Google estaría trabajando en Yeti, un servicio de juegos en streaming

1, 2, 3
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
33.246 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 7/02/2018 - 20:33:39 por .
Google está cerca de dar sus primeros pasos para ingresar de lleno en el lucrativo negocio de los videojuegos con un servicio en streaming basado en suscripciones, según apuntan las fuentes de la fiable The Information. La iniciativa se apoyaría en el popular Chromecast, aunque no se descarta que Google se encuentre trabajando en su propia consola.

El servicio, cuyo nombre en clave es Yeti, permitiría a Google entrar en el incipiente negocio de los videojuegos en streaming donde actualmente la competencia es escasa, especialmente en Android. A día de hoy las dos opciones de cloud gaming más conocidas son GeForce Now de Nvidia y PlayStation Now de Sony. Microsoft no pierde de vista esta tecnología, pero con Xbox Game Pass ha apostado por la descarga e instalación de juegos para evitar problemas de conexión y latencia.

Según The Information la versión inicial de Yeti fue diseñada para funcionar con Chromecast, aunque recientemente Google ha probado de utilizarla en una consola con el respectivo mando creados por su equipo de hardware. También se afirma que la compañía ya ha mantenido contactos con desarrolladores de primer nivel, aunque se desconoce si la intención es conseguir juegos específicamente para Yeti o simplemente llevar los existentes al servicio.

Queda por ver cómo de grande es la ambición de Google. Según SuperData durante el 2017 el negocio global de los videojuegos ingresó 104.000 millones de dólares, un suculento pastel en el que no es sencillo entrar. Anteriormente otros servicios de streaming han fracasado o nunca han terminado de despegar.

Yeti podría haber llegado a finales del año pasado pero su lanzamiento se retrasó sin que hayan trascendido los motivos. Sin embargo, no se considera una demora que vaya a desbaratar el proyecto después de que Google haya contratado a Phil Harrison, veterano miembro de la industria de los videojuegos. Harrison trabajó durante 16 años para PlayStation, pasó por Microsoft como vicepresidente de la división Xbox y también formó parte del equipo Gaikai, servicio en streaming que Sony compró para dar vida a PlayStation Now.

Fuente: wccftech
recoba
Habitual
56 mensajes
desde sep 2002
Habrá que seguirle la pista
trp
MegaAdicto!!!
1.250 mensajes
desde oct 2007
Efecctivamente, estaremos atentos.
KChito
MegaAdicto!!!
10.295 mensajes
desde mar 2005
en C:\
Mil
MegaAdicto!!!
640 mensajes
desde mar 2002
Streaming para las series, los juegos en local. Xbox Game Pass es el camino [beer]
biziraun
MegaAdicto!!!
1.322 mensajes
desde ago 2006
Bueno pues veremos a ver qué tal... pero como no mejoren las conexiónes de banda ancha en este pais me da que esto, por lo menos aquí, no va a cuajar...
kai_dranzer20
Nivel de Otaku:08/10
11.663 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
siempre estaré en contra de todo lo que intente eliminar jugar con nuestros backups
banderas20
LMFAO
11.085 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Streaming? No, gracias.
Quien le pone nombre a estas cosas? Oooh... Ya que esta queda con yeti n the ring [looco]
He oído por aquí Onlive!? [carcajad]
1, 2, 3