Google demuestra el progreso de su coche autónomo en las calles de Mountain View

exitido escribió:Una pasada, lo divertido será la gente que le va a pitar al coche como por ejemplo en el cruce de vías de tren donde no pasa hasta que el camino esta libre o en el cruce con los peatones, aunque la gente pitará a un coche sin conductor.

Hoy hace un rato por ejemplo me han pitado porque estaba parado en un semáforo que indicaba que no se podía girar a la derecha porque estaba en rojo y el de detrás como quería seguir para delante quería que me volatilizara o algo, la gente es muy retard.


EDIT:
Me gustaría saber que hace si un urbano esta controlando las calles y te dice que pares o que sigas, o si la guardia civil te ordena parar el coche.


Tu obligación es seguir recto y dejar el carril libre, pues lo estas ocupando e interfiriendo en el tráfico. El otro conductor hizo bien.
Repito, una persona nunca controlará como una máquina. Las personas tenemos puntos ciegos, tiempo de reacción, cansancio, etc.

En mi empresa tenemos algo similar a esto
https://www.youtube.com/watch?v=lDyi9Yipt7c

Son toros de carga automáticos. Antes de que llegaran, la gente era muy escéptica, y se oían comentarios como los de este hilo, en plan "JA! Se creen estos que una máquina va a cargar un camión mejor que yo!" "verás cuando se empiecen a caer los palets!". ¿Resultado? Desde que están las carretillas automáticas ni un solo palet echado a perder ni un accidente.

Son máquinas dotadas de cientos de sensores, que superan con creces los sentidos de una persona, incluso pueden trabajar a oscuras, y esto lo veo yo cada dia, y dudo que estén equipados ni con la mitad de la tecnología que el coche de google, así que si tuviese que confiarle mi vida a un conductor, prefiero que sea una máquina.

Para los escépticos que dicen "me gustaría ver esto en funcionamiento en la carretera X", la gracia de este sistema es que todos los coches sean autómatas, porque así los coches se comunican entre ellos, sabiendo la velocidad que llevan los otros coches, la distancia a la que está, la ruta que va a seguir, los ocupantes que lleva, etc
Necrofero escribió:
exitido escribió:Una pasada, lo divertido será la gente que le va a pitar al coche como por ejemplo en el cruce de vías de tren donde no pasa hasta que el camino esta libre o en el cruce con los peatones, aunque la gente pitará a un coche sin conductor.

Hoy hace un rato por ejemplo me han pitado porque estaba parado en un semáforo que indicaba que no se podía girar a la derecha porque estaba en rojo y el de detrás como quería seguir para delante quería que me volatilizara o algo, la gente es muy retard.


EDIT:
Me gustaría saber que hace si un urbano esta controlando las calles y te dice que pares o que sigas, o si la guardia civil te ordena parar el coche.


Tu obligación es seguir recto y dejar el carril libre, pues lo estas ocupando e interfiriendo en el tráfico. El otro conductor hizo bien.


Madre mia ya he explicado en la anterior pagina como se conduce, a ver si te voy a meter una multa.
Te cito para tu owned permanente.

Además el otro coche cuando me pito se dio cuenta también de su owned, cuando abrí la ventana y saque el brazo para señalarle el semáforo.
Aunque puede que se diera cuenta de que era un camuflado y que tocar el claxon en poblado esta prohibido salvo excepciones que el no cumplía.

EDIT:
Ahora que lo pienso el no especificar en mi post que el carril tenía un flecha dibujada en la calzada marcando únicamente a la derecha puede llevar a confusión.
Veo gente quejandose por los choferes y demas conductores que se quedaran sin trabajo en un futuro, en 3...2...1...
Aristoteles escribió:Muchos accidentes de avión, son ocasionados por un fallo del piloto automático, los pilotos se confiaban de la maquina, accidentes que eran 100% evitables con un piloto experimentado, las maquinas lo justo, lo que hay que controlar es a quien se le da el carnet.

Nunca me fiare de una maquina no lleva nada dentro, solo cables y metal

Va a ser que no. El avión es el modo de transporte más seguro y es gracias a los ordenadores, no a los pilotos.
Para los que defienden que los coches deben estar completamente automatizados... un ejemplo:

http://youtu.be/6If166dMg_4

Desde hace un par de años tengo un vehículo que tiene entre otras cosas:
- Control de velocidad.
- Control de crucero.
- Park Assist (aparca "solo").
- Asistente de arranque en pendiente.
- Sensores de aparcamiento.
- etc.

Podría haber elegido otros extras como:
- Cámara que "lee" las señales de tráfico verticales y horizontales (en calzada).
- Detector de vehículos en sentido contrario para, por la noche, quitar automáticamente las luces largas.
- etc.

Pero no lo hice por que en todos esos extras que no cogí ponía claramente en el folleto cosas como: "Las señales deben estar bien visibles para que funcione correctamente", o "La detección de vehículos se hará bajo condiciones climatológicas favorables", etc.

Que quiero decir con ésto último? Que se pueden dar mil situaciones en la carretera que un sistema, por muy automatizado que esté, no puede preveer y puede dar error. Sin embargo, una persona puede evaluar la situación por muy complicada que sea.

Los extras que cogí me ayudan mucho a la conducción pero para mí lo más importante es que sigo teniendo el control del vehículo y, en determinados momentos, puedo desactivar momentáneamente algún sistema si la situación lo requiere.

Tengo 13 años de carnet y no he tenido ni un sólo golpe. Respeto los límites de velocidad y no voy haciendo el cabra porque soy consciente de lo que tengo entre manos pero a mí no me gustaría confiar mi vida y la de mi familia a una máquina.

La tecnología en el automóvil creo que está para ayudarnos en la conducción, no para sustituirnos.

Salu2. :cool:

PD: Trabajo en una autovía y por las cámaras he visto unos cuantos accidentes. Muchos de ellos por fallos mecánicos y fallos de sistema. Recientemente a un coche se le apagó completamente la centralita y el sistema de dirección asistida no le funcionó y se le bloqueó el volante... afortunadamente no le pasó nada.
55 respuestas
1, 2