Google quiere revitalizar su plataforma wearable con un reloj inteligente de la familia Pixel

Sin hacer mucho ruido (pero con no poco esfuerzo), Google ha conseguido que un buen número de fabricantes de relojes inteligentes adopten como propia su plataforma para wearables. El problema es que el software todavía no tiene un hardware que le acompañe. Incluso si la integración de características con Tizen va a mejorar drásticamente sus posibilidades, la mayoría de los smartwatches en el mercado están uno o dos pasos por detrás del Apple Watch, motivo por el cual Google estaría pensando en fijar el listón con el lanzamiento de un modelo Pixel.

Según ha podido saber Insider (registro necesario, la firma californiana se encuentra enfrascada en el desarrollo de un reloj conocido internamente como Rohan y diseñado por un grupo de hardware englobado en el equipo Pixel pero ajeno al que actualmente se ocupa de la gama Fitbit, más deportiva. De hecho, The Verge, haciendo uso de sus propias fuentes, asegura que el dispositivo en cuestión será más costoso que los productos de Fitbit, compitiendo de cerca con el Apple Watch.

En lo que se refiere al diseño, Rohan sería un reloj redondo y sin bisel mecánico, dotado con correas propietarias intercambiables y con un tamaño (o tamaños) adecuado para llegar a la mayor parte de los consumidores. El asunto de la autonomía no está claro, pero los prototipos actuales deben ser cargados todos los días y un empleado de Google se habría quejado de que el proceso es bastante lento.

La lista de características técnicas y servicios incluidos no se conoce aún en toda su extensión. Se tiene constancia de que Rohan integrará funciones básicas como conteo de pasos y monitorización cardiaca, pero esas son prestaciones que se pueden encontrar hasta en la pulsera más básica. Más interesante es la integración con el software de Fitbit, que abriría nuevas posibilidades en lo que se refiere al uso deportivo al brindar una cuantificación más avanzada de los entrenamientos.

Cabe señalar que aunque Google todavía no ha lanzado un reloj Pixel, no ha sido por falta de ganas. En su momento la compañía estuvo a punto de lanzar los LG Watch Sport y Watch Style como auténticos productos Pixel, pero Rick Osterloh, jefe de hardware de Google, descartó la idea en el último momento tras considerar que no eran merecedores del nombre. El tiempo le daría la razón. Ahora los ingenieros de Google estarían tratando de demostrar no solo las nuevas características de la plataforma, sino también que es posible crear relojes con Wear OS 3 (alias Wear) con el aspecto y el comportamiento de un dispositivo más prémium.

En la foto: Fossil G 6 con Wear OS.
no creo que lo haga, venderia pocas unidades.
Puf… nose yo…
Por probar… Google tiene mucho dinero y se lo puede permitir. Veremos si sacan algo que pueda interesar
Pero si han comprado Fitbit...que metan pasta ahí...
En hardware ya tienen a Samsung que le da un buen repaso a Apple incluyendo medición de grasa corporal y tensión arterial además de todo lo que mide un Apple Watch.
Ya podían meter pasta en que Samsung abriera todas las funcionalidades a cualquier Android y tendrías una gran competencia con Apple Watch. Y a mejorar el SO especialmente el consumo de batería.
Por menos de 300€ me compré el Samsung watch 4 de 44mm y LTE. Zapatero a tus zapatos
El rumor del reloj de google se repite más que el de la switch pro jajaja. Yo lo veo perfecto, cuantas más mejor, a ver si es capaz de incluir algo novedoso
jojuevaz escribió:En hardware ya tienen a Samsung que le da un buen repaso a Apple incluyendo medición de grasa corporal y tensión arterial además de todo lo que mide un Apple Watch.
Ya podían meter pasta en que Samsung abriera todas las funcionalidades a cualquier Android y tendrías una gran competencia con Apple Watch. Y a mejorar el SO especialmente el consumo de batería.
Por menos de 300€ me compré el Samsung watch 4 de 44mm y LTE. Zapatero a tus zapatos

Pero son mediciones de palo, vamos que sirven de poco. No es meter por meter, lo importante es que funcione.

Ese mismo canal tiene test del Apple Watch y sin ser perfectas obviamente como el del aparato dedicado (limitaciones de llevarlo en la muñeca), si que son suficientemente precisas para servirte de indicador.
Vamos en ese mismo canal llegan a la conclusión que el de Apple está muy por encima en cuanto a mediciones (las que haga).
Repito, lo importante es que los datos que se obtengan se puedan usar, no obtener cifras porque sí y cuantas más mejor.

Luego están el detector de caídas con llamadas automáticas a emergencias y demás que me parece bastante útil y ahí ya no sé cómo estarán las otras (y si funciona).
Para qué ? Para olvidarse de ello dentro de dos años ?

Google se pasa la vida reinventándose y apenas da continuidad a nada.
El día que saquen la lectura de glucosa si que será interesante, pero por ahora todos estos relojes hacen lo mismo y llevan sin evolucionar años
Darkshait escribió:El día que saquen la lectura de glucosa si que será interesante, pero por ahora todos estos relojes hacen lo mismo y llevan sin evolucionar años

Eso es técnicamente imposible sin punción. Para medir glucosa en sangre hace falta analizar una muestra de ella. Tendría que ser un dispositivo con un pincho diminuto, encargado de tomar muestras. Aunque tendría que haber otro que la desechara y limpiara el analizador.... es un engorro.
Igual podría existir algo que analice mediante algun tipo de luz.... pero no creo que ofrezca valores fiables. Estamos hablando de que hoy los relojes ya miden el pulso y te sacan electrocardiogramas, y también el nivel de O2... y no son valores fiables. De hecho empresas como Apple advierten de que los valores que ofrezcan estas mediciones no tienen valor médico. Es sólo orientativo.
No creo que a un diabético le arregle la vida un reloj con medidor de glucosa. Existen soluciones muy cómodas y más fiables.

Edito. Sí, al parecer existen sistemas para leer glucosa sin pinchar, pero como digo, son un engorro y necesitan recambios. Para un reloj no sirve.
No lo veo. Estos relojes al final son in coñazo, cargándolos cada pocos días.
@darksch la presión es complicada de medir pero no diría que hay tanta diferencia como lo que muestra el vídeo. Tampoco te lo puedo asegurar porque es un valor que no me tomo nunca.

Pero por ejemplo el % de grasa corporal, teniendo en cuenta que también varía bastante en función del nivel de hidratación, funciona muy bien. Tengo una báscula de withings y los valores son prácticamente iguales. También son valores que entre básculas de diferentes fabricantes varía por la forma de medirlo (bioimpedancia propia de cada fabricante y fórmulas y tablas de valores también propias) pero el valor que da es correcto para un usuario normal.

Y los valores de los electros de poco sirven en un reloj, ya sea un Apple o un Samsung. Muy jodido tienes que estar para que el reloj lo detecte.
@blackorwhite

se esta investigando y siempre se rumorea como una feature del Apple watch, siempre se haria la medicion desde el sudor nunca dese la sangre, obviamente
Darkshait escribió:@blackorwhite

se esta investigando y siempre se rumorea como una feature del Apple watch, siempre se haria la medicion desde el sudor nunca dese la sangre, obviamente

Insisto en que no sería un valor fiable.
Además, no siempre sudamos.
Cuántos intentos llevan?
(mensaje borrado)
en mi barrio, aun no saben de esas tecnologias.
Ya hay novedades sobre el Pixel watch, y su salida está prevista antes de junio.


Tienen un diseño interesante desde luego, lo que más intriga me da es la mezcla que van a hacer entre Wear OS y Fitbit IOS. Pero parece que quieren plantarle cara a los Apple watch a medio plazo. ¿Qué opináis?
19 respuestas