Google compra la división móvil de Motorola

1, 2, 3
ImagenGoogle ha anunciado hoy su última compra multimillonaria: Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. Motorola se dividió en dos compañías independientes a principios de año, Motorola Mobility y Motorola Solutions, siendo la división móvil la que interesaba a Google.

Google justifica la adquisición principalmente por la cantidad de propiedad intelectual y patentes que ha acumulado la compañía de telecomunicaciones durante más de 80 años de historia. Con ello, pretende fortalecer el sistema operativo Android y blindarlo ante la amenaza de guerra de patentes que Microsoft y Apple estarían iniciando. Aún así aclara que Android seguirá siendo abierto y Motorola Mobility un licenciatario más, continuando su funcionamiento como compañía independiente. Gracias a Daveandana por el aviso.
buff no se si esto será buena idea..
Google cada vez se esta haciendo con mas cosas y encima bien, acabara dominando el mundo eh XD
si esto acaba con MotoBlur bienvenido sea [qmparto]
maxhack está baneado por "Troll"
Y todo gratis, se lo van a cargar todo, y yo que me alegro. XD
4ris escribió:buff no se si esto será buena idea..

No hace falta que lo sepas tú. Google lo sabe.

Ahora es cuando vamos a ver Androides realizados en base al hardware. Que tiemble Apple!
La culpa es de Apple con tanta demanda por patentes. Esto es más una estrategia defensiva que otra cosa. El tema de las patentes tiene que ser revisado completamente, porque esto empieza a rozar lo absurdo.
si es que al final skynet... digo google acabara dominando el mundo
Google in his Heaven, all right with the World.
Je! La noticia también había podido ser: Motororola, que necesita pasta, dividió la compañía para que se la comprase alguien a principios de año
Un paso mas cerca de conquistar el mundo :O

Mientras no le empiecen a dar preferencia a sus celulares sobre los otros que usen andriod estamos bien.
hurra por google. Ale, ya se acabo el problema de patentes, que posiblemente le costarían mas de los 12.500 millones
12.500 millones de dólares maaaaaaaaaaaaaadre mia!!! a ver si hay suerte y Google compra el Rayo no me jodas, que con 40 millones guarros nos salva!!! [qmparto]
Esto es un movimiento maestro, como ya se ha dicho, tiene ahora una buena defensa contra la guerra de patentes y, como entren en el trapo de la fabricacion, Motorola se hara con la gama Nexus. Como los optimicen como dios manda el resto de fabricantes van a sufrir mucho para hacerle frente, aunque esperemos que en vez de crear conflicto entre licenciatarios haga que espabilen mas.

Un saludo!
Akagami_Shanks escribió:si es que al final skynet... digo google acabara dominando el mundo

Lo tengo en mi firma desde hace tiempo. XD
Ains, la cantidad de cosas que nos perdemos por culpa de las estupidas patentes. Si google a comprado esto, no es por el amor al arte, sus razones tendran. Eso si, espero que mantenga androides en otras plataformas.
Gran movimiento por parte de google.
Ufff, cada vez lo veo más jodido para las consolas portátiles ....
Bienvenido a la GoogleLife. Si no tienes cuenta en Gmail + no existes.
[carcajad]
Un movimiento preciso y extraordinario. Motorola había caido muchísimo con la 3 últimas generaciones de móviles, cuando el móvil ya no se usaba solo para llamar. Hasta entonces estaba en los primeros de calidad y prestaciones pero ahora están casi a la cola.
Goggle le dará el empujón que le hace falta y solucionará los problemas de patentes, licencias, etc gracias a Motorola.
Google se llamaba Skynet pero al ver las pelis de Terminator decidieron llamarse Google para no cantearse xD
Pues leyendo por ahí, parece ser que con la compra se llevan unas 14000 patentes y otras 7000 pendientes de aprobación.
Malakun escribió:Pues leyendo por ahí, parece ser que con la compra se llevan unas 14000 patentes y otras 7000 pendientes de aprobación.


Oooh

¿Querrá decir esto que el nuevo Nexus será un Motorola?
Kitsune_FJ escribió:Un movimiento preciso y extraordinario. Motorola había caido muchísimo con la 3 últimas generaciones de móviles, cuando el móvil ya no se usaba solo para llamar. Hasta entonces estaba en los primeros de calidad y prestaciones pero ahora están casi a la cola.
Goggle le dará el empujón que le hace falta y solucionará los problemas de patentes, licencias, etc gracias a Motorola.


Are you from the past ? Motorola lleva varios años usando Android siendo una de las marcas mas reconocidas con telefonos a la altura de Samsung, LG o HTC.
Kurdt89 escribió:
Malakun escribió:Pues leyendo por ahí, parece ser que con la compra se llevan unas 14000 patentes y otras 7000 pendientes de aprobación.


Oooh

¿Querrá decir esto que el nuevo Nexus será un Motorola?

Pues según han dicho, no. Mantendrán esa división como otra empresa, y a la hora de fabricar Nexus se reunirán con los fabricantes a ver cuál es el elegido. Pero vamos, lo lógico sería que algún Nexus sea fabricado por Motorola, cosa que se rumoreó, por ejemplo, antes del anuncio del Nexus S.

De todas formas, está claro que la jugada ha sido por el tema de las patentes. Hace una semana Google compró a IBM 1030 patentes, y ahora se hace con una empresa que tiene miles de ellas y que fue casi la precursora de los teléfonos móviles actuales. Pero vamos, también pueden aprovechar y hacer que los fabricantes mantengan las actualizaciones de Android 18 meses como se dijo, si se dedican a sacar Motorolas con año y medio o dos años de actualizaciones fijas, verás como los otros fabricantes se ponen las pilas.
Google se está haciendo muy poderoso.
4ris escribió:buff no se si esto será buena idea..

y por que no es una buena idea? en que te basas para decir esto... en fin...

Me parece cojonudo, mas telefonos android a la hora de elegir :)
Un movimiento inteligente por parte de Google, en las ultimas semanas roza lo absurdo las denuncias de apple . Aunque pensandolo friamente verguenza da quien da la razon a apple. [plas] [plas]
SuperLopez escribió:
4ris escribió:buff no se si esto será buena idea..

No hace falta que lo sepas tú. Google lo sabe.


Obviamente el amigo SuperLopez se refiere a cuestiones de competencia. Que una empresa monopolica como Google le entre de lleno al mercado de los moviles no puede ser algo bueno para el consumidor (hablando a largo plazo). [fumando]

Me pregunto.... Hasta donde llegara Google con este movimiento de expansion. Al rato hasta una ciudad y luego un pais va tener. [burla3]
Tanto como a la altura de Samsung y HTC no, porque estan son las que lideran el mercado Android con autoridad (sobretodo Samsung), pero si que ha sufrido un crecimiento espectacular desde que decidieron ser licenciatarios del SO Android, de hecho a pasado de la practicamente bancarrota a una buena posicion en el mercado Android.

Se supone que ambas empresas (Google y Motorola) se mantienen distantes, ya que Google no quiere comprometer la neutralidad de Android, por lo que creo que mas alla de tema de las patentes no van a ver mas cambios.

Un saludo!
espero como dicen que android siga siendo libre.
lo he visto funcionar en un galaxy 2 y creo que cuando me termine todo lo de psp acabaré por pasarme a los smartphones.
Esta mas que claro que Google dominara el mundo!!! [tadoramo]
-Zaka- escribió:Esta mas que claro que Google dominara el mundo!!! [tadoramo]


eso mismo iba a decir yo, +1
"-google que vamos a hacer esta noche?

-Lo mismo que hacemos todas las noches..."
Pues a mí me parece un "zas, en toda la boca" para Samsung. Google empezara a comercializar móviles donde Android va a ir perfecto. Los móviles Google - Motorola serán móviles Android. Los demás serán "compatibles con Android". Cada vez Google se empieza a parecer más al modelo de negocio de Apple. De momento será abierto pero, ¿hasta cuando?
Mira que me gusta Google. Mira que odio los monopolios. ¿Y ahora qué: empezará a no gustarme Google, o tendré que aceptar algún que otro monopolio? :-?
litecomp escribió:Pues a mí me parece un "zas, en toda la boca" para Samsung. Google empezara a comercializar móviles donde Android va a ir perfecto. Los móviles Google - Motorola serán móviles Android. Los demás serán "compatibles con Android". Cada vez Google se empieza a parecer más al modelo de negocio de Apple. De momento será abierto pero, ¿hasta cuando?


Creo que no entiendes muy bien por donde van los tiros.

El tema es de patentes. Como Motorola les iba a denunciar pues los compran y matan dos pajaros de un tiro. Saldan el tema de patentes que ya son suyas y encima controlan el negocio de Motorola moviles por si alguno de los que distribuyen moviles android tiene una idea parecida y les quiere tocar las narices. Les dejan de servir el sistema operativo y encima les hunden con sus moviles.

Saludos y ya sabemos que marca producirá el nuevo nexus de google. ;)
Esta compra esta englobada, mas que nada en solucionar la guerra de patentes con la que microsoft y apple esta atacando a los fabricantes de android, ya que no quieren o no pueden atacar a google directamente (escepto oracle) se han dedicado a demandar a los fabricantes de android, curiosamente motorola se habia salvado gracias a que tanto microsoft como apple sabian que demandarlos por patentes les podria pasar un efecto boomerang.

El problema es como se tomara a la larga el resto de fabricantes el que google posea su propia marca de telefonos, por de pronto se alegran, ya que con esto apple y microsoft pararan en su escalada de demandas por patentes, pero tambien les haria decantarse por microsoft y su windows phone 7. Tambien ayuda a que por ahora no ocurra esto, que al rato de hacerse oficial la compra google anuncie que no habra exclusiva con motorola para realizar sus telefonos oficiales (los nexus), sobre todo porque dentro de poco saldra el nexus tres, del que se rumorea que lo sacaria samsumg otra vez (siempre sacan el telefono con el mejor fabricante android del año y este año es otra vez samsung)
El otro dia salta la noticia de que Motorola tiene la mayor bolsa de patentes relacionadas con las tecnologías del mundo de la telefonia movil, y recuerdo que en algunos sitios especializados en android alertaban de que eso podría suponer una debacle para el SO de google, porque literalmente Motorola podría maniatarlo e incruso destrozarlo desde dentro... Y en menos de una semana google resuelve cualquier posible problema así. Se veía venir, hala, 12'6 billones de dolares son mucha pasta... (billones americanos, ofc)

De seguir a este ritmo, de aqui a unos pocos de años, 3 monopolios controlarán el mundo... [lapota]
google compra.. google compra... google compra...
me asusta google! [reojillo]
snock escribió:Un movimiento inteligente por parte de Google, en las ultimas semanas roza lo absurdo las denuncias de apple . Aunque pensandolo friamente verguenza da quien da la razon a apple. [plas] [plas]



Sobretodo si esto es verdad:
http://es.engadget.com/2011/08/15/apple-presenta-pruebas-retocadas-en-su-disputa-contra-samsung/
El mundo de aqui a poco se llamara Google a este paso XD
A mi personalmente me parece que la prima que va a pagar Google por cada acción de Motorola es brutal, del estilo de que el 99% de los accionistas vendan. Da una idea de lo importante de la operación para Google
jiXo escribió:Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.


Alegriaaaa que estamos de crisis
Las patentes como están planteadas actualmente son una mierda total y solo sirven para que las compañías pierdan pasta y los estudios de abogados se hagan aún mas ricos. Una transferencia de riqueza inútil que pagamos los consumidores.

Pero bueno, así es el juego y hay que jugarlo. Google, Apple, Microsoft y todas las grandes están obligadas a matar o morir.
Poco a poco, pero sin detenerse, Google dominará el mundo, quien opine lo contrario es un hereje.. xD
Sinceramente a mi lo que me preocupa es google cada vez acapara más y más cosas. y ya tiene demasiada información de los usuarios a traves de sus buscadores, etc
ESpero que no cambie la filosofía de Android, si no la pueden cagar mucho...
100 respuestas
1, 2, 3