Google lanza Android Go, una versión aligerada del sistema operativo para móviles con 512 MB de RAM

1, 2, 3, 4, 57
Alejo I
Deus vult

Staff
23.926 mensajes
desde sep 2000
Editado 4 veces. Última: 5/12/2017 - 11:40:52 por .
A pesar de que las últimas actualizaciones de Android han tenido por objeto mejorar el rendimiento de la plataforma en dispositivos de generaciones anteriores, el hecho es que la mayoría de los teléfonos antiguos de gama baja no pueden disfrutar de ellas. Y los nuevos, generalmente, o incorporan versiones antiguas o han optado por elevar sus fichas técnicas para poder mover las más recientes, lo que ha tenido su impacto en los precios. Estos son los motivos por los que Google ha decidido apostar por Android Go, una nueva versión de su sistema operativo móvil que hoy ha comenzado a llegar a los fabricantes.

Anunciado oficialmente en el mes de mayo, Android Go es una configuración de Oreo 8.1 específicamente diseñada para funcionar correctamente en dispositivos con un hardware de gama baja e incluso muy baja, pudiendo ejecutarse con menos de 512 MB de RAM y requiriendo menos espacio de almacenamiento para instalarse. También necesita menos potencia de procesamiento.

Imagen

En lo tocante a las aplicaciones, Android Go incluye un paquete de software convenientemente aligerado con YouTube Go (una versión más sencilla que solo funciona en calidad media y baja, pero que ofrece la capacidad para descargar vídeos), Files Go (un gestor de archivos disponible de forma independiente en Google Play) y Google Go (un buscador con una interfaz simplificada y mejoras para acelerar la carga). Como detalle interesante, Google Play dará preferencia en las búsquedas a las aplicaciones de bajo consumo de recursos, tal es el caso de Facebook Lite.

Todos los futuros dispositivos con Oreo y 512 MB o 1 GB de RAM vendrán con Android Go preinstalado, ofreciendo las funciones básicas de la última versión de Android pero con una mejora de rendimiento del 15% según las mediciones de Google. Es de imaginar que los primeros teléfonos móviles compatibles con esta versión no tardarán en ser anunciados.

Fuente: Google
korchopan
Viejoven
9.551 mensajes
desde ene 2008
en pie de guerra
Editado 1 vez. Última: 5/12/2017 - 11:42:54 por korchopan.
Pero aún hay móviles nuevos con 512MB de RAM?
Y este sistema más ligero que problema tiene en meterlo en un hardware potente?
momin
MegaAdicto!!!
1.022 mensajes
desde dic 2008
Buen movimiento.

Pero nos quedan los fabricantes, estos deberían de ser forzados a mantener todos sus dispositivos en el mercado siempre actualizados.

No es normal que quien tenga un movíl antiguillo (muchos) tenga que estar en una versión de android llena de bugs peligrosos y conocidos por lso hackers... porque los fabricantes no te actualizan y quieren que compres movil nuevo.
uchi23a
MegaAdicto!!!
656 mensajes
desde ene 2010
en Spañishtan
Haber si sacar una ROM para mi Xiaomi Redmi 1.....

≥_≤
jmillora
MegaAdicto!!!
4.296 mensajes
desde ago 2002
en Granada
No creo que haya ya mucha gente con moviles de 512 de ram, pero imagino que a alguien le puede servir.
cristan
Admi nistrador Eol
7.119 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en Madrid
No está mal la verdad, supongo que aún que el fabricante no lo saque, permitirá revivir los foros de móviles antiguos para meterlo mediante rom
Probotector
El PCero de EOL
5.056 mensajes
y 2 fotos
desde jun 2004
en Madrid
No estaria mal que algun cocinero lo portara a Xperia Play [+risas]
cupra
Scene power
1.298 mensajes
desde jul 2003
Lo que hay tela de móviles y de tablets que están con 1gb muy limitados y con kitkat 4.x.x

En mi caso tengo varios así (sobretodo tablets que no actualizan)
keverson303
MegaAdicto!!!
4.825 mensajes
desde mar 2012
Vamos lo que tenia que ser android de serie cuando veo que mi movil consume mas ram que mi pc alucino.
Alejo I
Deus vult

Staff
23.926 mensajes
desde sep 2000
@cupra Yo creo que tablet Android y falta de actualizaciones es ya sinónimo. Pero qué tristeza y qué pereza más grande da el asunto.
1, 2, 3, 4, 57