Gordos famosos ¿de verdad eran TAN obesos?

1, 2, 3
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
katxan escribió:¿Resucitas un hilo de hace dos años para poner algo que ya estaba puesto :-? ?


Si lo dices por mi me acabo de enterar que este hilo estaba archivado he visto el titular y venia a poner ael de Lost pero como ya estaba puesto me lo ahorro

asi que por lo menos por mi mano no se ha desarchivado esto
Hombre obesidad y llegar a mayor no suelen llevarse muy bien, aunque por otro lado, con la cantidad de mierda que comemos hoy en día es realmente complicado estar en forma. No hay nada más que ver que la obesidad aumenta año a año en la mayor parte de los paises desarrollados.

Otro ejemplo es Falete que no le habeis puesto, aunque yo muy artista no le considero. Al revés, teneis el caso de michael Chiklis que paso de obeso a cuadrado.
Siempre ha llamado la atención de John Goodman. Muy gordo, muy viejo y muy vivo.
katxan escribió:¿Resucitas un hilo de hace dos años para poner algo que ya estaba puesto :-? ?

Ha sido el OP quien ha pedido desarchivarlo. Supongo que cuando pueda se pasará a publicar lo nuevo. ;)
VozdeLosMuertos escribió:Ha sido el OP quien ha pedido desarchivarlo. Supongo que cuando pueda se pasará a publicar lo nuevo. ;)

Como le desarchivas un hilo a Quintiliano, ahora nos va a meter un tochaco relacionado con algún reloj y vete tu a saber que [qmparto]


@Tukaram Yo también pensaba que lo habías reflotado tu para decirme lo de Hurley y ya me había extrañado [+risas]
En serio, ¿cómo podéis haberos olvidado de Él?

Imagen
Yo mido 1,89 y pesare 85 kilos y tengo barriga así que si, con 120 kilos y midiendo 1,90 tienes sobre peso.
HongKi está baneado por "Game over"
seaman escribió:Yo mido 1,89 y pesare 85 kilos y tengo barriga así que si, con 120 kilos y midiendo 1,90 tienes sobre peso.

no tiene por qué
HongKi escribió:
seaman escribió:Yo mido 1,89 y pesare 85 kilos y tengo barriga así que si, con 120 kilos y midiendo 1,90 tienes sobre peso.

no tiene por qué


Como no va tener por qué?
HongKi está baneado por "Game over"
seaman escribió:
HongKi escribió:
seaman escribió:Yo mido 1,89 y pesare 85 kilos y tengo barriga así que si, con 120 kilos y midiendo 1,90 tienes sobre peso.

no tiene por qué


Como no va tener por qué?


Esta gordo lebron james 2.03 pesando 113kg?
@seaman

Sino me equivoco schwarzenegger cuando estaba a tope pesaba 118 kg y media 1,88, no creo que nadie pensara que estaba gordo xD.
seaman escribió:
HongKi escribió:
seaman escribió:Yo mido 1,89 y pesare 85 kilos y tengo barriga así que si, con 120 kilos y midiendo 1,90 tienes sobre peso.

no tiene por qué


Como no va tener por qué?

Musculación XD
Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Aunque no esta tan gordo, Jack Black es otro gordito con mucho exito
Bueno, un gordo que empezó bien flaco, Gerard Depardieu

Antes

Imagen

Imagen

Despues

Imagen

Imagen
Joder, me estáis comparando gordos que tienen grasa con gordos por musculación. No podéis compararlos.
Un obeso lo es porque tiene un porcentaje de grasa elevado.Tener un peso elevado puede ser un indicativo de sobrepeso pero no tiene porque.
Lo que hace a una persona obesa es un gran porcentaje de grasa no un peso más elevado.
Vincent D´Onofrio

Cawen la leche, siempre me chocó el tipo este por que entre película y película salieron el mismo año... (me acabo de dar cuenta que el pavo salía en la serie Daredevil, no sabía que era él. Que sorpresa)

Aventuras en la gran ciudad.

Imagen

Chaqueta Metalica
Imagen
coyote-san escribió:
FoxFurius escribió:Bud spencer también es bastante alto pero al lado de terence hill es evidente que tenia sobrepeso... Y bueno, en su caso, en el cine, es evidente que triunfo por su físico, ya que una pareja con el cuerpo de terence hubiera llamado mucho menos la atención...(que buenas ostias a mano abierta que daba el jodio XD)

Un salu2


Eran la versión de carne y hueso de Astérix y Obélix. XD


[tadoramo]
Este está gordo por la buena vida que se mete [carcajad] [carcajad]

Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hal9000 escribió:Bueno, un gordo que empezó bien flaco, Gerard Depardieu

Antes

Imagen

Imagen

Despues

Imagen

Imagen

Los buenos actores se meten en el personaje, este concretamente se comió al mismísimo obelix
La verdad, no los veo tan gordos muchos de los que ponéis, por ejemplo Jack Black no es ni obeso, poco de sobrepeso y listo
k_nelon escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Ha sido el OP quien ha pedido desarchivarlo. Supongo que cuando pueda se pasará a publicar lo nuevo. ;)

Como le desarchivas un hilo a Quintiliano, ahora nos va a meter un tochaco relacionado con algún reloj y vete tu a saber que [qmparto]


@Tukaram Yo también pensaba que lo habías reflotado tu para decirme lo de Hurley y ya me había extrañado [+risas]


[sonrisa]

Me gustaría añadir a un personaje muy famoso en España -al menos en algunas Comunidades Autónomas como Galicia- durante los años ochenta: Gil Gerard, que interpretó a Buck Rogers en la serie "Buck Rogers en el siglo XXV" que la Televisión de Galicia emitió a fines de los ochenta.

Este es el aspecto que Gil Gerard tiene en la serie:

Imagen

Imagen

Sin embargo según leemos en su biografía en Wikipedia, Gil Gerard tuvo problemas de sobrepeso durante toda su vida, que se complicaron hacia 2007 cuando llegó a pesar 160 Kg y tuvo que someterse a una operación.

Ello podría haber acabado con él, y más teniendo en cuenta que este hombre ganó su popularidad encarnando papeles de galán; sin embargo, valientemente protagonizó un documental especial de TV en el que se expuso abierta y extensamente su problema con el sobrepeso y la operación. Está en youtube, aquí (en inglés).

He querido añadirle al hilo porque creo que testimonios valientes y públicos como el suyo pueden ayudar a otras personas a salir de una situación de sobrepeso parecida.

Salu2 :cool:
(mensaje borrado)
Imagen

Un grande de esto. Baby shaq, sin su gran peso no creo que hubiese sido tan famoso (ni un jugador tan determinante)
la comida puede ser como una droga y muchos tenemos tambien el metabolismo algo lento y necesitamos mucho para quemar algo.
Me apuesto un pin a que va a hablar del ex-jugador de la NBA recientemente muerto con sobrepeso.
Hay personas con sobrepeso que están más sanas que una pera, y delgados con más enfermedades que el Sr. Burns.

No creo que haya relación entre sobrepeso y enfermedad, aunque a veces sí. Depende de muchos factores.
paco_man escribió:Hay personas con sobrepeso que están más sanas que una pera, y delgados con más enfermedades que el Sr. Burns.

No creo que haya relación entre sobrepeso y enfermedad, aunque a veces sí. Depende de muchos factores.


Una cosa es lo que tú crees y otra la que dicen los hechos probados. El sobrepeso y, más aún, la obesidad generan enfermedades.
Thonolan escribió:@Quintiliano

Desarchivado


Muchas gracias :p


Manint escribió:Me apuesto un pin a que va a hablar del ex-jugador de la NBA recientemente muerto con sobrepeso.


Pues no, pero está bien que lo menciones, podrías hacerlo tú ;)


Voy a recordar en el hilo a quien fue un hombre muy famoso en EE.UU durante varias décadas: Paul Whiteman (1890 - 1967) apodado "The King of Jazz", que fue un director de orquesta y músico que dirigía su propia formación, la Orquesta de Paul Whiteman.

En una imagen clásica
Imagen

Este hombre durante parte de su trayectoria, lucía un evidente sobrepeso; pero lejos de acomplejarse por ello, y consciente del valor de la imagen pública, logró poner en valor su trabajo sin problema alguno, llegando a caricaturizarse a sí mismo por sus dos grandes defectos físicos: el sobrepeso y la alopecia.

Imagen

Siempre fue corpulento pero tuvo momentos en que fue más delgado y otros en los que subía de peso.
Aquí en una rara fotografía donde se le puede ver en su momento de mayor sobrepeso
Imagen

Una fotografía con la orquesta
Imagen

Imagen

Fue de los primeros músicos en actuar en cine sonoro



En unos tiempos en los que la sociedad era más clasista y estricta que hoy, cabe preguntarse si Paul Whiteman habría sido un artista diferente, quizá con menor éxito, si en vez de tener sobrepeso, hubiera sido un hombre esbelto. ¿Hasta qué punto un defecto o característica física puede influir en la creatividad o la genialidad?

Imagen
Estaban gordos, es algo evidente, no super gordos pero si gordos. Y nadie decía que estuvieran supergordos. No entiendo el sentido de este post.
VozdeLosMuertos escribió:Musculación XD


Exacto

Gal Gadot pesa casi 20kg más que Karen Gillian, ¿La diferencia? A parte de llevarse sólo un par de centímetros, Gal Gadot se puso mucho en forma, tiene muchísima musculación a diferencia de Karen Gillian

¿Porqué se esto? conozco gente con TCA que sólo se mira lo que pone en la báscula, si han engordado 0,5Kg se comen mucho la cabeza, hasta que les dices que lo que han ganado es musculación y no grasa... pero igualmente...se obsesionan

Como han dicho por aquí, si miramos sólo altura y kg, muchos jugadores de baloncesto serían obesos, Arnold Schwarzenegger en su época de joven igual, etc...
paco_man escribió:Hay personas con sobrepeso que están más sanas que una pera, y delgados con más enfermedades que el Sr. Burns.

No creo que haya relación entre sobrepeso y enfermedad, aunque a veces sí. Depende de muchos factores.

Siento contradecirte, la obesidad va de la mano de la diabetes y la hipertensión, a partir de ahí puedes ir añadiendo tropecientas dolencias.
No conozco a ningún hipertenso que al adelgazar le suba aun mas la tensión, sino todo lo contrario.
Vete a un geriátrico random y mira los abuelos de +80, ahora dime la proporción de gordos que hay.

PD
Te lo dice un gordo hipertenso.
Increíble el nivel de educación que se enseña en España, confundir masa muscular con grasa corporal...
Robits escribió:Increíble el nivel de educación que se enseña en España, confundir masa muscular con grasa corporal...


O redactar frases como la tuya.
Neganita escribió:
Robits escribió:Increíble el nivel de educación que se enseña en España, confundir masa muscular con grasa corporal...


O redactar frases como la tuya.

¿Te sientes ofendido y necesitas replicarme?
Robits escribió:
Neganita escribió:
Robits escribió:Increíble el nivel de educación que se enseña en España, confundir masa muscular con grasa corporal...


O redactar frases como la tuya.

¿Te sientes ofendido y necesitas replicarme?


Eso es.
Del 94 Candy... ostras. No recordaba que fuese hace tanto. [mad]
Pasa lo mismo con otros actores, que parece que siguen vivos o se fueron hace "poco", y resulta que han pasado décadas xD.
Robits escribió:Increíble el nivel de educación que se enseña en España, confundir masa muscular con grasa corporal...


Otro hilo de Endofobia
Me parece que eso se debe al patrón de belleza de la época. Entre los 30 y los 60, era común que se apreciara los cuerpos muy delgados, así, cualquiera que fuera un poquito menos delgado se destacaba.
Hoy,como los cuerpos "grandes" son mejor acceptados y apreciados, lo que se considera "obeso" es algo bastante más extremo.
Que me decís de Sammo Hung? Siempre me flipó lo que hacía en pelis como los supercamorristas. Vale que las peleas estaban aceleradas pero hacía unas acrobacias flipantes para estar gordito.
Kaede_Rukawa escribió:Que me decís de Sammo Hung? Siempre me flipó lo que hacía en pelis como los supercamorristas. Vale que las peleas estaban aceleradas pero hacía unas acrobacias flipantes para estar gordito.

Después de ver ese tío no me fío de un gordo een una pelea.
Aunque ya se sabe que si un gordo te.coloca un puñetazo la tercera ley de Newton hace el resto.
Añado un ilustre personaje que merece estar en el hilo:

Thomas Wright "Fats" Waller (1904 - 1943)

Imagen


Se le considera el gran maestro del stride piano y es uno de los precursores de la actual música de Jazz, aunque en realidad, quizá sería más justo decir que él hizo Jazz de verdad, cuando esta música quería divertir y emocionar al pueblo llano, a su gente afroamericana, a la gente pobre y de cualquier clase social; y que nunca fue su intención dirigirse a un público especializado o selecto tal y como se considera hoy en cierto modo la música de Jazz.

El sobrepeso le marcó, al igual que la genialidad en el ámbito musical. Hoy se le considera un precursor del Jazz, pero en su tiempo fue uno de los más grandes, o quizá el más grande, porque su música no sólo era excepcional, sino también alegre, algo particularmente importante en una época tan deprimente como la segunda y la tercera décadas del siglo XX en Estados Unidos (Gran Depresión y entrada en la segunda guerra mundial a partir de 1941)

Imagen


"Fats" Waller es grande sin solemnidad, sin alardes, sin querer impresionar, sin pretender estar por encima de ningún otro. Él simplemente se sienta al piano y toca, ya sea en un club de barrio, o en el estudio de grabación Victor.

A su música algunos le pusieron la despectiva etiqueta de "negra" pero su popularidad fue más allá. En 1943 participa como protagonista en la película musical "Stormy Weather", que sólo se pudo proyectar en su día en cines para negros, pero que ya en el siglo XXI fue clasificada por la Library of The Congress como "culturalmente significativa" y seleccionada para su preservación oficial.

Imagen


Ya en solitario con su piano, o acompañado de una orquesta, los discos de "Fats" Waller continuaron sonando muchos años después de su muerte, y siguen haciéndolo hoy, a través de las múltiples versiones que sus admiradores han ido sacando.

"Fats" Waller morirá trágicamente, antes de cumplir los 40 años, de forma inesperada, mientras viajaba en tren. Se dice que la calefacción del vagón en el que viajaba durmiendo, falló y esto hizo que el músico se congelase. También tendría algo que ver su tabaquismo (algo plenamente aceptado socialmente en su tiempo, y hasta muy recientemente, como una muestra de masculinidad) y que no se cuidaba mucho, pero sobre todo que viajaba solo.

Imagen


La inmensa grandeza de su legado podría haber perdido actualidad, de no ser por internet. Y es que gracias a mediatecas electrónicas como The Internet Archive, y a la iniciativa privada de empresas, coleccionistas e individuos, están apareciendo grabaciones de recitales emitidos por radio, de "Fats" Waller, así como toda su discografía, digitalizada a partir de originales, aunque también está disponible comercialmente.

Desde un punto de vista técnico podemos decir que "Fats" Waller conoció la época dorada de la grabación ortofónica en discos de 78rpm, en la que ya se utilizaban micrófonos eléctricos y mezcladores con distintos canales de sonido. Por ello sus discos tienen una gran perfección técnica para los estándares de la época. Además, tuvo la oportunidad de grabar en alguno de los mejores estudios de grabación existentes en su tiempo, como fue el de la casa Victor en Nueva York. El mismo estudio por el que pasaron eminencias como Duke Ellington, la Orquesta de Paul Whiteman, o Carlos Gardel. De hecho, es su paso por ese estudio de NY el que permite especular con la esperanza de que existan matrices alternativas de algunas de sus canciones, que pudieran permitir reconstruirlas en "estéreo accidental", tal como se demostró que era posible con algunos temas de Duke Ellington.

Y ya que sale el nombre de otro protagonista de este hilo, Paul Whiteman, a quien algunos -quizá por el apellido- atribuyen cierta intención de discriminación racial, cabe señalar también que su orquesta hizo versiones de canciones de "Fats" Waller. Es famosa por ejemplo la versión que hizo de "Ain't Misbehavin'". Desde luego un empresario racista nunca habría puesto los ojos en una composición de un negro si creyese que esa acción pudiera empañar su prestigio. No era el caso de Paul Whiteman. De no haber fallecido "Fats" Waller en 1943, es muy probable que hubiese colaborado con la orquesta de Whiteman, porque ambos eran, cada uno en su ámbito, dos torbellinos musicales, por lo que una actuación o un disco conjunto desde luego resultaría una aportación musical de gran impacto.

Si has llegado hasta aquí leyendo este mensaje, y te tomas el tiempo de ver estos vídeos, ya no podrás olvidar a Thomas Wright "Fats" Waller











De la misma película "Stormy Weather" (1943)




Una balada clásica de "Fats" Waller




Un recital de "Fats" Waller emitido por radio. Aquí se puede apreciar la alegría que transmitía en directo. El audio apareció en The Internet Archive hace unos años gracias a la gentileza de coleccionistas y aficionados que preservaron estas piezas

https://archive.org/details/FatsWaller- ... MyHand.mp3

Esa es una grabación de un concierto en directo pero, en realidad, todos los discos de "Fats" Waller fueron grabados en directo dado que no era posible técnicamente regrabar las canciones por partes. Así que para grabar un disco en las décadas de 1920 y 1930 era necesario ser un gran músico de directo, requisito que "Fats" Waller cumplía magistralmente.

Pero, además, en aquellos años de industria discográfica emergente, los artistas tampoco se tomaban demasiado en serio su propio catálogo, y era frecuente que se regrabase la misma canción una segunda vez. Es posible encontrar discos diferentes de la misma canción de "Fats" Waller. Esto ocurre por ejemplo con "Hold my hand", canción de la que es posible encontrar varios discos con tomas diferentes que fueron grabadas en días distintos, que suenan diferente, y todas son originales. También "Fats" Waller grababa algunas de sus canciones con voz, y de forma instrumental, como ocurre con "Ain't Misbehavin'". Así que quien se aproxime a la discografía de este gran músico, va a poder descubrir muchos detalles interesantes en ella.

Aquí uno de los discos originales de la canción





Documentación:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fats_Waller
https://archive.org/details/FatsWaller- ... roadcasts/

Un disco de 78rpm de "Fats" Waller (uno de tantos) recuperado digitalmente:
https://archive.org/details/78_hold-my- ... ia0022848a
No me creo que haya un hilo de gordos famosos y no se hable de uno de los más célebres: Roscoe "Fatty" Arbuckle.

Imagen

Actor que hizo de su físico una carrera (aunque estaba muy gordo, era bastante ágil y sorprendía al público en sus películas), tanto es así que le penalizaban el salario si adelgazaba. Amigo personal del gran Buster Keaton, Fatty cayó en desgracia por una orgía en la que murió una chica (aunque se cree que Fatty fue incriminado y la muerte de ella tuvo lugar por un aborto reciente que se le complicó) y su juicio por violación y asesinato fue uno de los primeros en ser super-mediático en el Hollywood de los años 20. Finalmente fue declarado inocente, pero su carrera ya había sido destruída para entonces.

A modo de curiosidad, su caso se nombra varias veces en la peli L.A. Confidencial.
Ashenbach escribió:No me creo que haya un hilo de gordos famosos y no se hable de uno de los más célebres: Roscoe "Fatty" Arbuckle.

Imagen

Actor que hizo de su físico una carrera (aunque estaba muy gordo, era bastante ágil y sorprendía al público en sus películas), tanto es así que le penalizaban el salario si adelgazaba. Amigo personal del gran Buster Keaton, Fatty cayó en desgracia por una orgía en la que murió una chica (aunque se cree que Fatty fue incriminado y la muerte de ella tuvo lugar por un aborto reciente que se le complicó) y su juicio por violación y asesinato fue uno de los primeros en ser super-mediático en el Hollywood de los años 20. Finalmente fue declarado inocente, pero su carrera ya había sido destruída para entonces.

A modo de curiosidad, su caso se nombra varias veces en la peli L.A. Confidencial.


Lo mas triste es que cuando por fin parecía que iba a recuperar su carrera le dio un infarto y se murió.
El 21 de junio de 1931 Arbuckle volvería a casarse con Addie Oakley Dukes McPhail, más tarde Addie Oakley Sheldon ([1906]), en Erie, Pensilvania. Poco antes de su matrimonio Arbuckle firmó un contrato con Jack Warner para protagonizar seis cortometrajes cómicos de dos rollos para Vitaphone, usando su nombre real. El 28 de junio de 1933, tras acabar la filmación del último de estos cortos, fue contratado por Warner Brothers para la realización de un largometraje; unas horas después, Arbuckle fallecería.

https://es.wikipedia.org/wiki/Roscoe_Arbuckle
Quintiliano escribió: De no haber fallecido "Fats" Waller en 1943, es muy probable que hubiese colaborado con la orquesta de Whiteman...


Pues no veo a mucha gente de color en esa banda, vaya. Se hecho no veo a ninguno. Este sería el primero.
Piriguallo escribió:
Quintiliano escribió: De no haber fallecido "Fats" Waller en 1943, es muy probable que hubiese colaborado con la orquesta de Whiteman...


Pues no veo a mucha gente de color en esa banda, vaya. Se hecho no veo a ninguno. Este sería el primero.


En las décadas de 1920 y 1930 había leyes de segregación racial, y esas leyes estaban vigentes para todos. Hasta bien entrada la década de 1960, con JFK, no cambiaría esto en EE.UU.

Sin embargo, Paul Whiteman no tuvo ningún complejo en hacer versiones con su orquesta de canciones de Thomas Wright "Fats" Waller. Si hubiese sido racista, nunca se le habría pasado por la cabeza.

Dar por sentado comportamiento racista a una persona sólo por vivir en una época, sería como considerar "franquistas" a todos los ciudadanos que vivieron entre 1939 y 1975 en España: un gran error.

Aquí la prueba. Disco editado y publicado en 1935, comprobable en los registros históricos de la discográfica Victor.



Si Whiteman hubiera sido racista, nunca habría grabado este disco. En la carátula, se da crédito al autor, "Fats" Waller. Otra cosa que nunca haría un racista: reconocer mérito a un negro.

Los estilos de Whitman y "Fats" Waller eran muy diferentes como se puede ver en esta versión, que tiene un estilo "big band" muy distinto al original de "Fats" Waller.

No hay que pasar por alto que ambos compartían ciertas circunstancias personales: sobrepeso y celebridad pese a dicho sobrepeso (y continuas bromas al respecto). Whiteman aprendió a parodiarse a sí mismo, y ponía caricaturas suyas. Tenían cosas en común.

La película "Stormy Weather" (1943) hoy considerada obra maestra y seleccionada por la Library Of The Congress para su preservación, en su día se proyectó únicamente en cines para negros, porque así era la ley. ¿Eran racistas todos los actores y músicos, por el hecho de que no se proyectase la película en cines para blancos también? Nada tiene que ver. A todos les tocó vivir esa época.
John Candy es de esos actores que te preguntas cómo habría sido su carrera si no hubieran muerto de forma prematura. Me falta ver sus otros filmes pero "Planes, Trains & Automobiles" es una joya, y estoy deseando ver más de él.
Ahora con el tema peso, este hombretón sigue tenien do el IMC muy alto, porque le corresponden unos 85-90 kg por su altura. Tal como estaba antes de morir, estaba muy dentro del campo de la 'obesidad mórbida'. Yo ya sé que este tipo de cálculo no te gusta, y que ya has dicho en una ocasión que puede haber gente obesa sana (lo cual me parece una locura), pero es una aproximación.
Yo os traigo a Israel iz kamakawiwoʻole (No se si ha salido ya en el hilo).
Llego a pesar 340Kg y fallecio por una insuficiencia respiratoria en 1997, a los 38 años de edad.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=8zPtFZMRtJ4
106 respuestas
1, 2, 3