GoPro se convierte en la cámara más vendida del mundo

La pequeña cámara de alta definición que ha revolucionado YouTube y la industria audiovisual se ha convertido recientemente en la cámara más vendida del mundo, según cifras del grupo NPD y datos internos de ventas de la propia compañía. Coincidiendo con el hito, el fundador de GoPro ha aparecido en el programa 60 minutes de la CBS para contar cómo ha pasado de vender cámaras con correa en su caravana a convertirse en millonario con tan solo 28 años.

Nick Goodman fabricó las primeras cámaras GoPro en 2002 con un capital de 260.000 dólares, formado exclusivamente por ahorros personales y préstamos de de su familia. Goodman comenzó a vender las primeras cámaras a surfistas de California: "La idea inicial de GoPro era que los surfistas pudieran capturar fotos de ellos mismos haciendo surf que parecieran hechas por un profesional. De ahí el nombre 'Go Pro'".


El joven empresario llegó a la idea de la cámara portátil tras fracasar en un negocio de juegos online y decidir que se pasaría un año haciendo surf. Los prototipos de la cámara pronto despertaron la atención del público general y demostraron su viabilidad en el mercado. Goodman explica así el éxito del dispositivo: "Antes de GoPro, si querías grabarte a ti mismo haciendo cualquier cosa –ya sea vídeo o foto- no solo necesitabas una cámara, necesitabas a otra persona. El resultado es que la mayoría de la gente no tenía grabaciones de ellos mismos haciendo nada".

Los últimos modelos de cámara GoPro ofrecen lentes de gran angular, grabación en cámara lenta, time-lapse y carcasa sumergible. No es de extrañar que la micro-cámara se haya ganado el apego de los aficionados a los deportes extremos y, poco a poco, se esté haciendo un hueco en filmes de Hollywood.


Pero sin duda la mejor demostración del éxito de la cámara se encuentra en YouTube. El portal de vídeo está lleno de una ingente cantidad de usos para la GoPro; desde récords mundiales de descenso en paracaídas hasta el lanzamiento de juguetes a la estratosfera. Goodman reconoce que jamás ha pensado en la mayoría de los usos que los videoaficionados han hecho de la micro-cámara.

La compañía anunció a principios del mes pasado el lanzamiento de GoPro Hero3+ Black Edition, una revisión de la línea HERO3+, un 20% más pequeña y ligera y con una autonomía un 30% mayor. La nueva cámara puede grabar vídeo en 1080p a 60 frames por segundo, en 2,7K a 30 fps y en 4K a 15. El fabricante de cámaras californiano asegura que ha "mejorado sustancialmente" el rendimiento en condiciones de poca luz de la cámara. Esta edición está disponible por 449€.
Yo tengo la Hero3 Silver Ed. y puedo decir que es una pasada.

Ed. Pole
Normal.....con la publi tan a saco que hacen de ella...ademas de la calidad que da la camarita esta que indicutible...
Pues baratas no son, precisamente.

La verdad es que está bien que la gente tenga ideas así, pero estoy seguro de que mucha gente la ha tenido antes, pero no disponen de semejante pastón para ponerlas en práctica. Y también hay que tener algo de suerte. Si no la hubiera tenido, probablemente habría despilfarrado esos 260000 y jamás habríamos sabido de Goodman.
Pues muy bien por la compañia, pero como ya se ha dicho; todo es por la asombrosa campaña de marketin que tiene detras, ademas de que solo dispone actualmente de tres modelos, si Nikon o Canon hicieran un par de modelos de sus camaras pues seria lo mismo, o si sacaran una con prestaciones similares pero mejorada en aspectos claves.

Pero ante la gran variedad que produce una marca asi, pues si compraan 2000 D3X, 9000 d7100 23000 D7000 y tropecientos numeros asi en cada modelo pues no se nota tanto que la peña lleva tal camara, claro, si tiene mas modelos casi que personas trabajando en España.

Pero me alegro, ahora que es tan popular podria bajar de precio
Un saludo
Pues yo he usado la GoPro Hero 3 Black Edition tres o cuatro semanas y me parece un ful tremendo. Modos anecdóticos (480 a 200 y pico frames o 4K a 12 frames), colores horribles, mala velocidad ISO, ultra-efecto gelatina, etc. Lo único que me llegó a gustar es la APP para controlar la cámara.

Y eso que es la más potente de todas, no me quiero imaginar el resto.

Pero normal que sea la más vendida. Tiene una campaña de marketing gigantesca (que la mitad les sale gratis) y son unos pocos modelos. El resto de fabricantes sacan chorrocientos modelos al año, es difícil que uno concreto llegue a ser muy vendido. Y en la gama de las cámaras reflex profesionales tampoco creo que puedan llegar a unas ventas de tal calibre.

No se si hay alguna alternativa mejor que la Black pero vamos, en relación calidad-precio está ultra-sobrevalorada.
Hace poco me enteré de una oferta por una cámara también parecida a ésta que estaba bastante bien de relación calidad/precio. Creo que eran unos 80 euros y traía bastante más accesorios. Tal vez no tuviera la misma calidad de imagen o sonido, pero la diferencia de precio por lo que veo es brutal.

Un saludo.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
gelon escribió:Pues yo he usado la GoPro Hero 3 Black Edition tres o cuatro semanas y me parece un ful tremendo. Modos anecdóticos (480 a 200 y pico frames o 4K a 12 frames), colores horribles, mala velocidad ISO, ultra-efecto gelatina, etc. Lo único que me llegó a gustar es la APP para controlar la cámara.

Y eso que es la más potente de todas, no me quiero imaginar el resto.

Pero normal que sea la más vendida. Tiene una campaña de marketing gigantesca (que la mitad les sale gratis) y son unos pocos modelos. El resto de fabricantes sacan chorrocientos modelos al año, es difícil que uno concreto llegue a ser muy vendido. Y en la gama de las cámaras reflex profesionales tampoco creo que puedan llegar a unas ventas de tal calibre.

No se si hay alguna alternativa mejor que la Black pero vamos, en relación calidad-precio está ultra-sobrevalorada.


Se ve que eres todo un Garci de cámaras...
Lógicamente si vas a comprar esta cámara para grabar la comunión del niño sale cara. Porque no es para ese uso.

Que tenga el precio inflado no te lo discuto te diría que su valor sería 150€ con todos sus accesorios 200€.
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
gelon escribió:Pues yo he usado la GoPro Hero 3 Black Edition tres o cuatro semanas y me parece un ful tremendo. Modos anecdóticos (480 a 200 y pico frames o 4K a 12 frames), colores horribles, mala velocidad ISO, ultra-efecto gelatina, etc. Lo único que me llegó a gustar es la APP para controlar la cámara.

Y eso que es la más potente de todas, no me quiero imaginar el resto.

Pero normal que sea la más vendida. Tiene una campaña de marketing gigantesca (que la mitad les sale gratis) y son unos pocos modelos. El resto de fabricantes sacan chorrocientos modelos al año, es difícil que uno concreto llegue a ser muy vendido. Y en la gama de las cámaras reflex profesionales tampoco creo que puedan llegar a unas ventas de tal calibre.

No se si hay alguna alternativa mejor que la Black pero vamos, en relación calidad-precio está ultra-sobrevalorada.


Reflex? Que pinta aquí que opines sobre las reflex, ni que fuera una cámara de fotos...

Ni pajolera idea tienes.
gelon escribió:Pues yo he usado la GoPro Hero 3 Black Edition tres o cuatro semanas y me parece un ful tremendo. Modos anecdóticos (480 a 200 y pico frames o 4K a 12 frames), colores horribles, mala velocidad ISO, ultra-efecto gelatina, etc. Lo único que me llegó a gustar es la APP para controlar la cámara.

Y eso que es la más potente de todas, no me quiero imaginar el resto.

Pero normal que sea la más vendida. Tiene una campaña de marketing gigantesca (que la mitad les sale gratis) y son unos pocos modelos. El resto de fabricantes sacan chorrocientos modelos al año, es difícil que uno concreto llegue a ser muy vendido. Y en la gama de las cámaras reflex profesionales tampoco creo que puedan llegar a unas ventas de tal calibre.

No se si hay alguna alternativa mejor que la Black pero vamos, en relación calidad-precio está ultra-sobrevalorada.


Me da que no sabes manejar la gopro, esos modos que tiene como 720 a 280 frames es para grabar escenas y editarlas a slowmotion, yo tengo la hero 2 y grabo de puta madre a 1080. Es mas tengo un video buceando y grabé un tiburon pequeño y la calidad de video y sobretodo audio bajo el agua es tremenda. Mi camara tiene mas vidas que un gato, se me ha rebentado varias veces pero solo con cambiar la carcasa solucionado. Coches, motos, nieve, la he probado con todo y estas navidades van a caer otras 2. En serio esa cámara tuya deberia de estar mal.
Estas cámaras han supuesto una revolución audiovisual muy grande, ahora mismo cualquiera puede hacer tomas impensables hace unos años por cuatro pesetas.
Unos ejemplos.

http://youtu.be/Ea3RAkGqYC8

http://youtu.be/Rgox84KE7iY
Como "cámara" en sentido estricto es una basura.
Cualquier gran fabricante tiene cámaras de vídeo de gama media que se cepillan a la GoPro en todo.

Pero para hacer el chorra y subirlo a internet parece que funciona.
Es la nueva moda, otra más que nos han colado para estar IN y ser más COOL.... [sonrisa]
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
Yo utilizo la 2 en rutas con la bici (descenso o rutillas largas) y es alucinante. La calidad del video y sobre todo con otras cámaras el estabilizador funciona de lujo.

El que diga que son malas es que no hace un uso correcto de la cámara.
A mi siempre me ha parecido un timo...Tienes camaras de 720p desde 10 euros y por 30 ya tienes alguna curiosa...Estos le ponen 4 protecciones y la meten en una caja de plástico con 4 adaptadores y "tachannnnn" 300 euros oiga ¡¡¡
Es una pasada de camara lo tiene practicamente todo ;en cuanto ahorre cae seguro.
Los ultimos modelos de sony action cam le dan bastantes vueltas en calidad de imagen a las go pro, la verdad.

Buenos productos ambos.
No estoy viendo mas que comentarios de envidiosos.

Que si otras compañias no han lanzado camaras asi, que si son malas, que si por 10€ o 30 ya tienes algo... ¿10€?, ¿en serio?, una jodida camara de 10€ no tiene gran angular, no tiene slow motion, no tiene time lapse, no tiene 1080p (y si lo tiene asi se vera).

No se que ve la mayoria de gente de este hilo a que un tio se este forrando con un invento que por mucho que digais NADIE HA HECHO excepto el, se arriesgo, se gasto un dineral, suyo y/o prestado y ole sus cojones que lo ha amortizado con creces, un invento que, lo creais o no, es MUY UTIL para muchisima gente.

Ni tengo ni he tenido ni imagino que tendre (no hago nada por lo que la necesite) una camara de estas, pero eso no quita que le de a este hombre el merito que se merece,
Tontaku escribió:
gelon escribió:Pues yo he usado la GoPro Hero 3 Black Edition tres o cuatro semanas y me parece un ful tremendo. Modos anecdóticos (480 a 200 y pico frames o 4K a 12 frames), colores horribles, mala velocidad ISO, ultra-efecto gelatina, etc. Lo único que me llegó a gustar es la APP para controlar la cámara.

Y eso que es la más potente de todas, no me quiero imaginar el resto.

Pero normal que sea la más vendida. Tiene una campaña de marketing gigantesca (que la mitad les sale gratis) y son unos pocos modelos. El resto de fabricantes sacan chorrocientos modelos al año, es difícil que uno concreto llegue a ser muy vendido. Y en la gama de las cámaras reflex profesionales tampoco creo que puedan llegar a unas ventas de tal calibre.

No se si hay alguna alternativa mejor que la Black pero vamos, en relación calidad-precio está ultra-sobrevalorada.


Reflex? Que pinta aquí que opines sobre las reflex, ni que fuera una cámara de fotos...

Ni pajolera idea tienes.

No he dicho que se parezcan o no se parezcan.

Sencillamente digo que de cámaras compactas es difícil que lleguen a un número alto de ventas porque están sacando nuevos modelos cada dos por tres, y de cámaras profesionales tampoco creo que vayan a ser superventas porque cuestan un cojón y parte del otro. Como ventas. La noticia en sí entiendo que habla de cámaras en general, no del uso que se les de, y me imagino que meta en el saco cámaras de todo tipo.

No estoy pidiendo que GoPro tenga la calidad de una reflex, lo que pido es que GoPro tenga la calidad de lo que se ve en los anuncios de GoPro.

Me da que no sabes manejar la gopro, esos modos que tiene como 720 a 280 frames es para grabar escenas y editarlas a slowmotion, yo tengo la hero 2 y grabo de puta madre a 1080. Es mas tengo un video buceando y grabé un tiburon pequeño y la calidad de video y sobretodo audio bajo el agua es tremenda. Mi camara tiene mas vidas que un gato, se me ha rebentado varias veces pero solo con cambiar la carcasa solucionado. Coches, motos, nieve, la he probado con todo y estas navidades van a caer otras 2. En serio esa cámara tuya deberia de estar mal.

Será eso, es una cámara tan difícil de manejar ...

Sobre si está mal o no ... es posible, porque desde luego las imágenes no se parecen absolutamente nada a los vídeos promocionales de GoPro. En cuanto a la resistencia es cierto, es resistente, al menos en eso cumple lo que promete.
Después la gente que tenga una de esas dirá que no se ve afectada por la publicidad.

Habrá que ver el porcentaje de veces que han usado la camara para lo que pensaban que iban a usarla.
Tengo la Hero 2 y la utilizo en mis viajes, solo le veo dos contras, el micrófono, que tienes que pillar un externo porque ni haciendo un mod a la carcasa y ni mucho menos con la skeleton y la batería, que dura bastante poco, pero por lo demás es muy buena cámara, aunque es muy "Apple" (Precio excesivamente caro para lo que hay ahora mismo en el mercado)
Yo ahora mismo no pagaría por ella, hay productos exactamente igual de buenos mucho mas económicos
defensivepepe escribió:Después la gente que tenga una de esas dirá que no se ve afectada por la publicidad.

Habrá que ver el porcentaje de veces que han usado la camara para lo que pensaban que iban a usarla.

Sí, para bodas, bautizos, comuniones ... tiene mucho sentido, sobre todo la falta de pantalla (si no tienes un Android/iOS, claro) es lo que mejor va en esas situaciones.

¿Cuál es su uso incorrecto? ¿Usarla para bici de carrera en vez de MTB? Porque dudo que alguien se la haya comprado para un uso no deportivo. Si acaso para ponerla en el coche o cosas así, pero para usarla como compacta es ciertamente inútil.
Esta camara me recuerda mucho a los Beat Studio... es la misma historia... son dos "cacharros" con mucha promoción detras...mucha publi y se han convertido en objetos deseados...y luego salen las mismas discusiones.... "los beats son puro marketing...por la mitad de la mitad de la mitad de su precio te pillas unos cascos el doble de mejores".... y cosas por el estilo me he inflado de leer por los foros...y veo ahora que ocurre lo mismo con esta camara... al menos en este hilo..
Me encanta esta camara, pero algo cara para el uso que podria darle, alguna salida en bici o media maraton. Este verano he hecho 3 xtrem runnings de barro, saltos, obstaculos, etc.. y mucha gente las llevaba con el adaptador de casco.

Aqui uno q lo llevaba. Era la gopro hero 2, no le veo mucha calidad la verdad, supongo q no estar bien ajustada
http://vimeo.com/73778418

(juas el que sale de camuflaje y gorra a la derecha agachandose en el tunel en el 0.48 soy yo xDD)

Otro , mucho mejor. En esta termine con una brecha en la cabeza xDD:
http://www.youtube.com/watch?v=oy2uEPsJQxY
mi hermano de amarillo en 1.18 xD
dogboyz escribió:A mi siempre me ha parecido un timo...Tienes camaras de 720p desde 10 euros y por 30 ya tienes alguna curiosa...Estos le ponen 4 protecciones y la meten en una caja de plástico con 4 adaptadores y "tachannnnn" 300 euros oiga ¡¡¡


¿10€ a 720p? ¿Qué cámara? ¬_¬'

Ya me estás poniendo un link.
gelon escribió:Sí, para bodas, bautizos, comuniones ... tiene mucho sentido, sobre todo la falta de pantalla (si no tienes un Android/iOS, claro) es lo que mejor va en esas situaciones.

¿Cuál es su uso incorrecto? ¿Usarla para bici de carrera en vez de MTB? Porque dudo que alguien se la haya comprado para un uso no deportivo. Si acaso para ponerla en el coche o cosas así, pero para usarla como compacta es ciertamente inútil.


Yo aun no la he dado ningun uso deportivo a las 2 GoPro que tengo y curiosamente si que he hecho una boda con una xDDD.

Los que hablais de a calidad de imagen de los anuncios, probad a grabar con el Protune activado y etalonar un poco los videos, que no todo es coger, grabar y soltar a youtube ;).

Acotar la GoPro solo a cosas deportivas es tener muy muy muy poca imaginación.
Tontaku escribió:
gelon escribió:Pues yo he usado la GoPro Hero 3 Black Edition tres o cuatro semanas y me parece un ful tremendo. Modos anecdóticos (480 a 200 y pico frames o 4K a 12 frames), colores horribles, mala velocidad ISO, ultra-efecto gelatina, etc. Lo único que me llegó a gustar es la APP para controlar la cámara.

Y eso que es la más potente de todas, no me quiero imaginar el resto.

Pero normal que sea la más vendida. Tiene una campaña de marketing gigantesca (que la mitad les sale gratis) y son unos pocos modelos. El resto de fabricantes sacan chorrocientos modelos al año, es difícil que uno concreto llegue a ser muy vendido. Y en la gama de las cámaras reflex profesionales tampoco creo que puedan llegar a unas ventas de tal calibre.

No se si hay alguna alternativa mejor que la Black pero vamos, en relación calidad-precio está ultra-sobrevalorada.


Reflex? Que pinta aquí que opines sobre las reflex, ni que fuera una cámara de fotos...

Ni pajolera idea tienes.


Las reflex de Canon primero y de Nikon después graban vídeo a buena calidad y con buenos controles manuales. Montón de películas y capítulos de series hay grabados con las 7d y las 5d de Canon. Lo que el usuario dice es que la más baratas de esas no bajan de 1000€, y la Go-Pro la tienes incluso por menos de un tercio de ese precio. Eso también ayuda a las ventas.

Alguna vez he grabado con una Go-Pro, y para lo que es (Ultra-Ligera y compacta) viene muy bien. En algún corto se la puse al perro.
Yo me acabo de comprar una Hero 3+ Silver, que mas o menos se parece o Hero 3 black, y para los vídeos de bajadas con bici y alguna vuelta con la moto quedan vídeos de puta madre, y de aquí poco la utilizare para hacer snow, y seguro que también le saco un buen rendimiento.
No que era el iphone? jejeje
Tengo varios amigos que las tienen,
las he usado para ciclismo de montaña y carretera,
las he usado para bucear, hacer snowboard, grabar desde el coche o motos de carreras,
se la he puesto al perro en la cabeza, ha aguantado viajes, caidas...
es una maravilla de camara.
el precio esta algo inflado y los complementos son caros pero la camara lo vale.
Lo unico criticable y mejorable son las baterias.
JohnH escribió:
dogboyz escribió:A mi siempre me ha parecido un timo...Tienes camaras de 720p desde 10 euros y por 30 ya tienes alguna curiosa...Estos le ponen 4 protecciones y la meten en una caja de plástico con 4 adaptadores y "tachannnnn" 300 euros oiga ¡¡¡


¿10€ a 720p? ¿Qué cámara? ¬_¬'

Ya me estás poniendo un link.

Esta por ejemplo...http://www.ebay.com/itm/Mini-DV-DVR-MD8 ... 0792512494 ,10 $...Y los videos que hace por "6 euros que cuesta"

http://www.youtube.com/watch?v=_rPm8EfZhqs
Esa cámara no graba a 720p y los videos son menos que basura, tengo 3 de estas pero las cosas como son.
pues me la mirare porque quiero pillarme una
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
dogboyz escribió:
JohnH escribió:
dogboyz escribió:A mi siempre me ha parecido un timo...Tienes camaras de 720p desde 10 euros y por 30 ya tienes alguna curiosa...Estos le ponen 4 protecciones y la meten en una caja de plástico con 4 adaptadores y "tachannnnn" 300 euros oiga ¡¡¡


¿10€ a 720p? ¿Qué cámara? ¬_¬'

Ya me estás poniendo un link.

Esta por ejemplo...http://www.ebay.com/itm/Mini-DV-DVR-MD8 ... 0792512494 ,10 $...Y los videos que hace por "6 euros que cuesta"

http://www.youtube.com/watch?v=_rPm8EfZhqs


Pero si parece que hay terremotos en el puto video...
Joder, la gente yo no se si es envidia o les da rabia.
Yo he llevado dos de esas en la moto y se ve mucho mejor q ese video, obviamente .o voy a subir los videos pero ya os digo q por el precio cumple de sobra.
A mi siempre me ha parecido un timo...Tienes camaras de 720p desde 10 euros y por 30 ya tienes alguna curiosa...Estos le ponen 4 protecciones y la meten en una caja de plástico con 4 adaptadores y "tachannnnn" 300 euros oiga ¡¡¡

Es que de eso va, si fuera una cámara de fotos normal y corriente no vendería una mierda. Como cámara es pésima, pero para lo que está pensada es difícil encontrar algo mejor.

PD: la cámara que has puesto es 480p, no 720p (es la resolución vertical la que se pone, para que te hagas una idea 720p es 1280x720, no los 720x480 de esa cámara)
yo uso la Gopro desde hace 4 años, y la ultima edicion de cámara es una pasada. Y sinceramente no creo que este sobrevalorada, porque tener por 450€ una camara que graba en una calidad bestial y que es tan polivalente, no es moco de pavo.
Pero claro, es una camara que sirve para lo que sirve. No se puede comparar con una reflex, porque amabas son camaras diferentes, cada una enfocada hacia unas escenas y actividades muy concretas.
Y por si alguien duda de su calidad, os dejo un video que hice íntegramente con la GoPro Black, y en donde no hay ni truco ni carton, y se ve perfectamente lo que puede dar de si esta mini camarita:

https://vimeo.com/78117758
dogboyz escribió:
JohnH escribió:
dogboyz escribió:A mi siempre me ha parecido un timo...Tienes camaras de 720p desde 10 euros y por 30 ya tienes alguna curiosa...Estos le ponen 4 protecciones y la meten en una caja de plástico con 4 adaptadores y "tachannnnn" 300 euros oiga ¡¡¡


¿10€ a 720p? ¿Qué cámara? ¬_¬'

Ya me estás poniendo un link.

Esta por ejemplo...http://www.ebay.com/itm/Mini-DV-DVR-MD8 ... 0792512494 ,10 $...Y los videos que hace por "6 euros que cuesta"

http://www.youtube.com/watch?v=_rPm8EfZhqs



Como te han dicho, eso no es 720p a 10€.

Para eso me pillo una de esas de llavero (la 808 #16 (creo que esa la última version)) que sí es HD y entra en la horquilla de los 30-40€, de lo más bajo en HD, no en los 10€. Y que si no me la pillo es porque tampoco es que me convenzan demasiado. Son 720p muy relativos.

No te pongo ejemplos de vídeos porque la mayoría son con la lente "ojo de pez" y "desvirtua" un poco la percepción de calidad general.
Lo peor claramente es la App al menos es IOS, por dios...es penosa!
Cortes por todos lados y ruido si el telefono y la camara estan cerca..uff horrible
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
pabloalicante escribió:yo uso la Gopro desde hace 4 años, y la ultima edicion de cámara es una pasada. Y sinceramente no creo que este sobrevalorada, porque tener por 450€ una camara que graba en una calidad bestial y que es tan polivalente, no es moco de pavo.
Pero claro, es una camara que sirve para lo que sirve. No se puede comparar con una reflex, porque amabas son camaras diferentes, cada una enfocada hacia unas escenas y actividades muy concretas.
Y por si alguien duda de su calidad, os dejo un video que hice íntegramente con la GoPro Black, y en donde no hay ni truco ni carton, y se ve perfectamente lo que puede dar de si esta mini camarita:

https://vimeo.com/78117758


Una pasada el video, precioso tio. Muy bonito.

Y la cámara pues cojonuda nada más se puede decir de esta cámara.
zeraw escribió:
pabloalicante escribió:yo uso la Gopro desde hace 4 años, y la ultima edicion de cámara es una pasada. Y sinceramente no creo que este sobrevalorada, porque tener por 450€ una camara que graba en una calidad bestial y que es tan polivalente, no es moco de pavo.
Pero claro, es una camara que sirve para lo que sirve. No se puede comparar con una reflex, porque amabas son camaras diferentes, cada una enfocada hacia unas escenas y actividades muy concretas.
Y por si alguien duda de su calidad, os dejo un video que hice íntegramente con la GoPro Black, y en donde no hay ni truco ni carton, y se ve perfectamente lo que puede dar de si esta mini camarita:

https://vimeo.com/78117758


Una pasada el video, precioso tio. Muy bonito.

Y la cámara pues cojonuda nada más se puede decir de esta cámara.


Muchas gracias!

No termino de entender el odio que hay por aqui hacia la Gopro. Es una camara muy polivalente, casi que la puedes poner en cualquier lugar, es sumergible hasta 30mts, saca fotos a 12megapixel, tiene funciones para hacer timelapses, es capaz de grabar a 2,7k, y tambien a 4k, aunque esta ultima solo sirve para hacer imagenes en camara rapida. En el modo HD (720p) graba a 120fps (frames por segundo), lo cual permite hacer camara super lentas con una calidad inigualable....
Tambien tiene un modo "protune" solo apto para los profesionales del video, que da imagenes mas neutras (casi como si fueran RAW), para despues en postproduccion poder igualarlas con el resto de tomas de otras camaras y poder hacer un buen entalonaje de color. De hecho las grandes productoras las compran por decenas para poder hacer tomas innovadoras de accion... que mas quereis por 450€???
Quejarse en gratis, ya lo se, pero por favor, argumentar mejor las cosas, que para gustos, colores :)
pabloalicante escribió:
zeraw escribió:
pabloalicante escribió:yo uso la Gopro desde hace 4 años, y la ultima edicion de cámara es una pasada. Y sinceramente no creo que este sobrevalorada, porque tener por 450€ una camara que graba en una calidad bestial y que es tan polivalente, no es moco de pavo.
Pero claro, es una camara que sirve para lo que sirve. No se puede comparar con una reflex, porque amabas son camaras diferentes, cada una enfocada hacia unas escenas y actividades muy concretas.
Y por si alguien duda de su calidad, os dejo un video que hice íntegramente con la GoPro Black, y en donde no hay ni truco ni carton, y se ve perfectamente lo que puede dar de si esta mini camarita:

https://vimeo.com/78117758


Una pasada el video, precioso tio. Muy bonito.

Y la cámara pues cojonuda nada más se puede decir de esta cámara.


Muchas gracias!

No termino de entender el odio que hay por aqui hacia la Gopro. Es una camara muy polivalente, casi que la puedes poner en cualquier lugar, es sumergible hasta 30mts, saca fotos a 12megapixel, tiene funciones para hacer timelapses, es capaz de grabar a 2,7k, y tambien a 4k, aunque esta ultima solo sirve para hacer imagenes en camara rapida. En el modo HD (720p) graba a 120fps (frames por segundo), lo cual permite hacer camara super lentas con una calidad inigualable....
Tambien tiene un modo "protune" solo apto para los profesionales del video, que da imagenes mas neutras (casi como si fueran RAW), para despues en postproduccion poder igualarlas con el resto de tomas de otras camaras y poder hacer un buen entalonaje de color. De hecho las grandes productoras las compran por decenas para poder hacer tomas innovadoras de accion... que mas quereis por 450€???
Quejarse en gratis, ya lo se, pero por favor, argumentar mejor las cosas, que para gustos, colores :)


El video es muy bueno, felicidades!

Parece que esta de moda quejarse de cualquier cosa aunque no se tenga ni puñetera idea del tema, me veo a gante comparándola con cámaras reflex ¬_¬ yo tengo una Canon 7D y me gustaría poder hacerme con una GoPro porque la versatilidad y calidad que te da esta cámara difícilmente puedo conseguirla con la Canon, ademas de que no es lo mismo poner en según que situaciones una cámara pequeña, robusta y con una carcasa contra golpes, que mi Canon con el objetivo (que solo este cuesta mas que dos GoPro)
pabloalicante escribió:yo uso la Gopro desde hace 4 años, y la ultima edicion de cámara es una pasada. Y sinceramente no creo que este sobrevalorada, porque tener por 450€ una camara que graba en una calidad bestial y que es tan polivalente, no es moco de pavo.
Pero claro, es una camara que sirve para lo que sirve. No se puede comparar con una reflex, porque amabas son camaras diferentes, cada una enfocada hacia unas escenas y actividades muy concretas.
Y por si alguien duda de su calidad, os dejo un video que hice íntegramente con la GoPro Black, y en donde no hay ni truco ni carton, y se ve perfectamente lo que puede dar de si esta mini camarita:

https://vimeo.com/78117758


Muy guapo tio, si me permites un consejo yo hubiera metido un estabilizado a algún plano que otro :)
Algún día me compraré una.
No se puede comparar con una reflex, ni con una cámara de fotos normal, son dos cosas completamente diferentes. Ponte una EOS D7 en el casco, en la espátula del esquí, en la tabla de surf, en la tija de la bici, en la piragüa, bucea con ella....... Una vez hecho todo eso las comparas (también el precio). Seguro que más de uno de los que critican el "elevado" precio tienen un iPhone o similar comprado a precio de oro.
Los accesorios efectivamente son carísimos, pero por desgracia son la esencia de esta cámara. Queda la opción de comprarlos en China a unos precios más adecuados e igualmente funcionales y efectivos.
Yo estoy encantado con ella, y los niños más. Estoy deseando que llegue la temporada de esquí.

Saludos
a alguien le sorprende?? tamaño, resistencia y calidad de imagen
La GoPro es una mierda y un timo.
Si alguno que la haya comprado piensa lo mismo, estaré encantado en quedarme con ella y sacarle ese problema de encima [sonrisa]
Yo no voy a entrar en comparaciones porque ni la tengo ni tengo experiencia en el ramo.

Estoy seguro que como todo producto rompedor que se hace famoso, hay alternativas más baratas y avanzadas. Pero eso es como todo, están ahí porque rompieron el mercado en su momento. A mí me gustaría poder probar una pero están muy lejos de mi presupuesto por algo que sería puramente un capricho de ocio, y de uso muy puntual.
Ricardo Cambre escribió:contar cómo ha pasado de vender cámaras con correa en su caravana a convertirse en millonario con tan solo 28 años.


Ricardo Cambre escribió:Nick Goodman fabricó las primeras cámaras GoPro en 2002 con un capital de 260.000 dólares, formado exclusivamente por ahorros personales y préstamos de de su familia.


Me parece bastante contradictoria la noticia: si el tío era un "pobre" que venía cámaras con su caravana, como que juntar 260.000 dólares entre ahorros y préstamos no encaja demasiado. Vamos, que el tío ya tenía pasta de antes, sí o sí. Al menos su familia, porque yo a la mía le pido 200.000 euros para montar un negocio y las risas se oíran hasta en Lima.

Aún así chapó por el chaval: ha montado su empresa y se ha hecho rico emprendiendo. El joven españolito medio mayormente aspira a ser funcionario (para que no le puedan echar) y trabajar sólo de mañanas.
tio_Pete escribió:
Ricardo Cambre escribió:contar cómo ha pasado de vender cámaras con correa en su caravana a convertirse en millonario con tan solo 28 años.


Ricardo Cambre escribió:Nick Goodman fabricó las primeras cámaras GoPro en 2002 con un capital de 260.000 dólares, formado exclusivamente por ahorros personales y préstamos de de su familia.


Me parece bastante contradictoria la noticia: si el tío era un "pobre" que venía cámaras con su caravana, como que juntar 260.000 dólares entre ahorros y préstamos no encaja demasiado. Vamos, que el tío ya tenía pasta de antes, sí o sí. Al menos su familia, porque yo a la mía le pido 200.000 euros para montar un negocio y las risas se oíran hasta en Lima.

Aún así chapó por el chaval: ha montado su empresa y se ha hecho rico emprendiendo. El joven españolito medio mayormente aspira a ser funcionario (para que no le puedan echar) y trabajar sólo de mañanas.



La noticia no esta muy bien documentada la verdad; el creador de Gopro viene de una familia pudiente; antes de fundar Gopro ya lo intentó con otros negocios donde fracasó, y lo de la Gopro se le ocurrió porque este chico en realidad es un vividor y vió una oportunidad de negocio en uno de sus hobbies, el surf. Junto dinero, y solo pudo conseguir esos 200.000 porque sus padres no querian darle mas por haber fracasado anteriormente.
Se fue a china con ese dinero y encontró una empresa que hiciera la cámara que el mismo habia diseñado.
A partir de hay su negocio ha crecido exponencialmente, y sobre todo con la GoPro3 es donde ha pegado el salto final.
Tambien hay que decir que el 51% de la empresa lo compro hace un par de años un grupo de inversores chinos, y es justamente desde entonces que Gopro se ha vuelto un referente mundial.
Tiene 38 años, no 28.
54 respuestas
1, 2