GP F1 Abu Dhabi - 4 de Noviembre de 2012

zoisa escribió:De todas maneras es penoso que todas las cadenas de television y gente "especializada" en F1 diga tonterias como sanciones para la siguiente carrera, que si puede cambiarlas y demas cuando con coger el reglamento y leerselo yo creo que esta bastante claro que no puede, y no solo televisiones españolas, la BBC tambien dice que puede y demas


El problema es que el reglamente dice una cosa y luego es otra, ya sabes el " Espiritu de la Norma ".

Porque en otros Deportes/Espectaculs las reglas son claras o mas confusas, pero no tienen las chorrocientasmil interpretaciones que les dan los comisarios en este " circo " xD.
Aldehido escribió:Una duda, según dice Lobato: "alobatof1: VET saldra desde el pit lane. Cuando el semaforo se ponga en verde. Eso sera cuando C. Whiting vea desaparecer el ultimo coche en la curva 1"

Entonces si hay lío o choques al llegar a la primera curva, Vettel podría ver retrasada su salida?


Yo creo q es cuando el ultimo coche pasa por linea de meta, no?

Aqui De la Rosa deberia de ayudarnos, y llegar hasta la linea de meta saludando al publico XD
Aldehido escribió:Una duda, según dice Lobato: "alobatof1: VET saldra desde el pit lane. Cuando el semaforo se ponga en verde. Eso sera cuando C. Whiting vea desaparecer el ultimo coche en la curva 1"

Entonces si hay lío o choques al llegar a la primera curva, Vettel podría ver retrasada su salida?


Si hay colisión saldria cuando la zona esté neutralizada, es decir, sea posible pasar con el coche
bembas_13 escribió:Yo sigo pensando que no sirve de nada que Vettel salga desde el pit lane si luego el Ferrari no rinde...

Hombre, el Ferrari en carrera no va mal, y Vettel tiene por delante minimo 20/25 segundos y mas de 15 coches.
dani206cc escribió:
zoisa escribió:
dani206cc escribió:Any change to the gear ratios declared under d) below will incur a further five grid place penalty

5 posiciones en parrilla. Ya sale ultimo. ya no lo pueden mandar mas atras


No no, 5 puestos en parrilla es esta sancion:

Should a driver use a replacement gearbox he will drop five places on the starting grid

Eso son 5 puestos de parrilla, esta sancion (la de cambiar los gear ratios) son 5 puestos en carrera, es decir, si termina 5º automaticamente acaba 10º, por eso digo que o bien gear ratios es otra cosa o no creo que san tan gilipollas de comerse 5 posiciones


Buena observación. Haber que es lo que pasa. xq como ahora el red bull sea el coche as rapido en recta..... ya la tenemos liada


Y añade otros cinco si cambia la caja de cambios.
Pero porque nos asombramos. Si los equipos cuando están creando un coche, son incapaces de saber al 100 % si es legal o no, porque todo son interpretaciones de la norma.

Lo que es lamentable, es que ya que te han sancionado tu sancion es salir ultimo y no que les saques ventaja a todos, cambiando motor, caja de cambios y lo que te salga de los cojones.

En fin.... Esto es la FIA, o mejor dicho, Ecclestone Rules!!!
valeos escribió:Y añade otros cinco si cambia la caja de cambios.

No, porque los 5 puestos de la caja de cambios son para la parrilla, pero como sale ultimo y encima violaron el parque cerrado esa sancion si que se queda de rositas por asi decirlo

Alonso en la salida se la van a liar de fijo, mala espina tanto "borrego" por ahi cerca, sobre todo maldonado, fijo que se lleva el aleron trasero de alguien
kape escribió:
Aldehido escribió:Una duda, según dice Lobato: "alobatof1: VET saldra desde el pit lane. Cuando el semaforo se ponga en verde. Eso sera cuando C. Whiting vea desaparecer el ultimo coche en la curva 1"

Entonces si hay lío o choques al llegar a la primera curva, Vettel podría ver retrasada su salida?


Yo creo q es cuando el ultimo coche pasa por linea de meta, no?

Aqui De la Rosa deberia de ayudarnos, y llegar hasta la linea de meta saludando al publico XD



No, existe la linea de pit lane cuando pasa el ultimo coche esa linea el semafro del pitlane s pone verde, pero en este circuito como el Pitlane es tan..................... Bueno pues eso que sera a gusto del Sr. Whiting.
zoisa escribió:
valeos escribió:Y añade otros cinco si cambia la caja de cambios.

No, porque los 5 puestos de la caja de cambios son para la parrilla, pero como sale ultimo y encima violaron el parque cerrado esa sancion si que se queda de rositas por asi decirlo

Alonso en la salida se la van a liar de fijo, mala espina tanto "borrego" por ahi cerca, sobre todo maldonado, fijo que se lleva el aleron trasero de alguien


Alonso tiene que salir con pies de plomo porque un toque a tomar viento....Por cierto viendo las velocidades en la Speed trap Maldonado lleva un cohete en el culo, en la recta se los ventila a todos.
Recluta_Patoso escribió:
kape escribió:
Aldehido escribió:Una duda, según dice Lobato: "alobatof1: VET saldra desde el pit lane. Cuando el semaforo se ponga en verde. Eso sera cuando C. Whiting vea desaparecer el ultimo coche en la curva 1"

Entonces si hay lío o choques al llegar a la primera curva, Vettel podría ver retrasada su salida?


Yo creo q es cuando el ultimo coche pasa por linea de meta, no?

Aqui De la Rosa deberia de ayudarnos, y llegar hasta la linea de meta saludando al publico XD



No, existe la linea de pit lane cuando pasa el ultimo coche esa linea el semafro del pitlane s pone verde, pero en este circuito como el Pitlane es tan..................... Bueno pues eso que sera a gusto del Sr. Whiting.


Lo mismo le deja salir antes q a todos XD
No tiene por que, mucha punta pero yo estoy convencido de que en carrera tendra peor ritmo que mclaren, ferrari y lotus...por mucha punta que tenga acabaran metiendole el segundito de marras para que no use DRS
No rallarse, Vettel podrá poner todo lo que quiera en su coche, incluso dos depósitos de agua y de aceite.

Rojos saludos.
grober escribió:Vamos a colaborar.

Imagen



Jajaajajjaajajajajajajajjaajajajjaajajjaajjajajajaaaa.
grober escribió:Vamos a colaborar.

Imagen


Mas bien lo que tenemos es que rezar por que Alonso tenga un cohete en carrera como en India y pueda quedar 2º por ejemplo...Vettel va a llegar al 8º puesto seguro, con 7ª larga, corta o sin ella xD
Despues de la sancion, la carrera pinta apasionante. No se yo, pero me da a mi que en las primeras vueltas se va a liar mucho: Alonso sale en medio del barullo y Vetel tiene que meterse ahi por cojones cuando llegue. La clave de la carrera la tienen los coche "pequeños", que si Vettel se los merienda rápido, tiene opciones a amargarle la carrera a Alonso, pero si se los encuentra peleones… no creo yo que opte a más del 7º puesto.
Que asco le tengo al dedito del nota ....
bembas_13 escribió:Yo sigo pensando que no sirve de nada que Vettel salga desde el pit lane si luego el Ferrari no rinde...


Pero ver a ALONSO sacar las "patas" del troncomóvil para que sea competitivo no tiene precio...

Imagen
Yo creo que Alonso puede llegar a tener ritmo para quedar 2º, porque Hamilton se lleva esta carrera de calle a no ser que le vuelva aparecer el gafe de toda la temporada.. los lotus no los veo yo.. y maldonado la verdad no creo que llegue a estar hay luego.. realmente todos expectantes de que pueda hacer el señor Vettel.. la diferencia es que hoy tendrá a toda una parrilla para pasar.. y si es cierto que hasta que no pase el ultimo coche por la primera curva tendrá que recortar un par de segundos los que pasa que los 6 primeros coches los pasara fácil.. y para mi amigo thadeuxs se lo lleva por delante.. tiene que levantar pero el señor de hielo "pasó" de todo como el dice..por otra parte pienso que si no hubiera echado fuera a Alonso en las 2 únicas carreras que no a terminado tendría el campeonato mas que ganado.

PD: Que animado esta el hilo y aun no comenzó lo bueno jajaja
Al final hasta le va a venir bien la sancion a RedBull, sin ella probablemente hubiesen salido tercero pero con un coche que no hubiera aguantado ni 20 vueltas, con la sancion salen con un pepino que en 20 vueltas estará fácilmente en la zona de puntos.
Lo gracioso que seria una rotura de motor o de caja de cambios de VETTEL hoy...saltandose el parque cerrado para montar todo nuevo (sobre todo motor) y ahora va salen defectuosas esas piezas, seria buenisimo [+risas] [+risas]
kape escribió:
Aldehido escribió:Una duda, según dice Lobato: "alobatof1: VET saldra desde el pit lane. Cuando el semaforo se ponga en verde. Eso sera cuando C. Whiting vea desaparecer el ultimo coche en la curva 1"

Entonces si hay lío o choques al llegar a la primera curva, Vettel podría ver retrasada su salida?


Yo creo q es cuando el ultimo coche pasa por linea de meta, no?

Aqui De la Rosa deberia de ayudarnos, y llegar hasta la linea de meta saludando al publico XD



xDDDDD, De la Rosa a 2Km/h y el otro allí en el semáforo desesperado [carcajad] [carcajad]

grober escribió:Vamos a colaborar.

Imagen


[qmparto] [qmparto]
bah! yo paso de ver la carrera, no tiene interés ninguno.

[+risas] [carcajad] No cuela no?
Vettel ahora mismo puede modificar lo que le salga de la polla, no? xD
Voy a comentar en @Antena3F1 o como se llame el twitter, a ver si me sacan en la tele [qmparto] [qmparto]
Igual el motor nuevo lo quieren para poder soplar como dios manda sin castigar el motor viejo que tenian [+risas]
que grande el de las dos velas negras. dios que crack!!!! jajaja. esperemos que no tenga un accidente grave porque si no de crucifican!!
No entiendo tanto pesimismo. Antes de la qualy, si Alonso quedaba por delante de Vettel o solo 1 posición por detrás, dábamos palmas con las orejas. Ahora que tenemos a Fernando sexto y a Vettel, no último, si no desde el pitlane, veo más pesimismo que optimismo.
Vamos joder, que estamos hablando de Fernando Alonso, el mejor de la parrilla de calle, no tiene el mejor coche, pero en carrera no es tan tractor como en qualy.
Hoy es y será un gran día. Magic Alonso llegará líder a Austin, y de rebote, también a Brasil.
Chicos, este año veremos a Alonso campeonar.

Un saludo y avanti Fernando!!!!!
Yo aquí en Praga no se cómo voy a verla.... Porque no tengo ni idea de la programación... Espero que por internet ni tenga problema para verla :S
kiLiaan_27 escribió:Vettel ahora mismo puede modificar lo que le salga de la polla, no? xD


Es un misterio, unos dicen que sí y otros que no.
:O

Pero vamos, modificar orina o sperma seguro que sí, si es que le sale de la poll@ claro.
Bueno, pues o bien no sabemos leer la norma o como decis, el espiritu y tal no lo interpretamos bien:

Andrew Benson ‏@andrewbensonf1

The FIA has confirmed that the gearbox, gear ratios and suspension set-up of Vettel's car have been changed. Presumably to aid overtaking

Es de la BBC, igual se lo ha inventado, pero seria de chiste
Queréis que mande algún Tweet a a3formula1 para que nos saquen en la tele? [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:Al final hasta le va a venir bien la sancion a RedBull, sin ella probablemente hubiesen salido tercero pero con un coche que no hubiera aguantado ni 20 vueltas, con la sancion salen con un pepino que en 20 vueltas estará fácilmente en la zona de puntos.

Pero cómo le va a venir bien salir desde el pit lane [+risas]

Va a empezar la carrera último con varios segundos de desventaja, le va a costar lo suyo llegar al décimo y eso si llega. Y si queda entre los 6-7 primeros ya sería para quitarse el sombrero.
aven96 escribió:Queréis que mande algún Tweet a a3formula1 para que nos saquen en la tele? [qmparto] [qmparto]


Por mi sí. muchos de los aquí presentes (YO NO) saben de F1 más que los propios protagonistas y/o periodistas del evento.
Es deprimente, pero es cierto.
IcemanSF escribió:
minmaster escribió:Al final hasta le va a venir bien la sancion a RedBull, sin ella probablemente hubiesen salido tercero pero con un coche que no hubiera aguantado ni 20 vueltas, con la sancion salen con un pepino que en 20 vueltas estará fácilmente en la zona de puntos.

Pero cómo le va a venir bien salir desde el pit lane [+risas]

Va a empezar la carrera último con varios segundos de desventaja, le va a costar lo suyo llegar al décimo y eso si llega. Y si queda entre los 6-7 primeros ya sería para quitarse el sombrero.

Hombre, a veces va mejor salir des del Pit Lane que último. Piensa que si realmente puede cambiar la caja de cambios, motor… (Que no tengo ni idea, a ver si alguien que entienda del reglamento lo aclara xD) Eso en el fondo acaba dando ventaja.
Grandes pilotos la han "liado" saliendo des del Pit Lane.
ELBLERAS escribió:que grande el de las dos velas negras. dios que crack!!!! jajaja. esperemos que no tenga un accidente grave porque si no de crucifican!!


Espero que no le pasa nada al niño, con que le escayolen el dedito me conformo.
No se trata de entender el reglamento, el reglamento no lo permite pero luego los periodistas te dicen que la FIA confirma el cambio de relaciones pues apaga y vamonos...se comprobara rapido, en la segunda vuelta veremos la punta en la recta y punto, ayer marco 311 creo con el coche descargado
Buenos dias! Yo lo que pido es una carrera "limpia". Que no haya toques que estropeen el espectaculo, que no haya accidentes que hagan salir al Safety Car, y que todo sea como se espera de espectacular. Solo con eso, estoy seguro que Alonso hará un carrerón
Alguien ha pensado que al estar parado más tiempo tendrá neumáticos un poco más frios y un motor un poco más caliente?? XDDD
kiLiaan_27 escribió:
IcemanSF escribió:
minmaster escribió:Al final hasta le va a venir bien la sancion a RedBull, sin ella probablemente hubiesen salido tercero pero con un coche que no hubiera aguantado ni 20 vueltas, con la sancion salen con un pepino que en 20 vueltas estará fácilmente en la zona de puntos.

Pero cómo le va a venir bien salir desde el pit lane [+risas]

Va a empezar la carrera último con varios segundos de desventaja, le va a costar lo suyo llegar al décimo y eso si llega. Y si queda entre los 6-7 primeros ya sería para quitarse el sombrero.

Hombre, a veces va mejor salir des del Pit Lane que último. Piensa que si realmente puede cambiar la caja de cambios, motor… (Que no tengo ni idea, a ver si alguien que entienda del reglamento lo aclara xD) Eso en el fondo acaba dando ventaja.
Grandes pilotos la han "liado" saliendo des del Pit Lane.

Hombre si lo comparas con salir último vale, pero es que leyendo comentarios parece que a Vettel le van a poner un avión supersónico y va a acabar entre los 8 primeros sin despeinarse. Si logra acabar tan arriba espero que se le reconozca el mérito que tendría en vez de buscar excusas.
zoisa escribió:Bueno, pues o bien no sabemos leer la norma o como decis, el espiritu y tal no lo interpretamos bien:

Andrew Benson ‏@andrewbensonf1

The FIA has confirmed that the gearbox, gear ratios and suspension set-up of Vettel's car have been changed. Presumably to aid overtaking

Es de la BBC, igual se lo ha inventado, pero seria de chiste


Como esto sea cierto, menudo circo es la FIA. PAra que se escriben normas que luego se pasan por el forro.
Yo creo que aunque Vettel pueda cambiar las relación de la caja de cambios y la aerodinámica del coche y tenga ventaja por esto, ésta tampoco será tan excesiva ya que Vettel no debe estar acostumbrado a conducir con ese setup en el coche.

Un saludo y suerte para Fernando y Pedro en la carrera.
valeos escribió:
zoisa escribió:Bueno, pues o bien no sabemos leer la norma o como decis, el espiritu y tal no lo interpretamos bien:

Andrew Benson ‏@andrewbensonf1

The FIA has confirmed that the gearbox, gear ratios and suspension set-up of Vettel's car have been changed. Presumably to aid overtaking

Es de la BBC, igual se lo ha inventado, pero seria de chiste


Como esto sea cierto, menudo circo es la FIA. PAra que se escriben normas que luego se pasan por el forro.

Queda bonito tener un reglamento ultra largo que ni dios se lo lee xD
hotlinksxz escribió:Alguien ha pensado que al estar parado más tiempo tendrá neumáticos un poco más frios y un motor un poco más caliente?? XDDD



Jajjajajaja... que quiere decir? qué insinua usted? [+risas] [carcajad]

Pobre vettel, si de verdad existiera la magia negra o los poderes de concentración espiritual del vudú... Sufriría de blistering en la cara.
Aqui la posible explición de lo que dicen en la BBC: "The reason all changes are legal is he's out of parc ferme. It's as if he was never in qualifying - hence exclusion" Vamos otra vez el "espiritu" de la norma no es igual para todos. En fin.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

grober escribió:Vamos a colaborar.

Imagen
#F1 #Vettel tendrá nueva suspensión trasera y caja de cambios, con una relación de cambios nueva, para adelantar y atacar más agresivamente
valeos escribió:Aqui la posible explición de lo que dicen en la BBC: "The reason all changes are legal is he's out of parc ferme. It's as if he was never in qualifying - hence exclusion" Vamos otra vez el "espiritu" de la norma no es igual para todos. En fin.



Lolazo, pero no a clasificado porque le han expulsado.


Bueno aquí es donde sale a florecer las 4 horas de reunión, para decir lo que era un rumor a voces faltaba gasolina.
valeos escribió:Aqui la posible explición de lo que dicen en la BBC: "The reason all changes are legal is he's out of parc ferme. It's as if he was never in qualifying - hence exclusion" Vamos otra vez el "espiritu" de la norma no es igual para todos. En fin.


Pues vaya cachondeo, aquí cada unos interpreta el asunto como le sale del ciruelo.
LA F1 pierde mucho por ahí, [snif] La verdad la arbitrariedad a la hora de aplicar el reglamento es como un circo.
HispaCoder escribió:
valeos escribió:Aqui la posible explición de lo que dicen en la BBC: "The reason all changes are legal is he's out of parc ferme. It's as if he was never in qualifying - hence exclusion" Vamos otra vez el "espiritu" de la norma no es igual para todos. En fin.


Pues vaya cachondeo, aquí cada unos interpreta el asunto como le sale del ciruelo.
LA F1 pierde mucho por ahí, [snif] La verdad la arbitrariedad a la hora de aplicar el reglamento es como un circo.

Por algo le llaman el circo de la F1, no?
2493 respuestas
Archivado
Volver a Miscelánea