Gordos famosos ¿de verdad eran TAN obesos?

1, 2, 3
Hola a tod@s

Abro este hilo para hacer una breve lista de personajes famosos que construyeron su fama, precisamente, sobre su sobrepeso. Me interesa además abrir debate. Yo me pregunto si alguno de estos personajes habría logrado triunfar, de no ser por su figura excesiva. De no ser por lo que, en principio, era un defecto físico que les hacía salirse de lo habitual.

Quiero precisar que el objetivo de este hilo no es, de ninguna manera, denigrar o faltar al respeto o la memoria de estos personajes. Todo lo contrario. Creo que hay mucho en ellos digno de estudio y reflexión.

Empecemos:

OLIVER HARDY "El Gordo" 1892 - 1957 (pareja cómica de Stan Laurel, formando "El Gordo y el Flaco")

Medía 1,90 m de altura y pesaba 125 kg. Aunque llegó en algún momento a pesar 159 kg.

Causa de la muerte: derrame cerebral, a los 65 años.

Si tenemos en cuenta lo alto que era, su sobrepeso habitual (125 kg) no parece tan escandaloso, aunque sí era llamativo en el mundo del cine.
Hardy se casó varias veces. Disfrutó de una buena vida familiar.

En esta foto, sale con su compañero Stan Laurel, ambos posan con sus esposas

Imagen

Otra imagen en la que se aprecia claramente su figura (década de 1930's)
Imagen
Fuente: theatlantic.com

Foto de sus últimos tiempos (1949)
Imagen


JOHN CANDY (1950-1994)

Imagen

Un magnífico actor, prematuramente desaparecido. Falleció con tan sólo 43 años de un infarto. Además tenía antecedentes familiares de infarto.

Imagen

John Candy también era un hombre muy alto. Medía 1, 88 m. Su peso habitual estaba en 136kg.

Pero en el caso de John Candy sí parece haber una relación directa entre su sobrepeso, el tabaquismo, y su muerte prematura, según la información que se puede encontrar por internet (por ejemplo aquí).

De lo que no hay duda es que Candy disfrutó de una vida profesional y personal estupenda y que logró el éxito en todos los ámbitos.

Conclusiones:

Los dos "gordos" famosos que he expuesto eran hombres muy altos y con un sobrepeso evidente, pero no tan escandaloso, como pudiera parecer. A veces, saltan a la prensa noticias de personas con un sobrepeso realmente grande. Por ejemplo, un mexicano que según algunas fuentes llegó a pesar entre 350 y 450 kg y que falleció a los 47 años de infarto; o la historia de Manuel Uribe, fallecido en 2014, considerado el hombre más obeso del mundo, con más de 500kg, y no, no es broma. (Fuente)

Para finalizar y abrir debate, me pregunto si son necesarios en el cine personajes como John Candy y Oliver Hardy. ¿Representan a una clase de persona con la que parte de la población se identifica? ¿O son sólo personajes comerciales pensados para atraer al público?

¿Es "rentable" ser gordo para un artista de cine?. ¿Qué habría sido de John Candy de no haber padecido sobrepeso? ¿Habría tenido éxito con otro tipo de papeles?

Estáis invitados a poner más ejemplos de gordos famosos :p
Imagen

PD: Vivito y rompiendo sillas XD
Imagen

Miralo que feliz, ahi va el dinero que saca en steam.. por que en emplear gente para el servicio tecnico como que no [+risas] .
Asi por lo pronto se me viene a la cabeza Robin Food, o lo que se lo mismo David de Jorge, en este caso no se si se haria famoso por su flagrante sobrepeso o no, lo que si se es que es un cocinerazo como la copa de un pino, y no lo digo por decir, jefe de cocina de los mejores restaurantes de europa cuando era tan solo un chiquillo, gano 3 o 2 veces el campeonato de cocina de españa con la gorra, ganando nada mas y nada menos que tipos de la talla de Joan Roca, un tipo inquieto que llego a pesar si la memoria no me falla 235 kilos, aunque creo que llego a mas, ahora mismo esta a dieta y tiene un balon gastrico que le ha hecho perder mucho mucho peso, un titan como pocos!...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Melkorian escribió:Imagen

Miralo que feliz, ahi va el dinero que saca en steam.. por que en emplear gente para el servicio tecnico como que no [+risas] .


Esa foto es más falsa que un billete de 3 euros.
Imagen

No me creo que no hayáis puesto a Hurley
Sumale a la altura un sobrepeso considerable y tienes una combinación explosiva para el corazón. El esfuerzo que tiene que hacer el corazon al final pasa factura.
Bud spencer también es bastante alto pero al lado de terence hill es evidente que tenia sobrepeso... Y bueno, en su caso, en el cine, es evidente que triunfo por su físico, ya que una pareja con el cuerpo de terence hubiera llamado mucho menos la atención...(que buenas ostias a mano abierta que daba el jodio XD)

Un salu2
Si, estaban MUY gordos. Irracionalmente gordos. Hacen falta actores así, por lo que tienen su nicho. Si hubieran empezado con un peso normal quizás les habría ido bien, quien sabe. Pero si lo hubieran perdido a media carrera, se habrían tenido que reinventar, y seguramente habrían perdido su fama.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Hablar de gordos famosos y dejarse a este deberia ser delito XD

Imagen



PD: putadon el de Candy todas sus pelis me parecen cojonudas sobretoso solos con nuestro tio y mejor solo que mal acompañado (que son un descojone )
los gordos solemos provocar risa antes de dar pena o asco.
para papeles cómicos funcionan muy bien.
Quintiliano escribió:Causa de la muerte: derrame cerebral, a los 65 años.
No te olvides que tenía cáncer, si has usado wikipedia para informarte ahí lo pone clarito.
Murió con 55 quilos
rampopo escribió:los gordos solemos provocar risa antes de dar pena o asco.
para papeles cómicos funcionan muy bien.


Cierto. Es más, casi todos los "gordos" que se me ocurren (del cine o TV) han hecho papeles cómicos sobre todo.

Por eso casos como Bud Spencer son llamativos, digamos. Eso sí, también es verdad que ese tipo de físico no es compatible con grandes escenas de acción pues resultaría muy inverosímil (seamos sinceros).
VozdeLosMuertos escribió:
rampopo escribió:los gordos solemos provocar risa antes de dar pena o asco.
para papeles cómicos funcionan muy bien.


Cierto. Es más, casi todos los "gordos" que se me ocurren (del cine o TV) han hecho papeles cómicos sobre todo.

Por eso casos como Bud Spencer son llamativos, digamos. Eso sí, también es verdad que ese tipo de físico no es compatible con grandes escenas de acción pues resultaría muy inverosímil (seamos sinceros).

díselo a steven seagal que en alguna película luce un cuerpo bien hermoso a base de tocino. XD

hay bastantes actores con sobrepeso. sin ir más lejos el grandísimo marlon brando tiene alguna película que cuando lo ves parece que le van a explotar las arterias (don juan de marco, the score) y durante su juventud siempre lució muy buen tipo. y por supuesto que hay muchos a los que les pega un papel cómico (ahí tenemos a los míticos tío phil y carl winslow) pero no desentonan teniéndolos dramáticos (los mismos personajes en algunos capítulos los tienen, como lo tiene robert deniro en toro salvaje).

por último mencionar las carreras de forest whitaker o el difunto philip seymour hoffman, aislados del mundo de la comedia por regla general.
VozdeLosMuertos escribió:
rampopo escribió:los gordos solemos provocar risa antes de dar pena o asco.
para papeles cómicos funcionan muy bien.


Cierto. Es más, casi todos los "gordos" que se me ocurren (del cine o TV) han hecho papeles cómicos sobre todo.

Por eso casos como Bud Spencer son llamativos, digamos. Eso sí, también es verdad que ese tipo de físico no es compatible con grandes escenas de acción pues resultaría muy inverosímil (seamos sinceros).

Participo en nada mas y nada menos que tres olimpiadas!! y ganó un chorro de medallas en otras competiciones.

Imagen

Cuesta, realmente cuesta de creer.
Sobre Bud Spencer la wikipedia se contradice... XD

Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer (Nápoles, 31 de octubre de 1929), es un actor, guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor italiano. Fue también campeón italiano de natación y participó en dos Juegos Olímpicos.

De 1949 a 1956 fue 7 veces campeón italiano en los 100 metros libres. Representó a Italia en los Juegos Mediterráneos de 1951 (ganando dos medallas de plata), en los Juegos Mediterráneos de 1955 (ganando la medalla de oro con el equipo italiano de waterpolo), en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Durante su estancia en Venezuela participa con el equipo nacional en el III Campeonato Grancolombiano de natación celebrado en Caracas en 1959.


Menos mal que he seguido leyendo, por que ya iba a citar a @hal9000 diciendo que eran 2 olimpiadas.
kokosone escribió:Sobre Bud Spencer la wikipedia se contradice... XD

Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer (Nápoles, 31 de octubre de 1929), es un actor, guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor italiano. Fue también campeón italiano de natación y participó en dos Juegos Olímpicos.

De 1949 a 1956 fue 7 veces campeón italiano en los 100 metros libres. Representó a Italia en los Juegos Mediterráneos de 1951 (ganando dos medallas de plata), en los Juegos Mediterráneos de 1955 (ganando la medalla de oro con el equipo italiano de waterpolo), en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Durante su estancia en Venezuela participa con el equipo nacional en el III Campeonato Grancolombiano de natación celebrado en Caracas en 1959.


Menos mal que he seguido leyendo, por que ya iba a citar a @hal9000 diciendo que eran 2 olimpiadas.

Por cierto, 85 tacos que tiene el colega, tiene una genética inmejorable, raro es ver en la misma frase gordura y longevidad, salvo para hablar de muerte.

Uno de los actores actuales mas famosas actuales.
Imagen
fshtravis escribió:Imagen


Ojo, que este actor ya ha perdido peso ( aunque ha vuelto a engordar un poco) dado que creo que en el rodaje de Seinfeld le dio un jamacuco, y el médico le dijo que de seguir asi tenía muchas probabilidades de morir prematuramente.
kxalvictor escribió:díselo a steven seagal que en alguna película luce un cuerpo bien hermoso a base de tocino. XD

El pobre... Porque debajo de todo eso aún tenía algo de músculo y se sabía las coreografías que si no... [sonrisa]
baronluigi escribió:
fshtravis escribió:Imagen


Ojo, que este actor ya ha perdido peso ( aunque ha vuelto a engordar un poco) dado que creo que en el rodaje de Seinfeld le dio un jamacuco, y el médico le dijo que de seguir asi tenía muchas probabilidades de morir prematuramente.


Lo acabo de mirar. XD

Imagen
Se me ocurren un par de tinte comico

Melissa Mccarthy
Imagen


Jonah Hill
Imagen


Luego tienes otros, como Galifaniakis o Seth Green, que pienso que sus papeles comicos se basan un poco en ser el gordito gracioso, sin necesidad de ser realmente fanegas. Algo asi como le pasa a Torrente, que si no esta fuertecito no tiene gracia (cuando la tiene, que no ocurre siempre)
Os dejais al gordo más famoso de la gran pantalla insensatos...

Imagen
cpardo escribió:Os dejais al gordo más famoso de la gran pantalla insensatos...

Imagen

Mmmmm gordo? o gorda?, no se yo lo que fuese [sati]
hal9000 escribió:
cpardo escribió:Os dejais al gordo más famoso de la gran pantalla insensatos...

Imagen

Mmmmm gordo? o gorda?, no se yo lo que fuese [sati]


Pregunta a una que yo me sé a ver que te cuenta...

Imagen


[jaja]
Yo voy a dejar un par de gordos dentro del mundo de la música.

Jon Oliva de la mítica banda Savatage. Actualmente con su propio proyecto y con la Trans Siberian Orchestra. Supongo que debe medir 1.85 o esa impresión me dio desde el escenario, el peso es incalculable.

Imagen

Michael Lee Aday, conocido como Meat Loaf. Un gran cantante y gran gordo que ha puesto voz a uno de los mejores discos de la historia del rock de la mano de Jim Steinman, Bat Out From Hell (y su continuación). Además de una carrera con otros grandes discos, sin alcanzar las cuotas de maestría del mencionado. También ha desarrollado una faceta como actor y se le puede ver en películas como Rocky Horror, Tenacious D in The Pick of Destiny o El Club de la Lucha como el hombre con pechos [+risas] .

Imagen
pues anda que axl rose... XD
cpardo escribió:
hal9000 escribió:
cpardo escribió:Os dejais al gordo más famoso de la gran pantalla insensatos...

Imagen

Mmmmm gordo? o gorda?, no se yo lo que fuese [sati]


Pregunta a una que yo me sé a ver que te cuenta...

Imagen


[jaja]

No hay que ser de mente cerrada, podría ser estupenda
ermesrasta escribió:Imagen

PD: Vivito y rompiendo sillas XD


Qué mala sombra teneís alguno XD

fshtravis escribió:Lo acabo de mirar. XD

Imagen


Eso es superación si señor
Gandolfini tuvo épocas más abundantes pero no es muy diferente de un estadounidense medio.

Imagen


Y Phillip Seymour tuvo épocas decadentes pero durante casi toda su carrera su sobrepeso no era nada escandaloso.

John Goodman sin embargo ha tenido épocas en que hablar de obesidad mórbida no era un exceso.

Imagen
VozdeLosMuertos escribió:
rampopo escribió:los gordos solemos provocar risa antes de dar pena o asco.
para papeles cómicos funcionan muy bien.


Cierto. Es más, casi todos los "gordos" que se me ocurren (del cine o TV) han hecho papeles cómicos sobre todo.

Por eso casos como Bud Spencer son llamativos, digamos. Eso sí, también es verdad que ese tipo de físico no es compatible con grandes escenas de acción pues resultaría muy inverosímil (seamos sinceros).

son comedias y en los 80 la gente se lo creía todo. Por eso las pelis eran mas atrevidas y divertidas. No hacia falta tanto guión ultrarrealista.
AxelStone escribió:
fshtravis escribió:Lo acabo de mirar. XD

Imagen


Eso es superación si señor

No, eso es una operación / reducción de estómago y se de lo que hablo.
hal9000 escribió:
AxelStone escribió:
fshtravis escribió:Lo acabo de mirar. XD

Imagen


Eso es superación si señor

No, eso es una operación / reducción de estómago y se de lo que hablo.


Pues ya le ha ido bien, hasta yo tengo más barriga.
Otro gordo bastante famoso. Murió a causa de su peso con 38 años llegando a pesar 340kg

https://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I
firell89 escribió:Otro gordo bastante famoso. Murió a causa de su peso con 38 años llegando a pesar 340kg

https://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I



Impresionante versión, pero no se como se puede llegar a esos extremos.
firell89 escribió:Otro gordo bastante famoso. Murió a causa de su peso con 38 años llegando a pesar 340kg

https://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I



¿Y nadie se acuerda de Chris Farley? Este murio mucho más joven, a los 33 (aunque de sobredosis).

Imagen

Y otro famoso gordo que muchos noventeros recordaremos

Imagen
Subo el hilo para incluir una noticia de hoy.

Fallece el hombre más gordo de Inglaterra. 412 kg

Enlaces:

Noticia en Mirror.co.uk

Noticia en Daily Mail.co.uk

En la noticia hablan de 64 stones, cada una son 14 libras. En total, 412 kg de peso.

Es una pena que este hombre, de tan sólo 33 años, se haya abandonado así, sin luchar.

Nunca sabremos si habría podido sobrevivir de haber aceptado un tratamiento endocrino responsable y con seguimiento. Aunque también es verdad que es fácil decir eso ahora.

Salu2
hal9000 escribió:
AxelStone escribió:
fshtravis escribió:Lo acabo de mirar. XD

Imagen


Eso es superación si señor

No, eso es una operación / reducción de estómago y se de lo que hablo.


Seguro? Mira que tiene los pectorales muy marcados y el antebrazo bastante mazao.
Yo creo que hacen falta actores de todo tipo, lo unico malo de estar gordo es que es malo para la salud.
coyote-san escribió:Seguro? Mira que tiene los pectorales muy marcados y el antebrazo bastante mazao.

Los milagros a Lurdes, con esa gordura extrema, tiene el estomago del tamaño de un campo de fútbol. Adelgazar puedes adelgazar (a base de anfetas y mierdangas) pero con un hambre canina que no cesa ni de día ni de noche y es la que te hace recaer.
Ahora mismo yo tengo que purgar mis pecados y tengo que bajar bastantes quilos.
hal9000 escribió:
coyote-san escribió:Seguro? Mira que tiene los pectorales muy marcados y el antebrazo bastante mazao.

Los milagros a Lurdes, con esa gordura extrema, tiene el estomago del tamaño de un campo de fútbol. Adelgazar puedes adelgazar (a base de anfetas y mierdangas) pero con un hambre canina que no cesa ni de día ni de noche y es la que te hace recaer.
Ahora mismo yo tengo que purgar mis pecados y tengo que bajar bastantes quilos.


Pero estaba así de gordo cuando hizo JP1 hace dos décadas, en otras películas/series posteriores no estaba tan gordo, en Seinfeld por ejemplo ya tenía menos tripa y desde entonces ha tenido muchos años para mejorar su figura, que no sé que habrá estado haciendo, pero poder ha podido.
coyote-san escribió:
hal9000 escribió:
coyote-san escribió:Seguro? Mira que tiene los pectorales muy marcados y el antebrazo bastante mazao.

Los milagros a Lurdes, con esa gordura extrema, tiene el estomago del tamaño de un campo de fútbol. Adelgazar puedes adelgazar (a base de anfetas y mierdangas) pero con un hambre canina que no cesa ni de día ni de noche y es la que te hace recaer.
Ahora mismo yo tengo que purgar mis pecados y tengo que bajar bastantes quilos.


Pero estaba así de gordo cuando hizo JP1 hace dos décadas, en otras películas/series posteriores no estaba tan gordo, en Seinfeld por ejemplo ya tenía menos tripa y desde entonces ha tenido muchos años para mejorar su figura, que no sé que habrá estado haciendo, pero poder ha podido.

Claro, con una reducción de estomago [ayay]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
k_nelon escribió:Imagen

No me creo que no hayáis puesto a Hurley


precisamente venia a poner este
FoxFurius escribió:Bud spencer también es bastante alto pero al lado de terence hill es evidente que tenia sobrepeso... Y bueno, en su caso, en el cine, es evidente que triunfo por su físico, ya que una pareja con el cuerpo de terence hubiera llamado mucho menos la atención...(que buenas ostias a mano abierta que daba el jodio XD)

Un salu2


Eran la versión de carne y hueso de Astérix y Obélix. XD
¿Resucitas un hilo de hace dos años para poner algo que ya estaba puesto :-? ?
@katxan Si lo dices por mí la verdad es que no recordaba este hilo (y no he sido yo quien ha pedido desarchivarlo), y después de poner mi mensaje veo que hay otros mensajes míos en la última página. XD
106 respuestas
1, 2, 3