Google y el futuro de las gafas

Estos cacharros solo los vería útiles en grandes ciudades, los que vivimos en ciudades pequeñas o pueblos poca chicha le íbamos a sacar. De todas maneras si a un smartphone ya le dura poco la batería al cacharrin este con lo pequeño que es debe llevar una batería minúscula. Ya me veo hordas de zombis desesperados buscando una toma de enchufe para no quedarse desconectados de su mundo de realidad aumentada.
por no decir que la distracción que me provocaría le resta atención a lo que sucede a mi alrededor, y eso a mí no me gusta

Más te resta cruzar calles mientras estás en el whats app con el móvil y lo ves todos los días por la calle. Al menos con las gafas tienes la vista en el frente en todo momento.

Las aplicaciones de realidad aumentada no las he probado en mucha profundidad, pero a mi la idea de Layar me gustó bastante. El problema es que tenías que ir apuntando con la cámara del móvil, con las gafas no sería necesario.

Saludos
Lo veo un buen paso en un mundo cada vez mas conectado, para viajar, para el dia a dia, ojala salga bien el proyecto.
A mi me encanta la idea la verdad. Aun que no me veo hablando por el whatsapp a voz viva, pero la idea me parece cojonuda. Mirar al Bernabeu y te diga que es, o a cualquier monumento, que enchufes con la camara a un bar, y te busque criticas... no se, me parece mjuy comodo e intuitivo todo. Además la base de datos con Googles, la app de android, debe ser muy muy basta, asi que creo que la base puede ser muyu brutal. Eso si, estoy seguro que si en vez de Google, se llamaran iGlasses, ya estariamos todos tirandonos de los pelos pensando que vamos a morir gracias a Apple y a ser dominados por los gobiernos.
Saludos!
Reakl escribió:
duende escribió:
Reakl escribió:...

Sé cuál es la diferencia, lo que te digo es que eso que tu piensas que es más cómodo para el usuario puede no serlo. Yo de entrada te digo que me sentiría bastante incómodo ir con ellas puestas. Para empezar sería bastante consciente de su precio y la posiblidad de que se me caigan o me las roben, por no decir que la distracción que me provocaría le resta atención a lo que sucede a mi alrededor, y eso a mí no me gusta. Pero es que además no le veo valor algunos, menos para lo que se ha mostrado en el vídeo, no veo cómo mejoraría mi calidad de vida. De hecho ya te digo que la empeoraría, porque para ir a quedar con un amigo a un café, e ir a entrar una tienda a buscar la sección de libros no las necesito, y sinceramente me darían más problemas que soluciones.

Pero oye, que sí , que a mucha gente le resultará útil o le molará la idea, yo lo único que digo que no necesariamente tiene que ser "el futuro", al final es un producto más y el que se establezca como un estándard depende del verdadero valor que le de la gente, no lo avanzado que sea tecnológicamente, y yo personalmente no lo veo tan claro. Nada más.

Yo no lo veo así. De hecho, a los videojuegos me remito. El hecho de que haya una UI en pantalla no quita que estés atento al juego. Lo de las tortas en la calle es muy exagerado.

Y lo de la comodidad, pues... no se, pero millones de personas llevan gafas. .

Esto es de nuevo como compararlo con el coche, que alguien necesite unas gafas para corregir sus dioptrías sí es sumamente relevante para llevar su vida diaria, estas gafas no.

Javiguti escribió:il. Pero si entras en una tienda como el Fnac o un centro comercial la cosa cambia. A eso súmale funcionalidades de realidad aumentada que ya existen. Puedes ver donde queda exactamente el cajero de tu banco más cercano, puedes mirar un monumento y que automáticamente te ofrezca información sobre él, puedes ver el punto exacto y la distancia a la que se encuentra tu amigo... Todas estas cosas ya existen (Layar, Google Latitude), pero es un coñazo andar sacando el móvil para verlo.

Pues debo ser el único aquí que no ha ido a un gran centro comercial buscando una sección y ha pensado "joder, quien tuviera las gafas de Google..." Para lo demás, ya tengo el móvil si quiero buscar el cajero de mi banco más cercano o buscar una dirección. Yo personalmente en mi vida diaria en el día a día no sé qué coño me aportaría estas gafas, es más, si también su función es la de teléfono he de llevarlas constantemente. ¿Las llevarías tú todos los días para ir a trabajar o ir a clase para tan sólo usarlas como teléfono?. Lo que sí serían útles es si me voy de viaje y las necesito como GPS, mucho mejor que el móvil. Pero cuántas veces se va uno de viaje al año? porque gastarte 600 euros para usarlas dos veces al año... El caso es que Google las ha pintando como un dispositivo esencial para la vida diaria de uno, vamos, lo que sustituye al móvil, por lo que tendría que llevarlas puestas constantemente, en casa desayunando leyendo el correo, caminando por la calle, en clase, en el trabajo etc. para estar comunicado ¿En serio?

Pero bueno ya digo que cada uno se compre lo que quiera, a lo mejor dentro de tres años estamos todos por la calles con las gafas estas y me tengo que comer mis palabras.
NERO_FINAL escribió:Acabo de leer que necesita estar conectada a un teléfono para llamar ,internet , gps .... ect por lo tanto tampoco es algo tan revolucionario.

Si quieren lo pueden hacer sin que necesite un smartphone. Pasa que el precio se dispararía. Ahora, conectarlo por BT a tu Android y que este, que lo tiene todo (GPS, giroscopio, brújula, conectividad a internet), se encargue de realizar todo el trabajo, y las gafas simplemente lo muestren, es mucho mas sencillo.
XuweR escribió:Estos cacharros solo los vería útiles en grandes ciudades, los que vivimos en ciudades pequeñas o pueblos poca chicha le íbamos a sacar. De todas maneras si a un smartphone ya le dura poco la batería al cacharrin este con lo pequeño que es debe llevar una batería minúscula. Ya me veo hordas de zombis desesperados buscando una toma de enchufe para no quedarse desconectados de su mundo de realidad aumentada.

Seguro que se sacarian algo de la manga, como "panel solar portable" o alguna cosa asi :)
menuda pasada... no creo que pueda llegar tran pronto.
yo ya hace tiempo que esperaba gafas de este tipo. supongo que el sector del videojuego le puede sacar mucho partido y dentro de poco veremos gente "matando" marcianitos en medio de la calle XD
Pus yo la verdad que les daría bastante uso en casa.
GodOfKratos escribió:Las gafas con windows
http://www.youtube.com/watch?v=ZwModZmO ... r_embedded

jajajaja Windows nunca terminara de quitarse la fama de los pantallazos azules de la muerte xDDD
slatkin escribió:yo ya hace tiempo que esperaba gafas de este tipo. supongo que el sector del videojuego le puede sacar mucho partido y dentro de poco veremos gente "matando" marcianitos en medio de la calle XD

Me imagino mirar a los lados en la parada del autobús y ver a la gente mirando al vacío y de vez en cuando maldecir o celebrar intentando no cambiar de cara XD
No me gusta el tema mucho. Estamos llegando a una época en que se está informatizando TODO hasta un extremo muy bestia.
Johny27 escribió:
Flamígero escribió:Lo curioso es que si te tienes que poner unas gafas para ver una peli 3D de hora y media a todo dios le parece incomodísimo y un atraso monumental (y casi hasta te llaman tonto por no pensar lo mismo), pero luego se les hace el coño agua el poder tener unas gafas de google puestas todo el día para leer el correo y consultar una calle [qmparto]

Es que no es lo mismo. Las gafas 3d de cine o televisión son un cagao con tecnología anticuada que a muchísima gente le cansa la vista y hacen que la peli se vea peor. No tiene nada que ver.

Pues pasar de ver el callejero en un smartphone con pantalla OLED a verlo en unas gafas pegadas a la retina tampoco debe de ser una alegría para los ojos. Por no hablar de los que ya lleven gafas.

Lo que me he reido xDDDD
Esta "parodia" (lo entrecomillo porque lo veo bastanteo acertado el video) no se si la han puesto: http://youtu.be/Ma8NbpCvSwo
puszar20 escribió:

Lo que me he reido xDDDD

Windows en su esencia pura y dura.
Johny27 escribió:
puszar20 escribió:

Lo que me he reido xDDDD

Windows en su esencia pura y dura.

Muy bueno. Una realidad...
Lo vi hace un par de dias.. no pude evitar acordarme del eyephone de futurama jaja

Me encanta la idea, pero como paso de temas de redes sociales pues.. me das que no las aprobecharia mucho xD aparte seguro que no iban a ser nada baratas...
Si no incluye opcion de transparentar la ropa no interesa.
Se me olvidaba..
Imagen

Pronto... muaahahahah
72 respuestas
1, 2