Google y Sun anuncian su alianza para luchar contra Microsoft

Solo un apunte, de que coño me sirve tener una maquina virtual tan rapida (normal, la hacen para su propia plataforma que se conocen de memoria) si solo me sirve para plataformas Windows? La gran ventaja de las maquinas virtuales, la portabilidad, queda fuera de un plumazo. Que saquen una VM de .Net para todas las plataformas, y luego hablamos!
Por algo sera que las grandes empresas desarrollan en Java.....
Y si voy a hacer codigo en C++ es porque necesito que sea rapido, asi que no paso por maquinas virtuales que ralenticen el proceso, ademas el codigo C++ es bastante portable en todo caso asi que no le veo utilidad, aunque seguro que otros si. Del Visual Basic ni hablo.
extraordinaria noticia, haber si ya se le corta el rollo a microsoft
Txukie escribió:Solo un apunte, de que coño me sirve tener una maquina virtual tan rapida (normal, la hacen para su propia plataforma que se conocen de memoria) si solo me sirve para plataformas Windows? La gran ventaja de las maquinas virtuales, la portabilidad, queda fuera de un plumazo. Que saquen una VM de .Net para todas las plataformas, y luego hablamos!
Por algo sera que las grandes empresas desarrollan en Java.....
Y si voy a hacer codigo en C++ es porque necesito que sea rapido, asi que no paso por maquinas virtuales que ralenticen el proceso, ademas el codigo C++ es bastante portable en todo caso asi que no le veo utilidad, aunque seguro que otros si. Del Visual Basic ni hablo.

Es un buen apunte al respecto. A mí me parece que el ansia de la propia MS en dominara su queridíiiiisimo .Net podría ser el mayor impedimento para su adopción.
No obstante MS conocedora de sí misma, cedió porciones importantes de código para que pudiera ser portada su máquina virtual a otras plataformas, y se apresuró en hacer estándares las tecnologías asociadas a .Net.
Como fruto de esto tenemos entre otros al proyecto Mono:
http://www.mono-project.com/Main_Page
http://www.monohispano.org/
...
Mono provides the necessary software to develop and run .NET client and server applications on Linux, Solaris, Mac OS X, Windows, and Unix. Sponsored by Novell, the Mono open source project has an active and enthusiastic contributing community and is positioned to become the leading choice for development of Linux applications.

Por lo que tenemos asegurada su existencia en diferentes plataformas, no sólo en máquinas Windows. Es más yo recomendaría que se usaran las herramientas del proyecto Mono antes que las de MS para asegurar la portabilidad.
Hay que reconocer que a Java le ha costado mucho introducirse en grandes aplicaciones empresariales, habría que ver qué ha ocurrido después de 12 años con .NET, pero ciertamente la penetración actual es más bien pobre. Ahora eso sí, cuando .Net empiece a despuntar, las aplicaciones Java podrían palidecer ante sus posibilidades. Si hay empresas que no apoyen .Net no es porque sea mala tecnología, sino porque es idea de MS.
Con todo y con eso la mayoría de los programas "serios" se siguen haciendo en C++ nativo, por lo que la estrategia de MS no es exclusivamente convencer a los programadores de Java, sino a los de C/C++.
Cuando salga la siguiente generación de aplicaciones de MS corriendo en .Net (sobre todo Office), y el Vista, es cuando muchos desarrolladores se percatarán de lo que .Net puede representar.

Los grandes problemas de C++ son:
* Sólo es portable a nivel de compilación, no de código compilado. Además al carecer de potentes bibliotecas de funciones estándares que posibilitaran la escritura de apilcaciones de negocio, escritorio, o videojuegos, su portabilidad queda muy en entredicho.
* Una vez generada una aplicación queda atada a la arquitectura sobre la que se compiló (salvo ciertas excepciones), cosa que no ocurre con Java ni .Net.
* Es muuuy complejo si llegamos a los límites de la programación basada en plantillas. En tales casos también es duro de depurar.
* Es muy tendiente a albergar fallos: Aritmética de punteros, administración de memoria, límites de los arrays,... son PEROS muy importantes para el lenguaje.

La velocidad de ejecución no es algo tan importante hoy en día para la mayoría de aplicaciones de escritorio. ¿Alguien se ha percatado de una mayor lentitudo de ejecución de Visual Studio .Net (que está programado en .Net)? No existe diferencia apreciable respecto a las versiones anteriores. Igual ocurrirá con Office, Internet Explorer y otros programas que se portarán. Sin embargo en ocasiones yo sí que noto la lentitud de los programas basados en Java.

En fin que para acabar con MS esta alianza será un granito de arena más, pero las auténticas decisiones han de tomarse por otros derroteros.
Que yo sepa y corrigeme si me equivoco, Microsoft ha estandarizado el C# y su ASP.NET (incluso dudo con ASP.NET) y por eso se puede usar bajo Mono (gran herramienta por cierto). De todas formas estamos en las mismas, si yo hago un programa en C++ bajo Visual Studio .NET (que tiene un compilador excelente por otro lado) y lo compilo para que utilice el .Net Framework aun asi no me serviria de nada porque solo podria ejecutarlo bajo Windows. Asi que preferiria hacerlo o bien en C++ nativo (ANSI-C para respetar estandares) o bien en Java para asegurar su portabilidad. Y microsoft hasta que no comprenda que el hacer cosas "only for windows" y cerrar sus tecnologias no conseguira meterse nunca en el desarrollo de programas a nivel empresarial.
Por no hablar de estandares, que nunca respeta, y en muchos casos destroza como su IE o la patetica implementacion de SQL (transact sql) que tiene su SQL Server que no permite ni hacer arrays. Al menos el PL/SQL si que lo permite (aunque no sea estandar).
Microsoft seria mucho mas popular a nivel de empresa si hiciese esas cosas basicas a mi forma de ver las cosas, que no la limitaran para nada en su "monopolio"a nivel usuario.
El futuro es google. Tendras tu propio sistema operativo en internet, con tu correo, tu agenda, tus programas y tus cosas que podras ver, modificar, usar o jugar desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Para entonces se espera que las conexiones sean un poco mejores que las de ahora, pero tampoco demasiado.
Txukie escribió:Que yo sepa y corrigeme si me equivoco, Microsoft ha estandarizado el C# y su ASP.NET (incluso dudo con ASP.NET) y por eso se puede usar bajo Mono (gran herramienta por cierto). De todas formas estamos en las mismas, si yo hago un programa en C++ bajo Visual Studio .NET (que tiene un compilador excelente por otro lado) y lo compilo para que utilice el .Net Framework aun asi no me serviria de nada porque solo podria ejecutarlo bajo Windows. Asi que preferiria hacerlo o bien en C++ nativo (ANSI-C para respetar estandares) o bien en Java para asegurar su portabilidad. Y microsoft hasta que no comprenda que el hacer cosas "only for windows" y cerrar sus tecnologias no conseguira meterse nunca en el desarrollo de programas a nivel empresarial.

Así es. Pero lo más importante es que ha estandarizado el Common Language Interface y gran parte de la biblioteca .NET.
Respecto a lo de la compilación C++.... mi opinión es que el engendro en que es necesario convertir un programa C++ para que compile al CLI administrado debería disuadir de hacerlo a cualquier persona que no quiera desquiciarse. Eso sólo es útil si se quisiera convertir un gran programa escrito en C++ al CLI y no se quisiera rescribir en un lenguaje más acorde como C#. Pero sobre lo que comentas en principio un programa C++ administrado es tan portable como uno C# o como uno de VB.NET, pudiéndose ejecutarse allá donde exista una VM.
Muchas de las cosas que hace MS son no sólo "only for Windows", como las aplicaciones que tiene sobre Mac OS. Por otro lado su estrategia de cerrojo no le ha dado mal resultado hasta la fecha, y lleva muchos años con la misma cantinela.
MS además lleva muchos años con desarrollos que se venden a nivel empresarial, no sé por qué dices lo contrario. Precisamente en la empresa MS está muy pero que muy metida.
Sobre lo de los estándares, MS suele soportar la mayoría pero a su estilo, es decir sus aplicaciones se tragan lo que está en los estándares, pero a su vez les añaden un superconjunto de funciones. Dado que muy a menudo se desarrolla usando parte de ese súperconjunto, surge la incompatibilidad con los productos no-microsoft.
En realidad casi todos los productos que soportan un estándar, añaden funcionalidad adicional, no sólo los de MS. Es la presencia tan abrumadora de la compañía lo que hace que su súperconjunto "emputezca" tanto.
Estoy de acuerdo contigo en todo excepto una cosa que me parece ha sido mal interpretada.

Vidda escribió:MS además lleva muchos años con desarrollos que se venden a nivel empresarial, no sé por qué dices lo contrario. Precisamente en la empresa MS está muy pero que muy metida.


Me refiero a que a la hora de hacer desarrollo en una empresa se tiende a no usar .NET, no por ser Microsoft como decias mas arriba, sino por no ser multiplataforma. Mi empresa misma (Accenture) hace practicamente todo su desarrollo externo en Java y C++ y es una de las mas grandes del sector.

El camino a seguir en mi opinion es el de mejorar mucho Java, por ejemplo si Sun libera de una vez la plataforma Java o haciendo forking, podrian meterle mano y mejorarlo.
Ah ok.
Tienes razón. [ok]

Alguna empresa si no fuera la propia MS debería dar soporte más claro a .NET en diferentes plataformas de forma alternativa al proyecto Mono. Digamos que contar sólo con Mono no es suficiente para una empresa que tiene que apostar por su propio futuro.
La mejora de Java que yo creo más importante es en su especificación y en su VM, pero todo colaboraría.
Una exelente noticia a si se ira a poco a poco desnivelando la cosa en contra de microsoft y no tendran mas remedio poner mas varato su software y ademas mejorar muxo sus softwares.
a ver si así mejoran más el openoffice, que aun le falta un trecho para conseguir suplantar el office. El amipro era el mejor :)
Bueno, como veo que hay aqui unos post sobre microsoft, .net, java y eso, y por una vez en la vida de EOL no son post de microsoft KK, .net +kk, pues voy a opinar yo tb.

Cito a varias personas:

google le esta echando muchos huevos y encima sin cobrarnos. La verdad es que estan haciendo un trabajo excelente, a ver si le kitan un buen trozo del monopolio absoluto q tiene, inmerecidamente, MS


De inmerecidamente nada. Microsfot esta donde está porque tito Bill será todo lo que tu quieras, pero como empresario es el puto amo. Si me hubieses dicho telefonica pues si, porque se ha beneficiado de una red estatal que pagamos todos. Pero microsoft empezó en un garaje, y ahora está donde esta por su estrategia empresarial, independientemente que sus productos sean los mejores o no. Por ejemplo, cuando salio Word para windows pillo a los competidores en bragas. Cuando quisieron reaccionar, Office ya era el amo del mercado. Por eso WordPerfect, un producto excelente que en MSDOS era el rey, en windows no se come ná.....y no es por malo, sino por decisiones empresariales erroneas o lentas.

Con respecto a Java y .Net:

.Net es una plataforma excelente, multilenguaje (que a mi particularmente me parece una chorrada lo del multilenguaje), y bueno, no es multiplataforma pq a microsoft no le da la gana. Pero cualquiera podría hacer maquinas virtuales para otros sistemas. Para ello, microsoft ha liberado las especificaciones de muchas partes de la plataforma. Ejemplos: Mono, como ya han comentado.

Java como plataforma es tambien excelente, no lo dudo. A fin de cuentas posee un API igual de bueno que el de .Net. Sin embargo, una de sus mejores caracteristicas, la portabilidad, no es para mi lo mas importante.

Me explico: .Net permite generar aplicaciones tanto de escritorio (estupendas, con una riqueza grafica espectacular, rapidas, y desde un entorno de desarrollo excelente y superproductivo), como para servidores (tanto webs como simples scripts). Sin embargo Java ¿que aplicaciones "gordas" de escritorio conoceis que estén hecha en Java? Yo ninguna. Algunas aplicaciones "pequeñas" si conozco, pero software "bestia" ninguno. ¿Para cuando una versión de StarOffice, por ejemplo, en Java?

Sin embargo, si que veo mucho soft destinado a servidores hecho en Java.......donde precisamente la portabilidad, sin ser una caracteristica desdeñable, no es precisamente la primera opción a tener en cuenta. Al fin y al cabo una vez que te decides por una familia de servidores y SO, suele seguir asi durante mucho tiempo, y el publico al que se dirigen las aplicaciones es distinto. Un publico que si tiene que comprar una maquina con un determinado SO para que funcione un determinado programa lo va a hacer, por tanto, la portabilidad no es tan importante.

En definitiva, las ventajas de ambos no lo son tanto. Sin embargo, apuesto por el exito de .Net por ser.....no se como expresarlo....el termino medio. Buena para escritorio, buena para servidores, y con el mejor IDE que he visto en mi vida (buena para la productividad).
the4man escribió:Sin embargo Java ¿que aplicaciones "gordas" de escritorio conoceis que estén hecha en Java? Yo ninguna. Algunas aplicaciones "pequeñas" si conozco, pero software "bestia" ninguno. ¿Para cuando una versión de StarOffice, por ejemplo, en Java?


Eclipse
Mira aqui

Por cierto que tambien es un IDE, IMHO, mejor que el de Visual Studio .Net y ademas gratis y mas extensible que este. Eso si es un bicho que chupa recursos como el solo, pero tambien lo es el Visual Studio.

Y la portabilidad SI es importante a largo plazo, a ver que pasa mañana si Microsoft se arruina o lo que sea, estaran todos los que han hecho algo bajo .NET tirandose de los pelos. Y han liberado unas pocas librerias, no el .NET framework que es lo que hace falta que liberen.
a ver que pasa mañana si Microsoft se arruina o lo que sea, estaran todos los que han hecho algo bajo .NET tirandose de los pelos


Hombre....yo mas bien estaria frotandome las manos. ¿¿¿Te imaginas el trabajo que generaria portar todo a otro lenguaje????? :D


Con respecto a eclipse...si señor, se me olvidó. Pero no deja de ser una raya en el agua....
the4man escribió:De inmerecidamente nada. Microsfot esta donde está porque tito Bill será todo lo que tu quieras, pero como empresario es el puto amo. Si me hubieses dicho telefonica pues si, porque se ha beneficiado de una red estatal que pagamos todos. Pero microsoft empezó en un garaje, y ahora está donde esta por su estrategia empresarial, independientemente que sus productos sean los mejores o no. Por ejemplo, cuando salio Word para windows pillo a los competidores en bragas. Cuando quisieron reaccionar, Office ya era el amo del mercado. Por eso WordPerfect, un producto excelente que en MSDOS era el rey, en windows no se come ná.....y no es por malo, sino por decisiones empresariales erroneas o lentas.


¿Un garaje?

Bill Gates no fue uno de esos genios que partieron de la nada para crear su imperio (no cito aquí los métodos nauseabundos para construir este imperio :S), pues su padre era un prestigiosísimo abogado, su madre conocía peces gordos de IBM (gracias a lo cual IBM le compró MS-DOS) y la familia en general tenía mucha pasta, con lo que pudieron mandarle a una universidad con un flamante (para la época) ordenador PDP-10 al que tuvo acceso.

Como hacerte tan rico como Bill Gates (en inglés): http://philip.greenspun.com/bg/

Microsoft apenas desarrolla, lo que hace es comprar otras empresas que desarrollan un producto que le interesa y luego le hace 4 modificaciones y listo pa vender...

Lee un poco de historia, de lo que robado, extorsionado, copiado, todos los juicios que ha habido contra Microsoft... Bill Gates es menos informático que cualquiera de los que posteáis aquí, lo único que el ha programado es un interprete de Basic para el ordenador Altair.


the4man escribió:Con respecto a Java y .Net:

.Net es una plataforma excelente, multilenguaje (que a mi particularmente me parece una chorrada lo del multilenguaje), y bueno, no es multiplataforma pq a microsoft no le da la gana. Pero cualquiera podría hacer maquinas virtuales para otros sistemas. Para ello, microsoft ha liberado las especificaciones de muchas partes de la plataforma. Ejemplos: Mono, como ya han comentado.


Como te han dicho ha liberado una mierdecilla, las cosas en .Net sólo van en Windows, con lo que la idea original de hacer algo que funcione en todas partes emulando a Java no se donde se ha quedado... Remarco (luego vuelvo con esto): No valoras el multilenguaje

the4man escribió:Java como plataforma es tambien excelente, no lo dudo. A fin de cuentas posee un API igual de bueno que el de .Net. Sin embargo, una de sus mejores caracteristicas, la portabilidad, no es para mi lo mas importante.


Y entonces si no valoras el multilenguaje, ni valoras el tema de ser multiplataforma, ¿para que coño valen para tí Java y .Net? POrque para programar en .Net en C programa en C directamente y me lío menos y mi programa consume muchos menso recursos y va mucho más rápido.

the4man escribió:Me explico: .Net permite generar aplicaciones tanto de escritorio (estupendas, con una riqueza grafica espectacular, rapidas, y desde un entorno de desarrollo excelente y superproductivo), como para servidores (tanto webs como simples scripts). Sin embargo Java ¿que aplicaciones "gordas" de escritorio conoceis que estén hecha en Java? Yo ninguna. Algunas aplicaciones "pequeñas" si conozco, pero software "bestia" ninguno. ¿Para cuando una versión de StarOffice, por ejemplo, en Java?


Si no se hacen programas grandes programados en lenguajes interpretados como Java, .Net, Python o Ruby es porque es absurdo. Los lenguajes interpretados son mucho más lentos y consumen muchos más recursos. TODOS ELLOS pueden hacer gráficos espectaculares, rápidos y desde un entorno mega-cachi-excelente y super-productivo-que-te-cagas tanto para servidores como escritorio, pero necesitarán maquinas potentes para cumplir eso. Y .Net hasta las últimas pruebas que leí, es el que más recursos consume (RAM y CPU), más lentos va, y sus programas ocupan mucho más... Creo que un "Hola mundo" ocupaba varios Megas en .NET XDDD

Servidores: JSP, PSP (Python), Jakarta (Java)...
Escritorio: karamba (Python), Superkaramba (Python), Eclipse (Java), Gdesklets (Python)...

the4man escribió:En definitiva, las ventajas de ambos no lo son tanto. Sin embargo, apuesto por el exito de .Net por ser.....no se como expresarlo....el termino medio. Buena para escritorio, buena para servidores, y con el mejor IDE que he visto en mi vida (buena para la productividad).


Has debido ver pocos IDEs... Eclipse es cojonudo por ejemplo, y está hecho en Java, 2x1 oiga XDDD
Yo diría que eclipse tiene algo de penetración porque es gratuito. IBM no quiso mantenerlo y lo dio a la comunidad. Mola verlo en acción, pero la mayoría de los Linuxeros que conozco son muy perezosos para usarlo pasado el primer subidón (yo lo he usado tanto en Windows como en Linux, y al final por vaguería o lo que sea continúo con Visual Studio .Net como centro de desarrollo principal).

Como aplicación Java comercial y gorda yo citaría a Matlab que se usa mucho en ingeniería y... pare usted de contar (corregidme si me equivoco). IBM usa Java también en sus terminales de banca y similares, pero no son aplicaciones comerciales conocidas.

¿Por qué no se hace un motor de base de datos competitivo en Java? ¿Por qué no videojuegos? ¿Por qué no triunfarían las suites ofimáticas o los navegadores Java? Normalmente por el rendimiento. A día de hoy Java tendría que haber demostrado más poderío. El .NET tampoco ha demostrado tener un rendimiento excepcional, pero sí superior a Java.
Yo creo que a partir del año que viene (cuando salga Vista y Office) .Net es cuando va a empezar a meter caña de verdad, y se verán las diferencias reales.

Yo no desmerecería el éxito de Bill Gates. Al margen del mundo de los frikis informáticos es una persona muy respetada en el mundo empresarial en todas partes del mundo. Es muy difícil triunfar en la empresa, más difícil ser el número uno, y más aun si lo que vende tu empresa es principalmente "inteligencia" (JUAS).
Bill Gates es una persona más digna de admirar que Marujita Díaz o Concha Velasco (vaya ejemplos que pongo). Sólo es comparable a todos aquellos que han llegado a lo máximo en su profesión o en su disciplina.

P.D.- ¿Que Bill Gates ha robado y extorsionado? Bill Gates es un hombre de empresa y en su actuación no he visto nada tan gordo. Sí con casos anti-monopolio, pero eso es como morirse del éxito.
¿Bill Gates respetada en el mundo empresarial? Quizás por los jefecillos que no tienen ni idea de informática, pero pregunta a cualqueir técnico de empresa... Puedes preguntar sobre extorsión a grandes fabricantes de ordenadores y a distribuidores. Sobre robo pregunta a Apple ycon su entorno gráfico, a IBM y la tecnología NT (también por extorsión a IBM con su OS/2)... ¿Has oído hablar de la guerra de navegadores y la inclusión del IE en Windows 98 y posterior pago en el juicio por competencia desleal de 750 millones de dólares?

Busca por google y encontrarás cosas muy interesantes...


No se quien es peor, Bill gates o Marujita, pero sinceramente me la suda XDDD Pongamos que son amb@s igual de asqueror@s XDDD
malkavian escribió:¿Bill Gates respetada en el mundo empresarial? Quizás por los jefecillos que no tienen ni idea de informática, pero pregunta a cualqueir técnico de empresa... Puedes preguntar sobre extorsión a grandes fabricantes de ordenadores y a distribuidores. Sobre robo pregunta a Apple ycon su entorno gráfico, a IBM y la tecnología NT (también por extorsión a IBM con su OS/2)... ¿Has oído hablar de la guerra de navegadores y la inclusión del IE en Windows 98 y posterior pago en el juicio por competencia desleal de 750 millones de dólares?

Busca por google y encontrarás cosas muy interesantes...


No se quien es pero, Bill gates o Marujita, pero sinceramente me la suda XDDD Pongamos que son amb@s igual de asqueror@s XDDD

Pues sí señor, Bill Gates en revistas de economía y dirección de empresa es destacable, y no es necesario saber de informática para ser un buen empresario. Son los frikis los que no ven esas facetas. A Bill Gates se le ha demonizado y tampoco es eso.
MS aprieta como también le aprietan a él. ¿En qué mundo vives? ¿Crees que el Carrefour o el Alcampo no aprieta a sus suminstradores?¿Crees que las constructoras son justas y respetuosas? Las empresas luchan en el mundo empresarial, fijan precios, cobran royalties, esto no es Alicia en el país de las maravillas.
Sólo alguien que no sabe de entornos gráficos cree que el único entorno era el de Apple. No señor. En Atari ST estaba el Gen, en Commodore Amiga el Workbench, y en otros lo suyo. La idea original fue de Xerox. El atribuirle los entornos gráficos a Apple es desconocer la realidad de la época. Si tomaron algunas ideas pagaron las patentes correspondientes, de robo nada.
El OS/2 1.0 fue un encargo que hizo IBM a MS, y cuando las compañías no se pusieron de acuerdo con el futuro del sistema es cuando ocurrió el famoso "divorcio", y cada una siguió por su camino. Es por eso que MS mantenía compatibilidad con OS/2 1.0.

Windows NT se creó independientemente del OS/2!!! Qué extorsión ni qué leches. Se contrató al diseñador jefe del VMS para hacer el nuevo sistema.

Lo que pagó MS fué debido a la ley anti-trust o anti-monopolio, como bien dije antes, lo que es muy diferente de robar o extorsionar a Netscape.

Yo viví muy atentamente todo esto desde antes de que existiera el WWW, por eso lo sé sin tener que mirar mucho más el google.
Eso de que Eclipse tiene tanta penetracion por ser gratuito me parece, la verdad, un poco tonto. Evidentemente tiene mucho exito por ser gratuito pero tambien por ser un producto de calidad, exactamente como pasa con Firefox. Se usa mucho mas de lo que crees en el ambito empresarial, quizas no en España (siempre han sido muy Microsoft para todo por alla) pero os aseguro que en Francia e Inglaterra se usa muchisimo. Y es un IDE comodo y facil de utilizar, a mi parecer es el producto de referencia ahora mismo.
Quizas si el VS estubiera para otras plataformas, pero no, lo cual representa otro problema de migracion, y al migrar de una plataforma a otra aprender a usar las nuevas herramientas, lo cual lleva tiempo. Sin embargo Eclipse esta en muchas plataformas, yo he usado sin problemas las versiones de Windows y Linux y son identicas.

the4man escribió:Como aplicación Java comercial y gorda yo citaría a Matlab que se usa mucho en ingeniería y... pare usted de contar (corregidme si me equivoco). IBM usa Java también en sus terminales de banca y similares, pero no son aplicaciones comerciales conocidas.


¿Y? Esto prueba que se pueden hacer programas gordos sin mayores problemas, solamente hay que ponerse a ello.
Por cierto tampoco hay aplicaciones "gordas" desarrolladas bajo .Net salvo alguna de Microsoft y quizas el "Media Portal" si se puede considerar "gorda".

the4man escribió:¿Por qué no se hace un motor de base de datos competitivo en Java? ¿Por qué no videojuegos? ¿Por qué no triunfarían las suites ofimáticas o los navegadores Java? Normalmente por el rendimiento. A día de hoy Java tendría que haber demostrado más poderío. El .NET tampoco ha demostrado tener un rendimiento excepcional, pero sí superior a Java.

Tampoco se hacen esas aplicaciones bajo .Net, simplemente porque NO es un lenguaje especifico para ese tipo de aplicaciones. Cada proyecto se debe hacer en el lenguaje en el que se debe hacer, segun lo que requieras analizas las opciones y eliges el lenguaje que mejor se adapte a tu proyecto. Lo que tu dices equivale a, por ejemplo, decir que Python es peor porque no se hacen bases de datos relacionales con el. Tampoco hay programas de este tipo en .NET

Insisto, .Net me parece una buena plataforma y una posible alternativa a Java pero con una lacra demasiado importante para su implementacion, que es solo para Windows.

En cuanto a lo de Microsoft, fanatismos aparte, yo creo que Microsoft hizo bien en quedarse con los clonicos cuando IBM quiso cerrar su arquitectura, ahi fue donde Microsoft despego realmente. Desde entonces se ha dedicado a hacer lo que hacen los grandes: machacar a los de abajo. Al ser la compañia mas grande, machaca mas de la cuenta, y un poco de competencia es buena, incluso para ellos, quizas si Google les baja los humos acaben sacando un gran sistema operativo que todo el mundo adoptara no por imposicion, sino simplemente por calidad. Pero hoy por hoy el monopolio que tienen es desmerecido, no tienen los mejores productos ni los mejores precios, simplemente tienen el mejor nombre de empresa y el mejor marketing.
Txukie escribió:Eso de que Eclipse tiene tanta penetracion por ser gratuito me parece, la verdad, un poco tonto.

¿Realmente piensas que si no fuera gratuito sería tan popular? La verdad, me parece un poco ingenuo. Por lo demás es efectivamente un producto de mucha calidad, que hasta que se hizo gratuito no fue mundialmente conocido ni utilizado. Lo mejor que puede hacerse es probar el producto en sí, cosa que recomiendo 100%.

Txukie escribió:Por cierto tampoco hay aplicaciones "gordas" desarrolladas bajo .Net salvo alguna de Microsoft y quizas el "Media Portal" si se puede considerar "gorda".

Como había dicho antes, Java lleva 13 años en el mercado y .Net sólo 3; en .Net se acaba de empezar, como quien dice. Es por esa diferencia en años por la que Java debería haber penetrado más.

Txukie escribió:Tampoco se hacen esas aplicaciones bajo .Net, simplemente porque NO es un lenguaje especifico para ese tipo de aplicaciones. Cada proyecto se debe hacer en el lenguaje en el que se debe hacer, segun lo que requieras analizas las opciones y eliges el lenguaje que mejor se adapte a tu proyecto. Lo que tu dices equivale a, por ejemplo, decir que Python es peor porque no se hacen bases de datos relacionales con el.

Recuerdo a los lectores que .NET no es un lenguaje, sino un conjunto de tecnologías que giran alrededor de una máquina virtual de MS. Y como máquina virtual que incorpora podría perfectamente ejecutarse una aplicación Python en .Net si se compilara para él, cosa que no se puede hacer con Java.
http://www.zope.org/Members/Brian/PythonNet
Txukie escribió:Insisto, .Net me parece una buena plataforma y una posible alternativa a Java pero con una lacra demasiado importante para su implementacion, que es solo para Windows.
Insisto, Mono no es sólo para Windows. Y es una estupenda implementación de .Net de código abierto.
malkavian escribió:Sobre robo pregunta a Apple ycon su entorno gráfico

Pregúntales a xerox sobre Apple y ese entorno gráfico, a ver que te dicen...

a IBM y la tecnología NT (también por extorsión a IBM con su OS/2)

En todo caso por dejarlos colgados y desarrollar la tecnología NT por su cuenta

¿Has oído hablar de la guerra de navegadores y la inclusión del IE en Windows 98
Si, justo cuando el netscape navigator 4 se había convertido en un dinosaurio mucho más lento que el IE, tanto en carga del programa como en carga de páginas.

Busca por google y encontrarás cosas muy interesantes...
Pues siga buscando siga...
Vidda escribió:¿Realmente piensas que si no fuera gratuito sería tan popular? La verdad, me parece un poco ingenuo. Por lo demás es efectivamente un producto de mucha calidad, que hasta que se hizo gratuito no fue mundialmente conocido ni utilizado. Lo mejor que puede hacerse es probar el producto en sí, cosa que recomiendo 100%.


No me has entendido, o me he explicado mal. No digo que sea falso lo que dices, es mas es cierto, si no fuese gratuito y/o opensource no hubiese tenido tanta penetracion. Pero me pregunto que, al fin y al cabo, que mas da? Acaso no es una gran alternativa a VS? Entonces que mas da las razones de su fama, ya que esta ahi utilicemoslo!
Por cierto, por picar un poco, crees que VS seria tan popular si no fuese Microsoft? [666] [666]

Vidda escribió:Como había dicho antes, Java lleva 13 años en el mercado y .Net sólo 3; en .Net se acaba de empezar, como quien dice. Es por esa diferencia en años por la que Java debería haber penetrado más.


Vale, veremos a ver que pasa, aunque a este ritmo en el que la mayoria de la gente se forma en J2EE y no en .Net porque es lo que las empresas demandan, poco futuro le veo. Puede que con Vista cambie, pero lo dudo.

Vidda escribió:Recuerdo a los lectores que .NET no es un lenguaje, sino un conjunto de tecnologías que giran alrededor de una máquina virtual de MS. Y como máquina virtual que incorpora podría perfectamente ejecutarse una aplicación Python en .Net si se compilara para él, cosa que no se puede hacer con Java.


Me equivoque de palabro!!! [borracho] [borracho]
Aun asi creo que se entiende lo que quiero decir, aplicaciones donde se necesite que vaya rapido no se compilaran para maquinas virtuales, se compilaran para plataformas especificas utilizando los puntos fuertes de cada plataforma, como hace Linux con sus kernels (386, 686, K7) y como hacen los juegos y otros programas utilizando los SSL2, SSL3 y 3DNow de los procesadores x86.
Mono a pesar de ser un gran proyecto, iria mucho mejor con el apoyo directo de Microsoft, al fin y al cabo el .Net es su criatura y deben difundirlo ellos. Y aunque no he usado mucho Mono se que muchos programas hechos bajo VS para .Net no funcionan asi sin mas, no se si porque el compilador se traga todas las pifias o porque, si alguien pudiera explicarmelo se lo agradeceria.
Y Zheo tiene razon, ni Microsoft es el demonio ni Bill Gates Cancerbero, es una empresa competitiva como cualquier otra, que en mi opinion esta ahora misma mantenida por su nombre, porque muchos de sus productos no son los mejores, pero si los mas conocidos.
malkavian escribió:
¿Un garaje?

Bill Gates no fue uno de esos genios que partieron de la nada para crear su imperio (no cito aquí los métodos nauseabundos para construir este imperio :S), pues su padre era un prestigiosísimo abogado, su madre conocía peces gordos de IBM (gracias a lo cual IBM le compró MS-DOS) y la familia en general tenía mucha pasta, con lo que pudieron mandarle a una universidad con un flamante (para la época) ordenador PDP-10 al que tuvo acceso.

¿Y?
El empezó "en un garaje" es decir, sin mucha pasta y sin recursos, por mucho padre y madre que tuviera, la decisión de IBM no fue sólo de la madre, por mucho link que me pongas.

Microsoft apenas desarrolla, lo que hace es comprar otras empresas que desarrollan un producto que le interesa y luego le hace 4 modificaciones y listo pa vender...
Efectivamente, y ¿qué hay de malo en eso?
Aunque muchas cosas también desarrolla, aunque tú no lo quieras ver.



POrque para programar en .Net en C programa en C directamente y me lío menos y mi programa consume muchos menso recursos y va mucho más rápido.
El tiempo necesario para hacer una aplicación en .NET es bastante más bajo que para una en C++


Y .Net hasta las últimas pruebas que leí, es el que más recursos consume (RAM y CPU), más lentos va, y sus programas ocupan mucho más... Creo que un "Hola mundo" ocupaba varios Megas en .NET XDDD

Pues el mío con sus 28 Kb debe de ser defectuoso, o tus fuentes totalmente equivocadas...


Has debido ver pocos IDEs... Eclipse es cojonudo por ejemplo, y está hecho en Java, 2x1 oiga XDDD

Si, pero chupa recursos que te cagas, y por mucho que digas, el VS es mucho más completo, aunque no para java, claro.
Zheo escribió:Si, pero chupa recursos que te cagas

Si, y VS tambien, y que mas da? Vas a jugar al Doom3 mientras programas?



Zheo escribió: el VS es mucho más completo, aunque no para java, claro.

Discrepo, y teniendo en cuenta la cantidad de plugins en desarrollo y los que se van a hacer, discrepare aun mas segun pase el tiempo.
Esa alianza contra mocosofttttttt
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

vidda escribió:Pues sí señor, Bill Gates en revistas de economía y dirección de empresa es destacable, y no es necesario saber de informática para ser un buen empresario. Son los frikis los que no ven esas facetas. A Bill Gates se le ha demonizado y tampoco es eso.
MS aprieta como también le aprietan a él. ¿En qué mundo vives? ¿Crees que el Carrefour o el Alcampo no aprieta a sus suminstradores?¿Crees que las constructoras son justas y respetuosas? Las empresas luchan en el mundo empresarial, fijan precios, cobran royalties, esto no es Alicia en el país de las maravillas.


Estudio empresariales y hay algo llamado ética empresarial. En algunas empresas existe poco, en Microsoft tienen un diccionario especial donde no sale esa palabra. Si algún día me entero de que Carrefour se acerca a los ¿ideales? de Micorosft dejaré de comprarles e iré a otra tienda ¬¬. hay un bonito documental en 3 partes sobre el tema "Corporaciones: Instituciones o psicópatas".

vidda escribió:Sólo alguien que no sabe de entornos gráficos cree que el único entorno era el de Apple.
...
La idea original fue de Xerox.


¿He dicho yo que fuera el único o que la idea fuera de Apple? Xerox lo creó, a los jefes de Xerox les pareció algo que no tendría futuro y dejaron acceder a Apple a la tecnología. Microsoft hizo un pacto con Apple para luchar contra IBM y mientras espió y copio la tecnología de Apple del entorno gráfico SIN SU PERMISO.

vidda escribió:El OS/2 1.0 fue un encargo que hizo IBM a MS, y cuando las compañías no se pusieron de acuerdo con el futuro del sistema es cuando ocurrió el famoso "divorcio", y cada una siguió por su camino. Es por eso que MS mantenía compatibilidad con OS/2 1.0.


¿Un encargo? Fue un desarrollo conjunto, pero hubo discusión en si mejorar en 16 bits (MS) o aprovechar los nuevos sistemas de 32 bits (IBM) y se rompió el acuerdo. Posteriormente MS casualmente saco un sistema de archivos llamado NTFS basado en el HPFS de OS/2 y también copio algunas tecnologías de OS/2 en NT...

Microsoft amenazó a IBM con subirle el precio de las licencias del extendido MS-DOS si seguía desarrollando OS/2 e intentando vender algunos equipos con OS/2 y otros con MS-DOS. IBM se vió obligada a ceder ya que OS/2 aún había captado poco mercado.

Por cierto no he hablado de extrosión en el caso de Netscape.

vidda escribió:La verdad, me parece un poco ingenuo. Por lo demás es efectivamente un producto de mucha calidad, que hasta que se hizo gratuito no fue mundialmente conocido ni utilizado.


Ahora me entero de que alguna vez ha sido de pago. Que yo sepa siemrpe ha sido libre y gratuito.

vidda escribió:podría perfectamente ejecutarse una aplicación Python en .Net si se compilara para él, cosa que no se puede hacer con Java.


1- Sería una estupidez usar un lenguaje con su propia máquina virtual, con otra máquina virtual.

2- Igualmente es una gran estupidez usar un lenguaje interpretado como Python en una máquina virtual. No se quien habrá sido el gran genio que ha hecho eso, seguro que se aburría XDDD

zheo escribió: Si, justo cuando el netscape navigator 4 se había convertido en un dinosaurio mucho más lento que el IE, tanto en carga del programa como en carga de páginas.


Yo siempre he preferido Netscape a IE, tardaba más en cargar que el IE puesto que el IE se precarga (también en XP) en el arranque y se queda ya ocupando en RAM aunque no lo abras, haciendo que luego parezca que se abre en segundos. Se han creado sistemas para precargar MS Office OpenOffice y Mozilla y Mozilla Firefox pero prefiero esperar un poco a ocupar RAM a lo tonto. Pero Netscape siempre ha cargado más rápido las webs y ha respetado mejor los estándares. Ala claro, luego hubo invasión de webs chapuceras gracias al MS Frontpage yhabía webs que sólo se veían bien con el IE, y aún sufrimos esta lacra, aunque cada vez menos por suerte.

zheo escribió:¿Y?
El empezó "en un garaje" es decir, sin mucha pasta y sin recursos, por mucho padre y madre que tuviera, la decisión de IBM no fue sólo de la madre, por mucho link que me pongas.


Claro claro, como la familia no tenía pasta ni nada y le mandaron a la escuela más cara de Seattle y como la madre trabajaba con la persona de IBM que aprobó el uso del MS-DOS en los IBM PCs...

zheo escribió:
malkavian escribió:Microsoft apenas desarrolla, lo que hace es comprar otras empresas que desarrollan un producto que le interesa y luego le hace 4 modificaciones y listo pa vender...

Efectivamente, y ¿qué hay de malo en eso?
Aunque muchas cosas también desarrolla, aunque tú no lo quieras ver.


Que a base de pasta cualquiera desarrolla los mejores productos. Si compras a tus competidores ya sólo se puede comrpar tu producto XDD. Si quieres hacemos un listado de lo que Microsoft ha desarrollado ella solita y lo que ha comprado o copiado de otros... Creo que la lista de cosas que no han hecho ellos podría superar en 10 a 1 a la otra XD

zheo escribió: El tiempo necesario para hacer una aplicación en .NET es bastante más bajo que para una en C++


Aaaaah, ¿osea que se tarda menos en programar en C++ para .NET que en programar en C++? Que curioso, yo que creía que como poco se tarda lo mismo XDD

zheo escribió:Si, pero chupa recursos que te cagas, y por mucho que digas, el VS es mucho más completo, aunque no para java, claro.


Como si en Eclipse sólo se pudiera programar en Java y no en C, C++, Cobol, y otra docena de lenguajes... Busca plugins para Eclipse y mira todo lo que hay, como te ha dicho Txukie.
Habia alguien por ahi que me decia, mas o menos "si no valoras el multiplenguaje ni la portabilidad, pa que programas en .Net y Java en vez de en C"

Pues contesto: Primero porque no se C. Nunca lo he aprendido y nunca lo aprenderé. Segundo, por la productividad. Las herramientas para desarrollar en .Net son MUY buenas (las de java no niego que lo sean, pero no las he trabajado tanto). Y encima el framework de ambas es excelente. Y eso ahorra muchiiiiiiiiiiiisimo trabajo. Si un compilador de C me proporsionase un framework equiparable a los de .Net o Java, con todas las caracteristicas de los nuevos lenguajes, igual hasta me lo pensaba....De C++ ni hablo...por dios, quien inventó eso...¿uno con dislexia?

Sobre el multilenguaje: me parece una chorrada porque a la hora de la verdad en un mismo proyecto sólo se suele usar un lenguaje (al menos en proyectos .Net de codigo esclusivamente "managed"). Eso de cada programador programa en el lenguaje que mejor conoce está mu bien, hasta que llegas al mundo real y el jefe de proyecto dice "¿cualo?, aqui to er mundo en c# que es mu bonito".

Hay otros proyectos donde si se usan dos lenguajes (nunca he visto mas de 2): aquellos donde alguna rutina se desarrolla en C++ "unmanaged", combinado con C# o VB en la parte visual.

Sobre la portabilidad: a ver, no es que no sirva para nada. Es simplemente que donde Java está mas asentado, en el mundo de los servidores, la portabilidad para mi no es algo tan importante.

Aaaaah, ¿osea que se tarda menos en programar en C++ para .NET que en programar en C++? Que curioso, yo que creía que como poco se tarda lo mismo D


Se tarda menos. Primero porque el IDE de Microsoft hace muchiiiiiiiiiiisimas cosas por ti. Segundo porque el framework de .Net es muchísimo mas completo que los que yo conozco para C++ (practicamente no necesitas desarrollar clases que no sean de tu "negocio"). Además esta bien diseñado, y se puede decir que es hasta intuitivo de usar.

Saludos!
¿Y si Google acaba pidiendo Euritos por su "plataforma"?, ¿acaso no es lo que hacen todos?, pero ........ si ahora os pidiera 1 Euro para acabar con Microsoft, ¿alguno os negariais? (Si, ya se que alguno lo haceis por pricipios religiosos X-D )

Brindemos por la caida de Billy a los infiernos!!!! [beer]
malkavian escribió: Pero Netscape siempre ha cargado más rápido las webs y ha respetado mejor los estándares.

xDDDDDDD
¿Tú has vivido de verdad la guerra de navegadores? Había un momento en el que el IE (la versión 5 concretamente) era más rápido cargando páginas que el Netscape, y de aquella cada uno ponía las etiquetas especiales para su navegador que le daba la gana, pasándose por el forro los estándars, para hacer su navegador más atractivo de cara al desarrollador web.

Claro claro, como la familia no tenía pasta ni nada y le mandaron a la escuela más cara de Seattle y como la madre trabajaba con la persona de IBM que aprobó el uso del MS-DOS en los IBM PCs...

Te lo repito: ¿con cuanta pasta montó su empresa, por mucho colegio importante al que haya ido? Te recuerdo que monto un imperio él solo, sus papis no le ayudaron en eso.
Y te repito que la madre podría trabajar con el papa, pero la decisión no fue de ella como quieres hacer ver.
Por cierto que si la madre rucó mucho para que usaran MS-DOS supongo que la despedirían al cabo de un tiempo por la jugada tan estúpida que hicieron.


Que a base de pasta cualquiera desarrolla los mejores productos. Si compras a tus competidores ya sólo se puede comrpar tu producto XDD. Si quieres hacemos un listado de lo que Microsoft ha desarrollado ella solita y lo que ha comprado o copiado de otros... Creo que la lista de cosas que no han hecho ellos podría superar en 10 a 1 a la otra XD

Repito, ¿que hay de malo en eso? No veo a la gente quejarse cuando lo hace con desarrolladoras de videojuegos ...


Aaaaah, ¿osea que se tarda menos en programar en C++ para .NET que en programar en C++? Que curioso, yo que creía que como poco se tarda lo mismo XDD

Claramente no sabes muy bien de lo que hablas, solo con la administración de memoria de .NET ya te ahorras mil quebraderos de cabeza aunque uses las extensiones administradas de C++. Y en C# es aún más comodo. Ahora si tú te lo quieres seguir creyendo es tú problema


1- Sería una estupidez usar un lenguaje con su propia máquina virtual, con otra máquina virtual.

¿Por qué? Mono lo hace: puede ejecutar y compilar Java

2- Igualmente es una gran estupidez usar un lenguaje interpretado como Python en una máquina virtual. No se quien habrá sido el gran genio que ha hecho eso, seguro que se aburría DD

De nuevo, ¿por qué? No has pensado que quizá podría utilizar compilación JIT y pasándolo a CLR en vez de interpretar Python con lo que mejoraría su velocidad? (que me parece que es lo que se hace) En cualquier caso estás igual interpretándolo en su propio intérprete q en una MV así que no hay diferencia, excepto que en este último caso el lenguaje está integrado en un framework cojonudo y puedes aprovecharo. Si, será que la gente se aburre...

Como si en Eclipse sólo se pudiera programar en Java y no en C, C++, Cobol, y otra docena de lenguajes... Busca plugins para Eclipse y mira todo lo que hay, como te ha dicho Txukie.

No me digas lo que hay para eclipse que lo se muy bien. Sin embargo Eclipse fue desarrollado para Java, que luego haya gente que le guste ampliarlo es otra cuestión, y por supuesto hay muchas cosas en constante desarrollo (CDT tenía hasta hacie bien poco algunos problemillas de compatibilidad, aunque creo que lo han solucionado en estas versiones, no le he probado aún). De todas maneras hablaba de que en VS no se puede programar en java... bueno si pero no, está J# [tomaaa]

Por cierto cuando digo que chupa recursos que te cagas es que a veces no va todo lo fluido que debería, aparte que Java tarda mucho más en poner en marcha su máquina vitual que .NET (es decir tarda más en cargar) y ya me ha pasado con bastantes aplicaciones Java.
En su defensa diré que la compilación JIT ha mejorado mucho desde las primeras versiones de Java, que era interpretado, y ahora es más rápido.
Jimbo_viii escribió:¿Y si Google acaba pidiendo Euritos por su "plataforma"?, ¿acaso no es lo que hacen todos?, pero ........ si ahora os pidiera 1 Euro para acabar con Microsoft, ¿alguno os negariais?


Pues la verdad es que no, aunque sí para reducir s monopolio. Cuando quda un agujero, algo vendrá a rellenarlo, y Google podría convertirse en la próxima monopolista. Ni es bueno que Microsoft domine, ni es bueno que desaparezca por completo.
Iba a responder lo de malkavian, pero veo que zheo se me ha adelantado [beer]

No sé muy bien ya a qué responder pero...
malkavian escribió:Si algún día me entero de que Carrefour se acerca a los ¿ideales? de Micorosft dejaré de comprarles e iré a otra tienda

Creo que no conoces la realidad empresarial ni de tu propio pais. Las empresas se aprientan entre sí. Hay auténticos roces, proveedores, comerciales,... la cosa está muy tensa siempre. Donde más golferío hay (en todos los sentidos) es en las empresas constructoras, eso es algo que lo tengo más que comprobado. A partir de ahí hasta una empresa que desarrolla software hay ciento y la madre. Microsoft actúa con más elegancia y disitinción que Carrefour. Sus empleados son gente mucho más formada, sus instalaciones son más selectas, y el público al que van sus productos también.


malkavian escribió:Xerox lo creó, a los jefes de Xerox les pareció algo que no tendría futuro y dejaron acceder a Apple a la tecnología. Microsoft hizo un pacto con Apple para luchar contra IBM y mientras espió y copio la tecnología de Apple del entorno gráfico SIN SU PERMISO.
A todo esto ¿Qué pensaban los que hicieron los entornos gráficos del Commodore Amiga y del Atari ST? ¿Quién copió a quién? Los entornos gráficos en sí no eran algo propiedad de ninguna empresa cuando MS creó su cutre-Windows 1.0.

Las tecnologías de OS/2 que se incluyeron en NT fueron debidas a que MS tenía el código del OS/2 de la época en la que IBM y MS eran amiguitas. Con lo de "encargo" se comprende que la idea original fue de IBM, al igual que la idea original de lo que al final fue MS-DOS también lo fue.

El éxito comercial del "chapucero" Windows (que era equivalente al TopView de IBM), es lo que hizo decidirse a MS a seguir por esa línea y desvincularse definitivamente del OS/2.

malkavian escribió:Ahora me entero de que alguna vez ha sido de pago. Que yo sepa siemrpe ha sido libre y gratuito.
Fue el 2 de febrero del 2004 cuando fue totalmente libre.

malkavian escribió:1- Sería una estupidez usar un lenguaje con su propia máquina virtual, con otra máquina virtual.
Cuando Python o cualquier otro lenguaje de script se compilan a .NET usan la máquina virtual .NET. De esa forma sólo es necesaria una máquina virtual ¿Dónde está la estupidez?
El que tú no le veas la utilidad de usar la VM no quiere decir que no la tenga, y mucha.

malkavian escribió:Que a base de pasta cualquiera desarrolla los mejores productos. Si compras a tus competidores ya sólo se puede comrpar tu producto XDD. Si quieres hacemos un listado de lo que Microsoft ha desarrollado ella solita y lo que ha comprado o copiado de otros... Creo que la lista de cosas que no han hecho ellos podría superar en 10 a 1 a la otra XD

Imagínate que compras una pequeña empresa de detergentes y la conviertes en líder mundial en 4 años ¿No tendría mérito hacerlo? Si fuera tan fácil hacer lo que hace MS, ¿Por qué no lo hacen las demás? --> Respuesta: Porque el éxito empresarial no sólo se basa en el dinero, sino en la pericia para usarlo inteligentemente.

malkavian escribió:Aaaaah, ¿osea que se tarda menos en programar en C++ para .NET que en programar en C++? Que curioso, yo que creía que como poco se tarda lo mismo XDD
Como dice the4man, .NET se creó entre otras cosas para disminuir los tiempos de desarrollo TOTALES, no sólo los de codificación sino los de diseño, depuración, etc.


No es deseable un monopolio como el de MS, pero el hecho es que ha llegado a tal situación en plena competencia de mercado, no amparada por una dictadura ni nada similar, cosa que sí se podría decir de empresas respaldadas por sus respectivos gobiernos, que todos conocemos. En su día Word Perfect era MUY potente, tenía hasta su representación en el ciclismo, también lo fue Lotus 1-2-3, dBase III, etc. Es un gran mérito haber conquistado tantos tipos de productos. La pega es por supuesto tener tantos productos concentrados en una empresa.

PD.- No me había fijado en le mensaje de Txukie.

Txukie escribió:Por cierto, por picar un poco, crees que VS seria tan popular si no fuese Microsoft?

Creo que si no hubiera sido de MS no hubiera llegado a ser tan popular: Empecé a usar los compiladores de MS desde la versión Visual C++ 1.0 (sí exisitió, en 27 disquetes la tengo copiada todavía).

En la época, los entornos Borland C++ 4.0, Symantec y Watcom eran en mi opinión muy superiores en casi todo. Pero yo no los puede conseguir en esos momentos (recordemos que en el año'92 el conseguir programas de este tipo era harto difícil).

Visual C++ triunfó porque era de MS, y punto. Era el peor de todos con diferencia. Su entorno IDE dejaba mucho que desear, la calidad de su compilador estaba por los suelos,... Pero claro era el primer compilador que tenía soporte para cada una de las versiones de los SDKs de Windows. Por cada nueva tecnología que sacaba MS, el resto de competidores tardaban en torno a 5 meses en soportarla, teniendo VC++ la exclusiva en su programación durante ese tiempo. Notorio era el soporte para los DirectX, que en los compiladores de Borland llegaba demasiado tarde como para tener contentos a los desarrolladores. Aquí sí que actuaba MS con malas artes.

La versión actual del VSudio sí que considero que es muy buena, pero claro, ya no tiene competencia real en otros productos comerciales.

Ojo que hay muchos productos, con los que sí pienso que MS tuvo los mejores competidores: Word Perfect 5.x y 6.x para Windows fueron dos grandísimas cagadas. dBase no se supo adaptar a los tiempos, ...
pues ya era hora de ke hicieran alguna alianza tan buena como esta ;) ahora lo ke realmente me pregunto, surgira otra alianza para un SO? [Ooooo]
vidda escribió:MS ha barrido literalmente a la competencia.


Pues en servidores web, microsoft todavia no ha conseguido nada. Apache les he está amargando la fiesta.
Tambien hay que deci que Firefox es el navegador que mas está creciendo.
82 respuestas
1, 2