Google+ cerrará después de ocultar un fallo de seguridad que expuso los datos de sus usuarios

Un agujero de seguridad permitió a desarrolladores externos acceder a datos de los usuarios de Google+ desde el 2015 hasta el pasado marzo, cuando Google lo descubrió pero decidió no alertar a sus clientes. Esta información avanzada por The Wall Street Journal ha sido posteriormente confirmada por Google, que como consecuencia ha anunciado el cierre de la red social Google+, que aún se arrastrará durante 10 meses.

The Wall Street Journal afirma que Google decidió no hacer público el fallo de seguridad por temor al control regulatorio y para evitar ser el centro de atención junto a Facebook, que en marzo se tuvo que enfrentar al escándalo de Cambridge Analytica. Google reconoce que descubrió el agujero de seguridad gracias a Project Strobe, una iniciativa interna que tiene como objetivo revisar el acceso y los permisos que tienen mediante las API los desarrolladores externos.

Google también afirma que después de la revisión no encontró pruebas de que ningún desarrollador llegase a descubrir la vulnerabilidad ni que los datos expuestos hayan sido usados con malas intenciones. La compañía dice que hasta 438 aplicaciones podrían haber hecho uso del fallo de seguridad, que afectó a cerca de 500.000 usuarios. Entre la información vulnerable se encontraban nombres completos, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, el sexo, fotos de perfil, lugares de residencia y ocupación.

Además de cerrar la red social, que a día de hoy es una ciudad fantasma, Google también ha anunciado haber tomado medidas de seguridad. Los cambios en las API restringirán el acceso que los desarrolladores tienen a los datos de los dispositivos Android y cuentas Gmail, modificando los permisos para que estos sean más concretos y solo accedan a la información realmente necesaria.

Quedan por ver las consecuencias legales y económicas de este agujero de seguridad, que en un principio fue descubierto antes de que el Reglamento General de Protección de Datos estuviera vigente en la Unión Europea. Sin embargo este fallo y su mala gestión restan confianza a Google, que aún puede enfrentarse a demandas colectivas y multas. La pérdida de Google+, que por algún extraño motivo mantendrá en su versión empresarial, no parece que vaya a ser llorada por demasiados usuarios.

Fuente: Google
Ni sabia que existia eso de google+, asique no lo echare de menos seguro ¬_¬
Había grupillos por ahí y por allá pero si lo pretendían es echarle la pata a Facebook lo llevaban clarinete. Nunca me atrajo dicha red, tampoco soy usuario de Facebook y siempre he preferido Twitter a alguna de esas dos.
Que le den por el mismisimo cu*o, todavía recuerdo cuando google compro Youtube y si no te hacias un google+ no podias usar tu puñetera cuenta de Youtube y tenías que registrarte y unirlas o no se que ostias, simplemente para que se registrara la gente y tener usuarios...
Otra multa histórica le tendrían que meter desde luego, por ocultar lo que ha sucedido, menudos bastardos, a mi no me afecta, no lo echaré nada en falta.
Pero no importa porque Google son los "buenos". Buena analogía lo de la "ciudad fantasma".
No , si no se salva ninguna ...
Bueno, tampoco es que muchos usuarios se hayan expuesto... ahora, lo de ocultar los fallos para criticar abiertamente a Facebook y otras compañías cuando la cagaban...
¡Victoria! una red social menos dando por culo.
lo gracioso es que luego si informan de los fallos de seguridad de otras empresas, con eso si dan prisa, pero con este o la mierda aue hay en la Playstore ni mu.
Creo que no lo he usado nunca XD
No hace falta usar Google + para exponer nuestros datos, basta con utilizar cualquier cosa asociada a Google.
Mamones. Y los sitios que usan el login de Google+ ¿qué pasará con ellos?
Ah pero seguía abierto?
Por mi genial que saquen esa mierda. Me la enchufaron por cojones para usar YouTube y tuve la buena idea de no usarla para nada mas. Ni Gulag+ y Fecebook, ni Twatter.

Pararegistros escribió:Mamones. Y los sitios que usan el login de Google+ ¿qué pasará con ellos?

Tu has usado eso alguna vez?
Yo siempre me he negado a semejante ingerencia y nunca he entendido por qué nadie querría dejarle a Google controlar incluso su acceso a sitios de terceros. Y comodigo google digo cualquier otro. A mi esas historias del "usa tu cuenta de noseque para entrar en no se donde" siempre me dio mucho repelús y me he negado a usarlo.
Una vez un sitio, que ya nunca mas he vuelto a visitar por ser un sitio progre-cutre de estos y por comportamiento rastrero, me asaltó con una ventanita superpuesta, de esas que oscurecen el sitio que queda debajo yu no te dejan hacer nada hasta que no le das a "si", donde ya mostraban mi cuenta de google a la que estoy conectado siempre unicamente a causa de youtube, y accidentalmente acepté.
Inmediatamente fui al menu de la cuenta de google a desaurotizarles el acceso.
A saber los datos que ya cogerían durante esos pocos segundos.

No me gustan estos sistemas de mierda.
Kasukabe escribió:


Benito si que era un gran emprendedor que hacia la pasta sin agua..macho! y no Google.
Se van a çagar cuando les llegue una denuncia conjunta del total de 8 usuarios que tiene la red social.
Claro, será cosa del fallo de seguridad que cierren y no que ni puto Dios la usase. Aun recuerdo cuando para crear una cuenta Google por cojones tenía que hacerme un perfil de Google+ y que lo borré 500 veces (daba opción de borrarlo, parece ser) y no había manera de que desapareciese. Por mucho borrado, siempre volvía.

En fin, una mierda menos.
Nunca lo use al igual que tampoco se muy bien para que servia
Joder q si era una ciudad fantasma, ni ciudad lo llamaría, aldea fantasma en tal caso [carcajad]
También hubo una movida que si copiabas el id de alguien y lo metías en nosedonde salían sus fotos o algo así, recuerdo el típico post en fc sacando fotos turbias y cosas así.
¿Cómo era aquello?

Ah, sí, Don't be evil y tal... cawento cawento
Ostras, pues menos mal que lo cierran después de este fallo de seguridad, si no, ufff, yo ya no sé que hubiera necesitado Google para seguir alimentando a este muerto viviente.

Pacoroto escribió:Que le den por el mismisimo cu*o, todavía recuerdo cuando google compro Youtube y si no te hacias un google+ no podias usar tu puñetera cuenta de Youtube y tenías que registrarte y unirlas o no se que ostias, simplemente para que se registrara la gente y tener usuarios...


Nunca cedí a ese chantaje.

Y el tiempo me ha dado la razón, devolviéndonos la posibilidad de usar los comentarios y otras características hace poco. Ah, pero nos han quitado los privados "porque no se usaban". No, señores, lo que no se usaba era Google+ que era necesario para los privados y por lo que seguro mucha gente no pasó, o tragó.

¿Qué hago yo ahora con el maravilloso GIF de "la trampa"? (perdón que no lo ponga directo, que son 2MB)

Imagen
https://i.imgur.com/fmsQk7W.gif
Bueno pues mejor que lo cierren. Total, no la usa ni el tato.
Yo lo flipo en colores. Ya es que ni se molestan en inventarse una excusa, te lo sueltan tal cual y se quedan tan panchos. Hasta eso ha llegado el poder que saben que tienen y el poco respeto por sus usuarios...
Yo la utilizaba bastante, la verdad es que algunos grupos son bastante interesantes ya sean por trabajo o por hobbies. Aunque todo sea dicho, no contaba con la misma fama que otras redes sociales. Google hizo bien en hacer una red social minimalista, pero tal vez desde el último cambio que hicieron de aspecto se la cargaron un poco... DEP+
PussyLover escribió:Yo la utilizaba bastante, la verdad es que algunos grupos son bastante interesantes ya sean por trabajo o por hobbies. Aunque todo sea dicho, no contaba con la misma fama que otras redes sociales. Google hizo bien en hacer una red social minimalista, pero tal vez desde el último cambio que hicieron de aspecto se la cargaron un poco... DEP+


Es cierto que tenía cosas interesantes y novedosas, pero se la cargó la propia Google al querer incrustárnosla por cojones, con maniobras del tipo de Youtube que ya todos conocemos.

En lugar de promocionarlo en condiciones, quisieron imponerla y eso no suele funcionar nada bien. Todas las grandes tienen ejemplos de esto: MS, FB, Apple...
Nada esto se quedará en una anécdota y poco más... Pasan tantas cosas que lo que me preocupa es que estas noticias ya no me preocupen de lo continuas que son.
En su momento tenia su gracia el tema de "circulos" ... pero la verdad, el problema es que nadie aportaba nada de nada ... y solo para empresas tampoco tenia sentido, porque lo unico que ha logrado es confundir mas a la gente que otra cosa. Asi que a tomar por culo ...
Supongo que esto no afectara al gmail... no?
Yo si que he usado Google+, de hecho, pertenezco a mas de una comunidad...
Cagadito que estoy... y lo mamones bien callados, ¡¡¿pero esto que es?!! [enfado1]
Porfin deciden mandar a tomar viento el +, no aportaba nada
y mucho han tardado en cerrar ese bodrio
Pero si que google anuncio los fallos de Intel en cuanto pudo, pero los de ellos se quedan callados. Ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga atravesada en el suyo [facepalm]


Saludos.
Mientras no nos chapen los blogs a algunos (que te obligaron a hacerte cuenta de google+ para ello, espero que lo adapten ahora a blogger como tal, llevo con uno desde 2012 y no me haría ni puta gracia que me lo chaparan/borraran por sus negligencias de mierda, que encima nos han ocultado durante años aun sabiendolo los mamones), a mi sinceramente google+ me la suda mucho. [burla2]

Lo del gmail también me interesa que lo mantengan... No tengo más e-mails :/ [snif]
@chachin2007 @McFadyen

Sé que es hablar sin saber qué ocurrirá, pero dudo que ocurra nada.

Si consiguieron desvincular Google+ de YouTube sin que nada se fuera al garete, vuestros servicios no tendrían por qué desaparecer.

Desde que aunaron todos los servicios en "una cuenta Google para todo", lo que importa es tu cuenta, no cómo te registraste/inicias sesión/tienes acceso a ese servicio.
JohnH escribió:@chachin2007 @McFadyen

Sé que es hablar sin saber qué ocurrirá, pero dudo que ocurra nada.

Si consiguieron desvincular Google+ de YouTube sin que nada se fuera al garete, vuestros servicios no tendrían por qué desaparecer.

Desde que aunaron todos los servicios en "una cuenta Google para todo", lo que importa es tu cuenta, no cómo te registraste/inicias sesión/tienes acceso a ese servicio.


Ojala sea cierto... ahora bien, todas mis fotos masturbándome con melones han quedado expuestas... [facepalm]
Yo estoy en la comunidad de Roll20 Spain y para quedar y hacerse unas partidas online iba bien.
Lo mejor es quedar en el bar con los amiguetes ... eso no lo pueden quitar (creo).
Si eso nacio ya muerto, yo no tengo ni idea para que servia eso exactamente.
chachin2007 escribió:Supongo que esto no afectara al gmail... no?
Yo si que he usado Google+, de hecho, pertenezco a mas de una comunidad...
Cagadito que estoy... y lo mamones bien callados, ¡¡¿pero esto que es?!! [enfado1]

A Gmail no le afectará para nada, piensa que es uno de los servicios más importantes de Google.
Joder pues es una putada para las 8 personas que lo usaban
La usé poco, apenas por trabajo, pero la verdad que comparada con facebook, técnica y visualmente le da 1000 patadas. Facebook parece una web de los 90' a su lado.

Dicho esto, no la echaré de menos. Y si cerrara Facebook, tampoco xD
Despues de cargarse Youtube en su dia, me alegro mucho que cierren de una maldita vez esa "red social", asco que le tengo yo, y asco que le tenemos todos [poraki]
chachin2007 escribió:
JohnH escribió:@chachin2007 @McFadyen

Sé que es hablar sin saber qué ocurrirá, pero dudo que ocurra nada.

Si consiguieron desvincular Google+ de YouTube sin que nada se fuera al garete, vuestros servicios no tendrían por qué desaparecer.

Desde que aunaron todos los servicios en "una cuenta Google para todo", lo que importa es tu cuenta, no cómo te registraste/inicias sesión/tienes acceso a ese servicio.


Ojala sea cierto... ahora bien, todas mis fotos masturbándome con melones han quedado expuestas... [facepalm]


Eso habría que ver si es verdad que existe.

Foto!
Pues... Bueno. Sin más.

No creo que nadie lo eché de menos
Nadie lo usaba y encima con breacha de seguridad, espero que europa les meta una multa del copon.
Así poniendonos quizá un poco en plan tecnofobo o por lo menos exceptico, cuando pasan cosas como estas y otras tantas mas graves que ni siquiera sabemos, me entra bastante reticencia ante lo que nos puede preparar el futuro que promete estar mucho mas hiperconectado todavía.....no se, quizá solo sea por que fui de la ultima generación que rebobinó cintas con un boli y me empieza a pillar un poco viejo, pero no se no se....no me gusta
Lo echaremos un montón de menos XD XD XD
83 respuestas
1, 2