GOTHIC REMAKE - El RPG que no te lleva de la mano

EDITO 13/06/2026. Tras las últimas actualizaciones el juego es perfectamente jugable. Fluido, sin crasheos y sin problemas de sonido. Puede aparecer algún bug, pero ahora sí recomiendo su compra si te atrae su propuesta.

Sobre el juego tras llevar 6 horas jugadas.... INCREIBLE.... menudo vicio. No hay mapa (puedes comprarlos), no hay señales de ningún tipo, eres un don nadie en el mayor sentido de la palabra, aunque hago piernas con todas las veces que salgo por patas. En mi última sesión he encontrado un arco (que por cierto aún no he usado) y la alegría que he sentido no es ni medio normal.
Me han pegado, robado, matado (hay que ir guardando a menudo) y en todas esas horas sigo sin mapa, cuestan una pasta y por lo que he leído son una pequeña ayuda, pero poco más. No tengo dinero para que me entrenen y ahí estoy en un mundo durísimo donde tendré que hacerme un hombre.

GOTHIC REMAKE destaca en lo mejor que puede destacar un juego, en su jugabilidad y eso os sonará extraño cuando es un juego tosco, rudo, pero eso es lo que lo hace mágico, entrena, persevera para ir mejorando en un mundo que no te lleva de la mano.

RECOMENDADÍSIMO si te gusta el genero, una vez solucionen cuelgues y bugs

Imagen

GOTHIC REMAKE
THQ NORDIC
PVP: 59,90 € edición digital y física

Vuelve la leyenda.

Regresa al Valle de las Minas en este fiel remake del RPG de mundo abierto que definió todo un género. Explora un mundo abierto orgánico y detallado que reacciona de forma dinámica a tus acciones. Tanto si eres un veterano de Gothic como si es la primera vez que te lanzan a la Colonia, te espera una experiencia auténtica e inimitable con exploración sin restricciones.

Bienvenido a la Colonia

El reino de Myrtana ha sido invadido por una implacable horda de orcos. Desesperado por conseguir armas poderosas para rechazarlos, el rey Rhobar II ordena extraer enormes cantidades de mineral mágico y pone a todos los prisioneros disponibles a trabajar en las minas de Khorinis. Para asegurarse de que no escape nadie, el rey ordena a sus magos más diestros el levantamiento de una barrera mágica. Pero algo sale muy mal: la magia se descontrola y los atrapa a todos en su interior. Los prisioneros se rebelan y transforman la mina en un territorio sin ley dominado por los reclusos más brutales de la Colonia.

Ahora el rey debe negociar con estos nuevos gobernantes mientras aumentan las tensiones entre las facciones de la mina. En mitad del caos, la llegada de un prisionero desconocido lo cambiará todo...

Una auténtica experiencia rolera

Gothic 1 Remake se mantiene fiel a la experiencia original, reconstruyendo el juego desde los cimientos y conservando su característica sensación de exploración sin restricciones y progresión gratificante. El mundo oscuro y brutal de la Colonia es inmersivo y muy detallado, con PNJ y fauna que siguen rutinas diarias realistas de manera independiente al jugador.

Aunque los pilares centrales del juego permanecen intactos, el remake mejora la experiencia con cadenas de misiones ampliadas y más detalladas, rutinas y reacciones adicionales de los PNJ, nuevas capacidades de desplazamiento y un sistema de combate totalmente modernizado.

Características

Un fiel remake: experimenta el clásico RPG original de 2001 totalmente reconstruido usando tecnología de nueva generación, conservando su icónica ambientación pero mejorando la mecánica de juego para una experiencia fluida y dinámica.

Jugabilidad expansiva: sumérgete en más de 50 horas de juego explorando el vasto y peligroso mundo de la Colonia. Descubre secretos antiguos y nuevos, desafiantes combates y PNJ únicos, cada uno con su propia historia que contar

Mundo vivo y dinámico: explora un mundo vibrante cuyos habitantes llevan su vida cotidiana. Trabajan, duermen, comen y luchan por sobrevivir, lo que añade profundidad y realismo a este mundo inmersivo.

Historia ramificada: elige con cuál de las tres facciones alinearte, lo que influirá en el desarrollo de tus capacidades, de tu estilo de juego y de la evolución de esta auténtica aventura.

Sistema de combate mejorado: domina un sistema de combate modernizado que actualiza las mecánicas básicas del original para ofrecer una experiencia más fluida y dinámica sin perder sus raíces tácticas y reflexivas.

Encarna al héroe sin nombre: afronta el destino de un prisionero de por vida que debe sobrevivir en un mundo traicionero lleno de animales salvajes, magia antigua y peligrosos enemigos.

*Texto extraído de PS Store
Yo lo quería pillar de salida en físico, pero viendo que no trae el juego en disco y hay que descargarlo, paso totalmente, ya cuando este arreglado y a mitad de precio puede que caiga, una pena más habiéndose realizado aquí, pero bueno ellos sabrán lo que hacen.
Yo jugándolo en ps5 con todos los inconvenientes que dice el compañero de crasheos, sonido que desparece, 30fps no modificables (estables eso si)… y sin embargo enganchadísima al juego y disfrutándolo al máximo…
Personalmente para mí es jugable y le perdono todo eso y más por lo mucho que me está aportando y todas las sensaciones que me crea , tan diferentes a lo que estamos habituados en los juegos hoy en día.
Nunca había jugado a los clásicos.
Es un mundo implacable y hostil que no te lleva de la mano y en el que te sientes perdido sobre todo al principio, que te da una bofetada tras otra pero cada pequeño paso hacia delante resulta gratificante y te hace querer más y te va sumergiendo más en él.
A cualquiera que le atraiga esta premisa se lo recomiendo, bien en en PC o más tarde en consola si lo pulen (o incluso ahora mismo tal y como está si se quiere jugar yá y creéis que podéis perdonar los problemas técnicos que tiene)…
Cuando queráis pero probadlo alguna vez … porque aunque es un juego que no es para todo el mundo si os acaba enganchando lo que propone su mundo lo vais a disfrutar muchísimo
Se me acaba de actualizar a la 1.000.004 a ver si arreglaron los problemas de cuelgues y borrados de guardados rapidos.

Edit: solo se me colgo dos veces y fue una sesion larga, (y las dos veces que se me colgo fue cargando la misma partida asi que igual grabe en un sitio malo), esas dos veces no me borro los guardados rapidos, ademas ahora al guardar rapido ya no noto el microparon que habia antes, creo que han dejado una version mas estable
Enganchadísimo que estoy, menudo juegarral en su propuesta.
Ayer con dolor, invertí en el mapa de la colonia y al menos puedo ir viendo y marcando algunas cosas. Acabo de llegar a otro campamento y he conseguido otro arco por lo que podré vender uno de ellos porqué aquí cada pepita es oro.

Difícil explicar como te sientes en este mundo tan hostil, sin tener npi de que hacer e ir buscándote la vida.

Tarde o temprano tendré que tomar una decisión difícil en que invertir mi primer entrenamiento, porque cuestan una fortuna. Se aceptan consejos
La verdad que con un 66 en Metacritic no me da mucha seguridad...
adrii93 escribió:La verdad que con un 66 en Metacritic no me da mucha seguridad...

Normal, yo a pesar de la viciada que llevo como digo al inicio, recomiendo esperar a que lo arreglen. A estas alturas que sigan saliendo los juegos así es lamentable.
Como juego, lo estoy disfrutando como un gorrino, pero tema crasheos, bugs y rendimiento [enfa]
Yo estoy esperando que suban los fps, me encanta la saga elex, creo que está infravalorada.
adrii93 escribió:La verdad que con un 66 en Metacritic no me da mucha seguridad...

Es que aunque hubiese salido pulido y con 60FPs se iba a llevar bofetadas por todos lados simplemente por el tipo de juego que es y a lo que está acostumbrada la gente hoy en día…

No es un juego para todos y de primeras se hace raro y duro y choca por que no estás acostumbrado a ésto hoy día.
No sabes qué hacer y tienes la sensación que todo son callejones sin salida que no llevan a nada, que estás atado de manos, que eres incapaz de derrotar a cualquier bicho insignificante , aunque subas nivel no consigues subir habilidades porque te las tienen que enseñar y eres más pobre que las ratas y no puedes pagar al entrenador , no encuentras ni una misera armadura, los npc te maltratan y a la mínima puedes acabar en el suelo apaleado y desplumado de lo que llevabas encima…
Conseguir un mapa cuesta lo suyo.
Para colmo el personaje combatiendo empieza siendo un inútil que apenas sabe manejar la espada … lo cual lo notas tanto a los mandos, como visualmente en las animaciones… que tu personaje se vuelva más hábil, aprenda combos etc hay que ganárselo y se empieza a notar muy poco a poco muchas horas después…. Cualquiera que no sepa ésto y no se moleste en informarse cuando empiece a jugar y vea el combate puede pensar que es horrible…( lo prueban un rato ven que el combate apesta y nota baja a metacritic).
En fin, que todas estas cosas y más si no lo esperas pueden desesperar a muchísima gente…. peeeeeero lo que parecen pegas acaba siendo su mayor virtud! porque a poco que vas adentrándote en el juego y vas entendiéndo lo que te pide te atrapa.
Los pequeños logros, avances, ese monstruo que te pateaba una y otra vez y por fin logras vencer etc todo es muy gratificante… y es algo que no te hacen sentir otros juegos.
Por no decir que explorar es una aventura porque no tienes un mapa claro ni cuando lo compras y tu vida corre peligro en cada esquina.
Lo mejor es dejarse llevar, no ver guías, no medir al juego conforme lo que esperarías de los juegos modernos (ni siquiera de los clásicos pq sigue sus propias reglas) y sobre todo no tener prisa… y así engancha muchísimo….

Por otra parte decir que a la prensa mundial el juego les llego para analizar entre el día 1-3 de junio y el lanzamiento era el 5…. ¿En qué condiciones han podido analizar un juego y más aún este tipo de juego con todas estas características que estoy contando?
Pues su percepción está como poco sesgada por el contexto en que han tenido que trabajar y el juego tan puñetero que no les deja avanzar fácilmente..

Pero vamos que en general como digo es un título muy muy dificil de recomendar a nadie aun contando que lo juegues en su versión PC (que ahí sí dicen va perfecto).
Incluso para la gente acostumbrada al rpg retro, puede no encajarle porque tampoco se ajusta a esos estándares.
Para muchos será un tostón infumable pero para los que le haga click este sistema será una experiencia increíble.
Solo se puede recomendar “probarlo” y darle un tiempo para ver si conectas o no con él.

Perdón por la chapa, solo quería trasmitir un poco lo que me está pareciendo el juego a mí (juzgado desde el punto de vista de alguien que no probó la saga clásica) y que voy viendo que compartimos en sensaciones más o menos entre aquellos a los que el juego nos ha enganchado ….por si a alguien le pueda servir para cuando lo vayan puliendo o esté dudando si pillarlo en PC ahora mismo.
Un saludo
Juegazo old-school donde no te tratan como un niño de 3 años con flechitas constantes dicienddote donde tienes que ir a mear.
No esperes tutoriales de 6horas ni esa sensscion que el juego te va llevando de la mano y guiando.
Tengo entendido que han sacado un parche para 60fps, alguien lo ha probado?
Juan_Garcia escribió:Tengo entendido que han sacado un parche para 60fps, alguien lo ha probado?

Han añadido 30 - 60 - Sin límite
He seguido mi partida sin darme cuenta de que lo habían incluido y notaba que iba muy fino pero notaba algo raro, he revisado las opciones y he visto que estaba con jugando sin límite en los fps, me he puesto a jugar a 60 y super fino, ningún cuelgue y no he tenido ningún bug. Ahora mismo si la cosa no se tuerce genial. Así es como tendría que haber salido. Acabo de cambiar mi valoración en la store a 5 estrellas

Sobre el juego, sigo diciendo que es una joya, que no será para todo el mundo, pero como te atraiga la premisa, engancha de una manera.

PD: Jugando en la Pro
Enigma33 escribió:
Juan_Garcia escribió:Tengo entendido que han sacado un parche para 60fps, alguien lo ha probado?

He seguido mi partida sin darme cuenta de que lo habían incluido y notaba que iba muy fino pero notaba algo raro, he revisado las opciones y he visto que estaba con jugando sin límite en los fps, me he puesto a jugar a 60 y super fino, ningún cuelgue y no he tenido ningún bug. Ahora mismo si la cosa no se tuerce genial. Así es como tendría que haber salido. Acabo de cambiar mi valoración en la store a 5 estrellas

Sobre el juego, sigo diciendo que es una joya, que no será para todo el mundo, pero como te atraiga la premisa, engancha de una manera.

Pues yo lo he probado y al menos al principio del juego, el juego va como el culo, siempre fuera del VRR o a 50fps máximo. O eres poco exigente, o donde estas va mejor que en la primera zona
@Juan_Garcia a ver si mañana puedo probar más a fondo, porque hasta hoy no me iba nada fino y el rato de esta tarde me ha ido superfino, a ver si es por la zona en la que estaba.
Estoy expectante de vuestras impresiones para ir a comprarlo, gracias.
Es parecido en jugabilidad a los ELEX?
Enigma33 escribió:

Yo lo estoy probando desde hace unas horas a 60fps en una ps5 normal y si noto la diferencia a mejor al menos de momento.
También os digo que mi opinión al respecto puede no ser muy objetiva, ya que en cuanto a los fps no tengo mucho problema de normal ya que no soy muy exigente, pero las rascadas del juego que tenía antes antes de momento no las he notado en este rato y lo noto más fluido.

Sin embargo lo que a mí personalmente me fastidia más y (eso veo que no lo han corregido) es el tema de que se pierde el sonido de vez en cuando y hay que cerrar el juego y volver a reiniciarlo para que se arregle (no vale con cargar partida).
Las voces se siguen oyendo pero desaparece de repente la música o ruido ambiental.
Menos mal que es rápido entrar en el juego.
Que por cierto que en un juego que se muere tanto como en éste, es de agradecer que cargar partida sea tan rápido (unos pocos segundos) y no se hace pesado como en muchos otros.

Y totalmente contigo compañero. Yo no conocía la saga y estoy enganchadísima.
Ojalá hagan remake del resto de juegos.

tupi8 escribió:Estoy expectante de vuestras impresiones para ir a comprarlo, gracias.

Un poco más arriba ya puse las mías.
Si tienes PC cómpralo en PC porque se debe ver de lujo y va fino fino.
Si no pues tú decides según las ganas. Lo están arreglando poco a poco porque van a actualización diaria prácticamente y se va notando.
Os recomiendo pasaros por el foro del juego de PC a los que busquéis info del juego y queráis ver impresiones de la gente que lo está jugando, porque allí si lo ha comprado más peña que van opinando

Un saludo
Hay algun tipo de mejora en la pro? Alguien lo ha probado?
Con los nuevos parches ha mejorado bastante, el modo 60 fps va bastante fino y estoy jugando en la ps5 base (tiene alguna caida pero creo que ya avisan en las notas del parche que es una especie de beta).

Tambien ha dejado de crashear tanto, aunque alguno otro sigue habiendo y ya no borra las partidas guardadas con los crasheos. Muy contento de como esta ahora la verdad.

Como detalle añadiron un nuevo bug visual que a veces sacas el arco y se duplica, te queda uno en la mano y otro en la espalda, luego sacas la espada y el arco desaparece. Pero no afecta al gameplay al menos
ABES09 escribió:Hay algun tipo de mejora en la pro? Alguien lo ha probado?

La pro va como 5fps mas altos que la PS5 normal, pero estamos hablando de 35-50fps en la mayoría de partes del mapa. El juego para mi va como el culo, pero si eres como justo el usuario de arriba que le parece que 35-50fps es ir fino, pues entonces píllatelo xD
no, si lo he pillado, pero lo tengo ahi en el backlog esperando... si lo van a seguir mejorando espero, no hay prisa
Juan_Garcia escribió:
ABES09 escribió:Hay algun tipo de mejora en la pro? Alguien lo ha probado?

La pro va como 5fps mas altos que la PS5 normal, pero estamos hablando de 35-50fps en la mayoría de partes del mapa. El juego para mi va como el culo, pero si eres como justo el usuario de arriba que le parece que 35-50fps es ir fino, pues entonces píllatelo xD

Tu comentario no me parece muy acertado, porque ahora vamos a tener que pedir permiso para decir si nos va fino.
Cada persona somos un mundo y yo a falta de probarlo esta tarde ayer lo sentí fino, no tengo ni idea de a cuantos fps iba, ni me interesa porque lo que me interesa es como lo sienta yo al mando y ya sea por venir del mal funcionamiento inicial o de que mi percepción sea diferente a la tuya, lo jugué super bien.

Que en tu caso puedes ver a cuantos fps se mueve y no lo sientes fino? Pues perfecto y dudo que nadie lo ponga en duda, pero poner en duda al que lo siente diferente, tampoco.

Tal vez esta tarde me vaya fatal y vendré a decirlo, pero tu comentario ha sonado irónico y con la risa al final.
Y aunque te sorprenda el juego puede ir a 35-50 y sentirse fino, que llevamos años jugando a 30 fps. Que son mejor los 60, por descontado, pero joder ahora parece que a menos de 60 todo es injugable y no es así para todo el mundo, entre ellos el usuario de más arriba y un servidor.

Importante, que todo dicho con respeto y buen rollo, que a veces al leer puede parecer otra cosa.

Lo que sí tengo claro es que es un juegazo.
Yo no tengo ningun problema en decir que me va fluido, si es cierto que a veces hay bajones en el campamento viejo y ayer por un bug me fue a menos de 1 fps hasta estallar, pero el resto del juego me va fino, yo no se si va a 35 o 50 pero lo que tengo claro es que si fluctúan los fps no se nota (salvo en esas caídas que comente antes).
@Enigma33 35-50fps es un hecho empírico de que produce stuttering, esto simple matemáticas, si la tele quiere 60hz y le das 35, tienes que duplicar 25 lo que equivale a stuttering o lo que llamamos tirones porque algunos están repetidos y otros no. No es sobre sensaciones, para solucionar esto nació el VRR, pero este no funciona por debajo de los 48fps en PS5. Por tanto mi comentario es completamente acertado, 35-50fps es un desastre técnico, si el usuario le da lo mismo el stuttering pues entonces le puedes llamar ir de lujo, fluido o lo que te quieras inventar para engañar al personal. A parte de que el juego va con el Vsync desactivado en el modo 60fps, por tanto es una fiesta de tearing en cuanto no estás en el rango del VRR.

Y si quieres te lo digo más claro, que a ti te parezca fluido, no lo hace fluido, aquí si alguien está desinformando soys vosotros, que estáis vendiendo la moto de un juego súper inestable va fluido. Soys la lacra por la que mucha gente pica en productos mal optimizados como este, uno lee que ahora va fluido, se le compra y se encuentra este mierdon
Joder a mi lo que que me parece triste es que obsesionarse con los fps para decidir si un juego te gusta o no
fps fps fps fps que obsesion mas enfermiza
todos los souls a 30fps,supongo que seran mierdon tambien
Juan_Garcia escribió:@Enigma33 35-50fps es un hecho empírico de que produce stuttering, esto simple matemáticas, si la tele quiere 60hz y le das 35, tienes que duplicar 25 lo que equivale a stuttering o lo que llamamos tirones porque algunos están repetidos y otros no. No es sobre sensaciones, para solucionar esto nació el VRR, pero este no funciona por debajo de los 48fps en PS5. Por tanto mi comentario es completamente acertado, 35-50fps es un desastre técnico, si el usuario le da lo mismo el stuttering pues entonces le puedes llamar ir de lujo, fluido o lo que te quieras inventar para engañar al personal. A parte de que el juego va con el Vsync desactivado en el modo 60fps, por tanto es una fiesta de tearing en cuanto no estás en el rango del VRR.

Y si quieres te lo digo más claro, que a ti te parezca fluido, no lo hace fluido, aquí si alguien está desinformando soys vosotros, que estáis vendiendo la moto de un juego súper inestable va fluido. Soys la lacra por la que mucha gente pica en productos mal optimizados como este, uno lee que ahora va fluido, se le compra y se encuentra este mierdon

Hostia, "la lacra" madre mia el nivel. Mira yo voy a intentar no bajar a tu nivel, quizas te va mal porque lo tienes en sin limite y no en 60 fps? porque para nada noto eso que dices, para mi va fluido y lo que puedo asegurar pero vamos pongo la mano en el fuego es que no hay absolutamente nada de tearing.

Pero oye que soy una lacra asi que supongo que mi opinion no es valida XD
egregor38 escribió:Joder a mi lo que que me parece triste es que obsesionarse con los fps para decidir si un juego te gusta o no
fps fps fps fps que obsesion mas enfermiza
todos los souls a 30fps,supongo que seran mierdon tambien

Los souls no se jugaban en la época de las OLED, no es ni comparable la experiencia. Además que no se está hablando del modo a 30fps, sino del modo a 60.

Luk escribió:Hostia, "la lacra" madre mia el nivel. Mira yo voy a intentar no bajar a tu nivel, quizas te va mal porque lo tienes en sin limite y no en 60 fps? porque para nada noto eso que dices, para mi va fluido y lo que puedo asegurar pero vamos pongo la mano en el fuego es que no hay absolutamente nada de tearing.

Pero oye que soy una lacra asi que supongo que mi opinion no es valida XD

La verdad es que en el momento que dices que este juego va fluido, tu opinión no es fiable para mí, sino tuviera el juego ya, hubiera podido picar después de leer tu comentario. Va mucho peor que Oblivion del que se le echan muchas pestes de su rendimiento, supongo que aquí estáis los que aceptáis cualquier cosa
@Juan_Garcia No podre dormir al saber que mi opinión no te importa XD
En cuanto a los que "engañare" con mis comentarios tranquilo, hoy en dia existe youtube y pueden ver el rendimiento por su cuenta.

Yo como digo ningún problema salvo los que especifique antes y veo a mas compañeros igual que yo, pero bueno, mejor fiarse de tu criterio que tu si sabes perfectamente como va y no yo que seguramente lleve el doble o el triple de horas de las que has jugado tu.
Estoy leyendo cosas muy buenas de este remake, sobre todo de la gente que jugó al original, es la que realmente está flipando con el juego.
Ayer lo compré, ¿algunos ajustes gráficos para la pro? Baje la definición del juego porque me parecía muy exagerada y saturada pero¿ y del resto ?.
Con muchas ganas de empezarlo este finde.
Juan_Garcia escribió:@Enigma33 35-50fps es un hecho empírico de que produce stuttering, esto simple matemáticas, si la tele quiere 60hz y le das 35, tienes que duplicar 25 lo que equivale a stuttering o lo que llamamos tirones porque algunos están repetidos y otros no. No es sobre sensaciones, para solucionar esto nació el VRR, pero este no funciona por debajo de los 48fps en PS5. Por tanto mi comentario es completamente acertado, 35-50fps es un desastre técnico, si el usuario le da lo mismo el stuttering pues entonces le puedes llamar ir de lujo, fluido o lo que te quieras inventar para engañar al personal. A parte de que el juego va con el Vsync desactivado en el modo 60fps, por tanto es una fiesta de tearing en cuanto no estás en el rango del VRR.

Bueno pues nada, ya te has ofendido. Por cierto me he reído con lo de "es un hecho empírico", pero bueno viendo tu contestación por mi parte no voy a seguir, hay maneras y maneras y en este caso toda la razón para ti.
Eso sí, como te permites el lujo de decir que somos la lacra, háztelo mirar en serio, y nos llamas mentirosos. Léete el inicio del hilo, la primera frase que puse y verás que no recomiendo comprarlo en el estado actual y mientras no arreglen lo del sonido no lo cambiaré.
A ver si entiendes que cada persona es un mundo, pero bueno mejor dejarlo aquí, porque entraríamos en bucle.

Siguiendo el hilo, decir que ayer estuve jugando bastante y super bien, fluido, ningún crasheo (es triste que esto tenga que ser noticia) aunque una vez se me fue el sonido, salí, volví a entrar y bien.

El juego me tiene super enganchado, estaba con el 007 y me dije voy a probar un poco y ya lo jugaré al acabarme el 007 y ya no he podido parar.
Bueno por aquí otra que se une al club de los “lacras” porque a mí también me parece que va bastante fluido oye….
Incluso cuando aún no habían puesto el modo 60FPs me parecía un juego muy jugable.
A ver… ya dije en otro post que mi valoración en tema fps quizás no sea muy objetiva, porque a mí los 30fps no me suelen molestar en los juegos….mi ojo se adapta bien, porque a veces me pasa que veo a gente quejarse en los post de algún juego y yo no lo noto… no es porque me “valga cualquier cosa”….
Creo que lo del tema fps también depende mucho como digo de la percepción individual de cada uno. No creo que haya que tratar a la gente de mentirosos, lacras, o de que nos vale cualquier cosa y “lindezas” del estilo. Ante todo un poco de educación y respeto porfavor...
Yo no tengo ningún interés en mentir a nadie para que se gaste el dinero en un juego. Hablo de mi valoración personal de lo que me parece el juego, y no deja de ser eso… una valoración personal respetable.
En resumen, a los que os apetezca jugar al juego pero seáis muy exigentes con tema fps pues haced caso al compañero con supuesto máster en el tema….
A los que no os importe tanto los fps pues hacer caso al “club de los lacras”.
Tema aparte de los fps, yo estoy también muy enganchada al juego. Para mí ha sido todo un descubrimiento porque nunca había jugado ni a los clásicos, ni a los Elex, ni nada del equipo original…
Según dicen los que sí lo jugaron han captado muy bien la esencia del clásico adaptándolo mas a la actualidad lo cual no era nada fácil.
Tampoco hay que medirlo en el rasero de los AAA y como se ha comentado faltan cosas de pulir.
Por ejemplo sigue sin parchear los cortes de la música todavía.
@Enigma33 Me ha pasado exactamente igual, deje el 007 aparcado XD

El juego tiene sus problemas y evidentes, en cuanto a crasheos y bugs, pero si entras en el mundo del juego y te adaptas a la formula jugable se vuelve un vicio. Lo malo es que mucha gente no superara la barrera del inicio, pero de verdad, aquellos que estais en el inicio y os estampais repetidamente contra una mosca de sangre, cuando en unas horas podais matar a 5 seguidas la sensacion que tendreis es increible.

Es lo mejor del juego, al inicio te hace sentir vulnerable y una mierda, por eso cuando vas mejorando cada vez te engancha mas y mas, porque cada vez eres mas especial en ese mundo hostil.

Por cierto otro bug curioso, ayer pude grabar en medio de un combate y cuando me mataron, al cargar, el enemigo salio muerto, cargue una partida anterior para no perder la exp, esta vez lo mate, guarde al momento porque tenia el bug del sonido y reinicie. Dio la casualidad de que grabe al lado de donde grabara en medio del combate, pues al cargar la partida de despues del combate, me carba siempre la partida en medio del combate (donde al entrar el enemigo estaba muerto) y lo se por la localizacion de los cadaveres se los enemigos. Por suerte si carga la del inicio del combate iba todo bien, pero vamos me parece mu loco ese bug. Solo me paso esa vez.
Luk escribió:@Juan_Garcia No podre dormir al saber que mi opinión no te importa XD .

Siento que no pudieras dormir tranquilo, una cosa es que no valore tu opinión y otra que no me importe tu salud [beer]
Otra actualización de 4 gb.
En el rato que he jugado ningún cuelgue de sonido, desconozco si será el problema del sonido el que han solucionado.
Eso sí, me he quedado entre dos piedras y al intentar salir me he metido debajo del mapa y he empezado a caer en picado.

Me tiene enganchadísimo este juego, no es ni medio normal.
Llevo tiempo que no hago caso a las notas de los análisis, pero sí a lo que leo en ellos y cuando leí cosas de que nada te guía, de que eres un mindundi, y cosas por el estilo me atrajo mucho la propuesta y aquí estoy disfrutándolo como un gorrino.
Que a nadie le eche para atrás la dificultad que aquí simplemente es saber cuando enfrentarte o cuando correr por patas y de esto último os digo que lo he hecho muchas veces. A m í los souls ya no me van por su dificultad así que no sea el motivo por el que lo rechaceis.
Pero hoy, aquellos que me habían robado han sufrido mi venganza y he recuperado mis apreciadas pepitas, hoy he matado mi primer lobo (hasta ahora los evitaba como la peste) y además ya le he cogido el truco a lo de abrir cofres.

Este juego me tiene [amor]
El juego es divertidisimo, a mi me tiene enganchado tambien cosa mala.
Vaya tonteria llevan algunos con los fps, disftudad de los buenos juegos y ya.
Me gustan este tipo de juegos que no te dicen una mierda, y hay que buscarse la vida explorando.
Buen RPG serio.Occidental.
Enigma33 escribió:Otra actualización de 4 gb.
En el rato que he jugado ningún cuelgue de sonido, desconozco si será el problema del sonido el que han solucionado.

Teoricamente han arreglado el memory leak que había al ir jugando mas de 30 minutos seguidos y el tema del sonido. Aunque hay gente que reporta que no esta completamente arreglado.
Doy fé que desde ayer ni un cuelgue de sonido ni desincronización tras horas y horas de juego que le llevo metidas en estos dos días (cuando antes era cada poco que se silenciaba).
Al juego se han dado prisa en ir metiéndole parches y ahora mismo está perfectamente jugable….
Juegazo como dicen los compañeros!!!
Un completo comehoras no apto para cagaprisas o los que quieren todo mascado.
Hay mucho frustrado poniéndolo a parir y buscándole fallos sin sentido simplemente porque esperaban otra cosa y que le dieran todo facilito con bichos que mueran de dos golpes, minimapa, marcas de misiones y demás facilidades….
Pero este juego es todo lo contrario y es lo que lo hace diferente y toda una experiencia cuando te adaptas a él. Es ir paso a paso, logro a logro, es no saber nunca qué pasará con tu vida unos metros más adelante, es que cualquier misión sencilla resulte interesante (no por la misión en sí si no por el camino y lo que cuesta resolverla).
No voy a meterme en tema fps porque eso dependerá de cada uno y no voy a entrar a debate ridículo al respecto….para mí se juega perfecto.
Alguna rascada puntual como en la mayoría de juegos pero sin más.
Es un poco cansino ya en todos los hilos de cualquier juego ver a la gente discutiendo por el tema de los fps cuando es una cuestión de tolerancia personal más que otra cosa. Nunca va a haber consenso!.
Y que llegue a haber hasta faltas de respeto en los hilos por este tema me parece totalmente fuera de lugar.
Como digo… un juego muy recomendable por el cual reconozco no daba dos duros de primeras y me ha conquistado
Un saludo a todos!
He editado el primer post una vez resueltos los problemas graves que hacían que no recomendara su compra de momento. AHora SÍ.

Sobre el juego me molesta ver vídeos o leer comentarios del tipo "Más difícil que los souls", porqué eso hará que muchos lo descarten. No puedo ya con los souls, soy manco y mi paciencia para ellos ya no es la que era.
GOTHIC es lo mejor que me ha pasado en años en videojuegos, fue leer los análisis y lo que proponía me atrajo de primeras y le pedí una primera cita para conocernos (es decir lo compre [carcajad] ).
Estaba con el 007 y me dije a mi mismo, pruébalo un rato para ver más o menos como es, luego ya sigues con el 007 y cuando lo acabes te pones con el Gothic. Pues, amor a primera vista, ya no lo he podido soltar.

NO, no es un juego difícil tipo souls, es un juego "difícil" porque es diferente a lo que llevan años dándonos.

-- No hay mapa
-- No hay marcas, brújulas, guías, te dicen pasado el estanque a la derecha y tienes que buscar ese estanque y a la derecha.
-- Eres un don nadie, que cuanto antes lo asumas mejor, porque si no vas a pillar por todos lados.
-- Descubrirás por ti mismo si ese animalucho que tienes delante, es mejor darse la vuelta o vas a poder con el (aquí no hay calaveras encima que te avisan de que ese bicho tiene mucho más nivel que tu)
-- En este juego huir no es de cobardes, es de listos.
-- El combate no es que sea tosco, ¿te imaginas tu mismo que te dieran ahora una espada o garrote y te tuvieras que liar a palos?.... Pues eso, la práctica hace al monje.

Si leéis, nada de lo anterior hace que el juego sea "difícil" (entended a que me refiero), sino que has de saber como jugarlo, porque cuando puedas vengarte (que desearas hacerlo) o matar aquel animalucho, la sensación será de felicidad.

Es una pena, leer o ver vídeos de "No es para todo el mundo", "Más difícil que los souls" o lo peor, leer en un análisis que el analista criticaba que en una misión (que yo ya he hecho), tenía que matar todos los bichos a la redonda y que le costo mucho encontrarlos porqué no los encontraba, ese es el nivel.

SI alguno se anima y necesita consejos que lo diga que en el primer post pondría en spoiler unos pequeños consejos, aunque mi recomendación es que hagáis como yo, os tiréis a la piscina.
Eso si como consejo graba a menudo.
Me alegra ver que la gente disfruta esta saga, yo llevo enganchado a sus juegos 25 años y he jugado todo lo que ha hecho Piranha Bytes: Gothic, Risen y Elex.

A ver si se animan con Gothic 2 y 3, porque también son juegazos.
Korpas escribió:Me alegra ver que la gente disfruta esta saga, yo llevo enganchado a sus juegos 25 años y he jugado todo lo que ha hecho Piranha Bytes: Gothic, Risen y Elex.

Buenas, me recomiendas jugar al elex 2?, lo compré hace poco pero no me atrevo ya que no lo ponen muy bien.
@rjglezglez

Sí claro, aunque deberías empezar por Elex 1, porque es secuela directa.
rjglezglez escribió:
Korpas escribió:Me alegra ver que la gente disfruta esta saga, yo llevo enganchado a sus juegos 25 años y he jugado todo lo que ha hecho Piranha Bytes: Gothic, Risen y Elex.

Buenas, me recomiendas jugar al elex 2?, lo compré hace poco pero no me atrevo ya que no lo ponen muy bien.

Ambos son juegazos, el 1 es más duro que el 2, pero pfff que recuerdos y que ganas de rejugarlos. Como dice el compi juega al 1 primero, además en ps5 creo recordar que va a 4k 60fps rocosos.
43 respuestas