Thonolan escribió:La FIA realiza la primera verificación de los coches en la primera carrera de la temporada (durante la pretemporada la FIA no interviene en "los inventos" que a los equipos se les ocurra probar) y si ven algo ilegal o que no se ajusta exactamente al reglamento, lo comunican a los equipos. Pueden intervenir de oficio (como ha sido el caso de este año) o por reclameciones d eotros equipos (como el caso de los dobles difusores del año pasado). Si es claramente ilegal, deben solucionarlo en el momento (por ejemplo, los alerones traseros excesivamente flexibles del año pasado en Australia que montaron en Toyota) e incluso sancionarlos si los han utilizado en clasificación (como pasó con el caso que comento de Toyota). En caso de que la irregularidad se deba a una interpretación de un punto poco claro del reglamento (como es en este caso), los comisarios aclaran la normativa y obligan a los equipos a introducir modificaciones para la siguiente carrera. Si ahí no cumplen con lo establecido por los comisarios, es cuando avisan al "Tio de la Vara".
Dawidh360 escribió:Thonolan escribió:La FIA realiza la primera verificación de los coches en la primera carrera de la temporada (durante la pretemporada la FIA no interviene en "los inventos" que a los equipos se les ocurra probar) y si ven algo ilegal o que no se ajusta exactamente al reglamento, lo comunican a los equipos. Pueden intervenir de oficio (como ha sido el caso de este año) o por reclameciones d eotros equipos (como el caso de los dobles difusores del año pasado). Si es claramente ilegal, deben solucionarlo en el momento (por ejemplo, los alerones traseros excesivamente flexibles del año pasado en Australia que montaron en Toyota) e incluso sancionarlos si los han utilizado en clasificación (como pasó con el caso que comento de Toyota). En caso de que la irregularidad se deba a una interpretación de un punto poco claro del reglamento (como es en este caso), los comisarios aclaran la normativa y obligan a los equipos a introducir modificaciones para la siguiente carrera. Si ahí no cumplen con lo establecido por los comisarios, es cuando avisan al "Tio de la Vara".
Ah pues pensaba que como los equipos consultaban aspectos del reglamento con la FIA en pretemporada (a modo de preguntas que indicaban por donde iban los tiros), se refería a que la FIA les revisaba lo que iban haciendo. Pues ya digo que para enarbolar la bandera del ahorro en costes, no es muy coherente que dejen hacer a los equipos lo que les venga en gana para luego tirárselo por tierra (gastos para nada, y podríamos hablar del KERS pero no tendríamos papel suficiente). Sobretodo en aspectos en los que el reglamento da aspectos muy vagos sobre los requisitos. El caso de los difusores del año pasado fue especialmente sangrante porque varios equipos (recuerdo ahora Renault) dicen que la FIA les había prohibido hacer los difusores de una forma que luego era la que habían usado los Brawn. No sé cuanto menos es curioso, por no decir chapucero.

Hermes escribió:Curiosamente, para el año 2011 planean eliminar los dobles difusores: por qué será
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif) 
 Dawidh360 escribió:Thonolan escribió:La FIA realiza la primera verificación de los coches en la primera carrera de la temporada (durante la pretemporada la FIA no interviene en "los inventos" que a los equipos se les ocurra probar) y si ven algo ilegal o que no se ajusta exactamente al reglamento, lo comunican a los equipos. Pueden intervenir de oficio (como ha sido el caso de este año) o por reclameciones d eotros equipos (como el caso de los dobles difusores del año pasado). Si es claramente ilegal, deben solucionarlo en el momento (por ejemplo, los alerones traseros excesivamente flexibles del año pasado en Australia que montaron en Toyota) e incluso sancionarlos si los han utilizado en clasificación (como pasó con el caso que comento de Toyota). En caso de que la irregularidad se deba a una interpretación de un punto poco claro del reglamento (como es en este caso), los comisarios aclaran la normativa y obligan a los equipos a introducir modificaciones para la siguiente carrera. Si ahí no cumplen con lo establecido por los comisarios, es cuando avisan al "Tio de la Vara".
Ah pues pensaba que como los equipos consultaban aspectos del reglamento con la FIA en pretemporada (a modo de preguntas que indicaban por donde iban los tiros), se refería a que la FIA les revisaba lo que iban haciendo. Pues ya digo que para enarbolar la bandera del ahorro en costes, no es muy coherente que dejen hacer a los equipos lo que les venga en gana para luego tirárselo por tierra (gastos para nada, y podríamos hablar del KERS pero no tendríamos papel suficiente). Sobretodo en aspectos en los que el reglamento da aspectos muy vagos sobre los requisitos. El caso de los difusores del año pasado fue especialmente sangrante porque varios equipos (recuerdo ahora Renault) dicen que la FIA les había prohibido hacer los difusores de una forma que luego era la que habían usado los Brawn. No sé cuanto menos es curioso, por no decir chapucero.
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif) ).
 ).![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)

Fernuss escribió:The_Pain escribió:j0siTo escribió:...
Suttil y alonso no son nada mancos bajo la lluvia
sutil aun , pero alonso es algo regulero , no llega al nivel de los otros 3, saludos!!
Alonso regulero???...será que no has visto este video de Alonso haciendo de las suyas bajo la lluvia:
http://www.youtube.com/watch?v=Wpc3DgNH ... re=related
Se los come a todos, incluidos al "Kaiser", Massa y su compañero de equipo (y a unos cuantos más)
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif) 
  Hermes escribió:...

kxalvictor escribió:Hermes escribió:Curiosamente, para el año 2011 planean eliminar los dobles difusores: por qué será
el año que viene se rumorea que van a correr con triciclos...
o en burra, como lorenzo en águila roja.![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
vamos, que lo que piensen hoy respecto a 2011 y lo que piensen en octubre, van a tener tanto en común como tus familiares con los míos...xD.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 

Thonolan escribió:
P.D.: un "jueguecito" que se me ha ocurrido... la cilindrada de un motor alternativo de combustión interna (o sea, los que se utilizan normalmente, ya sean gasolina o diesel) viene definida por la superficie del cilindro multiplicado por la carrera (es decir, la distancia que recorre el pistón desde la parte más baja a la más alta del cilindro) multiplicado por el número de cilindros (4, 6, 8... o los que sean).
Por lo general, en las especificaciones se dan a conocer el número de cilindros, los cm. de carrera y el diámetro del cilindro... y ahora viene la pregunta: ¿Que diferencia se observa en la relación diámetro-carrera del motor del Alfa Romeo 158/159 y el Ferrari 500 F2?...

y que diferencia hay???? como no sean que los del ferrari tienen mas diametro y "caminan menos"  (90x78 ferrari por 58x70 del alfa), pero si eso quiere decir algo no zorra
  y que diferencia hay???? como no sean que los del ferrari tienen mas diametro y "caminan menos"  (90x78 ferrari por 58x70 del alfa), pero si eso quiere decir algo no zorra  

![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif) 
  Bombur escribió:de todas maneras ahora me lo dices que llevo 10 minuto buscando el hilo de baharein pa ver las especificaciones del alfa

pero me espero a ver si alguien lo saca
 pero me espero a ver si alguien lo saca  
  Bombur escribió:
de todas maneras ahora me lo dices que llevo 10 minuto buscando el hilo de baharein pa ver las especificaciones del alfa

daniel_5 escribió: Yo lo sepero me espero a ver si alguien lo saca

subsonic escribió:Al menos los horario son mejores que la ultima vez que se me ocurrio vez la carrera de Albert Park, la ultima que vi fue a las 04:30 de la madrugada.
En el mapa que ha puesto Daniel_5 he visto que los vehìculos medico estan al principio de la recta de meta, ¿que pasa si hay un accidente en la otra punta de la pista?
No es nada importante pero me ha llamado la atenciòn.
No se si ya lo sabiais (no suelo pasarme mucho por aqui) pero creo que McLaren esta obligado a cambiar el difusor
http://www.inracingnews.com/formula-one ... r-changes/
Ferrari ha ampliado su contrato con Shell hasta 2015
http://www.inracingnews.com/formula-one ... ith-shell/
PD: Argam, Sight and Sounds esperandote

Thonolan escribió:daniel_5 escribió: Yo lo sepero me espero a ver si alguien lo saca
Vamos a dejarlos otro ratito... y sí, el motor del Ferrari tiene más diámetro de pistón... pero también tiene más carrera
Un saludo.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
  kxalvictor escribió:no me he leído nada de nada, pero si tienen igual cilindrada, y el volumen en cada cilindro es diferente, sólo puede ser que varíe el número de cilindros.
Galandrian escribió:alguien sabe si dan la carrera del domingo en diferido??? y a que hora??? Gracias de antemano.
daniel_5 escribió:12:00 - 16:00 --------------------------> Previo y Carrera (Diferido La Sexta Tv)
Zekisoft escribió:Galandrian escribió:alguien sabe si dan la carrera del domingo en diferido??? y a que hora??? Gracias de antemano.daniel_5 escribió:12:00 - 16:00 --------------------------> Previo y Carrera (Diferido La Sexta Tv)

The_Pain escribió:aclararme una cosa porfa , es que tengo que grabar la carrera por estas fuera y seguro que la lio.
la madrugada del sabado cambian la hora , a las 2 seran las 3 no??
con esto contemplado el gp de australia arranca a las 8??
saludos y gracias!!que mania de cada año cambiar la hora en finde de carrera...

kxalvictor escribió:no me he leído nada de nada, pero si tienen igual cilindrada, y el volumen en cada cilindro es diferente, sólo puede ser que varíe el número de cilindros. p.d.: o eso, o que los datos estaban trampeados.Thonolan escribió:Vamos a dejarlos otro ratito... y sí, el motor del Ferrari tiene más diámetro de pistón... pero también tiene más carreradaniel_5 escribió: Yo lo sepero me espero a ver si alguien lo saca
Un saludo.
morlaco06 escribió:Lo acabo de leer y yo tambien creo que es esokxalvictor escribió: no me he leído nada de nada, pero si tienen igual cilindrada, y el volumen en cada cilindro es diferente, sólo puede ser que varíe el número de cilindros.

) el de Sauber lo accionarán con el hombro o con el codo (no está muy claro). No han necesitado cambiar nada del monocasco y no han tenido que homologar nada.
 ) el de Sauber lo accionarán con el hombro o con el codo (no está muy claro). No han necesitado cambiar nada del monocasco y no han tenido que homologar nada.eolustre escribió:Bueno, tal como prometi el año pasado, voy a subir una vuelta on-board de cada circuito grabada con el rFactor y hecha por mi, a ver que tal queda la cosa, a lo tocholan, pero visualMañana subo Melbourne. Saludos!
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif) ... cuidadito con la frenada de la curva 3
 ... cuidadito con la frenada de la curva 3  
subsonic escribió:Al menos los horario son mejores que la ultima vez que se me ocurrio vez la carrera de Albert Park, la ultima que vi fue a las 04:30 de la madrugada.
En el mapa que ha puesto Daniel_5 he visto que los vehìculos medico estan al principio de la recta de meta, ¿que pasa si hay un accidente en la otra punta de la pista?

Galandrian escribió:muchas gracias, el previo dura 2 horas o 1?

lo digo ya que si no se va a ir abajo con los libres y se nos va a olvidar.
 lo digo ya que si no se va a ir abajo con los libres y se nos va a olvidar. 
 daniel_5 escribió:
En cuanto al tema de cilindros carreras etc etc, pues.... el tema tiene que ver con el par, aceleración y rpm... a mas carrera (mas largo el cilindro) pues mas par motor y a mas corta y mas diámetrod e cilindro, mas aceleración.
Con esto tenemos que si el Ferrari y el Alfa fueran de la misma época a igualdad de CV pues el Ferrari subiría mejor Eau rouge y el Alfa ganaría en monzalo digo ya que si no se va a ir abajo con los libres y se nos va a olvidar.
Creo que es a esto a lo que se refería thonolan
P.D: Me falta tiempo para poner los enlaces a ver si mañana tengo un rato por la mañana

(aunque a los aficonados a las motos, seguramente les suene el término)
 (aunque a los aficonados a las motos, seguramente les suene el término)
 Si no pues podeis mirar los datos
 Si no pues podeis mirar los datos  
  daniel_5 escribió:Un ejemplo de calle puede ser el siguiente
Civic 1.8 gasolina carrera ---> 87,3
Imprezza 2.0R carrera ------> 75
Si alguien ha conducido los dos sabe que el Imprezza a 100rpm menos que el civic da 20NM mas de par (en el par máximo) y que el civic acelera antesSi no pues podeis mirar los datos
subsonic escribió:En el mapa que ha puesto Daniel_5 he visto que los vehìculos medico estan al principio de la recta de meta, ¿que pasa si hay un accidente en la otra punta de la pista?

Thonolan escribió:...
  Abel@ escribió:Pufff el 15º es por la lluvia pero bueno,ahora mismo no sabemos donde andan los Ferrari en este circuito,habra que esperar mañana a los libres 3.

![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif) 
  subsonic escribió:Una pregunta, las discusiones en el Marca entre Alonsistas y antiAlonsistas es habitual? Joder, uno se pasa por alli y no hacen mas que tirarse piedaras unos a otros, aunque a mas de uno no le falta razòn.
subsonic escribió:Una pregunta, las discusiones en el Marca entre Alonsistas y antiAlonsistas es habitual? Joder, uno se pasa por alli y no hacen mas que tirarse piedaras unos a otros, aunque a mas de uno no le falta razòn.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
 ![buenazo [buenazo]](/images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif) 
  Thonolan escribió:daniel_5 escribió:Un ejemplo de calle puede ser el siguiente
Civic 1.8 gasolina carrera ---> 87,3
Imprezza 2.0R carrera ------> 75
Si alguien ha conducido los dos sabe que el Imprezza a 100rpm menos que el civic da 20NM mas de par (en el par máximo) y que el civic acelera antesSi no pues podeis mirar los datos
Efectivamente. El Imprezza será más "agradable" de manejar a un regimen bajo y medio. El Civic mostrará más "garra" a regimenes altos, que, además, alcanzará con mayor facilidad.
Ahora mismo no tengo los datos y no los recuerdo exactamente, pero en Volvo, hace años hubo un motor de carrera larga y 2300 cc. La actualización de ese motor (eran prácticamente iguales en aspecto y en construcción), sin embargo tenía una disposión "cuadrada" con la misma cilindrada. Con un sistema de alimentación igual (los dos utilizaron inyección continua mecánica de Bosch, conocida como K-Jetronic), el motor "rojo" (el rasgo que los distinguía más facilmente es que la priemer aversión llevaba el bloque pintado de un coclor verdoso y la segunda versión llevaba el bloque pintado en rojo... había otros muchos detalles, como la tapa de balancines que en uno era color metal y en el otro negar o la tapa de la correa de distribución que en uno era metálica y en el otro de plástico) subía más facilmente de vueltas. A efectos de para en baja no había mucha diferencia, debido, sobre todo, al diferente sistema de encendido que llevaban uno y otro.
Un saludo.
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)