Google Home aterriza oficialmente en España a partir de 59 euros

Google Home ha llegado oficialmente a España. Tras un largo periodo de espera frente a otros mercados, necesario en parte para hacer que Google Assistant "aprendiera" español, el gigante de Internet lanza en nuestro país sus altavoces inteligentes. Estará disponible en sus versiones estándar y Mini, ambas con prestaciones bien diferenciadas. El modelo Home Max, de mayor potencia y calidad acústica, por ahora no estará disponible.

Los altavoces inteligentes Google Home permiten acceder al asistente de voz de Google sin necesidad de un teléfono móvil, respondiendo preguntas, reproduciendo contenidos multimedia y controlando los sistemas domóticos compatibles (como las cámaras y los termostatos de Nest) utilizando órdenes de viva voz. Por ejemplo, es posible hacer "cast" desde un dispositivo Android, lanzar Spotify o acceder a las predicciones del tiempo.


El altavoz Google Home Max no estará disponible por ahora en España.

El altavoz Google Home tiene un precio de 149 euros, mientras que el Google Home Mini, más pequeño y sin controles táctiles cuesta 59 euros. Este último modelo tiene un rendimiento acústico lógicamente inferior y ha sido diseñado para diseminar varias unidades por todo el hogar, lo que explica su inferior tamaño. El Google Home base solo estará disponible en blanco, mientras que Google Home Mini se puede escoger en gris, negro y coral. Ambos se pueden encontrar en la tienda de Google y en cadenas como MediaMarkt y El Corte Inglés.

Los altavoces de Google harán compañía en su actualizado catálogo español a otros dispositivos como el punto de acceso Google Wi-Fi, que busca sustituir el router doméstico tradicional por múltiples dispositivos para mejorar la calidad de recepción. El precio de este último aparato es de 139 euros.

Google Wi-Fi es un sistema de acceso inalámbrico a Internet apto para pisos y viviendas unifamiliares de gran tamaño.

El aterrizaje de Google Home en España se adelanta al de Alexa, que próximamente también saldrá a la venta localmente. Ya en fase de pruebas, hoy se ha anunciado la disponibilidad de los componentes Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service en España, gracias a los cuales los desarrolladores podrán crear aplicaciones compatibles e integrar el asistente de Amazon en sus productos, respectivamente.

Fuente: Google
Pues si piensan sustituir los routers de la gente por ese Google Wifi, ya pueden ir afinando el precio...
bartletrules escribió:Pues si piensan sustituir los routers de la gente por ese Google Wifi, ya pueden ir afinando el precio...
Hombre se han subido a la parra xD Pero mira ese de Asus, que parece un dron, que vale, me parece unos 500€ [qmparto]
hugoboss69x escribió:
bartletrules escribió:Pues si piensan sustituir los routers de la gente por ese Google Wifi, ya pueden ir afinando el precio...
Hombre se han subido a la parra xD Pero mira ese de Asus, que parece un dron, que vale, me parece unos 500€ [qmparto]


Ahí, ahí, otros fomentando los "precios populares" (pero de ex-tesorero del partido popular) en la tecnología, jajajaja....
Chorradas que graban el audio todo el tiempo
A mi me da un mal rollo que no veas esos aparatos, me sentiría más espiado aún
Y el HomePod asomando por 350 eurazos xdddd

(¿No es lo mismo un iPhone petado con siri activado conectado a un equipo de música?)
Más controlados aún. Y con más big data. No, gracias.
Espiandonos es poco, desde luego... no gracias.
Uno de los párrafos de los términos de condiciones de servicio del router:

7.2 You agree that Google may collect and use technical and related information, including but not limited to information about your computer and/or mobile device, operating system, peripherals, applications, connected devices, network traffic, and data use to facilitate the provision of the Software and Services, including support and other related services. The Google Wifi Privacy FAQ describes the categories of data collected and how you can use privacy settings to change what data is collected by the Services.
bartletrules escribió:Pues si piensan sustituir los routers de la gente por ese Google Wifi, ya pueden ir afinando el precio...


Yo tengo un Router que vale 600€ en casa, depende de las prestaciones no es caro
1. Ya teneis un movil en el bolsillo con un microfono detectando audio "todo el rato" ....

2. Cuando haceis uso de la busqueda o consultas por voz es "lo mismo" que esto, solo que no teneis que apretar nada, solo lo pides de viva voz.

3. El verdadero problema de este producto para mi, es que cuesta dinero ... es decir, te cobran por algo que a ellos les ayuda a vender mas o disponer de mas info sobre nuestros gustos y preferencias.

4. La parte realmente delicada de este tipo de aparatos, es que su utilizacion es incomoda bajo la mirada del publico general, y no tendra el exito que esperan, porque aqui no esta tan extendido el uso de la "domitica" como si lo esta en otros paises.

5. El verdadero problema con este producto, es que como ya he dicho, no tiene sentido vender algo que sirve realmente a su fabricante, no al usuario final.

PD: Router? no entiendo porque comentais que esto tiene algo que ver con un Router ....
berny6969 escribió:
bartletrules escribió:Pues si piensan sustituir los routers de la gente por ese Google Wifi, ya pueden ir afinando el precio...


Yo tengo un Router que vale 600€ en casa, depende de las prestaciones no es caro


Convendrás en que no eres el caso promedio, ni mucho menos, de usuario doméstico. XD

Edy escribió:PD: Router? no entiendo porque comentais que esto tiene algo que ver con un Router ....


Penúltimo párrafo, antes del segundo video. Respecto al Google Home ya comenté lo que me parecía en el hilo del de Amazon, no me apetecía repetirme (en pocas palabras, que no es para mí ni les veo gran utilidad a estos "altavoces" inteligentes con respecto a lo que ya puedo hacer desde el móvil sin meter otro trasto en casa)
Yo con el Amazon echo tengo mas que suficiente... y encima gratis ;)
Debo estar haciendome viejo, porque no le veo ninguna utilidad real de estos dispositivos mas alla de querer usarlos porque sí. Y eso no dura mucho
en vez de usar ok google en el teléfono, lo tienes en un cacharro aparte...
También te vale para escuchar música, o como altavoz bluetooth ;D
Sigo sin verle utilidad a estas mierdas.
Cada vez que veo a alguien dando comandos de voz a su móvil me hierve la sangre.
berny6969 escribió:
bartletrules escribió:Pues si piensan sustituir los routers de la gente por ese Google Wifi, ya pueden ir afinando el precio...


Yo tengo un Router que vale 600€ en casa, depende de las prestaciones no es caro


Hombre, si además te lava la ropa y los platos, no, no es caro, si "sólo" funciona como router, un clavo si que es.
bartletrules escribió:Pues si piensan sustituir los routers de la gente por ese Google Wifi, ya pueden ir afinando el precio...

Solamente mi router costó en su dia bastante más del doble que el Google Wifi. Asi que no veo que tenga un precio tan descabellado si hace lo que promete. Otra cosa es que haga lo que promete, cosa que viendo el diseño externo y el tamaño del aparato, lo dudo; quiero decir, los routers sin antenas (visibles) son muy bonitos, pero muchas veces se quedan atras en rendimiento.
Vosotros segid así, de esto al chip como los perros hay un paso.
laocornn escribió:
berny6969 escribió:
bartletrules escribió:Pues si piensan sustituir los routers de la gente por ese Google Wifi, ya pueden ir afinando el precio...


Yo tengo un Router que vale 600€ en casa, depende de las prestaciones no es caro


Hombre, si además te lava la ropa y los platos, no, no es caro, si "sólo" funciona como router, un clavo si que es.


que te crees que vale un Router de fibra óptica decente?
A mi es que estas cosas me parecen una gilipollez enorme. No le veo utilidad real ninguna, el tipico trasto que en un mes te encuentras docenas en wallapop con el mensaje "como nuevo, casi sin usar" .
Jdioxjp escribió:Vosotros segid así, de esto al chip como los perros hay un paso.

Yo el google wifi no lo veo mal, pero el altavoz ni de coña. Ya me da por culo que el smartphone me escuche sin permiso (por mucho que digan que es mentira, que el smartphone te escucha es un hecho) y lo uso porque no voy a ningun lado sin teléfono, pero ni de coña voy a meter un google home en casa.

berny6969 escribió:
laocornn escribió:
berny6969 escribió:
Yo tengo un Router que vale 600€ en casa, depende de las prestaciones no es caro


Hombre, si además te lava la ropa y los platos, no, no es caro, si "sólo" funciona como router, un clavo si que es.


Se nota que sabes de “redes”

En fin.....

Déjalo, está claro que no se ha hecho la miel para la boca del asno (es una frase hecha, no estoy llamando asno a nadie); quien se acostumbra a un router de gama alta, en la vida vuelve a las castañas que te endosan las operadoras.
nekuro escribió:
Jdioxjp escribió:Vosotros segid así, de esto al chip como los perros hay un paso.

Yo el google wifi no lo veo mal, pero el altavoz ni de coña. Ya me da por culo que el smartphone me escuche sin permiso (por mucho que digan que es mentira, que el smartphone te escucha es un hecho) y lo uso porque no voy a ningun lado sin teléfono, pero ni de coña voy a meter un google home en casa.

berny6969 escribió:
laocornn escribió:
Hombre, si además te lava la ropa y los platos, no, no es caro, si "sólo" funciona como router, un clavo si que es.


Se nota que sabes de “redes”

En fin.....

Déjalo, está claro que no se ha hecho la miel para la boca del asno (es una frase hecha, no estoy llamando asno a nadie); quien se acostumbra a un router de gama alta, en la vida vuelve a las castañas que te endosan las operadoras.


Evidentemente el mío llega en wifi a 4600Mbps con el Wifi AD a 60ghz con MIMO , SFP plus a 10gpbs, 6 puertos gigabit , usb 3,0

Procesador de 1.7ghz etc etc

Cero cuelgues, cero reincios etc, con sfp toda
La red a 10gpbs que más se puede pedir
berny6969 escribió:
nekuro escribió:
Jdioxjp escribió:Vosotros segid así, de esto al chip como los perros hay un paso.

Yo el google wifi no lo veo mal, pero el altavoz ni de coña. Ya me da por culo que el smartphone me escuche sin permiso (por mucho que digan que es mentira, que el smartphone te escucha es un hecho) y lo uso porque no voy a ningun lado sin teléfono, pero ni de coña voy a meter un google home en casa.

berny6969 escribió:
Se nota que sabes de “redes”

En fin.....

Déjalo, está claro que no se ha hecho la miel para la boca del asno (es una frase hecha, no estoy llamando asno a nadie); quien se acostumbra a un router de gama alta, en la vida vuelve a las castañas que te endosan las operadoras.


Evidentemente el mío llega en wifi a 4600Mbps con el Wifi AD a 60ghz con MIMO , SFP plus a 10gpbs, 6 puertos gigabit , usb 3,0

Procesador de 1.7ghz etc etc

Cero cuelgues, cero reincios etc, con sfp toda
La red a 10gpbs que más se puede pedir

El mio es un poco mas modesto porque ya tiene unos añitos (un nighthawk x6 r8000) pero lo mismo, señal perfecta, estable como una roca, gran rendimiento y cero cuelgues.
dantegtr escribió:Debo estar haciendome viejo, porque no le veo ninguna utilidad real de estos dispositivos mas alla de querer usarlos porque sí. Y eso no dura mucho


¿No vea utilidad real a un altavoz? Yo estoy por comprarme la versión Mini, que dicen que se escucha mejor que la mayoría de altavoces Bluetooth de precios similares.

Los Google Home son altavoces de música con Chromecast Audio integrado. Te reproduce la música que tengas en la nube o servicios de streaming. Luego vienen con micrófono y el Asistente de Google, para que no tengas que depender del móvil para realizar consultas o acciones de voz. Puedes controlar Netflix, Spotify, las luces y más con la voz.
Me parece muy interesante este tipo de cacharros, me encantaría poder probar uno, pero luego pensándolo fríamente no se si llegaría a darle un uso tan bueno que me haga comprarlo ya.

Esperare a ver que va contando la gente.
Escapology escribió:
dantegtr escribió:Debo estar haciendome viejo, porque no le veo ninguna utilidad real de estos dispositivos mas alla de querer usarlos porque sí. Y eso no dura mucho


¿No vea utilidad real a un altavoz? Yo estoy por comprarme la versión Mini, que dicen que se escucha mejor que la mayoría de altavoces Bluetooth de precios similares.

Los Google Home son altavoces de música con Chromecast Audio integrado. Te reproduce la música que tengas en la nube o servicios de streaming. Luego vienen con micrófono y el Asistente de Google, para que no tengas que depender del móvil para realizar consultas o acciones de voz. Puedes controlar Netflix, Spotify, las luces y más con la voz.


A un altavoz si que le veo utilidad, faltaria más. Es al resto de características. Ni voy a estar usando el asistente de google (para preguntarle el tiempo? Mi agenda? Anda ya, lo miro yo que es más práctico), ni controlar Netflix ( eso lo hago con el mando, que es más rápido y cómodo que estar dando comandos de voz) ni luces ni nada. Pero repito, soy yo, mi caso, el que lo ve asi

taphs escribió:A mi es que estas cosas me parecen una gilipollez enorme. No le veo utilidad real ninguna, el tipico trasto que en un mes te encuentras docenas en wallapop con el mensaje "como nuevo, casi sin usar" .


No soy el único, menos mal
Así acabaremos con tanto cacharro que te hace todo:

Imagen

Pues eso, a mí también me parece una chorrada esto de los asistentes de voz en casa. Si quiero poner Netflix, lo pongo yo, y la música lo mismo. Con el dedo tardo segundos, no le veo ninguna utilidad a hablar con un cacharro. Además, no me gusta.
Se lo deseo a mi peor enemigo...así si se tira un pedo los de google se enteran.
berny6969 escribió:
laocornn escribió:
berny6969 escribió:
Yo tengo un Router que vale 600€ en casa, depende de las prestaciones no es caro




Pregunto desde la ignorancia. Realmente son tan caros los router? Lo digo por que yo nunca he pagado por ellos. Siempre me los ha puesto la compañía de turno....
Thorin_Saeba escribió:Así acabaremos con tanto cacharro que te hace todo:

Imagen

Pues eso, a mí también me parece una chorrada esto de los asistentes de voz en casa. Si quiero poner Netflix, lo pongo yo, y la música lo mismo. Con el dedo tardo segundos, no le veo ninguna utilidad a hablar con un cacharro. Además, no me gusta.


Tardas menos decir "Ok Google, ver Stranger Things en la tele" que coger el mando/móvil, abrir la aplicación de Netflix, buscar la serie y darle a reproducir. No tienes que buscar el mando o al móvil. La voz es el nuevo mando a distancia.
alagar7101 escribió:
berny6969 escribió:Yo tengo un Router que vale 600€ en casa, depende de las prestaciones no es caro

Pregunto desde la ignorancia. Realmente son tan caros los router? Lo digo por que yo nunca he pagado por ellos. Siempre me los ha puesto la compañía de turno....

Yo tengo un Netgate que me costo 650€ en su dia, venia con pfSense pero pfSense no esta muy optimizado y es un monstruo lento y pesado asi que le meti OPNsense que es un Fork mejorado y a tirar millas. No te lo cambio por ningun router convencional ni aunque me cubras de oro. Las prestaciones y posibilidades que tengo con este ni las huele un router convencional.

Pero claro, esto no es para el comun de los mortales, es para gente con conocimientos tecnicos y mucha paranoia.

Tengo como Switch un Cisco SG300 10. Es un switch gestionable con Cisco iOS.
Tambien hay que decir que yo en mi red tengo como 17 dispositivos controlados con ACL, filtrado de MAC y servidor RADIUS. No es la tipica red casera de cualquier lado que va como le da la gana.

En mi red aunque sepas el login y pass si yo no te autorizo no entras, aunque lo sepas, he de darte acceso yo por mucho que tengas el login y pass. La parte graciosa es cuando vienen visitas a casa y quieren que les de Wi-Fi, habilito una red para invitados separada de mi LAN por que ni de coña meto sus moviles infectados de vete a saber que en mi red.

Asi que si, si hay routers tan caros y mas, mucho mas.
Menuda chorrada de aparato... aparte de tener en casa un espia las 24 horas del día... todo lo que hace esto lo hace también un movil.

Gastarse más de 140 pavos simplemente por no coger el móvil para hablarle... el colmo de la vagancia.
Voy a poner uno de esos en el baño.
Sustituir el router para que en vez de la compañía telefónica te controle el gran hermano google, que por cierto ya me tiene bastante fichado con el mobil i mis gustos consumistas. No se que pensar si tendrá las mismas prestaciones que uno doméstico, todo habrá que verlo, pero creo que para un usuario que lo quiera configurar no creo que sea lo que busca.

Eso sí sencillez debe de tener, supongo que lo suficiente para que un monete se ponga a navegar insertando los cables donde tocan. [reojillo]
alagar7101 escribió:
berny6969 escribió:
laocornn escribió:




Pregunto desde la ignorancia. Realmente son tan caros los router? Lo digo por que yo nunca he pagado por ellos. Siempre me los ha puesto la compañía de turno....


estamos hablando de otro tipo de routers, como dice un compañero mas arriba, hay gente que usa radius o certificados para vpn wifi o bien como en mi caso que uso fibra para unir la oficina de una punta de casa a la parte de comedor y la red va a 10gbps

quitando eso el wifi son 4660mbps con wifi ad, luego estabilidad yo se que me voy de viaje al extranjero a un cliente y siempre trabajo por vpn en casa y se que no se me va a colgar

evidentemente si los comparas con los. routers de compañía son la noche y el dia jeje
alagar7101 escribió:
berny6969 escribió:
laocornn escribió:




Pregunto desde la ignorancia. Realmente son tan caros los router? Lo digo por que yo nunca he pagado por ellos. Siempre me los ha puesto la compañía de turno....



un router normalito de buena calidad lo tienes por 50-80€ , una gama alta por unos 150-200€ , para particular no se necesita nada mas.

si no tienes problemas de cobertura wifi, el que pone el operador es mas que suficiente.
No termino de entender las ventajas de perder 150€ de tu cuenta en esto... :-?
La gente que compra uno de estos (o de otra marca) para qué los usa? :-?
Escapology escribió:
Thorin_Saeba escribió:Así acabaremos con tanto cacharro que te hace todo:

Imagen

Pues eso, a mí también me parece una chorrada esto de los asistentes de voz en casa. Si quiero poner Netflix, lo pongo yo, y la música lo mismo. Con el dedo tardo segundos, no le veo ninguna utilidad a hablar con un cacharro. Además, no me gusta.


Tardas menos decir "Ok Google, ver Stranger Things en la tele" que coger el mando/móvil, abrir la aplicación de Netflix, buscar la serie y darle a reproducir. No tienes que buscar el mando o al móvil. La voz es el nuevo mando a distancia.

Pero necesitas encender la tele al menos en mi caso porque la l Chromecast está conectado al USB de la tele y la tele en standby corta corriente al USB y ya para eso sigo con el mando
Pues yo estoy dudabdo entre este, echo y homepod, no cual cogere pero alguno cogere...

Yo soy muy freakie del internet de las cosas, en casa todo se controla con los iphones o ipads, la caldera, los radiadores, el termostato, el aire acondicionado, las luces, el robot aspirador, el frigorifico, las tvs...

Esperara a que salgan a la venta los otros dos para decidirme...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
berny6969 escribió:
nekuro escribió:
Jdioxjp escribió:Vosotros segid así, de esto al chip como los perros hay un paso.

Yo el google wifi no lo veo mal, pero el altavoz ni de coña. Ya me da por culo que el smartphone me escuche sin permiso (por mucho que digan que es mentira, que el smartphone te escucha es un hecho) y lo uso porque no voy a ningun lado sin teléfono, pero ni de coña voy a meter un google home en casa.

berny6969 escribió:
Se nota que sabes de “redes”

En fin.....

Déjalo, está claro que no se ha hecho la miel para la boca del asno (es una frase hecha, no estoy llamando asno a nadie); quien se acostumbra a un router de gama alta, en la vida vuelve a las castañas que te endosan las operadoras.


Evidentemente el mío llega en wifi a 4600Mbps con el Wifi AD a 60ghz con MIMO , SFP plus a 10gpbs, 6 puertos gigabit , usb 3,0

Procesador de 1.7ghz etc etc

Cero cuelgues, cero reincios etc, con sfp toda
La red a 10gpbs que más se puede pedir


Para uso domestico te sobra router por los 4 costados y respecto al wifi yo en mi caso tengo todo por cable, más barato y menos problemas.

Si te puedes permitir 600 pavos en un router perfecto pero con muchísimo menos dinero te montas algo bastante funcional y que a nivel doméstico te sobra.
bichobola escribió:
berny6969 escribió:
nekuro escribió:Yo el google wifi no lo veo mal, pero el altavoz ni de coña. Ya me da por culo que el smartphone me escuche sin permiso (por mucho que digan que es mentira, que el smartphone te escucha es un hecho) y lo uso porque no voy a ningun lado sin teléfono, pero ni de coña voy a meter un google home en casa.


Déjalo, está claro que no se ha hecho la miel para la boca del asno (es una frase hecha, no estoy llamando asno a nadie); quien se acostumbra a un router de gama alta, en la vida vuelve a las castañas que te endosan las operadoras.


Evidentemente el mío llega en wifi a 4600Mbps con el Wifi AD a 60ghz con MIMO , SFP plus a 10gpbs, 6 puertos gigabit , usb 3,0

Procesador de 1.7ghz etc etc

Cero cuelgues, cero reincios etc, con sfp toda
La red a 10gpbs que más se puede pedir


Para uso domestico te sobra router por los 4 costados y respecto al wifi yo en mi caso tengo todo por cable, más barato y menos problemas.

Si te puedes permitir 600 pavos en un router perfecto pero con muchísimo menos dinero te montas algo bastante funcional y que a nivel doméstico te sobra.


si he montado algo así es porque necesito algo así no tiene mas misterio

que a ti te sirva un router domestico no quiere decir que otros no tengamos otras necesidades

al igual que uso discos 15k en un nas para los backups pues todo tiene que ir acorde con el sistema
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Te respondo porque se habla de uso "domestico" otra cosa es que sea para una empresa o que tengas en tu casa algo tipo así, entonces hay no hablamos de "domestico" si no de algo más enfocado a lo profesional.

Evidentemente que cada uno se adecua a sus necesidades y a su bolsillo.
berny6969 escribió:
bichobola escribió:Para uso domestico te sobra router por los 4 costados y respecto al wifi yo en mi caso tengo todo por cable, más barato y menos problemas.

Si te puedes permitir 600 pavos en un router perfecto pero con muchísimo menos dinero te montas algo bastante funcional y que a nivel doméstico te sobra.


si he montado algo así es porque necesito algo así no tiene mas misterio

que a ti te sirva un router domestico no quiere decir que otros no tengamos otras necesidades

al igual que uso discos 15k en un nas para los backups pues todo tiene que ir acorde con el sistema

Es que eso de gastar dinero pudiendolo hacer mas barato y de paso mas cutre es muy Español, no intentes razonar con quien no atiende ni entiende. Disfruta tu topologia de red y deja que los demas sigan con sus ñapas cutre baratas. Luego vienen los sustos los lamentos y los lloros. Que eso tambien es muy apañó. Solo hay que irse a cualquier hilo de estos foros para ver la gran cantidad de historias raras que le pasa a la peña principalmente por tres motivos:

1 - No tener ni puta idea de donde se meten.
2 - Irse indefectiblemenbte a lo mas barato sin considerar cualquier otra opcion.
3 - Creerse que todo son dos botoncicos y au.

Asi que ni te molestes, disfruta tu topologia de red que para eso te la has currado. [beer]

bichobola escribió:Te respondo porque se habla de uso "domestico" otra cosa es que sea para una empresa o que tengas en tu casa algo tipo así, entonces hay no hablamos de "domestico" si no de algo más enfocado a lo profesional.

Evidentemente que cada uno se adecua a sus necesidades y a su bolsillo.

Dime, Señor "Domestico" los moviles los tienes tambien por Ethernet? Sabes que por poco dinero tambien te puedes montar una red de la ostia?. Que algo sea domestico no quiere decir ni por asomo que sea una mierda o de peor calidad que algo profesional. Son conceptos diferentes, no excluyentes. Sin ir mas lejos un router Linksys WRT1900ACS vale unos 120-150€ y es domestico pero no veas la calidad y las prestaciones que trae ademas de que puedes meterle OpenWRT por si quieres ampliar esas capacidades sin gastarte ni un duro mas.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Para el móvil en cualquier punto de donde vivo tengo unos 60 mb de ancho de banda, voy completamente sobrado en ese aspecto.

Resto de la casa cableada cat6, para mi uso y mis necesidades más que suficiente.
Sólo conservo ont de la operadora.


@Wynztech Conozco de sobra las bondades de Openwrt.

En mi caso particular analizo lo que necesito para mi instalación y compro en base a eso. No compro lo más barato si no lo que me salga rentable en base a mis necesidades y a mi instalación, lo que tengo actualmente me funciona perfectamente y cumple lo que necesitaba.
Buena cobertura de wifi en cualquier parte de la casa para móviles y el resto por cable.
El día que el router se quede corto o falle solo necesito sustituirlo y dejar el resto tal cual.
Y me sale económico ya que yo hago el trabajo de cablear y configurar todo.

Y no olvides que hoy día no todo el mundo tiene tan fácil cambiar el router de operadora ya que vienen con la Ont integrada y muchos no se pueden poner en modo puente, con lo que te toca buscarte la vida y snifar tráfico para sacarte los id y sustituir por una Ont y un router neutro. No todo el mundo sabe hacerlo ni tiene conocimientos.
bichobola escribió:Para el móvil en cualquier punto de donde vivo tengo unos 60 mb de ancho de banda, voy completamente sobrado en ese aspecto.

Resto de la casa cableada cat6, para mi uso y mis necesidades más que suficiente.
Sólo conservo ont de la operadora.



Yo en toda la casa 600mb con el móvil sin perdídas ni bajadas de velocidad

Puedo ver una película 4K en la smartv y la red ni se inmuta, y para las copias de seguridad lo mismo

Las copias de timemachine cada hora lo mismo cero problemas de velocidad

Y en una casa en que mi mujer y yo somos informáticos los dos aunque diferentes sectores poder trabajar los 2 sin tener ni una bajada de velocidad es esencial
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Perfecto si necesitas 600 mb para usar con el móvil no es mi caso, con mis 60 mb son más que suficientes para mis necesidades.

Puedo ver películas a 4k como tu, y tampoco tengo problemas si alguien usa un ordenador o algún terminal más a la vez, aunque normalmente si veo (vemos) una película mientras dure solo disfruto de eso.
Y si sois ambos informáticos y trabajas desde casa veo más lógico tu instalación, que no es la "típica de uso doméstico" que es a eso a lo que me refería, se pueden cubrir las necesidades particulares de cada uno en concreto sin gastarse un dineral y con funcionalidad buena.

Evidente siempre hay mejores cosas que poder utilizar, pero se necesitan? En mi caso particular no.
Salu2
Muy caro para ser un Google now con micro y altavoz, a 30 me plantearia su compra.
Y el día que se cae la red que hacéis? [qmparto]
68 respuestas
1, 2