GOOGLE STADIA (¡El juego por streaming ha llegado a tu NINTENDO SWITCH!)

javi_ciempo escribió:Hola. Estoy muy interesado en este tema. ¿Cómo hacéis para conectar la consola a internet para jugar a Stadia y no correr riesgo de sufrir un ban? ¿Hay algún método más infalible, aunque ninguno lo sea al 100%?

Gracias!


Para usar la app de stadia tienes que arrancar la switch con android desde la SD, ese metodo es "seguro" ya que estas usando únicamente el hardware y cargando el OS desde la tarjeta sin instalar nada, en ningun momento cargas nada de nintendo por lo que "en principio" nintendo nunca se enterará.


venga!
hola. yo instalo stadia enable con magisk y luego no me aparece el modulo instalado. tambien he instalado el fix.joycon y no consigo que al entrar a la app de estadia me detecte los mandos....ademas a mi me sigue apareciendo en informacion del sistema como switch y deberia salir como pixel, no? que estoy haciendo mal?
habemus escribió:hola. yo instalo stadia enable con magisk y luego no me aparece el modulo instalado. tambien he instalado el fix.joycon y no consigo que al entrar a la app de estadia me detecte los mandos....ademas a mi me sigue apareciendo en informacion del sistema como switch y deberia salir como pixel, no? que estoy haciendo mal?


sobre los joycons, te funcionan en android? quiero decir, una vez vinculados por bluetooth a la consola tienes que ver que te puedes manejar por el menu y las apps con ellos...

sobre lo otro, a mi me pasaba lo mismo: hilo_google-stadia-el-juego-por-streaming-ha-llegado-a-tu-nintendo-switch_2358320#p1749228323

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
habemus escribió:hola. yo instalo stadia enable con magisk y luego no me aparece el modulo instalado. tambien he instalado el fix.joycon y no consigo que al entrar a la app de estadia me detecte los mandos....ademas a mi me sigue apareciendo en informacion del sistema como switch y deberia salir como pixel, no? que estoy haciendo mal?


sobre los joycons, te funcionan en android? quiero decir, una vez vinculados por bluetooth a la consola tienes que ver que te puedes manejar por el menu y las apps con ellos...

sobre lo otro, a mi me pasaba lo mismo: hilo_google-stadia-el-juego-por-streaming-ha-llegado-a-tu-nintendo-switch_2358320#p1749228323

venga!

Por los menús si me puedo manejar con los joycon. Lo otro nada...me he bajado el terminal emulator de la playa store y al poner props...salen mil letra y no para nunca para poder volver a escribir...sale lo mismo en bucle

Edito:
Ya he conseguido cambiar lo de píxel 4 y Google. Y desde Chrome me carga stadia pero no me detecta los mandos....y desde la apk me sigue saliendo para transmitir pantalla...no puedo ejecutar los juegos...y en mandos me salen conectados por bluetooth...alguien sabe porque?
habemus escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
habemus escribió:hola. yo instalo stadia enable con magisk y luego no me aparece el modulo instalado. tambien he instalado el fix.joycon y no consigo que al entrar a la app de estadia me detecte los mandos....ademas a mi me sigue apareciendo en informacion del sistema como switch y deberia salir como pixel, no? que estoy haciendo mal?


sobre los joycons, te funcionan en android? quiero decir, una vez vinculados por bluetooth a la consola tienes que ver que te puedes manejar por el menu y las apps con ellos...

sobre lo otro, a mi me pasaba lo mismo: hilo_google-stadia-el-juego-por-streaming-ha-llegado-a-tu-nintendo-switch_2358320#p1749228323

venga!

Por los menús si me puedo manejar con los joycon. Lo otro nada...me he bajado el terminal emulator de la playa store y al poner props...salen mil letra y no para nunca para poder volver a escribir...sale lo mismo en bucle

Edito:
Ya he conseguido cambiar lo de píxel 4 y Google. Y desde Chrome me carga stadia pero no me detecta los mandos....y desde la apk me sigue saliendo para transmitir pantalla...no puedo ejecutar los juegos...y en mandos me salen conectados por bluetooth...alguien sabe porque?


Después de hacer lo de "hacer pasar" a la switch como un pixel 3 o 4 tienes que borrar los datos de la app, a mi me salió a la primera. En chrome de android no te va a ir fluido y no te van a funcionar los mandos.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
habemus escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
sobre los joycons, te funcionan en android? quiero decir, una vez vinculados por bluetooth a la consola tienes que ver que te puedes manejar por el menu y las apps con ellos...

sobre lo otro, a mi me pasaba lo mismo: hilo_google-stadia-el-juego-por-streaming-ha-llegado-a-tu-nintendo-switch_2358320#p1749228323

venga!

Por los menús si me puedo manejar con los joycon. Lo otro nada...me he bajado el terminal emulator de la playa store y al poner props...salen mil letra y no para nunca para poder volver a escribir...sale lo mismo en bucle

Edito:
Ya he conseguido cambiar lo de píxel 4 y Google. Y desde Chrome me carga stadia pero no me detecta los mandos....y desde la apk me sigue saliendo para transmitir pantalla...no puedo ejecutar los juegos...y en mandos me salen conectados por bluetooth...alguien sabe porque?


Después de hacer lo de "hacer pasar" a la switch como un pixel 3 o 4 tienes que borrar los datos de la app, a mi me salió a la primera. En chrome de android no te va a ir fluido y no te van a funcionar los mandos.

venga!

Nada, sigo igual, no me sale el play :( he borrado los datos de la aplicación stadia y nada.
habemus escribió:Nada, sigo igual, no me sale el play :( he borrado los datos de la aplicación stadia y nada.


Y por comprobar, has ocultado magisk a stadia? Si lo haces ahora vuelve a borrar los datos de la app, luego borrarla y reinstalala. No se me ocurre nada mas.

Venga!
@habemus creo que los joycon por bluetooth no funciona en stadia. no los detecta. que alguien lo confirme si hay alguna manera. pero creo que la unica manera de que detecte unos mandos, es por cable. al menos a mi si me detecta un mando generico conectado a traves de usb.
saludos
yggdrassilbcn escribió:@habemus creo que los joycon por bluetooth no funciona en stadia. no los detecta. que alguien lo confirme si hay alguna manera. pero creo que la unica manera de que detecte unos mandos, es por cable. al menos a mi si me detecta un mando generico conectado a traves de usb.
saludos



Si te refieres a jugar a stadia con los joycon de la switch sin problema la verdad. Se llama joyfix.zip o algo asi. Lo instale para el strram de xbox y de ps4 y funciona tambien para stadia.
inu64 escribió:
yggdrassilbcn escribió:@habemus creo que los joycon por bluetooth no funciona en stadia. no los detecta. que alguien lo confirme si hay alguna manera. pero creo que la unica manera de que detecte unos mandos, es por cable. al menos a mi si me detecta un mando generico conectado a traves de usb.
saludos



Si te refieres a jugar a stadia con los joycon de la switch sin problema la verdad. Se llama joyfix.zip o algo asi. Lo instale para el strram de xbox y de ps4 y funciona tambien para stadia.

pues yo instale el joyfix, y nada. no hay manera. me funciona en los menus de android. pero no en stadia. si me funciona en gforce, pero no en dolphin...en fin...algo se me debe de escapar. saludos.
yggdrassilbcn escribió:
inu64 escribió:
yggdrassilbcn escribió:@habemus creo que los joycon por bluetooth no funciona en stadia. no los detecta. que alguien lo confirme si hay alguna manera. pero creo que la unica manera de que detecte unos mandos, es por cable. al menos a mi si me detecta un mando generico conectado a traves de usb.
saludos



Si te refieres a jugar a stadia con los joycon de la switch sin problema la verdad. Se llama joyfix.zip o algo asi. Lo instale para el strram de xbox y de ps4 y funciona tambien para stadia.

pues yo instale el joyfix, y nada. no hay manera. me funciona en los menus de android. pero no en stadia. si me funciona en gforce, pero no en dolphin...en fin...algo se me debe de escapar. saludos.

Eso me pasa exactamente a mi
Pues tiene que ser el joyfix porque acabo de probar el dolphin y tambien funciona. Lo descargue de xda si quereis buscarlo.
Ya lo tengo rulando, como voy a jugar es por ethernet y con el mando de xbox one en la TV, para portátil tengo suficientes juegos pendientes pero así podré jugar por ejemplo al ciberpunk en la tv, eso si que es una switch pro..
Con la configuración que comento se ve y se juega muy bien

Si veo que le doy uso y tal, me compraría el pack de stadia, pero veo que va a ser ocasional asi que así ya me vale, pena que no funcionan los hori, no me apetece jugar con los joycon...

Me falta echar alguna partida larga a ver que tal, pero como uso el adaptador ethernet, no debería estresar mucho a la switch..

En resumen:
Modo portátil, mandos Hori Split Pad, experiencia genial.
Modo TV, mando PRO, experiencia genial.
Modo streaming, Stadia en TV por ethernet 600 Mb con mando Xbox One, experiencia genial.
Menudo consolón...
JoSiTo_ZgZ escribió:Ya lo tengo rulando, como voy a jugar es por ethernet y con el mando de xbox one en la TV, para portátil tengo suficientes juegos pendientes pero así podré jugar por ejemplo al ciberpunk en la tv, eso si que es una switch pro..
Con la configuración que comento se ve y se juega muy bien

Si veo que le doy uso y tal, me compraría el pack de stadia, pero veo que va a ser ocasional asi que así ya me vale, pena que no funcionan los hori, no me apetece jugar con los joycon...

Me falta echar alguna partida larga a ver que tal, pero como uso el adaptador ethernet, no debería estresar mucho a la switch..

En resumen:
Modo portátil, mandos Hori Split Pad, experiencia genial.
Modo TV, mando PRO, experiencia genial.
Modo streaming, Stadia en TV por ethernet 600 Mb con mando Xbox One, experiencia genial.
Menudo consolón...


como haces lo del ethernet? yo he probado stadia en mi portatil por wifi y va muy fino pero en la switch me va a saltos, igual que xbox stremaing desde la consola que en PC me va fino pero en la switch no... tambien probe a yer psnow en streaming en el PC y muy suave, asi que tiene que ser algo del wifi de mi router que no se lleva bien con la switch en android...

venga!
inu64 escribió:Pues tiene que ser el joyfix porque acabo de probar el dolphin y tambien funciona. Lo descargue de xda si quereis buscarlo.

Que joyfix has usado tu? Igual hay un fix nuevo y lo desconozco.
yggdrassilbcn escribió:
inu64 escribió:Pues tiene que ser el joyfix porque acabo de probar el dolphin y tambien funciona. Lo descargue de xda si quereis buscarlo.

Que joyfix has usado tu? Igual hay un fix nuevo y lo desconozco.



https://forum.xda-developers.com/ninten ... h-t3952734

Aqui. Fixjoy
@inu64 ole, muchas gracias. con este joyfix he podido usar estadia con los joycon sin necesidad de usar otro mando por usb.
en dolphin, no tengo cojones a hacerlo funcionar. no se que hago mal. pero bueno, tampoco es que vaya muy fino el emulador desde la switch. al menos la app en si. desconozco si igual usando retroarch esto cambie algo.
repito, gracias por la ayuda. al menos stadia ya la puedo usar a modo portatil.
@yggdrassilbcn me alegro. Utiliza el dolphin de esa misma pagina . no vale cualquiera. Hay uno que han puesto ahora que va a 30 fps estables la mayoria de juegos
inu64 escribió:@yggdrassilbcn me alegro. Utiliza el dolphin de esa misma pagina . no vale cualquiera. Hay uno que han puesto ahora que va a 30 fps estables la mayoria de juegos

pues en cuanto pueda lo probaré, porque ya te digo, que hay manera de hacer funcionar los joycon.
Hola.

He estado viendo varios tutos y tengo algunas dudas.

Entiendo que como vamos a hacer pasar la switch por un pixel no hace falta instalar Shield-ifier.

Voy a inyectar el payload mediante mi móvil mediante rcm Loader. Este me viene con Hekate_5.1.3. ¿Puede provocar algún problema el hacerlo desde el móvil o es igual de seguro que desde el PC?.

Entiendo que una vez estamos dentro de Hekate lo único que hacemos es instalarle software a android (magik, fix-joycon, etc.) He visto que hay un momento en el que te deja seleccionar la memoria interna o la sd externa para instalar este software. Mi duda es ¿si me equivoco en ese momento o hekate se bugea o por lo que sea selecciono la memoria interna hay algún riesgo de cargarme el SO de switch o simplemente me saltaría un error? ¿Hay alguna forma de instalar este software una vez ya dentro del sistema android si es que es mas seguro hacerlo desde ahí?.

¿Una vez dentro de Android este sistema se "comunica" o es capaz de ver el sistema de archivos de la Switch o no lo puede ver de ninguna forma?

Muchas gracias de antemano, será una maravilla jugar Stadia en switch de forma portátil.


Edito: Vale, después de revisarlo creo entendender que internal storage se refiere a la partición de la sd donde esta android y external storage se refiere a la partición donde están nuestros instalables y que en nigun momento podemos hacer nada en el sistema de archivos de la switch desde aquí verdad?
Bite_Your_Idols escribió:como haces lo del ethernet? yo he probado stadia en mi portatil por wifi y va muy fino pero en la switch me va a saltos, igual que xbox stremaing desde la consola que en PC me va fino pero en la switch no... tambien probe a yer psnow en streaming en el PC y muy suave, asi que tiene que ser algo del wifi de mi router que no se lleva bien con la switch en android...

venga!


Con un adaptador usb a gigabit ethenet conectado al dock, lo reconoce sin hacer nada.
Anque al final creo que lo usaré principalmente con el PC, mas que nada porque tengo la TV como segundo monitor y me es mas fácil que cambiar la sd a la switch, anque cuando la parienta quiera usar el PC podré usar la switch, pero eso si al final le doy caña a stadia, porque me falta tiempo.
(mensaje borrado)
Se me hacen injugables juegos como destiny o pubg con los joycons acoplados. No reconoce movimientos suaves de los joystick y tengo que apuntar a golpes. Imagino que no es cosa mía y os pasará lo mismo a todos.
inu64 escribió:@yggdrassilbcn me alegro. Utiliza el dolphin de esa misma pagina . no vale cualquiera. Hay uno que han puesto ahora que va a 30 fps estables la mayoria de juegos

muchas gracias compi. he conseguido hacer funcionar los joycon.

para los que tengan problemas con los joycon, aqui os comparto la pagina que @inu64 me enlazó, y como solucioné el tema de los joycon con dolphin.
al principio, instalando el fix de la página https://forum.xda-developers.com/ninten ... h-t3952734 que me recomendó, pude solucionar el tema de los joycon para stadia, pudiendo usar la consola sin necesidad de mando conectado por cable. pero seguia teniendo problemas con los joycon en dolphin, aun instalando Dolphin_5.0-9494(7.0)_MMJ que es la que se recomienda en la misma pagina enlazada. pero mirando en las páginas, vi que en la segunda, habia un caso que es lo que me pasaba a mi, y como solucionarlo.
era que en la configuracion me configuraba bien los joycon, pero en el juego no podia usarlos.

pone lo siguiente:
for anyone that can configure the joysticks on dolphin but cant use them in game, go to the twrp menu, then mount, and in the corner it'll say something about read only, uncheck that, mount everything, and then reflash, it will then work ingame

o sea, entrad en twrp, en la seccion montar, montais todo, pero quitais la opcion que hay abajo, donde pone mount system partition read-only, y volveis a instalar el fix. reiniciais, y debería de funcionaros. a mi me ha funcionado a la perfección.

alguien podría compartir la mejor configuración para que dolphin vaya bien? el sonido tiene mucho petardeo, y el juego se va ralentizando y eso. se hace un poco engorroso jugar así. jajajaja. estoy probando el zelda, pero no se...se juega mejor en la wii.jjajaj
No puedo apuntar! Solo puedo jugar al grid . No hay ninguna solución para que reconozca movimientos suaves en las palancas de los joycons? Pierde mucho stadia así en Switch, pensaba en pillarme Red dead redemption pero se que no voy a poder apuntar. Creo que es tema de Android con los joycons porque también me pasa con Gta V haciendo streaming desde mi Pc. Es injugable, tengo que apuntar a golpes. Solo me falta esto para que la experiencia sea muy buena!
74 respuestas
1, 2