Google Stadia aleja a los inversores de la consola Mad Box, cuyo futuro no está asegurado

Slightly Mad, equipo de desarrollo conocido por la franquicia Project Cars, trabaja en una consola independiente conocida bajo el nombre de Mad Box. La idea fue presentada a inicios de año y desde entonces muchos dudan de su viabilidad, sensación que ahora se ha instalado en la propia Slightly Mad. El motivo de este pesimismo se llama Stadia, el servicio en la nube de Google que promete juegos en streaming a 4K y 60 FPS.

“Teníamos una sólida inversión inicial, pero Google dijo que ‘el futuro de los videojuegos no es una consola’ y eso no nos ha hecho ningún favor”, dice Nathan Bell, director de marketing de Slightly Mad, en una conversación con PC Games Insider. “Dos inversores se retiraron después del anuncio de Stadia. Todo lo que puedo decir en este momento es que el futuro del proyecto es cuestionable”.

Por ahora Mad Box es un castillo en el aire. Cuando Slightly Mad anunció el proyecto prometió la consola “más potente jamás hecha” con capacidad de ejecutar juegos de realidad virtual en 4K y 90 FPS (180 FPS de forma interna). También se mostró su aspecto, aunque después Ian Bell, director ejecutivo de Slightly Mad Studios, decidió cambiar el diseño debido al feedback recibido vía Twitter. Si el proyecto termina saliendo adelante previsión es que Mad Box esté disponible dentro de tres años por un precio aún no revelado.

Slightly Mad no solo tiene problemas de financiación para sacar adelante su consola. Recientemente se ha descubierto que la compañía había retirado la petición para registrar el nombre Mad Box ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO por sus siglas en inglés). Quien ha causado esta situación es Madbox, un desarrollador francés dedicado a los juegos casuales que teme confusión debido a la similitud de los nombres. Actualmente en Slightly Mad se está discutiendo la posibilidad de cambiar el nombre del dispositivo.

Fuente: GamesIndustry
hombre puestos a elegir entre un producto de google y una consola que no conoce ni su abuela, pues...
Llevo tiempo comentando que mal sea no se lleve la consola a la compañía por delante.

No entiendo que tienen en la cabeza para meterse en semejante proyecto. Espero que el tema acabe pronto y vuelvan a centrarse en los juegos.
Pues me toca las narices, la consola pintaba bien, prefiero algo mas tradicional que la mierda de Stadia y sus Smoke Games.
Pero que esperaban? No solo se han flipao queriendo competir contra Sony/Ms. Es que encima han elegido el peor momento para hacerlo.

Estaba claro que, si llegaba a salir, iba a ser otro caso Ouya.
pero Google dijo que ‘el futuro de los videojuegos no es una consola´
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
pero Google dijo que ‘el futuro de los videojuegos no es una consola´


lo curioso es que lo dijo el tipo encargado de vender el producto [+risas]
Es cierto que la Madre box esa no será el futuro, pero es que el streaming tampoco lo será.

Quizás encuentre su mercado para usuarios casuals... Pero quienes dedican más tiempo y dinero a los videojuegos, querrán tener y controlar su propio hardware.

¡¡Se tenía que decir y se dijo!!
supersuave escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
pero Google dijo que ‘el futuro de los videojuegos no es una consola´


lo curioso es que lo dijo el tipo encargado de vender el producto [+risas]


Cuando lo dice el mismo vendedor esque la cosa no pinta bien [triston] .
Una pena si al final no sale a la luz
Meterse en un mercado ofreciendo lo mismo que los gigantes que ya tienen la mayor parte del pastel no que es sea una decisión muy inteligente.
Si, ahora va a ser por lo que dijeron los de Google que han dado marcha atrás en pensar en hacer una consola que no existe más que en el dibujo de una carcasa externa. En fin, que se dejen de vaporware, el proyecto no era realista y ya. [+risas]
supersuave escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
pero Google dijo que ‘el futuro de los videojuegos no es una consola´


lo curioso es que lo dijo el tipo encargado de vender el producto [+risas]

Se habían columpiado un poco con el temita.....con capacidad de ejecutar juegos de realidad virtual en 4K y 90 FPS (180 FPS de forma interna
Normal que acabe diciendo eso....casi nada con la bestia que tendrían que fabricar para semejante burrada.
shinobi128 escribió:Es cierto que la Madre box esa no será el futuro, pero es que el streaming tampoco lo será.

Quizás encuentre su mercado para usuarios casuals... Pero quienes dedican más tiempo y dinero a los videojuegos, querrán tener y controlar su propio hardware.

¡¡Se tenía que decir y se dijo!!


Llevamos demasiado tiempo comprando juegos digitales como para que quede demostrado que no todo el mundo está buscando controlar el hardware. Es decir, todos tenemos bibiliotecas de Steam rellenas y en consola está empezándose a aceptar esa política. De ahí a querer jugar a lo que ya tenemos licencia sin tener que esperar a que se instale se está a un paso.

A día de hoy las ventas físicas no son garantía de que el juego vaya a poderse jugar nada más arrancar la consola, muchos juegos requieren para funcionar el famoso parche de día 1, instalaciones... Es decir, lo de la compra física empieza a rozar el coñazo por la accesibilidad del título y por la forma en la que nos los sirven cuando los compramos.

Si, además, la infraestructura de red actual permite jugar directamente sin tener que esperar a que se instale es un win-win por todos los lados. Otra cosa es que Google a día de hoy no esté vendiendo más que humo y realmente no estemos pudiendo ver qué van a ofrecer realmente y qué pasará con la infraestructura de red real que vayamos a tener los usuarios.
Curioso que las sabias multinacionales, que abogan por la propiedad privada y el consumo, hagan lo imposible para que cada vez tengamos menos posesiones, aunque sean digitales. :-|
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Slightly Mad, son fans de queen o que ? [qmparto]
@Arkhan De acuerdo contigo.

Creo que los "old-gamers" se están convirtiendo en "netflix-gamers"

Yo, que soy de los primeros, no me dedico horas y horas a matar al mismo monigote para que me den un gorro de color verde. Ahora llego, me siento, compro el juego, espero que se descargue, le echo unas horas, y si la historia del juego no me llama, o no me divierto en exceso, lo dejo por la mitad y busco otro para seguir probando. Con las páginas de serials se puede comprar barato para consumir mucho (aunque ya no tanto como antes).

Ahora miro la cuestión del Streaming y no lo veo "tan mal". Si pago al mes mas o menos lo mismo que me puedo gastar en Bundles, en algún indie de oferta, o en algún AAA a buen precio; y me ahorro tener que descargar 50 GBs y/o tener que comprarme la nueva y carisima gráfica de turno: ¿me da absolutamente igual ver el juego a 1080 que a 1079?

A mi, hoy día, si me llama la atención el juego en streaming aunque quizás sigan faltando años y experiencia en los usuarios para adquirir algo totalmente en streaming
@Arkhan

No existe juego single player que no se pueda jugar sin descargar nada porque entonces tendrían que ponerlo explícitamente en la caja.

Aún así, tener tu propia biblioteca digital que puedes descargarte, jugar offline o meterle mods entre otras muchas cosas no tiene nada, pero nada que ver con jugar por streaming.

Jugar por streaming es un win-win para las grandes compañías, porque controlan 100% el producto incluso después de venderlo. Sin alquiler, sin reventa, sin competencia...

No beneficia en nada al usuario y tampoco a las desarrolladoras independientes, eso solo es concentrar aun mas el dinero y el control del mercado en unos pocos.
Lo de esta consola no pintaba muy bien desde el principio, y sí ahora se le han espantado algunos inversores... pues peor me lo pones [+risas]

Mejor sería que se centrasen en el PC 3 y se dejaran de estos inventos, que como les salga mal, adiós al estudio :-|


Salu2
Sangreyfuego escribió:@Arkhan

No existe juego single player que no se pueda jugar sin descargar nada porque entonces tendrían que ponerlo explícitamente en la caja.

Aún así, tener tu propia biblioteca digital que puedes descargarte, jugar offline o meterle mods entre otras muchas cosas no tiene nada, pero nada que ver con jugar por streaming.

Jugar por streaming es un win-win para las grandes compañías, porque controlan 100% el producto incluso después de venderlo. Sin alquiler, sin reventa, sin competencia...

No beneficia en nada al usuario y tampoco a las desarrolladoras independientes, eso solo es concentrar aun mas el dinero y el control del mercado en unos pocos.


Eso de que no beneficie al usuario esta por ver.

Sí, como se vio en la presentación, pulsando un botón en 3 segundos estas jugando al título que hayas elegido, y te ahorras esperar 5 minutos entre que se inicia la consola, carga el sistema, entras al título, se carga y tal, a mi ya me beneficia eso, y enormemente.

Aparte, si como parece, el modelo de negocio es barra libre de juegos pues que quieres que te diga, creo que no hace falta ni explicarlo.

Ahorrarte los 400-500€ de una consola, o más aun en un PC, ahorrarte los 60€ de salida de cada título, ahorrarte la luz que chupa la máquina (que en una One S o PS4 Slim será poco, pero en la XBO X ya se nota el pico), ahorrarte el HDD para almacenar los juegos, ...

Si todo eso no son beneficios que venga dios y lo vea, otra cosa es ya como lo implementen, pero os poneis la tirita antes de haceros la herida.

Saludos
Madafack escribió:
Sangreyfuego escribió:@Arkhan

No existe juego single player que no se pueda jugar sin descargar nada porque entonces tendrían que ponerlo explícitamente en la caja.

Aún así, tener tu propia biblioteca digital que puedes descargarte, jugar offline o meterle mods entre otras muchas cosas no tiene nada, pero nada que ver con jugar por streaming.

Jugar por streaming es un win-win para las grandes compañías, porque controlan 100% el producto incluso después de venderlo. Sin alquiler, sin reventa, sin competencia...

No beneficia en nada al usuario y tampoco a las desarrolladoras independientes, eso solo es concentrar aun mas el dinero y el control del mercado en unos pocos.


Eso de que no beneficie al usuario esta por ver.

Sí, como se vio en la presentación, pulsando un botón en 3 segundos estas jugando al título que hayas elegido, y te ahorras esperar 5 minutos entre que se inicia la consola, carga el sistema, entras al título, se carga y tal, a mi ya me beneficia eso, y enormemente.

Aparte, si como parece, el modelo de negocio es barra libre de juegos pues que quieres que te diga, creo que no hace falta ni explicarlo.

Ahorrarte los 400-500€ de una consola, o más aun en un PC, ahorrarte los 60€ de salida de cada título, ahorrarte la luz que chupa la máquina (que en una One S o PS4 Slim será poco, pero en la XBO X ya se nota el pico), ahorrarte el HDD para almacenar los juegos, ...

Si todo eso no son beneficios que venga dios y lo vea, otra cosa es ya como lo implementen, pero os poneis la tirita antes de haceros la herida.

Saludos


Estoy contigo, eso de al usuario no le beneficia en nada no hay por donde cogerlo la verdad.

Veremos cómo avanza la cosa por mí mientras que no empiecen a poner los juegos por fascículos para que estés jugando al mismo juego durante meses (como hace HBO con sus series) por mí encantado.

Me gusta tener juegos físicos que conste pero si el streaming se hace bien a los juegos físicos le quedarán dos telediarios, igual que ha pasado con la música,cine y series.
@Madafack

Depende del tipo de jugador que seas supongo que si te da igual no poder jugar offline o ponerle mods al juego, guardar y/o editar las partidas fácilmente, y rejugarlo cuando quieras, etc... Habrá quien lo prefiera.

Lo que no entiendo es eso que dices que ahorras, si o si necesitas hardware para jugarlo, y dios sabe como van a poder solventar algunas barreras físicas.

Creo que los juegos que necesiten mucha velocidad de reacción, debido al lag que siempre va a haber aunque tengas la conexión mas rápida del mundo, utilizarán algún sistema de instalación parcial que se ira actualizando según avances, porque hay juegos de plataformas o de luchas que requieren reacción lo mas rapida posible.

@seguipowers

Repito, no es lo mismo digital que streaming.
shinobi128 escribió:Es cierto que la Madre box esa no será el futuro, pero es que el streaming tampoco lo será.

Quizás encuentre su mercado para usuarios casuals... Pero quienes dedican más tiempo y dinero a los videojuegos, querrán tener y controlar su propio hardware.

¡¡Se tenía que decir y se dijo!!


Tu sigue en el siglo XX que asi estas bien...
Darkshait escribió:
shinobi128 escribió:Es cierto que la Madre box esa no será el futuro, pero es que el streaming tampoco lo será.

Quizás encuentre su mercado para usuarios casuals... Pero quienes dedican más tiempo y dinero a los videojuegos, querrán tener y controlar su propio hardware.

¡¡Se tenía que decir y se dijo!!


Tu sigue en el siglo XX que asi estas bien...


Pues encantado estoy quedándome con mis máquinas de 8, 16 o 32 bits que funcionan sin problemas y no me he quedado en ningún momento sin el software que compré hace 20 años.

A ver qué pasa cuando quieras rejugar algún juego por el que quisiste pagar la suscripción...

Yo prefiero comprar 10 juegos que me gustan que no tener 100 juegos morralla que no me interesan... Incluso prefiero pagar más por esa cantidad de juegos que he decidido yo comprar por que son los que quiero.
¿Hasta cuando van a seguir con la broma? Nadie se cree que esta consola sea real.
Sangreyfuego escribió:@Madafack

Depende del tipo de jugador que seas supongo que si te da igual no poder jugar offline o ponerle mods al juego, guardar y/o editar las partidas fácilmente, y rejugarlo cuando quieras, etc... Habrá quien lo prefiera.

Lo que no entiendo es eso que dices que ahorras, si o si necesitas hardware para jugarlo, y dios sabe como van a poder solventar algunas barreras físicas.

Creo que los juegos que necesiten mucha velocidad de reacción, debido al lag que siempre va a haber aunque tengas la conexión mas rápida del mundo, utilizarán algún sistema de instalación parcial que se ira actualizando según avances, porque hay juegos de plataformas o de luchas que requieren reacción lo mas rapida posible.

@seguipowers

Repito, no es lo mismo digital que streaming.


Hombre. Si puedo instalar la app en mi smartTV pues solo necesitaría la smartTV y un mando.

La tele y el mando la necesitarías de todas formas. Así que sí, te ahorras el hardware.

Y no, en stadia no van a haber instalaciones más allá de su app, ni cajas de ningún tipo.

De todas maneras, que si funciona como dicen, yo por ejemplo voy a ser usuario, pero eso no quiere decir que en mi casa dejen de entrar consolas, todo lo contrario, pero al igual que muchos aquí tenemos varios sistemas sólo será una posibilidad más.

Solo el poder jugar sin esperas, y dónde quieras, ya es interesante per se. Pero ni va a hacer desaparecer a las máquinas locales, ni que seas usuario quiere decir que no tengas otras máquinas para jugar.
los inversores que se han retirado por miedo a Google no tienen ni idea, a mi el streaming me la pela y me la va a pelar siempre.
y a no ser que pueda jugar con cero lag a VR, por ejemplo, a Project cars 2 un (juegazo donde los haya) a mi no me venden humo.

que ha demostrado hasta ahora google en el mundo de los videojuegos para que se le dé tanto crédito?
Pues no lo tienen muy a su favor no...

El mercado tiende al streaming y que el hardware pase a ser secundário, eso para empezar y si todas están puestas en ello será por algo (tarde más o menos en llegar, no es sólo Google, PlayStation tiene Now y Microsoft está centrada en el Xbox Game Pass y el Xbox Anywhere).

Por otro lado, "la consola más potente", con esos specs y teniendo en cuenta el último diseño con la pantalla táctil, que si fibra de carbono, que si RGB lighting, etc... a qué précio están pensando salir al mercado? (si es que siquiera se lo han planteado), 3000€?

Desde luego yo no invertiría, eso lo tengo claro xD
No hay mercado para otra consola,es una lástima pero es lo que hay,daba igual stadia,ya iba a nacer muerta si no hay un cross play entre plataformas asegurado para todos los juegos como mínimo.
seguipowers escribió:
Madafack escribió:
Sangreyfuego escribió:@Arkhan

No existe juego single player que no se pueda jugar sin descargar nada porque entonces tendrían que ponerlo explícitamente en la caja.

Aún así, tener tu propia biblioteca digital que puedes descargarte, jugar offline o meterle mods entre otras muchas cosas no tiene nada, pero nada que ver con jugar por streaming.

Jugar por streaming es un win-win para las grandes compañías, porque controlan 100% el producto incluso después de venderlo. Sin alquiler, sin reventa, sin competencia...

No beneficia en nada al usuario y tampoco a las desarrolladoras independientes, eso solo es concentrar aun mas el dinero y el control del mercado en unos pocos.


Eso de que no beneficie al usuario esta por ver.

Sí, como se vio en la presentación, pulsando un botón en 3 segundos estas jugando al título que hayas elegido, y te ahorras esperar 5 minutos entre que se inicia la consola, carga el sistema, entras al título, se carga y tal, a mi ya me beneficia eso, y enormemente.

Aparte, si como parece, el modelo de negocio es barra libre de juegos pues que quieres que te diga, creo que no hace falta ni explicarlo.

Ahorrarte los 400-500€ de una consola, o más aun en un PC, ahorrarte los 60€ de salida de cada título, ahorrarte la luz que chupa la máquina (que en una One S o PS4 Slim será poco, pero en la XBO X ya se nota el pico), ahorrarte el HDD para almacenar los juegos, ...

Si todo eso no son beneficios que venga dios y lo vea, otra cosa es ya como lo implementen, pero os poneis la tirita antes de haceros la herida.

Saludos


Estoy contigo, eso de al usuario no le beneficia en nada no hay por donde cogerlo la verdad.

Veremos cómo avanza la cosa por mí mientras que no empiecen a poner los juegos por fascículos para que estés jugando al mismo juego durante meses (como hace HBO con sus series) por mí encantado.

Me gusta tener juegos físicos que conste pero si el streaming se hace bien a los juegos físicos le quedarán dos telediarios, igual que ha pasado con la música,cine y series.


Musica: entra lo digital, ahora hay más conciertos que nunca.

Cine: entra lo Digital, ahora hay más superproducciones que nunca.

Series: entra lo digital, la mayoría de series siguen emitiéndose en tv.

Tb la radio estaba extinta con la tv, la tv lo estaba con Netflix y bueno, nunca nada de eso ha pasado.
La smoke box está en duda? Me dejas helado.
-Angel- escribió:No hay mercado para otra consola,es una lástima pero es lo que hay,daba igual stadia,ya iba a nacer muerta si no hay un cross play entre plataformas asegurado para todos los juegos como mínimo.

Y eso sin contar que stadia no es una consola de verdad, es un trasto para jugar por streaming, o hablando en plata, es una puta broma de mal gusto.
Se ven nubarrones en la nube para agunos. [sonrisa]

Que se queden ambos con sus consolas en streaming. [maszz]
Se veía venir, anunciar así las cosas con tanta antelación, muchas compañías se están subiendo al carro de las consolas, y por duro que parezca, creo que solo las grandes(Sony, Nintendo, Microsoft) tienen hueco en el mercado. Esto es así.
ahora mismo no hay mercado para una madbox, con los pc tan potentes y las consolas de grandes compañías, esta madbox tiene poco futuro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eso del juego en streaming será la próxima RV [bye]


sobre lo de mad house, nos hicieron un favor a todos al no sacar otra consola fracasada
No me interesaba la consola, pero menos me interesa jugar por streaming.
Ni me acordaba de la Mad Box [ayay]

Como no entre Amazon dando viabilidad al proyecto y pueda ofrecer streaming...
No me interesa el streaming como tampoco los juegos, normalmente multijugador, que son “always on”. Me gustan los videojuegos y no quiero que llegue un día y quiera jugar a algo y no pueda porque los servidores están cerrados (fuera del muljugador online evidentemente).
Ayer me dieron la beta de Gforce now y lo primero que dije tras probarlo es: "el streaming es el futuro" los que no lo queráis ver pos vale, pero yo me voy a subir al carro de la compañía de streaming que ofrezca mejores cosas sin ninguna duda.
El streaming a llegado y a llegado para quedarse, le pese a quien le pese.
Lo que no quiere decir que los sistemas tradicionales vallan a desaparecer, ni muchísimo menos, al menos durante muchos años.
De momento convivirán ambas opciones y cuantas mas opciones tengamos los usuarios mejor.
Yo no me caso con nadie, usare la opción que mas me interese con los jugos que me interese.
Si es cierto que el psnow por ejemplo me parece que esta un poco verde, pero pese a ello e podido jugar a muchos jugos sin problemas, cierto es que otros jugos me a resultado mas incomodo sobre todos juegos de carreras o disparos en primera persona, pero otros jugos incluso con momentos quick time event no e tenido problemas.
Y el psnow es un streaming desfasado técnicamente, por que aunque acaba de llegar a españa ya tiene cuatro o cinco años.
Creo que mucha gente derive ser mas prudentes y esperarse a probar el stadia antes de criticarlo.
Oh! Vaya, que chorprecha.... [qmparto] Nunca habría imaginado que la consola no tenía visos de salir adelante...
pedroess27 escribió:El streaming a llegado y a llegado para quedarse, le pese a quien le pese.
Lo que no quiere decir que los sistemas tradicionales vallan a desaparecer, ni muchísimo menos, al menos durante muchos años.
De momento convivirán ambas opciones y cuantas mas opciones tengamos los usuarios mejor.
Yo no me caso con nadie, usare la opción que mas me interese con los jugos que me interese.
Si es cierto que el psnow por ejemplo me parece que esta un poco verde, pero pese a ello e podido jugar a muchos jugos sin problemas, cierto es que otros jugos me a resultado mas incomodo sobre todos juegos de carreras o disparos en primera persona, pero otros jugos incluso con momentos quick time event no e tenido problemas.
Y el psnow es un streaming desfasado técnicamente, por que aunque acaba de llegar a españa ya tiene cuatro o cinco años.
Creo que mucha gente derive ser mas prudentes y esperarse a probar el stadia antes de criticarlo.


El streaming en juegos no ha llegado ni se le espera. En la última prueba pudo verse un lag muy rico y eso no tiene una solución sencilla ni mágica.
Seguramente Stadia tenga éxito en el mundo casual, que es más extenso que el entendido, pero no por su calidad.

4K 60FPS sí, pero a causa de la compresión va a parecer 1080p reescalados. Las conexiones no están preparadas para 4K 60FPS reales porque para empezar, tu fibra debería igualar la tasa de bits de un cable HDMI 2.1, y como que no van a lograr eso con la tecnología actual.

Así que 4K y todo lo que tu quieras, pero comprimido, lo que viene a ser unos FAKE 4K.


Sobre esta notícia, es lo que hay, la competencia hace eso. Google debería comprar este proyecto por si puede rascar algunas buenas ideas, que las van a necesitar.
El mercado está complicado para empresas ya asentadas de consolas. Para los que intentan abrirse espacio, más complicado está aún
@Sangreyfuego Pero hay que reconocer que están sabiendo vender el juego en streaming como para que ciertos jugadores lo lleguemos a ver con buenos ojos: accesibilidad al título, evitar tiempos de instalación, gasto en hardware para poder jugar...

Es decir, si, está claro que los jugadores perdemos el control real sobre los juegos que compramos y que se acaba concentrando más el control de las compañías sobre los juegos, pero no parece que lo estén vendiendo mal.
No hay mercado para tanta consola creo yo, la gente tira a lo de siempre y Google puede meter la cabeza porque tiene infinito dinero, pero ya más hueco no hay.
Claro, es culpa de Google y no de que este proyecto atufe a humo a kilometros :-|
Veo con trizteza que algunos pro humo confunden tener una biblioteca de juegos digitales con jugar en streaming.

Que les quede claro una cosa, con la biblioteca digital, al menos cuando bajas un juego es tuyo, si el servicio queda fuera de linea, sigues teniendo los archivos, asi que puedes modificar para hacerlos arrancar....o incluso se puede hacer un back up y luego volverlo a jugar sin descargar nada.

Con la nube, ni siquiera eso, asi que si google abandona stadia como suele abandonar todo lo que no les pelen, dile adiós a lo que compres en esa plataforma, y ni se te ocurra pensar en jugar con datos de celular o te quedas sin datos en 5 minutos.

buena suerte con sus smoke games!
54 respuestas
1, 2