Google muestra en vídeo el progreso del teléfono modular Project Ara

-_JC_- escribió:Muy interesante, estaria bien que en un momento dado puedas ponertelo como de reloj :P

Creo que he visto 8 modulos?
Y a mi solo me salen 6 partes...
1- pantalla
2- bateria
3- memoria
4- cpu
5- gpu
6- Camara

O me olvido de algo?

En los smartphones la cpu y la gpu forman un único soc que incluye ambos.
La cosa se quedará seguramente así:
Soc, ssd, ram, cámara, módulo de entrada auriculares + altavoz (los botones de bloqueo y volumen seguramente forme parte de algúno de los módulos imprescindibles), pantalla (o pantalla más pequeña junto a otra cosas como botones físicos de navegación, luz de notificaciones, altavoces frontales, etc), batería (con posibilidad de usar módulos de batería mayores o múltiples) y un módulo que incluya la antena del terminal y la ranura de la sim.
Los smartphones modulares es una de las cosas más interesante que hemos visto en este mundillo en años, ojalá se convierta en una opción más a la hora de adquirir nuestro terminal, me encantaría que mi próximo teléfono fuera modular.
Saludos!!
ahora a parte de poder perderse el el movil, se puede perder sus componentes XD
ideas prácticas que se me ocurren con esto?
partiendo con un teléfono "base" (vamos, pantalla, y poco mas)

- agregar 2 cámaras para sacar fotos 3D
- agregar módulos de lector de tarjetas, para poder meter mas de una tarjeta y no depender de sólo una
- agregar módulos sim, asumiendo que cada módulo es dual, con 2 módulos ya tengo para 4 sims (y ya hay móviles quad-sims)
- un módulo "frontal" que incorpore mandos? por que no? serían 2 módulos, uno para stick y dpad, y otro para botones y stick. igual hasta se podría recolocar para que esté a los lados de un móvil en horizontal, o por debajo (y que quede como una psp-go)

y que al siguiente año sale un nuevo "móvil base", pues me compro ese movil, pero uso los mismos componentes que ya tenía comprados.

pfff, yo es que lo veo la caña.

ahora, si esto evoluciona como un portátil, igual podrían haber módulos de gráficas, módulos de memoria RAM, o incluso el módulo de la CPU (por soñar que no quede)

a mi me gusta, me gusta mucho esta idea.
Es curioso el proyecto.
La cuestion es a cuanto sale cada pieza del telefono,yo le pongo alrededor de 50 lebros para arriba,y estos son listos y haran piezas distintas dependiendo de la potencia que queramos para el movil.
Lo dicho curioso proyecto,pero como para venderlo de manera masiva como churros...... :-? pues no cuaja,vamos cacharro para frikis con pasta y vasilones
Para mi tiene potencial la idea también ahora de aquí a lo que se pueda convertir de ahora hasta que nos lllegue miedo me da jajaja
oyAm escribió:Pero que os pasa, se os desmonta el portátil cada vez que lo movéis?, no no?, pues eso. Hacerme caso que a esta gente les pagan muy bien por hacer lo que hacen.


Para empezar, el portátil no lo llevas en el bolsillo ni lo sacas cada 5 minutos para mirar cualquier CHORRADA. ¿no? Para seguir, la mayoría de los elementos accesibles de un portátil están cubiertos por tapas con tornillos, y varios de esos componentes también están atornillados. Lo único frágil de verdad en un portátil es la pantalla y sus bisagras, el resto en realidad es bastante compacto gracias, entre otras cosas, a los tornillos... Así que en realidad de modular tiene un portátil lo que yo de monje budista. Si por modular entendemos que le podemos cambiar la memoria y el disco duro... entonces es súper modular...
Tiene muy buena pinta, si triunfa y empiezan a sacar módulos con distintas funcionalidades podría molar...
skorox está baneado por "troll multinicks"
Puede estar muy chulo el invento este.
Lo que yo no entiendo es por que no ponen los módulos dentro del móvil.

quiero decir, lo desmontas, pones los módulos y después la parte de la batería y la sim.

así sería modulable pero sin tanto temor a que se caiga.

total, quien se compre un móvil modulable entenderá de hardware, así que poco importa que lo pongan dentro o fuera los módulos.
La caña seria poder configurarlo tu tranquilamente desde su web con las caracteristicas que a cada uno le guste, comprarlo y que te lo enviaran, luego seleccionas los upgrades que quisieras y que lo enviaran por agencia para despues tu lo puedas montarlo tranquilamente en tu casa.

A mi la idea me gusta si cuaja adios a la obsolescencia, veremos como decis los precios de los upgrades.
Esteraré un poco pero me gusta la idea,ya que nos permite cambiar la parte que deseemos ampliar o no querer fácilmente.
Darxen escribió:
-_JC_- escribió:Muy interesante, estaria bien que en un momento dado puedas ponertelo como de reloj :P

Creo que he visto 8 modulos?
Y a mi solo me salen 6 partes...
1- pantalla
2- bateria
3- memoria
4- cpu
5- gpu
6- Camara

O me olvido de algo?

quiza conectores (usb, SD, etc)

Wifi, gps, bluetooth, acelerómetro, brújula, etc. irían en la "placa base" o compartirían varios una misma parte entiendo. Pues tener que cambiar toda la placa en ese caso porque se te joda sólo una de estas cosas no me gustaría nada.

Por cierto, respecto a lo de que si se cae se desmonta, que sepáis que no sería algo tan malo, si algo se desmonta al caer tiene bastantes menos papeletas de romperse que si se cae "de una pieza", aunque si entra en juego el factor gato/perro supongo que la cosa cambia.

Saludos.
61 respuestas
1, 2