Google detalla las novedades de Android O, que arrancará el doble de rápido y ahorrará batería

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4
Alejo I
Deus vult

Staff
23.744 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 17/05/2017 - 23:07:01 por .
No podía ser de otra forma. La conferencia para desarrolladores Google I/O 2017 ha proporcionado esta tarde el mejor escenario posible para dar a conocer las últimas novedades de Android, que a finales de este año debería recibir una nueva actualización por ahora solo conocida por el apelativo O. Dice la rumorología que la letra más redonda del alfabeto podría venir de Oreo, pero más allá de las dulces elucubraciones de unos y otros, lo único que se sabe con certeza es que podría ser una de las revisiones más importantes a nivel de prestaciones que ha experimentado la plataforma del robot verde.

Siguiendo el hilo de los detalles desglosados hace un par de meses, Google ha señalado que Android O se centrará en la parte más vital del sistema operativo. Esto implica un renovado énfasis en las prestaciones, que aparentemente se traducirá en un arranque el doble de rápido y la ejecución de aplicaciones a una mayor velocidad gracias a la introducción de cambios significativos en el núcleo de Android.

Imagen

El consumo de la batería es otro punto a tener en cuenta. Según Google, Android establecerá una serie de límites en la actividad permitida a las aplicaciones que se estén ejecutando de fondo, evitando así el consumo innecesario de recursos. Técnicamente esto ya era conocido, como también que Android O hará énfasis en el control de las notificaciones. Sin embargo, no teníamos constancia de las nuevas notificaciones emergentes desde los propios iconos, que podrán ser descartadas entrando a la app o desde el menú superior. Esta característica se añadirá a otras como el nuevo modo PIP (picture in picture).

Y además, hay nuevos emojis.

Imagen

Con todo, Android O no aspira a ser la versión definitiva para los teléfonos más básicos. Este mercado concreto será abordado por una iniciativa llamada Android Go, que ofrecerá una versión más limitada del sistema operativo con aplicaciones adaptadas de Google (YouTube Go, Chrome y Gboard entre ellas) para consumir menos memoria del sistema y de almacenamiento. Su lanzamiento tendrá lugar en 2018 y aparentemente permitirá disfrutar de los fundamentos de Android en dispositivos con 1 GB de RAM o incluso menos.

Android O estará disponible con carácter público y definitivo en el tercer trimestre de este año, pero la versión beta ya ha sido lanzada. Nada se sabe acerca de la disponibilidad en los dispositivos ya comercializados, pero Google afirma que uno de los puntos claves de esta revisión es la introducción de una nueva arquitectura modular que debería simplificar el proceso de actualización de cara a fabricantes y operadores.


Reconocimiento de imágenes avanzado y mejoras en seguridad

A pesar de la profundidad de los cambios introducidos en Android O, esta no será una actualización particularmente vistosa en sus novedades. Pero esto no quiere decir que Google haya descuidado sus aplicaciones y servicios.

En este sentido la compañía ha anunciado Play Protect, una iniciativa con la que quiere mostrar a los usuarios cuando fue la última vez que sus aplicaciones descargadas desde Google Play fueron revisadas en busca de malware, al tiempo que detecta aquellas problemáticas e incluso procede a desinstalarlas para evitar disgustos. Google Play Protect también incorporará el localizador de dispositivos extraviados para encontrar, hacer sonar, bloquear o eliminar los datos de cualquier tableta o teléfono desaparecidos.


Google Fotos es otra de las aplicaciones que experimentará un mayor cambio gracias a los últimos avances en inteligencia artificial. La nueva aplicación será capaz de sugerirnos actualmente qué imágenes son las mejores para compartir y generar álbumes para su revelado en forma libros físicos agrupando imágenes por localización, rostros y calidad, eliminando las más borrosas y los duplicados. Una vez listos, podrán encargarse a un precio de 10 dólares en Estados Unidos por el libro de tapas blandas o de 20 dólares con tapas duras.

Por otro lado tenemos una nueva tecnología llamada Google Lens. Este nuevo servicio de realidad aumentada se integrará en Google Fotos y el asistente virtual de Google para proporcionar información detallada sobre los objetos capturados por la cámara del dispositivo. Sus posibilidades son múltiples, desde identificar plantas a traducir textos, pasando por añadir citas a nuestro calendario a partir de una fotografía o incluso introducir la clave del Wi-Fi con tomar una foto de la contraseña en la pegatina de un router.

Imagen

Imagen

Pensando a medio plazo, Google sigue profundizando en sus tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje profundo y reconocimiento de imágenes. La compañía ha creado su propio hardware específico con este propósito, y avanza posibilidades a corto plazo como la eliminación automatizada de objetos incómodos en fotografías tomadas por el usuario.

Imagen

Por el momento Google no ha querido facilitar una fecha para el lanzamiento de esta prestación todavía en fase de desarrollo y que podría dar mucho juego en el futuro.

Fuente: Android Developers
Dwyane
Dormido
2.979 mensajes
desde ago 2006
en Arbol
Buenísima pinta.
Sabio
Challenge everyday!³

Staff
31.867 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 1 vez. Última: 17/05/2017 - 22:25:17 por Sabio.
Lo de Android Go es preocupante, como no hay poca fragmentación en el mercado con móviles que siguen en Lollipop o incluso Kit kat, añadamos otra versión más.

Y con cada nueva versión venden la moto del ahorro de batería, y con cada nueva versión seguimos igual xD


Ho!
Lo del ahorro de batería llevo oyendolo 3 versiones ya y...
elmexitas
MegaAdicto!!!
677 mensajes
desde nov 2007
en Córdoba
"Por otro lado tenemos una nueva tecnología llamada Google Lens. Este nuevo servicio de realidad aumentada se integrará en Google Fotos y el asistente virtual de Google para proporcionar información detallada sobre los objetos capturados por la cámara del dispositivo. Sus posibilidades son múltiples, desde identificar plantas a traducir textos a añadir citas a nuestro calendario a partir de una fotografía o incluso introducir la clave del Wi-Fi con tomar una foto de la contraseña en la pegatina de un router."

Esto si que es algo novedoso y en cierta manera revolucionario.
Enhorabuena a los 4 gatos que lo reciban. :)
DRaGMaRe
 
10.349 mensajes
desde jun 2005
en Desconocida
Editado 1 vez. Última: 17/05/2017 - 23:10:28 por DRaGMaRe.
elmexitas escribió:"Por otro lado tenemos una nueva tecnología llamada Google Lens. Este nuevo servicio de realidad aumentada se integrará en Google Fotos y el asistente virtual de Google para proporcionar información detallada sobre los objetos capturados por la cámara del dispositivo. Sus posibilidades son múltiples, desde identificar plantas a traducir textos a añadir citas a nuestro calendario a partir de una fotografía o incluso introducir la clave del Wi-Fi con tomar una foto de la contraseña en la pegatina de un router."

Esto si que es algo novedoso y en cierta manera revolucionario.


Hace muchos años que existen aplicaciones de reconocimiento de objetos y textos.
josemurcia
Quo
17.741 mensajes
desde nov 2006
Sabio escribió:Lo de Android Go es preocupante, como no hay poca fragmentación en el mercado con móviles que siguen en Lollipop o incluso Kit kat, añadamos otra versión más.

Y con cada nueva versión venden la moto del ahorro de batería, y con cada nueva versión seguimos igual xD


Ho!

No tiene pinta de ser otra versión, si miras el blog para desarrolladores hablan de Android Go como parte de Android O, ni siquiera Android Go es un nombre de producto sino un nombre interno, tiene pinta de ser simplemente un modo "ahorro" para Android O.
Android Go

Part of Android’s mission is to bring computing to everyone. We’re excited about seeing more users come online for the first time as the price of entry level smart phones drop, and we want to help manufacturers continue to offer lower-cost devices that provide a great experience for these users. Today we gave a sneak peek of a new experience that we’re building specifically for Android devices that have 1GB or less of memory -- Internally we call it “Android Go,” and it’s designed around three things

OS: We’re optimizing Android O to run smoothly and efficiently on entry-level devices

Apps: We’re also designing Google apps to use less memory, storage space, and mobile data, including apps such as YouTube Go, Chrome, and Gboard.

Play: On entry-level devices, Play store will promote a better user experience by highlighting apps that are specifically designed for these devices -- such as apps that use less memory, storage space, and mobile data -- while still giving users access to the entire app catalog.

The Android Go experience will ship in 2018 for all Android devices that have 1GB or less of memory. We recommend getting your apps ready for these devices soon -- take a look at the Building for Billions to learn about the importance of offering a useful offline state, reducing APK size, and minimizing battery and memory use.

https://android-developers.googleblog.c ... loper.html
sonyfallon
MegaAdicto!!!
32.477 mensajes
desde jun 2007
en España
Tiene buena pinta la nueva versión de Android . Veremos finalmente en que queda
elmexitas
MegaAdicto!!!
677 mensajes
desde nov 2007
en Córdoba
@DRaGMaRe ¿cómo cuales? Para probarlas y ver que tal. Siempre he pensado que sería increible el poder enfocar algo que no supieras como se llama o que es y que te saltase información sobre eso
1, 2, 3, 4