Google lanza Cardboard, un headset virtual "hazlo tú mismo" para teléfonos Android

En lo primero que he pensado ha sido en esto:

Imagen
Esto q es ¿?? la ebay edition del oculus??
Sinceramente a mi me parece una genialidad, Google simplemente quiere demostrar lo "fácil" que es, y que con sus dispositivos se puede hacer "todo", y este artilugio es simplemente una pequeña trolleada al resto de compañías que si encima funciona puede hacerse replantear a la gente porqué un dispositivo Oculus Rift cuesta lo que cuesta (O lo que se presupone que costará).
los chinos ya están pegados fabricándolas XD
Agon escribió:Sinceramente a mi me parece una genialidad, Google simplemente quiere demostrar lo "fácil" que es, y que con sus dispositivos se puede hacer "todo", y este artilugio es simplemente una pequeña trolleada al resto de compañías que si encima funciona puede hacerse replantear a la gente porqué un dispositivo Oculus Rift cuesta lo que cuesta (O lo que se presupone que costará).


Ademas de soltar la api para poder hacer aplicaciones, a mi me interesa que esto lo implementen en el limeligth, eso seria mi escusa de pillarme una tablet [+risas]
Que me vea un brico para hacerlas con la caja los yogures vale, pero que lo saque google, juer. Y yo no me pondria un movil a centimetros de los ojos, el refresco de la pantalla te iva a dejar el ojo seco.
shenmue está baneado por "troll"
No meto la cabeza ahí ni con los ojos del vecino xD
Phellan_Wolf escribió:Para cuando GOOGLE SE ARRUINA Y SE VA A TOMAR POR CULO???
Yo no se vosotros pero estoy cansado de esta compañia, y en general de todas las del mismo tipo pero principalmente de esta gente.
Me pregunto si realmente somos conscientes de lo que esta construye do y haciendo esta compañia porque como sigan asi seremos sus exclavos y la tierra pasara a llamarse googlelandia.


Google mató a mi familia y violó a mi gato. :-|
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
allps2 escribió:Espero que google quiebre ya....


no uses Google, YouTube, Android etc
XD
No me dejo en ese cacharro ni mi tiempo,ni mi dinero,ni los ojos,con las RV tendrémos que esperar estudios,pero igual es el futuro,yo ahora mismo en casa está el chaval con tres amigos y no hay manera de ver la tele ,Suerte tengo de poder usar el ordenador..... XD XD XD XD [plas]
ELwendo escribió:
VzRs escribió:Me he recorrido los comentarios a ver si alguien comentaba dónde comprar las lentes, que el link de la noticia lleva a Amazon Alemania y ahí está agotado, pero veo que soy el único que realmente quiere montárselo xD


Yo he estado investigando un poco, y por lo que he leído, con 2 lupas de 5 aumentos va bien.

Yo lo voy a montar para probarlo.


Yo también. ¿Seguro que también valen? ¿Dónde las vas a comprar?
http://www.dodocase.com/products/google ... le-toolkit

aquí venden el kit por 19 dólares con el cartón precortado... de cuántas pulgadas mínimo debe ser el teléfono?
VzRs escribió:
ELwendo escribió:
VzRs escribió:Me he recorrido los comentarios a ver si alguien comentaba dónde comprar las lentes, que el link de la noticia lleva a Amazon Alemania y ahí está agotado, pero veo que soy el único que realmente quiere montárselo xD


Yo he estado investigando un poco, y por lo que he leído, con 2 lupas de 5 aumentos va bien.

Yo lo voy a montar para probarlo.


Yo también. ¿Seguro que también valen? ¿Dónde las vas a comprar?


Pues seguramente compre 2 de esta http://www.ebay.es/itm/LUPA-CUENTAHILOS ... 1058063972

Mi amigo va a vectorizar las imagenes hoy, y mañana por la mañana voy a montar la estructura a falta de las lentes.

excess escribió:http://www.dodocase.com/products/google-cardboard-vr-goggle-toolkit

aquí venden el kit por 19 dólares con el cartón precortado... de cuántas pulgadas mínimo debe ser el teléfono?


Lo malo de esta web son los portes.

De los moviles en la web pone esto

Will Cardboard work with my phone?

Cardboard works with most modern Android phones. Phones need to be running Android 4.2 (Jelly Bean) or above. Ideally they should support NFC too.

Here is a list of the phones we've tested that are compatible with Cardboard.

Fully compatible:
Google Nexus 4 and 5
Motorola Moto X
Samsung Galaxy S4 and S5
Samsung Galaxy Nexus
Partially compatible:
HTC One
Motorola Moto G
Samsung Galaxy S3

Ten en cuenta que esto es mas bien para probar la RV.
Konami ya había llevado un paso más allá el mundo del cartón virtual con el demigrante Solid Eye de Metal Gear Ac!d 2.

Imagen
adriano_99 escribió:Me encanta ver a tantos super entendidos en óptica y el funcionamiento del ojo humano que dan por hecho que es dañino solo porque tiene una base de cartón, como siempre esto lleno de iluminados de la vida que creen saber mas que todo el mundo.
Menos mal que aun queda gente como:
Ricardo Cambre escribió:Es curioso que la opinión general sobre los headsets de RV basados en lentes biconvexas sea que "estropean los ojos". Es cierto que el brillo de la pantalla causa fatiga, pero nada que no ocurra con una pantalla en una habitación a oscuras.

En cambio, el punto focal de un dispositivo de esta clase se sitúa en el infinito. Esto es mucho más relajado y más "sano" para los ojos que la pantalla en la que se están leyendo estas letras.

De todos modos soy el primero al que le gustaría ver más estudios sobre esto antes de que la RV pueda despegar hacia donde sea.


Es que el problema no es ese.

Se está diciendo últimamente que si la luz azul, llegando a ultravioleta, de los smartphones y tablets, daña los ojos. Si esto es así, tener la pantalla delante mismo de los ojos, sin que se disipe el espectro de luz ultravioleta, si pudiera darse el caso, que dudo mucho que la distancia influya en algo en esto,... pues... eso.

Sí, Oculus funcionará igual, digo que llevará el mismo tipo de pantalla. No lo había pensado, así que, ojo (y nunca mejor dicho).

Creo que cuando la gente habla aquí de daño, se refieren a esto, no a que la distancia focal sea X o Y.


ELwendo escribió:
Yo también. ¿Seguro que también valen? ¿Dónde las vas a comprar?


Pues seguramente compre 2 de esta http://www.ebay.es/itm/LUPA-CUENTAHILOS ... 1058063972


No te quiero quitar la ilusión, pero yo tengo esas mismas "lentes" y no enfocan más allá de la distancia propia de cuando están desplegados. Es decir, no más de unos 4 cm.
Si es que vale más maña que fuerza.
eRgAlle escribió:O sea, que dicen cómo hacerte un dispositivo de estos tú mismo con un coste muy pequeño y la gente encima lo critica... esto es EOL.


Totalmente de acuerdo, me has ahorrado ponerlo.

Pésimo entrar en todas las noticias y solo ver como la gente echa mierda a todo, creo que se ha puesto muy de moda esto...
Darkcaptain escribió:
eRgAlle escribió:O sea, que dicen cómo hacerte un dispositivo de estos tú mismo con un coste muy pequeño y la gente encima lo critica... esto es EOL.


Totalmente de acuerdo, me has ahorrado ponerlo.

Pésimo entrar en todas las noticias y solo ver como la gente echa mierda a todo, creo que se ha puesto muy de moda esto...


Coincido hermano se dejó venir la troliza! Como si fuera a huevo que lo tuvieras que hacer!
Darkcaptain escribió:
eRgAlle escribió:O sea, que dicen cómo hacerte un dispositivo de estos tú mismo con un coste muy pequeño y la gente encima lo critica... esto es EOL.


Totalmente de acuerdo, me has ahorrado ponerlo.

Pésimo entrar en todas las noticias y solo ver como la gente echa mierda a todo, creo que se ha puesto muy de moda esto...

Vaya, pensaba que era el único que pensaba así xD A mi me parece una muy nueva iniciativa, es una opción más, y genial para probarlo y decidir si la VR es algo que te pueda gustar o no.
Seguía de cerca el Oculus, hace mas de un año ya leí una noticia que daba la posibilidad de usar la pantalla y acelerómetros de un smartphone para abaratar el coste...Que presenten un kit de carton casero me parece todo un acierto.
a ver si con esto bajan el precio de salida del oculust version usuarios [poraki]

salu2
JohnH escribió:
ELwendo escribió:
Yo también. ¿Seguro que también valen? ¿Dónde las vas a comprar?


Pues seguramente compre 2 de esta http://www.ebay.es/itm/LUPA-CUENTAHILOS ... 1058063972


No te quiero quitar la ilusión, pero yo tengo esas mismas "lentes" y no enfocan más allá de la distancia propia de cuando están desplegados. Es decir, no más de unos 4 cm.



lentes
Este es el componente más difícil. Los objetivos que estén a una distancia focal de 40 mm deben trabajar.

Con esos 4cm me sobran.
Mi vecino se fabrico un proyector con cuatro cartones y una lupa a si que esto es lo mismo
Me recuerda a las cajas del IKEA XD .

Me entusiasman este tipo de iniciativas de bajo coste. Que pena no tener un móvil con Android.

Un saludo.
A los señores que tienen miedo por sus ojos.
Si vas a estar 24h con ellas puestas pues puedo entender el miedo. Pero como mucho estarás un par de horas (si es que aguantas).
Esto es mas un juguetito que algo util.
De hecho, mirad el poco calado del 3d en tv en España.
Pero como "haztelo tu mismo" esta gracioso.

Por favor, el eoliano que se lo haga que cuelgue un selfie.
Macho vaya un diseño mas birrioso.Ya se podrian haber esmerado un poco mas con el diseño y haber puesto un modelo mas currado.Aun asi lo veo una excelente iniciativa.
konosoke escribió:
adriano_99 escribió:Me encanta ver a tantos super entendidos en óptica y el funcionamiento del ojo humano que dan por hecho que es dañino solo porque tiene una base de cartón, como siempre esto lleno de iluminados de la vida que creen saber mas que todo el mundo.
[...]


20 años con gafas y graduación estabilizada hasta empezar a trabajar en la informática con un monitor a medio metro, momento en el que las dioptrías comenzaron a crecer...

No sé, pero si no me muestras un estudio serio que demuestre que me equivoco, te puedes guardar la opinión de bocachancla. La gracia de las gafas RV es que se supone que están pensadas para ponerte la pantalla tan cerca, aunque me lo creeré cuando lleve un tiempo y no haya estudios sobre ello. En cambio la pantalla de un móvil no.



23 años sin gafas y graduación estabilizada jugando mucho y trabajando más con un monitor a medio metro, y todavía no ha llegado el momento en el que las dioptrías hayan comenzado a crecer...

No sé, pero si no me muestras un estudio serio que demuestre que me equivoco, te puedes guardar la opinión de bocachancla.

¿Ves como también vale al revés?

Creo que la pantalla de unas gafas de realidad virtual es la misma que la de un móvil. O una tele, o un monitor. La diferencia, si es que hay, sera en la calibración. Es más, seguro que la del móvil es mejor que la de la de las gafas :D

Saludos
El telefono lo llevamos en el bolso o bolsillo pegado a las visceras, cuando no lo tenemos pegado al cerebro. Y os preocupa la maldad de unas lupas de carton?
Pues si es asi que sepáis que hay un estudio que dice qur con los ojos cerrados y la luz apagada los ojos se gastan menos.
Stainless escribió:
konosoke escribió:
adriano_99 escribió:Me encanta ver a tantos super entendidos en óptica y el funcionamiento del ojo humano que dan por hecho que es dañino solo porque tiene una base de cartón, como siempre esto lleno de iluminados de la vida que creen saber mas que todo el mundo.
[...]


20 años con gafas y graduación estabilizada hasta empezar a trabajar en la informática con un monitor a medio metro, momento en el que las dioptrías comenzaron a crecer...

No sé, pero si no me muestras un estudio serio que demuestre que me equivoco, te puedes guardar la opinión de bocachancla. La gracia de las gafas RV es que se supone que están pensadas para ponerte la pantalla tan cerca, aunque me lo creeré cuando lleve un tiempo y no haya estudios sobre ello. En cambio la pantalla de un móvil no.



23 años sin gafas y graduación estabilizada jugando mucho y trabajando más con un monitor a medio metro, y todavía no ha llegado el momento en el que las dioptrías hayan comenzado a crecer...

No sé, pero si no me muestras un estudio serio que demuestre que me equivoco, te puedes guardar la opinión de bocachancla.

¿Ves como también vale al revés?

Creo que la pantalla de unas gafas de realidad virtual es la misma que la de un móvil. O una tele, o un monitor. La diferencia, si es que hay, sera en la calibración. Es más, seguro que la del móvil es mejor que la de la de las gafas :D

Saludos

Yo llevo 28 años con ordenador en casa desde que nací (padres informáticos), trabajo como informático desde hace más de 8 años (8-10 horas diarias) y en casa uso de monitor una TV de 32" a medio metro de distancia y tengo un proyector con pantalla de 92" que uso a dos metros y medio de distancia. Y a todo ésto, tengo una cámara de fotos 3D, una 3DS... y vamos, que todo el mundo me dice desde hace años que se me joderá la vista y sigo viendo mejor los carteles que muuucha gente con gafas que conozco XD

Respecto al que dice que las Oculus y compañía está diseñadas para ello, a ver, al fin y al cabo se trata de una pantalla Amoled que irradia fotones como cualquier otra. Es como ponerte el móvil a bajo brillo, pero al final son fotones igual.
Ostias...Pues yo tengo por aquí unas monturas de unas gafas de sol "Baratillas" voy a ver si busco un equivalente a esos cristales de 99999$$$ que recomiendan y ya tengo gafas. Aunque mirado por el otro lado..¿Para este experimento no servirán las gafas 3D de las Smart TV?. Porque ya teniendo 2 pares en casa...Igual me ahorro el doble del coste.. XD XD
Esto es una "zas! en toda la boca" de facebook y sony por parte de google. Les trolea sus gafas de cientos de euros.

Seguro que están testadas. No se arriesgará google a que cualquiera de nosotros nos quedemos ciegos con el artilugio y les demandemos por unos cuantos milloncejos XD .

PD: Alguien sabe dónde conseguir las lentes que se necesitan???
Lo más interesante puede ser hacer streaming del PC al móvil en 3D.

Las lentes son precisamente para evitar tener que enfocar tan cerca, que sí puede ser una fatiga para los ojos. De esta forma, enfocar al infinito aunque tengas el teléfono pegado a la cara.
¿Pero qué mierda es ésta?
Pues mola mucho.
El contenido que hay es suficiente para entender como va esto de la realidad virtual.
Para los que no hemos probado unas oculus es un gran avance, fácil, económico y sobretodo EFICAZ.

Os recomiendo que lo probéis, en internet tenéis cientos de kits de lentes, adecuáis el cardboard a las lentes y a vuestro teléfono y a disfrutar la experiencia.

No sólo probar la aplicación cardboard para android, también probar los juegos de la página oficial del proyecto:
https://developers.google.com/cardboard/
http://vr.chromeexperiments.com/

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

No he probado oculus, pero me imagino que con mejor hardware, 60fps suaves, y una buena ppp, debe mejorar bastannnnte.
Pero cuánta hipocresía en los comentarios del tipo "Cuándo quiebra g00gle?" "Odio a g00gle"... luego son los mismos que tienen un teléfono Android, ah que tienes un iPhone? Lo siento... uhmmm espera... usas buscadores web? ves vídeos online? En fin... patético.

Sobre el cacharro... nada que añadir que no se haya dicho ya, en lo personal no lo fabricaría/usaría hasta que esté bien demostrado el impacto que tendrá en la salud de nuestros ojos, que por más gurú de la informatica sin lentes que exista, eso no me da la seguridad de que mis ojos corran la misma suerte. El mismo tripi que te hizo flipar a ti, puede mandarme a mí al manicomio...
Vamos a ver, yo soy el primero que quiero ser precavido con esto de la realidad virtual. Habrá que estar al tanto de lo bueno que puede ser para la vista.

Pero esto que acaba de sacarse google, es una genialidad a muchos niveles. El hecho de que de repente todo el mundo pueda probar la realidad virtual, hace que si de verdad merece la pena el invento pueda llegar a la vida cotidiana más rápido que nunca.

Por no hablar de que con todos los usuarios accediendo a esta tecnología, las ideas de software que la aprovechen van a aumentar.

La RV podría acelerar su llegada y su utilidad en muchos campos enormemente gracias a esto.

En cuanto a lo de que sea dañino para la vista: no os dejéis engañar, esto es igual que el oculus, exactamente la misma tecnología. Así que si eres reacio a esto por tener una pantalla tan cerca de los ojos, deberás serlo con ambos.

Dicho esto, yo pienso montarmelo, tengo ganas de probarlo, de hecho me parecería raro que alguien no lo estuviese haciendo ya, sabiendo que te sale por ¿8€? el experimento. No se trata de montarlo para estar 31231mil horas con él, sino para probar la nueva tecnologia, ver si realmente merece la pena y hacer experimentos con aplicaciones o lo que sea.
¿Y como conecto el movil al pc para utilizarlo como un Oculust Rift?
_PeLUsA_ escribió:¿Y como conecto el movil al pc para utilizarlo como un Oculust Rift?

De entrada no se puede salvo que uses alguna aplicación para hacer streaming (que las hay) y usando un gamepad conectado al PC. Lo que no sé es si se puede hacer streaming en 3D (side-by-side).

De todas formas tienes en el Google Market montones de aplicaciones de RV. Busca Durovis Dive, ahí encontrarás una montaña rusa, una estación espacial desde la que puedes ver la tierra, un cine para ver películas en 3D (este tiene una pintaza increíble), y un largo etcétera.

Por cierto, descubrí que Google no es el primero en fabricar un kit de cartón, hay un chico alemán que hizo lo mismo y tuvo tanto éxito que los está vendiendo:
http://www.refugio3d.net/
AIXI escribió:Pero de esos ya hay chorrocientos desde hace tiempo y con juegos y apps para android preparadas, por ejemplo http://www.durovis.com/index.html que se puede comprar en amazon desde hace meses y encima barato(unos 50€ cuendo lo pille ya montado o 15-20€ solo las lentes)

Imagen

No comprendo ... ¿para que sirve esto?
AIXI escribió:Pero de esos ya hay chorrocientos desde hace tiempo y con juegos y apps para android preparadas, por ejemplo http://www.durovis.com/index.html que se puede comprar en amazon desde hace meses y encima barato(unos 50€ cuendo lo pille ya montado o 15-20€ solo las lentes)

En amazon no lo veo ahora ... esta por el nombre durovis o aqui lo han llamado diferente ?
92 respuestas
1, 2