Google anunciará el precio, los juegos y los detalles del lanzamiento de Stadia el 6 de junio

“Algunas noticias no pueden esperar al E3”. Así ha anunciado Google que el jueves 6 de junio a las 18:00 hora peninsular española el anunciará el precio, los juegos y los detalles del lanzamiento de Stadia. Estamos ante tres de los datos más importantes para un nuevo servicio en la nube, que pretende ofrecer una nueva forma de jugar apostando por el streaming en lugar de las consolas.

La promesa de Google es ofrecer una plataforma de videojuegos con acceso instantáneo a su biblioteca de títulos desde cualquier tipo de pantalla conectada a Internet, ya sea un televisor, tableta, teléfono móvil u ordenador. Con Stadia no habrá instalaciones, ni parches, ni descarga de archivos. El objetivo inicial de Google es que los juegos de Stadia estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 fotogramas por segundo con HDR.

Stadia ofrecerá compatibilidad con diferentes mandos incluyendo el Stadia Controller, que se conecta directamente y vía wifi a los servidores de Google. El mando también incluye un botón para hacer capturas instantáneas y compartir el contenido, así como con un botón y micrófono para el Asistente de Google.


Para poder transmitir los juegos Google confiará en su extensa red de servidores, la misma que actualmente nutre sus múltiples servicios. El hardware consistirá en procesadores a 2.7 GHz, tarjetas gráficas de AMD con memoria HBM2 que ofrecerán hasta 10,7 teraflops, 16 GB de RAM con 484 GB/s de ancho de banda y unidades de almacenamiento SSD. Unos recursos prácticamente ilimitados, que al final se verán ceñidos al dispositivo y conexión que el usuario tenga disponible mientras juega.
Ésto puede marcar un cambio muy grande en los videojuegos... O no.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ni un céntimo verán de mi dinero [bye]

además en un máximo de 3 años desaparecerá así como la ouya [+risas]
La caída ayer de Gmail y Drive fue para acabar de animar a los indecisos.
pues como tenga toda la fiabilidad que estan dando estos ultimos dias me parece...



gelon escribió:La caída ayer de Gmail y Drive fue para acabar de animar a los indecisos.

+youtube hoy.... seguro que estan haciendo pruebas a full de conexiones [jaja]
Se avecina un cataclismo.
A este paso el E3 se quedará para MS solo [carcajad]
kai_dranzer20 escribió:ni un céntimo verán de mi dinero [bye]

además en un máximo de 3 años desaparecerá así como la ouya [+risas]

+1
Yo nunca le he visto la gracia al streaming, donde este mi PC o consola que se quite lo demas.
Pues en mi patatero de ordenador lo probare. Su max resolucion son 720. Asi que si eso me deja jugar a los ultimos juegos de pc de estrategia con
poca latencia y un precio asequible...take my money!!
Otra reventando el E3, no tuvieron tiempo de decir esas cosas en Abril no
Cuenta con mis euros. Si dan lo que prometen claro.
Tengo ganas de ver en que queda esto. Cuantas mas opciones y competencia mejor.
ojala la hostia sea de dimensiones biblicas
Veremos, luego ya opinare.
Con la tele encendida me hallo y una birra bien fresquita.

Veamos si la profecía se cumple...
Muy pronto presentan a la sucesora de la Ouya, ha sido matar del todo a la primera y al poco los detalles definitivos de la 2. Le han cambiado el nombre para disimular, pero el camino es el mismo.
Puede marcar un cambio de los buenos en el mundo del videojuego
A ver en qué queda todo esto al final...
A mi no me parece tan malo poder jugar a juegos que piden requisitos brutales para poder moverlos a full de graficos y maxima resolucion en un PC por ejemplo de gama baja, es la opcion ideal para esa gente que no puede comprarse un micro y una grafica de ultima generacion sabiendo que solo esa grafica son mas de 1000 pavos y el micro como minimo la mitad y de ahi para arriba, y falta hardware, porque halan de 4k a 60 fps, para conseguir eso se necesitan como minimo 3000 napos incluso mas, y aun asi no consiguen esos 4k a 60 "estables", no se que tiene pensado google, pero si logran eso por un servicio y a buen precio, me parece una opcion estupenda para jugar si no te puedes permitir gastar esas barbaridades de dinero en un entretenimiento, que es lo que es al fin y al cabo.
Pues a mí me llama la atención.

Ya si sacasen juegos en realidad virtual sería increíble.
De primeras interés en esta plataforma 0
Los que esperan que no funcione se deben pensar que estamos ante una starup que abre un camino aún poco explorado como pasó años atrás. Pero lo cierto es que Stadia es Google y eso significa una inversión millonaria, mucha gente detrás y toda una infraestructura global ya disponible. Después de Stadia llegará Sony expandiendo PlayStation Now (100 millones de PS4 podrían tener acceso vía streaming a los juegos de PS5) y Microsoft con Project xCloud.

El futuro de los videojuegos pasa por el streaming. Sin embargo, eso no quita que aún nos quede por delante como mínimo una generación con la opción de adquirir una consola tradicional. También muchos renegaban (y aún lo hacen) de los juegos en formato digital y hoy en día suponen casi la mitad de las ventas. Es más, te compras el juego en formato físico y en ocasiones no sirve de nada porque lo tienes que descargar entero.

Quizás a Google no le va bien el negocio de Stadia (no sería el primero), pero dudar de la tecnología me parece jugar a perder. El avance tecnológico ha provocado que las consolas supongan un límite para la industria del videojuego. Yo personalmente seguiré disfrutando del PC, escuchando el sonido del disco duro, los ventiladores, bajando drivers y demás. Pero no veo motivos por los cuales se deba renegar o negar la opción del streaming.
Pues como funcione igual de bien que gmail hoy...... [Ooooo]
Benzo escribió:Los que esperan que no funcione se deben pensar que estamos ante una starup que abre un camino aún poco explorado como pasó años atrás. Pero lo cierto es que Stadia es Google y eso significa una inversión millonaria, mucha gente detrás y toda una infraestructura global ya disponible. Después de Stadia llegará Sony expandiendo PlayStation Now (100 millones de PS4 podrían tener acceso vía streaming a los juegos de PS5) y Microsoft con Project xCloud.

Pues dudar, yo dudo. Por mucho que sea Google quien está detrás, los límites tecnológicos siguen estando ahí. Las latencias que se añaden por el streaming y por las conexiones de mando/televisor/servidor que ha habido hasta hoy, hacen impracticables los juegos que necesitan una respuesta rápida (juegos de lucha, coches...). Sólo las demos en condiciones perfectas funcionan correctamente a resoluciones altas. A 720p es probable que se pueda jugar a casi todo pero a 2K no creo que a día de hoy se pueda jugar salvo pruebas de concepto.

A mí me encantaría que con un mando y un HDMI que conecte a la televisión, pueda jugar a un catálogo amplio de software. Y olvidarme de comprar hardware y de cómo jugar fuera de mi propia casa.

Si con un Chromecast y un mando Google soluciona todo esto, me apunto! Pero lo veo realmente complicado desde el punto de vista tecnológico.

P.S: y los fallos que ha tenido en sus proyectos Google no han sido por temas de software sino de cómo interactúan estos con la gente (redes sociales, servicios para pedir citas con profesionales, Apps de mensajerías y comunicación...). Si la cagan aquí, creo que sería la primera vez que fallan en la solución técnica.
Yo no entiendo este hate a una nueva forma de jugar...No todo el mundo puede permitirse un ordenador de 2000 pavos y es una opción más que viable si funciona como dicen (Evidentemente tiene sus contras, eso no lo niego, pero de ahí a hacer una montaña de hate...).

Yo, con un ordenador de última generación, lo espero como agua de Mayo, porque quiero probar si esto funciona como dicen y, de ser así, puede ser una opción magnifica para cualquier persona.

Pero últimamente parece que en este foro cualquier avance en la industria (o fuera de ella) es el demonio, cuando hace pocos años cualquier avance era recibido con los brazos abiertos. Me resulta algo triste la verdad.
Pues si ponen unos precios buenos, siempre será una opción más. Sobre todo para los que no tienen un PC a la última o una consola "next gen" :)


Salu2
Esto es el futuro, y no anda muy lejos ya. No sé si será Google la que se llevará el gato al agua, o si sera Microsoft, pero está claro que el que consiga que el invento funcione bien (y no salga muy caro) lo va a petar a la velocidad del rayo.

La gente está hasta la polla de acumular trastos que acaban cogiendo polvo. Para los que quieren jugar, y sólo jugar (la mayoría, creo yo) esto es maná de los cielos.
Marceline escribió:Pues como funcione igual de bien que gmail hoy...... [Ooooo]


No , con que funcione como gmail en los ultimos 15 años es valido....

Que tiene un servicio una caida puntual conocida y parece que el cpd este montado en un cuarto de las escobas.....

La arquitectura de google no esta montada en cosa de 2 dias.... como dice @benzo , que no es un startup.

Eso si , aprecio cierto recelo de Google en resentar STADIA ya no sea que Microsoft les chafe el estreno....



razor1984 escribió:
kai_dranzer20 escribió:ni un céntimo verán de mi dinero [bye]

además en un máximo de 3 años desaparecerá así como la ouya [+risas]

+1
Yo nunca le he visto la gracia al streaming, donde este mi PC o consola que se quite lo demas.


Lo dicho .... que pensais que esto es un proyecto de fin de carrera de 4 notas...
Muy pendiente de como evoluciona esto... está claro que puede ser un antes y un después en la industria...a ver q pasa.. mientras esperaré a que llegue la fibra a mi casa , porque con este maravilloso router 4G creo q a 4k....va a ser q no...jajajja hay q joderse!!
pues yo no lo veo y ojala se pegue la ostia padre, esto para juegos de carreras, lucha y Shooters tiene que ser insufrible [buaaj]
Veremos el precio, muy mal me lo tienen que poner para que no lo pruebe.
seguipowers escribió:Veremos el precio, muy mal me lo tienen que poner para que no lo pruebe.

PS NOW va fatal, como esto sea medio parecido..... [fiu]
Por ahora solo tienen mi atención. Que ya es mucho.
Ya pueden arreglar el lag de respuesta si quieren ganarse a la gente, lo del día de la presentación fue ridículo.
Dudas que me surgen:
- Como ya han dicho, el lag
- Cuando hayan varios de cientos de miles de millones, vale, no tantos, pero cuando haya por ejemplo 200.000 personas jugando al mismo juego de lanzamiento, funcionará fluido?
- Ya veremos a ver que "recomendaciones" hacen falta de velocidad de subida, que si es cierto que en España andamos con la fibra simétrica...pero....
- Aparte del LAG, habría que saber el tikrate de los servidores, porque la desincronización es una cagada que pasa en muchos juegos, y eso es lo que más me jode

Yo creo que no va a funcionar, por el hecho de que las grandes compañías ya tienen el apoyo de las productoras para que les hagan juegos, o van a muerte con un AAAAAAAAAAAAAAA+++++++++++++++ o lo que puede pasar es que sean el trampolín de prácticas para que las demás den el paso
Ojete si no se pasan con el precio y va razonablemente bien...

Que estos tios no son 4 mataos
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Como esto tire bien adiós master race
kikomanco escribió:
seguipowers escribió:Veremos el precio, muy mal me lo tienen que poner para que no lo pruebe.

PS NOW va fatal, como esto sea medio parecido..... [fiu]



Por eso digo probar, yo creo que Google si puede ofrecer algo funcional. Por pagar un mes tampoco nos haremos pobres y si de verdad funciona al menos en mi caso pocos juegos compraré ya.
Se quieren joder la industria llamando a los casuals, canis, posers.
seguipowers escribió:
kikomanco escribió:
seguipowers escribió:Veremos el precio, muy mal me lo tienen que poner para que no lo pruebe.

PS NOW va fatal, como esto sea medio parecido..... [fiu]



Por eso digo probar, yo creo que Google si puede ofrecer algo funcional. Por pagar un mes tampoco nos haremos pobres y si de verdad funciona al menos en mi caso pocos juegos compraré ya.

yo no lo veo...
(mensaje borrado)
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Mi única experiencia con el streaming ha sido 10 minutos probando steam link en una raspberry y me pareció bastante pobre. Era como jugar a un video de youtube. Nada que ver con la calidad que da un pc o una consola conectada directamente a la tele. Supongo que esto dará mejor calidad que mi cutrePC y mi raspberry, pero desde luego no es algo que a priori me convenza.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
rhipone escribió:- Ya veremos a ver que "recomendaciones" hacen falta de velocidad de subida, que si es cierto que en España andamos con la fibra simétrica...pero....


es que para el juego online no se necesitan 600MB de subida, o que importa es el PIng o latencia (es por eso que muchos se quejan del online del Smash) por más fibra o 700MB simétricos que tengan, si no se tiene un Ping de 1 a 20ms tendrán un lag injugable
aunque para el streaming a 4K@60fps de Stadia sí que se necesitarán 800MB de bajada
yo creo que van a poner el servicio gratis, y que solo tengas que comprar los juegos.
Cuando estén los servidores saturados, me voy a echar unas risas cuando empiecen a meter compresión en la imagen al estilo Netflix y sus "4K", por no hablar que automáticamente configuraran los ajustes gráficos de los juegos según la carga de los servidores, porque no vais a creer que los servidores son sistemas cuánticos capaces de mover juegos a 16k, porque no dejan de ser igual de potentes que un sistema de sobremesa.
La diferencia de los xeon, son sus instrucciones pensadas para servidores y la cantidad de núcleos (que a los juegos poco le importa), y las gráficas van a ser las mismas que las que puedas comprar, por lo que ya me vas a contar cómo van a repartir la carga por cada jugador, y más si todos van a querer jugar en "ultra".
Jugar en la nube es el futuro hacia el pasado. Es como pasar de un PC de sobremesa a un smartphone, como de unas gafas pcdependientes a unas gafas VR Standalone.

El pc/consola física debe existir como tal. Las consolas ya veremos porque el futuro tiende a las necesidades de las empresas y lo que los usuarios quieren, y las empresas quieren quitarse lo de tener que fabricar hardware y invertir exclusivamente en el software y los usuarios (sobretodo nuevas generaciones de jugadores) van tirando por lo digital.
@Benzo

Pues vete poniendo el router cerquita del televisor y conectado mediante un buen cable giga ethernet, un hdmi 2.1 corto directo al televisor y a ver como se ven esos flamantes 4k 60 fps hdr comprimidos en streaming.

Por mucho dinero que tenga Google no puede superar las barreras físicas, lo que si que se puede es bajar el nivel de calidad al que está habituada la gente, la forma que tenían de acceder a un producto, las posibilidades que tenías antes etc. a base de bombardearlos con publicidad y desinformación y hacerlo pasar por novedoso y bueno para el cliente.
Veremos los precios, de momento el E3 estara expectante
Benzo escribió:Los que esperan que no funcione se deben pensar que estamos ante una starup que abre un camino aún poco explorado como pasó años atrás. Pero lo cierto es que Stadia es Google y eso significa una inversión millonaria, mucha gente detrás y toda una infraestructura global ya disponible. Después de Stadia llegará Sony expandiendo PlayStation Now (100 millones de PS4 podrían tener acceso vía streaming a los juegos de PS5) y Microsoft con Project xCloud.

El futuro de los videojuegos pasa por el streaming. Sin embargo, eso no quita que aún nos quede por delante como mínimo una generación con la opción de adquirir una consola tradicional. También muchos renegaban (y aún lo hacen) de los juegos en formato digital y hoy en día suponen casi la mitad de las ventas. Es más, te compras el juego en formato físico y en ocasiones no sirve de nada porque lo tienes que descargar entero.

Quizás a Google no le va bien el negocio de Stadia (no sería el primero), pero dudar de la tecnología me parece jugar a perder. El avance tecnológico ha provocado que las consolas supongan un límite para la industria del videojuego. Yo personalmente seguiré disfrutando del PC, escuchando el sonido del disco duro, los ventiladores, bajando drivers y demás. Pero no veo motivos por los cuales se deba renegar o negar la opción del streaming.


El futuro a largo plazo puede ser, a corto/medio es fracaso asegurado porque las conexiones de la mayoría no dan para lo que pretenden. Además no es sólo velocidad subida/bajada, ping, latencia, inputs y tal son esenciales. Google tendrá mucha pasta, pero magia tampoco puede hacer. Y tampoco vale lo de que por ser gran empresa lo que saquen será éxito asegurado (¿hola Kinect de la “pobre” y “pequeña” Microsoft?).

Xais escribió:Yo no entiendo este hate a una nueva forma de jugar...No todo el mundo puede permitirse un ordenador de 2000 pavos y es una opción más que viable si funciona como dicen (Evidentemente tiene sus contras, eso no lo niego, pero de ahí a hacer una montaña de hate...).

Yo, con un ordenador de última generación, lo espero como agua de Mayo, porque quiero probar si esto funciona como dicen y, de ser así, puede ser una opción magnifica para cualquier persona.

Pero últimamente parece que en este foro cualquier avance en la industria (o fuera de ella) es el demonio, cuando hace pocos años cualquier avance era recibido con los brazos abiertos. Me resulta algo triste la verdad.


No hace falta un PC de 2000 € tampoco y si alguien no tiene para un buen PC o últimas consolas dudo que tampoco tenga para pagar el tocho conexión cada mes que hará falta para que los juegos de Stadia vayan igual (que ni con la mejor conexión iría al menos actualmente) que en ese PC o al menos que sea decente.
98 respuestas
1, 2