Google Fotos pondrá fin al almacenamiento ilimitado gratuito el 1 de junio de 2021

La relajada política de almacenamiento de Google Fotos que permite hacer copias de seguridad de fotos y vídeos de alta calidad y calidad exprés de forma ilimitada, llegará a su fin el 1 de junio de 2021, según ha anunciado Google. A partir de entonces, todas las fotos y vídeos subidos a Google Fotos pasarán a consumir los 15 GB de espacio que tienen los usuarios con una cuenta de Google. De esta forma Fotos compartirá el mismo almacenamiento que los servicios Gmail y Drive.

Google sostiene que “la mayoría de los usuarios tardarán años en llegar al límite” de 15 GB y en caso de que lo alcancen recibirán un correo para recordar que deben tomar medidas. Se puede consultar un cálculo de cuánto durará el almacenamiento gratuito (y ver cuánto ocupa cada servicio) en este enlace.

Todas las fotos y vídeos subidos antes del 1 de junio de 2021 no contarán para el límite de 15 GB, así que hay tiempo para prepararse y hacer limpieza (si es necesario) o decidir si se sigue usando Google Fotos como servicio de almacenamiento. Por su parte, los usuarios de un móvil Pixel podrán seguir subiendo fotos en alta calidad de forma ilimitada (incluso después del 1 de junio de 2021). En todos los casos, las fotos y los vídeos en calidad original se seguirán teniendo en cuenta en el espacio de almacenamiento.

En caso de quedarse sin espacio de almacenamiento o superar la cuota, a partir del 1 de junio del 2021 no se podrán hacer copias de seguridad de más fotos y vídeos. Si un usuario rebasa los 15 GB, Google esperará dos años y si para entonces “no has liberado ni comprado más espacio de almacenamiento para volver a estar dentro del límite, podemos eliminar todo el contenido de los productos de Google que hayas usado”. Sin embargo, antes de que esto pase la compañía avisará y dará la oportunidad de evitar que se eliminen los datos.

Google también ha anunciado que en junio ofrecerá una herramienta gratuita que ayudará a identificar fotos y vídeos que quizás se quieran eliminar, como fotos oscuras o borrosas y vídeos de gran tamaño. Por otro lado, los usuarios que necesiten más espacio pueden recurrir a Google One, que ofrece tres planes: 1,99 euros al mes por 100 GB, 2,99 euros al mes por 200 GB o 9,99 euros al mes por 2 TB.

"En Google Fotos se alojan más de 4 billones de fotos y vídeos, entre ellos los tuyos, y cada semana se suben 28.000 millones de fotos y vídeos nuevos", dice Google en su mensaje a los usuarios. "Para que haya sitio para todos tus recuerdos y preparar Google Fotos para el futuro, anunciamos un cambio en nuestra política de almacenamiento".

Fuente: The Verge
Lo ilimitado no tenía sentido, lógico que pongan un tope a lo gratuito.
Google ya hace dias que no molas tanto [360º]
Pensé que ya no era eso gratuito, el ilimitado yo pago 2€ al mes desde hace tiempo...
Puwes cagada porque yo di almaceno casi casi esos 15gb. Si no fuera por lo de ilimitado, creo que lo copaba entero.

Mala jugada salvo que tengas un pixel
por 1,99€/mes tampoco creo que arruinen a nadie y dan 1TB, no podemos quejarnos de nada a este respecto
endiagonal escribió:por 1,99€/mes tampoco creo que arruinen a nadie y dan 1TB, no podemos quejarnos de nada a este respecto

Sí podemos quejarnos, yo renuncié a la calidad de las fotos que hacía a cambio de la comodidad de Google Fotos, y ahora lo quitan. Menos mal que las fotos y vídeos actuales no cuentan, pero es un fastidio gordo.
endiagonal escribió:por 1,99€/mes tampoco creo que arruinen a nadie y dan 1TB, no podemos quejarnos de nada a este respecto


Por 2€ dan 100 MB [+risas]

Edit: 100 GB, anda que yo también XD
endiagonal escribió:por 1,99€/mes tampoco creo que arruinen a nadie y dan 1TB, no podemos quejarnos de nada a este respecto

Creo que por ese precio te dan 100gb.

Compensa más pagar 70€ al año y usar OneDrive, tienes 1tb y office 365.
La nube tiene sus límites.
Qué putada, la verdad. Ahora habrá que estudiar otras opciones como Amazon Photos (que total, casi todos pagamos ya por el Prime).
En google las drogas no se pagan solas :o.
MEGA ofrece 50 yirbas y va de pm.

@Mr.threepwood
No te lo aconsejo. Las apps son una mierda.
Yo metí alli fotos a punta pala y luego cuando vas a echar mano de alguna es un follon. Las ordena por fecha y para hacer albumes es otro follon.
DualSensei escribió:
endiagonal escribió:por 1,99€/mes tampoco creo que arruinen a nadie y dan 1TB, no podemos quejarnos de nada a este respecto

Creo que por ese precio te dan 100gb.

Compensa más pagar 70€ al año y usar OneDrive, tienes 1tb y office 365.

Y encima se puede compartir cuenta familiar entre 6 usuarios; a mi me ha salido por 13€/año y no puedo estar más contento.
I si no crear un team drive i tienes espacio ilimitado
La burbuja de la recolección de datos personales parece que no da para tanto.
DanZappa escribió:
DualSensei escribió:
endiagonal escribió:por 1,99€/mes tampoco creo que arruinen a nadie y dan 1TB, no podemos quejarnos de nada a este respecto

Creo que por ese precio te dan 100gb.

Compensa más pagar 70€ al año y usar OneDrive, tienes 1tb y office 365.

Y encima se puede compartir cuenta familiar entre 6 usuarios; a mi me ha salido por 13€/año y no puedo estar más contento.

Eso en el caso de la familiar, que si pagas el año son 100€, pero si lo compartes sale muy a pre.
Google queriendo monetizar servicios, tan raro resulta, los servidores no se mantienen solos.

O como he leído por redes sociales:

Ya usé todas las fotos en alta calidad para entrenar a mi algoritmo, ya se pueden ir a tomar por saco.
Se rumorea que van a regalar un año gratis de google fotos y Stadia comprando un cuarto de chopped campofrio ahora por navidades.
[qmparto]
Yo pensaba que el coste de Google Fotos ya lo pagaba con AdSense [360º]
MissRenew escribió:Pensé que ya no era eso gratuito, el ilimitado yo pago 2€ al mes desde hace tiempo...


Es ilimitado para fotos de alta calidad. Tu pagas para subir fotos en tamaño original (no pierde calidad al subirlo a google fotos)
Tengo 0 fotos asi que esos 15GB para mi son lo mismo que ilimitados
Era de esperar, mucho tardaron
Espero que el almacenamiento ilimitado siga estando en los nuevos Pixel como característica exclusiva. Por ahora Google confirma que estará disponible en los Pixel 1-5, pero claro, no confirma qué pasará con los futuros Pixel...
Yo subí casi 2 TB. de fotos "para no perderlas nunca", pues ale, ahora tengo que volver a bajármelas, volver a organizarlas en Lightroom y encima perdiendo calidad y los RAW.
xtroder escribió:Yo subí casi 2 TB. de fotos "para no perderlas nunca", pues ale, ahora tengo que volver a bajármelas, volver a organizarlas en Lightroom y encima perdiendo calidad y los RAW.

Todo lo que tengas subido antes del 1 de junio de 2021 no te contará en esos 15Gb, así que calma, xD
Pues a Amazon Photos que con el prime tienes ilimitado [angelito]
Sheri escribió:Pues a Amazon Photos que con el prime tienes ilimitado [angelito]

Hasta que corten el grifo...

nada es ''para siempre'', y si no que se lo digan a las cuentas vitalicias de megaupload...

A mi me dice que con mi ritmo de subir fotos, tengo para 2 años con los 15Gb, así que apuraré el máximo posible, y luego a pagar los 20€ con lo que me dan en el opinion rewards...

@mocelet [qmparto]
Pues es una lástima, para algo bueno que teníamos gratis [+risas]
Yo hace años que tengo sobre doce cuentas de google para usar los 15GB de Drive para almacenar mis cosas por si a alguno le sirve la idea. Lo que yo hice fue inventarme un nombre que registrar y luego ir sumando numeros en los siguientes registros, por ejemplo: Patatas@gmail, Patatas1@gmail, Patatas2@gmail, etc.

En una agenda anoto lo que he guardado en cada cuenta para ir directo allí. No es tan cómodo como un sistema ilimitado claro, pero a mi me va sirviendo. Lo que sí va tocando es que Microsoft, Google o Amazon empiecen a ofrecer gratis más gigas para que se muevan todas a competir por ofrecer el mejor servicio a ver si al menos suben a 25GB la cuenta gratuita. [+risas]
Y hace poco cambiaron todo el sistema de Drive, con las GSuite.

Si es que el tema que tenían montado era inviable económicamente. Bastantes años ha durado.
La primera dosis siempre gratis....


Al principio gratis, y cuando ya te has acostumbrado a usarlo y tienes una cantidad de fotos brutal subida ZAS!!! A cobrar o pierdes tus fotos. Una auténtica guarrada.

Pero vamos, es lo mismo que hicieron con su servicio de google maps para webs. Al principio era gratis, con JavaScript y relativamente fácil de programar y mogollón de opciones disponibles como autocompletado de direcciones, etc. Y cuando muchas webs ya tenían desarrollos complejos con google maps que costaría mucho buscar una alternativa pues ZAS!!! A cobrar o pierdes todos tus desarrollos.

Parece que esa es la táctica google, yo he picado la primera vez con google maps, y una segunda vez con las fotos. Pero seguro que no habrá una tercera, a partir de ahora pasaré de los servicios de google como de la mierda.
gelon escribió:Y hace poco cambiaron todo el sistema de Drive, con las GSuite.

Si es que el tema que tenían montado era inviable económicamente. Bastantes años ha durado.


Me parece que es más fácil que todo eso. Han estado entrenando IAs de reconocimiento facial a saco. Han obtenido lo que querían y se cierra el grifo.
Es lo mismo que pasa con Alexa ¿por qué funciona tan bien? Porque está 24/7 ahí poniendo la oreja, ahora que ya funciona de lujo y tiene casi todo el pastel, empiezan a salir cacharros con botón de privacidad para desactivarla (Por eso Siri y Cortana son tan inútiles....)

wingilot escribió:La primera dosis siempre gratis....


Al principio gratis, y cuando ya te has acostumbrado a usarlo y tienes una cantidad de fotos brutal subida ZAS!!! A cobrar o pierdes tus fotos. Una auténtica guarrada.

Pero vamos, es lo mismo que hicieron con su servicio de google maps para webs. Al principio era gratis, con JavaScript y relativamente fácil de programar y mogollón de opciones disponibles como autocompletado de direcciones, etc. Y cuando muchas webs ya tenían desarrollos complejos con google maps que costaría mucho buscar una alternativa pues ZAS!!! A cobrar o pierdes todos tus desarrollos.

Parece que esa es la táctica google, yo he picado la primera vez con google maps, y una segunda vez con las fotos. Pero seguro que no habrá una tercera, a partir de ahora pasaré de los servicios de google como de la mierda.


A mi me lo han hecho con Youtube Premium, que lo tenía contratado en India (ejem, vale porque soy del atleti... [+risas] ).
Hace un mes me lo quitaron y ahora me he ido a Apple Music, (pero sí, la primera semana es "difícil", y más yo, que no soporto los anuncios...).
DualSensei escribió:
endiagonal escribió:por 1,99€/mes tampoco creo que arruinen a nadie y dan 1TB, no podemos quejarnos de nada a este respecto

Creo que por ese precio te dan 100gb.

Compensa más pagar 70€ al año y usar OneDrive, tienes 1tb y office 365.


De hecho, yo uso Onedrive familiar, en BF me sale por unos 50€ en amazon (este año por 52) y aparte del office 365, tengo 6 cuentas de 1 TB, así que cada uno de la familia tiene su propio TB de almacenamiento en la nube. Regalado.
Pues de Google fotos lo único interesante que le veía era la capacidad ilimitada que tenía, sobretodo para aquella gente que no guarda las fotos en otros medios.


Ho!
(mensaje borrado)
Bienvenidos a la nube. [looco]
Lo utilizaba pero lo dejaré de utilizar cuando llegue el momento. Suerte que hace tiempo que tengo un Synology Nas y utilizo Moments que no deja de ser parecido a Google fotos.
adictoni escribió:
gelon escribió:Y hace poco cambiaron todo el sistema de Drive, con las GSuite.

Si es que el tema que tenían montado era inviable económicamente. Bastantes años ha durado.


Me parece que es más fácil que todo eso. Han estado entrenando IAs de reconocimiento facial a saco. Han obtenido lo que querían y se cierra el grifo.
Es lo mismo que pasa con Alexa ¿por qué funciona tan bien? Porque está 24/7 ahí poniendo la oreja, ahora que ya funciona de lujo y tiene casi todo el pastel, empiezan a salir cacharros con botón de privacidad para desactivarla (Por eso Siri y Cortana son tan inútiles....)

wingilot escribió:La primera dosis siempre gratis....


Al principio gratis, y cuando ya te has acostumbrado a usarlo y tienes una cantidad de fotos brutal subida ZAS!!! A cobrar o pierdes tus fotos. Una auténtica guarrada.

Pero vamos, es lo mismo que hicieron con su servicio de google maps para webs. Al principio era gratis, con JavaScript y relativamente fácil de programar y mogollón de opciones disponibles como autocompletado de direcciones, etc. Y cuando muchas webs ya tenían desarrollos complejos con google maps que costaría mucho buscar una alternativa pues ZAS!!! A cobrar o pierdes todos tus desarrollos.

Parece que esa es la táctica google, yo he picado la primera vez con google maps, y una segunda vez con las fotos. Pero seguro que no habrá una tercera, a partir de ahora pasaré de los servicios de google como de la mierda.


A mi me lo han hecho con Youtube Premium, que lo tenía contratado en India (ejem, vale porque soy del atleti... [+risas] ).
Hace un mes me lo quitaron y ahora me he ido a Apple Music, (pero sí, la primera semana es "difícil", y más yo, que no soporto los anuncios...).


Yo sigo usando YouTube music desde la India y sin problemas
Ya se me hacía raro que fuera ilimitado, eso no es viable para ninguna empresa.
Google intentando resucitar su Cloud muerta a costa de los usuarios...

Ya quitaron Google Music, han llenado Youtube de publicidad a saco y popups acosadores para que te hagas Premium, y ahora esto... La avaricia rompe el saco y el de Google terminara por estallar.
joancarles1910 escribió:Lo utilizaba pero lo dejaré de utilizar cuando llegue el momento. Suerte que hace tiempo que tengo un Synology Nas y utilizo Moments que no deja de ser parecido a Google fotos.


Esta creo que va a ser mi solución también. Un NAS con dos discos duros en espejo por seguridad, y no tengo que ir pagandole a nadie más cuotas de las necesarias.
valrond escribió:
DualSensei escribió:
endiagonal escribió:por 1,99€/mes tampoco creo que arruinen a nadie y dan 1TB, no podemos quejarnos de nada a este respecto

Creo que por ese precio te dan 100gb.

Compensa más pagar 70€ al año y usar OneDrive, tienes 1tb y office 365.


De hecho, yo uso Onedrive familiar, en BF me sale por unos 50€ en amazon (este año por 52) y aparte del office 365, tengo 6 cuentas de 1 TB, así que cada uno de la familia tiene su propio TB de almacenamiento en la nube. Regalado.

En BF?, a mi siempre me llamó la atención buscando servicios de estos porque de todas las alternativas me parece la más económica. Yo uso iCloud en familia por la comodidad ya que todos los ordenadores, tablets, teléfonos que tenemos son de Apple pero es más caro en comparación.
Ahora que tienen suficientes rostros para su IA, ya pueden dedicar ese espacio a la recolección de otros datos de mayor interés. Patrones de juego en la nube podría ser uno de ellos.

Hace un tiempo hice una búsqueda de ficheros, no recuerdo dónde exactamente, y me encontró resultados por el contenido de archivos de audio. Acabo de probar en Google Drive y no parece que fuera ahí... ¿A alguien le suena?
Mr.Threepwood escribió:
joancarles1910 escribió:Lo utilizaba pero lo dejaré de utilizar cuando llegue el momento. Suerte que hace tiempo que tengo un Synology Nas y utilizo Moments que no deja de ser parecido a Google fotos.


Esta creo que va a ser mi solución también. Un NAS con dos discos duros en espejo por seguridad, y no tengo que ir pagandole a nadie más cuotas de las necesarias.

Van estupendos, y tienes varias marcas de Nas y modelos , así puedes escoger el que más se adapte.
SuperPadLand escribió:Yo hace años que tengo sobre doce cuentas de google para usar los 15GB de Drive para almacenar mis cosas por si a alguno le sirve la idea. Lo que yo hice fue inventarme un nombre que registrar y luego ir sumando numeros en los siguientes registros, por ejemplo: Patatas@gmail, Patatas1@gmail, Patatas2@gmail, etc.

En una agenda anoto lo que he guardado en cada cuenta para ir directo allí. No es tan cómodo como un sistema ilimitado claro, pero a mi me va sirviendo. Lo que sí va tocando es que Microsoft, Google o Amazon empiecen a ofrecer gratis más gigas para que se muevan todas a competir por ofrecer el mejor servicio a ver si al menos suben a 25GB la cuenta gratuita. [+risas]


¿En serio? 15gb x 12 cuentas son 200gb. Si realmente le das uso, por un par de euros o tres maximo al mes tienes eso y mas.

Yo, como dicen otros compañeros, hace varios años que uso el almacenamiento de Onedrive con suscripcion de estudiante por 60 euros cada 4 años, sale a 15 euros al año y tengo 1TB a parte de la suite office 365.

Para el resto de la familia, tengo una suscripcion HOME por 100 euros al año, para 6 usuarios diferentes office365 y 1TB.

Con esto nos olvidamos, TODOS, de problemas de almacenamiento. Podemos compartir todas las fotos que nos da la gana...


Por cierto, cuando usais el servicio de fotos en la nube de google, aceptais una clausula en la que google puede hacer lo que le de la gana con vuestras fotos. Si. Pueden hacer lo que quieran con ellas.
Por el precio que tiene y lo que ofrece.. no me parece una locura de pasta.
Ya la liaron quitando Google play music. Por un servicio mucho peor cómo es YT music y ahora esto.
Le estoy cogiendo una tirria a Google
62 respuestas
1, 2