Google termina con CAPTCHA y presenta un sistema de un solo clic

¿Eres un humano? Entonces escribe una serie de palabras distorsionadas. Esta (en ocasiones hercúlea) prueba se conoce como CAPTCHA, un sistema diseñado para evitar los scripts automatizados utilizados normalmente para el spam. Este sistema superado por la propia Google hace poco tiempo ya tiene un sustituto creado por los de Mountain View: No-CAPTCHA.

Esta nueva API, ya utilizada por Snapchat, Wordpress o Humble Bundle, en lugar de pedir a los usuarios pasar una prueba rastrea su comportamiento y filtra a cualquier persona fácilmente identificable como un humano. La mayoría de los usuarios simplemente verán una casilla de verificación (clic en el recuadro y se habrá superado la prueba) mientras que los sospechosos serán conducidos a una prueba más elaborada.

Imagen

Esta segunda verificación para los usuarios sospechosos podrá ser el antiguo CAPTCHA o algo totalmente nuevo, que no requiere escribir y se adapta a los dispositivos móviles. Un ejemplo de ello es una prueba que mostraría la imagen de un gato y pediría seleccionar las fotos similares en una cuadrícula.

Los ingenieros de Google solo mencionaron factores como la IP o el tiempo pasado en la página para distinguir entre humano y robot durante la primera prueba. La compañía se muestra cautelosa a la hora de proporcionar más información, ya que no quiere dar pistas a los spammers que busquen romper el nuevo sistema.

no acabo de entender la noticia, google pedira captcha para que? y en que situacion?
pasnake escribió:no acabo de entender la noticia, google pedira captcha para que? y en que situacion?


Google creó este sistema de seguridad anti SPAM, el cual es ampliamente utilizado por multitud de sitios Web. Ahora simplemente han creado una nueva versión, ya está. Qué es lo que no entiendes?
peratu escribió:
pasnake escribió:no acabo de entender la noticia, google pedira captcha para que? y en que situacion?


Google creó este sistema de seguridad anti SPAM, el cual es ampliamente utilizado por multitud de sitios Web. Ahora simplemente han creado una nueva versión, ya está. Qué es lo que no entiendes?


No seas tan chulo con la gente, además de que google no creó nada, y tampoco es un sistema de seguridad, al menos no informáticamente hablando. Es un filtro, y poco más que eso.
El creador de los captchas fué el guatemalteco Luis von Ahn
fakemaria escribió:
peratu escribió:
pasnake escribió:no acabo de entender la noticia, google pedira captcha para que? y en que situacion?


Google creó este sistema de seguridad anti SPAM, el cual es ampliamente utilizado por multitud de sitios Web. Ahora simplemente han creado una nueva versión, ya está. Qué es lo que no entiendes?


No seas tan chulo con la gente, además de que google no creó nada, y tampoco es un sistema de seguridad, al menos no informáticamente hablando. Es un filtro, y poco más que eso.
El creador de los captchas fué el guatemalteco Luis von Ahn


Chulo yo, por qué? :-?
Al fin!!! Odio los captchap y los programas que te intentan colar la barrita del navegador o el programita virus de turno.
Bien por google
Y, cómo no, no hay versión sin javascript, por lo menos de momento y en los ejemplos que ponen en su blog :-( EDITO: ni en las webs que normalmente uso que ya lo han cambiado por el nuevo.

Claro, si no cómo van a rastrear el comportamiento, que supongo que se basará en el seguimiento del ratón.

Creo que será eso, porque el ratón pudiera ser lo más difícil de emular por un bot.
hasta ahora solo lo he visto en la web de los Humble Bundle, y la verdad es que es una gozada. XD Si es que a veces hacía falta un máster para resolver algunos captchas. [+risas]
¿En un solo click?¿Tan sencillo?¿Y la "trampa"? XD
Yo me he encontrado ya alguno, y la verdad es que es una gozada. Porque a veces tengo que repetir los captcha varias veces porque son literalmente ilegibles.
peratu escribió:Chulo yo, por qué? :-?


Me había parecido el comentario chulesco, es una cuestión de percepción. Never mind compañero [+risas]
Gracias a Dios! Por fin un reCaptcha que no hay que perder la paciencia resolviéndolo!!
Una vez vi un vídeo del creador de los captcha y en el comentaba que el uso de los mismo estaban sirviendo para digitalización de libros-textos, reconocimiento de números de calles, etc. Así que no se si es tan buena noticia eliminar los captcha.
Ivaneitor escribió:http://www.elmundotoday.com/2013/03/asume-que-no-es-humano-al-ser-incapaz-de-reconocer-un-codigo-captcha/

[+risas] [+risas] [+risas]

010001100101010001010111
xD
Es que a veces es frustrante y te piden captcha para todo, y cuando fallas... uf.
sir_chema escribió:Una vez vi un vídeo del creador de los captcha y en el comentaba que el uso de los mismo estaban sirviendo para digitalización de libros-textos, reconocimiento de números de calles, etc. Así que no se si es tan buena noticia eliminar los captcha.


Todos nos hemos encontrado alguna vez con que una de las 2 palabras es un Captcha normal y el otro es una foto de un portal sacada de Street View o un scan de un libro.

Yo siempre lo que he hecho es poner la palabra normal y luego en lo otro inventármelo completamente y me ha aceptado el Captcha.

Eso quiere decir que si hubiese sido un bot spammer solamente habría tenido que resolver 1 de las 2 palabras, reduciendo el filtro antibots. Y encima con la segunda palabra los usuarios hacemos un trabajo no remunerado con el que se ahorran unas nóminas para gente que podría trabajar de eso.

Así que en resumen con los captchas de "digitalización de libros-textos, reconocimiento de números de calles, etc." ganan los bots spammers, gana Google y perdemos los usuarios.
JohnH escribió:Y, cómo no, no hay versión sin javascript, por lo menos de momento y en los ejemplos que ponen en su blog :-( EDITO: ni en las webs que normalmente uso que ya lo han cambiado por el nuevo.

Claro, si no cómo van a rastrear el comportamiento, que supongo que se basará en el seguimiento del ratón.

Creo que será eso, porque el ratón pudiera ser lo más difícil de emular por un bot.


https://developers.google.com/recaptcha/docs/faq#no_js
Hay veces que se pasan con el captcha, en algunos sitios ponen letras amontonadas unas encima de otras y resulta casi imposible descifrarlo.
Aleluya!!porque madre mia que cabreos me he llevado con algunas webs...
Uuuuufff creo que todos respiramos felices por esta nueva opción. Joder que algunos eran realmente jodidos. jajajjaa
http://m.youtube.com/watch?v=x1ShVyBm8G ... r_embedded

No tiene desperdicio. Cambiara nuestra percepción sobre esto. Conmigo lo ha hecho.
franjart escribió:http://m.youtube.com/watch?v=x1ShVyBm8GU&feature=player_embedded

No tiene desperdicio. Cambiara nuestra percepción sobre esto. Conmigo lo ha hecho.


Diiiiiiioossss te me has adelantado por 3 minutos [+risas]

Venia a poner este video, no, no tiene desperdicio el tío es un autentico crack!!!

Por cierto google no ha hecho ni inventado nada, simplemente se dedicó a comprar el proyecto (ya inventado) a golpe de talonario. Me jode que luego el mérito se lo den a google cuando claramente no es así.
No captchat, una mierda. Ayer intentaba descargar un programa con esta API, le dices que no eres un robot y acto seguido se abre un captchap para escribir y despues me dejaba descargar, digo que era porque era el mismo sistema que el del video, un checkbox con el texto (No soy un robot) y al clicarle se abria una ventana debajo con un texto a escribir y era exactamente identico a este de google. De todas formas los catchaps solo sirven para dar por cu.... Y yo siempre que puedo descargo de Freedl o Firedrive que son los 2 unicos que permiten descargar sin limites a tope de JD xDDD
franjart escribió:http://m.youtube.com/watch?v=x1ShVyBm8GU&feature=player_embedded

No tiene desperdicio. Cambiara nuestra percepción sobre esto. Conmigo lo ha hecho.

Lo del reCAPTCHA para leer libros me parece una mierda, si tanto quieren traducir libros que paguen a alguien por ello, no esclavices a la humanidad haciéndole escribir palabras que ni vuestros super robots saben leer...
the_amo escribió:
JohnH escribió:Y, cómo no, no hay versión sin javascript, por lo menos de momento y en los ejemplos que ponen en su blog :-( EDITO: ni en las webs que normalmente uso que ya lo han cambiado por el nuevo.

Claro, si no cómo van a rastrear el comportamiento, que supongo que se basará en el seguimiento del ratón.

Creo que será eso, porque el ratón pudiera ser lo más difícil de emular por un bot.


https://developers.google.com/recaptcha/docs/faq#no_js


:-/

Pues a ver si se lo lee alguien, porque de momento, las webs que uso, ninguna la implementa :(
ludop escribió:
franjart escribió:http://m.youtube.com/watch?v=x1ShVyBm8GU&feature=player_embedded

No tiene desperdicio. Cambiara nuestra percepción sobre esto. Conmigo lo ha hecho.


Diiiiiiioossss te me has adelantado por 3 minutos [+risas]

Venia a poner este video, no, no tiene desperdicio el tío es un autentico crack!!!

Por cierto google no ha hecho ni inventado nada, simplemente se dedicó a comprar el proyecto (ya inventado) a golpe de talonario. Me jode que luego el mérito se lo den a google cuando claramente no es así.


Yo lo acabo de ver de otro foro y he flipado con el tío. Eso si que es un trabajo gratificante. El tío un crack total.
SI facilita bienvenido sea!
Markuf escribió:
franjart escribió:http://m.youtube.com/watch?v=x1ShVyBm8GU&feature=player_embedded

No tiene desperdicio. Cambiara nuestra percepción sobre esto. Conmigo lo ha hecho.

Lo del reCAPTCHA para leer libros me parece una mierda, si tanto quieren traducir libros que paguen a alguien por ello, no esclavices a la humanidad haciéndole escribir palabras que ni vuestros super robots saben leer...


Tiene su aquel si, pero puestos a usarlo si o si en media Internet por lo menos que sirva para algo.
Porfin! El antiguo metodo me tenia harta, habia veces que no podia ni leer lo que ponia o lo escribia bien y no lo pillaba

Ahora falta que las webs comiencen a utilizarlo
Tambien se podria haber titulado la noticia "Nueva invento de google para obtener informacion de habitos de usuarios en paginas externas (de gratis)"
fakemaria escribió:
peratu escribió:
pasnake escribió:no acabo de entender la noticia, google pedira captcha para que? y en que situacion?


Google creó este sistema de seguridad anti SPAM, el cual es ampliamente utilizado por multitud de sitios Web. Ahora simplemente han creado una nueva versión, ya está. Qué es lo que no entiendes?


No seas tan chulo con la gente, además de que google no creó nada, y tampoco es un sistema de seguridad, al menos no informáticamente hablando. Es un filtro, y poco más que eso.
El creador de los captchas fué el guatemalteco Luis von Ahn


Ok, gracias por la aclaracion
Una pena, yo desde que descubrí que solo se evaluaba una de los palabras de los captchas de recaptcha (siempre la mas deformada) y la otra se utilizaba para que los humanos realizásemos tareas propias de las máquinas como digitalizar libros u obtener ubicaciones mas exactas en google street view; me dedicaba a trollear, en las palabras y a peticion de /b/ de 4chan ponía siempre "nigga" y en los números pues tan facil como ponerlos todos mal.
nekuro escribió:Una pena, yo desde que descubrí que solo se evaluaba una de los palabras de los captchas de recaptcha (siempre la mas deformada) y la otra se utilizaba para que los humanos realizásemos tareas propias de las máquinas como digitalizar libros u obtener ubicaciones mas exactas en google street view; me dedicaba a trollear, en las palabras y a peticion de /b/ de 4chan ponía siempre "nigga" y en los números pues tan facil como ponerlos todos mal.


El No CAPTCHA de imágenes que se utilizará como segunda prueba servirá para el buscador de imágenes de Google, así que ahora podrás seleccionar perros cuando pidan gatitos.
Benzo escribió:
nekuro escribió:Una pena, yo desde que descubrí que solo se evaluaba una de los palabras de los captchas de recaptcha (siempre la mas deformada) y la otra se utilizaba para que los humanos realizásemos tareas propias de las máquinas como digitalizar libros u obtener ubicaciones mas exactas en google street view; me dedicaba a trollear, en las palabras y a peticion de /b/ de 4chan ponía siempre "nigga" y en los números pues tan facil como ponerlos todos mal.


El No CAPTCHA de imágenes que se utilizará como segunda prueba servirá para el buscador de imágenes de Google, así que ahora podrás seleccionar perros cuando pidan gatitos.

Gracias XD, me lo apunto XD
A mi este sistema ya me ha confundido un par de veces con un robot, a veces por empanado y a veces por impaciente.
lol pues solo hay que poner un robot que escoja siempre el mismo color no?
pues ese sistema una conocida web de intercambios virtuales lleva algo mas de dos meses usandolo alternando con el de los puzles de imagenes
sir_chema escribió:Una vez vi un vídeo del creador de los captcha y en el comentaba que el uso de los mismo estaban sirviendo para digitalización de libros-textos, reconocimiento de números de calles, etc. Así que no se si es tan buena noticia eliminar los captcha.

Metodo anti spam?
Jo yo pensaba que era un juego
Por fin.A ver si la implementan automáticamente en Jdownloader y dejo de estar al pendiente todo el dia.
Solieyu escribió:Por fin.A ver si la implementan automáticamente en Jdownloader y dejo de estar al pendiente todo el dia.


Mi consejo... usa MEGA y olvídate de los dichosos Captchas.

Si no encuentro enlaces de MEGA pues tiro de uTorrent.

Salu2 [fumando]
Solieyu escribió:Por fin.A ver si la implementan automáticamente en Jdownloader y dejo de estar al pendiente todo el dia.


Pásate a torrent, la descarga directa para archivos grandes es un atraso, con captchas y velocidades ridículas o de pago.
Pues el captcha de uploaded es una mierda, si te equivocas ya puedes irte esperando una hora para intentarlo otra vez [+furioso]
Buenisimo. Aunque eso solo ampliará los datos que tiene google de nosotros XD
Igual buena, porque hay veces que los captcha ni siquiera uno como humano los entiende.
esto es mas viejo que matusalem y ahora es noticia
Pelearse con los CAPTCHA deberia ser considerado deporte olimpico [carcajad]
Me alegro, hay veces que te ponen un captcha y te quedas con cara de WTF? porque no se entiende nada... [+risas]
Pues está bien porque los captcha son un coñazo.
63 respuestas
1, 2