Google lanza Cardboard, un headset virtual "hazlo tú mismo" para teléfonos Android

Google se ha subido al tren de la realidad virtual con una propuesta mucho más "casera" que Sony, Oculus o Samsung. Poco después de finalizar su keynote de ayer, los chicos de Mountain View lanzaban Cardboard, un kit "hazlo tú mismo" que permite construir un headset virtual a base de cartón y un teléfono Android.

"La realidad virtual ha conseguido progresos apasionantes durante los últimos años", reza la página del proyecto. "Sin embargo, desarrollar para la RV todavía requiere hardware caro y especializado. Pensando sobre cómo hacer la RV accesible a más gente, un grupo de entusiastas de la RV en Google se puso a experimentar con el uso de un smartphone como centro de experiencias virtuales".

La web de Cardboard ofrece las plantillas y la información necesaria para componer el visor a partir de materiales de bajo coste. Además de la estructura de cartón, el headset requiere dos lentes biconvexas de 40mm, un imán, dos tiras de velcro y una goma elástica. En todo caso, el conjunto de materiales no debería exceder los 20 € y su diseño es compatible con el uso de gafas.

Imagen

El visor DIY tiene como objetivo contener un smartphone Android con la aplicación compañera de Cardboard, disponible desde Google Play. La utilidad ya permite visualizar de forma inmersiva servicios como Earth, YouTube, Exhibit o Street View. Junto a estas demos, Google ha lanzado el SDK de la aplicación con el fin de que la comunidad cree sus propias experiencias virtuales.

Pese a la novedosa aproximación de Google, los visores virtuales diseñados para funcionar con un smartphone ya llevan existiendo algún tiempo. Un ejemplo de esto es el kit FOV2GO a cargo de la Universidad de California del Sur que también se basa en componentes caseros de bajo coste. No obstante, esta solución no incluye una app compañera optimizada para la experiencia virtual, sino que hace uso de software de terceros.
La repanocha !!!! Esto si me gusta !!!
Voy a probar esto YA. Me hacen mucha gracia los DIY.
No es un fake, lo único que será difícil conseguir las lentes, y creo que no será muy bueno para la vista.
Pero eso es una locura, ¿y los ojos a la mierda?

Hay estudios serios que hablan de como el uso de los moviles va a rebajar dramaticamente la edad a la que van a empezar a degenerarse las retinas.

Si lo hacéis comprad el filtro ese que venden para la pantalla de los moviles.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Hilo patrocinado por Optica San Gabino
¿No había algo parecido para jugar a un Metal Gear de PSP? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
papatuelo escribió:Pero eso es una locura, ¿y los ojos a la mierda?

Hay estudios serios que hablan de como el uso de los moviles va a rebajar dramaticamente la edad a la que van a empezar a degenerarse las retinas.

Si lo hacéis comprad el filtro ese que venden para la pantalla de los moviles.


"Pic, or it never happened" Es decir, ¿fuentes donde consultar esos "serios estudios" que apoyan esa afirmación?
Pero de esos ya hay chorrocientos desde hace tiempo y con juegos y apps para android preparadas, por ejemplo http://www.durovis.com/index.html que se puede comprar en amazon desde hace meses y encima barato(unos 50€ cuendo lo pille ya montado o 15-20€ solo las lentes)

Imagen
Oh dios mio, Google wins again.
papatuelo escribió:Pero eso es una locura, ¿y los ojos a la mierda?

Hay estudios serios que hablan de como el uso de los moviles va a rebajar dramaticamente la edad a la que van a empezar a degenerarse las retinas.

Si lo hacéis comprad el filtro ese que venden para la pantalla de los moviles.


A ver si te piensas que Ocullus Rift es algo distinto a esto...
¿Es el nuevo Ridiculus? [tomaaa]
La multinacional más valorada (y con más valor) del mundo y saca este pedazo de mierda.
Vivir para ver...
Feliz día de los inocentes!!

Oh wait....
Ricardo Cambre escribió:[...]
El visor DIY tiene como objetivo contener un smartphone Android con la aplicación compañera de Cardboard, disponible desde Google Play. [...]


¡Mentira! Su objetivo es dejar ciego a todo el planeta para luego vendernos las google glass graduadas.
Es curioso que la opinión general sobre los headsets de RV basados en lentes biconvexas sea que "estropean los ojos". Es cierto que el brillo de la pantalla causa fatiga, pero nada que no ocurra con una pantalla en una habitación a oscuras.

En cambio, el punto focal de un dispositivo de esta clase se sitúa en el infinito. Esto es mucho más relajado y más "sano" para los ojos que la pantalla en la que se están leyendo estas letras.

De todos modos soy el primero al que le gustaría ver más estudios sobre esto antes de que la RV pueda despegar hacia donde sea.
Je Je, han empezado con unas gafas, después sacarán un smartwatch, un smartphone....
BIENVENIDOS AL MUNDO DE LITLE BIG BLANET, equípatelo todo y parecerás un sackboy. ya voy buscando las pegatinas para las gafas y personalizrlas
Para cuando GOOGLE SE ARRUINA Y SE VA A TOMAR POR CULO???
Yo no se vosotros pero estoy cansado de esta compañia, y en general de todas las del mismo tipo pero principalmente de esta gente.
Me pregunto si realmente somos conscientes de lo que esta construye do y haciendo esta compañia porque como sigan asi seremos sus exclavos y la tierra pasara a llamarse googlelandia.
como avanza el mundo de la tecnologia, un dia importante para el hombre
Me recuerdas a las cajas que se hace la gente para ver pelis en el móvil, aunque me parece curioso el DiY, el tener que buscar las lentes ya me tira para atras jajaja, si alguien lo fabrica que comente que tal funciona... [carcajad]
Gafas low-low-cost. Tomadura de pelo edition. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ricardo Cambre escribió:Imagen


jejeje, la parte esa que son 6 círculos unidos, es clavada al cartón en el que vienen los yogures esos con bífidus [qmparto]
Esto se lo han copiado a este

Imagen

[qmparto] [plas] XD
Me encanta ver a tantos super entendidos en óptica y el funcionamiento del ojo humano que dan por hecho que es dañino solo porque tiene una base de cartón, como siempre esto lleno de iluminados de la vida que creen saber mas que todo el mundo.
Menos mal que aun queda gente como:
Ricardo Cambre escribió:Es curioso que la opinión general sobre los headsets de RV basados en lentes biconvexas sea que "estropean los ojos". Es cierto que el brillo de la pantalla causa fatiga, pero nada que no ocurra con una pantalla en una habitación a oscuras.

En cambio, el punto focal de un dispositivo de esta clase se sitúa en el infinito. Esto es mucho más relajado y más "sano" para los ojos que la pantalla en la que se están leyendo estas letras.

De todos modos soy el primero al que le gustaría ver más estudios sobre esto antes de que la RV pueda despegar hacia donde sea.
Cuanto listo veo por aquí comentando, la ortografía de algunos si que hace daño a los ojos. [facepalm]
Yo creo que es una maniobra para que los de FB no se suban a la parra con el precio, te están diciendo que son 3 cartones, una goma, 2 ojos de pez, una arandela, un parche y 4 velcros [plas] [qmparto]
Bueno, esperare a que los vendan el dealextreme montaditos por 15€.
a ver lo que tarda esto en verse en tiendas de gatgets, por que, sera facil hacerlo, pero gente como yo que no tenemos mucho tiempo, a unos 20 pavos lo comprariamos.
adriano_99 escribió:Me encanta ver a tantos super entendidos en óptica y el funcionamiento del ojo humano que dan por hecho que es dañino solo porque tiene una base de cartón, como siempre esto lleno de iluminados de la vida que creen saber mas que todo el mundo.
[...]


20 años con gafas y graduación estabilizada hasta empezar a trabajar en la informática con un monitor a medio metro, momento en el que las dioptrías comenzaron a crecer...

No sé, pero si no me muestras un estudio serio que demuestre que me equivoco, te puedes guardar la opinión de bocachancla. La gracia de las gafas RV es que se supone que están pensadas para ponerte la pantalla tan cerca, aunque me lo creeré cuando lleve un tiempo y no haya estudios sobre ello. En cambio la pantalla de un móvil no.
¿Algún valiente que se atreva a construirla y nos haga una mega-guía en eol paso a paso con medidas y todo eso? XD
Espero que google quiebre ya. Odio las compañias que se hacen grandes con una cosa y empiezan a deribarse y comprar otras compañias en cuyos sectores no tienen experiencia, ni conocimientos.
Vease FB. No seria mejor que trabajasen en un chrome que no consuma tantos recursos, que sea completamente anonimo, que permita editarlo para verlo como quieras etc... NO, es mejor hacre gafas de carton, y gafas chachis de 1000 euros, asi ves mejor como te atracan para robartelas...
allps2 escribió:Espero que google quiebre ya. Odio las compañias que se hacen grandes con una cosa y empiezan a deribarse y comprar otras compañias en cuyos sectores no tienen experiencia, ni conocimientos.
Vease FB. No seria mejor que trabajasen en un chrome que no consuma tantos recursos, que sea completamente anonimo, que permita editarlo para verlo como quieras etc... NO, es mejor hacre gafas de carton, y gafas chachis de 1000 euros, asi ves mejor como te atracan para robartelas...

No te hagas las gafas de carton, no instales chrome, no compres gafas de mil euros........
Vive y deja vivir hombre, les vas a dar de comer a todos los trabajadores de google cuando quiebre? Cuanta ignorancia hay en esta pais xd
Saludos
paxama escribió:
allps2 escribió:Espero que google quiebre ya. Odio las compañias que se hacen grandes con una cosa y empiezan a deribarse y comprar otras compañias en cuyos sectores no tienen experiencia, ni conocimientos.
Vease FB. No seria mejor que trabajasen en un chrome que no consuma tantos recursos, que sea completamente anonimo, que permita editarlo para verlo como quieras etc... NO, es mejor hacre gafas de carton, y gafas chachis de 1000 euros, asi ves mejor como te atracan para robartelas...

No te hagas las gafas de carton, no instales chrome, no compres gafas de mil euros........
Vive y deja vivir hombre, les vas a dar de comer a todos los trabajadores de google cuando quiebre? Cuanta ignorancia hay en esta pais xd
Saludos

Esta de moda criticar a las grandes compañias, siempre es lo mismo, odio a Google, Odio a Facebook, odio a EA, odio a Sony, a Microsoft....joer cuanto odio hay en el mundo...
konosoke escribió:
adriano_99 escribió:Me encanta ver a tantos super entendidos en óptica y el funcionamiento del ojo humano que dan por hecho que es dañino solo porque tiene una base de cartón, como siempre esto lleno de iluminados de la vida que creen saber mas que todo el mundo.
[...]


20 años con gafas y graduación estabilizada hasta empezar a trabajar en la informática con un monitor a medio metro, momento en el que las dioptrías comenzaron a crecer...

No sé, pero si no me muestras un estudio serio que demuestre que me equivoco, te puedes guardar la opinión de bocachancla. La gracia de las gafas RV es que se supone que están pensadas para ponerte la pantalla tan cerca, aunque me lo creeré cuando lleve un tiempo y no haya estudios sobre ello. En cambio la pantalla de un móvil no.

Si te hubieses molestado en leerte todo mi comentario hubieses visto la razón por la que este aparato no es perjudicial para la vista:
"En cambio, el punto focal de un dispositivo de esta clase se sitúa en el infinito. Esto es mucho más relajado y más "sano" para los ojos que la pantalla en la que se están leyendo estas letras."
Es decir, con este sistema los musculo del ojo que manejan su punto focal no tienen que contraerse constantemente lo que les permite estar relajados y no forzarse la vista como bien pasa al leer en la pantalla de tu monitor a medio metro.
Como he dicho antes si no tenéis ni idea del funcionamiento de la óptica ni del comportamiento del ojo humano no vayáis hablando sin saber, que os dejáis en vergüenza ajena.
Ale, ahí tienes una "opinión de bocachancla" de alguien que ha estudiado física y óptica y sabe de lo que habla.
Buajajajaja se les va la pinza a estos de Google xD
Tiene que ser una coña , si no , ponganme 2.Porque todos a ponerlo a parir pero si funciona se venderá like a churros!!!!!
Akomander escribió:¿No había algo parecido para jugar a un Metal Gear de PSP? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si, y funciona muy bien (Solid EYE) Metal Gear AC!D2. Se ve en 3D y depende de la persona molesta o no. La verdad que jode mas el 3D de la N3DS que este tipo de 3D. Debo decir que yo mismo me hice algo parecido hace tiempo con carton y 2 lupas, no eran exactamente una buena graduacion pero funcionar funcionaba. Pude ver pelis en 3D con mi smartphone :D. El problema es mal graduado y que se rompio ya que el carton con el tiempo se va cediendo hasta que se rompe. De todas formas hay otro metodo mucho mas barato para hacer que una pantalla 2D sea 3D, solo tiene la pega que necesitas una impresora capaz de imprimir al mismo nivel de PPP que la pantalla que quieres pasar a 3D y plastico transparente y luego tener una precision de flipa para lograr ajustarlo a tu vista.
Desde el juego de e.t. No e visto cagada monumental mayor.

Desenterrara cartón Microsoft en el desierto??
O sea, que dicen cómo hacerte un dispositivo de estos tú mismo con un coste muy pequeño y la gente encima lo critica... esto es EOL.
eRgAlle escribió:O sea, que dicen cómo hacerte un dispositivo de estos tú mismo con un coste muy pequeño y la gente encima lo critica... esto es EOL.

Cuanta razón
alagar7101 escribió:Bueno, esperare a que los vendan el dealextreme montaditos por 15€.

EXACTO!
eRgAlle escribió:O sea, que dicen cómo hacerte un dispositivo de estos tú mismo con un coste muy pequeño y la gente encima lo critica... esto es EOL.

Seguro que prefieren que lo saquen de plástico, con pantallitas y tal por 200€ o mas
Me he recorrido los comentarios a ver si alguien comentaba dónde comprar las lentes, que el link de la noticia lleva a Amazon Alemania y ahí está agotado, pero veo que soy el único que realmente quiere montárselo xD
Qué curioso. Me voy a informar de dónde conseguir esas lentes, que parece ser lo único "caro" de estos planos. Seguramente será una tontería, pero me hace ilusión. JAJAJAJAJA.
No le veo mucho sentido a esto, con lo que te cuestan las lentes te compras un cacharrete baratico sin hacer bricomania-Art atack
VzRs escribió:Me he recorrido los comentarios a ver si alguien comentaba dónde comprar las lentes, que el link de la noticia lleva a Amazon Alemania y ahí está agotado, pero veo que soy el único que realmente quiere montárselo xD


Yo he estado investigando un poco, y por lo que he leído, con 2 lupas de 5 aumentos va bien.

Yo lo voy a montar para probarlo.
92 respuestas
1, 2