Google prohíbe que Huawei use Android y Play Store

1, 2, 3
https://www.adslzone.net/2019/05/19/hua ... e-android/


Pues parece que Google dice Adiós a Huawei. Pocos días después de que prohibiera vender sus terminales en USA
Pues yo con mi tablet Huawei M5 8.4 contentísimo. Veloz y potente....¿y ahora que?

¿De una ostia nos quedamos con HW vulnerable y nos banean de PlayStore?
Tanke2K2 escribió:Pues yo con mi tablet Huawei M5 8.4 contentísimo. Veloz y potente....¿y ahora que?

¿De una ostia nos quedamos con HW vulnerable y nos banean de PlayStore?



Según ponen las webs, Huawei no podría usar Play store, ni sus servicios. Además de que dejarán de actualizar con Android sus SO en sus productos. Vamos lo que viene siendo cargarse a Huawei
sonyfallon escribió:
Tanke2K2 escribió:Pues yo con mi tablet Huawei M5 8.4 contentísimo. Veloz y potente....¿y ahora que?

¿De una ostia nos quedamos con HW vulnerable y nos banean de PlayStore?



Según ponen las webs, Huawei no podría usar Play store, ni sus servicios. Además de que dejarán de actualizar con Android sus SO en sus productos. Vamos lo que viene siendo cargarse a Huawei


Podrán actualizar con Android pero tendría que ser rollo una ROM libre sin los servicios de Google. Veremos que ocurre pero no pinta bien para Huawei.
Al haberse aprobado la entrada de Huawei en la lista negra de la cámara de comercio de EEUU, todas las compañías del país están obligadas a romper todo vínculo comercial que tengan con la empresa. De no hacer esto, Google podría enfrentarse a penas muy graves.

Tanke2K2 escribió:Pues yo con mi tablet Huawei M5 8.4 contentísimo. Veloz y potente....¿y ahora que?

¿De una ostia nos quedamos con HW vulnerable y nos banean de PlayStore?

Si se aprueban las cláusulas que ha propuesto comercio para proteger a los clientes actuales, esto solo afectaría a los móviles fabricados a partir de ahora, no a los ya vendidos.
Kikokage escribió:
sonyfallon escribió:
Tanke2K2 escribió:Pues yo con mi tablet Huawei M5 8.4 contentísimo. Veloz y potente....¿y ahora que?

¿De una ostia nos quedamos con HW vulnerable y nos banean de PlayStore?



Según ponen las webs, Huawei no podría usar Play store, ni sus servicios. Además de que dejarán de actualizar con Android sus SO en sus productos. Vamos lo que viene siendo cargarse a Huawei


Podrán actualizar con Android pero tendría que ser rollo una ROM libre sin los servicios de Google. Veremos que ocurre pero no pinta bien para Huawei.


No pinta para nada bien. Veremos que dice Huawei, que tendrá que dar un comunicado pronto
Esperemos que solo afecten a nuevos. Pero con ZTE dejo de funcionar los updates de un día para otro, no idea que paso con Google Play.
Esto es un palo muy gordo.
Tanke2K2 escribió:Esperemos que solo afecten a nuevos. Pero con ZTE dejo de funcionar los updates de un día para otro, no idea que paso con Google Play.



La noticia es oficial, ya está en muchísimos medios informativos. Veremos cómo afecta a Huawei y que dicen al respecto. Porque tendrán que comunicar algo a sus usuarios.
Lo que parece seguro que les van a fastidiar muchísimas futuras ventas... pero muchísimas más de las que nos podemos imaginar. Que era el 2ª marca, que más vendía en todo el mundo
Tengo un honor 9 y estoy pensando muy seriamente comprar un pixel 3a. Me da rabia porque el teléfono va de vicio. Menudo genio Trump
Yo tengo un huawei watch 2, me afecta esto a mi tambien verdad?
No se pero Europa con la multa a Google que ha hecho. Unos mapas? Un navegador? Naaaaada. Los chinos que pongan una tienda chula. Europa que se encargue de la nube abierta para contraseñas y navegador y nos empezamos a entender. Si piensan vamos a financiar la asociación de rfle y ejercito americano van listos.


Cuidado que china puede cargarse el iphone rapidito ...y nvidia y amd tb peligran y qualcomm todas fabrican en TSMC....
Pero se instala el APK manual y ya está no? Tampoco pasa nada o como funciona la cosa?
Aquí uno que precisamente trabaja para Huawei, ya esta semana ha sido complicada en ventas en general y ahora esto... Estaba buscando otro trabajo por si acaso, pero el Trump no ha dado tregua.
@fighterhg Cuéntanos mas ... ya se notaba, os habían avisado...
sanamarcar escribió:@fighterhg Cuéntanos mas ... ya se notaba, os habían avisado...


Si avisados estábamos de sobras, pero cambiar de trabajo no es algo que se haga todo lo rápido que uno quiere XD. Mañana seguro que los jefes dirán que todo sigue igual pero a mí me cuesta de creer.
Mi Mate10 Lite va camino de cumplir su tercer año y va como un tiro. Espero (dentro de que me parece una putísima mierda también) que sea cierto que sólo afecta a los nuevos clientes y no a los que ya teníamos uno comprado de antes, porque no pasaba por mi cabeza el cambiar de dispositivo aun.
Me parece una putada por parte de los usuarios que no tienen culpa de nada, pero que se joda Huawei por no permitir el desbloqueo del bootloader.
alvaro200 escribió:Me parece una putada por parte de los usuarios que no tienen culpa de nada, pero que se joda Huawei por no permitir el desbloqueo del bootloader.

Qué es el bootloader?
Jamig20 escribió:
alvaro200 escribió:Me parece una putada por parte de los usuarios que no tienen culpa de nada, pero que se joda Huawei por no permitir el desbloqueo del bootloader.

Qué es el bootloader?


Basicamente bloquean la posibilidad de que le instales una ROM, versiones modificadas del sistema operativo o versiones mas recientes hechas por la comunidad de Android. Si no actualizan por ejemplo a Android Q te tienes que comprar otro movil si lo quieres, eso si tienes la posibilidad de desbloquear el bootloader no pasa, le puedes meter una version de la comunidad y pa lante.
Pues que vaya echando también las barbas a remojar xiaomi
alvaro200 escribió:Me parece una putada por parte de los usuarios que no tienen culpa de nada, pero que se joda Huawei por no permitir el desbloqueo del bootloader.


Pues si, +1. Esto es problema de Huawei. La oferta es tan amplia que los únicos que pierden son ellos. Total, tampoco actualizaban sus móviles como para que se eche de menos la falta de updates.
Qué posibilidades tiene un usuario de reclamar algo a Huawei o Google?
Porque claro, que alguien se gaste 1000€ en un P30 Pro y en cuestión de 2 o 3 meses se quede obsoleto por falta de actualizaciones...
Lo ha prohibido el gobierno de Estados Unidos. Las empresas americanas ya no pueden ofrecer sus productos propietarios a Huawei.

Google, Intel, Qualcomm, Microsoft, Amazon y demás empresas americanas no pueden hacer negocios con Huawei.

Huawei tampoco puede lanzar nuevos portátiles con procesadores Intel y con Windows 10...
accanijo escribió:Pues que vaya echando también las barbas a remojar xiaomi


No se como está Huawei, pero Xiaomi tiene su propio "mundo MI", con su nube, sus copias de seguridad, su capa propia sobre android.... No creo que tengan muchos problemas en crear su propia "MI Store" y tirar adelante, pasando de google... [fumando]

La guerra por el 5G se ha recrudecido....

Lo peor, es que Europa sigue sin enterarse de nada, sigue con legislaciones recaudatorias y no invierte ni un duro.... nos quedaremos atrás sin duda alguna, dejando todo esto en manos chinas y yankies...
vamos a ver....

1) no van a dejar de dar actializaciones de seguridad, lo que van a dejar de dar es servicio a aplicaciones google y la tienda play.

2) Android en si es mayoritariamente GPL, entonces tu te puedes secargar las fuentes del ultimo android y compilarlas, y implementarlas tu mismo, lo que no puedes es uncluir los servicios de google como la tienda play, youtube, maps y todo eso.

3) en china la gran mayoria de moviles que se venden vienen sin los servicios de google y vienen con tiendas de aplicaciones locales y servicios locales ya que google no ofrece esos servicios en china. entonces siempre tiens la tienda de fprot, aptoid y demas.

3) muchos fabricantes como samsung tienen sus propias tiendas para sumplementar la de google, huawei tambien la tiene.

4) los moviles ya licenciados, fabricados y vendidos no se veran afectados, las actualizaciones vendran de huawei, no google.

Os recuerdo que le hicieron lo mismo a ZTE, le digieron "boicott total" y a los pocos dias le vinieron y le dieron "mira, nos das el codigo fuente, le das accesso a la NSA, nos pagas unos miles de millones en plan multa y te dejamos entrar de vuelta". 1400 milliones les costo la broma.
Pero estas medidas seran aplicables a todos los telefonos Huawei o solo a los que se adquieran a partir de ahora?

Por que menudo LOL el nisiquiera poder acceder a Play Store,ni poder actualizar actualizaciones de apps,es como quedarte con un pisapapeles basicamente.

Por que para mi,aplicaciones tan basicas como Gmail,Whatsapp o Youtube son imprescindibles...
los que ya tienen se seguiran soportando.
Por fin se toman iniciativas contra compañías que ponen en riesgo la seguridad nacional de decenas de países de Occidente.

Es un pequeño paso, pero algo es algo. Tocará también darles matarile a las compañías de por aquí que se pasan la privacidad por los huevos y hacen del espionaje su negocio.
Aevum escribió:los que ya tienen se seguiran soportando.

Exacto, pero adiós actualizaciones y parches de seguridad.

Se rumorea también que Microsoft está planteando hacer lo mismo con Huawei...
¿Y el resto de marcas chinas?
jluisjim escribió:¿Y el resto de marcas chinas?

De momento se habla solo Huawei, me imagino que será por la calidad de sus productos, el resto de marcas chinas son pues eso... marcas chinas xD
La duda que yo tengo y supongo que muchos, hace una senana me compré un honor v20, dejarán ee darle soporte? Si es así lo devolveré, me encanta el terminal pero joder no me lo voy a quedar si va a ser un pisa papeles
DGoliath97 escribió:
accanijo escribió:Pues que vaya echando también las barbas a remojar xiaomi


No se como está Huawei, pero Xiaomi tiene su propio "mundo MI", con su nube, sus copias de seguridad, su capa propia sobre android.... No creo que tengan muchos problemas en crear su propia "MI Store" y tirar adelante, pasando de google... [fumando]

La guerra por el 5G se ha recrudecido....

Lo peor, es que Europa sigue sin enterarse de nada, sigue con legislaciones recaudatorias y no invierte ni un duro.... nos quedaremos atrás sin duda alguna, dejando todo esto en manos chinas y yankies...


Tb huawei tiene, su nube, su propia capa emui, su store etc, etc, etc
pinel87 escribió:La duda que yo tengo y supongo que muchos, hace una senana me compré un honor v20, dejarán ee darle soporte? Si es así lo devolveré, me encanta el terminal pero joder no me lo voy a quedar si va a ser un pisa papeles

Si puedes devolverlo...te aconsejo que lo hagas. Puede que al final lleguen a algún tipo de acuerdo...o no. Pero, lo cierto, es que un panorama muuuuuuuy complicado para quien tenga un producto de Huawei (teléfono, reloj, tablet, o portátil).
A corto plazo, no creo que nadie note nada. Pero a medio plazo es posible que varias apps dejen de funcionar porque requieran de unas actualizaciones de SO que no vais a poder hacer...
No se sabe al 100%, pero es algo que ahora mismo podría ocurrir.
Yo no correría riesgos.
Si uno compra un p30 pro hoy ya no puede acceder a la play store?

Porque los móviles que se vendan hoy o la semana que viene llevan en almacén de tienda un mes o más. Imaginaos que alguien lo compro la semana pasada pero no lo enciende hasta hoy, ya no puede acceder porque lo ha encendido hoy? Lo veo absurdo.

Ergo, me imagino que se deben referir a los móviles nuevos fabricados a partir de hoy, no a los vendidos a partir de hoy. O no?

Alguien puede aclarar esto?
Tito_Mel escribió:Si uno compra un p30 pro hoy ya no puede acceder a la play store?

Porque los móviles que se vendan hoy o la semana que viene llevan en almacén de tienda un mes o más. Imaginaos que alguien lo compro la semana pasada pero no lo enciende hasta hoy, ya no puede acceder porque lo ha encendido hoy? Lo veo absurdo.

Ergo, me imagino que se deben referir a los móviles nuevos fabricados a partir de hoy, no a los vendidos a partir de hoy. O no?

Alguien puede aclarar esto?


Lo de la play store es para los próximos móviles que quiera frabricar Huawei. No para los existentes.

En lo que te la juegas en es actualizaciones del SO (en las actualizaciones de seguridad si que tienen soporte). Aunque Huawei a prometido que irá actualizando por su cuenta el SO si hace falta,
Si realmente lo han hecho porque Huawei les está comiendo la tostada, la siguiente será Xiaomi.
Llevo un año y medio con un Huawei P10 Lite y estoy encantadísimo, para el poco trote que le doy al móvil, va sobrado, y me tocaría las narices que me obligaran a volver a Samsung por ejemplo, por paridas así.
Los móviles actuales seguirán teniendo Google Play, Google Play Protect y parches de seguridad. Lo que no tendrán serán actualizaciones a nuevas versiones de Android porque si Huawei actualiza perdería las aplicaciones y servicios de Google al no poder conseguir la certificación de Google. En próximos móviles Huawei no puede meter nada de Google...
Stylish escribió:
alvaro200 escribió:Me parece una putada por parte de los usuarios que no tienen culpa de nada, pero que se joda Huawei por no permitir el desbloqueo del bootloader.


Pues si, +1. Esto es problema de Huawei. La oferta es tan amplia que los únicos que pierden son ellos. Total, tampoco actualizaban sus móviles como para que se eche de menos la falta de updates.



Pues mi honor 9 se actualiza cada dos por tres, tanto parches de seguridad como versión de Android, de hecho hace poco se me instalo Android 9, que va como un tiro.
Ashtyr escribió:
Stylish escribió:
alvaro200 escribió:Me parece una putada por parte de los usuarios que no tienen culpa de nada, pero que se joda Huawei por no permitir el desbloqueo del bootloader.


Pues si, +1. Esto es problema de Huawei. La oferta es tan amplia que los únicos que pierden son ellos. Total, tampoco actualizaban sus móviles como para que se eche de menos la falta de updates.



Pues mi honor 9 se actualiza cada dos por tres, tanto parches de seguridad como versión de Android, de hecho hace poco se me instalo Android 9, que va como un tiro.



Esto lo hicieron efectivo ayer. Veremos, en no mucho se empezará a notar. Seguramente Huawei tuviera un plan B y tenga algo alternativo
A ver...algunos están diciendo que xiaomi será la sieguiente, NO, no es por ser marcas chinas, el.problema de Huawei es que tiene el mercado del 5g totalmente acaparado son líderes mundiales en el despliegue del futuro 5g y eso es co trola las redes, ahí está el.problema de Huawei con Trumph, no tiene que ver xiomi nada en esto.
No creo que toquen a Xiaomi, sería poco menos que una declaración de guerra a China, si ya biein ayera iba a bloquear todo a Huawei... y hoy ya ha remitido, y va a dejar operar a Huawei con algunas limitaciones, igual alguien le ha dado un toque de atención a Trump me parece a mi.
gazapito escribió:Pero se instala el APK manual y ya está no? Tampoco pasa nada o como funciona la cosa?


Me uno a la pregunta, porque si es así...basta con tirar de Aptoide, y a vivir (y si no siempre quedará buscar la última versión de la apk precisamente en Google)
Estaba a punto de comprar la tablet T5, de lo mejor en prestaciones por el precio, y de pronto me encuentro esta noticia.

La quiero usar para Netflix, YouTube, MKV´s, Spotify, etc...

¿Podría dejar de poder usar estas aplicaciones en un futuro corto o medio?
Con total sinceridad. TRANQUILIDAD.

Estas medidas están orientadas sobre todo a que no entre ningún Huawei en USA, es decir lo que quiere Trump es que Huawei desaparezca de USA, desea que nadie de soporte a Huawei, empezando por las operadoras americanas, quiere que estos móviles, tablets o pc´s no funciones en territorio USA.

¿En Europa como nos afecta?, de ninguna manera, lo primero que Google USA no es Google Europa, son empresas a nivel organizativo y de colaboración completamente diferentes, pagan impuestos donde tienen su actividad y USA no tienen posibilidad alguna de injerencia en la UE y ahora que no esta UK, menos aun.
En el caso de Europa, Google paga impuestos aquí por los servicios facturados en terriorio UE, de hecho Bruselas a través de la Comisión Europea ya ha advertido que la UE es un mercado abierto y los problemas en los que puede incurrir si se aplica cualquier veto por parte de Google o cualquier operadora a Huawei, que será investigado y sancionado si procede, sin ir más lejos el pasado mes ,1.500 millones de € impuestos de multa a Google.
El recelo de USA hacía Huawei, es muy similar al que tiene la UE sobre Google, pero en este último caso si que hay muchas pruebas y por tanto consecuentes sanciones de las malas prácticas de privacidad sobre los datos de los usuarios de cuentas y servicios de Google.

En reiteradas ocasiones se ha instado desde la UE a que USA presente las pruebas concluyentes sobre la supuesta labor de espinaje o robo de datos por parte de Huawei, al día de hoy alegando que es una asunto de seguridad nacional, no se ha presentado prueba alguna, por cierto Huawei Europa tiene todos los servidores de servicio en Alemania, y está en continua supervisión por el gobierno alemán no pudiéndo este demostrar, de momento, ningúna práctica que colleve multa o sanción, cosa que no pueden decir Microsoft, Apple o Google, sancioanados de manera reiterada por la UE por prácticas monopolísitcas, acuerdos tipo cártel, y uso no debido de los datos personales de sus clientes y usuarios.
Que no nos afecta para nada en Europa dice, madre mia...
@rubentb Cuando tu Huawei deje de funcionar me avisas, seguro que lo hará por que se habrá jodido la batería y no porque no se te actualiza Youtube.
Madre mía [qmparto]
masteralivex escribió:A ver...algunos están diciendo que xiaomi será la sieguiente, NO, no es por ser marcas chinas, el.problema de Huawei es que tiene el mercado del 5g totalmente acaparado son líderes mundiales en el despliegue del futuro 5g y eso es co trola las redes, ahí está el.problema de Huawei con Trumph, no tiene que ver xiomi nada en esto.


O sea que USA presume de mercado abierto pero no permite que le tomen la delantera. Curioso concepto de libre mercado... Al final el perjudicado el de siempre, el usuario.

No entiendo cómo otras potencias del nivel de Europa, Rusia, China, etc se alian si hace falta para crear sus propios productos hard / soft y no depender tanto de la dictadura americana.
113 respuestas
1, 2, 3