Google presenta oficialmente el Nexus 5

Ya está disponible en Google Play el último modelo de la familia Nexus. La quinta generación del teléfono fabricado por LG ha estado plagada de filtraciones. Desde su manual técnico, hasta todas y cada una de las características, además de su diseño, que se difundieron a todo el mundo debido a un error de Google Play. Aunque no fueron pocos los que vieron en toda esta campaña de filtraciones una auténtica operación de marketing.


Google por fin ha puesto fin a todas las filtraciones y rumores. El Nexus 5 ya está aquí. Sus principales características técnicas coinciden totalmente con lo que ya se había filtrado:

  • Tamaño: 69,17 x 137,84 x 8,59 mm
  • Peso: 130 g
  • Pantalla con tecnología Gorilla Glass 3 de 4,95 pulgadas FullHD IPS (445ppi) y 1920x1080p
  • Procesador Snapdragon 800 a 2.3 GHz
  • GPU Adreno 330 de 450 MHz
  • 2 GB de RAM
  • Almacenamiento: 16-32 GB
  • Cámara trasera de 8 MP (incluye estabilizador óptico)
  • Cámara frontal de 1.3 MP
  • Batería de 2300 mAh, con autonomía para 17 horas en uso de llamadas y 300 en reposo. Google también asegura 8,5 horas con Wi-Fi y hasta 7 horas con LTE. Además permite la carga inalámbrica basada en Qi
  • Bluetooth 4.0 LE, Wi-Fi de doble banda (2,4G/5G) y NFC
  • Soporte 4G LTE en EE.UU, Europa y Asia
  • Colores disponibles: Negro y blanco
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • Precio: 349 € modelo 16 GB y 399 € para el modelo de 32 GB
Como siempre ocurre con Google, el móvil se vende a través de Internet, totalmente liberado de operadoras.El smartphone sale oficialmente a la venta el día 4 de noviembre (modelo blanco) y 8 de Noviembre (modelo negro). A los pocos minutos de presentarse, el modelo negro de 16 GB de almacenamiento está totalmente agotado en la Google Play. La países donde el Nexus 5 ya está disponible para reservar son: España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea del Sur.

Una de las mejoras más importantes, sin contar el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 800, se aprecia en la cámara de fotos. Según indica Sundar Pichai, vicepresidente de Android en el blog oficial de la empresa, "las escenas de interior serán mucho más nítidas. Con el estabilizador de imagen ya no tendrás que preocuparte por las manos temblorosas o las fotos borrosas, un nuevo modo HDR+ realiza automáticamente una rápida sucesión de fotos y las combina para ofrecer la mejor foto posible".

Por supuesto también hay que destacar que el Nexus 5 es el primer smartphone en incluir la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat. Esta nueva versión de Android necesita al menos 512 megas de memoria RAM para funcionar medianamente bien. La versión Kitkat quiere ser más sencilla de utilizar, avanzada y personalizable que las anteriores, además ya incorpora la recientísima actualización de la aplicación de Hangouts.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Aprovechando el anuncio de su flamante dispositivo, Google también ha puesto hoy en su tienda los primeros accesorios oficiales para el Nexus 5. Estamos hablando de dos fundas protectoras que encajan como un guante con el smartphone.

La Bumper Case (aún no disponible), es la funda clásica que protege los bordes y la parte trasera del terminal, cuesta 29,99 euros. Está disponible en 4 colores: gris, rojo, amarillo y negro. La segunda funda que podemos encontrar por 39,99 euros es la QuickCover (disponible en blanco y negro), muy similar a las fundas disponibles para el iPad (encienden la pantalla automáticamente al abrirlas y desbloquean el terminal). Especificar que Google asegura que ambas fundas funcionan a la perfección con el nuevo cargador inalámbrico que estará disponible en la Google Play próximamente.
Uhm...Me quedo con mi iphone 5
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Comprado el de 16 Gb blanco
El modelo negro tambien sale oficialmente el dia 4 de noviembre ya que yo me he comprado el 32gb negro y en el correo que te envian de confirmacion dice que Se enviará antes del 4 de noviembre de 2013.
el diseño es bastante feo, pero bueno gl...
ya esta agotado el de 16Gb [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi mas que el movil, me interesa mucho mas la noticia del Android 4.4 Kitkat, ya que si algunas compañias se ponen las pilas, podrian actualizar algunos de sus terminales que aun andan con Android 2.3.6.

Estaria muy bien que algunos terminales se pudieran actualizar a una version mejorada de Android.
Buena noticia para los seguidores y amantes de este telefono!!!! [sonrisa]
Yo pillé el blanco de 32 a las 21:15 y aún no he recibido ningún mensaje de confirmación y eso que decían que me enviarían tal correo en 15 minutos. Veremos a ver si me quedo sin el.
Yo tengo la versión anterior y estoy encantado con el, calidad precio sobresaliente!
Yo he pedido el negro de 32 gb y ya me lo han cobrado.
Un defecto, la bateria, que es una puta mierda, vale que el snapdragon 800 que lleva chupa como un mechero, lo se porque llevo un note 3 y puede durar los dos dias solo wasapeando (y ahora con BB), pero como le des un uso relativo como por ejemplo el reproductor de musica, radio en streaming, el candy crush ,el rayman o directamente el fundebaterias que es dead trigger 3 como que se queda al llegar la noche en un 30% y hablo de una bateria de 3200 (casi 900 mas), ni me imagino lo que durara en este.
Vamos, o una de dos, o le han metido en el movil las famosas optimizaciones que presumian del motorola x o lo que te ahorres con el movil te lo gastaras en una de esas baterias auxiliares para llegar al final del dia, porque de que sirve tener un motor ferrari (la adreno que han montado en el nexus 5 es mas potente que la del note 3 y g2) si le metes el deposito de un seat panda.
Pues yo estoy encantado con mi Nexus 4 comprado hace 3 meses, larga vida para mi Nexus, además no hay mucha diferencia con el 5 dejando de lado la cámara, o eso parece.

Nexus y Xiaomi son los mejores smartphones del mercado, calidad tope a mitad de precio.
Pasando del NOTE II al NEXUS 5 en 3,2,1......

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAA EL KIT KAT :]
Recomiendo pillar el modelo de 32, sera 50 euros mas caro, pero al no usar tarjetas de memoria se agradece. De hecho en el note 3 he agradecido un huevo ese aspecto del movil, ya que puedes instalar juegos pesados como el Bards tale (5 gigas en hd) y seguir teniendo hueco para musica (4 gigas) y instalar mas cosas.
silfredo escribió:Un defecto, la bateria, que es una puta mierda, vale que el snapdragon 800 que lleva chupa como un mechero, lo se porque llevo un note 3 y puede durar los dos dias solo wasapeando (y ahora con BB), pero como le des un uso relativo como por ejemplo el reproductor de musica, radio en streaming, el candy crush ,el rayman o directamente el fundebaterias que es dead trigger 3 como que se queda al llegar la noche en un 30% y hablo de una bateria de 3200 (casi 900 mas), ni me imagino lo que durara en este.
Vamos, o una de dos, o le han metido en el movil las famosas optimizaciones que presumian del motorola x o lo que te ahorres con el movil te lo gastaras en una de esas baterias auxiliares para llegar al final del dia, porque de que sirve tener un motor ferrari (la adreno que han montado en el nexus 5 es mas potente que la del note 3 y g2) si le metes el deposito de un seat panda.

No todo el mundo se pasa todo el día jugando en el móvil. Hoy en día los móviles están hechos para cargarlos prácticamente a diario, las baterías actuales no dan para más. No se puede tener un móvil de este tamaño con mejor batería, para eso hay que recurrir a tamaño ladrillo como los phablets.
Bueno ha durado en stock 3 horas, ya es un record, y las versiones de 32 gb siguen disponibles. A mi me ha interesado mas las novedades de android 4.4 que el móvil en si que ya se sabia todo.
O yo estoy cegato (que también) o no veo el precio del móvil en ningún lado, ni en la noticia, ni en la página de Google Play... Aunque bueno, lo que sí veo es que se han agotado... Mira que somos consumistas... :-|
COn 16 Gb vas sobrado ya había tenido el nexus 4 y ahora que no tengo móvil ya e pillado el nexus 5 16 gb negro.

Muy suficiente para mi uso y si no voy errado con la compra de nexus 5 google da 100 Gb en google drive + la cuenta de skydrive
Estaba esperando el lanzamiento del nexus 5 para compararlo con el LG G2, pero ni punto se comparacion.
La bateria, la camara, la pantalla... Y veremos como es el sonido...
emipta escribió:Pasando del NOTE II al NEXUS 5 en 3,2,1......

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAA EL KIT KAT :]


Yo también tengo el note 2 y estuve apunto de hacer el cambiazo en el the phone house por el note 3.
Y este también me va mucho y si lo vendo seguro que no pierdo mucho comprando el nexus.

Estoy indecisoooooo
Los q decis que teneis el nexus 4 desde hace unos meses, donde lo habeis comprado?
Joe se han ventilado pronto las existencias . Pero por lo menos han durado mas que con el nexus 4 [+risas] . Por cierto , me parece poca batería 2300Mah , ¿Solo 200Mah mas que el N4? A nivel de potencia está muy bien la verdad , el doble color negro y blanco es muy bonito . Pero nose ... para mi gusto este Nexus 5 no a imnovado nada , simplemente ofrece mas potencia y nada mas , respecto al Nexus 4 . El Nexus 4 me impresionó mas el año pasado con su ajustado precio , este está también muy ajustado , pero eso ya lo hicieron con el Nexus 4 , me esperaba alguna otra novedad mas , pero el N5 está muy bien .

Por cierto , me gustaría recordar , que al precio del terminal , hay que añadir 10€ de gastos de envio , asique serían :

Nexus 5 16Gb 359€ .

Nexus 5 32Gb 409€ .
Es un telefonazo, un gran precio. A mi si me gusta el diseño.
Cuesta 349$ en USA y 359€ en Europa?

El problema no es q nos consideren tontos, nos consideran tontos pq realmente lo somos.

Cuando se filtró el precio de 349$, pensaba comprármelo (haciendo el cambio a €, claro).

Pero me parece una putada lo que hacen con los usuarios europeos.

De todas formas enhorabuena a los q os lo habéis comprado. Es un pedazo terminal.

Un saludo.
Lago GZ escribió:Cuesta 349$ en USA y 359€ en Europa?

El problema no es q nos consideren tontos, nos consideran tontos pq realmente lo somos.

Cuando se filtró el precio de 349$, pensaba comprármelo (haciendo el cambio a €, claro).

Pero me parece una putada lo que hacen con los usuarios europeos.

De todas formas enhorabuena a los q os lo habéis comprado. Es un pedazo terminal.

Un saludo.

Los precios en USA están puestos antes de impuestos, es decir, sin el IVA y demás tasas. Mira, una noticia que lo explica: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 50215.html
Venga, a comprarlo como borregos. Meanwhile, en China y África la gente se muere de hambre y trabaja 24h al día para que podamos comprar estas mierdas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
albion_land escribió:Venga, a comprarlo como borregos. Meanwhile, en China y África la gente se muere de hambre y trabaja 24h al día para que podamos comprar estas mierdas.


lo lamento por ellos, pero capitalista nací y capitalista moriré
albion_land escribió:Venga, a comprarlo como borregos. Meanwhile, en China y África la gente se muere de hambre y trabaja 24h al día para que podamos comprar estas mierdas.

Ya, ahora revisa todas las cosas que tienes en casa que están hechas en China y luego nos vienes a hablar de moralidades.
eboke escribió:Los precios en USA están puestos antes de impuestos, es decir, sin el IVA y demás tasas. Mira, una noticia que lo explica: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 50215.html


Ya sé q es por temas de leyes, canones y demás. Pero sigo pensando lo mismo, nos consideran tontos, y no me refiero a Google, sino a las grandes y buenas personas q nos representan y siempre buscan nuestro bienestar.
albion_land escribió:Venga, a comprarlo como borregos. Meanwhile, en China y África la gente se muere de hambre y trabaja 24h al día para que podamos comprar estas mierdas.



Menudo personaje estás tú hecho.
Me gustaria ver como ayudas a esas personas de las que hablas.
Eres el tipico demagogo que no hace mas que decir cosas incoherentes donde no viene al caso pensando que te van a apoyar. Y no.
Otra vez.

Google : 1 / Apple : 0
Lo pillaría si no tuviera un Nexus 4, pero para lo que me pueden dar por un N4 y tener que desembolsar bastante pasta de mi bolsillo, no vale la pena.. no creo que la cámara sea muchísimo mejor que la del N4 y la batería tampoco parece que haya una gran mejora (que tampoco le hace falta) pero con esa pantalla FullHD y demás.. no sé yo

Por lo demás, me encanta y como ya digo lo pillaría sin dudarlo si no tuviera un Nexus 4!
albion_land escribió:Venga, a comprarlo como borregos. Meanwhile, en China y África la gente se muere de hambre y trabaja 24h al día para que podamos comprar estas mierdas.


¿Si yo no me compro este movil la gente en africa dejara de morir de hambre y en china dejaran de estar explotados?

¿Tu comentario lo mandas desde una piedra, no? Por lo de predicar con el ejemplo y tal
eude escribió:
albion_land escribió:Venga, a comprarlo como borregos. Meanwhile, en China y África la gente se muere de hambre y trabaja 24h al día para que podamos comprar estas mierdas.



Menudo personaje estás tú hecho.
Me gustaria ver como ayudas a esas personas de las que hablas.
Eres el tipico demagogo que no hace mas que decir cosas incoherentes donde no viene al caso pensando que te van a apoyar. Y no.


Él será como todos, pero es una reflexión que no debiéramos olvidar, porque razón no le falta.
El fallo que le veo es el mismo que al 4
la batería.
Hubiera preferido que hubiera sido cierto el rumor de que el modelo de 32 tenia una bateria mas superior. De todas maneras, de que me quejo si en Canarias los nexus son como los Bin Ladens, nunca vienen a las islas
Yo me he pillado 2, uno blanco y otro negro. Los dos de 32 GB, asi mi novia y yo iremos a juego!
Lo estaba esperando como agua de mayo ya que mi SII estaba muriendo!
Wizher escribió:
emipta escribió:Pasando del NOTE II al NEXUS 5 en 3,2,1......

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAA EL KIT KAT :]


Yo también tengo el note 2 y estuve apunto de hacer el cambiazo en el the phone house por el note 3.
Y este también me va mucho y si lo vendo segura que no pierdo mucho comprando el nexus.

Estoy indecisoooooo


Estoy en tu misma situación, también tengo un Note 2 y no sé si venderlo para pillarme este Nexus 5. Lo que si es seguro es que perderíamos en batería y tamaño de pantalla, incluso hasta diría que perderíamos en calidad de cámara a pesar de tener más mpx la del N5. Ah y también perdemos la radio FM ...

Aún así qué indecisión ...
FranScorpions escribió:
Wizher escribió:
emipta escribió:Pasando del NOTE II al NEXUS 5 en 3,2,1......

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAA EL KIT KAT :]


Yo también tengo el note 2 y estuve apunto de hacer el cambiazo en el the phone house por el note 3.
Y este también me va mucho y si lo vendo segura que no pierdo mucho comprando el nexus.

Estoy indecisoooooo


Estoy en tu misma situación, también tengo un Note 2 y no sé si venderlo para pillarme este Nexus 5. Lo que si es seguro es que perderíamos en batería y tamaño de pantalla, incluso hasta diría que perderíamos en calidad de cámara a pesar de tener más mpx la del N5. Ah y también perdemos la radio FM ...

Aún así qué indecisión ...

En serio yo con esa batería me compraba un xiaomi mi3 le pega trenta patadas a los dos.

http://www.xiaomiworld.com/original-xia ... 3-0mp.html
No esta mal el telefonito, pero eso de que KitKat necesite al menos 512 Megas de RAM para funcionar decentemente......

Yo me he pillado hace nada (me lo entregarán seguramente este lunes) un Samsung Ativ S por 200€ y tan contento que estoy, es la segunda vez que "repito" S.O., primero del iPhone 3G al iPhone 4 (iOS) y luego del Lumia 800 al Ativ S (Windows Phone, y de este seguramente no me salga).

Android lo he tenido en bastantes dispositivos de diferentes gamas, pero no me termina de convencer, bastante tengo ya con comerme la cabeza programando en el curro como para tener que comerme la cabeza con el telefono tambien.
Chaos21 escribió:No esta mal el telefonito, pero eso de que KitKat necesite al menos 512 Megas de RAM para funcionar decentemente......

Yo me he pillado hace nada (me lo entregarán seguramente este lunes) un Samsung Ativ S por 200€ y tan contento que estoy, es la segunda vez que "repito" S.O., primero del iPhone 3G al iPhone 4 (iOS) y luego del Lumia 800 al Ativ S (Windows Phone, y de este seguramente no me salga).

Android lo he tenido en bastantes dispositivos de diferentes gamas, pero no me termina de convencer, bastante tengo ya con comerme la cabeza programando en el curro como para tener que comerme la cabeza con el telefono tambien.


Si Android te parece complicado...
Ivaner escribió:
Chaos21 escribió:No esta mal el telefonito, pero eso de que KitKat necesite al menos 512 Megas de RAM para funcionar decentemente......

Yo me he pillado hace nada (me lo entregarán seguramente este lunes) un Samsung Ativ S por 200€ y tan contento que estoy, es la segunda vez que "repito" S.O., primero del iPhone 3G al iPhone 4 (iOS) y luego del Lumia 800 al Ativ S (Windows Phone, y de este seguramente no me salga).

Android lo he tenido en bastantes dispositivos de diferentes gamas, pero no me termina de convencer, bastante tengo ya con comerme la cabeza programando en el curro como para tener que comerme la cabeza con el telefono tambien.


Si Android te parece complicado...


Si, me parece complicado y lento, quiero enchufar y olvidarme, no quiero pensar en horribles roms de fabricantes que hacen de un telefono estupendo una autentica porqueria, o pensar en roms cocinadas por chavales adolescentes que estan encantados de trastear con sus aparatos a cambio de continuos reinicios, FC's y demas historias.

Mira, ahi quizas sea lo bueno que tiene el Nexus (y los de BQ, por poner otro ejemplo) con respecto al resto, que tienen un android pelado, sin capas, sin historias, sin nada que ralentice y/o cuelgue el sistema. Pero aún asi que KitKat vaya "justo" con 512Mb de RAM me parece una barbaridad y una falta de optimización brutal.

Y si, me parece complicado al lado de iOS y al lado de Windows Phone, y si piensas que puedo ser un abuelete que no entiende estas tecnologias decir que tengo apps publicadas en Google Play, en AppStore y en Windows Phone Marketplace.... es decir, que se un poco de que va todo esto, tanto por fuera como por dentro.

Entiendo que haya muchos defensores de Android, que si es libre, que si tiene chorrocientas apps (la mayoria, como digo yo, apps de pedos), que si se puede personalizar, que si tal o que si cual, pero para MI, y pongo el MI en mayusculas, que he probado los 3 S.O. para móviles mayoritarios (sin contar a la pobre BB que esta de capa caida) es el peor de los 3, tanto en arquitectura del sistema como en estabilidad. Pienso que Google se equivocó con la Dalvik, y de ahi es complicado que me puedas mover.
emipta escribió:Pasando del NOTE II al NEXUS 5 en 3,2,1......

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAA EL KIT KAT :]

Bajo mi punto de vista, vas a perder y de lejos.
Bateria lo notaras un huevo, la pantalla esas 0, 7 pulgadas, la cámara. ..
Piensalo bien.
Saludos
Chaos21 escribió:
Ivaner escribió:
Chaos21 escribió:No esta mal el telefonito, pero eso de que KitKat necesite al menos 512 Megas de RAM para funcionar decentemente......

Yo me he pillado hace nada (me lo entregarán seguramente este lunes) un Samsung Ativ S por 200€ y tan contento que estoy, es la segunda vez que "repito" S.O., primero del iPhone 3G al iPhone 4 (iOS) y luego del Lumia 800 al Ativ S (Windows Phone, y de este seguramente no me salga).

Android lo he tenido en bastantes dispositivos de diferentes gamas, pero no me termina de convencer, bastante tengo ya con comerme la cabeza programando en el curro como para tener que comerme la cabeza con el telefono tambien.


Si Android te parece complicado...


Si, me parece complicado y lento, quiero enchufar y olvidarme, no quiero pensar en horribles roms de fabricantes que hacen de un telefono estupendo una autentica porqueria, o pensar en roms cocinadas por chavales adolescentes que estan encantados de trastear con sus aparatos a cambio de continuos reinicios, FC's y demas historias.

Mira, ahi quizas sea lo bueno que tiene el Nexus (y los de BQ, por poner otro ejemplo) con respecto al resto, que tienen un android pelado, sin capas, sin historias, sin nada que ralentice y/o cuelgue el sistema. Pero aún asi que KitKat vaya "justo" con 512Mb de RAM me parece una barbaridad y una falta de optimización brutal.

Y si, me parece complicado al lado de iOS y al lado de Windows Phone, y si piensas que puedo ser un abuelete que no entiende estas tecnologias decir que tengo apps publicadas en Google Play, en AppStore y en Windows Phone Marketplace.... es decir, que se un poco de que va todo esto, tanto por fuera como por dentro.

Entiendo que haya muchos defensores de Android, que si es libre, que si tiene chorrocientas apps (la mayoria, como digo yo, apps de pedos), que si se puede personalizar, que si tal o que si cual, pero para MI, y pongo el MI en mayusculas, que he probado los 3 S.O. para móviles mayoritarios (sin contar a la pobre BB que esta de capa caida) es el peor de los 3, tanto en arquitectura del sistema como en estabilidad. Pienso que Google se equivocó con la Dalvik, y de ahi es complicado que me puedas mover.


Es respetable tu opinión, y cuando has dicho antes o has dejado intuir que ya te peleabas con ellos, ya me imaginaba que programabas, a mí android me parece muy fácil y simple, aunque sí te voy a dar la razón en que ios y en general lo de apple es muy muy sencillo, otra cosa es que yo esté o no de acuerdo con sus políticas de empresa y sus maneras de hacer pasar por caja a la gente, o adaptadores diferentes o airplay, o mil cosas que no vienen al cuento, todavía no he podido manejar ningún móvil con windows phone si te soy sincero tampoco me apasionan los móviles, pero hoy en día el que no tiene un móvil... bueno.

Aunque veo excesivo las cifras que se barajan por un terminal, por muy smartphone que sea, creo que hay demasiada fiebre, y demasiada tontería, pero eso es lo que yo pienso y siento, cada día la gente es más esclava de su móvil que al revés, incluso ya hay una enfermedad del móvil nomofobia, y es que a veces te reúnes con los amigos o la familia y están más pendientes del móvil que de estar ahí física y mentalmente presentes.

Pero bueno, para gustos los colores, y cuando pruebe un winphone me acordaré de ti, un saludo.
Chaos21 escribió:Mira, ahi quizas sea lo bueno que tiene el Nexus (y los de BQ, por poner otro ejemplo) con respecto al resto, que tienen un android pelado, sin capas, sin historias, sin nada que ralentice y/o cuelgue el sistema. Pero aún asi que KitKat vaya "justo" con 512Mb de RAM me parece una barbaridad y una falta de optimización brutal.

Solo un dato. iOS 7 también requiere 512 MB de RAM.

Sobre lo demás que dices. Decir que Android es inestable, complicado y lento es no haber usado un Nexus en la vida.
Yo no lo voy a hacer, pero os recomiendo pillar 10, meterlos en un cajon esperar 6 meses y venderlos por el cuadruple en ebay.

De nada.
Yo esperaré a que baje de 300 euros..
99 respuestas
1, 2