Google demuestra el progreso de su coche autónomo en las calles de Mountain View

Google ha puesto a prueba su vehículo autónomo sacándolo a pasear por las calles de la localidad californiana de Mountain View. Tras casi dos años de silencio sobre el proyecto, los chicos del laboratorio Google X han mostrado los primeros pasos en la recientemente iniciada conquista de las vías urbanas, un entorno con muchas más complicaciones que otro tipo de carreteras.

Desde la última actualización, el equipo asegura haber mejorado el software para facilitar la identificación de "cientos de objetos diferentes moviéndose acordes a las diferentes reglas de la carretera". Entre dichos objetos se pueden encontrar "peatones, autobuses, un signo de stop que sostiene un guardia o un ciclista haciendo gestos para indicar un posible giro".


Este reconocimiento de gestos de ciclistas se demuestra en el vídeo publicado por la compañía, así como varios sistemas que indican al automóvil cuándo la vía está libre de obstáculos, tanto en paradas temporales como en giros e incorporaciones. "Resulta que lo que parece una calle aleatoria y caótica para el ojo humano es realmente predecible para un ordenador", escribe Chris Urmson, jefe del proyecto de coche autónomo de Google.

"Nuestro optimismo respecto a que estamos llegando a un objetivo que podemos alcanzar sigue creciendo. Un vehículo que opera en plenas funciones sin intervención humana", sentencia Urmson. En estos momentos los coches automáticos de Google ya acumulan 700.000 millas (1.226.541 km) navegadas de forma autónoma, 400.000 millas más que en la actualización anterior del proyecto.

En 2012 Sergey Brin, cofundador de Google, aseguró que esta tecnología llegaría al público en 2017, haciendo uso en los primeros modelos de una solución híbrida donde se recurra al humano cuando el ordenador falle. El objetivo último del proyecto es dotar a los automóviles de un sistema completamente autónomo que "preste atención a las cosas que un humano no puede físicamente, y que nunca se canse o se distraiga".
Ojalá llegue pronto. Se salvarán vidas, avance maravilloso.

Un ejemplo claro de en que hay que invertir dinero y recursos.
Una pasada, lo divertido será la gente que le va a pitar al coche como por ejemplo en el cruce de vías de tren donde no pasa hasta que el camino esta libre o en el cruce con los peatones, aunque la gente pitará a un coche sin conductor.

Hoy hace un rato por ejemplo me han pitado porque estaba parado en un semáforo que indicaba que no se podía girar a la derecha porque estaba en rojo y el de detrás como quería seguir para delante quería que me volatilizara o algo, la gente es muy retard.


EDIT:
Me gustaría saber que hace si un urbano esta controlando las calles y te dice que pares o que sigas, o si la guardia civil te ordena parar el coche.
Me encanta la idea.
Esto si que es el futuro.
Será curioso ver como hacen para detectar que algo no va bien y que sea el humano el que tiene que intervenir, porque un fallo no se detecta hasta que sucede.... Pero sí, esta claro que es el futuro
Eliminar el factor humano de la conducción sólo puede traer más fiabilidad, seguridad y fluidez a nuestros desplazamientos. Y los cierres de muchas autoescuelas XD
Que lo suelten aquí en medio, probablemente hasta acabe insultando [+risas] http://www.youtube.com/watch?v=qxCeHFOzly8

Ya en serio, es un avance enorme. Este campo y el de sustitución definitiva de los combustibles fósiles deberían ser los prioritarios para la industria del automóvil en la próxima década.
[flipa]

Definitivamente Google conquistará al mundo...
Me gustaría verlo en una de las rotondas de mi ciudad... ese si que es un buen bootcamp. [agggtt]

Es un gran avance, que sin duda puede dar el salto adelante cuando todos los coches sean así, puesto que ademas del radar también pueden comunicar sus intenciones unos a otros, por lo que la eficiencia aumenta.

Seguro que mientras el coche conduce solo a los pasajeros les muestran anuncios de las tiendas cercanas :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cada vez más cerca de Skynet.
¿Y se les podrá hacer un control de alcoholemia? xD
Hay carreteras en asia donde me gustaría ver eso...lo mismo te cruza a toda leche debajo la rueda un crio que una gallina, que un cerdo. Y hay gente que conduce en contra dirección pitando como locos, ya sea en coche como montados en motocicletas de varias personas siendo lo más normal del mundo. En EEUU va de paseo view en sus calles anchas como el mar xD...
exitido escribió:Una pasada, lo divertido será la gente que le va a pitar al coche como por ejemplo en el cruce de vías de tren donde no pasa hasta que el camino esta libre o en el cruce con los peatones, aunque la gente pitará a un coche sin conductor.

Hoy hace un rato por ejemplo me han pitado porque estaba parado en un semáforo que indicaba que no se podía girar a la derecha porque estaba en rojo y el de detrás como quería seguir para delante quería que me volatilizara o algo, la gente es muy retard.


EDIT:
Me gustaría saber que hace si un urbano esta controlando las calles y te dice que pares o que sigas, o si la guardia civil te ordena parar el coche.


Pues mira lo primero que se me ocurre es que para esos casos y si universalizara el uso de estos vehículos, es que los agentes de la autoridad dispondrían de alguna baliza o dispositivo especial que reconociera facilmente el vehículo y se detuviera; otro punto interesante que le veo además de evitar accidentes es que incluso podría disuadir del robo de vehículos.
Es un gran avance que además facilitaría el acceso de estos vehículos a personas que por cualquier razón o ya por su edad no pueden conducir.

Hay carreteras en asia donde me gustaría ver eso...lo mismo te cruza a toda leche debajo la rueda un crio que una gallina, que un cerdo. Y hay gente que conduce en contra dirección pitando como locos, ya sea en coche como montados en motocicletas de varias personas siendo lo más normal del mundo. En EEUU va de paseo view en sus calles anchas como el mar xD...


Da igual el ancho, mas rápidos que nuestro ojo humano son cualquier cámara detector radar etc. Se supone que todos los angulos muertos estarían cubiertos, ahora ya si nos embisten a nosotros ya es otra cosa.
Me gustaría verlo por la A-31 autovia madrid-alicante al inicio de un puente, sobretodo a falta de 30km cuando se ve la linea de mar y madrileños empiezan a salivar y a pesarle el pié [qmparto]
no creo que cuaje. Demasiadas variables. Yo personalmente no le confiaria la vida a un trasto de estos .
Quizas funcione en determinados ecosistemas moviles con limite de transito variables.
Aunque si cuajara y funcionara el invento podria ser muy buena opcion comercial ya que no habria necesidad de sacarse el carnet de conducir , mucha gente pagaria y no solo famosillos [buenazo]

salu2
El Gobierno de España ya tiene preparado un borrador para ilegalizar cualquier tecnología que impida la recaudación de multas de trafico :o

"Coñas" aparte, me parece que esto cada vez tiene mejor pinta, puede ser un gran avance en los próximos años.
destroyerjjbg escribió:no creo que cuaje. Demasiadas variables. Yo personalmente no le confiaria la vida a un trasto de estos .
Quizas funcione en determinados ecosistemas moviles con limite de transito variables.
Aunque si cuajara y funcionara el invento podria ser muy buena opcion comercial ya que no habria necesidad de sacarse el carnet de conducir , mucha gente pagaria y no solo famosillos [buenazo]

salu2

Dudo mucho que esto eximiera de sacarse el carnet. De toda formas a saber, por lo de pronto yo lo veo mas a que se irá implantando primero por personas que necesitan asistencia especial en la conducción o incluso para todos aumentando la seguridad como pasa con los sensores de aparcamiento, etc.

Universalizarse lo veo como mucho más a largo plazo, para aquellas seguramente ya no utilizaremos gasolina en los vehículos. Pero quien sabe.
Me fío más de mis manos que de un ordenador
Alguien con un mínimo de experiencia con navegadores de conducción sabe que acaban queriendo meterte por calles en contra dirección, en construcción, etc...
drumtronicpw01011110 escribió:Me fío más de mis manos que de un ordenador


Eso también lo dirían muchos que ahora están sin coche e ilesos en el mejor de los casos, también muchos que controlaban aunque estaban hasta las trancas de alcohol u otras sustancias.
exitido escribió:EDIT:
Me gustaría saber que hace si un urbano esta controlando las calles y te dice que pares o que sigas, o si la guardia civil te ordena parar el coche.


En esas situaciones se activa el modo Esperanza Aguirre.
turok escribió:
exitido escribió:EDIT:
Me gustaría saber que hace si un urbano esta controlando las calles y te dice que pares o que sigas, o si la guardia civil te ordena parar el coche.


En esas situaciones se activa el modo Esperanza Aguirre.


Para eso ya estarían los mods como en los smartphones farrukimod aguirrebenru4.5 o ortegakanokitkatmod o mrbeanmod.
Tiene que ser un coñazo ir en la nacional a 90 cuando se puede ir a 100 y el coche no te deje... [360º]
albion_land escribió:Tiene que ser un coñazo ir en la nacional a 90 cuando se puede ir a 100 y el coche no te deje... [360º]

O no, mientras el va a 90 tu estás navegando por internet, leyendo o viendote alguna peli; porque lo que si sería un coñazo es atender a la carretera cuando tu no haces nada, sería como ponerse a ver girar el bombo de la lavadora [sati] [sati] [sati] [sati]
turok escribió:
exitido escribió:EDIT:
Me gustaría saber que hace si un urbano esta controlando las calles y te dice que pares o que sigas, o si la guardia civil te ordena parar el coche.


En esas situaciones se activa el modo Esperanza Aguirre.


JAJJjajajajaj
cuando este sistema esté en todos los vehículos del mundo y perfeccionado al máximo se salvarán muchísimas vidas. xDDDDDDDDDDDDDD modo esperanza aguirre jajajaja
creo q habrán fallas y la gente alegaran, pero los accidentes bajaran a comparados con humanos manejandos
Muy interesante y muy curioso. Lo malo es cuando falle el ordenador y el humano esté tan en lo suyo que para cuando reaccione ya no tenga arreglo.

Un saludo.
porkeno25 escribió:creo q habrán fallas y la gente alegaran, pero los accidentes bajaran a comparados con humanos manejandos

Tu post es mas chungo de descifrar que un mensaje escrito con la enigma
Tiene buena pinta, aunque por muchos sitios de Europa ya me gustaría verlo...

Además, por un lado seguro que cuando estos sistemas evolucionen y se apliquen al uso común los accidentes de reduciran, pero por otro lado... que pasará con la conducción?
pemagiar escribió:
albion_land escribió:Tiene que ser un coñazo ir en la nacional a 90 cuando se puede ir a 100 y el coche no te deje... [360º]

O no, mientras el va a 90 tu estás navegando por internet, leyendo o viendote alguna peli; porque lo que si sería un coñazo es atender a la carretera cuando tu no haces nada, sería como ponerse a ver girar el bombo de la lavadora [sati] [sati] [sati] [sati]


Se supone que hay que estar atento por si el ordenador falla :-/
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para cuando un tanque que se maneje y dispare solo ?

mhitman escribió:
Además, por un lado seguro que cuando estos sistemas evolucionen y se apliquen al uso común los accidentes de reduciran, pero por otro lado... que pasará con la conducción?


siempre existirá el modo manual, no has visto yo robot ?
exitido escribió:Hoy hace un rato por ejemplo me han pitado porque estaba parado en un semáforo que indicaba que no se podía girar a la derecha porque estaba en rojo y el de detrás como quería seguir para delante quería que me volatilizara o algo, la gente es muy retard.


Siento decirte que te pitaba con razón, porque en la autoescuela te enseñan (tal cual, es una pregunta de test y aún me acuerdo perfectamente) que deberías haber seguido recto aunque no fuera donde tienes que ir, porque el de atrás sí que quería seguir recto, dar un rodeo, volver de nuevo al semáforo y girar a la derecha (a donde querías ir desde el principio). Si me pasa a mí, no lo hubiera hecho ni de coña, porque es un puto coñazo y más en una ciudad con mucho tráfico donde seguramente tengas que perder 5-10 minutos dando la vuelva a la manzana para volver al semáforo inicial por haber dejado pasar al de detrás.

Pero sí, te pitaba y con razón. Y si fuera yo el que ha estado en tu caso, pues lo mismo, me trago los pitidos porque debería dejarle pasar. Así que te toca joderte porque no tienes la razón y lo de "retard" te lo ahorras. ;)
Todos los coches con el modo "women conduction" activado?
No gracias.

En un barrio con 4 coches y unas obras... pues mira, pero que me lo pongan en la interseccion con la S30 de sevilla (los coches se cruzan... de muy mala manera) y a ver donde termina el lexus.... seguramente suicidandose.
Me hace gracia la gente que cree que controla mas que una máquina
El proyecto esta muy bien y demás pero... y a los que nos gusta conducir, sentir el motor mientras cambias de marcha, en definitiva ... disfrutar de muestre coche, qué hacemos?

Porque para mí, viajar sin poder tener el control dejando que conduzca un ordenador, me parece aburridisimo.

Espero que la conducción autónoma se pueda desactivar a voluntad porque sino... que me esperen sentados los del concesionario.

Salu2 :cool:
Tengo un coche "moderno" y prefiero usar el viejo que no tiene ni direccion asistida.... no digo mas.
Para esas fechas me va a tocar cambiar de coche, aunque este no creo que baje de 150.000€ como mínimo...
exitido escribió:
porkeno25 escribió:creo q habrán fallas y la gente alegaran, pero los accidentes bajaran a comparados con humanos manejandos

Tu post es mas chungo de descifrar que un mensaje escrito con la enigma


Yo creo que tiene razón, fallas habrá, de hecho hay, y no hablamos de las de Valencia XD .

Tiene que llevar detrás una cantidad de horas de trabajo brutales.
rikimaru123 escribió:
exitido escribió:Hoy hace un rato por ejemplo me han pitado porque estaba parado en un semáforo que indicaba que no se podía girar a la derecha porque estaba en rojo y el de detrás como quería seguir para delante quería que me volatilizara o algo, la gente es muy retard.


Siento decirte que te pitaba con razón, porque en la autoescuela te enseñan (tal cual, es una pregunta de test y aún me acuerdo perfectamente) que deberías haber seguido recto aunque no fuera donde tienes que ir, porque el de atrás sí que quería seguir recto, dar un rodeo, volver de nuevo al semáforo y girar a la derecha (a donde querías ir desde el principio). Si me pasa a mí, no lo hubiera hecho ni de coña, porque es un puto coñazo y más en una ciudad con mucho tráfico donde seguramente tengas que perder 5-10 minutos dando la vuelva a la manzana para volver al semáforo inicial por haber dejado pasar al de detrás.

Pero sí, te pitaba y con razón. Y si fuera yo el que ha estado en tu caso, pues lo mismo, me trago los pitidos porque debería dejarle pasar. Así que te toca joderte porque no tienes la razón y lo de "retard" te lo ahorras. ;)



Me temo que si el semaforo es para girar a la izquierda/derecha y está en verde y tu quieres ir recto tienes que irte para la derecha/izquierda.

Pero si tu estás en el semaforo para ir a la derecha/izda y el recto está verde, no tienes obligación de ir recto.
Muchos accidentes de avión, son ocasionados por un fallo del piloto automático, los pilotos se confiaban de la maquina, accidentes que eran 100% evitables con un piloto experimentado, las maquinas lo justo, lo que hay que controlar es a quien se le da el carnet.

Nunca me fiare de una maquina no lleva nada dentro, solo cables y metal
chopi DS escribió:
rikimaru123 escribió:
exitido escribió:Hoy hace un rato por ejemplo me han pitado porque estaba parado en un semáforo que indicaba que no se podía girar a la derecha porque estaba en rojo y el de detrás como quería seguir para delante quería que me volatilizara o algo, la gente es muy retard.


Siento decirte que te pitaba con razón, porque en la autoescuela te enseñan (tal cual, es una pregunta de test y aún me acuerdo perfectamente) que deberías haber seguido recto aunque no fuera donde tienes que ir, porque el de atrás sí que quería seguir recto, dar un rodeo, volver de nuevo al semáforo y girar a la derecha (a donde querías ir desde el principio). Si me pasa a mí, no lo hubiera hecho ni de coña, porque es un puto coñazo y más en una ciudad con mucho tráfico donde seguramente tengas que perder 5-10 minutos dando la vuelva a la manzana para volver al semáforo inicial por haber dejado pasar al de detrás.

Pero sí, te pitaba y con razón. Y si fuera yo el que ha estado en tu caso, pues lo mismo, me trago los pitidos porque debería dejarle pasar. Así que te toca joderte porque no tienes la razón y lo de "retard" te lo ahorras. ;)



Me temo que si el semaforo es para girar a la izquierda/derecha y está en verde y tu quieres ir recto tienes que irte para la derecha/izquierda.

Pero si tu estás en el semaforo para ir a la derecha/izda y el recto está verde, no tienes obligación de ir recto.



Exactamente :o
rikimaru123 escribió:
exitido escribió:Hoy hace un rato por ejemplo me han pitado porque estaba parado en un semáforo que indicaba que no se podía girar a la derecha porque estaba en rojo y el de detrás como quería seguir para delante quería que me volatilizara o algo, la gente es muy retard.


Siento decirte que te pitaba con razon, porque en la autoescuela te enseñan (tal cual, es una pregunta de test y aún me acuerdo perfectamente) que deberías haber seguido recto aunque no fuera donde tienes que ir, porque el de atrás sí que quería seguir recto, dar un rodeo, volver de nuevo al semáforo y girar a la derecha (a donde querías ir desde el principio). Si me pasa a mí, no lo hubiera hecho ni de coña, porque es un puto coñazo y más en una ciudad con mucho tráfico donde seguramente tengas que perder 5-10 minutos dando la vuelva a la manzana para volver al semáforo inicial por haber dejado pasar al de detrás.

Pero sí, te pitaba y con razón. Y si fuera yo el que ha estado en tu caso, pues lo mismo, me trago los pitidos porque debería dejarle pasar. Así que te toca joderte porque no tienes la razón y lo de "retard" te lo ahorras. ;)


Vamos a ver, semaforo de ir recto en verde, semaforo de ir a la derecha en rojo. Además estoy encima de un carril en el que hay una flecha a la derecha.

De todas formas toma que te veo un poco perdido.

SEMAFORO CON FONDO AMBAR INTERMITENTE Y FLECHA NEGRA: ese semaforo permite el paso con precaución SOLAMENTE en el sentido que indica la flecha. Si el carril no es exclusivo para dicho giro cualquier vehiculo se puede situar en el y espera a que cambie el semaforo principal para tomar cualquier otra dirección. En mi caso siempre que puedo evito colocarme en este carril para agilizar el rodar de los demás.

SEMAFORO CON FONDO NEGRO Y FLECHA VERDE FIJA En este caso si nos encontramos en un carril con un semaforo de estas caracteristicas y estamos donde se encuentra situado debemos girar en ese sentido, aunque no sea nuestro itinerario, en el momento que cualquier vehículo que se encuentre detrás nuestra tenga la intención de giran en el sentido que indica la flecha verde.



Lo de las normas me las se bastante ya que me he hecho ya 2728297 tests distintos ya que tengo TODOS los carnets

Otra cosa curiosa de tener todos los carnets es comprobar la falta de información que se da a los que solo tienen el carnet de coche, hay muchas cosas que deberían de enseñar como lo de dar preferencia a los buses cuando quieren salir de la parada o que los pesados necesitan ocupar parte del otro carril en los giros y parece que no se dan cuenta hasta que el bus/camion se ha comido su cochecito de mierda.
Miedo me da que te puedan hackear el coche.
Y que pasara cuando se cuelgue o alguien le meta un virus, entonces vamos a tener un Carmageddon pero en real :D
Saludos
Y qué pasa si alguien decide hacer algo malo?...pues que lo hace porque cada uno es libre de hacer lo que quiera...y por ello sería un hijo puta, pero lo haría....Y el hecho de que haya hijo putas por el mundo debe frenar el avance?

Ahora imagina esto estandarizado, regulado, bien mirados los fallos, todas las vías adaptadas con sus lineas bien pintadas, pero TODOS. Se acabarían los accidentes.
Pero, no, es mejor decir que me gusta sentir el motor en la conducción...pues vete a un circuito y corre...te gusta sentir el volante clavandose en tus dientes a 130 km/h¿? lo has probado? has conocido a alguien que lo haya probado? yo si lo conozco y todo porque alguien decidió "sentir el motor" y salir de una curva de 70 a 150 km/h
Resultado? cara desfigurada, piernas aplastadas, en fin...un regalo del cielo, si que sintió el motor si, incrustándose en su coche y aplastandolo por completo...hummm que divertida la conducción....
Las carreteras las pagamos todos así que, si uno quiere disfrutar mas que otro, que pague un circuito. Sabes? por 200€ te puedes pegar un par de vueltas en el jarama con un carraco del copón y sin poner en riesgo a nadie.
No tengo 200€...yo tampoco, pero eso no me da derecho a coger las intersecciones derrapando y contravolanteando (aunque sepa hacerlo) pero detrás puede haber un paso de cebra y alguien cruzándolo....si coges una curva al límite, significa eso, AL LÍMITE, es decir, sin capacidad de reacción en caso de imprevistos....
Así que al que le guste la conducción pues que se dedique a ello profesionalmente y en sitios que no impliquen peligro para el que no le gusta o que tiene cabeza para no arriesgar la vida de los demas (educación se puede llamar también).
Modo manual? para qué? para ir jodiendo a los que no van en modo manual? para ir haciendo frenar a las máquinas porque hay un coche en la vía que no se comporta como debiera? en fin....el YO es lo que frena la evolución del NOSOTROS...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hay cosas que no deberian sustituir al hombre y esta creo que es una de ellas. los avances estan muy bien pero un vehiculo automata es totalmente inviable por muchas razones en la que nunca las maquinas podran sustituir al hombre.
No saben ya que inventar para que una mujer no conduzca XD
55 respuestas
1, 2