tenido que tomar una difícil decisión y, basándonos en la posición en el Mundial, le hemos dado el deflector a Sebastian. No creo que Mark deba sentirse tan mal. No ha habido manipulación ni malicia, sólo una decisión difícil tomada como equipo". McLaren aprovechó para meter el dedo en el ojo. Martin Whitmarsh dijo: "Una situación así puede crear mal ambiente en el equipo".
Click!
Bombur escribió:por cierto, el tema del aleron:

[...]


Lamentable lo de esta gente de Red Bull. Nada, que Mr. Dedito no se basta con tener un coche que le saca cerca de 1 segundo en qualy al resto de la parrilla, sino que encima cuando rompe su coche, tiene el de su compi como piezas de repuesto [tomaaa] qué lamentable. A ver si hay suerte hoy y Webber le enseña al niñato que aunque le estén poniendo la zancadilla, a la hora de tirarse a la primera curva Red Bull todavía no tiene un radiocontrol para hacer que su coche frene y deje pasar al protegido.
No creo que Mark deba sentirse tan mal.

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarooo.... Imagen

Martin Whitmarsh dijo: "Una situación así puede crear mal ambiente en el equipo".
Click!

Mira quién fué a hablar. Imagen


En fin, solo habia que ver las caras en la entrevista de después, y en la foto de antes, menuda carita gastaba Webber. Pero nada, no hay favoritismo xDDD.
subsonic escribió:
twilight I escribió:Si volvéis a mirar la clasificación, es increíble la altura que tiene el fondo plano el RedBull en comparación con sus competidores.

De todas formas, creo que mañana Ferrari puede hacer algo bueno, y Fernando ganar.

P.D.: El incidente que tuvo Vettel esta mañana con su alerón delantero.. no lo piensan investigar?

¿investigar? ¿Se ha roto una pieza y hay que investigar? No lo entiendo.

No es muy normal que se suelte un alerón delantero así sin más. Allí porque había una escapatoria enorme, pero imagínate que pasa en otro sitio. Por razones de seguridad, tendrían que investigarlo. Como ya había hecho con un RedBull (o Toro Rosso), cuando se había desprendido un neumático en Bahrein, que lo investigaron
ostia lobato con la Roja [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
yo creo que es igual en todas las escuderias ,,hay un primer piloto y es lo que hay...
en mclaren quieren que gane hamilton ,como en ferrari quieren que gane alonso y en red bull vettel...

en este gp con massa estan experimentando cosas que no tiene el coche de alonso y si funcionana se las pondran a alonso, ¿¿¿pq no experimentan con alonso???,,,,yo creo que si alonso necesitara una pieza y no hubiera mas de repuesta se la quitan a massa

por cierto en el anterior gp dije que en cuanto vettel se pusiera en disposicion de ganar el mundial irian a saco por el ,,,,,jajajaja solo han pasado 15 dias...que casualidad
rubbenz escribió:yo creo que es igual en todas las escuderias ,,hay un primer piloto y es lo que hay...
en mclaren quieren que gane hamilton ,como en ferrari quieren que gane alonso y en red bull vettel...

en este gp con massa estan experimentando cosas que no tiene el coche de alonso y si funcionana se las pondran a alonso, ¿¿¿pq no experimentan con alonso???,,,,yo creo que si alonso necesitara una pieza y no hubiera mas de repuesta se la quitan a massa

por cierto en el anterior gp dije que en cuanto vettel se pusiera en disposicion de ganar el mundial irian a saco por el ,,,,,jajajaja solo han pasado 15 dias...que casualidad



eso ha pasado siempre, menos cuando Alonso estuvo en McLaren, que se subieron a la parra y paso lo que paso...

Con Kimi y Massa no habia problemas, igualdad para los dos hasta que uno no tuviera opciones de ganar el mundial...
A ver, si el tema está no en que haya un piloto Nº1 en una escuderia sino que vengan a vender la bola de que no hay favoritismos, que los dos pilotos osn iguales y mierdas de esas, cuando luego se ve que no es así. Esque menudos cojones tienen. Y fijate lo que RB ha tardado en ahcerlo, en cuanto han visto que tenian posibilidades, porque el año pasado aún habiendo dado guerra no se veian estas cosas.

Pero bueno...
A mi lo que me parece, es que a veces a los pilotos les falta cojones.

Por ejemplo, Webber se puede jubilar mañana sin problemas. Si yo soy Webber, le meto el coche al niño arriesgando al límite y o me deja pasar, o nos quedamos los dos fuera y que le den por saco al equipo. ¿que me bajan del coche? ¿y? Que les den por culo, pero a mí no me mamonea alguien que me dice buenas palabras y luego me pega una puñalada por detrás, de forma traicionera.
lobato ,,rajando de vettel,,mola....otro piloto mas para odiar
si vettel gana el mundial sera pq no le han dejado ganarlo a webber ,,en fin ......como me suena todo esto ya
Hermes escribió:A mi lo que me parece, es que a veces a los pilotos les falta cojones.

Por ejemplo, Webber se puede jubilar mañana sin problemas. Si yo soy Webber, le meto el coche al niño arriesgando al límite y o me deja pasar, o nos quedamos los dos fuera y que le den por saco al equipo. ¿que me bajan del coche? ¿y? Que les den por culo, pero a mí no me mamonea alguien que me dice buenas palabras y luego me pega una puñalada por detrás, de forma traicionera.


me das miedo tio [mad] [mad] [mad]
A mi me recuerda un poco al 2007, pero en aquel entonces Fernando no se mordió la lengua [burla2]
Bombur escribió:
Hermes escribió:A mi lo que me parece, es que a veces a los pilotos les falta cojones.

Por ejemplo, Webber se puede jubilar mañana sin problemas. Si yo soy Webber, le meto el coche al niño arriesgando al límite y o me deja pasar, o nos quedamos los dos fuera y que le den por saco al equipo. ¿que me bajan del coche? ¿y? Que les den por culo, pero a mí no me mamonea alguien que me dice buenas palabras y luego me pega una puñalada por detrás, de forma traicionera.


me das miedo tio [mad] [mad] [mad]


¿Por? :p.

Yo hay una serie de cosas que tengo bastante claras en la vida y en un caso como el de Webber, yo tengo muy claro lo que haría (y mas con la seguridad que hay en la F1, que el otro día se dió una leche Webber boca abajo y salió ileso), sabiendo que el equipo me está tomando el pelo, me toca los cojones y que si nos damos, como mucho, nos quedamos los dos fuera y ya.
Solo te falta recomendarle que vaya tirando candados al resto de monoplazas, como hacia un usuario de EOL (russo) xDDDDD.
Adris escribió:Solo te falta recomendarle que vaya tirando candados al resto de monoplazas, como hacia un usuario de EOL (russo) xDDDDD.


Si lo dices por mí, te diría que Hamilton se mete a cuchillo de esa forma o el otro día mismamente, se lo hizo a Alonso Kobayashi (el mismo reconoció que fue arriesgado ese adelantamiento) y mira, le aplaudimos.

Así que no se que diferencia hay en que Webber vaya con el cuchillo entre los dientes y si Vettel, que es el que mas tiene que perder, no cede, se tocan y se quedan los dos fuera, pues mala suerte.

No veo yo que eso deba dar miedo, ni signifique tirar candados o botellas a otros pilotos.... (pero tampoco voy a mirar a alguien como un compañero de equipo, cuando el equipo no se comporta conmigo y me mete puñaladas, vamos)
rubbenz escribió:
en este gp con massa estan experimentando cosas que no tiene el coche de alonso y si funcionana se las pondran a alonso, ¿¿¿pq no experimentan con alonso???,,,,yo creo que si alonso necesitara una pieza y no hubiera mas de repuesta se la quitan a massa



Esas piezas no se han montado en el coche de Alonso por que tinen que cambiara la caja de cambios por una de diseño nuevo para poder montarlas. El coche de Massa cumplió el ciclo de caja de cambios, le pusieron el combio nuevo y las piezas nuevas. La caja de cambios de Alonso cumple ciclo en este G.P. y, a partir del siguiente le pondrán la caja nueva y las piezas nuevas. Si ambos hubieran tenido que cambiar las cajas de cambio a la vez se hubieran montado todas las novedades en los dos a la vez.

Lo mires por donde lo mires lo que ha hecho Red Bull ha sido muy poco ético, teniendo en cuenta, además, que ambos pilotos optan al título.

...y no hablo de Vettel, hablo de Red Bull.

Un saludo.
610 respuestas
1, 2, 3, 4, 513