Google ayuda a señalar a quienes filtran el P2P

ImagenM-Lab es una plataforma abierta para desarrollar herramientas de medición en Internet, que proporcionen transparencia sobre las conexiones que ofrecen los distintos proveedores, como por ejemplo si realizan algún tipo de filtrado P2P o priorizan determinadas aplicaciones. Junto a dos asociaciones sin ánimo de lucro, su patrocinador principal es Google, quien aporta infraestructura y recursos para implementar las herramientas.

Las primeras aplicaciones que podremos usar los usuarios son las siguientes:

  • Network Diagnostic Tool (NDT): Test de velocidad que realiza un diagnóstico sobre los problemas que pueden estar limitando la velocidad de conexión.
  • Glasnost: Prueba si el protocolo BitTorrent está siendo filtrado o capado.
  • Network Path and Application Diagnosis (NPAD): Analiza los problemas de enrutamiento en el lado de nuestro proveedor.
  • DiffProbe: Comprueba si el proveedor está priorizando diferentes tipos de tráfico.
  • NANO: Monitoriza la conexión y analiza si el proveedor está degradando el rendimiento a determinados grupos de usuarios, aplicaciones o destinos.
Algunas de las herramientas todavía no están disponibles, y las que lo están puede que no funcionen correctamente por la sobrecarga de usuarios, pero esperamos poder probarlas pronto. Gracias a santosbayon por el aviso.
PRIME XD es la primera vez que soy primero en algo [+risas]
Pues la verda que esta bien, voy a probarlo el Network Diagnostic Tool, haber si me tienen capao [+risas] .
THEDARK2005 escribió:PRIME XD es la primera vez que soy primero en algo [+risas]


Que way no?

Con respecto a la noticia, suena muy bien, aunque ya veremos si las operadoras no toman represalias contra google, por ejemplo, por ayudar a desarrollar estas herramientas que pueden abrirnos los ojos a muchos
esto se supone que es malo no?
¡¡Si es que Google es bueno coño!! :D :D :D

Próximo partido: $GAE vs Google XD

Saludos.
No puedo hacer los test porque estan sobrecargados, pero propongo que el que haga alguno indique los resultados y la compañia (Y modalidad a ser posible) con la que tiene contratado su internete.

Asi podemos cuales son las compañias que juegan sucio.
THEDARK2005 escribió:PRIME XD es la primera vez que soy primero en algo [+risas]

Interesante aportación, felicidades!

Respecto al hilo, tendríamos que crear un hilo en el que se vean los capados que hacen los ISPs con nuestras monitorizaciones.
A ver cuantos estamos capados.

Saludos.
Efectivamente, casi todos los servicios estan sobrecargados. He visto las estadísticas del detector de bloqueos de torrent, y en españa de los 46 ISP que hay sólo hay bloqueado 1. Lo que pasa es que no se como se ve cual es... quizá no se pueda saber (desde esas estadísticas).

Saludos.
A mi no me tira nada de nada.
Sinceramente creo que los que estemos interesados en usar este tipo de programas, en este caso para detectar si nos están capando el p2p, ya lo sabemos de sobra porque estamos bastante al loro en cuestiones informáticas y sabemos perfectamente con quien estamos contratados y si nos tienen capados O NO [+risas] . No creo que la mayoría de la gente se baje el programa para comprobarlo, si acaso llamará al amigo informático para que se lo "arregle" y que le ponga el emule que no le baja la peli o el juego de la "pley" XD (¿encriptar?). De todas formas puede ser una buena utilidad si desconoces el "origen de la señal del router" [sati] o si estás en casa de alguien que no tiene ni idea de con quien está contratado (¿un poco raro no?)
Saludos.
jiXo escribió: Imagen
  • Glasnost: Prueba si el protocolo BitTorrent está siendo filtrado o capado.
  • NANO: Monitoriza la conexión y analiza si el proveedor está degradando el rendimiento a determinados grupos de usuarios, aplicaciones o destinos.

Estas dos me han parecido muy interesantes. Aunque después de probar la descarga directa, ya casi no uso p2p.
bueno habra que probarlo a ver si funcionan y de paso haber si mi conexion va bien muchas gracias por el aporte
Google is god

Google is skynet

¿Skynet is god?


DIOS NOS SALVARA DEL MAL? MAL = SGAE = OPERADORAS

humm...... xD
befeterman escribió:esto se supone que es malo no?


xD que buena
Estas aplicaciones son de lo mas interesantes... lo suyo seria ke vinieran todas en un instalable y ke al iniciar saliera un menu para elejir cual kieres usar en ese momento. Me veo llamadas a los proveedores pidiendo explicaciones de por ke mi linea no llega, no baja, etc... [carcajad]
Buena noticia, a ver quienes son los "tapados" (aunque ya sabemos de qué pie cojea cada uno, pero en fin)

salu2
Me gusta mucho la idea de que una empresa tan poderosa como Google ayude a desenmascarar ciertas cosas (aunque a quien más le interese saberlo ya lo sabía de antes, como ha dicho alguno).

Con respecto a la noticia, suena muy bien, aunque ya veremos si las operadoras no toman represalias contra google, por ejemplo, por ayudar a desarrollar estas herramientas que pueden abrirnos los ojos a muchos
¿Tú crees que podrían tomar represalias CONTRA GOOGLE aunque quisieran? Yo creo que no xD (creo que no les haría ningun bien, pero la estupidez humana alcanza cotas increibles en segun qué temas, asi que tampoco descarto que lo intenten xD).
THEDARK2005 escribió:PRIME XD es la primera vez que soy primero en algo [+risas]


Y la última, pues es sabido que todos los que se escriben un mensaje únicamente para decir que son primeros se les cae el rabo a trozos y luego sufren una dolorosa muerte agónica.
masterpok escribió:
Con respecto a la noticia, suena muy bien, aunque ya veremos si las operadoras no toman represalias contra google, por ejemplo, por ayudar a desarrollar estas herramientas que pueden abrirnos los ojos a muchos
¿Tú crees que podrían tomar represalias CONTRA GOOGLE aunque quisieran? Yo creo que no xD (creo que no les haría ningun bien, pero la estupidez humana alcanza cotas increibles en segun qué temas, asi que tampoco descarto que lo intenten xD).


xD, Google se puede cargar a cualquier operadora cuando quiera...

Sinceramente, si alguna operadora intenta tomar represalias contra Google, a esta última solo le hace falta poner en su página principal.

"Hemos detectado que su operador, intencionadamente, está perjudicando el libre acceso a los servicios que Google ofrece.
Lo que está haciendo su operador es ilegal. Contacte con su abogado más cercano."

[bye]
bueno, parece que puede tener algo de utilidad estos programitas no??
Bravo por google, esta compañía no deja de hacer cosas buenas por los usuarios.
Jon Antilles escribió:Bravo por google, esta compañía no deja de hacer cosas buenas por los usuarios.


preguntale a los chinos.
yo encontré la web esa hace un par de días, pero como pedía instalar el plug-in de java no le hice caso, hoy al ver en el país la noticia de google decido instalar y no me deja o cuando inicia el test, a los pocos segundos salta otra vez a la página del error

We are sorry. Our measurement servers are currently overloaded and cannot serve you at the moment

a ver si habilitan más servidores

saludos
Aqui en Londres muchas companias limitan las conexiones o te capan al 20% de tu conexion si descargas mas de 1 o 2 Gigas en una hora.
A parte de tener filtros para BitTorrent o Emule... (todos a encriptar...)
El lamentable que hagan eso, espero que ahi no hagan lo mismo...
tecnoyweb escribió:Aqui en Londres muchas companias limitan las conexiones o te capan al 20% de tu conexion si descargas mas de 1 o 2 Gigas en una hora.

Bueno, aqui en España estaremos tranquilos entonces, porque bajarse 2 Gigas en menos de una hora es prácticamente imposible con las conexiones que tenemos...
(Por lo menos la mia, claro)
Nada nada... dentro de dos días saldrá Teddy Bautista a exigir a ZP que prohiba a Google en España... que son malos y delincuentes [+risas]

Me da a mi, que a partir del uso de estas herramientas mas de un ISP estará ahora cagandose literalmente encima ante la mas que posible partida de un nutrido grupo de sus clientes... y me parece estupendo. La neutralidad de la red debe de mantenerse, si no quieren que haya "pirateria" como mal la definen, que cambien el modelo de mercado
THEDARK2005 escribió:PRIME XD es la primera vez que soy primero en algo [+risas]


Excelente aporte... [plas] [plas]

Toma dos piruletas por lo bien que lo has hecho...... [666]

Imagen

Bueno al tema, despues de cuatro intentos he probabo la herramienta de capado y ha funcionado, Orange no esta capado.

Esta bien sobre todo para los usuarios de ONO, asi por fin tendran pruebas en la mesa, aunque creo que va a dar igual parece que en el contrato lo indican (creo)....

Saludos...

THEDARK2005 escribió:PRIME XD es la primera vez que soy primero en algo [+risas]

rawros escribió:Y la última, pues es sabido que todos los que se escriben un mensaje únicamente para decir que son primeros se les cae el rabo a trozos y luego sufren una dolorosa muerte agónica.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [beer]
DepredadorFox escribió:Sinceramente creo que los que estemos interesados en usar este tipo de programas, en este caso para detectar si nos están capando el p2p, ya lo sabemos de sobra porque estamos bastante al loro en cuestiones informáticas y sabemos perfectamente con quien estamos contratados y si nos tienen capados O NO [+risas] . No creo que la mayoría de la gente se baje el programa para comprobarlo, si acaso llamará al amigo informático para que se lo "arregle" y que le ponga el emule que no le baja la peli o el juego de la "pley" XD (¿encriptar?). De todas formas puede ser una buena utilidad si desconoces el "origen de la señal del router" [sati] o si estás en casa de alguien que no tiene ni idea de con quien está contratado (¿un poco raro no?)
Saludos.


sinceramente por lo que dices, parece que el que no tiene ni pajolera idea de informatica eres tu.
Peter Anderson escribió:
jiXo escribió: Imagen
  • Glasnost: Prueba si el protocolo BitTorrent está siendo filtrado o capado.
  • NANO: Monitoriza la conexión y analiza si el proveedor está degradando el rendimiento a determinados grupos de usuarios, aplicaciones o destinos.

Estas dos me han parecido muy interesantes. Aunque después de probar la descarga directa, ya casi no uso p2p.


Esto es un asunto que me preocupa desde hace tiempo... La gente se esta acostumbrando a la descarga directa y pierde el interés por el p2p y en consecuencia no va a luchar por esa causa ni se va a quejar cuando los gobiernos pongan leyes que los prohiban... Amigos, os recuerdo que la descarga directa esta en manos de 3 o 4 empresas, el p2p está en manos de todos, forma parte de nuestra libertad en la red... Si nos olvidamos de el, pasamos de ser libres a hacer lo que 3 o 4 quieran... [melancolico:ON] ¿¿Es ese el futuro que quereis para vuestros hijos!!?? :) [melancolico:OFF]
y digo yo...y ya de paso pregunto. Cuando firmamos un contrato con el proveedor de internet,
¿Existe el apartado "podemos caparte la conexion, monitorizarla y ver todo lo que haces a nuestro antojo, sin aviso previo"?(no lo recuerdo la verdad [+risas] )
Lo segundo supongo que no, pq seria violación de la privacidad..(y de esto ya hay bastantes discusiones por ahi de que si estan viendo como hacerlo, o legislarlo por lo de las violaciones del (c) )Pero lo primero....,lo de capar la conexión...¿no podemos reclamar o algo si somos conscientes de que lo estan haciendo y puede demostrarse? [rtfm]
a ver si alguien sabe algo, que acabo de vender mi alma a los de orange por siempre (desagregacion total) y si me van a tener a mediogas no me hace gracia ninguna.... [triston]
psuke escribió:Esto es un asunto que me preocupa desde hace tiempo... La gente se esta acostumbrando a la descarga directa y pierde el interés por el p2p y en consecuencia no va a luchar por esa causa ni se va a quejar cuando los gobiernos pongan leyes que los prohiban... Amigos, os recuerdo que la descarga directa esta en manos de 3 o 4 empresas, el p2p está en manos de todos, forma parte de nuestra libertad en la red... Si nos olvidamos de el, pasamos de ser libres a hacer lo que 3 o 4 quieran... [melancolico:ON] ¿¿Es ese el futuro que quereis para vuestros hijos!!?? :) [melancolico:OFF]


Tienes toda la razón del mundo, el problema es que cuando la gente se acomoda.. lo de luchar como que no.
gracias a todos por comentar mi aporte....os lo agradezco [+risas]

Network Diagnostic Tool (NDT) esto me ha interesado...JAZZTEL me esta dando porculo ultimamente
respecto al tema que comentais de las descargas directas...yo pienso lo contrario, más bien són esas 4 empresas las que estan a merced de los usuarios, pq si no hay usuarios no ganan dinero->empresas a pique, en cambio si los usuarios no disponen de esas empresas, y por consiguiente de las descargas directas, siempre les quedara como vía para seguir compartiendo el P2P.


Salu2!
Tio_pepe escribió:respecto al tema que comentais de las descargas directas...yo pienso lo contrario, más bien són esas 4 empresas las que estan a merced de los usuarios, pq si no hay usuarios no ganan dinero->empresas a pique, en cambio si los usuarios no disponen de esas empresas, y por consiguiente de las descargas directas, siempre les quedara como vía para seguir compartiendo el P2P.


Salu2!


Y tú crees que la gente se va a mover encontra de que quiten el p2p, teniendo la descarga directa actualmente, simplemente por si a caso algún día prohíben subir archivos de X tipo para descarga directa.
Vamos, aquí en españa.. sólo nos movemos cuando nos joden de verdad, y nunca por si acaso nos joden.

Eso es lo que quería decir yo, no que por que hayan descargas directas, el p2p desapareciera.
psuke escribió:Esto es un asunto que me preocupa desde hace tiempo... La gente se esta acostumbrando a la descarga directa y pierde el interés por el p2p y en consecuencia no va a luchar por esa causa ni se va a quejar cuando los gobiernos pongan leyes que los prohiban... Amigos, os recuerdo que la descarga directa esta en manos de 3 o 4 empresas, el p2p está en manos de todos, forma parte de nuestra libertad en la red... Si nos olvidamos de el, pasamos de ser libres a hacer lo que 3 o 4 quieran... [melancolico:ON] ¿¿Es ese el futuro que quereis para vuestros hijos!!?? :) [melancolico:OFF]

Ella nunca lo haría...
Imagen
Paikhuan escribió:
THEDARK2005 escribió:PRIME XD es la primera vez que soy primero en algo [+risas]


Que way no?

Con respecto a la noticia, suena muy bien, aunque ya veremos si las operadoras no toman represalias contra google, por ejemplo, por ayudar a desarrollar estas herramientas que pueden abrirnos los ojos a muchos

represalias contra google? Contra el gigante de internet? Más que represalías, será como hacerle cosquillas en la nariz con una pluma.
Dredok escribió:
DepredadorFox escribió:Sinceramente creo que los que estemos interesados en usar este tipo de programas, en este caso para detectar si nos están capando el p2p, ya lo sabemos de sobra porque estamos bastante al loro en cuestiones informáticas y sabemos perfectamente con quien estamos contratados y si nos tienen capados O NO [+risas] . No creo que la mayoría de la gente se baje el programa para comprobarlo, si acaso llamará al amigo informático para que se lo "arregle" y que le ponga el emule que no le baja la peli o el juego de la "pley" XD (¿encriptar?). De todas formas puede ser una buena utilidad si desconoces el "origen de la señal del router" [sati] o si estás en casa de alguien que no tiene ni idea de con quien está contratado (¿un poco raro no?)
Saludos.


sinceramente por lo que dices, parece que el que no tiene ni pajolera idea de informatica eres tu.


Sin argumentos, lo que dices no queda mas que en una salida de tono, aparte de que no aportas nada al hilo, básicamente me tocas los eggs un rato. Tengo conocimientos de informática: no soy ingeniero informático, ni tengo un grado superior de informática, no se programar (aún)... pero eso no quita que sepa montar, mantener y reparar un pc, utilizar programas de entornos profesionales, básicamente se hacer todo lo que necesito, lo que ha necesitado un amigo, lo que he tenido que aprender por estudios o lo que me ha entrado curiosidad por aprender a lo largo de muchos años, y no es poco. No necesito hackear la nasa para conocer que compañías telefónicas capan el p2p, encriptar la información con el azureus (esto también sabe mi padre) o, por ejemplo, abrir puertos. Y en ningún momento he dicho que fuera un lumbreras en informática (y poco no se precisamente), pero no se que entiendes tú por estar al loro en cuestiones informáticas, simplemente doy por hecho que la gente de este foro (sólo con leer las noticias) y gente interesada en la informática ya conocen de sobra las características y limitaciones de su línea, y cómo saltárselas si fuese posible. Así que si has de contestar en un hilo que sea de manera constructiva, porque dudar de mis capacidades informáticas sin tener ni pajolera idea de quien soy ni lo que se hacer me parece lamentable.
Saludos.
Estáis un poco alteraditos, con quien sabe y quien no, dejaros de tonterias de crios anda, que esto es un foro y queda feo las discursiones de ese estilo.

Me parece genial, yo se que ONO me capa la conexión, sólo tengo que ver mi finca, al principio todos ONO, ahora ya.com, jazztel, telefonica... xD.

Yo por perrería sigo en ONO, en DD me va de lujo y la verdad, internet ya no lo uso como antes, que era para MMORPG, eMule, etc... ahora con un click lo bajo por MU, RS, etc...

Pero no quita, que sea bueno saber eso y saber cual elegir a la hora de ponerte internet en tu casa.
MaTRiCKaGE escribió:
Tio_pepe escribió:respecto al tema que comentais de las descargas directas...yo pienso lo contrario, más bien són esas 4 empresas las que estan a merced de los usuarios, pq si no hay usuarios no ganan dinero->empresas a pique, en cambio si los usuarios no disponen de esas empresas, y por consiguiente de las descargas directas, siempre les quedara como vía para seguir compartiendo el P2P.


Salu2!


Y tú crees que la gente se va a mover encontra de que quiten el p2p, teniendo la descarga directa actualmente, simplemente por si a caso algún día prohíben subir archivos de X tipo para descarga directa.
Vamos, aquí en españa.. sólo nos movemos cuando nos joden de verdad, y nunca por si acaso nos joden.

Eso es lo que quería decir yo, no que por que hayan descargas directas, el p2p desapareciera.


Obviamente la gente es muy comoda y no van a mover un dedo para evitar el hipotetico fin del P2P, pero esque el P2P no se puede quitar, no depende de tal o cual empresa, como mucho lo pueden capar, pero sabiendo de las maravillas que ofrece esta tecnología es impensable(al menos para mí) que lo acaben capando a nivel gubernamental sólo por el hecho de ser una tecnología susceptible de ser usada en la piratería, cuando de hecho a nivel legislativo no es ni así, porque que yo sepa NADIE gana nada por poner sus juegos y musica en el incoming del emule, y como según la legislación vigente "compartir no es delito" el P2P tampoco incurre en ninguno.

Además, muchas empresas usan el P2P para difundir su software, sin ir más lejos fíjate en Blizzard, todos los parches que saca así como los videos de previwes y demás van por P2P...pues no se ahorrara pasta y dolores de cabeza blizzard con el P2P y evitando tener que poner servidores dedicados a bajar sus archivos...

Así que, sin lugar a aquivocarme creo que...siempre nos quedara el P2P....xD que dicho sea de paso es una tecnología bastante más moderna y "verde" que las descargas directas...xD

Salu2!
Titomalo escribió:Estáis un poco alteraditos, con quien sabe y quien no, dejaros de tonterias de crios anda, que esto es un foro y queda feo las discursiones de ese estilo.

Me parece genial, yo se que ONO me capa la conexión, sólo tengo que ver mi finca, al principio todos ONO, ahora ya.com, jazztel, telefonica... xD.

Yo por perrería sigo en ONO, en DD me va de lujo y la verdad, internet ya no lo uso como antes, que era para MMORPG, eMule, etc... ahora con un click lo bajo por MU, RS, etc...

Pero no quita, que sea bueno saber eso y saber cual elegir a la hora de ponerte internet en tu casa.

Tienes toda la razón en que no es lugar para discutir, entre que estoy algo nervioso porque estoy de examenes y aparece un tío que no conozco de nada a decirme que se o que no se hacer sin aportar nada al hilo y creando mal rollo, como que me fastidia bastante. Por mí tema zanjado.
Si no te importa no usar el p2p, haces bien, las descargas directas son rapidísimas, yo cada vez uso menos ed2k y kad. Torrent para cosas recientes está de lujo. De todas formas como han dicho por ahí no sería bueno que dejásemos de lado el p2p por las DD, si llegara el día en que desapareciera el p2p las empresas que hacen host de los archivos tendrían el control, en el p2p hay cierta libertad. Saludos.
Todas las ayudas son bien recibidas. Gracias Google.
De momento la cosa esta petadisima!

Eso es bueno que cada uno conozca lo que tiene capado (o no) por lo que paga!

La señorita $gae tomara partido en estas cositas o q?

Saludos
Pues a mi no me va, a petado o me tienen tan capado que hasta tengo prohibicio de verificar xD?
A ONO se le va ver mucho el plumero con estas aplicaciones.
THEDARK2005 escribió:gracias a todos por comentar mi aporte....os lo agradezco [+risas]

Network Diagnostic Tool (NDT) esto me ha interesado...JAZZTEL me esta dando porculo ultimamente



De nada.., Otras dos Piruletas para ti..... [qmparto] [qmparto] [beer]

Imagen
cutuko escribió:
THEDARK2005 escribió:gracias a todos por comentar mi aporte....os lo agradezco [+risas]

Network Diagnostic Tool (NDT) esto me ha interesado...JAZZTEL me esta dando porculo ultimamente



De nada.., Otras dos Piruletas para ti..... [qmparto] [qmparto] [beer]

Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenas..

He hecho el test, tengo netvisão a 30Mb Empresas, vamos, que estoy satisfecho con lo que me ha dado el test [360º]

TCP/Web100 Network Diagnostic Tool v5.5.4
click START to begin

** Starting test 1 of 1 **
Connected to: ndt.switch.ch -- Using IPv4 address
Checking for Middleboxes . . . . . . . . . . . . . . . . . . Done
checking for firewalls . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Done
running 10s outbound test (client-to-server [C2S]) . . . . . 993.0kb/s
running 10s inbound test (server-to-client [S2C]) . . . . . . 8.38Mb/s
Server unable to determine bottleneck link type.
[S2C]: Packet queuing detected

click START to re-test

gracias Jixo, siempre enterandonos....... [oki]
53 respuestas
1, 2