Google prohíbe que Huawei use Android y Play Store

1, 2, 3
Claramente el conflicto es consecuencia de la guerra por el liderato tecnológico mundial.
Me pregunto si ahora que la gente venda su Huawei, habrá mercado para buenos smartphones y baratos, para los que sabemos rootear el teléfono.
@CITIZEN20 esto no tiene nada que ver con móviles o tablets, a USA se la pelan los móviles de Huawei, lo único que les interesa es joder a la empresa porque no quieren que sea la líder del 5G. Lo que pasa es que las demás empresas que se dedican a la infraestructura de redes van uno o dos años por detrás de Huawei, y el tontolaba de Trump ha pensado que la única manera de competir es puteándolos y poniéndoles palos en las ruedas sin justificación alguna.

Manda cojones que USA acuse a Huawei de espiar con cero pruebas, cuando es la propia NSA, esta sí con pruebas irrefutables, quien se ha dedicado a ello con esmero.
Dym escribió:Me pregunto si ahora que la gente venda su Huawei, habrá mercado para buenos smartphones y baratos, para los que sabemos rootear el teléfono.


El problema es que Hauwei tiene una política muy restrictiva en este aspecto, no permitiendo el desbloqueo del bootloader en la mayoria de sus dispositivos , se junta el hambre con las ganas de comer.
¿Por que google veto a huawei?
MutantCamel escribió:@CITIZEN20 esto no tiene nada que ver con móviles o tablets, a USA se la pelan los móviles de Huawei, lo único que les interesa es joder a la empresa porque no quieren que sea la líder del 5G. Lo que pasa es que las demás empresas que se dedican a la infraestructura de redes van uno o dos años por detrás de Huawei, y el tontolaba de Trump ha pensado que la única manera de competir es puteándolos y poniéndoles palos en las ruedas sin justificación alguna.

Manda cojones que USA acuse a Huawei de espiar con cero pruebas, cuando es la propia NSA, esta sí con pruebas irrefutables, quien se ha dedicado a ello con esmero.


Si, pero en el despliege de tecnología 5G han habido gobiernos que ha dicho que no desaban a Huawei como socio, y se acabó, pero no le han vetado a nivel de telefonía de calle ni han impedido la relación con terceras empresas. Esto va más allá del 5G, realmente lo que se pretende es que ningun dispositivo Huawei pueda tener asistencia por parte de un operador de telefonía americano, es decir que un Huawei en USA sea un pisapapeles, porque ellos consideran que un Huawei con conexión es una puerta abierta al espionaje por parte de China, consideran cada dispositivo como un espía chino en el bolsillo. Que la tecnología 5G haya sido la gota que colma el vaso puede, pero quizás por parte de USA lo que se pretende también es sembrar la duda en el resto de países para que no implementen 5G con Huawei, y de hecho esto ya lo han conseguido parcialmente en muchos países que miran con recelo a Huawei a la hora de hacerles partícipes del desarrollo del 5g.
Respecto al espionaje, no tenemos que irnos a algo tan sofisticado como la NSA simplemente Google o Apple, te tiene machacado desde que te levantas, sabe más de ti que tu mismo.
@CITIZEN20
Pero es que lo gracioso del asunto, es que Huawei ya era top en 4G, fibra etc

Aquí en España por ejemplo, casi toda la infraestructura 4G y de fibra es de Huawei.

El salto del 4G Huawei al 5G Huawei tiene un coste monetario lógico, pero el salto del 4G Huawei al 5G de otra marca, tiene un coste aún mayor porque habrá incompatibilidades y demás historias.
@CITIZEN20 Huawei nunca ha vendido móviles en USA, así que ya me contarás que espionaje podía haber ahí.
Exacto, el tema viene por el despliegue del 5g, Huawei es el líder absoluto en esto.
MutantCamel escribió:@CITIZEN20 Huawei nunca ha vendido móviles en USA, así que ya me contarás que espionaje podía haber ahí.


Eso no es cierto, si bien desde el 2012 se empezó a poner trabas y de hecho comenzaron las operadoras a declinar ofrecer móviles huawei a sus clientes, pero si que se han vendido muchos dispositivos de todo tipo y tecnología asociada, routers, puntos de acceso etc...

Pero hasta que en marzo de 2018 Best Buy anuciase que dejaba de vender Huawei, realmente no se ha notado una merma considerable en sus ventas y uso, si bien es cierto nunca ha tenido un puesto relevante en el mercado americano.

Es más, hasta finales de marzo 2019 podías adquirir en USA a través de B&H, Amazon, o Walmart, móviles libres Huawei para USA que cumplían las normativas USA.

Por cierto ya se está llamando desde el gobierno chino al bloqueo de Apple y no usarlo en China, un mercado en el que recordemos Apple factura más de 50.000 millones de $. En fin, sin comentarios....
Si Apple dice subió el precio de los móviles para intentar compensar las caida de ventas mudial, no se cuando se queden sin el mercado chino, ¿qué va a costar 1500€ un Iphone?
La próxima no sera ninguna más. Han decidido tomar esa decisión porque en algunos routers de Huawei ha estado habiendo fallos y la mayoría de routers de USA son de esa marca, los habrán capado para que lo arreglen. Por eso hace unos meses estaba la noticia de que Huawei nos espiaba, hasta que encontraron el fallo.

A parte que también viene bien que pase esto, Huawei tendrá que buscarse la vida y podría crear un SO igual o incluso mejor que los que hay ahora mismo. :)
@CITIZEN20 que no joder, que esto no va de móviles, más del 90% de los móviles en USA se venden a través de los operadores y ningún operador ha ofrecido móviles de Huawei en la vida. Otra cosa es que cuatro gatos se lo compren libre en Amazon, una cantidad del todo despreciable si hablamos de espiar a la gente. Los móviles en USA para Huawei son calderilla comparados con lo que está gente puede ganar desplegando 5G, más que nada porque a día de hoy son los únicos que pueden hacerlo y eso es lo que hace que Trump haga su pataleta de crío.
MutantCamel escribió:@CITIZEN20 que no joder, que esto no va de móviles, más del 90% de los móviles en USA se venden a través de los operadores y ningún operador ha ofrecido móviles de Huawei en la vida. Otra cosa es que cuatro gatos se lo compren libre en Amazon, una cantidad del todo despreciable si hablamos de espiar a la gente. Los móviles en USA para Huawei son calderilla comparados con lo que está gente puede ganar desplegando 5G, más que nada porque a día de hoy son los únicos que pueden hacerlo y eso es lo que hace que Trump haga su pataleta de crío.


Simplemente te respondía a tu afirmación de "Huawei nunca ha vendido móviles en USA" (y eso no era verdad de manera literal)

Ahora no va de móviles, pero ya en el 2012 el 5G no exisitía y ya se estaban poniendo trabas al tema de expansión de Huawei y ni siquiera estaba Trump en la Casa Blanca. Pero es que entonces las alarmas empezaron a saltar cuando tomaron conciencia del número de routers huawei que había instalados en USA por entonces. La propia at&t ya tenía un pre acuerdo en 2016 con Huawei para distribuir por aquel entonces el Mate 10 cuando las presiones le hicieron desistir y romper in extremis dicho acuerdo. El que el número de móviles sea irrelevante es culpa de las restricciones que desde hace años se han ido estableciendo. Pero ya digo que no son solo móviles sino más aparatitos Huawei por los que pasan muchos datos a diario en USA, lo que también preocupa a los americanos.

De todas maneras lo único que tengo seguro es que los móviles Huawei que actualmente estén funcionando seguirán haciéndolo de manera normal sin problema alguno, que si tienes un P30 puede que no se te actualice a Android 10, pues puede ser, pero que en Android 9 recibirá todas las actualizaciones de seguridad y de apps, estoy más que convencido. El problema Huawei no lo tiene en el presente sino en su futuro.
MutantCamel escribió: Huawei nunca ha vendido móviles en USA, así que ya me contarás que espionaje podía haber ahí.


Hauwei sigue como proveedor de redes 4G de muchas de las pequeñas operadoras en USA, no se dedica solo a Smartphones.
Esto puede acabar con que Huawei se configure en un futuro como un nuevo Apple Chino, con su propio hardware y software, con una oleada expansiva que te inundará las tiendas de medio mundo de terminales premium a precios que no superen los 500€ y que de patadas a los Iphone de turno por todos los lados.

Ojo que detrás de Huawei no está una multinacional ni un holding tecnológico, está la economía China entera, con el presidente chino a la cabeza, recordad, poseedores de los derechos de la deuda pública emitida por medio mundo, razón más que convincente para obligar al más pintado a entrar por el aro.

Sinceramente por el bien de todos espero que no vaya a más la escalada de guerra comercial o muy mucho me temo que como a Europa se la ponga contra la espada y la pared a lo mejor los americanos se llevan una sorpresa desagradable, habida cuenta de la chino-dependencia de financiación que existe en el endeudamiento de los estados miembros de la UE.
Hola gente, se habla de que saldrá un nuevo sistema operativo de Huawei en breve, en nuevo sistema deduzco que YouTube, Facebook y demás aplicaciones si funcionaran como hasta ahora no?

Hay muchas noticias pero siguen habiendo muchas dudas...
Josito520 escribió:Hola gente, se habla de que saldrá un nuevo sistema operativo de Huawei en breve, en nuevo sistema deduzco que YouTube, Facebook y demás aplicaciones si funcionaran como hasta ahora no?

Hay muchas noticias pero siguen habiendo muchas dudas...


Seguramente. Youtube en principio funciona como web independiente y con cualquier app de terceros, pese a que en Android sean unos capullos y te obliguen a instalar los servicios de Google si quieres la app de Youtube oficial.

Facebook supongo que tampoco dará problemas.
Como han demostrado iOS y Android, un sistema operativo no se hace en 2 días y requiere muchas muchas iteraciones para ser un buen sistema operativo.

Si Microsoft tiro la toalla con Windows Phone no se que pretende Huawei, no le va a salir bien lo de su propio sistema operativo. Que se convierta en una Apple como dicen por ahi es muuuuy muuuuuuuuy difícil, y mas aun ahora que ARM también les ha retirado el soporte.
razieljas escribió:Como han demostrado iOS y Android, un sistema operativo no se hace en 2 días y requiere muchas muchas iteraciones para ser un buen sistema operativo.

Si Microsoft tiro la toalla con Windows Phone no se que pretende Huawei, no le va a salir bien lo de su propio sistema operativo. Que se convierta en una Apple como dicen por ahi es muuuuy muuuuuuuuy difícil, y mas aun ahora que ARM también les ha retirado el soporte.


Pero en Europa no nos afecta, nos protege el escudo anti-misiles de la OTAN.
razieljas escribió:Como han demostrado iOS y Android, un sistema operativo no se hace en 2 días y requiere muchas muchas iteraciones para ser un buen sistema operativo.

Si Microsoft tiro la toalla con Windows Phone no se que pretende Huawei, no le va a salir bien lo de su propio sistema operativo. Que se convierta en una Apple como dicen por ahi es muuuuy muuuuuuuuy difícil, y mas aun ahora que ARM también les ha retirado el soporte.


Pues si efectivamente, pero es que Huawei lleva 7 años trabajando en él, y lo tienen muy pero muy trillado, y por otra parte creeme que esto no es una empresa, es un país, la segunda economía del mundo y que cuenta con la quinta parte de la población del mundo y creciendo su PIB a un 6.4% interanual. Te puedo asegurar que el gobierno chino a las malas, se lleva por delante todo lo que hoy conocemos a nivel técnológico.
Las redes 5g que se van a implementar en Europa las va a implementar Huawei, en Españá desde luego y en Francia o Alemania casi con toda seguridad, solo UK sigue a USA, entre otras cosas porque ya no tiene aliados en la UE.

Lo que va a tener que invertir USA en desarrollar redes 5G y no quedarse descolgado a nivel de telecomunicaciones va a ser una cifra ingente si no cuenta con Huawei.

El problema aquí es que estais pensando que Huawei es una empresa y es que no es una empresa, es la segunda economía del mundo lo que hay detrás, con el partido comunista chino a su cabeza. Tal y como dijo ayer el presidente de Huawei creo que se está subestimando el poder de Huawei.
razieljas escribió:Como han demostrado iOS y Android, un sistema operativo no se hace en 2 días y requiere muchas muchas iteraciones para ser un buen sistema operativo.

Si Microsoft tiro la toalla con Windows Phone no se que pretende Huawei, no le va a salir bien lo de su propio sistema operativo. Que se convierta en una Apple como dicen por ahi es muuuuy muuuuuuuuy difícil, y mas aun ahora que ARM también les ha retirado el soporte.

Según lo que han dicho va a ser un S.O basado en linux opciones:
1) Fork de Android propio por lo cual podrán seguir usando aplicaciones de Android.
2) Coger alguno de los linux que han salido para moviles ya sea Sailfish, Ubuntuphone, Plasma Mobile y aportar lo que les falta ya sea en capa de personalización o lo que sea
3) hacer un fork de los anteriores Linux para movil con su propia personalizacio y soporte de apps de android.
4) o hacer su propio sistema linux para movil con soporte de apps de android.

En todas he puesto la opción de que tenga soporte dw apps de android, pero si convencen a los de whatsapp y otras app killer que hagan versión para su movil con pasta por delante... Quizás ni necesiten ese soporte, peeo bueno whatsapp como es de Facebook y dmedtan en suelo americano pues no creo que lo hiciesen, pero bueno me parece pronto para sacar conclusiones de lo que pasará o no, pero parece que China se huele guerra fríapor lo que he visto en otras noticias, pero dudo que se la planteen los americanos siquiera
Acabo de leer la noticia de ARM, tiene Huawei los dias contados?
En la gama de moviles yo opino que si, eso de que tienen el sistema operativo muy refinado ya me gustaria verlo, por mas estado chino que haya detras.

No veo a los usuarios fuera de China comprandose un movil que no tiene Google Maps, Gmail, YouTube, Facebook, Instagram y Whatsapp la verdad, ya que todo eso es americano y es lo que usa el 99% de los usuarios. Y ahora ni siquiera pueden usar procesadores basados en ARM, tienen que inventarse algo propio si quieren fabricarse procesadores, es que es imposible que la division de moviles remonte.
Yo ando algo asustado con todo esto.....


Debido a que me compre un P20 hace poco y que ahora me digan esto...... pues mal lo llevo.
fonsiyu escribió:Acabo de leer la noticia de ARM, tiene Huawei los dias contados?

Pues depende

Si el bloqueo de ARM incluye que otras empresas chinas (MTK) no le suministre chips por riesgo a que les retiren también la licencia (cosa que dudo, pero a saber, porque ARM no es americana, y ha retirado la licencia por miedo a perder los contratos con Apple y qualcomm entre otros) solo le quedaría la opción de que entre el gobierno chino, Huawei, MTK y la empresa china que tiene licencia x86/64 lleven tiempo preparando una arquitectura alternativa a ARM y x86/64... si no es así, puede tenerlo muy mal si el bloqueo se mantiene (otra cosa que dudo) ya que solo le quedaría en activo la licencia del kirin 980 y el 710 como estandartes en su gana alta y media y esos dan para "vivir" hasta final de año como mucho, que ya se quedarán "obsoletos" frente a la competencia, y acabarían vendiendo los móviles a precio de saldo como le pasó a ZuK y a LeeTV.
Esta mañana he estado hablando con Jazztel por renovar unas tarifas de móvil , etc y me ha dicho que con todo el lío de Huawei están volando los Samsung [qmparto]
A mí me ha salido hoy una actualización de software... y no sé qué hacer XD
Tranquilos, que China y Huawei responderán

@razieljas en China está vetado Google. Por lo que por regla general no funciona whatsapp, facebook, gmail, etc.
Teniendo en cuenta eso, para los usuarios chinos les es indiferente puesto que hay apps que lo sustituyen.
Si, ellos usan Line y otras cosas, pero bueno al resto del mundo intenta venderle un movil sin Gmail o Maps.
razieljas escribió:Si, ellos usan Line y otras cosas, pero bueno al resto del mundo intenta venderle un movil sin Gmail o Maps.


Realmente usan WeChat en sustitución al Whatsapp, de la empresa Tencent de China. Personalmente la conozco bastante bien y tiene más funciones que este último.
Por otro lado, pienso que esta tensión es cuestión de tiempo. Al final siempre se llega a terminar en algún tipo de acuerdo entre EEUU y China.

La gran mayoría de ingresos de Huawei no viene de su marca de teléfonos móviles. Pienso que Trump, con lo personaje que es, simplemente lo ha hecho para pararle los pies a Huawei.
A mi me flipa el alarmismo de la gente y sobre todo el clickbait de los medios y webs hablando del tema.

Huawei esta vendida en este momento, aunque creo que acabaran llegando a algun acuerdo y esto quedara en multazos y en acuerdos y convenios para que EEUU consiga su parte del pastel 5G

Por otro lado, si por lo que sea la situacion no se arregla, que ya digo que se arreglara de algun modo, los que tengan Huawei se quedaran sin actualizaciones a partir de Agosto. Miento, tendrán actualizaciones mas espaciadas, dado que las actualizaciones de seguridad, al ser libres, podran ser adoptadas por Huawei, a mas bajo ritmo, eso si.

La situacion sera, tener un movil, que recibirá menos actualiaciones o ninguna. Eso no significa que se quedaran sin Play store, sin whatsapp y otras barrabasadas que estoy leyendo.

Si, el dia que Whatssapp requiera una version de android que no puedas instalar, te quedaras sin el, pero que quereis que os diga, tengo un LG de 6 años con Android 5 que sigue recibiendo actualizaciones de whatssapp, de maps, de youtube, de todo, asi que...

Por eso la histeria y el alarmismo actual no lo entiendo la verdad, ni el tener que oir todo el santo dia, jaja, tienes un ladrillo...

Por cierto, compre un Huawei la semana pasada y no lo voy a devolver.

slaudos
Los que ya tienen el teléfono se quedan con Android como es lógico aunque quizas no haya actualizaciones pero y la tienda? La seguirán pudiendo usar??
mollar escribió:Los que ya tienen el teléfono se quedan con Android como es lógico aunque quizas no haya actualizaciones pero y la tienda? La seguirán pudiendo usar??


Si, vas a poder usar tu móvil, la tienda, y apps sin problemas, el tema de actualizaciones de seguridad me hace mucha gracia por que la última actualización de seguridad de una tablet Android Samsung tab s4 es de diciembre, vamos que tiene casi seis meses. Es que parece como que se descargan actualizaciones de seguridad cada semana. Mientras tengamos acceso al play protect de Google, y está ya ha dicho que está garantizado que los dispositivos Huawei que hay en el mercado tendrán soporte total en la versión de Android en la que se encuentre. Es decir que si tienes un Huawei con Android 8 o 9, seguirás sin problemas pudiendo usar tu móvil, eso sí olvidar#se que actualice a Android 10.
Esto no afecta al presente es a las generaciones próximas, en caso que no haya acuerdo, no veo un Mate 30 tal y como se podría esperar con un Android 10
mollar escribió:Los que ya tienen el teléfono se quedan con Android como es lógico aunque quizas no haya actualizaciones pero y la tienda? La seguirán pudiendo usar??

La teoría es que si, porque esas licencias ya están pagadas...pero aun no hay nada claro, hasta el punto de que es posible que la presión a Trump le venga de parte de las empresas de ropa americanas que fabrican alli...
Siendo asi y pudiendo usar tu teléfono normalmente y la tienda, veis bien aprovechar y hacerse con un Huawei a buen precio?
mollar escribió:Siendo asi y pudiendo usar tu teléfono normalmente y la tienda, veis bien aprovechar y hacerse con un Huawei a buen precio?

es que dudo que vaya a pasar eso asi tan pronto...

No creo que veamos limpiezas de stock en plan loco con moviles de 200€ a 50€ y tal...(almenos de momento, y sin ver cual es la decisión de las empresas de software sobre todo, porque el tema del SO lo tienen medio solucionado aparentemente, y el de los procesadores también)

Otra cosa es que pilles a algún pringado que se piense que se le va a quedar hecho un ladrillo y lo malvenda...

Salu2
Yo compré el sábado pasado mi actual mate 20 lite. Vodafone me lo ofreció por 2e al mes. Pago total 48e.
Sin cambios de tarifa ni nada, y tengo las más bajas de Vodafone.

Luego el lunes me enteré de la movida y no sé porque, me da que tiene que ver.

slaudos
tognin escribió:Yo compré el sábado pasado mi actual mate 20 lite. Vodafone me lo ofreció por 2e al mes. Pago total 48e.
Sin cambios de tarifa ni nada, y tengo las más bajas de Vodafone.

Luego el lunes me enteré de la movida y no sé porque, me da que tiene que ver.

slaudos


Hombre, nada nada... La permanencia de 24 meses me da que ha caído.

Habría que ver si 24 meses en una tarifa similar de otra compañía compensaría o no la adquisición de ese teléfono en esos términos. Básicamente deberías ahorrar poco más de 6 € al mes en otra compañía para que te compensara.


Un saludo.
Believe23 escribió:
tognin escribió:Yo compré el sábado pasado mi actual mate 20 lite. Vodafone me lo ofreció por 2e al mes. Pago total 48e.
Sin cambios de tarifa ni nada, y tengo las más bajas de Vodafone.

Luego el lunes me enteré de la movida y no sé porque, me da que tiene que ver.

slaudos


Hombre, nada nada... La permanencia de 24 meses me da que ha caído.

Habría que ver si 24 meses en una tarifa similar de otra compañía compensaría o no la adquisición de ese teléfono en esos términos. Básicamente deberías ahorrar poco más de 6 € al mes en otra compañía para que te compensara.


Un saludo.


Efectivamente con permanencia.

a lo que me refiero, es que es el tercer movil Huawei que financio con ellos, y jamas me habían bajado tanto el precio, y todos han sido con permanencia.

slaudos
Y la segunda marca de huawei, "Honor", también se ve afectada por esto?
Si, cualquier marca subsidiaria de Huawei, honor entre ellas.

saludos
FoxFurius escribió:
fonsiyu escribió:Acabo de leer la noticia de ARM, tiene Huawei los dias contados?

Pues depende

Si el bloqueo de ARM incluye que otras empresas chinas (MTK) no le suministre chips por riesgo a que les retiren también la licencia (cosa que dudo, pero a saber, porque ARM no es americana, y ha retirado la licencia por miedo a perder los contratos con Apple y qualcomm entre otros) solo le quedaría la opción de que entre el gobierno chino, Huawei, MTK y la empresa china que tiene licencia x86/64 lleven tiempo preparando una arquitectura alternativa a ARM y x86/64... si no es así, puede tenerlo muy mal si el bloqueo se mantiene (otra cosa que dudo) ya que solo le quedaría en activo la licencia del kirin 980 y el 710 como estandartes en su gana alta y media y esos dan para "vivir" hasta final de año como mucho, que ya se quedarán "obsoletos" frente a la competencia, y acabarían vendiendo los móviles a precio de saldo como le pasó a ZuK y a LeeTV.

Es imposible que Apple o Qualcomm cancelen los contratos con ARM, no se van a crear su propia arquitectura ni de coña.
MutantCamel escribió:
FoxFurius escribió:
fonsiyu escribió:Acabo de leer la noticia de ARM, tiene Huawei los dias contados?

Pues depende

Si el bloqueo de ARM incluye que otras empresas chinas (MTK) no le suministre chips por riesgo a que les retiren también la licencia (cosa que dudo, pero a saber, porque ARM no es americana, y ha retirado la licencia por miedo a perder los contratos con Apple y qualcomm entre otros) solo le quedaría la opción de que entre el gobierno chino, Huawei, MTK y la empresa china que tiene licencia x86/64 lleven tiempo preparando una arquitectura alternativa a ARM y x86/64... si no es así, puede tenerlo muy mal si el bloqueo se mantiene (otra cosa que dudo) ya que solo le quedaría en activo la licencia del kirin 980 y el 710 como estandartes en su gana alta y media y esos dan para "vivir" hasta final de año como mucho, que ya se quedarán "obsoletos" frente a la competencia, y acabarían vendiendo los móviles a precio de saldo como le pasó a ZuK y a LeeTV.

Es imposible que Apple o Qualcomm cancelen los contratos con ARM, no se van a crear su propia arquitectura ni de coña.


Pues ya me dirás el motivo por el que una empresa NO americana retira el apoyo a Huawei si no es por temas económicos con empresas made in USA...

Tanto Apple como Qualcomm si quisieran podrían (evidentemente no lo van a hacer) mandar a la mierda a ARM, ya que existe RISC-V, que es de licencia abierta y que una empresa grande podría usar como base para sus propios procesadores, y sin perder la compatibilidad con los SO actuales...

Salu2

PD: @tognin Pues si, he mirado y hay algunas cosas que son patente made in USA, así que posiblemente no les quedase opción...
Pues nada, salvo que retiren el bloqueo, solo quedan las opciones de que no prohiban a otras empresas venderle procesadores (MTK, Samsung...) o que hayan estado trabajando con RISC-V y tengan algun proyecto por ahi escondido...
Por lo que tengo entendido ARM utiliza tecnología y licencias que están bajo legislación americana, de empresas americanas, de ahí que no puedan seguir suministrando a Huawei

slaudos
Arm es un derivativo de RISC.

Y ahora esta el RISC-V,

el Kirin 980 y 985 ya estan fabricados y hay buen volumen,
Pero como huawei monte su propio procesador RISC-V en 12-18 meses y tenga rendimiento igual a los ARM ademas de tener una arquitectura mas nueva gracias a la nueva revision RISC-V... y considerando que RISC-V es gratis y no hay que pagar licencias a ARM...

ARM se va a tomar por culo.
Buenos días,
Supongo que la duda que tengo me la solucionareis aquí, veréis a las 8 de la mañana se ha presentado un compañero en el curro con el p30 pro nuevo y nos hemos empezado a descojonar todos los que estábamos por el problema de Huawei con EEUU. Ahora esta todo preocupado el chico... para aclararle un poquito un par de preguntas.

¿De android no va a tener mas actus verdad? ¿Cuando saquen el nuevo SO de ellos lo actualizaran? ¿Que actualizaciones va a tener a partir de ahora?

No se si lo sabeis o no pero yo pregunto xD
Lola Indigo escribió: nos hemos empezado a descojonar todos los que estábamos


España, ese gran país donde nos mofamos de alguien sin ni siquiera tener toda la información.

Para que tu compañero se quede más tranquilo y tengáis una buena base sobre la que reíros de alguien o no:

Los modelos ya en mercado tendrán actualizaciones. Todos los Huawei existentes actualizarán Android y tendrán acceso a la play store.
El veto afectará a futuros terminales, eso teniendo en cuenta que al final pase algo, porque tengo serías dudas . Se quedará en nada, con multa y acuerdos ventajosos para USA seguramente.

slaudos
Lola Indigo escribió:Buenos días,
Supongo que la duda que tengo me la solucionareis aquí, veréis a las 8 de la mañana se ha presentado un compañero en el curro con el p30 pro nuevo y nos hemos empezado a descojonar todos los que estábamos por el problema de Huawei con EEUU. Ahora esta todo preocupado el chico... para aclararle un poquito un par de preguntas.

¿De android no va a tener mas actus verdad? ¿Cuando saquen el nuevo SO de ellos lo actualizaran? ¿Que actualizaciones va a tener a partir de ahora?

No se si lo sabeis o no pero yo pregunto xD

Pues no se sabe nada aun, porque te podria decir "no recibira nada mas de google"...pero el mate 20 pro ha vuelto al programa beta de android Q, pero claro, porque ya estaba antes.

El p30 pro, una de las dos cosas va a recibir si o si, o android Q si el temporal amaina, o el nuevo SO, pero algo seguro porque huawei se esta jugando con esto su nombre, y dejar a los P30 tirados seria desaparecer del escenario internacional, ya que ahora mismo solo le queda la defensa de los usuarios...

Eso si, como no sabemos si habra que hacer alguna pirula con las actualizaciones, si tu colega es de los que en el fondo tu le dirias "llevatelo a descambiar y dile que eres demasiado tonto para usarlo", entonces mejor que cambie de marca...

@tognin : no es asi, no tienen aseguradas las actualizaciones a android Q, solo actualizaciones de Gapps y el acceso a play store. Que llegue al P30 android Q es cuestion de que se acepte que ya estaba en el programa beta, como el mate 20 (que ojo, en años anteriores, moviles que estaban en beta de alguna versión de android, luego habia marcas que no le llevaban el definitivo por cuestiones de negocio)

Salu2
FoxFurius escribió:
Lola Indigo escribió:

@tognin : no es asi, no tienen aseguradas las actualizaciones a android Q, solo actualizaciones de Gapps y el acceso a play store. Que llegue al P30 android Q es cuestion de que se acepte que ya estaba en el programa beta, como el mate 20 (que ojo, en años anteriores, moviles que estaban en beta de alguna versión de android, luego habia marcas que no le llevaban el definitivo por cuestiones de negocio)

Salu2


En realidad es como tú dices si. Lo que yo quería dar a entender es que de momento las actualizaciones seguirán su curso normal haya veto o no. El hecho de que luego por cuestiones de negocio se quede sin actualizaciones es un tema que ocurre haya veto o no.

saludos
Muchas gracias, le voy a decir que lee esto y que el elija. [burla2]
113 respuestas
1, 2, 3