Google anuncia Chrome 45, la versión que promete ahorrar RAM y batería en los equipos

Ayer Google anunció una importante novedad referente a Chrome. Dos de las principales críticas que se le hacían al navegador de los de Mountain View, el consumo de RAM y de batería, van a cambiar con la nueva versión 45 de Chrome.

A través de su blog han anunciado que esta nueva versión se enfoca en la utilización de menos memoria y potencia en los ordenadores, y lo hacen con un vídeo demostración entre las versiones 43 y esta última. Por ejemplo, ahora la opción de “continuar donde lo dejó” al restaurar pestañas es más inteligente y eficiente, de manera que el navegador detectará si el equipo se está quedando sin recursos y dejará de restaurar las pestañas menos recientes para ahorrarlos.

Otra novedad de la versión 45 es una nueva técnica de ahorro de memoria. Chrome ahora puede detectar cuando una página web no está ocupada con otra tarea y aprovechar para realizar un proceso de limpieza de memoria no utilizada. En la práctica este sistema reduce el uso de memoria de una página web en un 10% de promedio. En el caso de Gmail por ejemplo, prometen liberar casi un cuarto de la memoria utilizada.

En cuanto al ahorro de batería o energía, desde Google recuerdan que con la nueva versión llega el ajuste anunciado para bloquear de forma automática el contenido con Flash que no se encuentre en la parte central de una página web. Un ejemplo: un vídeo que se esté tratando de ver no se verá afectado, mientras que las animaciones a los lados se detendrán. En cualquier caso, si Chrome bloquea algún elemento que interesa tan sólo debemos hacer clic en el botón derecho sobre el mismo y seleccionar “run this plugin”.

Con esta última opción activada en la configuración aseguran que la batería de los equipos dura hasta un 15% más, según las pruebas realizadas y en función del sistema operativo de cada usuario. Os dejamos con el vídeo de muestra que pone frente a frente Chrome 43 con el nuevo Chrome 45.

A ver si es verdad lo de la RAM. Porque ahora mismo, cuando abres varias pestañas simultáneamente, es un infierno.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bundis escribió:A ver si es verdad lo de la RAM. Porque ahora mismo, cuando abres varias pestañas simultáneamente, es un infierno.


Ahora mismo ? siempre, yo tengo de media unas 15 abiertas siempre y da puta pena, me mude a firefox y voy mas ligero ... kk de la buena el cromao este ... [facepalm]
Más vale que optimicen el navegador porque empezaba a ser horrible la memoria que se comía.
Con lo que fue este navegador y en lo que se ha convertido...
Con menos de 8GB es imposible instalar chrome en un equipo medio normal.
Veremos a ver si es verdad pero también que hagan que no consuma tanta cpu como pasa en OS X porque sube la temperatura que da gusto.
Hace ya mucho que Firefox se puso las pilas y superó ampliamente a Chrome en practicamente todo...la gente debería atreverse a cambiar, que no muerde.
No me extenderé demasiado, es así de simple

Chrome = MIERDA

FIREFOX = MARAVILLOSO
pues con firefox, si vas abriendo pestañas, llega a 3GB, el proceso se queda frito...
Pues yo estoy más que contento con Chrome. Me gusta más y me siento más cómodo que con Mozilla y está bien saber que ahora me consumirá menos recursos =D
Niños, alguien de este foro me recomendó cyberfox, la versión optimizada de Firefox y en 64 bits, compilada tanto para procesadores AMD e INTEL.

Bien configurado y revisados todos los plugins y complementos un Firefox bien configurado no pasa de 350mb con varias pestañas y viendo una peli online, así que los que dicen que firefox se peta y que llega a los 3gb que revisen minuciosamente toda la metralla que están cargando.

Recomiendo estas tres extensiones:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... r/?src=api
http://www.getlocalload.com
Y el ublock Origin.

A parte por defecto tengo desactivados el flashplayer y el hola vpn, activándolos sólo cuando es estríctamente necesario.

Con esto la navegación en Cyberfox-firefox literalmente se folla al Chrome.
yo con chrome feliz

lo que hay que saber es configurar correctamente los plugins que tengamos activos, evitar los que realmente ocupan memoria, y desactivar todo lo innecesario.

yo firefox también lo uso, pero es como chrome. si tienes instalados 1000 addons/plugins, también se come recursos que da gusto.
si abres páginas recargadas, lo mismo... también se cuelga, o relentiza el pc. etc.

firefox no está mal, pero tampoco es la panacea (al igual que chrome)
cualquier navegador puede ser muy rápido y no tener problemas, pero depende mas del tipo de uso, costumbres de navegación, y lo que le metamos "extra" para que vaya bien.
Deen0X escribió:yo con chrome feliz

lo que hay que saber es configurar correctamente los plugins que tengamos activos, evitar los que realmente ocupan memoria, y desactivar todo lo innecesario.

yo firefox también lo uso, pero es como chrome. si tienes instalados 1000 addons/plugins, también se come recursos que da gusto.
si abres páginas recargadas, lo mismo... también se cuelga, o relentiza el pc. etc.

firefox no está mal, pero tampoco es la panacea (al igual que chrome)
cualquier navegador puede ser muy rápido y no tener problemas, pero depende mas del tipo de uso, costumbres de navegación, y lo que le metamos "extra" para que vaya bien.


No hay que saber configurar nada, yo en mi trabajo tengo a Chrome completamente sin ningun plugins y con 11 ventanas abiertas en este momento se esta comiendo casi 2 gigas.
Gaiden escribió:Hace ya mucho que Firefox se puso las pilas y superó ampliamente a Chrome en practicamente todo...la gente debería atreverse a cambiar, que no muerde.

Salvo en soporte HTML5 y que no lleva flash integrado.

En Windows tienes flash nativo, pero en linux no, que Chrome traiga un flash integrado es una maravilla.
AlbertX escribió:
Deen0X escribió:yo con chrome feliz

lo que hay que saber es configurar correctamente los plugins que tengamos activos, evitar los que realmente ocupan memoria, y desactivar todo lo innecesario.

yo firefox también lo uso, pero es como chrome. si tienes instalados 1000 addons/plugins, también se come recursos que da gusto.
si abres páginas recargadas, lo mismo... también se cuelga, o relentiza el pc. etc.

firefox no está mal, pero tampoco es la panacea (al igual que chrome)
cualquier navegador puede ser muy rápido y no tener problemas, pero depende mas del tipo de uso, costumbres de navegación, y lo que le metamos "extra" para que vaya bien.


No hay que saber configurar nada, yo en mi trabajo tengo a Chrome completamente sin ningun plugins y con 11 ventanas abiertas en este momento se esta comiendo casi 2 gigas.


ya, es por que las ventanas que abres consumen eso.
agrega un bloqueador de flash o similar, y verás como te baja el consumo. yo es que tengo bloqueador hasta para imagenes. XD (y tengo generalmente 2 chromes abiertos con 2 cuentas distintas, y con un promedio de unas 5~8 páginas abiertas por ventana)
no, es porque Chrome ha empeorado mucho, nada ademas de una sola ventana de EOL tiene flash, son todas paginas muy simples que uso para trabajo.

Chrome se ha vuelto una pesadilla con la ram, una total locura, y lo uso desde la version 1
Como no se va a quedar colgado, si cada vez tiene que enviar más datos a Google, Obama y Microsoft...
AlbertX escribió:no, es porque Chrome ha empeorado mucho, nada ademas de una sola ventana de EOL tiene flash, son todas paginas muy simples que uso para trabajo.

Chrome se ha vuelto una pesadilla con la ram, una total locura, y lo uso desde la version 1


Si cuando prometían ser el navegador más rápido y no mentían, lo que ocurría es que tenia "cero" seguridad, así ya me contarás si vas rápido no te jode.

Me da igual lo que se diga por aquí, cualquier informático sabe perfectamente que Chrome es un "chupa" recursos y punto, no hay más.
Esa demostracion es una kk, se sigue comiendo mucha RAM.

Deen0X escribió:
ya, es por que las ventanas que abres consumen eso.
agrega un bloqueador de flash o similar, y verás como te baja el consumo. yo es que tengo bloqueador hasta para imagenes. XD (y tengo generalmente 2 chromes abiertos con 2 cuentas distintas, y con un promedio de unas 5~8 páginas abiertas por ventana)



No es por nada pero en Firefox yo tengo abierto algunas veces cientos de pestañas y no come más de 300MB de RAM y El Chrome es 200MB por pestaña, aunque tengas puesto bloqueos y demas igualmente come la RAM si o si, lo que si tiene Firefox es que se come el procesador a cuantas más pestañas si hay Flash, Unity, Java o HTML5/JS. Eso si que come CPU y cuelga el navegador pero en RAM NOPE, sobretodo el Unity que no puedo tener 2 pestañas abiertas, cuando habro juegos en Unity player 1 solo ya se come el 100% de CPU y si abro 2 uno de los juegos queda bloqueado o directamente se cuelga el navegador :S, pa que luego digan de Flash.

Actualmente el mejor navegador (más rapido y que menos ram consume) es: Internet Explorer e Internet Edge. Son los 2 que cargan muy rapido y no comen más de 50MB de RAM, otra cosa es que no sean tan seguros y no acepten tantos complementos y para crear webs sea lo peor pero bueno, muchas veces lo utilizo IE y es mucho más comodo para navegar.
alextgd escribió:Con menos de 8GB es imposible instalar chrome en un equipo medio normal.


Madre mía lo que hay que leer. Yo tengo 2,5 Gb de ram y me va bien. Lo prefiero a Firefox. Y en el móvil también lo uso para tenerlo todo sincronizado y perfecto.
Saludos.
Ya os contaré cómo va en un PC con Windows XP que corre a 800 MHz. [360º]
Yo no se que ordenadores teneis pero yo en mi actual pc con 8gb, antes 4gb, jamas he notado un problema de ram con chrome ni me va lageado ni nada, cosa que con firefox si me paso hace años y era insufrible por lo que me pase a chrome y desde entonces encantado.
En el netbook con 1gb de ram y intel atom de los primeros si es verdad que mas de una pestaña se le atraganta, pero que quereis?? Para una cpu de bajo consumo de hace 5 o 6 años y 1gb de ram ddr2...no se le puede pedir más.
Puede prometer lo que quieran, pero Chrome no tocará mi equipo. Seguirá siendo un navegador para usuarios poco o nada experimentados, su cuota de "mercado" la tienen desde luego.
Yo es abrir Chrome y en menos de 2 min ponerse el ventilador a tope... lo deje de usar hace años por eso...
Pues yo por ahora muy contento,veremos si se nota la mejora.
cqv escribió:
alextgd escribió:Con menos de 8GB es imposible instalar chrome en un equipo medio normal.


Madre mía lo que hay que leer. Yo tengo 2,5 Gb de ram y me va bien. Lo prefiero a Firefox. Y en el móvil también lo uso para tenerlo todo sincronizado y perfecto.
Saludos.


Define "me va bien"
A ver si cunde el ejemplo, porque últimamente los navegadores tragan recursos que da gusto.
aiempre fui de firefox, pero por ub tiempo decidí pasarme a chrome y vaya petardo que era, hasta que cansado de su nulo soporte para audio en 5.1 tuviera que andar tirando de firefox, tuve que darle la patada y volverme al navegador de mozilla donde en ese tiempo había cambiado una barbaridad y muy para bien
Yo con 8GB de RAM ya notaba la pesadez del chrome y opera(que es lo mismo) asi que me pase a firefox, y no tiene nada que ver. De todas formas chrome prefiero no usarlo consuma o no muchos recursos, que ya nos espian bastante...
alextgd escribió:
cqv escribió:
alextgd escribió:Con menos de 8GB es imposible instalar chrome en un equipo medio normal.


Madre mía lo que hay que leer. Yo tengo 2,5 Gb de ram y me va bien. Lo prefiero a Firefox. Y en el móvil también lo uso para tenerlo todo sincronizado y perfecto.
Saludos.


Define "me va bien"


Pues funciona perfectamente. Comparado con IE o Edge funciona mucho mejor y comparado con Firefox funciona igual pero me gusta más Chrome. En mi caso no noto el Firefox más rápido. No suelo tener muchas pestañas abiertas. Como mucho dos o tres y la mayor parte del tiempo con una o dos.

Sobre lo que dice @DRaGMaRe sobre usuarios poco o nada experimentados, creo que cualquier usuario tiene criterio suficiente para saber que navegador le gusta más y se adapta más a sus mecesidades.
Saludos.
pues yo estaba endiosado con Firefox pero me empezó a hacer algo que pensé que era un virus cuando toco con el raton en cualquier parte en blanco me abre una ventana con publicidad y cuando quiero cargar por ejemplo la segunda pagina de algún hilo me lleva primero a una pagina de publicidad y aparece un botón que dice seguir navegando en eol no supe como quitar eso y mejor me cambie a edge y hasta ahora va bien
supersuave escribió:pues yo estaba endiosado con Firefox pero me empezó a hacer algo que pensé que era un virus cuando toco con el raton en cualquier parte en blanco me abre una ventana con publicidad y cuando quiero cargar por ejemplo la segunda pagina de algún hilo me lleva primero a una pagina de publicidad y aparece un botón que dice seguir navegando en eol no supe como quitar eso y mejor me cambie a edge y hasta ahora va bien


Pues eso es un Virus o toolbar que se te ha instalado. A mi me pasaba lo mismo y resulto ser un virus, yo le pase todo un arsenal de programas para limpiar a fondo todo lo posible y la verdad que saque cientos de spywares y algun que otro virus.

- Avast (analsisis completo de todas las unidades en sensibilidad alta y analizando archivos completos incluidos comprimdos)
- MalwareBytes (analisis completo incluyendo todos los archivos)
- Superantyspyware (analsisis completo incluyendo todos los archivos y mayores de 4MB)
- Spybot (analisis normal pero con el programa actualizado "este se carga algunos programas si no se va con cuidado")
- IObit Malware Fighter (analsisis completo incluyendo todos los archivos y mayores de 4MB)
- Cclearn (Todas las opciones marcadas)
- Advanced CareSystem (Todas las opciones marcadas)
- Glary utilities (Todas las opciones marcadas)
- Argente Utilities (Todas las opciones marcadas)

* Pueden borrar accesos directos asi como configuraciones y otras cosas si estan todo marcado en los 4 anteriores pero me da igual con tal de quitar todo virus.

Después de eso borrar perfil de firefox y crear uno nuevo, problema resuelto.
Chrome es más rapido que Firefox, Chrome consume más que firefox. eso es así.

Ahora Google intenta solucionar eso, ya se verá.

Aunque a mi personalmente me da un poco igual, y eso que tengo todo el dia chrome abierto con entre 16-35 pestañas abiertas con adblock. (ahora mismo 5.3GB en uso de todo el sistema, no solo chrome), y muy rara vez paso de los 8 o 9GB de ram de 16 que tengo (contando teniendo chrome, photoshop con lienzo enorme, algun juego abierto minimizado, etc).
Pues yo la verdad nunca he tenido problemas con chrome, me extraña mucho los que dicen que sí. En la oficina tengo un pc solo con 4gb de ram y abro un montón de ventanas al mismo tiempo y siempre están fluidas en su manejo. Para mí sigue siendo el mejor.
yo me pase a opera, pq me funcionaba mejor
Gromber escribió:yo me pase a opera, pq me funcionaba mejor


Eso mismo hice yo. Pase de Chrome[bueno lo tengo para algunas cosas, pero casi ni lo uso] y de Firefox, que hasta hace poco iba bien, pero se ve que ha copiado de Chrome y ahora da un rendimiento pésimo...Y me pasé a Opera.
Si de verdad han "Arreglado"el Chrome, le daré una oportunidad.
Yo suelo utilizar más chrome por su navegador javascript es más rápido en comparación firefox.

Por otra parte un dato curioso como es posible que Edge soporte el codec H265 y firefox y chrome aún no se han actualizado al soporte H265 .
Tambien prometieron menos consumo de bateria en Android 5.0 Lollipop y fue todo lo contrario. Hasta que lo lea no me fio.
MaXiMu escribió:Yo suelo utilizar más chrome por su navegador javascript es más rápido en comparación firefox.

Por otra parte un dato curioso como es posible que Edge soporte el codec H265 y firefox y chrome aún no se han actualizado al soporte H265 .

Pues porque ambos son un poco recelosos con los formatos-no-libres.

Ahora, el VP9 seguro que se reproduce sin problemas.
amchacon escribió:Por otra parte un dato curioso como es posible que Edge soporte el codec H265 y firefox y chrome aún no se han actualizado al soporte H265 .

Pues porque ambos son un poco recelosos con los formatos-no-libres.

Ahora, el VP9 seguro que se reproduce sin problemas.[/quote]

Sí pero aún así me ha sorprendido ya que no recuerdo ver el navegador Microsoft implementar más rápido en este punto que sus competidores .

El VP9 y el VP10 están soportados en chrome y firefox .
A ver si es verdad!! Y de paso que solucionen los problemas del docs, que he visto pestañas hasta con 11Gb de RAM [noop]
Riwer escribió:Chrome es más rapido que Firefox, Chrome consume más que firefox. eso es así.

Ahora Google intenta solucionar eso, ya se verá.

Aunque a mi personalmente me da un poco igual, y eso que tengo todo el dia chrome abierto con entre 16-35 pestañas abiertas con adblock. (ahora mismo 5.3GB en uso de todo el sistema, no solo chrome), y muy rara vez paso de los 8 o 9GB de ram de 16 que tengo (contando teniendo chrome, photoshop con lienzo enorme, algun juego abierto minimizado, etc).



Los 2 son rapidos, es cuando empiezas a meter complementos y plugins que se frenan. De todas formas la velocidad es al abrir el programa y complementos ya que paginas webs depende de nuestra conexion contratada y el servidor asi que medir la velocidad es una tonteria. Ahora en la RAM hoy he visto mi firefox subir los 800MB, raras veces pasa de 400MB.

En serio pasas de 9GB de RAM solo con chrome, photoshop y poco mas?. Utiliza Gimp, no consume tanta ram, yo lo utilizo para hacer texturas en mis diseños 3D con tamaños de hasta 8K de resolución y no pasa de los 2GB de RAM. Yo no paso de los 4GB de RAM y porque Windows se come 3.2GB solito, solo supero los 4GB si es un juego que me va a 5 - 6 GB, el ARK Survival me ha pillado hasta 8GB en total. Pero si me pongo a decir consumo de RAM en esto tengo Cinema 4D cuando me rayo con la cantidad de modelos y poligonos y fisicas xD, en total consumo 16GB de RAM y unos 48GB de paginacion.

Todos los productos de google consumen mucha ram, el Sketchup se come sus Gigas de RAM con solo abrir un archivo, el Google Earth empieza con 1.5GB y poco a poco empieza a subir y subir y subir, cuando me doy cuenta ya tiene hasta 6GB comidos. Me da que google no sabe como pasar los datos a memoria virutal. [enfado1]
Yo en este momento tengo 12 pestañas abiertas de diarios, foros, etc. Y me va bien, bastante fluido, carga bien, no se cuelga ni nada por el estilo... Y eso que tengo 4gb de ram, bah menos porque me come unos cientos mb de ram el video onboard.
Igual depende de que paginas, en algunas por ejemplo al tratar de cambiar entre pestaña y pestaña como que tardaba en "reaccionar".

Hace unos cuantos meses me pasaba algo "curioso" con el tan castigado IE. Al tener Directv vieron que permite ver los partidos online en la pagina de ESPN o FOX Sports (entre otros canales que se puede ver como Cartoon Network, etc). La cuestión es que con Chrome y Firefox se veía como con pequeños tirones muy leves pero que me molestaba bastante, incluso por ahí se quedaba en "cargando" cada tanto... Probé con IE y era una seda, cero problemas para ver partidos y esos canales... Para algo me sirvió el IE.
Llamadme loco, pero soy uno de los que cambió Chrome por Internet Explorer [+risas] . Ahora con 14 pestañas abiertas y descargas de fondo ocupa 1Gb de Ram [oki] . Eso sí, cuando implementen las extensiones en Edge lo más seguro es que me cambie, parece que promete el navegador.

El cambio lo hice cuando empecé a notar que en el portátil y con pocas pestañas abiertas se revolucionaba demasiado. En cambio, en IE con las mismas pestañas abiertas iba más ligero. Además cada actualización nueva que salía, me daba la sensación que se hacía más pesado.


Saludos
A ver si es verdad, porque no es ni medio normal lo que consume...
emipta escribió:No me extenderé demasiado, es así de simple

Chrome = MIERDA

FIREFOX = MARAVILLOSO


Pienso lo mismo, ademas firefox no te espia que google ya sabemos de lo que vive.
Mozilla es una empresa sin animo de lucro y para mi eso tambien es importante.
MaXiMu escribió:
amchacon escribió:Por otra parte un dato curioso como es posible que Edge soporte el codec H265 y firefox y chrome aún no se han actualizado al soporte H265 .

Pues porque ambos son un poco recelosos con los formatos-no-libres.

Ahora, el VP9 seguro que se reproduce sin problemas.


Sí pero aún así me ha sorprendido ya que no recuerdo ver el navegador Microsoft implementar más rápido en este punto que sus competidores .

El VP9 y el VP10 están soportados en chrome y firefox .[/quote]
El codec H265 es un codec propietario que requiere del pago de una tarifa o royalties para su uso, y no esperes que google con su codec VP9 y el futuro VP10 lo vaya a hacer, por algo desarrollan su codec de codigo abierto que pueden implementar todos los navegadores sin tener que pagar royalties. Asi que no esperes soporte de H264 a corto plazo en Chrome.
Firefox sera por temas de presupuesto seguramente.
Que microsoft haya añadido esta funcionalidad solo demuestra que mueven mucha pasta XD .
Pues no lo entiendo, a mi me funciona al revés que todo el mundo...

Yo era usuario de firefox acerrimo, entre otras cosas por 2 o 3 plugings que tenia y sobre todo por su estética (estaba acomodado a ella), y aunque siempre el consumo del firefox se me iba arriba del giga con unas 10 pestañas, era asumible.

Ahora cuando empece a jugar a un par de juegos, uno en flash y otro html5, de los que tienes todo el tiempo abierto, tuve que huir literalmente del firefox. Hacer cualquier otra cosa era misión imposible.

Ahora desde que uso chrome, primero que el ventilador del portatil rara vez se revoluciona (con firefox era todo el tiempo), y segundo que el rendimiento del navegador en general (esta consumiendo la misma ram que el firefox) es muy superior a firefox. Todo va mas fluido, todo carga mas rapido y lo mas importante, los 2 juegos que tengo abierto dia y noche no se resienten en absoluto ni afectan a la navegacion.

No se cual sera en la practica mejor navegador, pero puedo que por mi experiencia chrome se mea literalmente encima de firefox
Que gran verdad lo de la ram.

Estos navegadores se jactan de abrir mas de 100 ventanas. Y a la vigesima ya se lleva 4, 5, 6 gb o mas. Y si quedan abiertas durante todo el dia, ya es de escandalo.

De puta verguenza.
67 respuestas
1, 2