Google muestra en vídeo el progreso del teléfono modular Project Ara

A unos días del evento donde se espera que Google muestre el primer kit de desarrollo de Project Ara, el creador de Phonebloks ha mostrado en vídeo el progreso del dispositivo que su idea ayudó a crear. El primer vistazo al teléfono modular nos muestra el sistema de anclaje de los componentes al exoesqueleto y la app que permitirá elegir las características de cada terminal Ara.

Los módulos del dispositivo se unirán al exoesqueleto que les da soporte mediante un sistema de imanes "electro-permanentes" que según el jefe de diseño del proyecto formará parte de la propia personalidad del terminal. "Nos dimos cuenta de que no teníamos que ocultarlo, terminamos decidiendo que íbamos a adoptar esta estética de bloques y módulos", comenta en el vídeo.


El diseño de Project Ara también contará con módulos personalizados que fabricará la empresa de impresión tridimensional 3D Systems. El vídeo sugiere que el usuario podrá configurar su propio teléfono mediante módulos con colores, imágenes personalizadas o incluso con relieves en 3D.

Eric Gunther, cofundador de la empresa Sosolimited de diseño interactivo, también presenta a grandes rasgos la interfaz para la aplicación de configuración Ara que está desarrollando junto al equipo ATAP de Google. "Es la aplicación que te permite navegar por el mundo de las partes de Ara y juntarlas para probarlas en diferentes configuraciones de teléfono".

Imagen

Examinando con atención las pantallas del equipo de trabajo podemos ver que los terminales modulares contarían con los tamaños "Mini", "Medio" y "Grande" con espacio para 2x5, 3x6 y 4x7 módulos respectivamente. La versión más pequeña semeja un smartphone inusualmente estrecho mientras que los tamaños medio y grande se acercan más a un phablet. La ficha del modelo grande revela que su lanzamiento será posterior a los otros dos, por lo que podría perderse la cita del próximo 16 de abril.
Me gusta mucho la idea.
Me gusta la idea. Pero me sigue echando enormemente para atras el tema de la resistencia.
La verdad es que pinta bastante bien.
Yo creo que el principal problema de nosotros los ingenieros, es que pensamos que todo el mundo va a comprender o saber usar cualquier cosa que digamos o creemos.
Si ya el usuario normal tiene problemas con los actuales, espera que le pongamos a mi madre esto en las manos.
Otro chisme más para 'frikis'.... que tengan pasta eso si...
En principio parece interesante, otra cosa será lo practico o estable que sea el sistema una vez montado... me refiero a si cuando lo lleves en el bolsillo no se te desmontara un modulo de esos. A ver como evoluciona.
Pero que os pasa, se os desmonta el portátil cada vez que lo movéis?, no no?, pues eso. Hacerme caso que a esta gente les pagan muy bien por hacer lo que hacen.
Me viene a la cabeza la imagen de alguien al que se le cae el movil y se pone a buscar la batería, la camara, la ram que se ha ido bajo el sofa...
todo se soluciona con una funda de silicona XD
no se sale ninguna piececita ^^
Anda pues si, una funda y ya esta xD
La idea esta bien, pero no me convence. Nada mas que lo veo el cambio desde el punto de vista estético, funcional no creo que cambie mas alla de los demás moviles. Reitero lo mismo se preocupan de muchas cosas menos de lo que se tienen que preocupar, la bateria.
me parece buena idea siempre y cuando sea muy muy barato.....

si no es así y cada modulo vale a peso de oro.... no creo que sea un éxito ni de lejos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sabeis como acabara esto??

En moda. Igual que las pantallas curvas.
Al principio.. todos lo copiaran, algunos lo compraran por probar y venderan, etc...

Esto es una moda.

Interesante, pero no le veo mucho futuro.
Pintaza... y que voy a decir del nombre!
me parece una payasada.... o no llego a alcanzar la sabiduría para darle algún uso a eso.
No entiendo los comentarios de verdad,soy el unico que ve una putada tener que comprar un movil entero porque quieres mas camara? O mas potencia? O simplemente mas memoria? Porque no hacer como los ordenadores y heredar cosas como la pantalla,la bateria o el chip wifi cuando quieres un movil mas potente?
sonic5202 escribió:me parece una payasada.... o no llego a alcanzar la sabiduría para darle algún uso a eso.

Ventajas de la modularidad:

- Reduce la obsolescencia. Si tu te haces un móvil por piezas y dentro de 2 años se te queda corto el procesador, la memoria o la batería, simplemente le compras un módulo nuevo y a correr.

- Más resistente a las roturas. Si te casca un módulo del móvil con el tiempo, lo reemplazas y a casa, no tienes que tirar a la basura toda la inversión inicial como pasa ahora.

- Permite crear el móvil perfecto. Hoy en día nos tenemos que rendir a las especificaciones fijas que nos traen los fabricantes, puede que haya gente que quiera ranura para SD y el móvil no lo lleve, o que la batería por defecto sea una mierda por el simple hecho de hacer el móvil más fino, con la modularidad tu eliges punto por punto como quieres que sea tu teléfono.

- Libertad para elegir SO. La idea de un móvil modular implica que haya una arquitectura estándar como pasa en PC. Pasaríamos de tener que elegir un móvil con android, iOS o WP a elegir el móvil que nosotros queramos, y luego ya meterle el SO que más nos guste. Ya sea Android, WP, Ubuntu Phone, HackiOS, etc.
adriano_99 escribió:No entiendo los comentarios de verdad,soy el unico que ve una putada tener que comprar un movil entero porque quieres mas camara? O mas potencia? O simplemente mas memoria? Porque no hacer como los ordenadores y heredar cosas como la pantalla,la bateria o el chip wifi cuando quieres un movil mas potente?


Exactamente. Para empezar, todos los que montamos nuestros PCs a piezas, somos clientes potenciales de smartphones de este tipo.
Por lo tanto, si la venta de hardware informatico es rentable a nivel domestico (que evidentemente lo es) esto tambien.


Eso si, un portatil no tiene nada que ver con eso, donde incluso han dejado en el diseño final del telefono el "diseño modular". Sigo preocupado por al resistencia, pero no solo a caidas. No me extrañaria que en los primeros modelos tras X horas de vibracion de movil pueda "soltarse algo". O que sea mucho a mas susceptible a humedad.

Por mi parte me esperare a ver las quejas de la gente (si hay). Porque a mi no me gustan nada las fundas en un smartphone, y en caso de pillarme uno seria sin funda.

Ademas de que esto hace la competencia incluso a los moviles chinos.
Creo que el PC no es el sitio mas adecuado para hablar de "modularidad", a la hora de configurarlo de inicio puede ser, pero ya se encargan los fabricantes de ir cambiándote los sockets y las especificaciones para que no sea tan simple como ampliar la memoria, por que después te tienes que cambiar placa base y procesador y claro de paso la gráfica.

Si lo haces como el PC sera un gasto continuo, si no al tiempo.
La implicacion que conlleva este sistema es demasiado grande como para que la gente tenga presentes sus problemas.

En primer lugar, la idea de concepto es buena, pero en muchos casos es contraproducente porque Apple nunca realizaria algo asi ... sencillamente porque su idea es hacer un hardware cerrado, en el que meter un software dedicado a ese hardware.

Si tenemos en cuenta que este concepto viene dado de los PERSONAL COMPUTERS (PCs) que son por piezas, estos seran los Personal Smartphones, pero claro, el SO que tienen que llevar, debe ser increiblemente estable como para que funcione realmente bien.

Lo que de verdad me preocupa de este tipo de inventos, es que hay interconexiones entre los diferentes modulos, haciendo cuellos de botella y dejando presentes cosas que ya suceden en la informatica basica. SI resulta que te quedas corto de procesador .... (por ejemplo), como lo sabes ... es decir, ahora, sabes que tu hardware es compatible con APPS, gracias a que el SO es compatible por unos MINIMOS, pero esto implicaria un esfuerzo titanico a las empresas adaptarlas a moviles customizados.

Si ya hoy dia, puede que el mismo hardware en dos ordenadores, dependiendo de su software instalado de rendimientos diferentes ... imaginemos que sucedera aqui.

A mi la idea me parece interesante, pero en el momento en el que digan que el chasis principal no sirve porque debe cambiarse por otro que tenga mas ancho de banda ... a tomar por culo el invento. Por otro lado ... tenemos el tema del consumo. Sabeis lo que implica calcular el consumo de un terminal actualmente? uffff es decir, que bateria seria la adecuada para cada caso?

No se, ya pueden plantearlo pero que muy bien, porque yo Android no lo veo lo suficientemente estable como para que este sistema funcione bien en moviles tan customizados. (Si ya ahora va asi asi ... no imagino como sera con este sistema)
Pienso que esto tendrá su mercado, como actualmente tienen su mercado los ordenadores por piezas. Siempre y cuando estemos hablando que salga más barato un móvil por piezas. Eso sí, aún lo veo todo muy verde.

DavidGoBa escribió:Sabeis como acabara esto??

En moda. Igual que las pantallas curvas.
Al principio.. todos lo copiaran, algunos lo compraran por probar y venderan, etc...

Esto es una moda.

Interesante, pero no le veo mucho futuro.

Hombre, las pantallas curvas acaban de aterrizar. Comenzarán como una moda, pero pienso que pueden acabar siendo muy útiles (el simple hecho de que son más resistentes que una pantalla normal les da un futuro prometedor).

La de aparatos y utilidades que se pueden beneficiar de tener una pantalla no rígida es infinita. No niego que en un principio muchas de las funciones que le den sean chorradas que queden chulas para vender, pero con el tiempo se convertirán en un estándar más.
Épic fáil en 3,2,1...
clustes escribió:Creo que el PC no es el sitio mas adecuado para hablar de "modularidad", a la hora de configurarlo de inicio puede ser, pero ya se encargan los fabricantes de ir cambiándote los sockets y las especificaciones para que no sea tan simple como ampliar la memoria, por que después te tienes que cambiar placa base y procesador y claro de paso la gráfica.

Si lo haces como el PC sera un gasto continuo, si no al tiempo.


En PC la moduralidad existe porque aunque cambien los sockets o tipos de ram por ejemplo, tienes opcion de cambiarte la placa por otra compatible.
Esto va ser igual en este telefono modular. Cuando salga nuevo hardware considerablemente diferente, va a necesitar otra placa. Y ahi ya habria que ver si se puede cambiar la placa base o no.


Respecto al gasto continuo, prefiero pagar 50€ al año (en caso de que quiera actualizarlo cada año, que si funciona bien no tiene porque ser) que pargar 700€ cada año/2 años por el pepino sobrevalorado de turno. (que si, tampoco hace falta renovarlo en ese plazo de tiempo).


Edy escribió:yo Android no lo veo lo suficientemente estable como para que este sistema funcione bien en moviles tan customizados. (Si ya ahora va asi asi ... no imagino como sera con este sistema)


Hombre, ese punto precisamente siendo google quien está preparando no lo veo preocupante. Ya saldrán con una version 5 de Android o la que corresponda para conseguir como minimo la misma experiencia que en moviles "de hardware cerrado".
Muy bueno lo de si se te cae [carcajad]
La ram por un lado, la batería por otro, la cámara también desperdigada [+risas]

Yo opino que esto no tendrá mucho éxito, pero quien sabe a lo mejor estoy equivocado.
Saludos
superglue y todo bien juntico.
PD:
Seguro que lo que vale un modulo solo, cuesta un móvil chino con las características full.
reaf escribió:superglue y todo bien juntico.
PD:
Seguro que lo que vale un modulo solo, cuesta un móvil chino con las características full.


Claro, será que los nexus de google son famosos por su elevado precio [facepalm]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Edy escribió:La implicacion que conlleva este sistema es demasiado grande como para que la gente tenga presentes sus problemas.

En primer lugar, la idea de concepto es buena, pero en muchos casos es contraproducente porque Apple nunca realizaria algo asi ... sencillamente porque su idea es hacer un hardware cerrado, en el que meter un software dedicado a ese hardware.

Si tenemos en cuenta que este concepto viene dado de los PERSONAL COMPUTERS (PCs) que son por piezas, estos seran los Personal Smartphones, pero claro, el SO que tienen que llevar, debe ser increiblemente estable como para que funcione realmente bien.

Lo que de verdad me preocupa de este tipo de inventos, es que hay interconexiones entre los diferentes modulos, haciendo cuellos de botella y dejando presentes cosas que ya suceden en la informatica basica. SI resulta que te quedas corto de procesador .... (por ejemplo), como lo sabes ... es decir, ahora, sabes que tu hardware es compatible con APPS, gracias a que el SO es compatible por unos MINIMOS, pero esto implicaria un esfuerzo titanico a las empresas adaptarlas a moviles customizados.

Si ya hoy dia, puede que el mismo hardware en dos ordenadores, dependiendo de su software instalado de rendimientos diferentes ... imaginemos que sucedera aqui.

A mi la idea me parece interesante, pero en el momento en el que digan que el chasis principal no sirve porque debe cambiarse por otro que tenga mas ancho de banda ... a tomar por culo el invento. Por otro lado ... tenemos el tema del consumo. Sabeis lo que implica calcular el consumo de un terminal actualmente? uffff es decir, que bateria seria la adecuada para cada caso?

No se, ya pueden plantearlo pero que muy bien, porque yo Android no lo veo lo suficientemente estable como para que este sistema funcione bien en moviles tan customizados. (Si ya ahora va asi asi ... no imagino como sera con este sistema)


+1000
A todo esto sumale el principal problema de los smartphones. La batería dura una mierda.
Son todo ventajas si....

josemurcia escribió:
sonic5202 escribió:me parece una payasada.... o no llego a alcanzar la sabiduría para darle algún uso a eso.

Ventajas de la modularidad:

- Reduce la obsolescencia. Si tu te haces un móvil por piezas y dentro de 2 años se te queda corto el procesador, la memoria o la batería, simplemente le compras un módulo nuevo y a correr.


¿Tú crees que van a mantener el conector de hoy dentro de 2 años para que tu puedas "si te apetece" un módulo? O ¿lo van a tener que sacar con version 2.0, 3.0 y asi, para superar las barreras de velocidad que supone una tecnología obsoleta de hace 2 años?

Dentro de 2 años, la memoria habrá cambiado de tecnología, formato y/o velocidad (son dos años y llueve mucho) y no será compatible con tu procesador, etc etc... Por otro lado, o mis conocidos son unas apisonadoras o algo pasa, pero no conozco a nadie que le aguante una carcasa, pantalla más de 2 años. Son 2 años metido en el bolsillo, recibiendo golpes hablando suave. Hay una cosa que se denomina obsolescencia programada y los moviles pueden ser un claro ejemplo.

josemurcia escribió:- Más resistente a las roturas. Si te casca un módulo del móvil con el tiempo, lo reemplazas y a casa, no tienes que tirar a la basura toda la inversión inicial como pasa ahora.


Perdona, pero si precisamente NO QUE LO VA A SER es resistente a caídas. Los conectores y sistema de montaje se resentiran, y cuando la pestañita que sujeta el procesador se rompa que hacemos??? un procesador nuevo... ahora si se lleva un golpe un movil, la carcasa compacta absorve la mayoría del impacto.

Esto de los moviles modulares ya lo vivi yo con las TV de tubo... al final mira.... un panel lcd y una placa... que se modular total... que se rompe la LCD... compra una tv nueva... que se rompe la placa... compra una TV nueva..

josemurcia escribió:- Permite crear el móvil perfecto. Hoy en día nos tenemos que rendir a las especificaciones fijas que nos traen los fabricantes, puede que haya gente que quiera ranura para SD y el móvil no lo lleve, o que la batería por defecto sea una mierda por el simple hecho de hacer el móvil más fino, con la modularidad tu eliges punto por punto como quieres que sea tu teléfono.


Me parece una burrada esa afirmación. Hoy día con la oferta que hay, es que si no encuentras el movil que quieres es que estas un pelín ido de la cabeza o te pasas de friqui. Lo perfecto no existe, lo que tienes que tener en cuenta es que cuanto más personalizado lo tengas, más caro es. Hoy evidentemente hay muchas cosas que incluyen los productos que compramos que no vamos a usar, pero hay que pensar que si están ahi, basicamente es con el objetivo de llegar a más público y así poder venderlo un poco más barato que si tubieran que hacer un producto por gusto de persona (impensable).

josemurcia escribió:- Libertad para elegir SO. La idea de un móvil modular implica que haya una arquitectura estándar como pasa en PC. Pasaríamos de tener que elegir un móvil con android, iOS o WP a elegir el móvil que nosotros queramos, y luego ya meterle el SO que más nos guste. Ya sea Android, WP, Ubuntu Phone, HackiOS, etc.


Tus deseos son ordenes, como tiene que ser, pago por Google... a ponerle iOS o Windows 8... a'la... Recuerda, Google no es una Ong, ni Microsoft & Apple unas misioneras.

Las cosas son sencillas... que quieres un movil mas finito, con bateria infinita, sin NFC pero si con wifi y blue ray... pos nada, a la carta. Te vas a Nokia, sacas el talonario y ahí lo tienes, con diamantes y oro si te apetece.

Si no tienes talonario, pos tienes que apechugar con un porrón de cosas que los usuarios normales no tenemos en cuenta, como que, si lo haces modular, vas a tener que gastar mucha, mucha pasta en hacer el sistema con unos conectores robustos para que cuando me siente y tenga el movil en el bolsillo del baquero, no se desencajen las piezas.

Que quieres que la batería dure más... pos o te gastas un porron de pasta en un procesador y periferia que gaste cero o cercano a cero o le metes una bateria para que le aguante al menos 10 horitas encendido.

Que quieres un sistema operativo a elegir... pos le pagas a cada una de las empresas sus ingenieros de aplicacion para que le pongan los drivers al SO para que funcione tu hardware...

Y a todo esto quieres que salga baratito..... ummm

Otra cosa... la pantalla... aqui por lo que entiendo van a existir 3 tipos de modelo de pantalla por tamaño.... Hace algunos años vi algo parecido en Texas Instrument que era para una PDA....Evidentemente no era para usuarios... Era para enseñanza... este chisme si que valdría (supongo) para un integrador de sistemas o en educación.... pero para los usuarios en general es un tema un poco peliagudo por todo lo que puse más arriba.

Pd.- lo siento por el testamento y en particular con el pobre josemurcia, pero es que veo que la gente piensa que lo modular siempre es bueno y no lo tiene que ser per'se.... y menos en sistemas empotrados como lo que es un movil.
Es el modelo ikea, te compras tu las piezas y lo montas en casa [qmparto]

[facepalm]
Muy buena idea pinta bastante bien,la verdad.
interesante propuesta...
Ya lo dije en su momento y lo repito ahora. O esto es un bombazo o pasara sin pena ni gloria, no se porque me da, pero no va a tener termino medio
pirtugan escribió:Son todo ventajas si....

josemurcia escribió:
sonic5202 escribió:me parece una payasada.... o no llego a alcanzar la sabiduría para darle algún uso a eso.

Ventajas de la modularidad:

- Reduce la obsolescencia. Si tu te haces un móvil por piezas y dentro de 2 años se te queda corto el procesador, la memoria o la batería, simplemente le compras un módulo nuevo y a correr.


¿Tú crees que van a mantener el conector de hoy dentro de 2 años para que tu puedas "si te apetece" un módulo? O ¿lo van a tener que sacar con version 2.0, 3.0 y asi, para superar las barreras de velocidad que supone una tecnología obsoleta de hace 2 años?

Dentro de 2 años, la memoria habrá cambiado de tecnología, formato y/o velocidad (son dos años y llueve mucho) y no será compatible con tu procesador, etc etc... Por otro lado, o mis conocidos son unas apisonadoras o algo pasa, pero no conozco a nadie que le aguante una carcasa, pantalla más de 2 años. Son 2 años metido en el bolsillo, recibiendo golpes hablando suave. Hay una cosa que se denomina obsolescencia programada y los moviles pueden ser un claro ejemplo.

josemurcia escribió:- Más resistente a las roturas. Si te casca un módulo del móvil con el tiempo, lo reemplazas y a casa, no tienes que tirar a la basura toda la inversión inicial como pasa ahora.


Perdona, pero si precisamente NO QUE LO VA A SER es resistente a caídas. Los conectores y sistema de montaje se resentiran, y cuando la pestañita que sujeta el procesador se rompa que hacemos??? un procesador nuevo... ahora si se lleva un golpe un movil, la carcasa compacta absorve la mayoría del impacto.

Esto de los moviles modulares ya lo vivi yo con las TV de tubo... al final mira.... un panel lcd y una placa... que se modular total... que se rompe la LCD... compra una tv nueva... que se rompe la placa... compra una TV nueva..

josemurcia escribió:- Permite crear el móvil perfecto. Hoy en día nos tenemos que rendir a las especificaciones fijas que nos traen los fabricantes, puede que haya gente que quiera ranura para SD y el móvil no lo lleve, o que la batería por defecto sea una mierda por el simple hecho de hacer el móvil más fino, con la modularidad tu eliges punto por punto como quieres que sea tu teléfono.


Me parece una burrada esa afirmación. Hoy día con la oferta que hay, es que si no encuentras el movil que quieres es que estas un pelín ido de la cabeza o te pasas de friqui. Lo perfecto no existe, lo que tienes que tener en cuenta es que cuanto más personalizado lo tengas, más caro es. Hoy evidentemente hay muchas cosas que incluyen los productos que compramos que no vamos a usar, pero hay que pensar que si están ahi, basicamente es con el objetivo de llegar a más público y así poder venderlo un poco más barato que si tubieran que hacer un producto por gusto de persona (impensable).

josemurcia escribió:- Libertad para elegir SO. La idea de un móvil modular implica que haya una arquitectura estándar como pasa en PC. Pasaríamos de tener que elegir un móvil con android, iOS o WP a elegir el móvil que nosotros queramos, y luego ya meterle el SO que más nos guste. Ya sea Android, WP, Ubuntu Phone, HackiOS, etc.


Tus deseos son ordenes, como tiene que ser, pago por Google... a ponerle iOS o Windows 8... a'la... Recuerda, Google no es una Ong, ni Microsoft & Apple unas misioneras.

Las cosas son sencillas... que quieres un movil mas finito, con bateria infinita, sin NFC pero si con wifi y blue ray... pos nada, a la carta. Te vas a Nokia, sacas el talonario y ahí lo tienes, con diamantes y oro si te apetece.

Si no tienes talonario, pos tienes que apechugar con un porrón de cosas que los usuarios normales no tenemos en cuenta, como que, si lo haces modular, vas a tener que gastar mucha, mucha pasta en hacer el sistema con unos conectores robustos para que cuando me siente y tenga el movil en el bolsillo del baquero, no se desencajen las piezas.

Que quieres que la batería dure más... pos o te gastas un porron de pasta en un procesador y periferia que gaste cero o cercano a cero o le metes una bateria para que le aguante al menos 10 horitas encendido.

Que quieres un sistema operativo a elegir... pos le pagas a cada una de las empresas sus ingenieros de aplicacion para que le pongan los drivers al SO para que funcione tu hardware...

Y a todo esto quieres que salga baratito..... ummm

Otra cosa... la pantalla... aqui por lo que entiendo van a existir 3 tipos de modelo de pantalla por tamaño.... Hace algunos años vi algo parecido en Texas Instrument que era para una PDA....Evidentemente no era para usuarios... Era para enseñanza... este chisme si que valdría (supongo) para un integrador de sistemas o en educación.... pero para los usuarios en general es un tema un poco peliagudo por todo lo que puse más arriba.

Pd.- lo siento por el testamento y en particular con el pobre josemurcia, pero es que veo que la gente piensa que lo modular siempre es bueno y no lo tiene que ser per'se.... y menos en sistemas empotrados como lo que es un movil.



hombre y tu piensas que google se esta gastando millones en desarrollar esto, sin tener estudio de mercado hechos. yo creo que sera un buen producto y la idea es genial, y si realmente se comercializan como ponen en otras noticias a partir de 50$ el basico no es nada de otro mundo como para probarlo
Me parece raruno, pero me da curiosidad. Ganas de poder probarlo.
rudedude escribió:Es el modelo ikea, te compras tu las piezas y lo montas en casa [qmparto]

[facepalm]


[qmparto]

Pues a mi la idea no me termina de convencer pero eso es cuestión de verlo en funcionamiento para salir de dudas.

Un saludo.
exitido escribió:Me viene a la cabeza la imagen de alguien al que se le cae el movil y se pone a buscar la batería, la camara, la ram que se ha ido bajo el sofa...


lo mismo que estaba pensando yo...
dejo esto encima de la mesa del salon al ir pa la cama, y cuando me levanto al dia siguiente mi gato me ha escondido la ram debajo de un sofa, la wifi en el baño, la camara debajo de la lavadora....
La idea es cojonuda pero la practica tiene muchos interrogantes.

Es muy pronto para calificarla ya que esta todo muy verde.
No es muy difícil imaginar que la parte donde se acoplan los componentes irá en el interior protegida por una carcasa y por tanto no se desmontará con una simple caída. A mí me parece un gran invento: mi propio teléfono clónico hecho a mi medida.
Me ha dado la sensación de que la pantalla no va a ser cambiable... ¿entendí mal en su momento cuando se dijo que todo iba a ser cambiable?
Estoy deseando verlo de manera oficial así como el tipo de negocio.......
muy interesante la verdad.
monthyp escribió:Ya lo dije en su momento y lo repito ahora. O esto es un bombazo o pasara sin pena ni gloria, no se porque me da, pero no va a tener termino medio


Es que las "novedades" y avances de este tipo no tienen termino medio, es un boom de la ostia o pasará al olvido.

A mi que algunos me digan que un movil no es factible hacerlo "modular"... que quieres te diga, primero habrá que ver como lo van a hacer, por que futuro puede tener, aunque al principio pueda ser caro, probablemente con el tiempo irá bajando y con los años cada uno podría tener "su móvil" que sería casi imposible tener uno igual que el de tu amigo, por decir algo.

La tontería de "si se cae el móvil se desmonta como un muñeco de Lego".. por favor... acaso creéis que no habrán investigado para que eso no ocurra? quien dice que no va cada pieza con soportes atornillados? existen mil métodos para eso.. creo que ese será el menor problema, es mas, no será ni problema.

PD: No he utilizado funda jamás en un movil, y los uso desde hace mas de 15 años, jamás, repito, jamás he tenido ningunp con la pantalla rajada o algo similar.. y mira que he tenido modelos y marcas distintas, y no será por uso, lo llevo siempre encima.
Muy interesante, estaria bien que en un momento dado puedas ponertelo como de reloj :P

Creo que he visto 8 modulos?
Y a mi solo me salen 6 partes...
1- pantalla
2- bateria
3- memoria
4- cpu
5- gpu
6- Camara

O me olvido de algo?
-_JC_- escribió:Muy interesante, estaria bien que en un momento dado puedas ponertelo como de reloj :P

Creo que he visto 8 modulos?
Y a mi solo me salen 6 partes...
1- pantalla
2- bateria
3- memoria
4- cpu
5- gpu
6- Camara

O me olvido de algo?

quiza conectores (usb, SD, etc)
Lol! Ja no farà falta canviar de telèfon cada any, ho podrem fer cada mes, si volem! :D
Yo creo que esto va a ser un fracaso total. No por la idea puesto que es genial, me refiero a que si ahora nos sacan 600€ por smartphone completo, con esto a todas las empresas se les ocurrira la idea de vender cada parte a 600€ y en vez de ser 600€ por smartphone seran unos miles de euros. La verdad es que si uno lo piensa bien al final es la mayor idea para sacarnos el dinero mas facilmente. Pensar.

Smartphone = 600 - 700€
P.ARA = 50 a 200€ por pieza (seguro que lo hacen) (Camara + bateria + memoria + RAM + CPU + GPU) suponiendo que lo demas ya lo tiene. como minimo 300€ porque no creo que pongan las piezas por debajo de 50 y dudo mucho que haya alguna por menos de 50€ hasta pasado mucho tiempo.

Esta guay pero no paro de pensar que solo es un metodo para sacarnos mas rapido el dinero. igual que muchas otras cosas que tambien solo seran saca dinero y la gente no esta para gastar el dinero a no ser que sean pijos o tengan un buen padrino. A mi ya me costo mucho soltar la pasta por un Smartphone de 200€.

Morg escribió:Lol! Ya no ara falta cambiar de teléfono cada año, lo podremos hacer cada mes, si queremos! :D


Conozco a gente que cambia de Smartphone cada mes y PAGANDO, incluso algunos que tienen permanencia en varias empresas por querer cambiar de Smartphone alguno mejor, cuando iba a clase hace unos meses, solo era un curso de 4 meses pero el profesor cambio de Smartphone 3 veces y siempre tenia el último modelo :S
Buena idea... Esperemos que le vaya bien, renovarse o morir.
mmiiqquueell escribió:Yo creo que esto va a ser un fracaso total. No por la idea puesto que es genial, me refiero a que si ahora nos sacan 600€ por smartphone completo, con esto a todas las empresas se les ocurrira la idea de vender cada parte a 600€ y en vez de ser 600€ por smartphone seran unos miles de euros. La verdad es que si uno lo piensa bien al final es la mayor idea para sacarnos el dinero mas facilmente. Pensar.

Smartphone = 600 - 700€
P.ARA = 50 a 200€ por pieza (seguro que lo hacen) (Camara + bateria + memoria + RAM + CPU + GPU) suponiendo que lo demas ya lo tiene. como minimo 300€ porque no creo que pongan las piezas por debajo de 50 y dudo mucho que haya alguna por menos de 50€ hasta pasado mucho tiempo.

Esta guay pero no paro de pensar que solo es un metodo para sacarnos mas rapido el dinero. igual que muchas otras cosas que tambien solo seran saca dinero y la gente no esta para gastar el dinero a no ser que sean pijos o tengan un buen padrino. A mi ya me costo mucho soltar la pasta por un Smartphone de 200€.

Morg escribió:Lol! Ya no ara falta cambiar de teléfono cada año, lo podremos hacer cada mes, si queremos! :D


Conozco a gente que cambia de Smartphone cada mes y PAGANDO, incluso algunos que tienen permanencia en varias empresas por querer cambiar de Smartphone alguno mejor, cuando iba a clase hace unos meses, solo era un curso de 4 meses pero el profesor cambio de Smartphone 3 veces y siempre tenia el último modelo :S

Te olvidas de algo, y es que el proyecto es de google y google no gana dinero vendiendo móviles sino con su tienda. Solo hay que ver el precio de sus nexus que se follan a casi todo lo que hay ne el mercado...
Deseando que salga ya al mercado ufffff
61 respuestas
1, 2