GP F1 España - 27 de Abril de 2008

15, 6, 7, 8, 9
CoyoteWB escribió:
Hoy el Gonzalo, luciendose como de constumbre, sale la repeticion del toque Glock con Coulthard y dice "atencion, otro toque en el mismo sitio" o algo parecido [qmparto]


Me parece que este hombre está ahí por el dedo caprichoso de algún directivo que no sabe en donde ponerlo.
A ver, reflexionemos por favor...
En Q2 el Renault de Piquet queda a 0,3 de Kimi (y ya no nombro a Alonso porque cabe la posibilidad de que Alonso hubiera hecho una vuelta magica y por eso estar tan cerca). Despues en Q1 el Renault de Alonso casi iguala el tiempo de Kimi. Es decir, si Kimi y Alonso hubiesen llevado misma gasolina como en Q2, Alonso le habria recortado mas de 0,2 y seria increible... pero resulta que Alonso recorto esos mas de 0,2 entre Renault y Ferrari con 4 vueltas de gasolina menos! Si pensais que recortar 0,2 en una vuelta con 4 vueltas de gasolina menos es algo increible y digno de pasara los anales de la historia, entonces me callo.


Vamos a ver yo:

No digo que Alonso es el mejor piloto de todos los tiempos.
No digo que vaya a ser campeon
No digo que Renault sea un misil Atlas
No digo que Massa sea un mierda y que Alo debería ir a Ferrari.

Digo, el coche hace x era un troncomovil, y ha mejorado mucho, incluso teniendo en cuenta que Massa entrara 3 vueltas antes es un dato buenísimo, para como estaba la cosa hace poco.

Lo que no puede ser y no tiene sentido es que te cierres ante la evidencia.

Y con respecto a la Q2, el piloto ( todos ) deciden cuanta carne poner en el asador en cada momento, lo importante es que se hace en Q3 y sobretodo en carrera, y lo que he visto no es para ganar el mundial pero oye, el coche estaba ahi

No se, esto es de broma, tener que dar tanta explicacion para que luego nadie acepte las conclusiones, y todo por decir que la vuelta de Alonso no es increible... puff.


Aceptaría tus conclusiones...si....llevaras razón, no la llevas no voy a estar de acuerdo contigo.
A vueltas con la vuelta X-D de la Q3 de ayer de Alonso, es innegable que llevaba menos gasolina que los Ferrari, con la misma carga estar a ese nivel es impensable para el R28. Lo positivo es que con 3 vueltas menos de gasolina puede estar ahí, hace unas semanas con 2 vueltas menos estaba a casi un segundo. Queda mucho para llegar, pero se nota otro aire. Ayer dije que ahora podía recordar al R24, cuando conseguía buenas clasificaciones a costa de la carga y luego le era difícil mantener el ritmo en carrera y hoy estoy más convencido de eso. Al menos hasta la primera parada puede rodar decentemente en lugar de arrastrarse por el circuito como en las anteriores carreras (en especial en Bahrein). No es todo, pero algo es algo.

Lo que nos quedamos sin saber es cuanta carga llevaba Nelsinho, por que no ha llegado ni a la primera parada. Ayer comentabamos que en la clasificación podía haber pagado la novatada y hoy ha hecho el novato a base de bien: una salida de pista y un choque con otro piloto y para boxes. Le ha faltado serenidad y saber estar en carrera. Espero que al menos algo haya aprendido de lo de hoy.

Un saludo.
Spartiata no entiendo que intentas decirme, solo dices esto:
"Digo, el coche hace x era un troncomovil, y ha mejorado mucho..."
Y eso ya lo dije yo 432432432 veces antes.
No dices nada que niegue mi razonamiento de antes.

Adris escribió:Según PDLR no lo son... en cuanto a carga de combustible y peso. O eso ha dicho.

¿Eso lo dijo hoy en la carrera?
Es curioso de ser así porque si mal no recuerdo el año pasado en China dijo que se perdia casi 4 decimas...

http://www.safety-car.net/article.php/20040706085402776 escribió:En Magny-Cours cada diez kilos de combustible de más equivalen a perder 0,31 segundos.

http://soloformula1.wordpress.com/2007/08/19/previo-gp-turqia/ escribió:Para loa amantes de la cuentas decir que se consumen 2,66 kilos de combustible por vuelta (para 10 vueltas: 26 Kilos) y que la penalización por cada 10 kilos más de combustible viene a ser por vuelta 0,39 segundos.

http://www.as.com/motor/articulo/error-tactico-dejo-septimo-alonso/dasmot/20070702dasdaimot_1/Tes escribió:Y lo que es peor sus tiempos se hundieron por ese lastre en un circuito en el que cada diez kilos más de peso equivalen a 0,42 segundos de hándicap

http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/livematch/172636.html escribió:Por cada diez kilos de peso de gasolina haces dos décimas y media más.

http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/gp-de-malasia/2008/calificacion.html escribió:Por cada 10 kilos de combustible, cuatro décimas por vuelta.

De Barcelona no encontre exactamente, pero bueno deberia ser suficiente con todos esos, viendo todos esos circuitos se puede hacer una idea cualquiera. Decir que Alonso era 3 decimas mas rapido gracias a esas 4 vueltas no me aprece descabellado. Asi que mi razonamiento sigue siendo valido creo yo. A lo mejor 3 decimas por vuelta para Pedro DLR no son importantes X-D

Y voy a aclarar para todos porque nos vamos conociendo... NUNCA DIJE QUE ALONSO LO HICIESE MAL, SEA MALO, NI NADA... SOLO QUE NO FUE TAN INCREIBLE SU VUELTA COMO ALGUNO ME INTENTA OBLIGAR A ADMMITIR


vengamy escribió:ZAS! En fin... que sabrá DLR de todo esto, es mejor hacerle caso al personaje este...

Toma todos esos ZAS... deberias hacer como yo e informarte antes de decir nada, que cada vez que abres la boca quedas mas en evidencia... [qmparto]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Schumy escribió:De Barcelona no encontre exactamente, pero bueno deberia ser suficiente con todos esos

Toma todos esos ZAS... deberias hacer como yo e informarte antes de decir nada, que cada vez que abres la boca quedas mas en evidencia... [qmparto]


De Barcelona precisamente DLR ha dicho que dos vueltas apenas se notan, pero vamos que tú sabrás más que él... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buscar en el Google enlaces a la chita cagando para que no me dejen con el culo al aire ahora se llama estar informado... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, otro que no sabe nada de esto que deja bien claro donde está Renault:

Marc Gene escribió:Aún así, habrá que esperar a Turquía, aunque todo apunta a un efectivo y enorme salto de calidad. No están al nivel de Ferrari pero sí a muy pocas décimas.


Menuda panda de ignorantes
[qmparto]
Schumy escribió:¿Eso lo dijo hoy en la carrera?
Es curioso de ser así porque si mal no recuerdo el año pasado en China dijo que se perdia casi 4 decimas...


Será que la penalización por circuito es diferente por Kg/comb., pero esque justo estaban hablando de la clasificación, y han preguntado que si tendria que ver por los Kg que no habia cargado, y Pedro ha dicho eso, que para dos vueltas mas tarde que ha entrado Massa, que la diferencia era muy pequeña.

Y yo no se cuanto se penaiza por Kg en Montmeló, no recuerdo las décimas que dijo.

Pero es lo que dije anteriormente, que de estar peleandose por quedar 10º, 11º subiendose por las paredes, a pillar una posición relativamente cómoda, vamos, que no tiene que sufrir para entrar a clasificar y poder aguantar el ritmo de carrera, pues mejorar ha mejorado. Algo habrán hecho en Renault. :p

Edit: Me voy a leer los links esos. Pero vamos, qeu no me invento nada, es lo que ha dicho DLR. Sino, me liaria a buscar.
Por cierto, sobre el impacto de Kovalainen: 25G durante 100ms [flipa]
vengamy escribió:De Barcelona precisamente DLR ha dicho que dos vueltas apenas se notan, pero vamos que tú sabrás más que él... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo tuyo no puede ser verdad... lo que dice Gene es lo que estoy diciendo yo, que Renault esta ya solo a un par de decimas de Ferrari, y tu vas y me lo echas en cara. De juzgado de guardia lo tuyo [qmparto]
Y por cierto, mirate la carrera, o al menos lee mis posts con atencion!! Que ya lo dije, fueron 3 vueltas antes, no 2... y 4 respecto Kimi que es el que hice la valoracion, que no sirve para nada como suponia [buuuaaaa]

Adris escribió:Será que la penalización por circuito es diferente por Kg/comb., pero esque justo estaban hablando de la clasificación, y han preguntado que si tendria que ver por los Kg que no habia cargado, y Pedro ha dicho eso, que para dos vueltas mas tarde que ha entrado Massa, que la diferencia era muy pequeña.

Y yo no se cuanto se penaiza por Kg en Montmeló, no recuerdo las décimas que dijo.

Pero es lo que dije anteriormente, que de estar peleandose por quedar 10º, 11º subiendose por las paredes, a pillar una posición relativamente cómoda, vamos, que no tiene que sufrir para entrar a clasificar y poder aguantar el ritmo de carrera, pues mejorar ha mejorado. Algo habrán hecho en Renault. smile_:p

Edit: Me voy a leer los links esos. Pero vamos, qeu no me invento nada, es lo que ha dicho DLR. Sino, me liaria a buscar.

Lo de que Renault mejoro increiblemente es lo que trato de decir yo, es que ya lo dije 300 veces este fin de semana. Alonso lo hizo cojonudo, pero salio 2º gracias a que Renault pego un salto increible, es la unica explicacion a las 3 decimas de Piquet en Q2.

Lo de la penalizacion por Kilo en Barcelona no la encontre yo, solo te puedo decir que son aprox 3 litros por vuelta de consumo, es decir 4,5 kg por vuelta extra.
En fin... al final la carrera me pilló de viaje y tuve que "conformarme" con escucharla en la Radio. Que m... de programa por cierto, entre la publicidad que meten y que se dedican a estar de tertulia más que a comentarla en sí... La verdad es que podría estar mucho mejor de lo que está, y si fuera así incluso apagaría el sonido del televisor para escucharla en la radio.

Cuando me dijeron el sábado que Alonso había quedado tercero en la clasificación creí matar por no poder ver la carrera, pero veo que al final no mereció la pena. Me imagino la decepción o más bien desolación en las gradas.

Respecto a Heikki. Evidentemente no vi el "piñazo", que debió ser de impresión. Eso nos demuestra la frivolidad con la que a veces nos tomamos esos accidentes; que si "ojalá Hamilton rompa, que se estrelle" y tal. Pero cuando te encuentras con la muerte cara a cara, ya no es lo mismo, ¿verdad?

Un saludo
Katsia escribió: Cuando me dijeron el sábado que Alonso había quedado tercero en la clasificación creí matar por no poder ver la carrera, pero veo que al final no mereció la pena. Me imagino la decepción o más bien desolación en las gradas.


Pues no te imaginas hasta que punto...

A mi me jodió bastante, no lo voy a negar, aunque más me fastidió el resto de la carrera, tan predecible... Pero es que cuando Alonso abandonó, no os podéis ni imaginar la de gente que agarró sus bartulos y puso rumbo a casita... Impresionante.
Aborerto escribió:Pero es que cuando Alonso abandonó, no os podéis ni imaginar la de gente que agarró sus bartulos y puso rumbo a casita... Impresionante.


Pues a mi eso , si que me parece trista.. en ifn cada uno q se gaste el dinero como crea y q haga lo q quiera, pero para mi eso no es q te guste la F1 ni pollas, es como solo ver el Tour de Francia con Indurtain o cuando gana españoles.


Igual q el comentario (respetable) de q al final, la carrera no merecio la pena pq Alonso rompio, WTF!!!! No fue de las mejores, es mas fue aburrida, pero no pq rompiera Alonso, joder la de grandes carreras q ha habido antes de Alonso y las q habra despues.... yo espero poder disfrutarlas, pq a mi me gusta este deporte... m eparece bien q Alonso haya atraido mas gente a este deporte, pero no entiendo q una vez llegas, si no esta Alonso pases de el, vamos es q me parece incomprensible.

A mi un deporte me gusta con o sin españoles y me disgusta con o sin españoles...pero lo dicho cada cual, q haga de su capa un sayo.
CoyoteWB escribió:
Pues a mi eso , si que me parece trista.. en ifn cada uno q se gaste el dinero como crea y q haga lo q quiera, pero para mi eso no es q te guste la F1 ni pollas, es como solo ver el Tour de Francia con Indurtain o cuando gana españoles.


Igual q el comentario (respetable) de q al final, la carrera no merecio la pena pq Alonso rompio, WTF!!!! No fue de las mejores, es mas fue aburrida, pero no pq rompiera Alonso, joder la de grandes carreras q ha habido antes de Alonso y las q habra despues.... yo espero poder disfrutarlas, pq a mi me gusta este deporte... m eparece bien q Alonso haya atraido mas gente a este deporte, pero no entiendo q una vez llegas, si no esta Alonso pases de el, vamos es q me parece incomprensible.

A mi un deporte me gusta con o sin españoles y me disgusta con o sin españoles...pero lo dicho cada cual, q haga de su capa un sayo.



Pues si, además, si no está alonso, encuentras rapido a quien animar. Pues anda que no hay autenticos pilotazos en quien fijarte. kubica es dios XD
Como dice un amigo mío: "cada uno hace con su culo lo que quiere". X-D

Pero sí es triste que mucha gente empezara a babandonar el circuito cuando abandonó Alonso. Pero por una cosa casi me atrevo a poner la mano en el fuego: Si el asturiano acaba la carrera 5º ó 8º ó 10º, esa misma gente se hubiera quedado hasta el final.

La bunea clasificación del sábado (con todos los condicionanates que tuvo) después de los desastrosos resultados de los G.P. anteriores, habíkan despertado la ilusión de, al menos, ver pelear a Fernando hasta el finalde la carrera. No fué así y mucha gente sin la cultura sufiente de los que son las carreras pero con mucha pasión y con mucha ilusión en su piloto se descorazonó.

Un a lástima esa reacción, pero en cierto modo compresible. También hubo muchos aficionados que aguantaron hasta el final a pesar del abandono de Alonso y de que les supusiera una gran desilusión.

Bravo por ellos, pero bravo también por los que durante todo el fin de semana estuvieron al lado del asturiano y le animaron en todo momento.

Tengamos en cuenta que este fin de semana no era como el de los tres años anteriores en los que Alonso llegaba con posibilidades, no sólo de victoria en el G.P. sino peleando por el mundial. Este año llegaba con poca cosa debajo del brazo (aunque el fin de semana disparó las expectativas) y mucha gente estuvo con él y lo animó.

Queda la esperanza de que el año que viene las cosas vayan mejor, y si no... pués habrá otras ocasiones.

Un saludo.
Thonolan escribió:Como dice un amigo mío: "cada uno hace con su culo lo que quiere". X-D

Pero sí es triste que mucha gente empezara a babandonar el circuito cuando abandonó Alonso. Pero por una cosa casi me atrevo a poner la mano en el fuego: Si el asturiano acaba la carrera 5º ó 8º ó 10º, esa misma gente se hubiera quedado hasta el final.

La bunea clasificación del sábado (con todos los condicionanates que tuvo) después de los desastrosos resultados de los G.P. anteriores, habíkan despertado la ilusión de, al menos, ver pelear a Fernando hasta el finalde la carrera. No fué así y mucha gente sin la cultura sufiente de los que son las carreras pero con mucha pasión y con mucha ilusión en su piloto se descorazonó.

Un a lástima esa reacción, pero en cierto modo compresible. También hubo muchos aficionados que aguantaron hasta el final a pesar del abandono de Alonso y de que les supusiera una gran desilusión.

Bravo por ellos, pero bravo también por los que durante todo el fin de semana estuvieron al lado del asturiano y le animaron en todo momento.

Tengamos en cuenta que este fin de semana no era como el de los tres años anteriores en los que Alonso llegaba con posibilidades, no sólo de victoria en el G.P. sino peleando por el mundial. Este año llegaba con poca cosa debajo del brazo (aunque el fin de semana disparó las expectativas) y mucha gente estuvo con él y lo animó.

Queda la esperanza de que el año que viene las cosas vayan mejor, y si no... pués habrá otras ocasiones.

Un saludo.

ten en cuenta varios factores:
1. el calor que hace en Montmeló es alucinante.
2. con el abandono de Alonso en un circuito como Montmeló y con las vueltas que quedaban, poco mas quedaba de interesante. Se confirmó en que la carrera fue un tostonazo. Es bastante lamentable que lo mas interesante de la carrera fuera el accidente de Kovalainnen y el abandono de Alonso.
3. Los atascos, al final fueron mas de 100000 personas, y el cacao que se forma es bastante considerable.
Hereze escribió:ten en cuenta varios factores:
1. el calor que hace en Montmeló es alucinante.
2. con el abandono de Alonso en un circuito como Montmeló y con las vueltas que quedaban, poco mas quedaba de interesante. Se confirmó en que la carrera fue un tostonazo. Es bastante lamentable que lo mas interesante de la carrera fuera el accidente de Kovalainnen y el abandono de Alonso.
3. Los atascos, al final fueron mas de 100000 personas, y el cacao que se forma es bastante considerable.


pues entonces no vayas. No se si me explico, no entiendo esa forma de pensar (obviamente cada uno haga lo q quiera)



Es como si vas a ver la final de la champions Liverpool -ManU [poraki] (es necesdarioq sea esta para mi ejemplo) en Moscu, y solo juega Torres español, se lesiona en el minuto 15 y se van la mitad.

Pues yo diria (y siento molestar a alguien, pero es q es lo q diria) ¡q gilipollas! y se pone de excusa:

Es q en Moscu hace mucho frio
Es q el partido era muy aburrido
Es q se lian atascos.


Pues coño no vayas!!!!!



En resumen no entiendo ir al circuito (ni seguir un deporte) solo por un tio, entiendo q un tio te enganche a un deporte q antes no te gustaba, pero lo otro no.

Y para mi la opinion de alguien q haga eso, sobre este deporte, vale un 0, aunque sepa mas q yo de el, y hayan aprendido tropescientas mil cosas en dos mese, q yo no se.
CoyoteWB escribió:
pues entonces no vayas. No se si me explico, no entiendo esa forma de pensar (obviamente cada uno haga lo q quiera)



Es como si vas a ver la final de la champions Liverpool -ManU [poraki] (es necesdarioq sea esta para mi ejemplo) en Moscu, y solo juega Torres español, se lesiona en el minuto 15 y se van la mitad.

Pues yo diria (y siento molestar a alguien, pero es q es lo q diria) ¡q gilipollas! y se pone de excusa:

Es q en Moscu hace mucho frio
Es q el partido era muy aburrido
Es q se lian atascos.


Pues coño no vayas!!!!!



En resumen no entiendo ir al circuito (ni seguir un deporte) solo por un tio, entiendo q un tio te enganche a un deporte q antes no te gustaba, pero lo otro no.

Y para mi la opinion de alguien q haga eso, sobre este deporte, vale un 0, aunque sepa mas q yo de el, y hayan aprendido tropescientas mil cosas en dos mese, q yo no se.

imagina que vas al Bernabeu a ver el Madrid-Barça y a 30 minutos del final, el Barça va ganando 0-4, hace un frio de espanto, y los atascos serán monumentales ¿qué harías? muchos se irían del campo y no por ello son malos aficionados o no les gusta el futbol. Sólo que cuando ya está todo el pescado vendido pues uno piensa ya en otras cosas.
Hereze escribió:ten en cuenta varios factores:
1. el calor que hace en Montmeló es alucinante.
2. con el abandono de Alonso en un circuito como Montmeló y con las vueltas que quedaban, poco mas quedaba de interesante. Se confirmó en que la carrera fue un tostonazo. Es bastante lamentable que lo mas interesante de la carrera fuera el accidente de Kovalainnen y el abandono de Alonso.
3. Los atascos, al final fueron mas de 100000 personas, y el cacao que se forma es bastante considerable.


Por supuesto que todos esos factores influyen para que el abondonó del asturiano acabara de romper la moral de mucha gente, que además, no serían de la zona, que llevaban por allí varios dís descansando poco y que probablemente la mayoría hoy tuvieran que trabajar (dos compañeros míos estuvieron en el G.P. y se cogieron hoy lunes el día de vacaciones para volver y empezar a trabajar mañana).

Yo no hecho en cara a esa gente que se fueran cuando lo que de verdad habían ido a ver (no nos engañemos, la mayoría habían ido a ver a Alonso correr, aunque no fuera a ganar) se acabó. Los entiendo por que tengo en cuenta los factores que tu has expuesto ántes. Y no les reprocho nada, por que mientras el asturiano estuvo en pista (durante todos los días) estuvieron allí apoyandole.

Yo hubiera hecho otra cosa, pero cada uno es cada uno y sus circunstancias.

Un saludo.
Hereze escribió:imagina que vas al Bernabeu a ver el Madrid-Barça y a 30 minutos del final, el Barça va ganando 0-4, hace un frio de espanto, y los atascos serán monumentales ¿qué harías? muchos se irían del campo y no por ello son malos aficionados o no les gusta el futbol. Sólo que cuando ya está todo el pescado vendido pues uno piensa ya en otras cosas.



No es lo mismo. Mira eso q tu dices yo lo comparo, con cuadno en Indianapolis salieron 6 coches, yo ne ese momento si q me voy, pq eso no es una carrera de F1, y me voy aunque fuera ferrasita (q no lo soy) y me voy aunque entre los 3 saliera Alonso.


Te puedo decir q a los eventos deportivos q he ico me he quedado hasta al final, aunque haya hecho frio y haya perdido de paliza, aunque no se si han pasado ambas cosas a la vez.




Y otra cosa, y eso es el concepto principal de lo q yo quiero exponer.
Es q no puede ser q la rotura de ALonso sea igual a el pescado vendido, o sea yo no concibo eso asi, y creo q el q piense eso, para mi como aficionado a la F1 (ojo! solo como eso) no tiene mi respeto.


Mira, tampoco entiendo a la gente q se pone a llorar desconsoladamente por "tonterias" como el deporte, pero esos tiene mi respeto, se puede decir, me parece q estan pasado de rosca, pero bueno, y mira q yo soy de los q una pelicula me toca la fibra y parezco una fuente, pero en deporte me llevo alegrias y a veces disgustos, pero no lo considero algo tan fundamental en mi exsitencia como para echarme a llorar, joder sobre todo cuando ves a Alonso tan "normal", la cosa no sera para tanto. Pero como digo eso lo respeto, me parece estar demasaido imbuido en el "efecto Alonso" pero vale, pero lo otro me parece un estar imbudio en el efecto Alonso pero de una manera muy diferente, q no se como adjetivar, pero q no comparto, ni respeto.

Aunque ya te digo, cada uno es libre de hacer lo q quiera, por ejemplo yo, ni teniedno pasata, ni aun sicorriera a 20 minutos de casa iria al circuito, pq veo muchos inconvenientes y creo q se ve mejor desde el sofa (salvo q sea como el Reverendo), quizas para mucho sea criticable esta actitud, pero es q yo, aunque (ahora) simpatizo con Alonso, a mi lo q me gusta es este deporte y creo q lo disfruto mas por al tele (a pesar del par de ineptos q narran)
Pero es que lo que estáis comentando es de lo que se quejaban los directivos del Circuit... que sin Alonso no hay forma de llenarlo...

... y es lo mismo de lo que se hablaba hace poco... que sin Alonso seguramente las audiencias caigan aunque no sea a niveles pre-Alonso.

Admitámoslo, seguidores de la F1 hay muchos, pero no todos los que somos ahora lo seguirán siendo cuando Alonso "desaparezca".
pues hombre, yo voy siempre a ver el depor, y, si en el 92 el resultado está más que claro, me voy para no coger el atasco y perder 40 minutos metido entre coches...

otra cosa es que sólo fuese una vez al año a verlo, que seguro que entonces no me iba y es lo que han hecho los sí se fueron al romper alonso.


por cierto, bastante bueno lo de las mujeres (cincuentonas...) llorando en la grada, y los maridos consolándolas riéndose delante de las cámaras, como diciendo "mira lo que me ha tocao". [carcajad]
kxalvictor escribió:por cierto, bastante bueno lo de las mujeres (cincuentonas...) llorando en la grada, y los maridos consolándolas riéndose delante de las cámaras, como diciendo "mira lo que me ha tocao". smile_[carcajad]

A mi esas cosas en plan concierto de Bisbal.... que vale que te guste mucho, que sea la leche o lo qeu sea, peeero, de ahí a pillarse un berrinche porque no haya terminado una carrera... :-p.

Que harán esas mujeres si esto sigue así? Crearán una secta de suicidios colectivos?...

A mi me jodió que rompiese motor, y el año pasado que le puteasen, pero oye... :P
CoyoteWB escribió:

No es lo mismo. Mira eso q tu dices yo lo comparo, con cuadno en Indianapolis salieron 6 coches, yo ne ese momento si q me voy, pq eso no es una carrera de F1, y me voy aunque fuera ferrasita (q no lo soy) y me voy aunque entre los 3 saliera Alonso.


Te puedo decir q a los eventos deportivos q he ico me he quedado hasta al final, aunque haya hecho frio y haya perdido de paliza, aunque no se si han pasado ambas cosas a la vez.




Y otra cosa, y eso es el concepto principal de lo q yo quiero exponer.
Es q no puede ser q la rotura de ALonso sea igual a el pescado vendido, o sea yo no concibo eso asi, y creo q el q piense eso, para mi como aficionado a la F1 (ojo! solo como eso) no tiene mi respeto.


Mira, tampoco entiendo a la gente q se pone a llorar desconsoladamente por "tonterias" como el deporte, pero esos tiene mi respeto, se puede decir, me parece q estan pasado de rosca, pero bueno, y mira q yo soy de los q una pelicula me toca la fibra y parezco una fuente, pero en deporte me llevo alegrias y a veces disgustos, pero no lo considero algo tan fundamental en mi exsitencia como para echarme a llorar, joder sobre todo cuando ves a Alonso tan "normal", la cosa no sera para tanto. Pero como digo eso lo respeto, me parece estar demasaido imbuido en el "efecto Alonso" pero vale, pero lo otro me parece un estar imbudio en el efecto Alonso pero de una manera muy diferente, q no se como adjetivar, pero q no comparto, ni respeto.

Aunque ya te digo, cada uno es libre de hacer lo q quiera, por ejemplo yo, ni teniedno pasata, ni aun sicorriera a 20 minutos de casa iria al circuito, pq veo muchos inconvenientes y creo q se ve mejor desde el sofa (salvo q sea como el Reverendo), quizas para mucho sea criticable esta actitud, pero es q yo, aunque (ahora) simpatizo con Alonso, a mi lo q me gusta es este deporte y creo q lo disfruto mas por al tele (a pesar del par de ineptos q narran)


Comparto eso que dices.

Yo establezco otra comparación. Deporte - Cine.

Yo sólo he abandonado una sala de cine en dos ocasiones: en "El desayuno de los campeones" y en "Fear and loathing in Las Vegas". Y abandoné porque no pude soportarlo más.
En cambio, he ido millones de veces al cine porque es una de mis pasiones. Y he visto millones de bodrios y jamás me he levantado del asiento hasta que sale el último crédito. Porque SIEMPRE creo que, en el último minuto, puede suceder alguna cosa que haga que la sesión haya valido la pena.

Pues en la F1 (o en cualquier otro deporte), lo mismo.
¿Alonso ha quemado el coche? Pues sí, es un putadón. Pero para mi no justifica levantar el culo del asiento. Igual te levantas y te piras y justo en ese momento hay un adelantamiento histórico justo en la curva donde estabas situado. O una salida de pista espectacular o vete a saber qué.

Yo comprobé desolado cómo la grada principal (que la entrada valía 500 eurazos) se quedó casi desierta a falta de 7 u 8 vueltas para el final.
Pues mira, toda esa peña se perdió algo que sí se ve en la tele pero que en vivo es MUCHISIMO más espectacular: las "pasadas" que hacen los pilotos por delante de sus equipos cuando atraviesan la meta. Se pegan al muro y hacen un "vuelo rasante" que en vivo resulta impresionante, porque el ruido cambia mucho al pasar tan pegados y parece que pase un F18.

Y si es para evitar las colas de salida, pues bueno, no fueron para tanto. El desalojo estuvo bastante bien organizado y en menos de una hora estabas ya corriendo alegremente por el autopista.

Lo dicho, hay muchos (no todos) alonsomaníacos que realmente no son aficionados, sino que siguen una moda.
eraser escribió:Pero es que lo que estáis comentando es de lo que se quejaban los directivos del Circuit... que sin Alonso no hay forma de llenarlo...

... y es lo mismo de lo que se hablaba hace poco... que sin Alonso seguramente las audiencias caigan aunque no sea a niveles pre-Alonso.

Admitámoslo, seguidores de la F1 hay muchos, pero no todos los que somos ahora lo seguirán siendo cuando Alonso "desaparezca".


Pero una cosa es pagar la tele y otra estar en el circuito e irte, para mi, ambos tipos de aficionados no tienen mi respeto, pero con sidero q el q lo ve por la tele actua bastante mas racionalmente q el q va al circuito, pq como digo, para irte en la vuelta 35 pues simplemente no vayas.


kxalvictor escribió:pues hombre, yo voy siempre a ver el depor, y, si en el 92 el resultado está más que claro, me voy para no coger el atasco y perder 40 minutos metido entre coches...



Vuelta 34 no es minuto 92 seria minuto 40 pero de la primera parte.
CoyoteWB escribió:
Pero una cosa es pagar la tele y otra estar en el circuito e irte, para mi, ambos tipos de aficionados no tienen mi respeto, pero con sidero q el q lo ve por la tele actua bastante mas racionalmente q el q va al circuito, pq como digo, para irte en la vuelta 35 pues simplemente no vayas.





Vuelta 34 no es minuto 92 seria minuto 40 pero de la primera parte.


La verdad que yo en el circuito flipé bastante con la gente, ya no solo por el hecho de irse cuando Alonso rompió motor, que me parecio bastante patetico, si no por gente que cuando la hostia de Kovalainene, estaban emperraos que era Hamiloton y se alegraban de que se hubiera metido semejante hostion cawento

La verdad, para que vaya gente asi al circuito mejor que desaparezca Alonso y nos libremos de esos indeseables que ni les gusta la formula1 ni nada.

Por cierto, yo me fui a falta de 15 vueltas despues del ultimo repostaje de los de arriba, para evitar atascos y por que me esperaban 6 horas de camino hasta bilbo [jaja] Y ya había bastante atasco precisamente por la pila gde gente que se marchó al romper alonso.
NoRiCKaBe escribió:
Por cierto, yo me fui a falta de 15 vueltas despues del ultimo repostaje de los de arriba


HEREJE !!!!!! XD

Yo aguanté hasta el final, aún a riesgo de perder el tren de vuelta. De hecho, el Euromed tuvo un retraso y por eso lo pillé, porque llegué a Sants a las 18:02 y el tren salía a las 18:00 [tomaaa]
Reverendo escribió:
HEREJE !!!!!! XD

Yo aguanté hasta el final, aún a riesgo de perder el tren de vuelta. De hecho, el Euromed tuvo un retraso y por eso lo pillé, porque llegué a Sants a las 18:02 y el tren salía a las 18:00 [tomaaa]


Claro, pero tu no tenias que estar a las 9 en casita para ver el Madrid - Athletic [poraki] Que llegamos a falta de 10 minutos para que empezara el partido :Ð Además la gente con la que fui trabajaba de mañana al dia siguiente y claro... tenian que llegar pronto a casa.


Ahora estoy organizando yo todo para ir a ver MotoGp con una furgoneta alquilada y llevar el proyector y tal para el camping [beer]
Pues yo no me voy a falta de 15 vueltas ni loco (si me gustara y fuera al circuito), es ocmo si cuadno fui al concierto de Heroes me hubiera ido despues de q tocaran Entre dos tierras por decir algo, para evitarme colas y atascos (q luego me tuve q chupar), llegue a mi casa casi a las 6:00, pero bueno tb estuve desde las 1700 horas esperando a q empezara el concierto y yo me lo trago entero, aunque tronara, si no directamente no voy.


Pero oye q es fomras de ver las cosas, de todas fomras no es lo mismo irse para no pillar el atasco antes (q como digo tampoco lo haria) q irse al romper alonso(q para mi eso no son aficionados).
Por un lado es comprensible totalmente. Yo aguanté hasta el final por ver si Hamilton alcanzaba a los rojos, o los BMW pillaban al negrito... Pero nada, una carrera decepcionante.
Me comí el atasco de la salida del circuit y llegué a casa a las 12 de la noche.

Ahora bien, es normal que la gente se fuese, estar allí los tres días es una paliza monumental, en serio. Además, la gente que mueve este chico no es normal. El 80% de la gente que se veía era seguidor de Alonso, y el resto, de Ferrari. Así de claro.
Aborerto escribió:Me comí el atasco de la salida del circuit y llegué a casa a las 12 de la noche.


Pero vivirás en el quinto coño, ¿no?, porque yo salí cuando acabó la carrera y llegué a las 11:15 a mi casa....en Valencia
Reverendo escribió:
Pero vivirás en el quinto coño, ¿no?, porque yo salí cuando acabó la carrera y llegué a las 11:15 a mi casa....en Valencia


Cuanto rato de atasco pillasteis los que os fuisteis al terminar la carrera?
NoRiCKaBe escribió:
Cuanto rato de atasco pillasteis los que os fuisteis al terminar la carrera?


Yo 45 minutos del parking B hasta la autopista AP7.
NoRiCKaBe escribió:
Cuanto rato de atasco pillasteis los que os fuisteis al terminar la carrera?


Yo tarde 25 minutos en salir del circuito y llegar a mi casa.

Es lo que tiene vivir a unos 8 kilometros del circuito.
Reverendo escribió:
Pero vivirás en el quinto coño, ¿no?, porque yo salí cuando acabó la carrera y llegué a las 11:15 a mi casa....en Valencia


La verdad es que no especifiqué bien. [carcajad]
Soy de Madrid, pero lo cierto es que hasta las 18 no salimos del camping (me refería principalmente al atasco peatonal que se forma en todo el circuito cuando acaba la carrera).

Aún así, me reitero, el año que viene volveremos a repetir experiencia. :)
Pues irse del circuito por culpa del motor quemado de Alonso no me parece buena idea. Tenían que haber estado allí todos para seguir animando y apoyando al piloto y así demostrar al mundo que en España tenemos a todo un campeón que merece estar en el podium en cada carrera.
Con retraso, pero aquí va:

Gran carrera para Ferrari. Las posibles dudas acerca de la fiabilidad de los motores están quedando atrás. Con un Kimi imparable y un Massa que vive su mejor época en ferrari, aunque aún es pronto para dictar un veredicto se puede decir que van a ser dos de los grandes luchadores por el título de pilotos.

En cuanto a Alonso, por fín en renault empiezan a llover las mejoras sustanciales. ¿Se merece un bicampeón del mundo un coche así? Desde luego no, pero ahora al menos la gente se da cuenta de que un piloto, por muy bueno que sea, no puede obrar milagros si no hay dinero e inversiones de por medio. Pongo como ejemplo a mi padre, alonsista de pro (si, de esos que dejó de ver la carrera al abandonar Alonso), que en 2005 bien que gritaba "¡¡¡Alonso ha hecho de renault un equipo campeon!!! Gana con una chatarra" cuando, es de todos sabido, que llevaba el mejor coche. Este año, en el que el presupuesto se ha visto reducido a la mitad, estamos viendo como los resultados no son los esperados, y es entonces cuando mi padre (los alonsistas) se llevan el chasco.

Y por cierto... soy el único que vió ESTO?!?!?! Soy el único en mi circulo cercano (amigos, familia, compañeros) que lo vió... Además de que se le dió la mínima importancia en telecinco, cuando esta a puntito a puntito de tragarse el muro de boxes [mad].
No se... Imaginarme un aficionado, que ha pagado 270 euros por ver a Alonso, y que no hubiese realizado ni la salida.... ¿También hubiese abandonado el circuito? [jaja]

Saludos!
Cuando vi que casi se come el muro, pensé, "Que cojones HAAAAAACESS!!!".

Casi me da un algo xDD... digo no, si todavia no pruebas las mejoras xD.
Yo si lo vi, y yo creo q si q se van, se gastan algunos 500 € y se van a las 35 vueltas, pues yo creo q son capaces de irse sin salir, amor a este deporte se llama.
hiuston escribió:Con retraso, pero aquí va:

Gran carrera para Ferrari. Las posibles dudas acerca de la fiabilidad de los motores están quedando atrás. Con un Kimi imparable y un Massa que vive su mejor época en ferrari, aunque aún es pronto para dictar un veredicto se puede decir que van a ser dos de los grandes luchadores por el título de pilotos.

En cuanto a Alonso, por fín en renault empiezan a llover las mejoras sustanciales. ¿Se merece un bicampeón del mundo un coche así? Desde luego no, pero ahora al menos la gente se da cuenta de que un piloto, por muy bueno que sea, no puede obrar milagros si no hay dinero e inversiones de por medio. Pongo como ejemplo a mi padre, alonsista de pro (si, de esos que dejó de ver la carrera al abandonar Alonso), que en 2005 bien que gritaba "¡¡¡Alonso ha hecho de renault un equipo campeon!!! Gana con una chatarra" cuando, es de todos sabido, que llevaba el mejor coche. Este año, en el que el presupuesto se ha visto reducido a la mitad, estamos viendo como los resultados no son los esperados, y es entonces cuando mi padre (los alonsistas) se llevan el chasco.

Y por cierto... soy el único que vió ESTO?!?!?! Soy el único en mi circulo cercano (amigos, familia, compañeros) que lo vió... Además de que se le dió la mínima importancia en telecinco, cuando esta a puntito a puntito de tragarse el muro de boxes [mad].
No se... Imaginarme un aficionado, que ha pagado 270 euros por ver a Alonso, y que no hubiese realizado ni la salida.... ¿También hubiese abandonado el circuito? [jaja]

Saludos!


Lo del muro sí que lo ví. Le faltó el canto de un duro para llevarselo puesto. Lo que se suele llamar "doblar la esquina. [jaja]

Sobre que en 2005 tenía el mejor coche, no estoy tan de acuerdo. No era una chatarra, ni mucho menos. Era un clche muy competitivo y, sobre todo, muy fiable. En algunos circuitos se mostró intratable, mientras en otros (Indianápolis, Monza) estaba lejos de los Mclaren. El coche de Mcalren era más rápiodo y más equilibrado y tenía un punto fuerte en el desgaste de los neumáticos (menor que en el Renault. Falló en fiabilidad.

¿Cuál de los dos era mejor en conjunto? Difícil de decir. En enfrentamiento entre ambos, sin problemas en el Mclaren, el inglés era más rápido. A los largo de la temporada se impuso la robustez del francés.

No me parece justo decir que Renault tuvo el mejor coche y tampoco que era una carretilla.

Era un coche campeón, como también lo era el Mclaren. Había muy poca diferencia en competitividad de uno a otro.

La fiabilidad marcó esa temporada.

Un saludo.
hiuston escribió:Y por cierto... soy el único que vió ESTO?!?!?! Soy el único en mi circulo cercano (amigos, familia, compañeros) que lo vió... Además de que se le dió la mínima importancia en telecinco, cuando esta a puntito a puntito de tragarse el muro de boxes [mad].
No se... Imaginarme un aficionado, que ha pagado 270 euros por ver a Alonso, y que no hubiese realizado ni la salida.... ¿También hubiese abandonado el circuito? [jaja]

Saludos!



En tele5 si que lo comentaron, estaban comentando que hamilton había trompeado en la vuelta de calentamiento y salió justo en ese momento el derrape de alonso , comentaron que tendría manchadas las ruedas y sería malo para la salida
hiuston escribió:Y por cierto... soy el único que vió ESTO?!?!?! Soy el único en mi circulo cercano (amigos, familia, compañeros) que lo vió... Además de que se le dió la mínima importancia en telecinco, cuando esta a puntito a puntito de tragarse el muro de boxes [mad].
No se... Imaginarme un aficionado, que ha pagado 270 euros por ver a Alonso, y que no hubiese realizado ni la salida.... ¿También hubiese abandonado el circuito? [jaja]

Saludos!

Oooh Oooh
No lo habia visto... joder... esta claro que Alonso ya no esta acostumbrado a un coche que ande cuando le pisas X-D
No me quiero imaginar si le pasa a Hamilton eso y acaba golpeandose contra el muro en Barcelona... la grada se cae! [qmparto]


Por cierto, creo que no se comento mucho, la estupida norma del Box cerrado se cobro una nueva victima este fin de semana, Heidfield. ¿De verdad que no hay ninguna alternativa mas sensata? [burla3]
Schumy escribió: ¿De verdad que no hay ninguna alternativa mas sensata? [burla3]



sensatez y ecclestone?? [tomaaa] [tomaaa]
Schumy escribió: Oooh Oooh
No lo habia visto... joder... esta claro que Alonso ya no esta acostumbrado a un coche que ande cuando le pisas X-D
No me quiero imaginar si le pasa a Hamilton eso y acaba golpeandose contra el muro en Barcelona... la grada se cae! [qmparto]


Por cierto, creo que no se comento mucho, la estupida norma del Box cerrado se cobro una nueva victima este fin de semana, Heidfield. ¿De verdad que no hay ninguna alternativa mas sensata? [burla3]


Si se da la ostia, la mitad del aforo, pide devolucion del importe, SEGURO.


LA norma es estupida como tanta norma estupida q sacan año tras año, y como tanta nomra valida q se cargan.


EL año q viene la cambiaran, tienen q justificar sus sueldos y ademas, asi se pueden reunir por ahi, estar en buenos hoteles y follar con oriundas del lugar, como buenos viejos verdes q seran.
Y digo una cosa, ingenuo de mi. :p.

Esas cosas no las piensan? Quedará bonito en el papel y las incluyen o que? Las scuderias no dicen nada al respecto?.

Es decir, que tengas X estrategia, salga un SC, tengas que repostar en esa vuelta y no puedas... adiós carrera?. O no eso, menos dramatismo al asunto.
El SC se tira en pista X vueltas, y tu carga de combustible, es para dos vueltas mas desde que pasó el incidente, vale que tengan regulador de mezcla, gasolina etc... pero pergunto eso, y si el SC se tira mas tiempo de lo normal? Coincidiendo que tengas que entrar cuando está cerrado.

Rsss, voy a ver si encuentro la normativa ¬¬.
Yo sí lo ví perfectamente, me quedé callado con cara de WTF?? unos 10 o 15 segundos pensando qué coño había pasado...


Se llega a dar y Hamilton se baja del coche y se va al podio a bañarse de cava con Dennis :p
Schumy escribió:
Por cierto, creo que no se comento mucho, la estupida norma del Box cerrado se cobro una nueva victima este fin de semana, Heidfield. ¿De verdad que no hay ninguna alternativa mas sensata? [burla3]


La alternativa es rezar y esperar que la próxima vez que pase, le pase al chico de oro. Me juego algo a que si eso pasara, se cambian las normas INMEDIATAMENTE.

Pero claro, mientras le pase al resto de pilotos, pues ná. Me gustaría que alguno tuviese los huevos de dejar el coche parado sin gasofa en una de esas ocasiones en mitad de la pista, a ver qué pasaba.
Lo del intento de "muricidio" :Ð de Alonso lo pusieron unos segundos y además en imagen repetida. Creo recordar que fué en la curva de entrada a meta y De la Rosa comentó que prodría tener problemas al tener sucios los neumáticos pero que como tenía bastante recta por delante podría limpiarlos. Se metió una pechada buena de pegar volantazos hasta llegar a su lugar de la parrilla. Cunado lo ví en directo (sin saber lo que había pasado) me extrañó un poco porque aunque tuviera que calentar neumáticos los demás también y no iban dando tanto hachazo. Después pusieron lo que había pasado en repetición.

Sí se llega a pegar contra el muro, el Lobato es capaz de cortar la retransmisión y en T5 de ponernos un culebrón [sati] [+risas] .

Sobre la norma del SC lo hemos hablado en repetidas ocasiones y yo creo que es lo único en lo que todos los del foro estamos de acuerdo: es una auténtica estupidez, una lotería y puede hundir la carrera de cualquiera por media vuelta de combustible.

El otro día le tocó a Heifeld tragar sanción así que otra victima más que unir a Alonso, Fisichella, Massa, Barrichello y alguno más que se me olvida.

Esperemos que cambien pronto la norma, porque ni pilotos, ni aficionados están contentos con ella.

Un saludo.

P.D.: he escrito un post en el hilo de la temporada, con una recopilación de la norma actual del SC para hablar sobre el tema allí. En mi opinión al ser algo que afecta a todas las carreras del campeonato es el lugar más adecuado para hablar del tema.

[beer]
No se si recordais que Lobato comentó que Alonso salió con neumaticos usados.
Hermes escribió:No se si recordais que Lobato comentó que Alonso salió con neumaticos usados.


Pués ahora que lo mencionas, sí que lo comantó. Dijo que no le quedarían más juegos de blandos nuevos, aunque al menos uno para montar en la primera parada sí que tendría. Como el stint iba a ser corto decidirían poner unos usados. El problema con ellos no iba a ser la duración de la goma (por lo de ir a no muchas vueltas) sino que, según comentó De la Rosa, al ser usados eran más difíciles de calentar para la salida.

Según el mismo Pedro, los neumáticos blandos del otro día eran los más blandos de los que habían llevado, pero eran bastante duros y los duros eran del compuesto más duro de Brigstone y habían dado problemas a casi todos (yo diría que a todos) los equipos. No creo que ninguno montara duros en dos ocasiones y creo recordar que todos los dejaron para el último stint.

Muestra de que no quería nadie los duros es que después del choque entre Coulthard y Glock y de que el escocés reventara una rueda le volvieron a montar nuemáticos blandos y, posiblemente, usados.

Un saludo.
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9