Google será proveedor de Internet.

(mejor leer en el artículo original)

Google anuncia su entrada en el mercado de los proveedores de acceso a Internet. Construirá una red de fibra de alta velocidad en varias ciudades de EEUU llegando hasta un total de 500.000 abonados. El buscador habla de conexiones FTTH de fibra hasta el hogar con velocidad de 1 Gbps a un precio competitivo.

El propósito de esta red será experimentar. La compañía cree que Internet no está evolucionando lo suficientemente rápido con los operadores tradicionales y que puede hacerse mucho más. Con estas pruebas, dice la compañía, quieren contribuir a acelerar la llegada de Internet de alta velocidad a todos los hogares.

Las localidades donde Google invertirá en una red de fibra serán de EEUU y todavía están por definir, aunque el buscador acepta propuestas a través de una web que ha habilitado para explicar el proyecto.

Sin duda, esta noticia es una autentico jarro de agua fría para las telecos, que miran cada vez con más desconfianza la voracidad de Google, cuyo nombre se convierte poco a poco en sinómimo de Internet. Casualmente hace sólo unos días, el presidente de Telefónica acusaba al buscador de beneficiase de su red sin pagar por ello.

+ Info

http://bandaancha.eu/articulo/7092/goog ... fibra-ftth

Muchos vaticinaron que Google entraría en el mundo de las teleoperadores, pues ya empiezan a mover ficha, ¿será una posible evolución de Internet gracias a su empujón?. Espero que no tarde en llegar a España.
Me parece que es justo el tipo de presión que necesitan las teleoperadores, pero por otra parte me da miedo que de cara a un futuro google demuestre ser una megacorporacion con oscuras intenciones y sea demasiado tarde para pararla.
Hazard escribió:Me parece que es justo el tipo de presión que necesitan las teleoperadores, pero por otra parte me da miedo que de cara a un futuro google demuestre ser una megacorporacion con oscuras intenciones y sea demasiado tarde para pararla.

Hay alternativas a Google, pero mejor que Google cuesta encontrar algo que de tanta calidad sin gastarse unos euros.

Yo estoy contento con ellos, pero claro, a lo mejor están comiendo mucho mercado a una velocidad rápida y sin competencia, pues no hay calidad.
que vengan para españa rapido a traer internet rapido y barato, se hacen con toda la clientela del país
Las compañias son eso,compañias.Aqui todos estan para ganar dinero y ya esta.Algunas pueden caer mejor o peor,segun el dinero que dedican a campañas y la imagen que quieran dar,pero su objetivo final es seguir ganando mas dinero cada vez.
De todas formas tambien parecia hace tiempo que Microsoft se haria con todo y ultimamente estan bastante calladitos.
Si estos no hacen capado me paso :o
Ya lo dije hace tiempo no sé donde y lo vuelvo a decir ahora. Google me está dando muuuuucho miedo...
pavel korchaguin está baneado por "troll"
Si finalmente lo hacen sere el primero en darme de alta. Vamos, de cabeza y con los ojos vendados [inlove]
que lleguen aquí yaaaaaaaaaaaa
edu_mambo69 escribió:Ya lo dije hace tiempo no sé donde y lo vuelvo a decir ahora. Google me está dando muuuuucho miedo...

Si Google sacara su lado oscuro..empecemos a temblar [mad]
En serio a nadie le preocupa que una compañía privada esté tomando el control absoluto de las telecomunicaciones del planeta???
Si lo hacen bien me subo al carro!
Ahrin escribió:En serio a nadie le preocupa que una compañía privada esté tomando el control absoluto de las telecomunicaciones del planeta???

edu_mambo69 escribió:Ya lo dije hace tiempo no sé donde y lo vuelvo a decir ahora. Google me está dando muuuuucho miedo...
Google dominará el mundo, tiempo al tiempo [jaja]
¿Dominarán? Yo creo que ya lo hacen [qmparto] [qmparto]
Joder, esque están metidos en todos los embolaos, buscadores, videos, correo, redes sociales, sistema operativo, navegador, proximamente moviles, ahora dan linea telefonica...... buuuffff XD
Ahrin escribió:En serio a nadie le preocupa que una compañía privada esté tomando el control absoluto de las telecomunicaciones del planeta???

pues si google tuviese la política restrictiva de apple o microsoft, sí, me preocuparía, pero viendo que google no cobra por sus productos(excepto un puñado de ellos) y que está muy implicado en el software libre y demás, no veo ningún motivo para preocuparse

Creo que exageras , recuerda que al fin ya al cabo google posee la mejor calidad ,pero no el monopolio absoluto ,despues de todo simpre habra timofonica [+risas]
Obviamente buscan imponer la mierda de la nube cuanto antes.

A saber por qué.
pues si google tuviese la política restrictiva de apple o microsoft, sí, me preocuparía, pero viendo que google no cobra por sus productos(excepto un puñado de ellos) y que está muy implicado en el software libre y demás, no veo ningún motivo para preocuparse

Tiempo al tiempo,primero es posicionarse en un mercado y si barres a la competencia entonces pondras las limitaciones que consideres oportuno y todo el mundo tendra que aceptarlo si o si.

Yo creo que sera una guerra de google contra robots con forma de iPod luchando para quedarse el planeta (como en la peli de coña de la guerra de los mundos que salia de la tierra un iPod enorme destruyendo la ciudad)
Me encantan los fregaos en los que se mete Google. Para luego salir como un rey.

socram2k escribió:que vengan para españa rapido a traer internet rapido y barato, se hacen con toda la clientela del país

Mentira, no se cambiará ni un cuarto de la población, que en España somos más tontos que una piedra. Tiempo al tiempo.
Asi telefonica les quiere cobrar...... me parece que esto servira para que se espabilen.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
a ver que dice alierta ahora xDDDD

aqui el video
http://www.youtube.com/watch?v=sTOAyZxOTy0
se estara cagando en los calzoncillos

google es como los borg

la resistencia es futil
Imagen

nos asimilara a todos
Imagen

pd: yo soy el 1 que me meto en esa red su tiene buen precio, si la traen a españa

Bastante. La verdad es que es acojonante la progresión exponencial que lleva la compañía que hubo un tiempo que era un simple buscador de internet...

Saludos
Pues viendo que en España Google tributa sólo por un 5% de sus beneficios...
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/1 ... 77853.html
Hecha la ley, hecha la trampa: tributan en Irlanda XD

Sí, preocupante que una compañía llegue a un monopolio de algo tan importante como los sistemas de información (móviles, SO, buscadores, aplicaciones, correo, dentro de poco las redes...) pero al menos en España nos vendrá bien hasta que se conviertan en la nueva MegaTelefónica [qmparto]
Vaio escribió:
Tiempo al tiempo,primero es posicionarse en un mercado y si barres a la competencia entonces pondras las limitaciones que consideres oportuno y todo el mundo tendra que aceptarlo si o si.

te refieres al monopolio? en dónde tiene google el monopolio? que algunos de sus productos sean los mejores del mercado no significa que tengan el monopolio.
que su buscador sea el mejor no significa que no puedas usar bing o cuil o esos supuestos buscadores fantásticos que iban a desbancar a google
Aquí la cuestión es quejarse.

¿Que telefónica que se lo come todo? Me quejo de que hay monopolio
¿Que sale Google para hacer competi? Me quejo de que Google tendrá monopolio
Cada dia estoy mas convencido de que Google es un Skynet camuflado XD a ver como acaba la cosa...

Salu2
Gerk Narke escribió:

A ver si es verdad que la competencia espabila, yo sigo teniendo los 3 miserables megas de Telefónica, estoy a 2250 metros de la central, la cual aguata adsl 20 megas y no entiendo como coño no me pueden llegar más de 3, ¿Tantos megas se pierden por el camino?
¿Donde tiene Google el monopolio? Que vosotros uséis sus productos no significa que no haya alternativas, lo que pasa que normalmente las alternativas no suelen ser mejores, pero eso no quiere decir que si un día a Google le da por poner Youtube de pago la gente no deje de usarlo, al contrario, la gente buscará lo gratis, será por alternativas

Lo que pasa que Google lo está haciendo francamente bien, y rezo porque Google venga a España y desbanque a Telefónica ( Esta SÍ tiene un monopolio montado )
pues si viene a españa,le va a costar "muy mucho" cablear todo,porque telefonica tiene el monopolio por la mierda infractuctura que hay,que la monto el en su epoca
Me parece cojonudo. A ver si llega pronto aquí, que para entonces, estará madura la cosa y seguro que los precios no son desorbitados...

Ya solo le falta a google meter el morro en el mercado de ropa... [carcajad]
Doe escribió:Cada dia estoy mas convencido de que Google es un Skynet camuflado XD a ver como acaba la cosa...

Salu2

Eso iba a decir yo, cuando tengan red en todo el mundo cambiaran su nombre por Skynet [sonrisa]

Seria una buena broma para el dia de los inocentes, que cambiaran el logo del buscador por Skynet, con la paranoia que hay mas de uno se caga en los pantalones [qmparto]
A ver si llega pronto aquí, que las conexiones son de risa.

PD: no se donde veis el monopolio, ser el mejor no implica monopolio.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Al listo de telefónica este que salió hace unos días se le habrán puesto de corbata, vamos, me imagino la conversación.

-Oye figura, ¿te acuerdas lo que dijiste sobre google pagando por usar nuestra red? ya no hay problema, piensan usar la suya propia y nos daran cien patadas.

Lástima que eso en España me temo que no lo olemos al menos a medio plazo.
Me hacen gracia los conspiranoicos que dicen que Google les da miedo porque está metiendo la mano en todos lados XD. No hay empresa que me guste más que Google. Soy usuario de muchos de los servicios GRATUITOS de Google y no sé cual es el problema de que Google entre de lleno en ser proveedor de internet, yo, si pudiese lo contrataría sin dudarlo. Viendo su política de empresa, con los ojos cerrados.

¿Qué información te va a sacar Google que ya no sepa? Si te indexa lo que he escrito, este mismo post, unos segundos después (haced la prueba, poned en el google alguna frase de este post) de haberlo escrito, ¿qué es lo que puede sacar de vosotros que ya no sepa? XD. Los que decís que os da miedo en lo que se está convirtienido Google, ¿en que se está convirtiendo exactamente y porqué os da miedo? A mi me da exactamente igual en los que se está convirtiendo, o que se meta en todos lados, yo solo sé, que toco lo que toca, se convierte en oro y ese oro es gratis.
El vecino de César Alierta ya se ha quejado por el ruído de los cabezazos XD
No me veo a Google abriendo las calles de medio mundo para cablear, pero a saber... podría empezar alquilando la linea a algún operador o empezar a dar Internet por WiMax y poco a poco ir cableando... aunque la cosa será lenta, ya que solo hay que mirar Google Voice y Google Maps Navigation que en Europa aun nada de nada... al igual que muchos servicios de Google, que solo están en EEUU...
Guau, vamos a ver si esto prospera y se ponen las pilas las compañías, no podemos seguir con estas chustas de velocidades y estos precios.
Venga,luego que Google saque su OS que estará en todas las PC del mundo,ahora se apoderarán de las telecomunicaciones,lo próximo será hacer un experimento para lanzar la Skynet....luego nadie la podrá parar y será el fin de todo... :O
Creo que dentro de unos años, la palabra privacidad van a borrarla del diccionario... perdón, la buscaremos en google y saldrá un 404 not found XD
Gerk Narke escribió:

¿Sería peor que lo que tenemos ahora?
No engañan a nadie... quieren el mundo y lo conseguirán.... si estaba claro... "Google Earth" llevan años advirtiéndolo :p

Yo quiero que cuando gobiernen el mundo, estandaricen sus condiciones laborales al resto de trabajadores del mundo.
No sé pero me da que Google acabará muriendo por su propio exito. En dos años ha acabado haciendo mil cosas. Acaban de abrir el Google Buzz cuando el Wave apenas sabe usarlo andie
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
vincentprice escribió:No sé pero me da que Google acabará muriendo por su propio exito. En dos años ha acabado haciendo mil cosas. Acaban de abrir el Google Buzz cuando el Wave apenas sabe usarlo andie

Yo creo que el wave y el buzz son cortinas de humo xDDDD
vincentprice escribió:No sé pero me da que Google acabará muriendo por su propio exito. En dos años ha acabado haciendo mil cosas. Acaban de abrir el Google Buzz cuando el Wave apenas sabe usarlo andie

Es que buzz no tiene nada que ver con wave.
I love google

No en serio, cero que es una de las mejores si no la mejor empresa privada que existe hoy en dia y espero que consigan todo lo que quieran, pero tambien espero que no cambien nunca su politica.
No os ilusioneis. Las compañias de aqui en otros sitios tienen precios 10 veces mas bajos, porque google iba a romper el mercado en españa cuando puede sacar muchisimas mas ganancias si simplemente lo pone un poquito mas barato?
Titomalo escribió:con velocidad de 1 Gbps a un precio competitivo.

)-;
62 respuestas
1, 2