Google y Sun anuncian su alianza para luchar contra Microsoft

Esta tarde se ha realizado la conferencia en la cual todos los rumores apuntaban a que se presentaría Google Office, una suite ofimática libre basada en OpenOffice.org con la intención de terminar con la hegemonía de Microsoft Office. El anuncio finalmente ha sido menos trascendental, pero no por ello poco importante. Google y Sun han presentado su nueva alianza de colaboración para distribuir conjuntamente Java, OpenOffice.org y la barra de herramientas de Google. Con este movimiento dos de los principales rivales de Microsoft se alían en su contra, con la clara intención de ir quitándole cuota de mercado en las aplicaciones de escritorio. Podéis leer los detalles en la nota de prensa.
a ver si poco a poco se nivela la balanz
La verdad es que google le esta plantando batalla a microsoft...

Un saludo
fantastica noticia, cada vez falta menos para ver caer a Microsoft y que mejor substituto que Google, Firefox y SUN
Bien, bien.

Alternativas más accesibles que nunca, y con un poco de suerte hasta se empiezan a extender los formatos libres.

Salu2
Al ultimo Google sera el que mande en todo;
Internet,Motor de busqueda #1,messenger,office, y que mas podrian
google le esta echando muchos huevos y encima sin cobrarnos. La verdad es que estan haciendo un trabajo excelente, a ver si le kitan un buen trozo del monopolio absoluto q tiene, inmerecidamente, MS.
Pues haber si google le ayuda al openoffice a arrancar antes, pq lo que tarda en cargar este.... :p
Ésto está muy bien y todo eso sí, pero mientras Microsoft siga mandando en el campo de los SO muy dificil lo tienen sus rivales. Si se lo pone chulito Google y Sun con esta noticia y le quita buena parte del mercado Microsoft saca el Office en su SO, sube un poco el precio del mismo y adios a la competencia...
Saludos [bye]
Pero si hace eso podrian denunciarlo por practicas monopolistas no?

Un Saludo
Que me meo de la emoción [ayay]
Estos que van a quitar un monopolio para implantar otro?
Una plataforma LIBRE es lo menos monopolista que existe.

Open Office es una maravilla, si la gente para que lo conozca y lo use tiene que tener la marca "google", pues bienvenido sea.

Imaginaos la de dinero que se ahorrarian en licencias las ADMINISTRACIONES PUBLICAS si se impusiera como estandar su uso. Si, todas esas licencias de office LAS PAGAMOS TODOS, aunque tu tengas tu pirata para hacer el curriculum y 2 o 3 trabajos al año.
Que haya competencia siempre es bueno para el consumidor, y mas si la competencia es contra microsoft. Pero que se vaya un monopolio para que venga otro tampoco...

Una cosa Deku eso que dices de sin cobrarnos, no estoy muy deacuerdo [tomaaa] no te lo cobran directamente pero si de manera indirecta con la publicidad, si no google ni existiria.

Microsoft tiene para rato , con windows, office, internet explorer y msn.
Existen otros caminos, Linux, oppenoffice, firefox, ¿amsn? la verdad es que lo del messenger no le veo solución, lo único seria cambiar de amigos y de momento no quiero [sonrisa]
me veo a google sacando una distro en conjunto con sun orientado al usuario de windows... [boing]

podria salir algo bueno
SUN no me inspira mucha confianza, y eso que mi primo trabaja alli[reojillo]
Hombre, la publicidad del google es mínima, y a mi no me importa un poco de publicidad si con eso nos ofrecen servicios de calidad sin tener que desembolsar ni 1€. Si no mira la tele, montonazo de anuncios y total para ofrecer mierda, por lo menos aqui ofrecen calidad, tampoco le vamos a pedir que trabajen por amor al arte.
KYORY escribió:Una cosa Deku eso que dices de sin cobrarnos, no estoy muy deacuerdo [tomaaa] no te lo cobran directamente pero si de manera indirecta con la publicidad, si no google ni existiria.


A ver, si fueramos de legales, para usar el office tienes que que envolsar €, pero para usar algo de lo que estamos diciendo, creo que ni un duro, asi que no se puede considerar que nos estan cobrando. Es como decir que pagamos a telecinco cuando hacen un corte de publicidad.
Link2No escribió:fantastica noticia, cada vez falta menos para ver caer a Microsoft y que mejor substituto que Google, Firefox y SUN



Ojala fuera así, pero te veo muy optimista y con bastante moral ...
Uff, miedo ya de que Google acabe sustituyendo a Microsoft...


¿Una suite ofimática con Google Ads?
Pedazo de cocos y organizacion que tienen que tener el equipo google para hacer todo lo que estan haciendo.
Hoy son las suites... mañana un sistema operativo :p
A ver si es verdad, y le dan un ratito por culo a micro$oft.
buena noticia aunq = q digo eso digo q si llega otra compañia (google por ejemplo) y consigue hacerse su monopolio estaremos cm minimo =.


PD: clockman cuanto tiempo :P
no se pq la gente dice esas tonterias del monopolio. que pasa, que todo lo que salga paralelo o contra o lo que sea tiene que ser ya tachado de intento de monopolio??? no lo entiendo.... Oooh
KAISER-77 escribió:buena noticia aunq = q digo eso digo q si llega otra compañia (google por ejemplo) y consigue hacerse su monopolio estaremos cm minimo =.


Acaban de empezar, todavia no ha salido su suite y ya estamos hablando de monopolio de Google?? Un poco rapido vais vosotros, la batalla esta bastante dificil teniendo en cuenta que Microsoft Office está tan instalado en los hogares y empresas como Windows.

Esta es una de las mejores noticias que nos podian dar ya que ayudará a la competencia y sobre todo frenará los intentos de Microsoft de utilizar Palladium para controlar los ficheros de Office.
El software libre necesita de grandes compañías como Google que apuesten por frenar los intentos de controlar el mercado de Microsoft.

Para cuando un Linux de Google??
hombre, la verdad es que viene de puta madre que le den caña a M$. Pero si pretenden plantarle cara con el OpenOffice van apañaos.

Para cuando un Linux de Google??


yo creo que antes sale un Linux o un Unix de M$ [jaja] [jaja]
No se especulava tambien algo de un GoogleOS??

Pues no os extrañe que saquen una solaris arreglando problemas de compatibilidad de hardware y con una interficie grafica mas "a lo windows"o macOS.

Lo bueno es que haya competencia... Y al margen de todo siempre tendremos nuestros linux [amor]
es de cualquier forma buena noticia. Y me alegro
Vamos a ver la jugada esta clara, han liberado Solaris, esta OpenOffice y estan las herramientas de Google. Luego tenemos picassa, firefox y mozilla. Resumiendo

Sistema Operativo: Solaris

Suite Ofimatica: Open Office

Lenguaje de Desarollo: Java

Mensajeria Instantanea: Google Talk

Navegador Web: Mozilla

Correo: Firefox

Retoque Fotografico: Picasa

Ahy tenemos un SO que contendria la mayoria de las aplicaciones que usa el usuario domestico. Si a esto le añadimos blogger y las demas tecnologuias adquiridas por Google tenemos un SO que deberia dar mucho miedo a MS
hay que ver, Google le esta echando cojones, se busca enemigos fuertes y no va de farol....

Haber que hacen, lo van a tener chungo pero.... bueno eso beneficiara a todos los usuarios.

Microsoft cada vez con mas enemigos....
Salu2
...muuuucho tiene que caminar sun (aunque sea de la mano de google) para suponerle una amenaza a microsoft en la seccion de ofimatica.

saludos cordiales.
Bueno vamos a ver como se plantea esta nueva tactica "ofensiva".

Estoy con mucho sobre lo de quitar un monopolio pa poner otro es un error, como si es firefox, sun o las hermanas de la caridad, que yo no tengo ningun hermano ni na currando alli como para preferirlas por encima de todo.

Ahora bien, la competencia va a venir perfecto y no por que sea Firefox, si no por que esta ofrecera de manera gratuita un software igual o mas bueno que el de la Compañia de Redmon (Microsoft).

Pero yo sigo viendo el vaso medio vacio, ya que de la situacion actual a cobrarnos en breve hay tan solo un paso. Falta que una compañia tenga poder, prestigio y un mercado fiel...... pa luego cagarla por 4 gerentes que buscan la pasta.

Es evidente que la peña no trabaja por amor al arte, y ojala... si planean financiar el soft con la ya tipica "publicidad seleccionada", por lo menos den la opcion de pagar 10€ por no tener dicha publicidad. Personalmente yo estoy hasta el nabo, de que un buen soft o servicio se ensucie que tal guarrada como la publicidad (que publicidad no es guarra? [+risas]


En fin.... que mu contento por que esto significa que habra un trozo de pastel para google y compañia, pero con los deos cruzaos para que...
1º Google (los que sean) no se suban en la parra.
2º Microsoft tome a esta nueva competencia directa.... como real, y actue en concordancia, con nuevo soft, versiones o precios.


Saludos.
Me huele a sistema operativo en un futuro.

Un saludo.
Google va mas encaminada a empresa de telecomunicaciones y a mantener la parte de servicios online que a soft y demas. Lo unico que hacen es apoyar a Sun.

PD: Solaris es horrible la verdad sea dicha, sera que no hay buenos SO como para acabar con Solaris :S. Ubuntu mismo es muy majo.
Kaworu escribió:
PD: Solaris es horrible la verdad sea dicha, sera que no hay buenos SO como para acabar con Solaris :S. Ubuntu mismo es muy majo.


Vaya hombre, será para escritorio, porque Solaris está en chorrocientos mil sitios, si tienes un ADSL en tu casa que sepas que se controlan con Solaris por ejemplo, debe ser por eso que van tan mal algunas ADSL pues, no? [666]
MS ha barrido literalmente a la competencia.
Llevo muuuchos años leyendo artículos que anuncian el final del monopolio Microsoft, pero de eso nada de nada hasta la fecha.

La lista de productos que han sucumbido ante MS es tremenda. Productos que en su día eran el no va más, y que acabaron siendo anulados por MS:

WordPerfect, AmiPro --> Word
dBase, Paradox --> Access
Lotus 1 2 3 --> Excel
Hardvard Graphics, Lotus Freelance --> PowerPoint
Borland C++ / C++ Builder, Watcom C++, Symantec C++ --> Visual C++
Netscape Navigator --> Internet Explorer
. . .

MS tiene en la actualidad varios frentes tecnológicos abiertos que todavía no han llegado a ser monopolios, pero no se rinde:
Oracle --> SQL Server
OpenGL (y asociados) --> DirectX
Java --> .NET
. . .

MS llega casi siempre tarde a los mercados, pero observa a sus competidores e intenta mejorar lo que ofrecen.
MS puede considerarse bastante triunfadora si la única forma de hacer frente a sus productos es regalando otros.

Exagerándolo un poco es como si por alguna extraña razón FIAT decidiera regalar sus coches ya que no consigue suficientes ventas, y aun con todo y con eso no se consiguiera hacer con un bocado del mercado suficientemente grande. Aun en el supuesto de que consiguiera más coches en el mercado no se podría decir que es una competencia de igual a igual ni de que hubieran triunfado.

Es decir, esta alianza me parece más de lo mismo que llevo viendo tantos años, y no creo que sea algo que recordar pasado el tiempo. Al fin y al cabo es una especie de acuerdo de campaña publicitaria, tampoco es algo tan trascendente.

Me encantaría ver un futuro en el que la gente usara el Ubuntu, el FreeBSD, y otros; que los fabricantes colaboraran para que el sistema en general avanzara, que la sencillez y potencia de uso fueran su emblema, pero me canso de esperar a que llegue ese día.
Desde que me migre a linux completamente soy el tio mas feliz del mundo.Ala a joerse Mocosoft con su Hotmail y demas suites
.Larga vida y prosperidad a Gmail,Thunderbird,Mozilla.Open Office y porsupuesto a Linux.Joete Tito Puertas
Para mi una de las razones por las que microsoft seguira estando en la inmensa mayoria de hogares sera por los Directx. Hasta que los programadores no se pasen al OpenGL (u otra libreria pero que sea multiplataforma) toda la gente que tiene dudas, pero que pasa de hacerlo por tener que tener una particion para windows + juegos y otra para linux + todo lo demas. Por lo menos es lo que a mi me parece.
Respecto a OpenOffice, es el primer programa en soportar el estándar OASIS, también conocido como OpenDocument. Dicho formato de archivos (para texto, presentaciones, hojas de cáculo, bases de datos...) basado en XML ha sido aprobado por la Unión Europea como formato OFICIAL. Microsoft se ha negado a soportarlo y ha creado algo que parece XML pero no lo es pues además de texto tendrá metido entre las etiquetas XML codigo binario, lo que hará imposible ver el documento en otros programas como hasta ahora. Van de usar el estrándar de XML y además de saltárselo no sirve para nada. Por otro lado aquí se peude ver como queda un archivo de texto que ponga simplemente "Hello world!" con el nuevo MS Office 12 (ahí se ve el texto, pero se supone que en la versión oficial el texto saldrá en binario como he dicho y no será legible): http://slashdot.org/comments.pl?sid=163269&cid=13637983

Osea vamos, que añade encima más mierda que ni se :S.

Dudo que Europa ceda a los intereses de Microsoft, así que o ceden y soportan el estándar OpenDocument o me da que no va a vender mucho Office 12 a los gobiernos e instituciones públicas europeas...


Respecto a lo de quedarse sin amigos al dejar msn, ahí está jabber que permite conectarse a a la vez a msn, icq, aol, yahoo... evitando así problemas de perder a amigos al pasarse a jabber. Google Talk usa jabber pero está en pruebas y aún no soporta multiprotocolo, pero Google ha anunciado que lo soportará. Además hay otras decenas de programas para todos los sistemas para Jabber. http://www.jabberes.org/
vidda escribió:MS ha barrido literalmente a la competencia.
Llevo muuuchos años leyendo artículos que anuncian el final del monopolio Microsoft, pero de eso nada de nada hasta la fecha.


Eh?! Desde el fracaso de Netscape y el fiasco de la gran demanda antimonopolio, nadie se ha atrevido siquiera a mencionar que a Ms se le podría complicar la situación, todos y cada uno de los analistas han predicho que lo de Ms era inamovible, que teníamos liderazgo indiscutido casi para siempre.

Ms se convirtió en una especie de Diablo todopoderoso con el cual nadie se atrevía a competir. Solo los Linuxeros mas fanáticos se atrevieron a hablar del comienzo de la decadencia de Ms y TODO el mundo se rió de ellos en la cara.

Pero bueno, la realidad suele ser opuesta a lo que la mayoría espera, y vemos que a Ms la situación se le está poniendo mas dura en todos los flancos (empresarial, hogareño, entretenimiento, etc).

Se da una conjunción inédita de amenazas: Linux, Google, Java, Apple x86, la inseguridad, el OpenSource como filosofía de moda, la apatía de los estados para con Ms, OASIS, Firefox, etc.

Todo esto NO quiere decir que Ms esté jodida, sino que está comenzando a ser una empresa normal. Eso es bueno para todos, incluso para la propia Ms.
que os jugais, dentro de poco:
Google Linux
[beer] [beer] [beer] [beer]
y sino, al tiempo.

sino es linux será unix, os imaginais algo tipo MacOs nuevo y libre? sería la ostia.
pues para mi es una buenisima noticia, creo que google es una muy buena compañia para plantarle cara a m$, ya que de momento todos los productos que ofrece son de calidad.


saludos
De Google me fio, igual ke del Caserio...

Viva Google y LinuX!!!
Las acciones de Microsoft han caido un 3% y las de Sun han subido un 8%.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/53349/0/Google/Office/OpenOffice/
israel escribió:todos y cada uno de los analistas han predicho que lo de Ms era inamovible, que teníamos liderazgo indiscutido casi para siempre.

Ms se convirtió en una especie de Diablo todopoderoso con el cual nadie se atrevía a competir. Solo los Linuxeros mas fanáticos se atrevieron a hablar del comienzo de la decadencia de Ms y TODO el mundo se rió de ellos en la cara.

No estoy de acuerdo. Durante los '90 yo leí cantidad de artículos de revistas americanas y españolas y hubieron muchos analistas que previeron erróneamente la caida de MS. No hay más que leer las revistas de los años de Linux Red Hat 5.0, de Netscape Navigator 2, de Java 1.1, y de tantos otros productos que parecía que podrían haber hecho mella.

Pero en los artículos yo veía más fe que otra cosa. A cada acción, MS reaccionaba con contundencia. No le llevaba más de 3 ó 4 años llevarse el gato al agua con el producto que se propusiera.
Personalmente no le veo tanta diferencia a la lucha que tuvo en todos esos productos que nombré con respecto a la que tiene ahora con Sony y Nintendo. Ahora está usando su forma de hacer para triunfar con su consola.

Está ocurriendo lo mismo: MS está oteando el horizonte a la espera de descubrir un nuevo mercado. Cuando sus analistas le dicen que existe la posibilidad de dominar un nuevo y jugoso producto, se lanzan hacia él. Lo que suele ocurrir es un primer descalabro por falta de experiencia. Eso ocurrió en casi todas las aplicaciones del Office, con IE, con VC++, con .NET,... y ahora con la XBOX. Ese primer producto le sirve para aprender con rapidez el comportamiento y las necesidades del mercado. Con la "segunda versión" suelen conquistar el mercado. Con la "tercera" ya pocos se acuerdan que tuvo una competencia poderosa en el pasado.

La introducción de DirectX fue una estrategia para ligar fuertemente a los usuarios con Windows. Las primeras versiones fueron una castaña pilonga, pero en estos 10 años de experiencia ha ido desplazando a OpenGL y no al contrario. Y encima cada 2 años cambian sustancialmente el API haciendo necesario que se tenga que reaprender. Con todo y con ello la cantidad de juegos que están en DX ata a muchísimos. Si hubieran tenido un diseño limpio desde el principio se hubiera podido hacer un port a otros SS.OO. pero al ritmo de cambio de MS esa es una tarea hercúlea.

Como dije antes no me parece de igual a igual la competencia que le puede hacer el software abierto. Desde el punto de vista del éxito empresarial, ha acabado con gran parte de su competencia industrial. Cierto es que hay empresas que no ceden como Oracle, aunque dentro de lo suyo es otra especie de monopolio.

Muy pocos se "rieron de los Linuxeros en la cara", es más una gran cantidad de "Linuxeros" se llevan riendo del declive de MS desde hace más de 10 años con frases como "Joderos Mocosoft", "Meteros vuestro Office por donde os quepa", "Puto Windows, puto Bill Gates", "Jodido Billy Puertas", ... y demás lindezas. Este tipo de comentarios totalmente fuera de lugar los llevo viendo también muucho tiempo, así que no sé a qué se puede referir con eso de "TODO el mundo" se rió de los Linuxeros, cuando los ataques van más bien hacia el lado contrario.

Yo defiendo GNU/Linux en las cosas en las que es bueno, pero comprendo que hay muchas cosas en las que Windows le supera. En mi caso las esperanzas de que en un futuro cercano GNU/Linux se imponga como S.O. del usuario medio, las tengo muy desvanecidas.
vidda escribió:No estoy de acuerdo. Durante los '90 yo leí cantidad de artículos de revistas americanas y españolas y hubieron muchos analistas que previeron erróneamente la caida de MS. No hay más que leer las revistas de los años de Linux Red Hat 5.0, de Netscape Navigator 2, de Java 1.1, y de tantos otros productos que parecía que podrían haber hecho mella.

Pero en los artículos yo veía más fe que otra cosa. A cada acción, MS reaccionaba con contundencia. No le llevaba más de 3 ó 4 años llevarse el gato al agua con el producto que se propusiera.
Personalmente no le veo tanta diferencia a la lucha que tuvo en todos esos productos que nombré con respecto a la que tiene ahora con Sony y Nintendo. Ahora está usando su forma de hacer para triunfar con su consola.

Está ocurriendo lo mismo: MS está oteando el horizonte a la espera de descubrir un nuevo mercado. Cuando sus analistas le dicen que existe la posibilidad de dominar un nuevo y jugoso producto, se lanzan hacia él. Lo que suele ocurrir es un primer descalabro por falta de experiencia. Eso ocurrió en casi todas las aplicaciones del Office, con IE, con VC++, con .NET,... y ahora con la XBOX. Ese primer producto le sirve para aprender con rapidez el comportamiento y las necesidades del mercado. Con la "segunda versión" suelen conquistar el mercado. Con la "tercera" ya pocos se acuerdan que tuvo una competencia poderosa en el pasado.

La introducción de DirectX fue una estrategia para ligar fuertemente a los usuarios con Windows. Las primeras versiones fueron una castaña pilonga, pero en estos 10 años de experiencia ha ido desplazando a OpenGL y no al contrario. Y encima cada 2 años cambian sustancialmente el API haciendo necesario que se tenga que reaprender. Con todo y con ello la cantidad de juegos que están en DX ata a muchísimos. Si hubieran tenido un diseño limpio desde el principio se hubiera podido hacer un port a otros SS.OO. pero al ritmo de cambio de MS esa es una tarea hercúlea.

Como dije antes no me parece de igual a igual la competencia que le puede hacer el software abierto. Desde el punto de vista del éxito empresarial, ha acabado con gran parte de su competencia industrial. Cierto es que hay empresas que no ceden como Oracle, aunque dentro de lo suyo es otra especie de monopolio.

Muy pocos se "rieron de los Linuxeros en la cara", es más una gran cantidad de "Linuxeros" se llevan riendo del declive de MS desde hace más de 10 años con frases como "Joderos Mocosoft", "Meteros vuestro Office por donde os quepa", "Puto Windows, puto Bill Gates", "Jodido Billy Puertas", ... y demás lindezas. Este tipo de comentarios totalmente fuera de lugar los llevo viendo también muucho tiempo, así que no sé a qué se puede referir con eso de "TODO el mundo" se rió de los Linuxeros, cuando los ataques van más bien hacia el lado contrario.

Yo defiendo GNU/Linux en las cosas en las que es bueno, pero comprendo que hay muchas cosas en las que Windows le supera. En mi caso las esperanzas de que en un futuro cercano GNU/Linux se imponga como S.O. del usuario medio, las tengo muy desvanecidas.


Chapeau!

C'est la réalité X-D
Lo que dice vidda es cierto, sin embargo quien no dice que Google le pueda ganar la partida a Microsoft, aliada con Sun, una empresa que tendra sus mas y menos, pero tiene dos cosas muy importantes:
*Java, la contrapartida al .Net y en mi opinion le pega mil patadas
*Solaris, un sistema operativo muy poderoso y con muchas posibilidades, bastante mejor que Windows sobre todo en servidores

Si unimos esto al saber hacer de Google, enfocando estas herramientas hacia el usuario de a pie, saldria un competidor muy serio para Microsoft.
No olvidemos que Google de momento "solo" compite directamente con Microsoft en motores de busqueda, y de momento se lo lleva de calle.
Gmail VS Hotmail de momento gana hotmail, pero gmail sigue siendo beta y cada vez tiene mas adeptos.

A mi me gustaria ver un GoogleOS basado en Solaris, seguro que les sale cojonudo, tipo MacOS o asi.

Eso si, hay que trabajar mucho para mejorar el OpenGL "de base" y ponerlo al dia de una puta vez, que los desarrolladores empiezen a usarlo otra vez.
La caida de las acciones de MS no la veo muy significativa. Por otra parte es el momento ideal para comprarlas ahora que están rebajadas ante lo que se avecina con la XBOX 360 y Vista. El mayor cambio de cotización en las acciones de Sun es para mí un indicio claro de debilidad: Las empresas fuertes varian poco su cotización ante noticias de ese tipo, mientras que las débiles se tambalean más (aunque sea para bien).
Lo que más podría hacer que cayeran las acciones de MS es que a Bill Gates le sucediera alguna desgracia (un amago de infarto o algo así). No quiero decir que se lo deseo, ni mucho menos, sólo que las noticias de ese tipo son sólo un pequeño roce hacia MS, no un bofetón real, y que los inversores confían en las mentes pensantes de MS más que otra cosa. Los buenos empresarios son el auténtico valor y sustento de MS, como suele ocurrir en las empresas capitalistas.
Txukie escribió:Sun, ... tiene dos cosas muy importantes:
*Java, la contrapartida al .Net y en mi opinion le pega mil patadas
*Solaris, un sistema operativo muy poderoso y con muchas posibilidades, bastante mejor que Windows sobre todo en servidores

En mi opinión Sun debió modificar Java cuando MS presentó .NET.
Yo he analizado ambas y tecnológicamente hablando, .Net es muy superior:
* Está diseñada para maximizar el rendimiento, al incluir una máquina virtual muy superior en cuanto a prestaciones que la de Java. El byte-code de Java se puede ver como un subconjunto del de .Net.
* Permite la programación desde muchos tipos de lenguajes, incluidos C/C++, Cobol, Pascal,... incluso el lenguaje Java!!! Mientras que la VM de Sun sólo admite usar el lenguaje Java.
* Tiene un modo seguro de ejecución (administrado) para aplicaciones de ofimática y otro inseguro (no administrado) para maximizar el rendimiento en aplicaciones donde la velocidad de ejecución sea un factor clave (videjuegos, rutinas internas de programas CAD, ...)
* Implementa un tipo de programación genérica soportado directamente en tiempo de ejecución por la VM, cosa que la de Sun lo ha de hacer en tiempo de compilación, generando más código menos eficiente.
* Admite más tipos de datos, incluidos más tipos primitivos, referencias, estructuras,... lo que la de Sun ha de hacer mediante envoltorios con clases.

El único gran inconveniente tecnológicamente hablando de .Net es que es más complejo y difícilmente puede correr sobre micros pequeños de 8 ó 16 bits, cosa que el de Sun sí que puede. Según pase el tiempo ese inconveniente irá teniendo cada vez menos importancia.

Por todo ello, creo que Sun debería haber reaccionado. Tecnológicamente están en clara desventaja.

Txukie escribió:Sun, ... tiene dos cosas muy importantes:
*Solaris, un sistema operativo muy poderoso y con muchas posibilidades, bastante mejor que Windows sobre todo en servidores


Yo más bien diría que si en algo podría hacerle competencia Solaris a Windows es SÓLAMENTE en servidores.
En mi empresa trabajé con Solaris, y nunca me sentí cómodo. La gente en cuanto podía usaba Windows 2000. Incluso las máquinas que nos envió Sun incluian un emulador de PC en una tarjeta de expansión (que funcionaba bastante mal, dicho sea de paso). Para más inri trajeron unas versiones gratuitas del Solaris para que nos las instaláramos en donde quisiéramos, pero esque ni con esas.

La existencia de GNU/Linux puede que haya hecho algo de daño a MS, pero por otro lado le está haciendo bien: es la única real competencia que puede tener en la actualidad. Un producto por el que MS puede justificarse de que no es un monopolio. Pero a quienes ha hecho daño de verdad es al resto de variantes de UNIX que prácticamente han sido anuladas.
Si pudiérais elegir entre alguna de las variantes de los sistemas operativos para instalarla en nuestro escritorio: HP-Unix, Aix, Solaris, Irix, DEC Unix, Tru64 UNIX, y Linux, ¿Con cuál os quedábais?

Lo que hace la mayoría es pasar del resto de SS.OO. tipo Unix a favor del GNU/Linux. Esto a MS le ha beneficiado porque sin proponérselo, se ha quitado de un plumazo a un montón de competencia. Competencia que ha sido perjudicada o herida de muerte por el propio Linux. Ahora MS se puede focalizar mejor respecto a un círculo mucho más reducido de"amenazas".
Google usa linux en sus servidores [toctoc]
82 respuestas
1, 2