Google ayudará a comprobar si los operadores 'capan' el P2P

"Son multitud los usuarios que sospechan que sus poveedores de acceso a Internet restringen el tráfico que proviene de las redes P2P, cuyo principal cometido es el de compartir archivos entre los internautas. Este capado antenta directamente contra la neutralidad de Internet y Google quiere poner al alcance de todos una herramienta para comprobar que el ISP contratado la respeta.
El gigante de Internet ha firmado un acuerdo con dos organizaciones sin ánimo de lucro a las que ha cedido equipos para desarrollar Measurement Labs, una plataforma de código abierto que los investigadores podrán usar para analizar las conexiones a la Red.
Además, se desarrollarán herramientas que permitan a los usuarios medir la velocidad real de su conexión y comprobar si su ISP bloquea determinadas aplicaciones. Algunas de estas aplicaciones ya se pueden probar desde la página web de Measurement Labs.
Este anuncio se hace público semanas después de que el temor a que Google pudiera poner final a la neutralidad en Internet recorriera los medios y blogs especializados. En aquel momento, el buscador salió al paso de las críticas y lo achacó todo a una mala interpretación de sus iniciativas. Quizá tenían razón."

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_4/Tes
como curiosidad esta bien, pero en la practica solo te sirve para que te lleves un berrinche monumental cuando compruebas que te han capado la conexion.
lo digo mas que nada porque ya hay contratos que te avisan de que se prioriza el trafico de su red (creo que ono era una de esas empresas).
Pues macho la noticia de portada no veas como la lian, el titulo lo podrian cambiar!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
anderpr escribió:como curiosidad esta bien, pero en la practica solo te sirve para que te lleves un berrinche monumental cuando compruebas que te han capado la conexion.
lo digo mas que nada porque ya hay contratos que te avisan de que se prioriza el trafico de su red (creo que ono era una de esas empresas).


Personalmente, estoy en proceso de baja de ONO por su pesimo servicio ultimamente, pero cuando se dijo que ONO capaba las conexiones P2P, yo sinceramente no lo noté, es decir, yo tenia conexiones P2P abiertas en mi Pc, y subia y bajaba material, que no llegue a X tasa minima no creo que sea capar la conexion, creo que es mas bien problema del programa P2P en si o de la infraestructura en la que se basa.

Por ejemplo, tanto con 12 como con 25 Mb de ono, he llegado a los 1,3Mb de tasa constantes en algunas descargas, no en la mayoria pero si en muchas ocasiones.
Los bittorrent me van por igual, incluso mas rapido en mas ocasiones, y las descargas mediante FTP y servicios de DD, la conexión me iba al 99% de mi conexion real contratada.

Es posible que sea el único al que le haya pasado, pero sin contar otras muchas cosas, creo que por muchos programas que tengas para mirar el porcentaje real que te llega del ancho de banda contratado, los ISPs no se van a doblar mucho a tu fabor, de todas formas, al menos yo compruebo que el ancho de banda que contrato sea minimo un 90% real del que en realidad me debería llegar en el momento de contratarlo.

Asi al menos, no me encuentro con instalaciones y configuraciones pesimas cuando me viene un tecnico o me venden una conexion, si en el primer dia mi conexion no cumple con el contrato, respecto a mis mediciones, el ISP puede decir misa que fijo que tal y como ha entrado el tecnico a casa con todos los cachivaches, fijo que sale 2 horas mas tarde con los mismos cachivaches mas una baja desde servicio.

P.D. No es por fardar de buena conexión, pero en mi caso he aprendido que es mejor prevenir que curar, y si hay dinero y contratos de por medio, aun con mas cuidado.
3 respuestas