Google despide a los responsables de Fitbit y a cientos de empleados de sus proyectos de realidad...

Los despidos en masa siguen sucediéndose en Google. Tras una última y amplísima ola que sirvió para podar el departamento comercial, 9to5Google informa que "cientos" de empleados de las divisiones de realidad aumentada y Fitbit han abandonado la compañía, incluyendo los líderes de la marca de wearables. The Verge ha podido confirmar la noticia a través de un portavoz, que ha señalado la introducción de "cambios de organización" con "eliminaciones de roles globalmente". En total, los ceses se aproximarían al millar.

Como señala la publicación estadounidense, la pérdida de la cúpula ejecutiva de Fitbit posiblemente implica la desaparición de la marca tal y como la conocemos. Adquirida en 2019 por 2.100 millones de dólares, Fitbit nunca terminó de encontrar su hogar en el seno de Google, ralentizando el ritmo de lanzamientos y últimamente hasta perdiendo funciones en dispositivos existentes, hasta el punto de que daba la impresión de que Google no sabía qué hacer con ella.

Google, no obstante, asegura que sigue "muy comprometida con dar un buen servicio a los usuarios de Fitbit" a través del "Pixel Watch, la rediseñada aplicación Fitbit, el servicio Fitbit Premium y la línea de cuantificación Fitbit".

Igual de aciago parece el futuro para la división de realidad aumentada de Google. El equipo conocido como 1P AR Hardware lleva meses acumulando bajas de alto nivel, tuvo que hacer frente a la cancelación de las gafas inteligentes Project Iris y, por lo poco que se sabe, ha desviado sus recursos al desarrollo de software para terceros, buscando crear alguna clase de sistema operativo del que deberíamos tener noticias en el próximo Samsung Unpacked.

Si bien el equipo 1P AR Hardware sigue involucrado en otros proyectos, parecen ser iniciativas de mucha menos relevancia y que posiblemente requieren una inversión (y unos recursos) más limitados. De hecho, la mayor parte de los despidos parecen centrarse en este departamento, que a juzgar por las noticias de los últimos meses, es apenas un fantasma de lo que fue.

Fuente: The Verge
Google últimamente está muy fina con sus proyectos.

Alguien dijo Stadia?
Los técnicos de Fitbit que a su vez eran los técnicos de Pebble?
Pues vamos apañaos
Lo de abandonar la compañía a mi me suena a cuando te disparan y te mueres.
Killed by Google


Hay muchas compras de google que no entiendo
issus escribió:Lo de abandonar la compañía a mi me suena a cuando te disparan y te mueres.

Los ingenieros de Pebble que pasaron a Fitbit y luego a Google solo para ser despedidos:

Imagen
Alejo I escribió:
issus escribió:Lo de abandonar la compañía a mi me suena a cuando te disparan y te mueres.

Los ingenieros de Pebble que pasaron a Fitbit y luego a Google solo para ser despedidos:

Imagen


[carcajad] Qué bueno.
El futuro está en la realidad mixta, la ar va de paso con visores mr, quien se meta en mr se forrará en los próximos años, de hecho potenciar la mr hasta hacerla algo social potenciará la ar y la vr, pues muchos querrán visores y cuantos más visores en el mercado más gente consumirá software
Despidos en AR ? Pero no estaban colaborando con Samsung para sacar un competidor de las Apple Vision Pro ? :O
654321 escribió:Despidos en AR ? Pero no estaban colaborando con Samsung para sacar un competidor de las Apple Vision Pro ? :O

Yo he pensado lo mismo, me ha resultado curiosa esa contradicción.

Por lo que sea a Google se le atrancan las gafas, recuerdo cuando anunciaron y mostraron sus Google Glasses que cuando vi el video promocional tiré mi dinero a la pantalla porque quería unas pero acabó siendo un fracaso absoluto que creo que ni llegó a salir a la venta al público y lo cancelaron.

Y ahora esta noticia ... veremos a ver lo que acaba sacando Samsung en colaboración con la propia Google y con Qualcomm
Vamos ahí, despidos por doquier.

Saludos.
Pues que pena, mi pulsera fitbit me encanta, el soft se lleva bien con IOS, la bateria me dura 15 dias y vibra cuando me llaman

Se que otras hacen lo mismo pero el software y el diseño lo valoro bastante
Ya si que la RA esta muerta entonces, bueno realmente no tiene porq, Stadia cerro pero el juego en la nube va viento en POMPA XD
Joder, malas noticias para la R.A, con lo que mola [+furioso]
El tema gafas de RA tiene un futuro bastante regular. No veo yo a cientos de personas con ellas en la calles ni apenas amigos (de hecho solo 1) que tenga una.
654321 escribió:Despidos en AR ? Pero no estaban colaborando con Samsung para sacar un competidor de las Apple Vision Pro ? :O


Alomejor Samsung pone el hw, y Google el sw. De ahí los despidos el Google...si ya hay otra compañía que te hace la mitad del trabajo, no necesitas a tanta gente en el proyecto. Pero vamos, ni idea.
jcesar escribió:Killed by Google


Hay muchas compras de google que no entiendo


Muchas de estas compras son simplemente para ser propietarios de la tecnología desarrollada por dicha compañía. El resto de la pela, marca y personas involucradas.
Yo aún no entiendo la compra de Fitbit, ya que en vez de aprovecharse de la distribución internacional que tenía el fabricante de pulseras inteligentes va Google y limita la distribución a los pocos países en los que Google distribuye sus dispositivos Pixel... Espero que esto solo sea una reestructuración para Integrar Fitbit en el departamento de hardware de Google y veamos nuevas pulseras Google Fitbit. Yo estuve apunto de pillarme hace un par de meses la nueva Fitbit Charge 6. No la pillé porque el seguimiento GPS solo funciona si inicias la actividad desde el móvil.

Yo creo que Google se le atragantan las compras. Con Nest llevan desde 2022 sin lanzar un nuevo producto y creo que su detector de humos, termostato y famila de altavoces piden a gritos nuevos modelos, sobre todo los altavoces, que la gente esperaba en 2023 nuevas versiones con los estándar ZigBee y Matter. También me gustaría ver un termostato compatible con los fancoil de España para el aire centralizado de los hogares. No sé porque tardan tanto en lanzar una versión para ese tipo de instalaciones, que es en la mayoría de las viviendas que se han construido en los últimos 20 años en España...
INCUBUS escribió:Google últimamente está muy fina con sus proyectos.

Alguien dijo Stadia?


¿Últimamente...?

En el cementerio de Google hay tumbas que se remontan a 2006. Y ya son casi 300.
La realidad aumentada ya se consiguió hace muchos años. Se llama lupa. [qmparto]

En serio. Son los riesgos de la innovación. Determinados enfoques no cuajan. Ya sea por adelantarse a su momento o por simplemente estar mal planteados.
Ludvik escribió:
INCUBUS escribió:Google últimamente está muy fina con sus proyectos.

Alguien dijo Stadia?


¿Últimamente...?

En el cementerio de Google hay tumbas que se remontan a 2006. Y ya son casi 300.


Esto venía a decir XD
Google siendo la Microsoft de 2010. Un dinosaurio tecnológico sin rumbo pero con muchísimo poder que se carga la empresa que adquiere.
albion_land escribió:El tema gafas de RA tiene un futuro bastante regular. No veo yo a cientos de personas con ellas en la calles ni apenas amigos (de hecho solo 1) que tenga una.
Tecnologia nueva, costosa, a dia de hoy aún incómoda de usar... habría que ver el tiempo que pasó desde que inventaron en su momento los auriculares y empezaron a usarlos todo el mundo.
Google que se dedique al trapicheo con los datos de los usuarios que es lo unico que sabe hacer.
Linkale2 escribió:Tecnologia nueva, costosa, a dia de hoy aún incómoda de usar... habría que ver el tiempo que pasó desde que inventaron en su momento los auriculares y empezaron a usarlos todo el mundo.

Al menos los visores VR ahora son lo bastante ligeros para que la gente sin problemas en el cuello pueda llevarlos, no como la espada de Damocles que había que sujetarla con grua:

https://proyectoidis.org/espada-de-damocles/
Yo estoy esperando que caiga cierto sector que da de comer a un montón de vagos, pero que a los trabajadores que forma parte se les recoloque, no tienen culpa, son mandados, me guardo el "sector" para mi [looco] [looco]
La realidad supera a la realidad aumentada.
El daño de la IA en la industria es innegable. ahora que la empresa de tecnología se está formando gracias a eso es innegables.
Solo tiene que ver cómo está tech100 y NADAQ hace un año atrás ..y como está ahora después de los despidos. Están en pico históricos ..una locura.
Desde que Blackrock y Vanguard han entrado a saco en el accionariado de las grandes empresas (todas diría yo), el único que manda en ellas es el algoritmo informático que les dice donde y cuanto despedir, en función del valor de las acciones. El valor humano, la imaginación y la improvisación ya son de una época pasada
654321 escribió:
Linkale2 escribió:Tecnologia nueva, costosa, a dia de hoy aún incómoda de usar... habría que ver el tiempo que pasó desde que inventaron en su momento los auriculares y empezaron a usarlos todo el mundo.

Al menos los visores VR ahora son lo bastante ligeros para que la gente sin problemas en el cuello pueda llevarlos, no como la espada de Damocles que había que sujetarla con grua:

https://proyectoidis.org/espada-de-damocles/

Sí, sí, no hablo desde el desconocimiento, tengo unas quest 2 y he tenido unas pico. Se pueden usar durante horas si el usuario se lo propone, pero no son lo ideal... Lo ideal son por ejemplo los auriculares que tengo en el trabajo, que los tengo 8 horas puesto y a veces se me olvidan incluso que están ahí o me los pongo incluso sin música. Pero para eso aun queda
Linkale2 escribió:Lo ideal son por ejemplo los auriculares que tengo en el trabajo, que los tengo 8 horas puesto y a veces se me olvidan incluso que están ahí o me los pongo incluso sin música. Pero para eso aun queda

Ojo que a largo plazo tambien pueden dejar huella:

654321 escribió:
Linkale2 escribió:Lo ideal son por ejemplo los auriculares que tengo en el trabajo, que los tengo 8 horas puesto y a veces se me olvidan incluso que están ahí o me los pongo incluso sin música. Pero para eso aun queda

Ojo que a largo plazo tambien pueden dejar huella:

He leido por ahí que la deformidad, si aparece, esta solo en la piel en sí y es recuperable, no es una lesión permanente en los huesos. De todas formas prefiero tener algo asi y ser feliz que estar 8h escuchando silencio, la verdad [+risas] y los mios pesan solo 300g
dunkam82 escribió:Por lo que sea a Google se le atrancan las gafas, recuerdo cuando anunciaron y mostraron sus Google Glasses que cuando vi el video promocional tiré mi dinero a la pantalla porque quería unas pero acabó siendo un fracaso absoluto que creo que ni llegó a salir a la venta al público y lo cancelaron.


El problema con las google glass fue de legislacion, y de violacion de privacidad principalmente.
En cuanto sacaron los primeros modelos prototipos, que empezaron a usar algunos empleados de Mountan View por la calle, empezaron los problemas. El primero fue en un pub al que acuden algunos empleados de la firma, cuando la gente se dio cuenta de que llevaban gafas con camara de grabacion, les pidieron que dejasen de grabar, y que se las quitasen.
Despues de esta primera toma de contacto, empezaron las prohibiciones de usar las gafas en todos los pubs de Mountan View.
Y mas adelante las denuncias a quien las utilizaba.

Parece ser que a raiz de la malisima aceptacion por parte de la gente, y de los problemas de legislacion, google decidio enterrar el proyecto poco a poco.


Esta por ver como acaba todo esto de la realidad aumentada.
Yo no tengo muy claro que sea algo que lleguemos a ver como de uso comun por la calle, tiendas y locales. Es un dispositivo de grabacion de video continuo. Y eso no esta permitido hacerlo por la calle, no esta permitido porque no vas a poder justificar ante nadie cual es el motivo para ir grabando 24horas al dia a todo cristo por la calle. El tema es delicado. Y creo que google vio bastante claro lo delicado del asunto.

Y por supuesto que va necesitaria conexion permanente a algun tipo de servidor web. En USA claro.
Y si en Europa, con el puritanismo rancio al que nos tienen acostumbrados los dirigentes de mas de 65 años que dirigen la Union, que ni si quiera permiten el uso de Inteligencia Artificial porque "lo nuevo es malo", que tenemos una version de windows11 capada porque no nos dejan usar la IA, no vaya a ser que nos desadoctrinemos, donde en el resto del mundo tienen windows11 con ChatGPT4 incorporado de serie, no tengo ninguna duda de que este tipo de dispositivos rapidamente se legislarian para prohibirlos, o controlarlos.

Imagen
@Linkale2 no te discuto lo que pasara entonces ... pero a día de hoy todo eso no parece ser sea un problema y ahí están Meta y Ray-Ban con su segunda generación de gafas que tienen cámara y graban para redes sociales.

Y si han sacado una segunda generación es porque la primera vendería lo suficiente para que les merezca la pena sacar una nueva versión.

A mi personalmente me parecía más interesante el concepto de las Google Glass con por ejemplo indicación de mapas en tiempo real, las gafas de Ray-Ban con Meta solo sirven para Facebook e Instagram y pico más.
Linkale2 escribió:He leido por ahí que la deformidad, si aparece, esta solo en la piel en sí y es recuperable, no es una lesión permanente en los huesos. De todas formas prefiero tener algo asi y ser feliz que estar 8h escuchando silencio, la verdad [+risas] y los mios pesan solo 300g

Lo he puesto en plan coña, estoy seguro de que el cuerpo tiene mazo de micro-deformidades por adaptarse al entorno, y que no tienen mayores consecuencias, salvo que se vayan de madre, como los juanetes.
654321 escribió:
Linkale2 escribió:He leido por ahí que la deformidad, si aparece, esta solo en la piel en sí y es recuperable, no es una lesión permanente en los huesos. De todas formas prefiero tener algo asi y ser feliz que estar 8h escuchando silencio, la verdad [+risas] y los mios pesan solo 300g

Lo he puesto en plan coña, estoy seguro de que el cuerpo tiene mazo de micro-deformidades por adaptarse al entorno, y que no tienen mayores consecuencias, salvo que se vayan de madre, como los juanetes.

Mi mano derecha tiene los dedos en diferente angulo a la izquierda por tantos años de uso del ratón [+risas] (confirmado por mi medico ademas) pero bueno como dices tanto da, demasiadas cosas importantes hay como para preocuparse de esas cosas
Linkale2 escribió:Mi mano derecha tiene los dedos en diferente angulo a la izquierda por tantos años de uso del ratón [+risas] (confirmado por mi medico ademas) pero bueno como dices tanto da, demasiadas cosas importantes hay como para preocuparse de esas cosas

No veas como tenia mi padre la mano derecha por haber jugado a pelota mano de joven, que en la postguerra no tenían protecciones como ahora y las pelotas eran peores, aun tienes margen [qmparto]
654321 escribió:
Linkale2 escribió:Tecnologia nueva, costosa, a dia de hoy aún incómoda de usar... habría que ver el tiempo que pasó desde que inventaron en su momento los auriculares y empezaron a usarlos todo el mundo.

Al menos los visores VR ahora son lo bastante ligeros para que la gente sin problemas en el cuello pueda llevarlos, no como la espada de Damocles que había que sujetarla con grua:

https://proyectoidis.org/espada-de-damocles/


Pues sí, me ha hecho gracia eso último [qmparto]
39 respuestas