GOOGLE STADIA (¡El juego por streaming ha llegado a tu NINTENDO SWITCH!)

Cómo jugar a Google Stadia en Nintendo Switch:

Imagen


Enlace de ficheros

- switchroot LineageOS 15.1 (Android para Nintendo Switch)

https://forum.xda-developers.com/ninten ... 1-t3951389

- Hetake 5.2 (Payload)

https://github.com/CTCaer/hekate/releases

Magisk v20.1

https://forum.xda-developers.com/apps/m ... s-t3473445

Modulo StadiaEnable obligatorio para ejecutar la app de stadia en la Nintendo Switch.

https://www.androidfilehost.com/?fid=43 ... 2261648849

TUTORIAL

https://www.youtube.com/watch?v=i34N6_KAXng

- Instalamos Android en nuestra Nintendo Switch los pasos necesarios los encontrareis en el post de EOL de switchroot LineageOS 15.1.

hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290

- Con Android instalado en nuestra consola descargamos El Magisk Manager y ponemos nuestra consola en el menu RECOVERY y lo instalamos Y reiniciamos la Switch para cargar otra vez Android.

- Con Magisk instalado ejecutamos el Magisk Manager para instalar el modulo StadiaEnable.zip

- Reiniciamos la consola y volvemos a ejecutar Android en Ella y acto seguido instalamos la App de Stadia.

Enhorabuena ya habréis conseguido jugar a STADIA en la consola.

NOTA

PARA EVITAR CONGELACIONES DE IMAGEN EN STADIA SE RECOMIENDA INSTALAR SWITCHROOT EN UNA SD CON UNA ALTA VELOCIDAD DE TRANFERENCIA (150 MB/S) MINIMO RECOMENDABLE.

CONFIGURAR STADIA EN RESOLUCION 720p PARA NO FORZAR LA TARJETA INALAMBRICA DE LA CONSOLA, YA QUE NO NECESITAREMOS MAYOR RESOLUCION EN MODO PORTATIL.

Imagen


Info facilitada por el usuario @ralph_Ed

Una cosa muy importante que se me olvido poner, no intentéis usar stadia con el Chrome en modo escritorio, no se por que no reconoce los Joycon, cosa que no pasa con la app de stadia.[/b]

¡TUTORIAL EN CONSTRUCCION!
Ostras, pues es un puntazo.
Una cosa muy importante que se me olvido poner, no intentéis usar stadia con el Chrome en modo escritorio, no se por que no reconoce los Joycon, cosa que no pasa con la app de stadia.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Cojo sitio en hilo muy interesante.
cuando se pueda hackiar y jugar gratis, me apunto.
¿En serio, ya se puede? Suena interesante si tengo tiempo el Viernes lo pruebo. A ver que tal va la cosa XD

PD: Bueno claro, sin un código de invitación no puedo entrar, pero bueno en el móvil me funcionó, así que en la Switch también irá. Puede ser un gran complemento para la Switch, gracias Crack
fedello7 escribió:¿En serio, ya se puede? Suena interesante si tengo tiempo el Viernes lo pruebo. A ver que tal va la cosa XD

PD: Bueno claro, sin un código de invitación no puedo entrar, pero bueno en el móvil me funcionó, así que en la Switch también irá. Puede ser un gran complemento para la Switch, gracias Crack

Poder se puede pero como explico tenemos que engañar a la app de stadia de que la Switch es un dispositivo Pixel.

Lo poco que he probado es que mejora y mucho la experiencia con el Chrome en pc.

Probaré a conectar el DS4 a la Switch y el mando de Xbox one para comprobar compatibilidad.
Lo he mandado a Reddit que creo que merece la pena :D

https://www.reddit.com/r/Stadia/comment ... do_switch/

Gracias!
yo lo he probado, y la app arranca perfectamente. pero como bien dice un compañero, lógicamente, te pide un codigo de invitación. o te gastas los 100 y pico que cuesta para tener el código, o consigues un código amigo para usarlo. No se si con este código de invitación te permite obtener planes de juego sin la necesidad de comprar el mando, o sólo es a modo de prueba. la verdad es que no estoy muy metido en el tema Stadia. Lo suyo sería poder pagar planes mensuales de juego sin la necesidad de comprar el mando.
yggdrassilbcn escribió:yo lo he probado, y la app arranca perfectamente. pero como bien dice un compañero, lógicamente, te pide un codigo de invitación. o te gastas los 100 y pico que cuesta para tener el código, o consigues un código amigo para usarlo. No se si con este código de invitación te permite obtener planes de juego sin la necesidad de comprar el mando, o sólo es a modo de prueba. la verdad es que no estoy muy metido en el tema Stadia. Lo suyo sería poder pagar planes mensuales de juego sin la necesidad de comprar el mando.


Comento mi caso y yo estuve pujando en Ebay por un buddy pass por desgracia no salió y tuve la suerte de que un eoliano me facilito el código. y no requieres hardware adicional con un pc y mando puedes jugar con el navegador Chrome sin tener el mando Stadia.

Ahora mismo el problema es que stadia estarán Beta pero cuando se abra el servicio, esto le valdrá a más gente.
Una pregunta desde el desconocimiento... puedo instalar android en la switch sin peligro de baneos? Lo ideal para mi seria poder tener una microsd con android y otra 'normal' y cambiar entre ellas.
He visto que p.ej con android en el móvil se puede ejecutar el exploit... así que cambiar de una a otra solo seria apagar la switch, enchufarla al móvil con el jig puesto y encenderla, no?
Gracias!
@e-Minguez
El sistema Switchroot Android solo puede ejecutarse desde una SD, esto quiere decir que arrancas ese OS como si fuera una EmuNAND.

Para ser breve si apagas la consola vuelves a la normalidad sin riesgo de Baneo.

Ten en cuenta que arrancas un OS que nada tiene que ver con los servidores de Nintendo.

Por cierto aconsejo poner Stadia en modo 720 en uso de datos y rendimiento.

Recordar que el punto débil de Switch es su tarjeta de red wifi.
jouse norris escribió:
yggdrassilbcn escribió:yo lo he probado, y la app arranca perfectamente. pero como bien dice un compañero, lógicamente, te pide un codigo de invitación. o te gastas los 100 y pico que cuesta para tener el código, o consigues un código amigo para usarlo. No se si con este código de invitación te permite obtener planes de juego sin la necesidad de comprar el mando, o sólo es a modo de prueba. la verdad es que no estoy muy metido en el tema Stadia. Lo suyo sería poder pagar planes mensuales de juego sin la necesidad de comprar el mando.


Comento mi caso y yo estuve pujando en Ebay por un buddy pass por desgracia no salió y tuve la suerte de que un eoliano me facilito el código. y no requieres hardware adicional con un pc y mando puedes jugar con el navegador Chrome sin tener el mando Stadia.

Ahora mismo el problema es que stadia estarán Beta pero cuando se abra el servicio, esto le valdrá a más gente.


A ver como avanza esto. Igual las ventas de código se disparan, hasta que stadia ponga medio para que así no sea.
No hay muchos videos en Youtube de gente ejecutando juegos, a ver si van saliendo mas por curiosidad.
Jugando al Tomb Raidrr con el dock un rato con el mando de la Xbox one, reconozco creer tener un poco de imput lag, vale. O creo que el control no es tan fluido.
Intentaré hacer más pruebas este puente y haré video explicando las sensaciones.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
txeriff escribió:No se rick.

Infórmate de las posibilidad de la switch en la scene antes de intentar hacerse el gracioso y quedar con evidencia.
Joder, estoy flipando el YouTuber retrogamer 74 se ha hecho eco de mi descubrimiento y mañana lo prueba en un directo Stadia en Switch esto es la hostia.

Después de lo de la portada en EOL, jamás pensé que el compartir conocimiento sobre algo tendría tanta repercusión.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
jouse norris escribió:Joder, estoy flipando el YouTuber retrogamer 74 se ha hecho eco de mi descubrimiento y mañana lo prueba en un directo Stadia en Switch esto es la hostia.

Después de lo de la portada en EOL, jamás pensé que el compartir conocimiento sobre algo tendría tanta repercusión.

Bueno.., tanto eol como el de retrogamer lo que sacaran de tu conocimiento a diferencia de ti es dinero. XD
wooow el potencial que tiene la switch en la scene quiero ver mas XDD
e-Minguez escribió:Lo he mandado a Reddit que creo que merece la pena :D

https://www.reddit.com/r/Stadia/comment ... do_switch/

Gracias!


Como comentan ahí, al poco tiempo de jugar se congela la imagen ¬_¬ . Tengo una buena conexión, ningún problema en chromecast ultra, tampoco en el portátil, pero en la Nintendo Swicht se congela la imagen. ¿Les ocurre lo mismo? ¿Alguna solución? :-?

Un saludo y gracias.
@ralph_Ed yo las pruebas que realice no tuve ninguna congelación de imagen, ojo no niego que los pueda haber pero yo conecte la Switch a la red 5Ghz y configure la aplicación Stadia para que me diera la imagen en resolución 720P tenemos que tener en cuenta que la tarjeta de red wifi de la consola no es muy óptima entonces hacer streaming en la máxima calidad puede provocar esas congelaciónes.

No descarto tampoco que se deba por conectarlo a una red d 2,4 Ghz.

Imagen


EDITO

De que marca y modelo es la SD en la que está instalado Switch?

Una SD lenta no es muy óptima para los servicios streaming.
@jouse norris Buenas, mi tarjeta es "SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, U1 y A1", al igual q tu, configuré stadia a 720p y uso una red 5Ghz de 300Mb, el tiempo hasta que se congela la imagen suele variar, pero suele ser poco, el juego sigue ejecutándose, porque se oyen los sonidos [fiu] , y si pulso el botón power para suspender la consola y al momento lo vuelvo a pulsar para reanudar, sigue el juego perfectamente hasta que vuelve a congelarse la imagen. Pero tambien tengo que decir que es una pasada [amor] , hasta el momento en el cual se congela funciona muy bien, sin ningún tipo de input lag, imagen perfecta... como con chromecast ultra.
@ralph_Ed

Efectivamente, jugué está madrugada al Tomb Raider en modo portátil, y sufrí una congelación de imagen.

Y creo que se debe a la inestabilidad de la versión Actual de Switchroot quizá cuando saquen la actualización y sea más estable se eviten los pantallazos.
A ver si un día me leo el tutoríal y dejo una SD preparada para Linux y Stadia que parece que tiene futuro De momento me da pereza porque no tengo tiempo ni para jugar pero poco a poco creo que irá mejorando. [uzi]
Hola, una pregunta. Los que habéis jugado a stadia ya, tenéis un código, lo habéis comprado o ya lo habéis adquirido comprando el mando más el Chrome cast, etc??

O con los archivos de este tutorial ya es suficiente para hacerlo funcionar??
Hasta enero que pongan la versión free creo que no se podrá.
@lolalilo2 hace falta haber comprado el pack, o que alguien te diera su budypass
@Elnef gracias, habrá que esperar a enero para probar esas versiones free y a ver que tal funciona en la swicht.

Yo la verdad es que este sistema para jugar juegos AAA que algunos ni la swicht los sacan va venir muy bien.
@jouse norris super interesante, compañero, felicidades por el descubrimiento.

Si el talón de Aquiles de switch es la tarjeta de Red, no podría usarse con el adaptador ethernet? Se pierde la gracia de la portabilidad, claro, pero si estás en modo dock....
@CrowX al usar Android entiendo que se puede usar cualquier tarjeta de red USB compatible con el androide y ir más estable, lógicamente te cargas la portabilidad pero puede ser un apaño buenísimo para aquellos que solo tienen el Buddy Pass sin Chromecast ni mando Google.

Ahh y va bien con el mando de Xbox One por BT
@jouse norris

Buenas, he conseguido jugar mas de una hora sin que la pantalla se quede congelada [chulito] (no he podido probar mas tiempo, tuve que dejar de jugar y hasta ese momento ningún problema), te indico la configuración y la tarjeta micro sd que estoy usando ahora.

- Micro sd Lexar 1000x uhs-II U3 V60 clase 10 de 32Gb
- open_gapps-arm64-8.1-pico
- reboot2payload_final
- fix-joycon
- Magisk-v20.1
- EnableStadia
- Conexión wifi 5g de 300Mb

Los cambios principales con respecto a la anterior prueba son la tarjeta micro sd (es mas rápida que la anterior), open gapps pico en lugar de nano y no he instalado shieldifier.

Ahora tengo otro problema [buuuaaaa], los sticks de los joy cons no los detecta como analógicos, entiendo que con fix-joycon se tendría que solucionar ese problema pero lo he instalado varias veces y sigue igual, cuando quieres que el personaje camine y directamente corre... es un poco frustrante. cawento

Edito: He realizado más pruebas, he vuelto a open gapps nano y he instalado shieldifier. La imagen no se ha congelado en ninguna ocasión tras jugar una hora. Parece que el problema era la tarjeta micro sd.

El problema con los joy cons sigue presente.
@ralph_Ed Muchisimas gracias por el aporte compañero, es posible que veamos luz con esto voy a probarlos en cuanto pueda para confirmar el problema efectivamente radica en la velocidad de transferencia, que en el caso de tu SD es de 150 mbps.

En cuanto a lo que comentas de los Joy- Com no lo he probado últimamente no tengo mucho tiempo, este fin de semana me pondré con ellos.

En cuanto a tu info con tu permiso los pondré arriba para ayudar a los compañero para intentar evitar los pantallazos y darte las gracias por el aporte y un abrazo y esperemos que podamos lograr una experiencia fluida en Stadia en nuestra consola portatil.

EDITO

COMPAÑERO! en la SD que use para la Switch STADIA ( con la que yo tambien sufri algun pantallazo) tiene una velocidad de transferencia de 45 mb/s creo que hemos dado con el error.
Como puedo ponerlo teniendo SX?
gazapito escribió:Como puedo ponerlo teniendo SX?
yo estoy = que tu :)
danyingcs escribió:
gazapito escribió:Como puedo ponerlo teniendo SX?

yo estoy = que tu :)


Me da que no tiene nada que ver con SX OS ni atmosphere ni nada de eso, aquí se habla de instalar una distribución linux especial para Swtich llamada LineageOS para acceder a stadia como si fuera un móvil...
hmartinezsuarez escribió:
danyingcs escribió:
gazapito escribió:Como puedo ponerlo teniendo SX?

yo estoy = que tu :)


Me da que no tiene nada que ver con SX OS ni atmosphere ni nada de eso, aquí se habla de instalar una distribución linux especial para Swtich llamada LineageOS para acceder a stadia como si fuera un móvil...


Pero me imagino que habrá que cargar un payload o algo en el dongle de sx no?
@gazapito por lo que se puede ver en el video, quema una iso con el linux en la sd y luego lanza el método de recuperación de android con RCM...
hmartinezsuarez escribió:@gazapito por lo que se puede ver en el video, quema una iso con el linux en la sd y luego lanza el método de recuperación de android con RCM...

Un poco lioso...
A ver si avanza la cosa y ponen un tuto
gazapito escribió:
hmartinezsuarez escribió:
danyingcs escribió:
yo estoy = que tu :)


Me da que no tiene nada que ver con SX OS ni atmosphere ni nada de eso, aquí se habla de instalar una distribución linux especial para Swtich llamada LineageOS para acceder a stadia como si fuera un móvil...


Pero me imagino que habrá que cargar un payload o algo en el dongle de sx no?


Se usa ejecutando android en la switch. Aquí un hilo
hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290
gazapito escribió:
hmartinezsuarez escribió:@gazapito por lo que se puede ver en el video, quema una iso con el linux en la sd y luego lanza el método de recuperación de android con RCM...

Un poco lioso...
A ver si avanza la cosa y ponen un tuto

Pero a ver tanto cuesta leerse el primer mensaje del hilo? antes de preguntar por lo menos leer un poco, que en el primer mensaje explica lo que es y pone un tutorial
bueno, pues a ver si ahora que stadia es gratis hay algo de movimiento en este hilo!
yo probe ayer el grid en el portatil y me parecio un servicio mas directo y fluido que GeForce Experience, en cuanto tenga un rato arranco en android y le meto el modulo stadiaenabler al magisk para ver que tal.

venga!
En consolas baneadas se puede aplicar esto?

Gracias!!
ernesther escribió:En consolas baneadas se puede aplicar esto?

Gracias!!

la consola ejecutada desde android no influye en nada con los servicios de nintendo. Es como si tuvieras una tablet independiente. ni influye si tienes baneo o no, y ni hay peligro que te baneen en el caso que no los estes.saludos
vaya... pues despues de aplicar el modulo enablestadia.zip me sigue poniendo que mi dispositivo es una switch y si lanzo la app de stadia me dice que los juegos los tengo que iniciar en un dispositivo compatible... estoy viendo que hay metodos algo mas complicados con xposed, xtadia y no se que pero me lio... alguna forma de hacer funcionar bien el modulo o algun zip mas actual o que funcione mejor?

EDITO: al final lo he hecho desde la terminal local de lineageOS siguiendo los pasos del tuto de X D A y me lo ha cambiado bien:
https://www.xda-developers.com/enable-g ... martphone/

venga!
pero yo he visto gente que lo juega desde switch. yo cuando ejecuto stadia, donde dice en que dispositivo, no me deja en la switch. o cast o nada. como lo hace los que pueden jugar desde la misma switch con los joycon? saludos
yggdrassilbcn escribió:pero yo he visto gente que lo juega desde switch. yo cuando ejecuto stadia, donde dice en que dispositivo, no me deja en la switch. o cast o nada. como lo hace los que pueden jugar desde la misma switch con los joycon? saludos


Claro, esto es para jugar a stadia desde la switch. Como he puesto en el mensaje anterior, segun pone en el primer post, tienes que instalar desde magisk el modulo q hace q la switch se haga pasar por un pixel. Si el modulo no funciona en tu caso, como me ha pasado a mi, tienes que seguir los pasos del tuto de X D A q he puesto mas arriba.

En el video del compañero lo explica todo bastante bien.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:vaya... pues despues de aplicar el modulo enablestadia.zip me sigue poniendo que mi dispositivo es una switch y si lanzo la app de stadia me dice que los juegos los tengo que iniciar en un dispositivo compatible... estoy viendo que hay metodos algo mas complicados con xposed, xtadia y no se que pero me lio... alguna forma de hacer funcionar bien el modulo o algun zip mas actual o que funcione mejor?

EDITO: al final lo he hecho desde la terminal local de lineageOS siguiendo los pasos del tuto de X D A y me lo ha cambiado bien:
https://www.xda-developers.com/enable-g ... martphone/

venga!


gracias tio. gracias a este metodo he podido usar la switch directamente con stadia. he de decir, que el metodo no lo mencionan. pero hay que instalar el modulo busybox desde magisk, para poder usar la terminal. yo he usado ese metodo, en logar de el archivo enablestadia.zip, ya que de esa manera a mi al menos, no me funcionaba. con el comando desde terminal en la switch, si. gracias compi por compartirlo
Hola. Estoy muy interesado en este tema. ¿Cómo hacéis para conectar la consola a internet para jugar a Stadia y no correr riesgo de sufrir un ban? ¿Hay algún método más infalible, aunque ninguno lo sea al 100%?

Gracias!
74 respuestas
1, 2