› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el enterrador escribió:Ojala eso nunca pase de ser un proyecto, bastante enganchada esta la gente con los smartphones para encima darles eso. Me imagino a la peña parandose de golpe por la calle para hacer una "foto" de una forma totalmente aleatoria o pasando de preguntarle a alguien por la calle por que tienen el google maps en las gafas.
El ciberpunk se acerca.
duende escribió:Si ya uno tiene problemas para pillar 3g con el móvil fuera del centro de la ciudad, no sé para qué van a servir las gafas estas cuando te quedes sin conexión, a menos que sea para parecer un auténtico idiota con ellas puestas.
A mí sinceramente me parece más una estrategia de Google tipo IBM, desarrollando tecnología muy avanzada pero que realmente no añaden valor alguno al consumidor y que son inviables comercialmente, pero que sirven simplemente para darse bombo y dar imagen de estar a la cabeza en innovación y tecnología. Me cuesta mucho pensar que hayan sacado esto con veraderas intenciones de comercializarlo a gran escala, como mcuho quedará como algo para un mercado muy niche, y la gente se olvidará de ellas en poco tiempo.
el enterrador escribió:Ojala eso nunca pase de ser un proyecto, bastante enganchada esta la gente con los smartphones para encima darles eso. Me imagino a la peña parandose de golpe por la calle para hacer una "foto" de una forma totalmente aleatoria o pasando de preguntarle a alguien por la calle por que tienen el google maps en las gafas.
El ciberpunk se acerca.
El ciberpunk se acerca.
crcbad escribió:Pues me imagino que será como todo, inicialmente al ser un producto que será caro, lo tendrán unos pocos, ambientado al entorno laboral, y poco a poco, se irá tornando hacia el resto de las personas. Además, hay un hecho, y es que Google nunca fallaVeo que a corto plazo esa va a ser la moda
A simple vista por el vídeo, diría que les falta muchisímo trabajo para hacer esto "usable", vamos eso de que de pronto te aparescan ventanitas en frente de ti se ve bastante peligroso. Si yo de por si no me siento seguro cruzando una calle con auriculares, ahora con esto…
dnL7up escribió:Si yo de por si no me siento seguro cruzando una calle con auriculares, ahora con esto…
murkit escribió:Romperlas y decir
Its over nine thousaaaaand
SpitOnLinE escribió:Como siempre ha sido, los avances dan un poco de miedo, porque pueden ser muy buenos: las gafas para los autistas estarian muy bien, informacion al momento, ayuda para momentos criticos como indicarte que hacer en un accidente de coche o las maniobras de primeros auxilios,etc.
Pero tambien pueden ser muy malas: anuncios durante todo el dia en todo lo que ves, aislacion de la gente de tu lado, control de tus movimientos, de lo que ves o de lo que quieren que no veas, etc.duende escribió:Si ya uno tiene problemas para pillar 3g con el móvil fuera del centro de la ciudad, no sé para qué van a servir las gafas estas cuando te quedes sin conexión, a menos que sea para parecer un auténtico idiota con ellas puestas.
A mí sinceramente me parece más una estrategia de Google tipo IBM, desarrollando tecnología muy avanzada pero que realmente no añaden valor alguno al consumidor y que son inviables comercialmente, pero que sirven simplemente para darse bombo y dar imagen de estar a la cabeza en innovación y tecnología. Me cuesta mucho pensar que hayan sacado esto con veraderas intenciones de comercializarlo a gran escala, como mcuho quedará como algo para un mercado muy niche, y la gente se olvidará de ellas en poco tiempo.
Eso es verdad, las redes moviles deberan ser mejores, sobretodo en este pais, pero en principio muchos paises ya tienen 3g en casi todo el territorio y lugares como Corea o Japon llevan años con la TV en el movil por streaming.
duende escribió:SpitOnLinE escribió:Como siempre ha sido, los avances dan un poco de miedo, porque pueden ser muy buenos: las gafas para los autistas estarian muy bien, informacion al momento, ayuda para momentos criticos como indicarte que hacer en un accidente de coche o las maniobras de primeros auxilios,etc.
Pero tambien pueden ser muy malas: anuncios durante todo el dia en todo lo que ves, aislacion de la gente de tu lado, control de tus movimientos, de lo que ves o de lo que quieren que no veas, etc.duende escribió:Si ya uno tiene problemas para pillar 3g con el móvil fuera del centro de la ciudad, no sé para qué van a servir las gafas estas cuando te quedes sin conexión, a menos que sea para parecer un auténtico idiota con ellas puestas.
Eso es verdad, las redes moviles deberan ser mejores, sobretodo en este pais, pero en principio muchos paises ya tienen 3g en casi todo el territorio y lugares como Corea o Japon llevan años con la TV en el movil por streaming.
Si solo fuera eso. Es un gran cacharro, pero sin verdadera relevancia. Para hacer las tareas tan complejas que muestra el vídeo ya tengo algo llamado cerebro, que cuenta con memoria, percepción espacial... etc. y si necesito extra ayuda tengo mi teléono para apuntar lo que tenga que apuntar o buscar cualquier dirección. A mí me resultaría extremadamente incómodo andar por la calle con las gafas estas distraído con ventanas diciendome con quién tengo que quedar prestando poca atención a mi ambiente, preocupado de que me pueda atropellar un coche, me roben las gafas, se me caigan al suelo y me las cargue... Lo dihco, bonito aparato, muy chulo, pero poca usabilidad para lo que conlleva.
Reakl escribió:[
Si es que no se para que inventan el motor de combustión para los coches. Si mis piernas me llevan a cualquier lado. Además, si necesito ir más deprisa puedo pedalear en la bici.
duende escribió:Reakl escribió:[
Si es que no se para que inventan el motor de combustión para los coches. Si mis piernas me llevan a cualquier lado. Además, si necesito ir más deprisa puedo pedalear en la bici.
Sí, encontrar la sección de libros (perfectamente señalizada) en una tienda requiere el uso de tecnología militar, tanto como requieres del motor de combustión para recorrer 20 kilómetros todos los días e ir a trabajar. Lo mismito.
Reakl escribió:duende escribió:Reakl escribió:[
Sí, encontrar la sección de libros (perfectamente señalizada) en una tienda requiere el uso de tecnología militar, tanto como requieres del motor de combustión para recorrer 20 kilómetros todos los días e ir a trabajar. Lo mismito.
Claro hombre. Debe ser que los militares son tan tontos que invierten millonadas en inventos inútiles que no sirven para nada.
Por un lado, tu argumento se vuelve contra tí. ¿Por qué usar ese objeto en una tienda de libros? Por el mismo que tu usas tu coche para recorrer 20 kilómetros en lugar de ir en bici: para ahorrar tiempo y esfuerzo. Que tú seas super inteligente y no necesites nada para buscar en la sección de libros no convierte a los demás en inteligentes y puede que muchas personas se vean beneficiadas de este invento. Sería exáctamente el mismo simil que si yo te digo que para que quieres el coche, porque yo puedo ir andando a trabajar. De la misma manera que tú necesitas coche porque vives a 20 kilómetros de tu trabajo, habrá gente que este invento le suponga una beneficio.
Es tan sencillo como tener un mínimo de empatía para darse cuenta del beneficio de este invento.
duende escribió:Reakl escribió:duende escribió:
Claro hombre. Debe ser que los militares son tan tontos que invierten millonadas en inventos inútiles que no sirven para nada.
Por un lado, tu argumento se vuelve contra tí. ¿Por qué usar ese objeto en una tienda de libros? Por el mismo que tu usas tu coche para recorrer 20 kilómetros en lugar de ir en bici: para ahorrar tiempo y esfuerzo. Que tú seas super inteligente y no necesites nada para buscar en la sección de libros no convierte a los demás en inteligentes y puede que muchas personas se vean beneficiadas de este invento. Sería exáctamente el mismo simil que si yo te digo que para que quieres el coche, porque yo puedo ir andando a trabajar. De la misma manera que tú necesitas coche porque vives a 20 kilómetros de tu trabajo, habrá gente que este invento le suponga una beneficio.
Es tan sencillo como tener un mínimo de empatía para darse cuenta del beneficio de este invento.
Google ha descrito las gafas estas como un smartphone, de hecho ha dicho que será lo que acabe en el smartphone. Es decir, su funcionalidad es la misma que la de un teléfono tal como se aprecia en el vídeo (comprobar el tiempo, agenda, cámara de fotos, google maps) para realizar tareas que puede hacer la mayoría de la población que no sufra de problemas neurológicos y con un teléfono, de forma muy cómoda y eficiente. No añade valor alguno al consumidor, ninguno, que se le pueda encontrar utilidad a personas con algún tipo de deficiencia y haya mercado ahí puede ser.
Y por cierto, vaya arrogancia la de Google para atreverse a determinar lo que ellos piensan que será lo que mate al smartphone y lo que se establezca en la sociedad. Es un producto más y será la gente la que decida si realmente tiene algún tipo de valor o no, ha habido infinidad de productos muy avanzados tecnológicamente en su tiempo que sin embargo no tenían funcionalidad alguna para el consumidor y que comercialmente fueron un fracaso, que las gafas estas sea un producto tecnologico muy complejo y chulo no signiica que vaya a establecer un estándard en la sociedad ni que vaya a ser un éxito comercial.
SpitOnLinE escribió:Supongo que ya os habreis enterado del video de Google de las gafas de realidad augmentada:
http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4
Lo llaman Project Glass.
Pues por lo visto el prototipo ya se deja ver, uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, con ellas:
http://www.engadget.com/2012/04/06/google-project-glass-sergey-brin/
¿Creéis que dentro de unos años la gente llevara gafas de este tipo? O sera algo como los aparatos blutooth para hablar sin manos que no ha terminado de ser bien visto?
Reakl escribió:...
Saintkueto escribió:Preveo un monton de ostias con cosas y caidas tontas gracias a estas gafas
duende escribió:Reakl escribió:...
Sé cuál es la diferencia, lo que te digo es que eso que tu piensas que es más cómodo para el usuario puede no serlo. Yo de entrada te digo que me sentiría bastante incómodo ir con ellas puestas. Para empezar sería bastante consciente de su precio y la posiblidad de que se me caigan o me las roben, por no decir que la distracción que me provocaría le resta atención a lo que sucede a mi alrededor, y eso a mí no me gusta. Pero es que además no le veo valor algunos, menos para lo que se ha mostrado en el vídeo, no veo cómo mejoraría mi calidad de vida. De hecho ya te digo que la empeoraría, porque para ir a quedar con un amigo a un café, e ir a entrar una tienda a buscar la sección de libros no las necesito, y sinceramente me darían más problemas que soluciones.
Pero oye, que sí , que a mucha gente le resultará útil o le molará la idea, yo lo único que digo que no necesariamente tiene que ser "el futuro", al final es un producto más y el que se establezca como un estándard depende del verdadero valor que le de la gente, no lo avanzado que sea tecnológicamente, y yo personalmente no lo veo tan claro. Nada más.
NERO_FINAL escribió:Por cierto ¿solo funciona con la voz?
duende escribió:Reakl escribió:...
Sé cuál es la diferencia, lo que te digo es que eso que tu piensas que es más cómodo para el usuario puede no serlo. Yo de entrada te digo que me sentiría bastante incómodo ir con ellas puestas. Para empezar sería bastante consciente de su precio y la posiblidad de que se me caigan o me las roben, por no decir que la distracción que me provocaría le resta atención a lo que sucede a mi alrededor, y eso a mí no me gusta. Pero es que además no le veo valor algunos, menos para lo que se ha mostrado en el vídeo, no veo cómo mejoraría mi calidad de vida. De hecho ya te digo que la empeoraría, porque para ir a quedar con un amigo a un café, e ir a entrar una tienda a buscar la sección de libros no las necesito, y sinceramente me darían más problemas que soluciones.
Pero oye, que sí , que a mucha gente le resultará útil o le molará la idea, yo lo único que digo que no necesariamente tiene que ser "el futuro", al final es un producto más y el que se establezca como un estándard depende del verdadero valor que le de la gente, no lo avanzado que sea tecnológicamente, y yo personalmente no lo veo tan claro. Nada más.
Flamígero escribió:Lo curioso es que si te tienes que poner unas gafas para ver una peli 3D de hora y media a todo dios le parece incomodísimo y un atraso monumental (y casi hasta te llaman tonto por no pensar lo mismo), pero luego se les hace el coño agua el poder tener unas gafas de google puestas todo el día para leer el correo y consultar una calle