Google detiene la venta de Google Glass

Google ha anunciado el cese de la producción de sus gafas inteligentes conocidas como Google Glass. En consecuencia, se dejará de vender el producto a partir del lunes 19 de enero y se pone fin al programa para desarrolladores Glass Explorer, que tenía como objetivo recibir el feedback de las personas que han ido probando las gafas interactivas.

Además, el equipo que desarrolla las Google Glass liderado por Ivy Ross bajo la supervisión de Tony Fadell (CEO de Nest), dejará de formar parte del laboratorio de ideas futuristas Google X para conformar una unidad independiente. Según explica la compañía esta separación servirá para avanzar de tal forma que el concepto pase a ser una realidad.

Este debería ser el último paso antes de revelar una nueva y definitiva versión del dispositivo, que en esta ocasión estará dirigido al mercado masivo. Hasta ahora la adquisición de unas Google Glass estaba limitada por invitación especial de la empresa, con la excepción del pasado 16 de abril, cuando la compañía puso un número reducido de prototipos a la venta general en Estados Unidos.

A pesar de que Google no ha anunciado ninguna fecha, un acuerdo firmado con Luxottica (propietaria de las marcas como Oakley y Ray-Ban) a inicios del 2014 hablaba sobre la comercialización de unas nuevas Google Glass para este 2015.
A ver a qué precio salen al público...
Siempre fue basura innecesaria super valorada con gran publicidad en los medios y la web, el pago a artistas y profesionales para un producto que no es nuevo ya existio antes y segun el creador de las gafas inteligentes viene acompañado de problemas visuales pero lo que es mas grave problemas en las que el cerebro se acostumbra y que tardan meses en desaparecer como mareos, desorientacion problemas de enfoque visual etc.

Bravo y aplauden como focas, es como cuando Jobs hablaba de la era post pc y de las desaparicion de flash. um um um no debemos dejarnos engañar, el proximo engaño? oculus rift o quizas mejor oculus ridiculus y sus copias y claro las grandes colas para esperar el iphone ¿cuanto le paga apple a esa gente? por que gratis no es.
Digamos que las gafas eran un problema en potencia, ya se demostro en sus primeras pruebas cuando algunos bares las prohibieron, la razon era que habia algun salido que las usaba para gravar escotes, despues encima estaba el hecho de que algunos gobiernos no les gustaria que algo que en su evolucion podria usarse para delitos o peor para grabar sus desmanes. Ademas habria un factor, que google quiere controlar totalmente el producto, de hecho no ha cedido nada a los fabricantes como samsumg (ya esta jodiendo en Tyzen como para soltarle mas ayuda). Lo bueno es que pueden pisar el freno al asunto porque en lo referente a patentes apple o ms no pueden entrar en el ramo sin darse de morros con las patentes de google. Ademas, huele que estarian esperando a que la tecnologia de las camaras y visores mejoren un poco antes de seguir con el asunto.
En cuanto a si era basura innecesaria, mas bien el problema era que se estaban adelantando y probablemente estarian frenando las gafas para que los fabricantes puedan vender los relojes con android wear, relojes que no serian de utilidad si las gafas hubieran salido al mercado, vamos que podria ser otra consecuencia, junto a la venta de motorola y los precios de este año de la gama nexus , del pacto entre fabricantes y google (tambien conocido como el pacto google-samsumg), aunque hay que recordar que en el pacto no entraria las tv, por eso lg va con webos y samsumg con su tyzen.
(mensaje borrado)
Yo estoy esperando a que cierren de una vez Google +
retro90 escribió:Si es que olian a fracaso a la legua.
Menuda mierda eran.
Igual pasara con los relojes inteligentes que sin mega caros, con ridicula autonomia, enormes, y encima dependen del movil.


En la noticia no dice nada de fracaso, todo lo contrario, han detenido la venta de estas porque se preparan para sacar el producto definitvo xD
Remufrasio escribió:
retro90 escribió:Si es que olian a fracaso a la legua.
Menuda mierda eran.
Igual pasara con los relojes inteligentes que sin mega caros, con ridicula autonomia, enormes, y encima dependen del movil.


En la noticia no dice nada de fracaso, todo lo contrario, han detenido la venta de estas porque se preparan para sacar el producto definitvo xD

Leer el título pero no la noticia es de lo más común XD
Además, el equipo que desarrolla las Google Glass liderado por Ivy Ross bajo la supervisión de Tony Fadell (CEO de Nest), dejará de formar parte del laboratorio de ideas futuristas Google X para conformar una unidad independiente. Según explica la compañía esta separación servirá para avanzar de tal forma que el concepto pase a ser una realidad.


¿entonces las ideas del laboratorio google X nunca se haran realidad a menos que dejen de estar ahi?
Remufrasio escribió:
retro90 escribió:Si es que olian a fracaso a la legua.
Menuda mierda eran.
Igual pasara con los relojes inteligentes que sin mega caros, con ridicula autonomia, enormes, y encima dependen del movil.


En la noticia no dice nada de fracaso, todo lo contrario, han detenido la venta de estas porque se preparan para sacar el producto definitvo xD

Está claro.. el que no da, no da.... [facepalm]
Es lo malo de los trolls entran a comentar a bote pronto, escriben sin leer o simplemente escriben "pole" [facepalm]
retro90 escribió:Si es que olian a fracaso a la legua.
Menuda mierda eran.
Igual pasara con los relojes inteligentes que sin mega caros, con ridicula autonomia, enormes, y encima dependen del movil.

[sonrisa]
samanosukemx escribió:Es lo malo de los trolls entran a comentar a bote pronto, escriben sin leer o simplemente escriben "pole" [facepalm]



El titular y parte de los primeros párrafos también tienen parte de culpa. Si no añades una razón para el cese entras pensando que han cancelado el proyecto, que es lo que me ha pasado. De hecho hasta que no clicas en la entrada no te sale la parte del texto que aclara que no es una cancelación.
vaya titular ...

jairolas escribió:Yo estoy esperando a que cierren de una vez Google +

+1.000.000.000

yo no puedo comentar videos de youtube, ni valorar apps del play pq no trago con google+ :(
Bundis escribió:A ver a qué precio salen al público...


Ya veremos, porque se especulaba con precios dificilmente alcanzable para mayoria de la gente. Despues de haberlas probrado deberian de dar un salto de calidad (En especial a lo que la bateria se refiere) y presentar unas nuevas gafas, bien acabadas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la gente no ha leido que, han cerrado el programa exploradores ese y que va a salir la version definitiva no?
a ver como les ha quedado, seguro que mejora en todo y el precio es muy bueno

desde luego que de troll y tontos esta el foro lleno, que ni 4 frases mirais
Es cierto que leer sólo el titulo es habitual, pero el título no refleja el 100% de la noticia y puede dar lugar a engaño.
En cuanto a las gafas... Yo creo que serán algo prohibitivas en cuanto al precio... Ya veremos.

BYEBYE
el_ssbb_boy escribió:Leer el título pero no la noticia es de lo más común XD


Ya te digo. Y no saber de lo que se habla también.. Vaya país.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
jairolas escribió:Yo estoy esperando a que cierren de una vez Google +


No creo en Dios, pero solo por esto, ojalá exista y te oiga [carcajad]

cercata escribió:yo no puedo comentar videos de youtube, ni valorar apps del play pq no trago con google+


Idem
_Frank_ escribió:Es cierto que leer sólo el titulo es habitual, pero el título no refleja el 100% de la noticia y puede dar lugar a engaño.
En cuanto a las gafas... Yo creo que serán algo prohibitivas en cuanto al precio... Ya veremos.

BYEBYE


Yo espero que no sean ya caras, al producir mas por economías de escala reduciran costes. Siendo conservador el coste de fabricación no debería superar las 200€, al fin y al cabo son materiales de toda la vida salvo la pantalla

Mi apuesta son 400€ para los 16gb y 500 € para el modelo 32gb con 4G

La historia es que seguro q salen con cristales ray ban o similar y esos modelos se irán a 600€

Yo lo pensare cuando cuenten mas, como gps y camara tipo go pro para la moto pueden molar

Hagan sus apuestas!!
Me acuerdo cuando me compre mi primer MP3 un RIO MP3 con 32 megas...
De aquella me llamaron friki...
Ahora tenemos , tablet,gafas,relojes y demas wereables a mas del teléfono.
Lo ridículo de esto es que para poner a cargar todo esto en tu mesilla ahora necesitas in sinfonier de dos puertas.
En lo que a mi respecta todo esto esta a años luz aun mientras no se solucione el tema de autonomía.
Estas navidades se empeño papa noel en traerme un smartwatch y le pegue con la pala así como entraba.
Paso rotundamente de tener que darle cuerda al reloj todos los días estas cosas deberían estar superadas.
Y como para que sirven estas gafas.
Bueno,para ir de vacilón y de posturitas modernos.
Vamos el complemento perfecto junto con el palo palo de los selfis,para la cantidad de iluminatis que hay por ahí.
El Homo sapiens del 2015 [facepalm]
ilihanne escribió:Mi apuesta son 400€ para los 16gb y 500 € para el modelo 32gb con 4G

Esos precios, para mi que nunca he necesitado gafas, me parecen prohibitivos, la verdad XD .

BYEBYE
Bufff... como dicen otros, como obliguen a usar Google+ cada vez más, me temo que me descuelgo de google...
Yo sigo sin tener claro si los cristales son especiales o se pueden sustituir por unos graduados.
Más que nada para los que llevamos gafas y tal. :D
hagenzgz escribió:Yo sigo sin tener claro si los cristales son especiales o se pueden sustituir por unos graduados.
Más que nada para los que llevamos gafas y tal. :D

Hace un tiempo aparecio un modulo independiente para acoplarlo a unas gafas normales, esa seria la solucion para los que usan gafas graduadas, creo que el problema fue con las gafas progresivas o bifocales (creo que ya son a extinguir), de ahi los acuerdos con marcas de gafas y el mas que probable acuerdo con cadenas de opticas.
y todavia nose ni lo que hace el google glasss aparte de marearte la cabeza y provocar accidentes de coche si lo llevas puesto mientras conduces.
Provocar accidentes? Entonces los libros son asesinos, porque si te pones a leer mientras conduces tambien te distraes :-| (joder, teneis cada cosa...)
Benzo, el titular se las trae....... decididamente os hacen falta redactores [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre la noticia "completa" habiendo leído todo, tengo que decir que si no es google glass será otra cosa parecido, estamos destinados a grabar toda nuestra vida y que sea analizada por los proveedores de servicios, el que no quiera esto que se suba a un monte tibetano porque escapar del progreso es imposible, no analizo ni opino sobre si este progreso es bueno o malo, tan solo digo que vendrá.

Google y más empresas son conscientes de este progreso y google en este caso va a cambiar su paradigma, su modelos, su sistema..... hasta encontrar el que quiere tener.
Adiós gafas cancerígenas. :D
Pues yo tengo ganas de ver el modelo final y si como comentan es con oakley y rayban como socios el resultado seguro que es espectacular y caro muy caro.
Tails escribió:Adiós gafas cancerígenas. :D

Otro que no sabe leer
1º Alucino con los que se meten a los post a dar catedra solo con leerse el titulo. Para eso no entreis.

2º No es que estas gafas sean de mi agrado pero creo que sera un producto muy interesante en en mundo laboral ya que pueden simplificar ciertas rutinas.

Es pronto para hablar mientras no veamos las caracteristicas del modelo modelos finales.
Lo que yo entiendo es que Google Glass (el proyecto, y el producto como tal) se cancela, y el equipo de desarrollo pasa a formar un equipo independiente. Eso no quiere decir que Google abandone la idea de las "gafas inteligentes", todo lo contrario, pero Google Glass como tal desaparece.

Google se ha dado cuenta que por si sola no puede lanzar unas gafas inteligentes que sean viables comercialmente en los terminos que tenian previstos y ha optado, ahora a estas alturas, por asociarse con la compañía italiana Luxottica, la compañía lider mundial en fabricación de gafas y lentillas con mas de 50 años de experiencia en el sector. Cosa que debieron hacer desde el principio.

Porque al asociarse ahora, legalmente tienen que crear un nuevo proyecto al 50% entre ambas compañías, para poder repartirse luego los beneficios del nuevo producto que salga a la venta, equitativamente entre ambas.

La cuestión aqui, es que Google por su cabezonería, ha dejado tirados a todos los que han servido de conejillo de indias y de paso ingenuamente han pagado los costes de desarrollo de las Google Glass, un producto que tiene todos los visos de que se van a comer con patatas, porque ya no servirá para nada, ni va a recibir mas apoyo, ni actualizaciones de firmware, ni nada, para no interferir con el nuevo proyecto.

Si tienen un poco de decencia, deberían o bien devolverle el dinero a todos los que compraron Google Glass, o devolverles la diferencia cuando salgan a la venta las nuevas "Google Ray·Ban con Android Wear" (o cualquiera que sean las nuevas gafas inteligentes desarrolladas conjuntamente con Luxottica).
silfredo escribió:Digamos que las gafas eran un problema en potencia, ya se demostro en sus primeras pruebas cuando algunos bares las prohibieron, la razon era que habia algun salido que las usaba para gravar escotes, despues encima estaba el hecho de que algunos gobiernos no les gustaria que algo que en su evolucion podria usarse para delitos o peor para grabar sus desmanes. Ademas habria un factor, que google quiere controlar totalmente el producto, de hecho no ha cedido nada a los fabricantes como samsumg (ya esta jodiendo en Tyzen como para soltarle mas ayuda). Lo bueno es que pueden pisar el freno al asunto porque en lo referente a patentes apple o ms no pueden entrar en el ramo sin darse de morros con las patentes de google. Ademas, huele que estarian esperando a que la tecnologia de las camaras y visores mejoren un poco antes de seguir con el asunto.
En cuanto a si era basura innecesaria, mas bien el problema era que se estaban adelantando y probablemente estarian frenando las gafas para que los fabricantes puedan vender los relojes con android wear, relojes que no serian de utilidad si las gafas hubieran salido al mercado, vamos que podria ser otra consecuencia, junto a la venta de motorola y los precios de este año de la gama nexus , del pacto entre fabricantes y google (tambien conocido como el pacto google-samsumg), aunque hay que recordar que en el pacto no entraria las tv, por eso lg va con webos y samsumg con su tyzen.


¿Y desde cuando eso es bueno, desde que las patentes las maneja San Google? [facepalm] [facepalm]

Klonoa del Viento escribió:Si tienen un poco de decencia, deberían o bien devolverle el dinero a todos los que compraron Google Glass, o devolverles la diferencia cuando salgan a la venta las nuevas "Google Ray·Ban con Android Wear" (o cualquiera que sean las nuevas gafas inteligentes desarrolladas conjuntamente con Luxottica).


Los que compraron las Google Glass sabían (o debían saber) el riesgo corrido al ser early adopters de una tecnología cualquiera, por lo que no es ni de lejos un asunto de decencia.

Es como si viniesen ahora los compradores de un Laser Disc a pedirle cuentas a Panasonic y compañía por haberles vendido el "formato de video del futuro que luego resulta un bluff". O los compradores de una Virtual Boy a Nintendo. O el Minidisc de Sony. O... (¿me pillas la idea, no?)

Para la próxima ocasión, ya verás como tienen más cuidado a la hora de gastarse pasta.
Yo a esto es que no le veo futuro. Ir por la calle con unas gafas frikis que no aportan nada realmente imprescindible, lo veo una pamplina.

Pero oye, que igual venden y todo! Ya veremos en este 2k + 15.
Se estan usando titulares falsos sobre el contenido de esta noticia por doquier, el de aqui aun asi asi...
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
El que ha escrito el titular tal que asi es un poco trolete ehh xD.

Es que parece que esta hecho aposta para que, sabiendo que muchos no se van a leer ni la primera linea, entren a decir que si fracaso, que si mierda, etc...
bartletrules escribió:Los que compraron las Google Glass sabían (o debían saber) el riesgo corrido al ser early adopters de una tecnología cualquiera, por lo que no es ni de lejos un asunto de decencia.

Es como si viniesen ahora los compradores de un Laser Disc a pedirle cuentas a Panasonic y compañía por haberles vendido el "formato de video del futuro que luego resulta un bluff". O los compradores de una Virtual Boy a Nintendo. O el Minidisc de Sony. O... (¿me pillas la idea, no?)


Si, pero en mi opinion, en esos ejemplos que mencionas, esas compañías se jugaron mucho mas y aportaron algo real a la industria, y al consumidor, otra cosa es que la competencia hiciera que el ciclo comercial de esos formatos durase menos de lo previsto, o en el extraño caso del Virtual Boy, resultase hasta poco saludable.

En este caso, Google, ha mostrado un producto y ha hecho creer que con algunas ligeras modificaciones de hardware/software estaba listo para salir al mercado y que solo era cuestion de un poco de testeo.
Y ahora nos encontramos con que lo cancela, pero que sin embargo este año va a lanzar otro producto que parte de la misma premisa.

Creo que "le han tomado el pelo" a la gente, y que este caso "escuece" mucho mas que los otros que mencionas.

bartletrules escribió:Para la próxima ocasión, ya verás como tienen más cuidado a la hora de gastarse pasta.


Eso si, desde luego ;)
Pero que dices, si la gente ha tenido que ir a buscar la compra del prototipo a Google.
el_ssbb_boy escribió:
Remufrasio escribió:
retro90 escribió:Si es que olian a fracaso a la legua.
Menuda mierda eran.
Igual pasara con los relojes inteligentes que sin mega caros, con ridicula autonomia, enormes, y encima dependen del movil.


En la noticia no dice nada de fracaso, todo lo contrario, han detenido la venta de estas porque se preparan para sacar el producto definitvo xD

Leer el título pero no la noticia es de lo más común XD


Y con esos títulos amarillistas seguira ocurriendo. Yo entre precisamente porque pense que habia sido un fracaso ese aparato.

Si el titulo lo ponen como debe: "Google prepara la venta masiva de Google Glass" Tal vez no habia entrado a leer la nota. Supongo es cuestion de ética en los redactores [fumando]
charly_corr escribió:
Y con esos títulos amarillistas seguira ocurriendo. Yo entre precisamente porque pense que habia sido un fracaso ese aparato.

Si el titulo lo ponen como debe: "Google prepara la venta masiva de Google Glass" Tal vez no habia entrado a leer la nota. Supongo es cuestion de ética en los redactores [fumando]


Ese titular sería falso, porque Google en ningún momento ha dicho esto. Simplemente detiene la venta y saca de Google X el proyecto Glass para que deje de ser un concepto y pasar a una realidad. A mi eso me suena a muerte dulce o posible lanzamiento definitivo. Ninguna de las dos cosas ha sido confirmada por Google.
Pues la propia noticia dice:
Según explica la compañía esta separación servirá para avanzar de tal forma que el concepto pase a ser una realidad.


De todas formas ya os digo, por ahi los titulares son aun peores.
Pues yo espero que pronto empiecen a comercializarse al publico ya que le tengo ganas xD
No se pero a ver quien va con estas gafas por la calle.
Yo veo las google glass con algo de recelo; al igual que no me gustaría cruzarme por la calle con gente que va grabando con el smartphone; no me gustaría cruzarme con gente que lleva las google glass. En definitiva, creo que a nadie le gustaría ser grabado por desconocidos mientras anda por la calle, y google glass nos expondría a eso.
bartletrules escribió:¿Y desde cuando eso es bueno, desde que las patentes las maneja San Google? [facepalm] [facepalm]

Tu preferiras que lleve las patente Apple, la cual su comportamiento en el tema consiste en prohibir la competencia, dudo que google se comporte a ese estilo, en todo caso probablemente haria como MS, hacer pasar por caja, que a fin de cuentas MS gana mas dinero con android con el tema de patentes que con su propio sistema para moviles. Ademas, al menos de google se ha visto prototipos de los coches, las gafas y el movil modular, apple solo mete una patente a ver si cuela y luego la lia.
las gafas no se, pero leer le hace falta a mas de Uno, digamos que han terminado con la fase beta y van a empezar a pensar en el lanzamiento, y aquí la gente metiendo mierda xDDD.
silfredo escribió:
bartletrules escribió:¿Y desde cuando eso es bueno, desde que las patentes las maneja San Google? [facepalm] [facepalm]

Tu preferiras que lleve las patente Apple, la cual su comportamiento en el tema consiste en prohibir la competencia, dudo que google se comporte a ese estilo, en todo caso probablemente haria como MS, hacer pasar por caja, que a fin de cuentas MS gana mas dinero con android con el tema de patentes que con su propio sistema para moviles. Ademas, al menos de google se ha visto prototipos de los coches, las gafas y el movil modular, apple solo mete una patente a ver si cuela y luego la lia.


Que Google generalmente sea más razonable que otras compañías importa poco, si a lo que vamos es al fondo del asunto. Aquí se trata de tomar una postura: patentes sí, o patentes no.

Lo de que las patentes molan si las controla Fulanito, pero son la puta mierda si las controla Menganito y Zutanito me parece una incoherencia de las gordas. Porque la frase del usuario vino a ser "Pueden detener tranquilamente el desarrollo de una parte del mercado tecnológico por controlar esas patentes, genial". Si ahora sale uno de Apple diciendo que los de Cupertino tienen toda la razón al pleitar por tener la patente de "interfaz de control basada en áreas activas con forma geométrica definida (=iconos)", a ver con que cara le dices que eso es una mierda.
chibisake escribió:
samanosukemx escribió:Es lo malo de los trolls entran a comentar a bote pronto, escriben sin leer o simplemente escriben "pole" [facepalm]



El titular y parte de los primeros párrafos también tienen parte de culpa. Si no añades una razón para el cese entras pensando que han cancelado el proyecto, que es lo que me ha pasado. De hecho hasta que no clicas en la entrada no te sale la parte del texto que aclara que no es una cancelación.


Toda la razon... pero cuanto te tardas en leer la noticia?. se tardan mas en despotricar "respondiendo" a bote pronto o escribir "pole" que leer la noticia.

Saludos! [bye]
64 respuestas
1, 2