Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares

Tras un fin de semana de incesantes rumores Google lo ha confirmado: YouTube será comprado por 1.650 millones de dólares, pagados mediante intercambio de acciones. De momento parece que la web con el crecimiento más rápido de la historia (YouTube) seguirá operando de forma independiente, pero contará con los recursos del gigante Google.

Varios eran los problemas de YouTube, que parecen resolverse de un plumazo: el enorme consumo de ancho de banda (algo que le sobra a Google tras sus fuertes inversiones en infraestructura), la falta de un modelo de negocio rentable (Google es uno de los líderes de la publicidad online) y las disputas legales con la industria audiovisual (zanjadas justamente hoy). En el otro extremo, los contenidos multimedia son un pilar básico en la estrategia de futuro de Google, pero su servicio de vídeos no terminaba de despegar.
Era algo que se había ido esperando desde hace tiempo con los constantes rumores de compra. La verdad esque no sé de donde saca Google tanta pasta (bueno si de inversiones y publicidad, aunq no creía que sus negocios fuesen tan fructiferos).
Poco a poco van dominando la mayoría de los apectos de la web, lo siguiente los p2ps.
Saludos [bye]
Google will dominate the world [tadoramo] X-D X-D
Impresionante lo que ha crecido Google.
Espero equivocarme y q no pase como paso con el bum de las .com, como google no triunfe van a da un batacazo de mil palos con la millonada q tienen ya invertida.
Si no puedes con ellos compralos, se van pareciendo a microsoft xD, nos estan dominando!
megaton XD

que sera lo proximo?
La mejor forma de competir en el mundo del vídeo en internet. Comprando a la competencia :p
microsoft cada vez mas grande... ah no espera, q es google, ummm por el mismo camino van XD
Pienso como Fr0Gt, como al final resulte un fiasco y caigan sus acciones va a ser un buen palo para algunas empresas.
Salduos[bye]
joder q fuerte... yo creí que se iba a quedar en rumores
estaba cantado!! llevaban una semanita que no me veas!

"fr0G" escribió:Espero equivocarme y q no pase como paso con el bum de las .com, como google no triunfe van a da un batacazo de mil palos con la millonada q tienen ya invertida.


Google YA ESTA TRIUNFANDO. De hecho ingresan una millonada en publicidad y demás. Es la empresa lider en muchos de los tramos de internet. Al que se suma ahora el Video en streaming.

Eso sí, esperemos que nunca crezca tanto como MS... aunque al paso que van seguro que sacan un Sistema Operativo XD (de hecho ya habia rumores de una distro de linux hace años XD)
no sé yo hasta que punto esto beneficiará al consumidor o lo perjudicará. Es cierto que gracias a la infraestructura de google los problemas del ancho de banda y demás estarán solucionados. Pero el comprar a la competencia nunca es bueno para el consumidor, espero que no se relajen y que sigan mejorando en lugar de dormirse en los laureles.

y es cierto, cada vez se parece más a microsoft, que pena.
Se veia venir, google se esta convirtiendo en una empresa muy muy grande y no se yo lo bueno que puede ser para nosotros, esta afianzandose en lo que es internet 2.0 y como no la paren los pies un poco nos va a tener a todos a su merced.

Un saludo
Bueno, al menos ahora YouTube tendrá alguna interfaz mas completa con los recursos de Google y probablemente traduzcan la web :D
Uhm, yo si fuera ellos no la habría "vendido" aún :-|

El fallo de Google Video ha sido no incluir comentarios, y todo el sistema que tiene youtube de relaciones entre usuarios. Sino fuera por eso, seguro que Google Video estaría por delante, un mucho mejor reproductor, y que además se ajusta a la pantalla del navegador.
que pasaría si Google y Microsoft se fusionaran?
Angrod escribió:que pasaría si Google y Microsoft se fusionaran?


eso es imposible, ningún Tribunal por la libre competencia en su sano juicio lo permitiría.
Que bien, Google dominara al mundo, lo vi en una animación del futuro de google.

¿Nadie la ha visto? [rtfm]
Se dice muy pronto, pero no me convence nada de esto.

Si finalmente se eliminan de youtube los videos "ilegales", la gente no visitará esa página por violación de copyright. Aparte que microsoft lanzará soapbox próximamente.

¿Alguien se acuerda cuando fué comprada Lycos? Terra -creo que fué-, la compró por una millonada, y luego casi hasta la regalaban...

Uhm, yo si fuera ellos no la habría "vendido" aún
Por 1650 millones de dólares, creo que hasta te bajarías los pantalones. Tú, yo y todos... vamos :$.
Atolm escribió:
eso es imposible, ningún Tribunal por la libre competencia en su sano juicio lo permitiría.


pero pongamos el caso de que ocurriera, las dos empresas juntas tendrian el suficiente poder para controlar el mundo?
Tommy Vercetti escribió:Que bien, Google dominara al mundo, lo vi en una animación del futuro de google.

¿Nadie la ha visto? [rtfm]


¿Dominara? ¿No lo hace ya junto a 2 u 3 compañias mas?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Joerrrrrr, espero que no le metan un cambio radical a youtube :-(
hace poco compró el garaje donde empezó todo, ahora youtube por un poco mas de dinero 1.650 millones de dolares, naaa, calderilla.

Cuidado que google ya no es el pequeño que queria hacerse camino entre los grandes, es un grande y las tentaciones estan ahí.

Veremos que pasa con google, ahora que es un grande mas.
google... google junto a microsoft dominaran el mundo!!!

mamaaaaa google, me da mucho miedo [decaio]
Los creadores de Google creo que estan entre las 10 personas más ricas del mundo (no se si los 2 por separado o juntos). Google no solo saca pasta de publicidad tambien cobran millones y millones de lo que se paga por cada mierda de pagina que su buscador encuentra, y encuentra muchisimas. De hecho ahora mismo Google y MS son las 2 grandes compañias de internet que luchan por la supremacia, Google sacando su "office" para internet y MS intentando sacar de todo para internet con buscadores y demás, pero potenciado a saco en Windows Vista.
Ya veremos como acaba esto,a mi cada vez me da más mal royo Google, porque está haciendo demasiado tocha.
porcierto, la wikipedia no se esta haciendo muy famosa??? yo almenos la consulto muy amenudo, es d alguna gran empresa??? uyuyuy sino es d nadie aún, la podrian comprar, google me da más miedo aún... :(
SASUKE01 escribió:Por 1650 millones de dólares, creo que hasta te bajarías los pantalones. Tú, yo y todos... vamos :$.

Y por 1 millón de dólares también, pero me temo que ninguno de los que comentamos la noticia vamos a ver algo parecido nunca [+risas]. Es a otra escala totalmente diferente, y al ritmo que está creciendo Youtube, el mes que viene fácilmente hubiese valido el doble, o... diez veces más.
Una vez mas se confirma el dicho.

Si no puedes competir con algo, COMPRALO !!


Por cierto, ehnorabuena a los creadores del youtube, ahora a disfrutar de las pelas [plas] [plas] [plas]
vengaaa [flipa] lolazo total [qmparto] ,pensaba que no pasaria alg asi
a este paso compran microsoft xDD
creo que voy a empezar a invertir mi paga mensual en acciones de google [666] [666]

edit: despues de buscar el precio de las acciones (casi 600€ por titulo) creo que mejor me quedo como estoy xD
Para cuando Google Os ??? Eso si ke seria un bombazo
adios YouTube...como si lo viera [mamaaaaa]
Churly escribió:Y por 1 millón de dólares también, pero me temo que ninguno de los que comentamos la noticia vamos a ver algo parecido nunca [+risas]. Es a otra escala totalmente diferente, y al ritmo que está creciendo Youtube, el mes que viene fácilmente hubiese valido el doble, o... diez veces más.



Sí, pero ¿Quién hubiese pagado las facturas un mes más?
Se veia venir, youtube estaba que no se sostenia entre la cantidad de juicios, y sobretodo el absurdo consumo de ancho de banda (cerca de 2 millones de dolares al mes)
Creo que es lo que necesitaba youtube, me molestaba cuando no tiraban los videos y demas, mientras mejore me parece bien, aun asi me sorprendio mucho [flipa] , estos googles van en quinta :-O
2 nuevos chavales millonarios gracias a la informática y un olfato para los negocios acojonante. :O
Pacgo! escribió:2 nuevos chavales millonarios gracias a la informática y un olfato para los negocios acojonante. :O

lo grave es que otra que conocemos empezo asi XD
buena noticia, juntar los videos de google con los del youtube, los weno de google y de youtube, contando con un ancho de banda muy superior al que tenian antes. Por muy mal que vaya la cosa no va a ir peor de lo que esta, vamos, que mejorar mejora x cojones.


Google tiene mucho dinero, al final le vemos comprando EOL xD
Dios, google esta creciendo cada dia más, que será lo proximo? miedo me da.... [tomaaa]
A ver si compran Microsoft de una vez, jejeje.
Vaya el estar desconectado de inet y sus consecuencias...

coñazo me he llevado al leer la noticia, ummm.... aunque no me guste el tema de los monopolios y tal, creo que era lo mejor para youtube, vamos al ritmo que creia era insostenible en un futuro cercano para ss creadores
kpi escribió:
¿Dominara? ¿No lo hace ya junto a 2 u 3 compañias mas?
Si pero segun vi en la animación (hace años), tendria problemas con news week al dar las noticias con un nuevo metodo y tal y pascual.

Voy a buscar la animación y si la encuentro la posteo. :-P
yo me alegro mucho mas que nada porque podremos tener mas calidad de imagen y los servidores de google... k bajan los videos a 200kb minimo... en youtube habia momentos que pa ver un video te morias
Atolm escribió:
eso es imposible, ningún Tribunal por la libre competencia en su sano juicio lo permitiría.


Pues que se fusionen en España, con que le den mil millones a montilla y a la maite costas...se sudan la legislación vigente y todo lo que haga...
Joder Google me recuerda a EA, absorbe to' lo que pilla [sonrisa]
Cago en la.. tenia que haber invertido en google al principio y era rico }:/
Y lo ultimo que me quedaría por ver antes de irme a contar farolas encendidas sería que google saque un sistema operativo y haga competencia al ventanucos....

Google ya mismo va a empezar a cagarla donde la cagó microsoft, el monopolio :S
96 respuestas
1, 2